Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Gestación subrogada

245678

Comentarios

  • editado junio 2017 PM
    Khayman escribió : »

    El iusnaturalismo es SABER si tienen o no tienen derecho a la vida. No necesito preguntarlo, en cambio tú necesitas saber la legislación local. En Alemania, según el derecho positivo y el único que contemplas, no lo tenían.

    La declaración de derecho humanos es un intento -bienintencionado pero algo burdo y tosco- de poner coto al positivismo de los totalitarios a raíz de PRECISAMENTE la IIWW como ya te dijeron el otro día.

    Más ancho que Pancho. Pero no toques los cojones más que están hablando las personas mayores.

    Por nacer ser humano (un animal neurologicamente desarrollado) uno no adquiere por arte de magia o por inspiración divina el derecho a la vida, a la propiedad o a la libertad, como postulan los iusnaturalistas lo que es Ley Divina ("ley natural"). Estos derechos se consiguen desde hace muy recientemente por las instituciones jurídicas que conforman las leyes y que, mediante el contrato social, permiten que podamos convivir en sociedad. Es a través del desarrollo del pensamiento positivo, objetivo y bilateral, y según las necesidades del ciudadano y de la sociedad, que se desarrollan las leyes y por ende, los derechos de los ciudadanos/humanos, en constante evolución.

    Hay ejemplos de países que tienen un origen jurídico iusnaturalista por la influencia religiosa, como son los EEUU, pero mantienen la pena de muerte, o que mantuvieron la esclavitud hasta 1865.

    Creo que don soberbio está fuera de liga.
  • editado junio 2017 PM
    Lo que postulas TÚ, becerro, que eres muy cansino
    A ver si dejas el tema de una PUTA VEZ que solo intervienes para tocar los cojones porque COMO QUEDA DEMOSTRADO no tienes ni puta idea de nada.

    Sí subnormal sí. En 1940 NADIE TENIA DERECHO A LA VIDA. En 1.103 matabas a alguien y como Gila, la poli no te decía ni mu.

    Pensamiento positivo, anda que...

    Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales, son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente. Legalmente, se reconocen en el derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos

    You are very welcome. Y esta es la última vez que me dejo llevar así. Llevas meses con lo mismo y ya me tienes hasta los mismos cojones.

    A mi y a todos, en realidad todo el mundo está HARTO de tí y no te das por aludida.
  • Khayman escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Reconozco que no tengo formada una opinión clara sobre el tema, en principio me parece que la gestación no debe ser considerado un derecho y su subrogación por tanto me parece una ficción jurídica que, me temo, encubría un aviso de dominio muy real en nombre de la libertad mutua. No me parece aplicable; la asimetría es tal que la excluye.


    ¿Y eso no se da en una adopción al uso? Solo cambian los plazos temporales. De haber tal asimetría no es posible que solo cambiando eso haya salido de un sitio consensualmente simétrico.

    Ahora bien, si los tiros van porque los contratos han de ser serios y con garantías (especialmente para el niño) en eso no puedo más que coincidir. Los asuntos tan serios no se resuelven con una firma en una servilleta. Hay una serie de compromisos, deberes, derechos y todo debe hacerse con luz y taquígrafos como se hacen los matrimonios o divorcios.

    No estoy muy seguro. La adopción es una institución para beneficiar a un ser humano existente, esto en principio parece un alegato en favor de un derecho a la paternidad que en mi opinión no existe.
  • editado junio 2017 PM
    Es que los derechos no existen sino en las leyes. Se crean y se reconocen, se desechan y se eliminan.

    Mañana mismo las personas pueden tener reconocido el derecho a la paternidad y a que el Estado asista a quienes tengan dificultades para ser padres de forma natural. Igual que hace nada una persona no tenía derecho a cambiar de sexo y ahora sí, o a casarse con otra persona del mismo sexo y ahora sí.
  • editado junio 2017 PM
    Exacto, los derechos humanos no los tenemos por arte de magia, tan pronto somos animales concebidos, no nos son sobrevenidos, sino que se fundamentan en un sistema jurídico, en las leyes, en la sociedad y en el Estado.

    El problema de la ley natural sacada de la manga de los creyentes occidentales, es que es subjetiva y unilateral, depende de la moral de cada uno y de la ética que emplea el individuo al relacionarse con su entorno, por esta razón las leyes modernas se formulan y se fundamentan sobre el positivismo, porque por ejemplo, para un budista la vida humana presente no es más que una entre muchas y la muerte es una mera transición, sin embargo a un cristiano, le enseñan que la vida es sagrada y única, y que el alma pervive a la muerte.

    Lo que dice la histérica más arriba al perder los papeles no se sustenta ya que los derechos humanos los tienen que suscribir los estados, y algunos países miembros de la ONU no los ratificaron por no tener los mismos valores culturales, sociales, históricos, etc.

    Dos ejemplos evidentes contradictorios entre los que ratificaron: el derecho a la vida y a la seguridad se suspenden en tiempos de conflicto (y sin conflicto también) y todos los firmantes del los DDHH se saltan esta máxima a la torera en cuanto bombardean una población civil o atacan violentamente a cualquiera. Otro ejemplo: si a una mujer la violan y queda embarazada en unos países y según cultura y religión, estará obligada a llevar el embarazo a término y sin embargo, en otros países, no.

    Y la imbecilidad esa de que se debe al positivismo que se cometió un genocidio a los judíos la difundieron los creyentes, que pierden el control al tambalearse sus creencias más básicas. Los axiomas de la ley natural. De ahí tanta histeria al respecto.
  • editado junio 2017 PM
    Stirner en su más pura esencia, po fale
    Tú sabrás que es lo que tiene que ver con el hilo eso o tus paridas pseudoteológicas.
    Jabba escribió : »
    Otra vez la lacra del iusnaturalismo...

    ¡Qué pesao!
    Así entras en el hilo y soy una histérica. Tienes un problema grave, llevan haciéndotelo ver años y no te quieres enterar, ye, ye. Si no te han echado otro centenar de veces es porque te han dado por imposible y siempre vuelves pero, que te quede bien clarito, aquí ni se te quiere ni se te aprecia. A mi me la suda porque le hablo hasta a los perros, a los yonkis o a los municipales pero no te esperes una sonrisa amable. Tienes el alma negra.

  • ...

    Para autores naturalistas los derechos humanos son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que son considerados fuente del derecho; sin embargo desde el positivismo jurídico la realidad es que solamente los países que suscriben los Pactos Internacionales de Derechos Humanos o Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y sus Protocolos –Carta Internacional de Derechos Humanos– están obligados jurídicamente a su cumplimiento.4 Así, por ejemplo, en relación con la pena de muerte, contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte no ha sido firmado por países como China, Irán, Estados Unidos, Vietnam, Japón, India o Guatemala.5

    Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los demás.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos

    ...de tu propio link.
  • Khayman escribió : »
    Stirner en su más pura esencia, po fale

    De Stirner puedo aceptar el solipsismo y la inmensa imaginación y creatividad de la mente humana. Pero hasta aquí, el anarquismo es demasiado utópico, no convence.

    Tú sabrás que es lo que tiene que ver con el hilo eso o tus paridas pseudoteológicas.

    Tiene que ver porque tus argumentos en defensa de la compraventa de nanos se basan en la ley natural llevada a su mínima expresión. Como hace cualquier liberal.
    ...Tienes el alma negra.

    Otra muestra de que estás fuera de tu liga. Cuando te quedas sin argumentos te vuelves histérica. En otro hilo hiciste lo mismo, que si Mao se follaba a cien mil vírgenes, y no se qué otras idas de tarro y confusiones de nick monumentales.

    Hala, a cuidarse un poco.

  • editado junio 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Es que los derechos no existen sino en las leyes. Se crean y se reconocen, se desechan y se eliminan.

    Mañana mismo las personas pueden tener reconocido el derecho a la paternidad y a que el Estado asista a quienes tengan dificultades para ser padres de forma natural. Igual que hace nada una persona no tenía derecho a cambiar de sexo y ahora sí, o a casarse con otra persona del mismo sexo y ahora sí.

    Eso es un argumento circular: apoyo un futuro derecho (que involucra a terceros) porque en el futuro ese derecho pudiera ser reconocido. No parece muy sólido.

    En cualquier caso, los derechos suelen conllevar deberes a otros. Es difícil que un ordenamiento jurídico acepte deber crear al sujeto de los deberes que un presunto derecho concede, como si cualquier carencia o dificultad debiera ser subsanada por el Estado.
  • editado junio 2017 PM
    A mí me parece bien, siempre y cuando esté bien regulado. Siempre se puede volver atrás o endurecer las leyes, pero prohibir de antemano algo cuyo resultado puede ser positivo para todos, no me parece lo mejor.
  • editado junio 2017 PM
    ¿El iusnaturalismo dice lo mismo del derecho a la vida en un Suiza o en el Amazonas? Lo digo porque, hasta hace no mucho, lo "natural" en esa selva era matar a tus hijos a partir del tercero (sólo se puede cargar con dos mientras huyes de los caucheros, de los garimpeiros o de los ejércitos de los países de la zona).

    Personalmente, no creo que haya ninguna ley natural, excepto las leyes de la física y la química. El concepto de ley en si mismo es totalmente artificial.
  • Muy interesante el debate, pero me parece muy sorprendente que nadie hable de la mercantilización del cuerpo de la mujer.
    Creo que es en Brasil donde es legal gestar el hijo de un familiar no-fertil. Excepto en un caso así, no me creo ni me creeré nunca que haya mujeres que se presten a alquilar su vientre por amor. Amor a qué? Un embarazo son 9 meses de nausas, deformación del cuerpo, riesgo de secuelas de por vida y el parto es dolor, dolor y dolor además de riesgo de muerte. Un proceso de alquiler de vientre son entre 75.000 y 150.000 pero la gestante recibe 10.000, con lo que hay un negocio claro y no es por parte de ella.
    Se habla del derecho a ser padre, cosa que no existe, no se puede confundir deseo con derecho. Y también se apunta a los larguísimos plazos del proceso de adopción, pero es que esos plazos son garantistas para con el adoptado.
    La gestación subrogada es compra de mujeres por parte de hombres blancos acomodados. No, no y no. Nunca.
  • un tipo rico que quiera tener hijos solo tiene que ir a una empresa, poner su semen y pedir uno. contrataran a una madre que venderá a su hijo por dinero. que el padre del niño es el que lo compra, es irrelevante, ya que ese padre nunca tubo nada que ver en la gestación mas que hacerse una paja. espera, que hay mas, que si los padres no son fértiles directamente lo compras, alguien dono semen, la madre lo gesta y tu te lo llevas a casa. tienes lo mismo que ver en el trato que cuando compras un perro.

    las adopciones siempre han sido gratis. necesitas unos requisitos estrictos para que el niño este seguro porque siempre fue mas importante el niño que los padres. ahora no. ahora ya no hay requisitos, ya no hay esperas, pagas y te llevas un niño. a tomar por el culo todos los derechos básicos del niño. solo prima el deseo de los compradores y el dinero.

    y claro, ante tan magno negocio, ya están fundadas empresas, empresas que buscan gente pobre y necesitada para que vendan sus hijos a los rico, pero claro, no por el pastizal que pagan los ricos, no, por una misera, que el beneficio ya se lo lleva la empresa.


    Que bonito mundo.
  • Cyrang escribió : »
    un tipo rico que quiera tener hijos solo tiene que ir a una empresa, poner su semen y pedir uno. contrataran a una madre que venderá a su hijo por dinero. que el padre del niño es el que lo compra, es irrelevante, ya que ese padre nunca tubo nada que ver en la gestación mas que hacerse una paja. espera, que hay mas, que si los padres no son fértiles directamente lo compras, alguien dono semen, la madre lo gesta y tu te lo llevas a casa. tienes lo mismo que ver en el trato que cuando compras un perro.

    las adopciones siempre han sido gratis. necesitas unos requisitos estrictos para que el niño este seguro porque siempre fue mas importante el niño que los padres. ahora no. ahora ya no hay requisitos, ya no hay esperas, pagas y te llevas un niño. a tomar por el culo todos los derechos básicos del niño. solo prima el deseo de los compradores y el dinero.

    y claro, ante tan magno negocio, ya están fundadas empresas, empresas que buscan gente pobre y necesitada para que vendan sus hijos a los rico, pero claro, no por el pastizal que pagan los ricos, no, por una misera, que el beneficio ya se lo lleva la empresa.


    Que bonito mundo.

    +1000000
  • editado junio 2017 PM
    Bueno, yo creo que sobre esto último no ha habido debate porque nadie de aquí lo defiende. Pero está bien sacar el tema porque es tremendo.

    Sólo matizar que los que ponen la pasta para comprar mujeres-incubadoras son tanto hombres como mujeres con pasta.
  • Antonio escribió : »
    A mí me parece bien, siempre y cuando esté bien regulado. Siempre se puede volver atrás o endurecer las leyes, pero prohibir de antemano algo cuyo resultado puede ser positivo para todos, no me parece lo mejor.

    No es beneficioso para todos, solo para los padres, blancos y ricos, y para la empresa. Es profundamente injusto y caro para la madre y tengo mis dudas para con los niños.
    Los vientres de alquiler son clasistas, mercantilistas y se pasan por el arco del triunfo el garantismo de las adopciones.


  • yo es que entre esto y lo que hacían las monjas en este pais hace no tanto tiempo robando niños a los pobres en los hospitales para dárselos a los ricos porque así se criaran mejor solo veo de diferente que la madre pobre cobra algo.
  • editado junio 2017 PM
    Creo que Antonio se refería a la gestación en general no natural, que no tiene por qué ser a través de vientres de alquiler.

    Y perdona, pero no entiendo qué tiene que ver el género o el color de la piel. Estaremos de acuerdo que cualquier persona con recursos puede acudir a este tipo de prácticas. Y no sé de donde sacas que las mujeres con problemas de esterilidad u homosexuales no acuden a los vientres de alquiler tanto como los hombres, o quién sabe si más...
  • Vaya, el argumento definitivo, si los beneficiados de algo son hombres, blancos y ricos, hay que prohibirlo.

    PD: no tengo una opinion formada sobre el asunto, aunque voy mas para el lado contrario, a no ser que el vientre no sea de alquiler sino que lo haga verdaderamente de forma desinteresada.
  • editado junio 2017 PM
    Sil escribió : »
    Antonio escribió : »
    A mí me parece bien, siempre y cuando esté bien regulado. Siempre se puede volver atrás o endurecer las leyes, pero prohibir de antemano algo cuyo resultado puede ser positivo para todos, no me parece lo mejor.

    No es beneficioso para todos, solo para los padres, blancos y ricos, y para la empresa. Es profundamente injusto y caro para la madre y tengo mis dudas para con los niños.
    Los vientres de alquiler son clasistas, mercantilistas y se pasan por el arco del triunfo el garantismo de las adopciones.


    Es tu opinión. Pero hay gente que recurre a ella y quedan satisfechos. Gestante cobra por un servicio pactado, familia feliz con su hijo y niño que es deseado y por tanto bien recibido. A ti te puede parecer horrible pero es pura ideología, lo que no es razón para prohibir nada.

    No defiendo la ley de la selva. El bienestar de la gestante y sus derechos deben tener protección exquisita, legal y social.
  • Patroclo escribió : »
    Creo que Antonio se refería a la gestación en general no natural, que no tiene por qué ser a través de vientres de alquiler.

    Y perdona, pero no entiendo qué tiene que ver el género o el color de la piel. Estaremos de acuerdo que cualquier persona con recursos puede acudir a este tipo de prácticas. Y no sé de donde sacas que las mujeres con problemas de esterilidad u homosexuales no acuden a los vientres de alquiler tanto como los hombres, o quién sabe si más...

    Este comentario es de primero de privilegio.
  • editado junio 2017 PM
    Antonio escribió : »
    Es tu opinión. Pero hay gente que recurre a ella y quedan satisfechos. Gestante cobra por un servicio pactado, familia feliz con su hijo y niño que es deseado y por tanto bien recibido. A ti te puede parecer horrible pero es pura ideología, lo que no es razón para prohibir nada.

    No defiendo la ley de la selva. El bienestar de la gestante y sus derechos deben tener protección exquisita, legal y social.

    bien, supongamos ahora que voy por la calle y veo un niño precioso, joer, me encanta, le quiero para mi, voy donde los padres y les ofrezco una suma de dinero enorme y ellos están de acuerdo y se lo compro. todos felices. que el niño sea recién nacido o tenga un año o 10 es irrelevante en tu afirmación.


    sin contar que una vez hecha la compra, ahora el dueño del niño puede hacer con el lo que le de la gana, que es suyo.


    por ultimo, hay varios puntos que fallan en tu afirmación, primero que no hay nadie que controle que la madre de alquiler se queda satisfecha y segundo que nadie controla que la familia que compra sea porque quiere un hijo muy deseado y no un cachorro y la tercera porque nadie se preocupa de lo que quiere el niño.
  • editado junio 2017 PM
    A mí, con todos los perros que hay abandonados en las perreras me parece de locos comprar uno en vez de rescatar uno abandonado ... aunque es verdad que con los niños hay que joderse con la cantidad de trámites y, sobre todo, la cantidad de tiempo que se tarda en poder adoptar.
  • SilSil
    editado junio 2017 PM
    Antonio escribió : »
    Sil escribió : »
    Antonio escribió : »
    A mí me parece bien, siempre y cuando esté bien regulado. Siempre se puede volver atrás o endurecer las leyes, pero prohibir de antemano algo cuyo resultado puede ser positivo para todos, no me parece lo mejor.

    No es beneficioso para todos, solo para los padres, blancos y ricos, y para la empresa. Es profundamente injusto y caro para la madre y tengo mis dudas para con los niños.
    Los vientres de alquiler son clasistas, mercantilistas y se pasan por el arco del triunfo el garantismo de las adopciones.


    Es tu opinión. Pero hay gente que recurre a ella y quedan satisfechos. Gestante cobra por un servicio pactado, familia feliz con su hijo y niño que es deseado y por tanto bien recibido. A ti te puede parecer horrible pero es pura ideología, lo que no es razón para prohibir nada.

    No defiendo la ley de la selva. El bienestar de la gestante y sus derechos deben tener protección exquisita, legal y social.

    Porque sólo hablas de lo felices que son los niñitos con sus papis y en cambio no hablasa de la mujer, que al final es la que pone todo?
    Llámale ideología, llámale lo que quieras, pero estás defendiendo convertir a una mujer en inferioridad de condiciones en un producto.
    lo tuyo quiero creer que es ser muy inocente, porque si no es puro cinismo.
  • Sil, si me demuestras que las gestantes lo pasan mal y se arrepienten seré el primero que esté a favor de que se prohíba.
  • Yo no veo ningún inconveniente insalvable en este tema. Me preocupa como encaja esto con la venta de órganos, en el sentido de vender tu cuerpo a cambio de dinero y en que las personas con más recursos tengan mejor salud.

    En mi opinión hay paralelismo claros. Pero con en otros aspectos morales es difícil establecerlo en negro/blanco. Quizá la línea donde hay que marcar el límite de utilizar tu cuerpo como mercancía se podría situar aquí.
  • Pero es que Sil, son liberales, y con el iusnaturalismo en mano, se puede hacer lo que les da la gana con el cuerpo de la mujer, que para eso el cuerpo de la mujer es libre, de su propiedad, y mientras haya un contrato de por medio, todo vale.
  • Antonio escribió : »
    Sil, si me demuestras que las gestantes lo pasan mal y se arrepienten seré el primero que esté a favor de que se prohíba.

    Tú crees que un embarazo es un camino de rosas? Que el parto es una fiesta? Que es totalmente inocuo para la mujer? Eres consciente de que puede haber secuelas de por vida e incluso muerte?
    Que no haya gestantes con un nivel adquisitivo decente no te parece sospechoso?
    Estás de acuerdo con la venta de órganos, que al fin y al cabo, va por ahí?

    Yo no creo que el todo fin justifica los medios. Que los niños serán muy deseados no lo dudo, pero que pasas por encima de una mujer es impepinable.


  • Antonio escribió : »
    Sil, si me demuestras que las gestantes lo pasan mal y se arrepienten seré el primero que esté a favor de que se prohíba.

    si me demuestras que los niños son deseados empezamos a hablar.
  • La venta de órganos no tiene nada que ver, pues afecta a la salud sí o si. Y por tanto debe estar prohibida.

    Respecto al embarazo, pues dependerá de la mujer. Hay mujeres con varios hijos y salud de hierro. Mira, a mí es un tema que también me desagrada y no me gusta que exista, pero prefiero dar libertad y si funciona mal se vuelve a prohibir. Pero, si no es por razones objetivas y demostrables prefiero dar esa libertad. Para volver atrás siempre hay tiempo.
Accede o Regístrate para comentar.