Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Es que vaya papeleta (nunca mejor dicho) tiene el elector en Francia. Votar a un tipo que dice que va a quitar impuestos a los ricos y eliminar más de cien mil puestos de funcionario (¿se les exigirá también a los funcionarios y aspirantes a tal que voten con entusiasmo a Macron?) o votar a una fascista. Es que vaya mierda.
Bueno, viene a ser como cuando había que elegir entre Hillary Clinton y Trump.
Ante el fascismo ni siquiera habría que contemplar la abstención. Ayer flipé bastante con la aparición de Verstrynge en la Sexta Noche, y no creo que se trate de un personaje que esté de mas en el partido, sino que representa a un sector de votantes de Podemos.
La verdad es que las diferencias de edad son infinitamente más significativas que las del partido votado, pero no tanto por apoyo a Lepen como de malestar con el sistema establecido.
Desde la Segunda Guerra Mundial, nunca el fascismo había estado tan cerca de hacerse con el poder en Francia como hoy, y de momento estamos ante la mayor abstención del último medio siglo.
A mí no me preocupan las elecciones de hoy, sino las de 2022, cuando Francia haya tenido que asumir el incremento en la edad de jubilación, en la jornada laboral, recortes a los funcionarios, recortes sociales, etc.
Y me temo que Macron no va a dar salida a la indignación, sino más bien todo lo contrario.
Los sondeos dan la victoria a Macron por un 65 vs 35 para Le Pen, parece que el debate televisivo y quizas una reaccion a la contra a las "filtraciones" han ampliado el margen de la victoria.
Contento, Macron no solo es que no es una fascista-populista como Le pen, es que es un politico europeista, que creo que sabe que Francia necesita crear mas riqueza y distribuirla mejor.
Los sondeos dan la victoria a Macron por un 65 vs 35 para Le Pen, parece que el debate televisivo y quizas una reaccion a la contra a las "filtraciones" han ampliado el margen de la victoria.
Contento, Macron no solo es que no es una fascista-populista como Le pen, es que es un politico europeista, que creo que sabe que Francia necesita crear mas riqueza y distribuirla mejor.
Un saludo
De acuerdo hasta lo de "político europeísta". En lo último el tiempo te quitará la razón, lamentablemente.
Pues menos mal, pero no me parece muy tranquilizador ni lo de la alta abstención, ni que el Frente Nacional haya sacado casi un 40% de los votos (más que nunca).
Se ve que mucha gente no aprende. Como sigamos así, en unos pocos años tenemos a la Le Pen mandando en Francia.
Hombre, es que una victoria de Le Pen hubiera sido el fin de la Europa post-2GM. Hoy ha ganado el humanismo, la paz, la libertad y la democracia. Pero no estamos a salvo de la amenaza. No somos conscientes del peligro que corremos a corto / medio plazo.
Le Pen, con nada menos que 11 (ONCE) millones de votos detrás, declara que ha ganado el continuísmo y se proclama como la oposición política y alternativa al futuro gobierno francés.
Yo creo que parte de la culpa del ascenso de la ultraderecha y de la izquierda real en Europa la tiene también la "proletarización" (el empobrecimiento, sería más exacto) de la clase media ... los partidos "tradicionales", es decir los del turno, más o menos encubierto, conservador/socialdemócrata (de boquilla) estaba diseñado para esa clase media, quien, como actualmente tiene menos que perder, es más susceptible de votar a partidos que propugnen cambios.
Pues menos mal, pero no me parece muy tranquilizador ni lo de la alta abstención, ni que el Frente Nacional haya sacado casi un 40% de los votos (más que nunca).
Se ve que mucha gente no aprende. Como sigamos así, en unos pocos años tenemos a la Le Pen mandando en Francia.
El neoliberalismo se salva una vez más con Macron, como indicaban las encuestas y los massmierdas. Pero ojo, Le Pen saca 10,6 M de votos y hay 4M de votos nulos y un 24% de abstención... unas cifras extremadamente preocupantes.
Vamos a ver el reparto en las legislativas de junio...
La ultraderecha sube imparable por todas partes debido a las políticas neoliberales comunes de la UE.
Comentarios
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160122/301581220606/saga-asesinatos-putin.html
Sólo que aquí no va a ganar el peor
Supongo que, por cercanía ideológica, se podría extrapolar al votante de Podemos
Mas o menos es lo que podría imaginar.
Ante el fascismo ni siquiera habría que contemplar la abstención. Ayer flipé bastante con la aparición de Verstrynge en la Sexta Noche, y no creo que se trate de un personaje que esté de mas en el partido, sino que representa a un sector de votantes de Podemos.
Flipo mucho.
Ya, pues esperemos que esos sondeos no sean como los del sorpasso
Y me temo que Macron no va a dar salida a la indignación, sino más bien todo lo contrario.
Estamos hablando de Francia, no de un país tercermundista.
Un saludo
De acuerdo hasta lo de "político europeísta". En lo último el tiempo te quitará la razón, lamentablemente.
Deseemos mucha, mucha suerte al tal Macron...
Ya quisiera ella. Ha sacado el 34%.
Vamos a ver el reparto en las legislativas de junio...
La ultraderecha sube imparable por todas partes debido a las políticas neoliberales comunes de la UE.