Como son el martes que viene, para no llenar el cajón de sastre de política, pienso que sería bueno que tuviéramos uno específico.
Una curiosidad: acabo de leer que Susan Sarandon dice que no va a votar a Clinton. Era de Sanders y va a votar a una ecologista. Otros con criterio similar van a votar a un libertarian (sea eso lo que sea en yanquilandia) ¿Qué os parece? Entiendo que votar a la Hillary puede dar mucho asquete, pero tirar esos votos favoreciendo a Trump me da un poco de yuyu.
Comentarios
Un saludo
En fin... ahorraré calificativos propios de mi memoria europea para centrarme. No estamos ante un Nixon o un Bush.
Si yo fuese alguien progresista con influencia en USA como Sarandon, no votaría a Hillary, pero tampoco me posicionaría en su contra, ciertamente.
Irresponsables serán los que voten a Trump. A ver si ahora la culpa de las barbaridades que pueda hacer va a recaer en los que votaron otra cosa, y no en su propio electorado.
En fin, que ya veremos...
Yo estoy así. Flipo con que exista la mínima posibilidad de que un chiflado gane las elecciones, pero sería la hostia verle gobernar y luego rebobinar cuatro años. En fin, yo votaría con los ojos cerrados a Hillary. Tampoco me parece tan calamitosa como la están poniendo...
Es lo peor del establishment americano, lo peor, lo peor, lo peor, se la ve sobreactuada, cínica, mentirosa, manipuladora, .... parece sacada de House of Cards. Trump es el típico malo de las películas de James Bond pero no tengo ni la más remota idea de lo que podría hacer si saliera elegido. Me cuesta ver que EEUU vuelva a tener una buena relación con una Rusia gobernada por Putin.
Yo opino algo similar. Hillary me parece incapaz de conectar con la gente, alguien de cartón piedra, con una falta de autenticidad asombrosa (siempre hablando de lo que transmite y no de lo que es).
Pero quizá no le venga mal que Trump la haya adelantado en las encuestas para movilizar un voto más primario antiTrump. Las emociones pesan más que las razones. Por otro lado...cuando eres un outsider, lo que en otros sería una ventaja es un incentivo o aliciente para ti. Le pasaba a Boris Johnson y, salvando las distancias, le pasa a Trump.
La que parece que es un auténtico bicho es Michelle Obama, la autenticidad y el sentimiento que transmite son tremendos, aplastaría a cualquier otro candidato si se presentara.
Como me importa un carajo quien gane, eso lo deciden los estadounidenses, si sale Trump ...
¿Y este es el país más importante del mundo?, vamos camino de estinguirnos.
Es curioso el voto latino, similar al voto blanco con todas las salvajadas que ha dicho Trump.
Trump no es mas que la peor cara del populismo antistema, un peligro que justificaria votar a Sanders si hubiese ganado la nominacion democrata.
Un saludo
Pues yo detesto aún más la costumbre de que la esposa adopte, sin mérito ni capacidad alguna, una especie de continuísmo de la carrera pública del marido, como acá la Botella o allá la Clinton. Porque la señora grillada no es más que eso, un producto de su marido, nada de Hillary, sino Clinton, la-esposa-de, al menos en su rol de candidata por el DP. USA no deja de parecer un régimen hereditario en alternancia, hombre-mujer, o padre-hijo, con familias enteras dentro de las cámaras. Y total, qué más da, si al final quienes gobiernan ese sistema ideal no se eligen en las urnas, como perfectamente sabemos todos. Aunque a algunos les parezca mejor que a otros.
A mí también me parece de mal gusto decir que la Clinton es mejor que Trump. ¿Y eso por qué? ¿Qué razones esgrimirías en favor de Clinton para dar algo de sentido a esa premisa? ¿Es que todo lo que tenemos es que no se sincera ante las cámaras con respecto a su más que evidente carácter racista? Y en tal caso, ¿es mejor sincerarse, o no? Hasta ahora lo único que parece claro es que ambos candidatos son unos perfectos GRILLADOS, con todas las connotaciones que conlleva el calificativo, y que dejan en el recuerdo de Bush hijo, de Reagan o de Nixon un nostágico aroma a cordura. ¡Cordura Bush!
La Clinton es una chiflada que nada tiene que ver con su marido, que fue un presidente mediocre pero que comparado con sus predecesores parecía dar un poco de respiro al mundo. Obama ha sido otra bocanada de aire de mediocridad, pero también de relativo sosiego para quienes nos movemos fuera de las fronteras del imperio.
Lo que viene a partir de ahora en USA y Europa me temo que da miedo. Y quien quiera tomárselo como una exageración, pues que ría, pero que venga aquí de nuevo en unos meses o años, a ver si de la carcajada queda si acaso algún atisbo de sonrisa en su rostro.