Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones en Francia

2456789

Comentarios


  • Todos los candidatos perdedores piden el voto para Macron. ¿Todos? No, Mélenchon dice que voten las bases a quien quieran, que a él plin...

    Ajojenjo, any thoughts?

  • dynamic escribió : »
    Todos los candidatos perdedores piden el voto para Macron. ¿Todos? No, Mélenchon dice que voten las bases a quien quieran, que a él plin...

    Ajojenjo, any thoughts?

    Pues pienso lo mismo que pensaba antes. Qué si hubiese pasado Melenchon, no se que habrían hecho los votantes de Fillon y el mismo Fillon.

    La estupidez Clinton = Trump ya la conocíamos. Pero dudo mucho que entre Lepen y Melenchon un votante de Fillon prefiera al segundo.

  • Las encuestas ya indicaron que una mayoría de votantes de Macron apoyaría a Mélenchon en 2ª vuelta contra Le Pen, mientras que la mayoría de los de Fillon se habrían ido a la abstención. En ninguna de los enfrentamientos posibles que daban las encuestas Le Pen ganaba.

    Pero esto no son encuestas. Ante el fascismo, un señor de centro-izquierda y la abstención Mélenchon decide no escoger. Vaya puta mierda de líder político.
  • Pues ahí es donde voy. Yo igualo a Melenchon y a Fillon. Ambos votantes se portarían igual ante la misma situación, sin decantarse entre el fascismo y un populismo de izquierdas. Y no veo a Fillon pidiendo el voto para Melenchon sino dejando votar en conciencia a sus bases después de criticar el extremismo.
  • Mélenchon no ha dicho que no se moja en si apoyar a Macron o no, si no que esa decisión la deben tomar las bases. A mi no me parece mal, aunque yo no dudaría en apoyar a cualquiera de los candidatos ante Le Pen.

  • Nunca sabremos lo que haría Fillon, pero lo que sí que está claro es lo que dicho Mélenchon y sobre todo lo que no ha dicho. Lo de retratarse parece que sólo aplica para unos, pero no para otros.

    Luego ya, aparte, la absurdi-campaña que se trae Unidos Podemos en redes equiparando a Macron y Le Pen, o diciendo que el fascismo es hijo del liberalismo, que ya da para matrícula.
  • Ese problemon con que voten las bases en vez de que iluminado decida por el equivovado pueblo es un tic que creo que deberiamos quitarnoslo ya. Eso si creemos en la demicracia.
  • dynamic escribió : »
    Nunca sabremos lo que haría Fillon, pero lo que sí que está claro es lo que dicho Mélenchon y sobre todo lo que no ha dicho. Lo de retratarse parece que sólo aplica para unos, pero no para otros.

    Luego ya, aparte, la absurdi-campaña que se trae Unidos Podemos en redes equiparando a Macron y Le Pen, o diciendo que el fascismo es hijo del liberalismo, que ya da para matrícula.

    ¿Pero a quien intentas convencer? No sé, creo que recuerdas lo que dije porque me has citado. Y lo que dije es que qué pasaría con el establishment si pasasen Melenchon y LePen. ¿Alguna opinión? Nunca lo sabremos, yo tengo la mía y es que la absurda campana para igualar a los populismos extremistas, los verdaderos antagonistas aquí por diferenciación de modelos eran Fillon y Melenchon. Y que ambos en situaciones parecidas hubiesen actuado parecido, mostrándose ambiguos ante el fascismo.

    Por suerte ha ganado la opción europeísta que supone continuidad pero no ruptura ante la UE que hubiese sido una catástrofe.

    Obviamente obviando al estupidez de la izquierda de que o consigo el 100% o dejo de respirar (o cambio la UE en lo que yo quiero o nos vamos). La ruptura de Melenchon me parecía mucho más agradable que la de Fillon, que era ruptura igual de radical pero mejor vista por estar ya acostumbrados. Pero a lo que iba, los extremos eran ellos. Porque en lo social LePen se parece a Fillon y en lo económico a Melenchon.



  • Me alegra ver que no somos el único país repletito de subnormales xD
  • editado abril 2017 PM
    ¿Por qué debería Melenchon hablar por su partido? Estamos tan acostumbrados a la falta de democracia en los partidos políticos como PP o PSOE, que somos incapaces de entender que Melenchon es un portavoz de las bases de su partido y que tiene que consultar su postura por evidente que parezca.

    Fillon ha pedido el voto para Macron pero las corrientes católicas de los gaullistas piden voto en blanco o voto en conciencia (o sea, a Le Pen). La Iglesia católica tiene UNA ENORME RESPONSABILIDAD en Francia y Europa en los próximos días.

    Es fácil elegir entre la causa del fascismo y el propio fascismo. Lo difícil es evitar que el continuísmo austericida ultraliberal siga haciendo crecer a Le Pen si gobierna Macron. ¿Y después de Macron?

  • Estoy con Dynamic, es vergonzoso que Mélenchon no apoye a Macron en contra de Le Pen. El Frente Nacional no es solo antieuropeísmo, es ante todo fascismo, y también es la opción preferida por Putin.
  • dynamic escribió : »
    Todos los candidatos perdedores piden el voto para Macron. ¿Todos? No, Mélenchon dice que voten las bases a quien quieran, que a él plin...

    Ajojenjo, any thoughts?

    No, Mélenchon no dice eso. Dice que la decisión saldrá de la consulta a las bases. No que las bases voten a quien quieran.
  • Ajojenjo escribió : »

    El establishment no es Fillon, es Fillon y el resto de candidatos no extremistas. Te he dicho que las encuestas daban ganador a Mélenchon sobre Le Pen en segunda vuelta, y eso es porque el establishment hubiera apoyado a Mélenchon contra Le Pen.

    En cualquier caso, y aunque cada uno pone el foco donde le interesa, la realidad es que Fillon ha dado un discurso pidiendo el voto por Macron contra la extrema derecha sin ambigüedades y calificándola como auténtico peligro para Francia. Mélenchon ha dado un discurso con cara de culo sin ser capaz de expresar su preferencia por un candidato sobre otro, seguramente porque no la tiene.

    Por favor, si es que hasta el líder del Partido Comunista Francés ha pedido el voto por Macron.
  • Mientras tanto el País, sigue a lo suyo hablando que el PS francés ha fracasado por ser demasiado izquierdistas ........ .

    Que pena que Melenchon no sea capaz de ver lo obvio, que el sistema actual es una mierda pero que Lepen es una nazi en potencia. Por cierto Lepen es la candidata de Trump también.
  • McNulty escribió : »
    dynamic escribió : »
    Todos los candidatos perdedores piden el voto para Macron. ¿Todos? No, Mélenchon dice que voten las bases a quien quieran, que a él plin...

    Ajojenjo, any thoughts?

    No, Mélenchon no dice eso. Dice que la decisión saldrá de la consulta a las bases. No que las bases voten a quien quieran.

    ¿Y no ves que es ridículo? Las bases votarán lo que les de la gana en dos semanas. En dos semanas expresarán su santificado voto. ¿Es necesario que voten antes para decidir a quien aconsejan votar para que luego voten a quien les de la gana votar?¿De verdad es necesario decidir a quien se aconseja votar cuando los otros son unos nazis?

    A mi me parece infantil y una falta de respeto y humanidad.
  • Yo voy con Le Pen, solo ella, Trump, Farange, y algún iluminado mas pueden cambiar el mundo. Nos hace falta una buena hostia, buena buena. Y esta gente son la mejor para dárnosla.

    Le Pen PresidaaaanTTT!!!! :chis:
  • Insisto: yo es que creo en los partidos democráticos cuyos líderes consultan a sus bases antes de tomar decisiones.

    Si yo estuviese en lugar de Melenchon, no me atrevería a tomar una decisión de forma individual que corresponde al conjunto del proyecto político colectivo.

    Sin embargo La Francia Insumisa no ha cumplido con la necesidad imperiosa de apoyar al adversario democrático frente al fascismo, lo que sin duda es un enorme error.

    El problema está en que seguramente, con la mente en las elecciones, no han hecho el trabajo previo de acordar una postura ante el tan probable escenario de segunda vuelta con Le Pen y otro candidato.

    Entiendo que Melenchon ayer no pudiese dar una respuesta, pero es porque, repito, no se ha hecho el trabajo previo. Entendí, como otros que analizan los hechos y no van a mala fe, que el apoyo de La Francia Insumisa a quien se enfrentará en segunda vuelta al fascismo se anunciará tras el pronunciamiento de las bases. Y espero que así sea. La necesidad era desde el minuto cero, pero es necesario que hoy mismo se reúnan y comparezcan para comunicarlo. Lo contrario sería muy, muy decepcionante. No puede haber ambigüedad en este asunto.
  • editado abril 2017 PM
    Lo de Melenchon es un poco de cara a la galería, le hubiera bastando con decir a sus votantes que en la segunda vuelta votaran según su consciencia y lo que creen mejor, y evitar si quiere publicar cual sera su voto en la 2º vuelta.

    Consultar a las bases es un poco de postureo que nos gusta a los progres, pero en realidad tiene poco sentido porque el que vote en esa elección por abstenerse o incluso votar a Le Pen lo hará en la 2º vuelta independientemente de lo que salga. Entiendo.
  • No sé de dónde sacan algunos la noticias, pero...

    1. Mélenchon ha dicho que prefiere ver los resultados oficiales (19%) antes de pronunciarse y que se tienen que consultar las bases antes de decidir la respuesta de su partido de cara a la segunda vuelta del 7 de mayo.
    2. Mélenchon siempre ha denunciado Le Pen como lo que es, un neofascismo.
    3. Mélenchon nunca ha sido anti-europeísta, al contrario, quiere volver a una Europa unida social y económicamente. La que es partidaria del “Frexit” es Le Pen, que también quiere salir del Euro.
  • Wepitone escribió : »
    Yo voy con Le Pen, solo ella, Trump, Farange, y algún iluminado mas pueden cambiar el mundo. Nos hace falta una buena hostia, buena buena. Y esta gente son la mejor para dárnosla.

    Le Pen PresidaaaanTTT!!!! :chis:

    En España hace algunos meses y en Francia ayer, los votantes han optado por unos gobiernos mayoritariamente de derechas (extrema derecha en Francia con Le Pen).

    Esto es indiscutible.
  • De todas las maneras es sistema de gobierno de Francia es semi-presidencialista y por tanto las elecciones legislativas de junio 2017 son casi tan importantes como las presidenciales. Según el resultado se decidirá el color del primer ministro (nombrado por el presidente) y de la configuración de la asamblea nacional que junto con el senado promulgan (desde el Consejo de Estado) y aprueban las leyes.

    Este sistema único perite una gran estabilidad a la vez que flexibilidad en el gobierno con muchos casos de "cohabitación" dónde las instituciones, Presidencia (Jefe de Estado), Primer Ministro, Consejo de Estado, Asamblea Nacional y Senado pueden convivir teniendo distintos colores.
  • editado abril 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »

    No, Mélenchon no dice eso. Dice que la decisión saldrá de la consulta a las bases. No que las bases voten a quien quieran.

    ¿Y no ves que es ridículo? Las bases votarán lo que les de la gana en dos semanas. En dos semanas expresarán su santificado voto. ¿Es necesario que voten antes para decidir a quien aconsejan votar para que luego voten a quien les de la gana votar?¿De verdad es necesario decidir a quien se aconseja votar cuando los otros son unos nazis?

    A mi me parece infantil y una falta de respeto y humanidad.

    Es que yo no he dicho que esté de acuerdo con el no decir que no se debe votar a Le Pen. Yo lo que digo es que lo que decía él que decía Mélenchon no era así. Entiendo que
    piensan que con Macron es solo una patada hacia adelante para cambiar poco o nada, pero para mí todo menos Le Pen.
  • editado abril 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Lo de Melenchon es un poco de cara a la galería, le hubiera bastando con decir a sus votantes que en la segunda vuelta votaran según su consciencia y lo que creen mejor, y evitar si quiere publicar cual sera su voto en la 2º vuelta.

    Consultar a las bases es un poco de postureo que nos gusta a los progres, pero en realidad tiene poco sentido porque el que vote en esa elección por abstenerse o incluso votar a Le Pen lo hará en la 2º vuelta independientemente de lo que salga. Entiendo.

    No llegamos a entender el funcionamiento de este tipo de proyectos colectivos y horizontales, y vemos a Mélenchon como veríamos aquí a Rajoy o Iglesias. Si Mélenchon ayer toma una decisión en nombre del movimiento político que representa, tendría que dejar el puesto al día siguiente. Porque Mélenchon no manda, sino que es portavoz del proyecto político. La Francia Insumisa no es el PP, ni tampoco Podemos.

    Lo que se ha hecho mal es no tomar una postura clara común ante los posibles escenarios post-electorales.
  • Lo de Melenchon no es diferente a la reaccion de los lideres de Podemos, Macron y LePen son "derecha" y se rechazan, como habrian rechazado a Fillon o incluso a Hamon, hay un tuit de Errejon donde enlaza un articulo que define a Le Pen como derecha "xenofoba" pero "socializante" y "soberanista".

    No tiene mucho sentido que neguemos lo evidente, muchos votantes de Malenchon votaran LePen, no por la xenofobia, pero si por ser una candidata antiglobalizacion neoliberal, que dicen ellos.

    Asi que se trata de mantener el relato que los partidos tradicionales estan muertos y que se trata de elegir entre populistas de derecha dura o populistas de izquierda dura, en este relato no encaja el "aislamiento" del FN, porque es el unico adversario que quieren, y desde luego no encaja pactar ni con los partidos tradicionales, ni con la "derecha liberal y europeista" solo porque no quiera echar a los emigrantes ni a los refugiados.

    Por lo demas, Vive Macron. :)

    Un saludo

  • editado abril 2017 PM
    Vlish escribió : »

    No tiene mucho sentido que neguemos lo evidente, muchos votantes de Malenchon votaran LePen, no por la xenofobia, pero si por ser una candidata antiglobalizacion neoliberal, que dicen ellos.

    ¿Cuántos son muchos? porque lo que se estima es que como mucho un 10%.

  • Decir que se va a consultar a las bases vale cuando hablamos de un voto "delegado", o sea, que las bases digan qué voy a votar yo en el Parlamento, por ejemplo, o qué voy a votar si fuera, por ejemplo, una segunda vuelta de compromisarios. Decir que se consulta a las bases para lo que va a ser un voto individual de esas mismas bases es una soberana gilipollez, o una manera de escurrir el bulto y no decir qué va a votar él.
  • McNulty escribió : »
    Vlish escribió : »

    No tiene mucho sentido que neguemos lo evidente, muchos votantes de Malenchon votaran LePen, no por la xenofobia, pero si por ser una candidata antiglobalizacion neoliberal, que dicen ellos.

    ¿Cuántos son muchos? porque lo que se estima es que como mucho un 10%.

    Al final, de tanto repetirlo, cala. Yo creo que no es cuñadismo a mala fe, es que se lo creen porque se lo machacan a todas horas en los medios.
  • editado abril 2017 PM
    Diver escribió : »
    Decir que se va a consultar a las bases vale cuando hablamos de un voto "delegado", o sea, que las bases digan qué voy a votar yo en el Parlamento, por ejemplo, o qué voy a votar si fuera, por ejemplo, una segunda vuelta de compromisarios. Decir que se consulta a las bases para lo que va a ser un voto individual de esas mismas bases es una soberana gilipollez, o una manera de escurrir el bulto y no decir qué va a votar él.

    Es exactamente esto, no tiene sentido. Es pura pose.
  • editado abril 2017 PM
    Se consulta al conjunto de las bases cual va a ser la posición y postura del conjunto de la formación política en segunda vuelta.
  • Vlish escribió : »
    Lo de Melenchon no es diferente a la reaccion de los lideres de Podemos

    Pablo Echenique fija posición sobre la segunda vuelta de las francesas: "Hay que votar contra la ultraderecha de Marine Le Pen"

    Seguimos para bingo... :chis:
Accede o Regístrate para comentar.