Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones en Francia

12345679»

Comentarios

  • editado mayo 2017 PM
    Psique escribió : »
    Es desolador.

    En fin, en mi caso, la única certeza es que entre la vaselina (del consentimiento) y el suero fisiológico (de las protestas), seguiré comprando el segundo...

    Un buen análisis.
    Stern von Afrika escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Si lo hace Rusia mal, si lo hace EEUU, bien. Se mira desde un punto de vista interesado, Rusia hace lo que hace EEUU, otra cosa es que no le guste uno Rusia al no ser un aliado de la UE.

    Siempre ha habido una pugna entre los poderosos por la dominación mundial. Los yanquis y la UE son unos cabrones, pero solo digo que como acabemos bajo la órbita de Putin nos vamos a cagar.

    ¿Cuándo hay que analizar algo hay que dar un análisis objetivo o subjetivo?.

    Yo simplemente estoy indicando que es lógico que si EEUU-UE se mueven, Rusia también lo haga. Lo que comentas es obvio. Es como si EEUU atacase a Rusia y no indicase que sería lógico que Rusia respondiese, otra cosa es que me caiga la bomba, esto es otro cantar.
    Príamo escribió : »
    En la consulta de Mélenchon no había opción de apoyar a Le Pen, pero hubiera sido interesante ver el resultado.


    Ante el fascismo ni siquiera habría que contemplar la abstención. Ayer flipé bastante con la aparición de Verstrynge en la Sexta Noche, y no creo que se trate de un personaje que esté de mas en el partido, sino que representa a un sector de votantes de Podemos.

    ¿El votante tipo del PP, el PP y sus panfletos tienen claro que la justificación del franquismo sería incompatible con cualquier partido democrático?

    No creo que en los países democráticos puedan ver a un ex ministro de justicia portando un féretro con el Carasol de fondo, que el familiar sea franquista me importa un carajo, lo grave es esto.

    Vestrynge en eso no se ha escondido, siempre ha sido muy anti-refugiados.

    Al menos va de frente me guste o no, el PP habla mucho de DDHH, refugiados y demás pero luego la realidad es que España es de los países que menos ha acogido.

  • Yo cada vez soy más pesimista, el Estado de Bienestar en Europa esta amenazado de muerte, especialmente en el sur de Europa. Y ante esto los inmigrantes se van a convertir en el chivo expiatorio, son diferentes, no se han integrado, y muchos tienen una religión diferente a la nuestra y se radicalizan y matan. Es la tormenta perfecta. Con el sindicalismo aplastado, la socialdemocracia herida de muerte, la izquierda ensimismada, la sociedad civil alienada por su propia necedad ...... . Vamos que ahora las políticas alternarivas van a ser los "social"liberales y los conservadores "neoliberales".
  • Vlad escribió : »
    Vamos que ahora las políticas alternarivas van a ser los "social"liberales y los conservadores "neoliberales".

    A eso parece que tendemos. Las ideologías se van escorando hacia la derecha economicamente tiradas por el poder económico.

    El caramelo para pensar que estas bien consigo mismo es el "social".

    Aquí en España ese "social" en su momento ya comenté como Cs lo tenía en un muy segundo plano durante la etapa que nos iba a llevar a las primeras elecciones de la nueva era, lo saca cuando le viene en gana.

    Si es algo en segundo plano no es más que maquillaje, pasará lo que pasará,

    En cualquier caso las democracias para el poder económico son un estorbo y es posible que veamos como cada vez a lo sumo lo que podrá cambiar la sociedad son las políticas de carácter social como elegir entre aborto si o no, matrimonio homosexual o no,...
  • Este sistema no es sostenible Bullit, no se si será en 10, 20, 50 o 100 años pero el sistema económico actual caerá. La pregunta es, ¿qué vendrá después?.
  • Vlad escribió : »
    los inmigrantes se van a convertir en el chivo expiatorio, son diferentes, no se han integrado, y muchos tienen una religión diferente a la nuestra y se radicalizan y matan.

    Por Dios Santo. Para enmarcar.

  • Macron nombra como primer ministro al conservador Édouard Philippe

    Philippe era hasta ahora diputado en la Asamblea Nacional por el partido conservador de Los Republicanos y alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre.

    Francia elige a Emmanuel Macron para frenar a la extrema derecha

    Macron asume el poder en Francia para garantizar el continuismo europeo

    Francia estrena presidente y el mundo debate sobre misoginia

    La plataforma política de Macron se niega a aceptar a Manuel Valls

    PARÍS 15/05/2017 15:13 Actualizado: 15/05/2017 15:37 EFE

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha nombrado como nuevo primer ministro a Édouard Philippe, hasta ahora diputado en la Asamblea Nacional por el partido conservador Los Republicanos y alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre (norte).

    El secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, fue el encargado de anunciar que Macron había elegido a Philippe, y que "le ha encargado formar el nuevo Gobierno", que se espera que se presente mañana mismo, antes de la celebración del primer Consejo de Ministros, el miércoles.

    La breve comparecencia de Kohler se hizo esperar, ya que se produjo pocos minutos antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT), cuando se esperaba desde primera hora de la mañana, lo que hizo que empezaran a circular diversos rumores.

    El anuncio tuvo lugar poco antes de que el jefe del Estado saliera del Palacio del Elíseo en dirección a Berlín, donde tiene una cita a las 17.30 hora local (15.30 GMT) con la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar del relanzamiento del proyecto europeo.

    Philippe se encontraba desde media mañana en su despacho de diputado en la Asamblea Nacional, adonde llegó seguido por cámaras de televisión desde su domicilio de París.

    La entrada en funciones del nuevo jefe del Gobierno se debe formalizar hoy mismo, ya que el primer ministro saliente, el socialista Bernard Cazeneuve, tenía preparado el estrado para la ceremonia del traspaso de poderes desde primera hora en su residencia oficial del Hotel de Matignon.

    Philippe no sólo es miembro de Los Republicanos, sino que durante años ha sido uno de los más próximos colaboradores del ex primer ministro Alain Juppé, al que apoyó en la campaña para las primarias de la derecha en noviembre, cuando fue derrotado por François Fillon.

    En una primera reacción, Juppé dijo a la prensa que Philippe "es un hombre de una gran calidad para la misión difícil que le ha encomendado el presidente" y "un diputado que conoce bien los arcanos de la vida parlamentaria".

    Su principal reto es poner en práctica las prioridades del jefe del Estado, sabiendo que para eso habrá de conseguir una mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas de junio.

    Al término de la primera vuelta de los comicios presidenciales, cuando se conoció que Macron iba a enfrentarse a la ultraderechista Marine Le Pen, Philippe dijo que, una vez en el poder, el actual jefe del Estado tendría que optar por la "transgresión".

    En un artículo publicado en el diario Libération el 3 de mayo, consideró que debería "salir del cara a cara antiguo, cultural, institucionalizado y confortable de la oposición entre derecha e izquierda para constituir una mayoría de un nuevo tipo", pero también advirtió de que el "sistema" le pondría dificultades.

    http://www.publico.es/internacional/macron-nombra-primer-ministro-al.html


    Macron deja de lado a Valls y ficha al conservador Philippe para hacerse con los votos del sector moderado de Les Republicains.

    Gatopardismo total y absoluto.
  • editado mayo 2017 PM
    Va a estar curioso, veremos que éxito tiene.

    Pero si en un gobierno supuestamente social-liberal, los dos principales puestos los lideran dos de centro-derecha cada vez será menos evidente la diferencia entre ideologías dejando la mayor diferencia en las cuestiones "sociales" aborto, matrimonio homosexual,.. dudo que se reviertan así los problemas existentes.

    De esta ideología siempre me ha parecido curioso como "social" va por delante de liberal, cuando realmente es lo secundario.

    Lo vimos hasta con Rivera, en las primeras elecciones dejó de manera muy muy muy secundaria la pata social, que saca cuando le viene en gana.

    Si la sustitución a la socialdemocracia es llevarnos a un nuevo binomio centro-derecha-neoliberal vs "social"-liberal nos vamos escorando hacia una única ideología económica.

    Se supone que uno de los problemas de la socialdemocracia ha sido en parte por escorarse económicamente hacia la derecha.
  • Pues eso... más de lo mismo, continuidad absoluta.
  • editado mayo 2017 PM
    Otra cosa que me hace gracia es culpar del batacazo a Hamon y Corbyn, extrapolándolo a toda la socialdemocracia.

    Se han pegado el batacazo por elegir a candidatos escorados a la izquierda.

    Análisis sesgados de gente mediocre y/o interesados en pastorear únicamente indicando el factor que más interese el cual no necesariamente es el más significativo, luego normal como fallan más que una escopeta de feria.

    Yo pensaba que el problema de la socialdemocracia venía de antes de la crisis por su cada vez más escoramiento hacia la derecha en materia económica todo esto mucho más agravado cuando llegó la crisis debido a la aplicación de recortes para estar por debajo del déficit 3%, esto hace que sólo exista una vía para salir.

    Todo ello hace que los partidos tradicionales de la socialdemocracia estén quemados. En determinados sitios para contrarrestar la derechización eligen a candidatos más escorados a la izquierda desde la militancia pensando que así lo van a contrarrestar, puede hacerle perder votos pero el problema es que los partidos socialdemocrátas están cocinados, han perdido su sitio.

    El votante progresista cambia más fácilmente de partido.

    Pensar que Macron hubiese barrido con el PSF es absurdo.

    Por quemarse se queman hasta los de izquierdas, ahí está Syriza.

    El problema de estos partidos es que suben cuando hay problemas y si hay problemas y sólo te queda un camino no vas a conseguir mucho.

  • Es que en el mundo en que vivimos, el mercado y el liberalismo aspiran a ser globales, o al menos regionales y la socialdemocracia no parece encontrar soluciones fuera del Estado-nación. Necesita algo más, que supongo que no es fácil encontrar, pero no le queda otra.
  • El libre mercado es una trola, la competencia esta limitada por Estados y Multinacionales. Caminamos hacia una oligarquia global donde las grandes empresas tengan el poder de Estados. Y nadie es capaz de elaborar una alternativa sólida y creible que se enfrente a esto.

    Los Estados son la solución, un mal necesario, sin Estados fuertes estamos condenados a la mierda y a la vuelta a las sociedades del siglo XVIII y XIX, con móviles, internet y comida basura.
  • Yo reincido en lo mismo y me repito. La izquierda ha perdido gran parte de sus pretenciones internacionalistas y se conforma con lobbies locales. Conmigo no va pero a vosotros que sois zurditos que casi siempre escuchan os aconsejo que les pidáis más fuste y altura de miras o no se vais a quedar más descolgados aún.

    A mi un mundo de conservadores contra marxistas me asusta mucho. Si la pelea política es de liberales contra socialdemócratas estoy seguro que el mundo avanza porque ninguno jode demasiado a los ciudadanos.

    La derecha dice que no te tocará el bolsillo pero si la moral y te los toca ambos
    La izquierda dice que te tocará el bolsillo pero no la moral y tanto de lo mismo
    Ese círculo vicioso entiendo que solo se puede romper así, la autarquía SOBRA SIEMPRE
  • Khayman escribió : »
    Yo reincido en lo mismo y me repito. La izquierda ha perdido gran parte de sus pretenciones internacionalistas y se conforma con lobbies locales. Conmigo no va pero a vosotros que sois zurditos que casi siempre escuchan os aconsejo que les pidáis más fuste y altura de miras o no se vais a quedar más descolgados aún.

    A mi un mundo de conservadores contra marxistas me asusta mucho. Si la pelea política es de liberales contra socialdemócratas estoy seguro que el mundo avanza porque ninguno jode demasiado a los ciudadanos.

    La derecha dice que no te tocará el bolsillo pero si la moral y te los toca ambos
    La izquierda dice que te tocará el bolsillo pero no la moral y tanto de lo mismo
    Ese círculo vicioso entiendo que solo se puede romper así, la autarquía SOBRA SIEMPRE

    Intereses amigo Khayman, la tercera guerra mundial es una lucha de intereses económicos donde se utilizan como armas las leyes, los medios de comunicación, los mercados, ........ al final los grupos de poder son los que intentan mantener su posición en un mundo que evoluciona y cambia. Liberalismo y marxismo han sido utilizados para someter a las masas en nombre del "bien común" o el "bien individual". Al final somos la mayoria de las personas las que debemos defender nuestros derechos como individuos y como grupo y tejer una alternativa que tenga en cuenta ambos, sino los de arriba siempre mandarán y harán lo que sea necesario para seguir haciendolo.
  • Vlad escribió : »
    El libre mercado es una trola, la competencia esta limitada por Estados y Multinacionales. Caminamos hacia una oligarquia global donde las grandes empresas tengan el poder de Estados. Y nadie es capaz de elaborar una alternativa sólida y creible que se enfrente a esto.

    Los Estados son la solución, un mal necesario, sin Estados fuertes estamos condenados a la mierda y a la vuelta a las sociedades del siglo XVIII y XIX, con móviles, internet y comida basura.

    Sea una trola o no, está configurando el mundo ahora mismo en base a individualismo y sueños interpersonales de grandeza y éxito. Y está venciendo la batalla cultural a la socialdemocracia porque ésta no se acaba de percatar de que es una servidumbre voluntaria y no una conspiración de multinacionales ni oligarquías.
  • Tarrou escribió : »
    ..Y está venciendo la batalla cultural a la socialdemocracia porque ésta no se acaba de percatar de que es una servidumbre voluntaria y no una conspiración de multinacionales ni oligarquías.


    El-gran-desfile.jpg


    de Josep Renau, uno de los grandes.

    Y sí, existe una gigante conspiración de multinacionales y oligarquías, la "way of life" de moda es doctrina y se hace proselitismo por todas partes en medios controlados, es decir, casi todos.

    Un ejemplo: hace un momento escuché en R3 decir a un escritor ("Las Mujeres de la Luna") que había cosmonautas soviéticas por pura propaganda y para diferenciarse del occidente.

    No sabe que las mujeres en la URSS tenían las mismas oportunidades de ser cosmonautas que los hombres por que la carrera de ingeniería y piloto estaba abierta a ellas. La URSS puso el primer hombre en el espacio y la primera mujer también, Valentina Tereshkova, y no por ser mujer, sino por ser cosmonauta.

    Todo vale para descalificar cualquier otra alternativa.

    valentina-tereshkova-vostok-6.jpg

  • Regalo: otra de Renau que me encanta:

    062e85c7ec4de5db132e522d30752416.jpg
  • editado mayo 2017 PM
    Tarrou escribió : »
    Vlad escribió : »
    El libre mercado es una trola, la competencia esta limitada por Estados y Multinacionales. Caminamos hacia una oligarquia global donde las grandes empresas tengan el poder de Estados. Y nadie es capaz de elaborar una alternativa sólida y creible que se enfrente a esto.

    Los Estados son la solución, un mal necesario, sin Estados fuertes estamos condenados a la mierda y a la vuelta a las sociedades del siglo XVIII y XIX, con móviles, internet y comida basura.

    Sea una trola o no, está configurando el mundo ahora mismo en base a individualismo y sueños interpersonales de grandeza y éxito. Y está venciendo la batalla cultural a la socialdemocracia porque ésta no se acaba de percatar de que es una servidumbre voluntaria y no una conspiración de multinacionales ni oligarquías.

    "Servidumbre voluntaria", buen eufemismo, te lo cogeré prestado.
  • Etienne de la Boetie, creo que escrito así, hace unos añitos ya ;)
  • Ya se ha posteado alguna vez pero nunca es improcedente

    http://www.noviolencia.org/publicaciones/contrauno.pdf
Accede o Regístrate para comentar.