Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones en Francia

1234689

Comentarios

  • Stern von Afrika escribió : »
    Aunque no soy Fodel :chismoreno: , yo votaría a Podemos

    Pero con entusiasmo o no vale. :chis:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Pero el equivalente en España a la disyuntiva que hay en Francia ahora mismo sería entre Ciudadanos y VOX, insisto. A partir de ahí no entiendo a los melenchonistas, la verdad.

    Ah, se me olvidaba esto. Pues yo sí, que entre Ciudadanos y Vox votaría a los primeros con un entusiasmo microscópico.

  • Claro, pero les votarías, no votarías en blanco o nulo.
  • También hay que entender que la victoria de Macron no está en duda, así que es normal. Si las encuestas dijeran que Le Pen está cerca de ganar, no habría abstención ni voto en blanco que valiera.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Claro, pero les votarías, no votarías en blanco o nulo.

    Si las encuestas dijeran que ganan sin dificultades, me quedaría en casa. xD
  • Patroclo escribió : »
    Le Pen se postula como la candidata del cambio, frente al continuísmo que obviamente representa el ex-ministro del PS que dejó de ser socialista.

    Lo que no puedo entender es que la gente quiera un cambio hacia el fascismo. Creo que el voto a Le Pen no es el voto fascista, sino el voto de la ignorancia.

    FI se equivoca. Iglesias, por su parte, ya ha llamado al voto contra Le Pen, estableciendo una postura de sentido común en Podemos. Para mí este paso era muy importante.

    Finalmente, decir que me gustaría que, por una vez en la vida, la Iglesia Católica se desvinculase del fascismo en Europa, y mirase más por sus principios humanistas que por sus intereses políticos. Es más importante lo que diga la ICAR que la FI de cara a la segunda vuelta.

    Si la gente está harta de lo malo conocido y les das una unica alternativa puede pasar de todo.
  • Kafka escribió : »
    También hay que entender que la victoria de Macron no está en duda, así que es normal. Si las encuestas dijeran que Le Pen está cerca de ganar, no habría abstención ni voto en blanco que valiera.

    Las encuestas suelen ser la mar de fiables, sí :chismoreno:
  • Votaría con mucho pesar a Macron... y como es el equivalente a C's sería la única vez que creería que es el "voto sensato" :chis:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Oigan, volviendo a Verstrynge, no sé de qué se extrañan, si hace tres años ya defendía abiertamente a Le Pen. A partir del minuto 12:40:


    ¡Y ha pedido el voto para ella, oigan!

    :chis:
  • Para mí, el mejor análisis del debate Le Pan - Macron:

    ...

    Marine Le Pen se presentó como la candidata del pueblo y desplegó todo su programa de política social, claramente rubricable por partidos de izquierda y sindicatos. Emmanuel Macron le preguntó cómo pensaba financiarlo sin entrar al trapo. En ese apartado, Macron dudaba en decir claramente que el país necesita reformas dolorosas. Sabía que perdía puntos.
    Las cargas y descalificaciones de Le Pen, que Macron no se esperaba tan virulentas, también hicieron a veces perder el control al exministro de Hollande, que repitió en varias ocasiones a su enemiga política que «solo decía tonterías».

    ...

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-05-04/le-pen-macron-elecciones-francia-debate-cara-a-raca_1376940/

    Le Pen asoció incansablemente a Macron con el desastre económico en Francia y las políticas de Hamon: recortes y más recortes, reforma laboral perjudicial y sometimiento a la UE, OTAN, Euro, Financieras, Multinacionales, ultraliberalismo y patronal.

    Macron pareció nervioso e incómodo, muy similar al nuestro naranjito, curiosamente no atacó a Le Pen con su xenofobia, estuvo blando en economía ya que Le Pen venía muy preparada con un montón de dosieres y no podía arrogarse muchos éxitos en economía de Francia.

    Un ejemplo: en el tema del Euro, Le Pen propuso un referéndum para salir del Euro y aval para negociar con los miembros de la UE que participan en el SME un Euro similar al Ecu o al Euro antes de su introducción fiduciaria del 1999, una divisa de cambio macroeconómico y rescatar el Franco para transacciones locales. Macron negó la mayor y dijo que eso no era posible porque el Ecu nunca se utilizó para intercambio monetario y el Euro tampoco antes del 1999, lo que es falso.

    Francamente me ha sorprendido Le Pen, perderá porque Macron conseguirá apoyo de la derecha (los de Fillon) y centroderecha neoliberal (los de Hamon) y las encuestas no le son favorables, pero Marine Le Pen seguirá siendo una fuerza política considerable.

    Esperemos que en la Legistalivas de mayo se consoliden las opciones y exista un contrapeso a Le Pen (FN) y Macron (EM) por parte de Mélenchon (FI), la única opción razonable al neoliberalismo depredador. Hamon (PS) está perdido y los Republicanos están en proceso de restructuración.
  • Es que vaya papeleta (nunca mejor dicho) tiene el elector en Francia. Votar a un tipo que dice que va a quitar impuestos a los ricos y eliminar más de cien mil puestos de funcionario (¿se les exigirá también a los funcionarios y aspirantes a tal que voten con entusiasmo a Macron?) o votar a una fascista. Es que vaya mierda.
  • editado mayo 2017 PM
    Kafka escribió : »
    Es que vaya papeleta (nunca mejor dicho) tiene el elector en Francia. Votar a un tipo que dice que va a quitar impuestos a los ricos y eliminar más de cien mil puestos de funcionario

    Coño, de la escuela de la Rana Madre (aka, Espesita Aguirre). Lo público es malo, privaticemos, que así podemos sacar tajada.
  • Kafka escribió : »
    Es que vaya papeleta (nunca mejor dicho) tiene el elector en Francia. Votar a un tipo que dice que va a quitar impuestos a los ricos y eliminar más de cien mil puestos de funcionario (¿se les exigirá también a los funcionarios y aspirantes a tal que voten con entusiasmo a Macron?) o votar a una fascista. Es que vaya mierda.

    Bueno, viene a ser como cuando había que elegir entre Hillary Clinton y Trump.
  • Prefiero a Hillary antes que a Macron, la verdad.
  • editado mayo 2017 PM
    La cuestión es quién está detrás tanto de Trump como de Le Pen. Y me da que es un tipo cuyo nombre empieza por Pu y acaba por tin:

    La campaña electoral de Emmanuel Macron fue víctima de hackers rusos

  • editado mayo 2017 PM
    Putin es el causante de todos los males, de Trump, de Le Pen, la verdad es que los hay tontos de remate.

    http://www.publico.es/internacional/hillary-clinton-culpa-derrota-al.html

    El FBI, Putin y la misoginia, son culpables, según Killary.

    :p
  • editado mayo 2017 PM
    Putin esta detrás en el sentido de que apoya con todos sus medios, y trampas, candidaturas que desestabilizan y dividen a occidente. Pero detrás de la presidencia de Trump y del pase a segunda vuelta de Le Pen, en el sentido de la causa, están los votantes y su ignorancia.
  • El HdPutin es el Mal personificado y el causante del desplome de todos los bipartidismos existentes en occidente. Solo hace falta ver lo que le ha hecho Rajoy y a PSánchez con el juakeo de sus cuentas, desinformación a los mierdos, casos de corruptelas totalmente falsas, injerencias en instituciones impolutas tales como Justicia, saqueo falso de fondos públicos, etc.

    ¡Ha hecho llorar hasta a la Espe! ¡un horror!

    :chis:

  • Vlish escribió : »

    No tiene mucho sentido que neguemos lo evidente, muchos votantes de Malenchon votaran LePen, no por la xenofobia, pero si por ser una candidata antiglobalizacion neoliberal, que dicen ellos.

    Asi que se trata de mantener el relato que los partidos tradicionales estan muertos y que se trata de elegir entre populistas de derecha dura o populistas de izquierda dura, en este relato no encaja el "aislamiento" del FN, porque es el unico adversario que quieren, y desde luego no encaja pactar ni con los partidos tradicionales, ni con la "derecha liberal y europeista" solo porque no quiera echar a los emigrantes ni a los refugiados.

    Por lo demas, Vive Macron. :)

    Un saludo

    ¿Tienes sentido crítico? No va vinculado al nivel cultural de uno.

    Te repiten una y otra vez un mismo mantra y no eres capaz de ponerlo en duda.

    Lo lógico es que exista más trasvase desde un partido de derechas que de izquierdas.

    Yo no sé que circo se ha montado, pero el otro día vi tras las elecciones a una que ha prostituido la profesión llamada Victora Prego precisamente hablando de ello.

    Se busca machacar y machacar una y otra vez determinado perfil.


    Hay variabilidad en las encuestas pero, si nos atenemos a las encuestas realizadas en ese momento.

    Solo un 10% de los votantes de Mèlenchon apoyará a Le Pen frente al 31% de los de Fillon

    http://www.elboletin.com/noticia/148301/internacional/solo-un-10-de-los-votantes-de-mlenchon-apoyara-a-le-pen-frente-al-31-de-los-de-fillon.html

    Los vasos comunicantes del votante de Melenchon son Macron y la abstención, los vasos comunicantes del votante de Fillon son Macron y Le Pen.

    Te acabo de acotar la información más significativa junto con la información del titular.

    Pero claro si la puta de la comunicación hace eso se le desmontaría el perfil que quiere machacar para que luego tú lo vomites.

    ¿Me puedes explicar como es posible que se obvie al votante de Fillon?

    Si tanto preocupa Lepen no entiendo como se incide en el votante de Melechon mientras se obvia el de Fillon.

    Mira otra

    Los votantes de Le Pen optarían por Mélenchon pero no al revés

    Los extremos se tocan pero no tanto. Los extremos siempre son pasamos del centro-izquierda a la extrema izquierda, pero si hay derecha y centro-derecha, curioso ¿no? Son obvios los motivos.

    ¿Y cual es el motivo de que ocurra eso? Igual es debido a que parte del votante del PS que se ha largado a Le Pen, luego votaría otra opción contra el sistema.

    http://www.lainformacion.com/mundo/votantes-Pen-optarian-segunda-Melenchon_0_1019298406.html
    En el caso improbable de que Macron no llegue a esa segunda vuelta sus votantes estarían muy divididos, dejando a Le Pen en último lugar. Su primera opción sería Melenchon (26%), Hamon (22%), Fillon (21) y Le Pen con un 6%.

    Buena parte del votante del PP, es xenófobo, racista, homófobo, transfobo y tiene una gran estima por Franco y su régimen. En otros lados esto sería calificado como un votante de extrema derecha.

    Los extremos se tocan.
  • Patroclo escribió : »
    Putin esta detrás en el sentido de que apoya con todos sus medios, y trampas, candidaturas que desestabilizan y dividen a occidente.

    Incluyendo la financiación, que es algo que no sé cómo no ha causado más revuelo.


  • Por cierto me encantan esos grandes análisis que se hacen en España.

    El PSF se ha pegado el ostión por ser muy de izquierdas. Me gustaría saber que hubiese ocurrido con Macron presentándose por el PSF.

    Igual lo que está podrida es la marca PSF y por ello el partido se ha desangrado por la derecha, centro e izquierda.

    Igual es que el batacazo del PvdA ha sido por poner a un candidato medio comunista al igual que el PASOK.

    Que vamos a esperar del paraperiodista incapaz de realizar análisis y si muy interesado en pastorear españolitos.

  • editado mayo 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Putin esta detrás en el sentido de que apoya con todos sus medios, y trampas, candidaturas que desestabilizan y dividen a occidente.

    Incluyendo la financiación, que es algo que no sé cómo no ha causado más revuelo.

    Vaya tela...
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Putin esta detrás en el sentido de que apoya con todos sus medios, y trampas, candidaturas que desestabilizan y dividen a occidente.

    Incluyendo la financiación, que es algo que no sé cómo no ha causado más revuelo.


    Sin querer justificar al hijo de puta de Putin las actuaciones de la UE en Ucrania no fueron muy afortunadas y dejaron via libre al hijo de putin de darnos por culo. La UE no ha sido lo que debería ser, un ejemplo para el mundo, sino que se comporta de manera lamentable. Y ahí estan los remordimientos que nos carcomen a muchos, ¿para librarnos de un mal mayor debemos perpetuar el mal actual?, algún día la cuerda se romperá.
  • editado mayo 2017 PM
    Y qué tendría que haber hecho la UE, ¿quedarse de brazos cruzados como en Siria?

    Desde 2011, y sobre todo desde que Putin recuperó la presidencia en 2012, Rusia está llevando a cabo una política exterior basada en el terror y el gansterismo, y no me hagas que te ponga ejemplos porque no paro. En realidad es el mismo tipo de política que había puesto en practica antes en su territorio. Y esto no solo lo digo yo, te dejo unas palabras de Robert Kaplan:
    Y Rusia está practicando una forma de imperialismo, desde los Estados bálticos hasta Siria: compra políticos, infiltra crimen organizado, dirige operaciones de espionaje. Rusia está practicando una forma de imperialismo tradicional pero que, a la vez, le permite negarlo todo. Europa está muy débil.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/04/actualidad/1493916184_055017.html
  • editado mayo 2017 PM
    ¿Qué hace UE y principalmente EEUU?.

    EEUU por un lado viene influenciando desde hace décadas en la región del Oriente Medio, hasta con guerras si es necesario, por ser una zona de gran valor geoestratégico político-económico. Digo yo que Rusia se tendrá que posicionar al respecto y más cuando ha decidido que quiere seguir teniendo influencia, lo que le vale a Putin también a nivel interno, la Gran Rusia.

    Por otro lado a nivel europeo siempre se ha pretendido la instalación del famoso escudo antimisiles en los ex-países comunistas con frontera con Rusia. ¿Rusia no iba a mover ficha? También va a tratar de influenciar, tiene la excusa para hacerlo. Hacerlo lo iba a hacer de todos modos. Además de atraer a todos los posibles hacia la UE, dejando más aislada a Rusia a nivel europeo.

    Si lo hace Rusia mal, si lo hace EEUU, bien. Se mira desde un punto de vista interesado, Rusia hace lo que hace EEUU, otra cosa es que no le guste uno Rusia al no ser un aliado de la UE.

    La UE son una panda de países con diferentes intereses, su posición va a ser débil. Además con gran dependencia energética de Rusia en parte de los países europeos.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Y qué tendría que haber hecho la UE, ¿quedarse de brazos cruzados como en Siria?

    Desde 2011, y sobre todo desde que Putin recuperó la presidencia en 2012, Rusia está llevando a cabo una política exterior basada en el terror y el gansterismo, y no me hagas que te ponga ejemplos porque no paro. En realidad es el mismo tipo de política que había puesto en practica antes en su territorio. Y esto no solo lo digo yo, te dejo unas palabras de Robert Kaplan:
    Y Rusia está practicando una forma de imperialismo, desde los Estados bálticos hasta Siria: compra políticos, infiltra crimen organizado, dirige operaciones de espionaje. Rusia está practicando una forma de imperialismo tradicional pero que, a la vez, le permite negarlo todo. Europa está muy débil.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/04/actualidad/1493916184_055017.html

    Qué actuen con bisturí jodiendo los intereses económicos de los líderes joputescos, no haciendo el merro y cagándola continuamente. Lo que pasa que actuar con bisturí llevaría consigo eliminar los paraisos fiscales algo que a la élite económica y política no le interesa.
  • Bullitt escribió : »
    Si lo hace Rusia mal, si lo hace EEUU, bien. Se mira desde un punto de vista interesado, Rusia hace lo que hace EEUU, otra cosa es que no le guste uno Rusia al no ser un aliado de la UE.

    Siempre ha habido una pugna entre los poderosos por la dominación mundial. Los yanquis y la UE son unos cabrones, pero solo digo que como acabemos bajo la órbita de Putin nos vamos a cagar.
  • EEUU como Rusia los cojones, chico. Ni con Trump, vamos.
Accede o Regístrate para comentar.