Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las elecciones yanquis

Como son el martes que viene, para no llenar el cajón de sastre de política, pienso que sería bueno que tuviéramos uno específico.

Una curiosidad: acabo de leer que Susan Sarandon dice que no va a votar a Clinton. Era de Sanders y va a votar a una ecologista. Otros con criterio similar van a votar a un libertarian (sea eso lo que sea en yanquilandia) ¿Qué os parece? Entiendo que votar a la Hillary puede dar mucho asquete, pero tirar esos votos favoreciendo a Trump me da un poco de yuyu.
«13456712

Comentarios

  • Me parece que cuando a un candidato lo apoya el fundador del KKK, hay que ponerse el babero, tragar mierda y votar a Hilaria.
  • Lo de Sarandon es irresponsable, sobre todo porque la hogada mayoria que se suponia tenia Hillary se ha esfumado, si las encuestas no fallan en voto popular hay empate y en votos presidenciales, que son los que cuentan, todo se decidira en pocos estados, Florida, Carolina del Norte y Ohio, donde puede pasar de todo, que la candidata verde saque el 2 o el 5% es irrelevante a tener a Trump de presidente.

    Un saludo
  • Es una decisión complicada. Ayer mismo se anunciaba el surgimiento de milicias (pequeñas, pero ahí están, en un país totalmente armado) defensoras de Trump y su proyecto. Trump: un tipo que no reconocerá resultados si no gana.

    En fin... ahorraré calificativos propios de mi memoria europea para centrarme. No estamos ante un Nixon o un Bush.

    Si yo fuese alguien progresista con influencia en USA como Sarandon, no votaría a Hillary, pero tampoco me posicionaría en su contra, ciertamente.
  • editado noviembre 2016 PM
    @Vlish escribió :
    Lo de Sarandon es irresponsable, sobre todo porque la hogada mayoria que se suponia tenia Hillary se ha esfumado, si las encuestas no fallan en voto popular hay empate y en votos presidenciales, que son los que cuentan, todo se decidira en pocos estados, Florida, Carolina del Norte y Ohio, donde puede pasar de todo, que la candidata verde saque el 2 o el 5% es irrelevante a tener a Trump de presidente.

    Un saludo

    Irresponsables serán los que voten a Trump. A ver si ahora la culpa de las barbaridades que pueda hacer va a recaer en los que votaron otra cosa, y no en su propio electorado.
  • Efectivamente, si gana Trump habrá que dar las gracias a sus votantes, y no a los "mariquitas que votarán otras opciones porque son unos mariquitas" (Clint Eastwood). Además, como yo soy muy mal pensado y creo que Pedro Sánchez no es la única víctima de las oligarquías que controlan los países del mundo, USA incluído, -o USA sobretodo- creo, porque realmente lo creo -fe ciega, vamos-, que la Clinton es la apuesta y la opción del stablishment y Trump es la trampa del stablishment para que la Clinton sea la próxima presi. Creo que una victoria de Trump implicaría un error de cálculo garrafal por parte de las oligarquías, y además un error garrafal que pagaríamos todos. Puede que los grandes poderes del stablishment yanki haya subestimado a la plebe con aquello de "con este cerdo imbécil enfrente, Hillary es apuesta segura".

    En fin, que ya veremos...
  • Lo ideal sería Trump con Sarah Palin de vicepresi. La Hillary es peligrosísima.
  • Esto es un Alien vs Predator, gane quien gane, los humanos pierden. Hillary es lo peor del stablishment y Trump esta chiflado, son los dos candidatos más ególatras de la historia, hacen parecer a Nixon un gorrioncillo. Aún así aunque me pica la curiosidad por saber lo que pasaría si gobierna Trump prefiero que gane Predator Hillary.
  • Resulta llamativa la admiración mutua que se tienen Trump y Putin. Una victoria del republicano probablemente desembocaría en un nuevo acercamiento entre Rusia y EEUU. No tengo ni idea de las consecuencias que traería este nuevo escenario, sobre todo para la Unión Europea.
  • Cómo de terrible tiene que ser Hillary para que haya dudas de si votarla a ella o a un zumbado
  • @Vlad escribió :
    Aún así aunque me pica la curiosidad por saber lo que pasaría si gobierna Trump prefiero que gane Predator Hillary.

    Yo estoy así. Flipo con que exista la mínima posibilidad de que un chiflado gane las elecciones, pero sería la hostia verle gobernar y luego rebobinar cuatro años. En fin, yo votaría con los ojos cerrados a Hillary. Tampoco me parece tan calamitosa como la están poniendo...
  • @shapeley escribió :
    @Vlad escribió :
    Aún así aunque me pica la curiosidad por saber lo que pasaría si gobierna Trump prefiero que gane Predator Hillary.

    Yo estoy así. Flipo con que exista la mínima posibilidad de que un chiflado gane las elecciones, pero sería la hostia verle gobernar y luego rebobinar cuatro años. En fin, yo votaría con los ojos cerrados a Hillary. Tampoco me parece tan calamitosa como la están poniendo...

    Es lo peor del establishment americano, lo peor, lo peor, lo peor, se la ve sobreactuada, cínica, mentirosa, manipuladora, .... parece sacada de House of Cards. Trump es el típico malo de las películas de James Bond pero no tengo ni la más remota idea de lo que podría hacer si saliera elegido. Me cuesta ver que EEUU vuelva a tener una buena relación con una Rusia gobernada por Putin.
  • La eleecion en EEUU es la dicotomia perfecta para que nada cambie.
  • @Vlad escribió :
    @shapeley escribió :
    @Vlad escribió :
    Aún así aunque me pica la curiosidad por saber lo que pasaría si gobierna Trump prefiero que gane Predator Hillary.

    Yo estoy así. Flipo con que exista la mínima posibilidad de que un chiflado gane las elecciones, pero sería la hostia verle gobernar y luego rebobinar cuatro años. En fin, yo votaría con los ojos cerrados a Hillary. Tampoco me parece tan calamitosa como la están poniendo...

    Es lo peor del establishment americano, lo peor, lo peor, lo peor, se la ve sobreactuada, cínica, mentirosa, manipuladora, .... parece sacada de House of Cards. Trump es el típico malo de las películas de James Bond pero no tengo ni la más remota idea de lo que podría hacer si saliera elegido. Me cuesta ver que EEUU vuelva a tener una buena relación con una Rusia gobernada por Putin.

    Yo opino algo similar. Hillary me parece incapaz de conectar con la gente, alguien de cartón piedra, con una falta de autenticidad asombrosa (siempre hablando de lo que transmite y no de lo que es).

    Pero quizá no le venga mal que Trump la haya adelantado en las encuestas para movilizar un voto más primario antiTrump. Las emociones pesan más que las razones. Por otro lado...cuando eres un outsider, lo que en otros sería una ventaja es un incentivo o aliciente para ti. Le pasaba a Boris Johnson y, salvando las distancias, le pasa a Trump.
  • editado noviembre 2016 PM
    Insisto again, independientemente de ideologías tanto Ryan como Sanders tienen verdadero fuste y más sentido de estado que estos dos fantoches y hubiesen sido unos candidatos formidables. Están locos, muy triste todo.
  • Sanders es demasiado rojo para EEUU.

    La que parece que es un auténtico bicho es Michelle Obama, la autenticidad y el sentimiento que transmite son tremendos, aplastaría a cualquier otro candidato si se presentara.
  • Ay, Slavoj, yo pensé que éramos amiguis

  • Dudo que Trump cumpla todas esas gilipolleces.

    Como me importa un carajo quien gane, eso lo deciden los estadounidenses, si sale Trump ...
  • http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/04/581d103a468aeb5e108b45a1.html

    ¿Y este es el país más importante del mundo?, vamos camino de estinguirnos.
  • ¿De verdad a alguien le sorprendería que ganase Trump? Después de Bush Jr cualquier candidato me parece plausible.
  • Trump no es Bush. El programa de Bush era radicalmente aislacionista (hasta el 11S). No era un buen político en mi opinión, pero estaba conectado a un sistema de valores arraigado en la comunidad a la que pretendía dirigir. Trump es un aullido contra un sistema sobre el que no ofrece ninguna alternativa.
  • Si gana Trump veremos que ocurre, yo tengo curiosidad.
  • Yo espero que gane, puestos a joderse, nos jodemos todos escogiendo a políticos rancios y prácticamente dementes. XD
  • Trump colaboró economicamente en la campaña de Hillary contra Obama hace ocho años
  • yo a hilary la veo una especie de aznar, vendida a todo, pero no mal politica. trump es musolini, es un fascista enorme que ademas solo mira el beneficio personal y que puede llevar a USA a una guerra civil.
  • Cuando, como es el caso, están como una puta chota la ideología es una mera etiqueta. Tengo miedo, voto yo antes a un metorito gigante
  • editado noviembre 2016 PM
    Un nuevo sondeo sitúa a Trump solo un punto por detrás de Clinton
    En cuanto a los probables votantes sin estudios superiores, Trump se impone a Clinton (57-27 por ciento)

    Por sectores de población, Trump mantiene una importante ventaja sobre Clinton entre los blancos (49-37 por ciento) y es un dato clave, ya que los blancos suponen el 71 por ciento de los votantes potenciales en los comicios presidenciales del próximo martes. Entre los afroamericanos, el 86 por ciento apoya a Clinton, mientras que solo el 7 por ciento votará por Trump y entre los latinos, Clinton supera a Trump (49-34 por ciento).

    Es curioso el voto latino, similar al voto blanco con todas las salvajadas que ha dicho Trump.
  • Yo soy tan prosistema que votaria a Hillary, detesto la costumbre que la esposa adopte el apellido del marido, con absoluto placer y convencimiento.

    Trump no es mas que la peor cara del populismo antistema, un peligro que justificaria votar a Sanders si hubiese ganado la nominacion democrata.

    Un saludo
  • Vamos yo votaría a clinton con los ojos cerrados. Igualar a ambos me parece de mal gusto.
  • editado noviembre 2016 PM
    @Vlish escribió :
    Yo soy tan prosistema que votaria a Hillary, detesto la costumbre que la esposa adopte el apellido del marido, con absoluto placer y convencimiento.

    Trump no es mas que la peor cara del populismo antistema, un peligro que justificaria votar a Sanders si hubiese ganado la nominacion democrata.

    Un saludo

    Pues yo detesto aún más la costumbre de que la esposa adopte, sin mérito ni capacidad alguna, una especie de continuísmo de la carrera pública del marido, como acá la Botella o allá la Clinton. Porque la señora grillada no es más que eso, un producto de su marido, nada de Hillary, sino Clinton, la-esposa-de, al menos en su rol de candidata por el DP. USA no deja de parecer un régimen hereditario en alternancia, hombre-mujer, o padre-hijo, con familias enteras dentro de las cámaras. Y total, qué más da, si al final quienes gobiernan ese sistema ideal no se eligen en las urnas, como perfectamente sabemos todos. Aunque a algunos les parezca mejor que a otros.
    @Ajojenjo escribió :
    Vamos yo votaría a clinton con los ojos cerrados. Igualar a ambos me parece de mal gusto.

    A mí también me parece de mal gusto decir que la Clinton es mejor que Trump. ¿Y eso por qué? ¿Qué razones esgrimirías en favor de Clinton para dar algo de sentido a esa premisa? ¿Es que todo lo que tenemos es que no se sincera ante las cámaras con respecto a su más que evidente carácter racista? Y en tal caso, ¿es mejor sincerarse, o no? Hasta ahora lo único que parece claro es que ambos candidatos son unos perfectos GRILLADOS, con todas las connotaciones que conlleva el calificativo, y que dejan en el recuerdo de Bush hijo, de Reagan o de Nixon un nostágico aroma a cordura. ¡Cordura Bush!

    La Clinton es una chiflada que nada tiene que ver con su marido, que fue un presidente mediocre pero que comparado con sus predecesores parecía dar un poco de respiro al mundo. Obama ha sido otra bocanada de aire de mediocridad, pero también de relativo sosiego para quienes nos movemos fuera de las fronteras del imperio.

    Lo que viene a partir de ahora en USA y Europa me temo que da miedo. Y quien quiera tomárselo como una exageración, pues que ría, pero que venga aquí de nuevo en unos meses o años, a ver si de la carcajada queda si acaso algún atisbo de sonrisa en su rostro.
Accede o Regístrate para comentar.