Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Gestación subrogada

123457

Comentarios

  • Buscar en la red sobre este tema es fuente inagotable de sorpresas.

    Preguntas de los usuarios
    ¿Por qué la maternidad subrogada en California es más cara que en otros estados?

    Respuesta por Interfertility

    California fue el estado pionero en gestación subrogada, donde se lleva realizando más de 30 años. La claridad jurídica y los años de tradición han llevado a que las mejores agencias y clínicas del mundo se establezcan en este estado. Además, la intensa demanda de gestantes voluntarias ha hecho que se ofrezcan grandes sumas como compensación.

    Como las enfermeras de MSF. Igualico, igualico.
  • SilSil
    editado junio 2017 PM
    Entonces, si no necesita el dinero lo hace por altruismo, y el altruismo no se paga.
  • Sil escribió : »
    Entonces, si no necesita el dinero lo hace por altruismo, y el altruismo no se paga.

    Yo lo veo como un extra, algo que se hace una sola vez en la vida por una suma generosa establecida por ley, no como supervivencia.
  • editado junio 2017 PM
    Antonio escribió : »
    Respecto a la gestante, que haya sido ya madre, con salud perfecta y posición económica que no necesite del dinero.
    Antonio escribió : »
    Pues claro que sin dinero poca gestación subrogada va a haber.

    ¿WTF?

    Edito.
    Antonio escribió : »
    Sil escribió : »
    Entonces, si no necesita el dinero lo hace por altruismo, y el altruismo no se paga.

    Yo lo veo como un extra, algo que se hace una sola vez en la vida por una suma generosa establecida por ley, no como supervivencia.

    Queda aclarado el WTF. Pero no me queda muy claro en que categoría meter eso de que es mejor recompensar la codicia que la necesidad.

    En cualquier caso, bienvenido al bando de los que exigimos que se respete absolutamente el derecho de las madres a decidir siempre sobre su maternidad y que esta no pueda estar nunca sujeta a contrato mercantil alguno, al bando de los que creemos que sigue siendo necesario defender la filiación por el parto, y en definitiva, al bando de los que creemos que legislar en estos términos es perder el tiempo (si la ley inglesa no funciona, tampoco lo va hacer la de Cs)
  • editado junio 2017 PM
    A mí me parece un poco hipócrita rasgarnos las vestiduras porque una mujer alquile su útero y luego, por ejemplo, ir vestidos con ropa cosida por mano de obra esclava y utilizar aparatos para cuya elaboración se explota laboralmente a niños.

    Eso aparte de que me parezca mucho mejor adoptar a un crío y rescatarle (a lo mejor) de una vida de mierda que traer a una nueva persona a este valle de lágrimas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    A mí me parece un poco hipócrita rasgarnos las vestiduras porque una mujer alquile su útero y luego, por ejemplo, ir vestidos con ropa cosida por mano de obra esclava y utilizar aparatos para cuya elaboración se explota laboralmente a niños.

    Pero es que una cosa no quita la otra.
  • editado junio 2017 PM
    SiriuS escribió : »
    Imaginemos que un humano se apiada de otro humano necesitado de sexo y se ofrece a echar un polvete gratuito con este.

    Yo confieso que en el metro miro a las chicas y espero que al ser mucho más generosas que los hombres, como bien dices, adivinen que estoy necesitado de sexo y se ofrezcan.

    ¡Nunca ocurre!

    Moraleja: las mujeres no son tan generosas como nosotros los hombres.

    :chis:
  • Antonio escribió : »
    Azeotropo escribió : »
    Antonio escribió : »
    Pues claro que sin dinero poca gestación subrogada va a haber.

    Para enmarcar.
    Supongo que los han tenido hijos así merecen lo peor.

    Arder en el puto infierno forever.

    :chis:
  • Sil escribió : »
    Entonces, si no necesita el dinero lo hace por altruismo, y el altruismo no se paga.

    Solo si donas...

    :chis:
  • Azeotropo escribió : »
    Y revisando prensa inglesa sobre el tema, me he encontrado con esta perla:

    We’re both white, so we wanted a white donor. We’re six foot five and wanted someone between five foot five and five ten. We didn’t want anyone with a BMI over 25 and we wanted someone who had gone to university. You’ve got 30 different filters and you have medical information, psychological history and the medical history of the donor’s sisters, parents and grandparents. We decided not to choose anyone with breast cancer in the family, as that’s genetic.

    http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/revealed-surrogate-births-hit-record-high-as-couples-flock-abroad-9162834.html

    Así se compra un niño a la medida, por 25K más gastos.

    Sinceramente, ¿que pensaríais de un candidato a ser padre adoptivo que le dijera a las autoridades encargadas del asunto: pero que sea rubio, con ojos azules y que no sea hijo de una gorda, que si no no lo quiero.

    ¿Y a un tipo al que no le dejaríamos adoptar, le vamos a hacer una ley para que se los compre?

    Pero eso se refiere al óvulo de la donante, no a la gestante.

    Yo permitiría la altruista, tipo una familiar, la mejor amiga de un gay... Y siempre que se prohíba la renuncia forzosa al crío por parte de la madre.

    Como ejemplo de la vida real, yo conozco un caso. Un homosexual que ha tenido un hijo gestado por un matrimonio amigo, que ya tiene otros hijos. No sé si ha habido dinero de por medio, no pregunté, pero él es un tipo normal, soldado americano en Alemania, con un buen sueldo, pero que no es rico.

    Es un buen hombre, lo único que es creacionista, en facebook postea magufadas bíblicas de cuando en cuando :dizzy:
  • Jorge escribió : »
    la mejor amiga de un gay...

    Las mejores amigas de un gay siempre han querido acostarse con él.

    :chis:
  • Para mí sería imprescindible que la gestante tuviese una economía saneada, porque, de necesitar ese dinero, no tendría capacidad de elección, que es justo lo que defiendo. Eso podría dar lugar a situaciones indeseables.
  • editado junio 2017 PM
    Sil escribió : »
    Artículo largo pero muy interesante.

    lo que hay en realidad es compraventa de niños y vulneración de los derechos fundamentales de las madres gestantes”

    Entonces en una adopción también hay compraventa de niños, yo creo que hay matices y en función de como sea el proceso si podríamos decir que hay compraventa, siempre tiene que estar muy regulado para intentar minimizarlo. He puesto el ejemplo de los australianos para sustentarlo.

    Se pueden vulnerar los derechos de las gestantes pero depende. Si realmente esos contratos de gestación a nivel europeo no son válidos y la gestante tiene casi todo el poder no se vulneran los derechos de las madres gestantes, aunque si sufren todo el proceso mientras otros hacen un gran negocio, el que se la juega es la gestante. Pero en una gestación normal también toda la carga corresponde a la gestante. Si realmente es altruista y hay pocos casos es decisión propia, aunque hay que ver en la práctica que ocurre.

    Lo dice la misma noticia, a nivel europeo se suele usar la gestación altruista y por eso hay pocas que deciden dar el paso. En EEUU creo que también lo es pero la gestante tiene menos capacidad de elección, por eso me imagino se prefieren otros sitios.

    Son leyes donde la gestante tiene una decisión final sobre el niño pero a la vez los solicitantes tienen la decisión final de echarse para atrás. Tienen la decisión de abortar o no.

    Esto no lo entiendo ya que esté sano o no, deja vendida a la mujer en caso de no querer abortar o simplemente ya no se pudiese hacer nada. Igual es para desincentivar.
    “Lo que nos cuentan es un subterfugio. Son conscientes de que no habría mujeres dispuestas ¿por qué reclaman que se pueda hacer altruista? Porque en cuanto España se muestre como un país favorable a la práctica de los vientres de alquiler se abre la veda para salir al mercado reproductivo minimizando los escollos legales para registrarlos”

    Es una posibilidad o no.
    Este tema enlaza directamente con el argumento del supuesto altruismo, es imposible hablar de este tema sin hablar de intereses económicos y por lo tanto de desigualdades

    Si hay negocio de por medio lo lógico es que la que sufre todo el proceso y además es la parte imprescindible del proceso cobre un buen emolumento. El problema es que en países con pocos derechos eso iría a parar a las mafias.

    La gestante tiene que hacerlo de manera altruista y el resto debe lucrarse, no lo veo. O todos participan del negocio o todos son altruistas.

    Igual hay que aplicar la ley de la oferta y la demanda, hay mucha carne en oferta y por tanto precios bajos.
    “Las campañas publicitarias de la industria del alquiler de vientres nos intentan vender esta práctica como algo noble y bello en la que las mujeres gestantes ofrecen sus cuerpos de forma voluntaria y por una buena causa. Nada más lejos de la realidad. La mayoria de los casos se da en países en vías de desarrollo

    Y por eso es necesario regularlo, para evitar que se conviertan en ganado sin derechos, hablando principalmente de los países pobres.

    Además sería interesante saber que controles se llevan. Si es una empresa privada la que gestiona todo el asunto resulta que en caso de complicaciones del feto todo puede quedarse muy tapado.

    Tenemos el caso de la empresa australiana que separa a los dos hermanos y abandona al "malo" a su suerte, mala praxis retirada de la licencia como mínimo.

    En España sería complicado, pero habría que ver que controles hay en países pobres o del este.

    Esto tiene que estar bien regulado o las mafias pueden encontrar un negocio lucrativo en determinados países pobres.
    “No está reconocido en ninguna norma internacional un derecho a la paternidad o a la maternidad,

    Por eso es importante indicar que no existe, pero si a través de una ley se adquieren una serie de derechos y OBLIGACIONES. La adopción es un derecho del niño, no de los adoptantes. No existe el derecho a la adopción.

    Proposición de Ley reguladora del derecho a la gestación por subrogación

    https://www.redaccionmedica.com/contenido/images/PL gestión subrogada VF.pdf

    ¿Alguien se imagino esto?

    Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y derecho de la interrupción voluntaria del embarazo.

    Pues resulta que Cs me lo encasqueta en su proposición de ley.

    Rivera, el PP y sus panfletos me montan un pollo por EXIGIR al PSOE que elimine de la ley que el aborto sea un derecho.

    Por cierto, sigo esperando que todos estos indiquen de los 52 derecho/s que hay en esa ley el punto exacto donde se diga que el aborto es un derecho. Es un derecho gracias a existir una ley, las leyes son derechos y obligaciones.

    Como se pastorea a la gente.
  • editado junio 2017 PM
    Un ejemplo del "pastoreo" al que se refiere Bullitt (con una sola "t" sería "hervido" en valenciano B) just kidding)

    Cuñadianos:

    El Derecho de Familia ha tenido siempre un trasfondo pragmático, traducido en
    garantizar la procreación, sin la cual no sólo la propia familia, sino la especie humana
    se extinguiría.
    (¡toma!) En nuestra historia más reciente, declaraciones y convenciones
    internacionales protegen a la familia y garantizan los derechos de cada uno de sus
    miembros, todo ello plasmado en el artículo 39 de la Constitución.

    Art. 39 de la Consti:

    Artículo 39. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil.


    Sinopsis:
    Que existe una estrecha relación entre la familia y el matrimonio es un hecho sociológicamente constatable; sin embargo, de la regulación constitucional lo que se desprende es que lo que realmente identifica a una familia es la existencia de vínculos paterno filiales o, al menos, un núcleo de convivencia parental, y en menor medida el estado civil de los padres. Precisamente esto es lo que llevar a descartar por alejadas de la Constitución aquellas posiciones doctrinales que veían al matrimonio como la única forma de conformación de la relación familiar. También son discutibles aquellas otras teorías para las cuales aun aceptando que existen familias no resultantes del matrimonio la familia originada en la relación matrimonial ha de tener constitucionalmente un trato preferente: La primera, por ser el resultado del ejercicio de un derecho de la Sección Segunda del Capítulo Segundo estaría protegida por las previsiones del artículo 53.1 de la CE; la segunda, no tendría dicha protección puesto que habría que integrarla dentro del artículo 39 y, por tanto, dentro del Capítulo Tercero, "De los principios rectores de la política social y económica" que se garantizan según las previsiones del 53.3 de la CE.

    ¿Tendrá algo que ver una cosa con la otra?

    Qué HdPs están hechos...
  • Garantizar la procreacion.

    Suena tan... de los años cincuenta.
  • editado junio 2017 PM
    Me he leído por encima la ley.

    Es una propuesta de ley, uno puede estar de acuerdo con ciertos puntos y otros no y pueden ser reformados.

    No soy experto en derecho, es algo complejo y no lo estoy comparando contra ley y si con noticias sobre la legislación en otros países.

    Partiendo de eso a mi parecer se parecen como un huevo a una castaña a las leyes europeas de gestación altruista.

    Debido a:
    Sensación de existir muchas obligaciones para la gestante y pocas para los solicitantes.

    No hay limitación a la empresa privada como si hay en otras leyes. Si es altruista es para todos.

    Proposición de Ley reguladora del derecho a la gestación por subrogación, para su consideración y debate en el Pleno del Congreso.

    https://www.redaccionmedica.com/contenido/images/PL gestión subrogada VF.pdf

    Artículo 2. Principios rectores.
    La presente ley se inspira en los principios de dignidad, libertad, solidaridad, igualdad,
    protección integral de los hijos, iguales ante la Ley, de las mujeres, madres, padres y de
    los niños, en los términos previstos en los acuerdos internacionales, en el contexto de
    enriquecer las formas en las que los ciudadanos disfrutan de la familia, objeto de
    protección social, económica y jurídica, por los poderes públicos, al mismo tiempo que se fomenta la natalidad.

    No somos iguales. Podrá existir la misma protección jurídica y habrán ciertos puntos coincidentes pero no son iguales.

    Esto no es una gestación digamos natural, por tanto al igual que la adopción deberían regularse de manera similar en cuanto a los requisitos hacia los solicitantes. Todos iguales: ínfértiles, gays, monoparentales,... pero en la vida se pueden equiparar a los que realizan la gestación de manera natural.

    A nadie le piden el papel de penales por decidir tener un niño mediante un coito, sin embargo si se desea adoptar si se piden además de realizarles test y entrevistas. Pero todos tienen por ejemplo las mismas prestaciones sanitarias. Necesitas a terceros.

    Curioso, en parte también es para fomentar la natalidad, en fin.
    Artículo 7. Requisitos de la mujer gestante
    h) No tener antecedentes penales.

    Esto ya lo había comentado y me había llamado la atención que no estuviese en los requisitos para los solicitantes. Confirmado no se les pide penales.

    Gestación subrogada en Holanda
    https://www.babygest.es/holanda/
    requiere pruebas de que los padres de intención no tienen antecedentes penales, ya que esto podría suponer una dificultad o impedimento a la hora de hacer efectivo el traspaso de la potestad del recién nacido.

    Puede ser un fallo al redactar la propuesta, pero esto afianza más mi tufillo a la disparidad de obligaciones.

    Igual no es habitual en el resto de leyes.

    En cualquier caso en el apartado de infracciones en todo momento la gestante prevalece su decisión si corre en riesgo su salud. Pero vamos, lo lógico.

    Si se piden penales en adopción es por algo.

    Aquí no deja claro si también es para solteros, creo que si.

    Pero si tengo pasta y no hay requisitos me puedo comprar un niño en vez de una real-doll, se les puede moldear desde pequeñitos.

    Un ejemplo de un caso muy sonado en EEUU.

    Caso Matthew Mancuso
    http://poundpuplegacy.org/node/19820

    Un divorciado con pasta decide comprarse un juguete sexual de 5 años en Rusia por catálogo a través de una agencia de adopción.

    No tenía antecedentes penales pero la agencia no indagó mucho y no habló ni con su ex mujer ni con su hija.

    Se pueden poner casos hasta de parejas que adoptan a juguete sexual. Esto también ocurre en la gestación natural, pero es que aquí otorgas derechos y deben existir requisitos para la protección del menor.

    La gestación subrogada es una práctica legal en el Reino Unido pero con importantes restricciones. Entre ellas destacan que la subrogación solo se permite en su versión altruista, no se permite el acceso a todos los modelos de familia, el contrato no es vinculante y la madre legal es la gestante en un principio.

    Comparando con lo que hay en Holanda ambas leyes son similares. Sin embargo en la propuesta de Cs va mucho más allá.

    Me da a entender que si hay un contrato más formal. La gestante no tiene la última palabra y los solicitantes se harán cargo en seguida tras el parto si o si del niño y si no lo hiciesen se enfrentarían a sanciones.

    Esto es diferente a las leyes por Europa donde la gestante tiene la última decisión.
    Si la gestante no comparte ADN con el niño y si con los solicitantes no entiendo como se permite que la gestante pueda tener la decisión de quedárselo. La propuesta de Cs parece más lógica.

    Regulación empresas de gestación subrogada

    No veo muchas exigencias para ser un proceso altruista, yo en todo este tiempo he escuchado como en UK, Holanda o Canadá hay restricciones y veo una regulación más altruista.
    Según la ley anglosajona, se considera un delito publicar un anuncio buscando “madre de alquiler” o prestándose para serlo. Además, están totalmente prohibidas las organizaciones comerciales sobre gestación subrogada, aunque es verdad que en Reino Unido hay un gran número de organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a los futuros padres a ponerse en contacto con potenciales madres sustitutas.
    ¿Hay agencias de gestación subrogada en Canadá?
    Sí, hay agencias pero su actividad está muy restringida por la ley, ya que no pueden publicitarse ni actuar de intermediarios en el proceso. La actividad que realizan las agencias en este país es ayudar a los padres de intención a encontrar a una mujer que quiera ser gestante, aunque no pueden intervenir en el acuerdo entre ambas partes.

    Por tanto me parece que si hay diferencias entre la ley de Cs y las comentadas.

    Existen menos obligaciones para los solicitantes, más protección hacia ellos y parece que poca regulación hacia la empresa privada. Si es altruista es altruista.

    Es más en la de Cs se impide que un pariente puede ejercer de gestante, en otras no hay limitación o se especifica que debe ser del entorno para evitar precisamente el negocio.
    Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años; las graves, a los dos años, y las leves, a los seis meses.

    Mientras tanto unos tuits de Zapata de hacía 5 años citando unos chistes en un debate sobre los límites del humor si era lícito llevarlo a un juicio penal, sin aplicar además contexto alguno como indica la jurisprudencia europea.

    Estamos en España y su doble rasero judicial y por tanto no prescriben nunca.

    Igual todavía alguno no se ha dado cuenta de lo que está ocurriendo en España, yo lo recuerdo.



  • editado junio 2017 PM
    Bullitt escribió : »
    Me he leído por encima la ley.

    Yo también.

    Y como bien apuntas, esto tiene de ley altruista lo que yo de fraile camaldulense.

    Compensación económica que permite ir mucho más allá de los simples gastos:
    2. La compensación económica resarcitoria sólo podrá:
    ...
    b) proporcionar a la mujer gestante las condiciones idóneas durante los estudios y tratamiento pre-gestacional, la gestación y el post-parto.

    Contratos mercantiles de carcater irrevocable:
    El contrato de gestación por subrogación contendrá, como mínimo, las siguientes determinaciones:
    ...
    b) Consentimiento informado, libre, expreso e irrevocable de las partes intervinientes.

    Altera las leyes de filiación, haciendo desaparecer a la gestante
    2. En ningún momento se establecerá vínculo de filiación entre la mujer gestante por
    subrogación y el niño o niños que pudieran nacer.
    3. En ningún caso, la inscripción en el Registro Civil reflejará datos de los que se pueda
    inferir el carácter de la generación.

    Además, no prohibe taxativamente la participación con ánimo de lucro de agencias, mediadores, abogados,... pero si prohibe curiosamente aquella gestación en la que todos pensamos cuando pensamos que pudiera hacerse de manera verdaderamente altruista (¿será para no quitar negocio?)
    c) Son infracciones muy graves:
    ...
    ...
    7ª La realización del proceso de gestación por subrogación cuando la mujer gestante
    tenga vínculo de consanguineidad con el o los progenitores subrogantes, o aporte su
    propio material genético.

    En definitiva, una ley de reprodución subrogada comercial pura y dura.
  • editado junio 2017 PM
    Efectivamente, tras leerla a mí no me gusta mucho.

    Estaría bien escuchar a expertos independientes.

    Yo pensaba que iba a ir más en la línea de las leyes de la UE o canadiense, parece que tiende más hacia la de EEUU.

    Si hay un gran negocio detrás no puede ser altruista algo que si veo más en las leyes europeas donde al parecer limitan bastante a la empresa privada con ánimo de lucro.

    Si hay negocio, la primera que se tiene que forrar es la gestante.

    Es más, en uno de los países el método la fecundación se hace por lo privado, por tanto lo paga el solicitante, mientras lo demás se hace por lo público. Así tiene sentido el altruismo, se limita la entrada de la empresa privada con ánimo de lucro.

    Estamos hablando con una pared y no hay respuesta para saber de manera más clara que quieren hacer.

    Habría que saber la opinión de un experto para saber los motivos de prohibir gestación por un familiar. En otros países europeos si existe, en principio sería la modalidad más altruista.

    Puede ser un guiño hacia el PP si no le gustan los vientes de alquiler familiares.

    Comparándola con los países de nuestro entorno, yo veo poca protección a la gestante, mucha protección hacia el solicitante, gran seguridad jurídica al solicitante y poca limitación al sector privado con ánimo de lucro. Altruismo 100%

    Pensaba que la ley de Cs iba a ir más allá para regular los vientres de alquiler a nivel internacional y no lo hace.

    Realmente no es necesaria una ley para ello o con esta ley ya se facilitarían los procesos internacionales.
  • Como creo fervientemente que Naranjito es malvado ¿qué quiere sacar de esta ley? ¿Qué beneficio está viendo que nosotros no?
  • Pues como están cerca de inversoras, financieras, bancos, etc. son el lobby de algún grupo de los que quiere hacer negocio con el tema del vientre de alquiler. Cada proceso de bebe comprado puede dejar 60.000-100.000€ en abogados, fees y "facilitadores". Hay negocio.
  • BlackBana escribió : »
    Como creo fervientemente que Naranjito es malvado ¿qué quiere sacar de esta ley? ¿Qué beneficio está viendo que nosotros no?

    Naranjito no es malvado, es un cuñado premium. Los "liberales" buscan la destrucción paulatina del Estado por la empresa, esto es un paso más.
  • ¿Y eso no es de ser malvado? anteponer los deseos de cuatro ricos frente a los pobres muy de bueno no lo veo, eh...
  • Según el reaganomics o thatcherism, no.

    Neoliberalismo = trickle down theory

    Trickle-down economics


    It has been suggested that this article be merged into Supply-side economics. (Discuss) Proposed since June 2017.

    Ronald Reagan's economic policies, which were dubbed Reaganomics, included large tax cuts and were characterized as trickle-down economics. In this picture, he is outlining his plan for Tax Reduction Legislation from the Oval Office in a televised address, July 1981
    "Trickle-down economics", also referred to as "trickle-down theory", is a term associated with laissez-faire capitalism in general and more specifically supply-side economics. The term is often used to criticize economic policies which favor the wealthy or privileged, while being framed as good for the average citizen.

    In recent history, the phrase has been used by critics of supply-side economic policies, such as "Reaganomics". David Stockman, who as Reagan's budget director championed Reagan's tax cuts at first, but then became critical of them, told journalist William Greider that the "supply-side economics" is the trickle-down idea: "It's kind of hard to sell 'trickle down,' so the supply-side formula was the only way to get a tax policy that was really 'trickle down.' Supply-side is 'trickle-down' theory."[1][2] Political opponents of the Reagan administration soon seized on this language in an effort to brand the administration as caring only about the wealthy.[3]

    Multiple studies have found a correlation between trickle-down economics and reduced growth, and that higher taxes on the wealthy are linked to economic growth.[4][5][6][7] Trickle-down economics has been widely criticised particularly by left-wing and moderate politicians and economists, but also some right-wing politicians.
  • editado julio 2017 PM
    DDviofAXsAAOFY2.jpg

    La política es el maravilloso mundo donde una regulación sensata pasa a ser en un año una reivindicación machista. En fin, ellos verán pero jugar a la contra siempre hace que se pierda el norte a menudo.
  • La de Ciudadanos no es una regulación sensata.
  • Si la ley que presenta Ciudadanos no conculcara los derechos de las mujeres gestantes, garantizara el derecho de los menores, y combatiera la comercialización de los cuerpos de las mujeres, igual podrías haber pillado a Beatriz en un renuncio (ahora se dice zasca u owned), pero no es así.

  • editado julio 2017 PM
    Eso no hace la prohibición absoluta sinónimo de regulación sensata. Puro veletismo que se dará la vuelta de nuevo más pronto que tarde como le ha pasado a la izquierda más de una vez. Servicio militar obligatorio para que el ejército fuese del pueblo y no una élite, poner zancadillas al voto femenino porque se presuponía que votarían conservador, el Che metiendo en campos a homosexuales o Ceaucescu torturando a médicos que practicaban abortos. Esta peli es vieja.

    La propuesta es mejorable pero es coherente con los treinta años de experiencia en ese tipo de reproducción. El paper que colgué antes y que no tengo esperanza ninguna que nadie lea expuso hace diez el perfil socioeconómico de las gestantes. Que inventen ellos que nosotros somos más chulos y tenemos un comité de bioética experto en dignidades ajenas.

    Kribi, yo no pretendo hacer zascas a nadie. Espero su propuesta sensata. Hace unos días en Podemos se decía que la militancia estaba dividida, lo último es que Iglesias dice que ni con un palo. No hay propuesta sensata y estoy más que dispuesto a oírla. No sería la primera vez que el liberalismo viene de la izquierda (la despenalización del cannabis en varios sitios o ZP y el matrimonio gay podrían ser ejemplos de esos méritos) y les concedo el beneficio de esa duda.

    Del PP dudo menos. Se oponen por su militancia capillita y si de ellos dependiese ni fecundación artificial tendríamos no sea que se ofenda el Altísimo.
  • editado julio 2017 PM
    Yo si me he leído tu paper (aunque un paper que empieza citando el antiguo testamento no invita a seguir leyendo :)), y hay que reconocer que el estudio es serio.

    Admite que las investigaciones sobre el tema son muy escasas (extremely sparse), Y admite que la peor manera de averiguar las motivaciones de la gente cuando de temas polémicos se trata es preguntarles por ellas.
    It is possible that verbal self reports reflect socially accepted reasons rather than underlying motivation. Ragone (1994) commented that the "stated motivations of surrogates are often expressed in what can be described as a scripted manner" (p. 52) of consistency and conformity in surrogate responses.
    Y aún así cita un estudio en el que el 40% de las subrogadas declararon que el dinero era lo más importante pero no lo único, y otro en el que el 21% citaron el dinero como única motivación.
    see Einwohner, 1989, in which 40% of women state the fee was their main, although not their only, motivator and Baslington, 2002, in which 21% only mentioned money as a motivator

    Dibuja un perfil de las mujeres que aceptan estos contratos como mujeres de clase trabajadora con ingresos a menudo modestos.
    Surrogate mothers' family incomes are most often modest (as opposed to low), and they are from working class backgrounds.

    Y admite que si este perfil no es aún más bajo en la escala social es por el corte que hacen las propias agencias, para evitar que se las critique por explotar a mujeres jóvenes, pobres y de minorías étnicas.
    It is likely that surrogate demographics are due, at least in part, to the screening which is utilized by surrogacy agencies in selecting candidates to be surrogates. These screening procedures are specifically designed to circumvent arguments that the process could be exploitive of poor, young, ethnic women (Ciccarelli, 1997).

    Y respecto a Podemos, si sigues las noticias sabrás que hay dos sectores con opiniones distintas. Por un lado hay un sector donde pesan mucho la gente que viene de la lucha LGTBI que quiere una ley a la inglesa, puramente altruista, sin contratos mercantiles, donde la gestante tenga siempre la última palabra y la filiación sea por el parto, arreglándose luego el tema de paternidades legales y adopciones mediante resolucion judicial, y otro sector liderado por la parte más feminista que no quiere regular nada, por opinar que todo lo que se haga no va a ser más que el primer paso para abrir la puerta al comercio puro y duro. De momento, gana estos últimos.

    Pero Beatriz Gimeno tiene todo el derecho a dar su opinión en las redes, sin que vengáis los de siempre a montar un Errejón 2.0 buscando meter cizaña.

    Pero tu sigue a lo tuyo, con el Che, Ceacescu, y demás polladas.
  • editado julio 2017 PM
    Azeotropo escribió : »
    Pero Beatriz Gimeno tiene todo el derecho a dar su opinión en las redes, sin que vengáis los de siempre a montar un Errejón 2.0 buscando meter cizaña.

    Pero tu sigue a lo tuyo, con el Che, Ceacescu, y demás polladas.

    Pero no te me pongas así cojones, que intento ser conciliador (granjas de mujeres concédeme que tampoco es serio por las misma razones, tremendismo vacuo) y aporto lo más objetivo y científico que me encuentro en la red (lo del antiguo testamento te lo concedo, touché en toda regla o:) ) aunque en no pocos puntos contradiga mis principios y me los trago con gusto. A mi una ley a la inglesa me parece estupendo, es infinitamente mejor que lo que proponen PP y PSOE que es la nada más nadosa.

    No tengo nada contra la señora Gimeno (más allá de la guasa impertinente de un loco que va por libre) y de hecho mis esperanzas pasan porque ese sea el sector ganador y Podemos+IU limen aristas con C's y hagan valer algún tipo de postura común.
    Antes me toca la primitiva pero es que de los demás espero aún menos. >:)
Accede o Regístrate para comentar.