Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Gestación subrogada

1234568»

Comentarios

  • Los vientres de alquiler son la venta de niños. No tiene mucho mas. Si tras el parto la embarazada no puede quedarse con el hijo y con el dinero está claro que se trata de trafico de seres humanos a cambio de dinero.
  • editado julio 2017 PM
    Al gobierno chino, un tipo muy altruista y todo un garante de los derechos civiles, le sueltas 20.000 euros y te llevas un niño.
    Si hay que ponerse tremendo hay que hacerlo siempre
    Este tren lleva treinta años en marcha y sigue avanzando. Hay que pillarlo aunque solo queden asientos en clase turista. Cerrarse en banda con lo de la venta de niños es igual que cuando los abortistas se cierran en banda con el asesinato. Tú mismo pero los esfuerzos deberían dedicarse a como plantear el asunto para que tenga las máximas garantías para todos y, de ser necesario un orden, ha de ser niño->gestante->gente que adopta. La experiencia internacional puede y debe ayudar a pulir flecos.
  • Siempre a algún liberal se le ocurre comparar la venta de niños (vientre de alquiler) con la adopción o el aborto legal.

    Así vamos...
  • "...el Che metiendo en campos a homosexuales o Ceaucescu torturando a médicos que practicaban abortos."

    ¿Y de dónde coño se sacan estas imbecilidades?

    ¿Del mismo sitio dónde concluyen que Mao se follaba cientos e miles de virgenes?

    Lol
  • Khayman escribió : »
    Al gobierno chino, un tipo muy altruista y todo un garante de los derechos civiles, le sueltas 20.000 euros y te llevas un niño.
    Si hay que ponerse tremendo hay que hacerlo siempre
    Este tren lleva treinta años en marcha y sigue avanzando. Hay que pillarlo aunque solo queden asientos en clase turista. Cerrarse en banda con lo de la venta de niños es igual que cuando los abortistas se cierran en banda con el asesinato. Tú mismo pero los esfuerzos deberían dedicarse a como plantear el asunto para que tenga las máximas garantías para todos y, de ser necesario un orden, ha de ser niño->gestante->gente que adopta. La experiencia internacional puede y debe ayudar a pulir flecos.

    A mi lo que comentas de China me parece tambien mal y una clara venta de niños. Si hablamos de adopciones en China pues lo hablamos, pero estabamos hablando de los vientres de alquiler. Que el tren lleve 30 años en marcha no significa absolutamente nada a la hora de valorarlo. Tu dime si una persona que alquila su vientre puede quedarse con el dinero y el hijo que ha tenido. Si no puede quedarse con las dos cosas es un intercambio de una cosa por la otra.

    Comparar la posicion ante los vientres de alquiler y ante el aborto es surrealista, ya que no tiene nada que ver. Ni un minimo parecido.
  • Dejad de comparar vientres de alquiler con adopción: en la adopción no se hacen niños ad-hoc para cada cliente.
  • editado julio 2017 PM
    Por lo que veo Rallo es un gran activista pro maternidad subrogada.

    Los países europeos son unos carcas deben mirarse en el modelo de EEUU.

    Extractos de un artículo del 2013

    EN DEFENSA DE LOS VIENTRES DE ALQUILER COMERCIALES

    http://juanramonrallo.com/2013/05/en-defensa-de-los-vientres-de-alquiler-comerciales/
    Los vientres de alquiler no son más que una extensión de la división del trabajo –tanto en su acepción más económica como en su más amplia concepción de cooperación humana de carácter voluntario y simpático (a la Smith)– pero aplicada al campo reproductivo: la identidad de la gestante no coincide con la de la madre biológica; una cede su carga genética (junto con la del padre), la otra da cabida al desarrollo del embrión. Aunque para muchos esta separación entre traspaso de la carga genética y gestación sea una aberración antinatural, no tiene nada de extraordinario salvo que el desarrollo económico y tecnológico del capitalismo han logrado abaratar lo suficiente el proceso como para que cada vez esté al alcance (monetario, que no legal) de más gente
    Prohibir el libre pacto de la remuneración de la gestante no sólo expulsaría a las gestantes potenciales cuya única motivación es la de ser incubadoras andantes, sino también a aquellas que les gustaría ayudar a otras familias pero que no encontraría suficientes incentivos económicos para hacerlo.

    Que crack.

    De entrada, lo que permite la maternidad subrogada es que la madre biológica pueda externalizar el proceso de gestación del embrión. En la naturaleza, sólo el padre es capaz de separar las funciones de transmitir y de gestar su herencia genética: la gestación se externaliza sobre la madre biológica y gestante. La maternidad subrogada sólo supone dar un paso más allá y permitir que la madre biológica también pueda externalizar la gestación a una tercera persona (la madre gestante).

    Como hacerse la picha un lío.

    En una pareja de gays o un hombre soltero ¿dónde está la famosa madre biológica que externaliza todo el proceso de gestación?. El óvulo lo puede donar la gestante o no.

    Si la solicitante no es fértil y el óvulo lo aporta la gestante o es una donante anónima ¿quién es la madre biológica?

    A Rallo se le ha pasado por alto un buen nicho de mercado.

    Qué necesidad tienes de pasar un embarazo, problemas por todos lados, estrías, cesárea, estar gorda, te crecen las tetas,... evítate todos estos problemas, ¡alquila un vientre! vas a poder contribuir a un nuevo nicho de mercado.

    Sil escribió : »
    Dejad de comparar vientres de alquiler con adopción: en la adopción no se hacen niños ad-hoc para cada cliente.

    Si se pueden hacer en las diferentes técnicas de reproducción asistida ¿todas hacen niños ad-hoc? No sería la gestación subrogada sería la técnica.

    Yo como niño ad-hoc entiendo la posibilidad de elegir el sexo o cualquier característica física.

    Esto en España que yo sepa no se puede hacer en EEUU al menos se puede elegir el sexo.

    Igual en unas décadas habrán úteros artificiales que sustituyan el parto natural de la mujer. Unos lo podrán hacer por la incapacidad de poderlo hacer y otras por no tener que pasar por todo el proceso o eliminar esa parte del proceso para escalar laboralmente con más opciones.

    Sería un avance más en la ciencia, el problema sería como se utilizase esta técnica.

  • Pensé que esto ya había llegado al hilo pero veo que no:

    emol.com/noticias/Tendencias/2017/08/09/870328/Quienes-son-sus-verdaderos-padres-Las-dudas-que-genera-un-dramatico-caso-de-vientre-de-alquiler-en-Mexico.html

    Al leerlo me da una mezcla de tristeza, asombro... y risa. Casi parece un guión de los Monty Python.
  • Cs debido a los problemas en Ucrania ya está calentando motores.



    A no ser que hayan cambiado la propuesta siguen en sus trece de ser similar a UK y Canadá. A mí me parecía más a la de EEUU añadiendo altruista, eliminado precisamente la mayoría de trabas a los solicitantes que tienen en Canada, UK y resto de países de la UE, donde la gestante es la madre legal y si es altruista restringiendo la actividad privada. Por todo ello la gente suele irse a otros países a pesar de ser legal en su país bajo ciertas condiciones.

    La gente se va a los países pobres y EEUU, no a los países que nombra Cs. Si se van a los países pobres es por algo, en todos estos países si es un negocio.

    Si la gestación es altruista complicado que la gente quiera ser una incubadora por amor al arte. Seguro que existen al 100%, las cuestión es ¿cuántas hay? ahí es cuando hay escasez en los modelos altruistas.

    Estamos hablando de los problemas de la mujer al quedarse embarazada y resulta que mujeres con cierto nivel, con la vida como está, van a arriesgarse por un hijo que no es suyo.
    Una chavala de 25 años donde precisamente es la etapa donde debe desarrollarse laboralmente va a prestarse a ello.

    Otra cosa es que gracias a esa ley lo que ocurre en Ucranía facilitaría los trámites. Pero para mí Cs está mintiendo, los españoles seguirán teniendo que largarse fuera si realmente es como el resto de leyes de la UE, son restrictivas y no abarcan a la gran mayoría de solicitantes.

    La propuesta de Cs ni regulaba el sector privado ni la publicidad, cuando eso precisamente también estaba en la de UK y Canadá.
  • Esto de altruista es una gilipollez, siempre hay dinero de por medio, mucho dinero y sobretodo el que se quedan las agencias que facilitan los trámites.

    Cuñadianos es un lobby de estas empresas, sin más.
  • Puddles escribió : »
    Esto de altruista es una gilipollez, siempre hay dinero de por medio, mucho dinero y sobretodo el que se quedan las agencias que facilitan los trámites.

    Cuñadianos es un lobby de estas empresas, sin más.

    Los costes no los sufraga la gestante si fuese así sería muy complicado encontrar candidatas.

    Pero un punto importante de las legislaciones altruistas es la limitación en la empresa privada para que no sea un negocio.

    En Canada, UK, P.Bajos,... no es un negocio, el negocio están en EEUU, Ucrania, India,... y eso no estaba incluido en la propuesta de Cs.

    Si resulta que la empresa privada se puede lucrar y yo no, pues...
  • En todos los casos la "contratada para gestar" o "vientre de alquiler" percibe una prestación que se califica de "gastos de manutención". En EEUU suelen ser en forma de donaciones.

    Por lo tanto, es un negocio sí o sí.
Accede o Regístrate para comentar.