Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las elecciones yanquis

1235712

Comentarios

  • Ahora entiendo porque Carlos Slim ha invertido tanto dinero en constructoras españolas, el le va a hacer el muro a Trump :chis:.

    Interesante contrapunto en Al Rojo Vivo entre Bustinguy y Jose Carlos Díaz, el primero dice que la gente no ha votado a Hillary porque no la creían(causas económicas) y el segundo dice que han votado a Trump por ser racista(causas políticas).
  • editado noviembre 2016 PM
    Si se puede, si se puede. :-O

    La diferencia es grande en votos electorales, pero no en votos. En % en votos es muy similar.

    http://www.nytimes.com/elections/results/president


    Podremos ver que puede hacer realmente, mi curiosidad se va a poder cumplir, yo no decido.

    Estaba en contra, al menos en parte, del TTIP veremos en función de que haga por donde irán los tiros. Y si realmente va a hacer algo diferente, yo tengo mis dudas, quien sabe.

    De todas formas Trump depende del Congreso para muchas políticas y si se dedica a hacer salvajadas se las puede parar su partido.

    Si la gente prefiere a Trump será por algo. Igual Bernie Sanders hubiese sido mejor candidato.

    Estamos en tiempos muy convulsos, como no cambie el entorno político-económico y la situación de la población veremos hacia donde nos llevará. Muy desperdigados e inconexos y por tanto sin fuerza, pero nos van dejando pinceladas de lo que puede ocurrir en un futuro.

    Hay algo común en esas propuestas, una economía menos globalizada, más local y más proteccionista.

    Veremos el TTIP, CETA y demás que nos van a deparar, si una de sus supuestas medidas es recortar la independencia de los estados a nivel político-económico. A mi parecer diseñados para depender menos de las decisiones de los votantes. El voto de la gente realmente estorba a las élites económicas.

    Esto ya lo estamos viendo dentro de la UE, los estados son más dependientes de Bruselas por ejemplo en el techo del déficit y se terminan realizando unas determinadas políticas de derechas, se termina polarizando el voto en tiempos difíciles.

    Además el mundo que conocíamos no es el mismo tras el batacazo, China y los emergentes tienen su peso.

    Que grandes somos en España, Trump populista, pero el PP del 2011 que era. El problema es pensar que fuera de España estamos bien vistos.

  • Yuhuuu!!!! America will be great again!! That's what I was wishing!

    Estoy deseando que empiece a cumplir sus promesas electorales (léase la ironía).

    La madre que parió a Panete...
  • Ya solo nos falta que hernando diga que se equivocó al no apoyar a Trump
  • @Vlish escribió :
    ... debe ser la solidaridad entre presuntos agresores sexuales...

    Jojojojojjjó jojojjjojojojojó
  • @Vlish escribió :
    Hace poco salio unas declaraciones de Assange, donde explicaba que Hillary ganaria porque tenia el apoyo de todos los Iluminattis, no porque fuese mas inteligente, con mejor curriculum o simplemente mejor persona, no, ganaria porque tenia el apoyo de todos los poderes facticos malotes, y Trump, ninguna critica, debe ser la solidaridad entre presuntos agresores sexuales, era un perdedor, un Juan Nadie de Capra que luchaba sin esperanza.

    Si algo bueno se puede sacar es que vivimos en una democracia, que cada voto cuenta, que los Iluminnati y demas poderes facticos son parte del sistema pero no anulan el poder de la gente, y que basta con tener un voto mas para que los Malevolos Designios de los Poderes Facticos se vayan a la mierda.

    Menos conspiranoias, menos lloros y mas asuncion de la responsabilidad individual que tenemos como ciudadanos.

    Un saludo
    Si, precisamente el sistema norteamericano es un ejemplo de que cada voto cuenta. Jajajajjaja
  • yo debo de ser raro de cojones.

    quería que no ganara el PP - fail
    quería que no ganar el brexit - fail
    quería la paz en colombia - fail
    quería que no ganara trump - fail


  • @Cyrang escribió :
    yo debo de ser raro de cojones.

    quería que no ganara el PP - fail
    quería que no ganar el brexit - fail
    quería la paz en colombia - fail
    quería que no ganara trump - fail

    A ver si completas el círculo:

    quería la Liga y Champions para el Barcelona - fail

  • Las encuestas daban ganadora a Hillary - fail
    Las encuestas pronosticaba un sorpasso de Podemos - fail
    Las encuestas daban un NO al Brexit - fail

    No me gustaría estar en las piel del directivo de una empresa demoscópica.
  • Va a ser mejor preguntarle a Sandro Rey o la bruja Lola.
  • No caigamos en el mismo juego de caricaturizar a los votantes de Trump como si la mitad del país fuesen paletos ignorantes que no saben lo que hacen. Eso lo hizo la prensa de manera incesante y ya vieron cómo funcionó. Existe una base así, es innegable, pero también una enorme mayoría informada que decidió apostar sus fichas en él.
    @Bullitt escribió :
    Hay algo común en esas propuestas, una economía menos globalizada, más local y más proteccionista.

    Por lo que he conversado con amigos yankees, hay mucho de eso, pero también hay realismo de lo que realmente puede hacer un presidente. Si consigue a lo menos algo en el orden de recuperar la energía de la industria de EEUU se darán por pagados.

    Saludos,

  • @Marginal escribió :
    No caigamos en el mismo juego de caricaturizar a los votantes de Trump como si la mitad del país fuesen paletos ignorantes que no saben lo que hacen. Eso lo hizo la prensa de manera incesante y ya vieron cómo funcionó. Existe una base así, es innegable, pero también una enorme mayoría informada que decidió apostar sus fichas en él.

    medio pais (mas de medio) son paletos ignorantes fanaticos religiosos, simplemente no todos votaron a trump. USA es de los paises del primer mundo con mas ignorantes y paletos, sus sistema de educacion es nefasto.
  • Cyrang, si usamos ese criterio creo que ningún país del mundo se salva
  • no, en la vieja euroa, en general yo no detecto esa cantidad de ignorantes ni de lejos.
  • Lo más sorprendente es que haya ganado Trump sin el voto negro, latino o femenino. ¿Sólo han ido a votar en cantidades normales los hombres blancos?
  • Las encuestas han fallado en tres casos muy parecidos (Colombia, Brexit y elecciones USA), en todos ellos a la hora de la verdad ha habido un voto rural o de pequeñas ciudades que se ha impuesto a un voto mas urbano y de capitales.

    Me da a mi que para ahorrarse pasta la empresas no mandan a los encuestadores fuera de las principales ciudades.
  • Va a ser muy interesante ver como reacciona el partido republicano. Trump ha sido elegido candidato por las bases, pero los dirigentes no son muy fans precisamente, entonces no esta muy claro que congreso y senado le apoyen al 100%.

    Lideres como Romney, McCain, Ryan, el clan Bush, las han tenido pardas con el y no van a querer que Trump se haga con el control del partido.

    Lo veo muy rollo Teddy Roosevelt, no me extrañaria que se presentase a la reeleccion fuera del partido republicano.
  • SilSil
    editado noviembre 2016 PM
    @Kafka escribió :
    Lo más sorprendente es que haya ganado Trump sin el voto negro, latino o femenino. ¿Sólo han ido a votar en cantidades normales los hombres blancos?

    El 42% de las mujeres votaron a Trump, con lo que tampoco es que le hayan dado del todo la espalda. Y por lo que hace al voto latino, el 29% votó a Trump

    http://cnnespanol.cnn.com/2016/11/09/estas-son-las-razones-de-la-derrota-de-hillary-clinton/#0
  • @Marginal escribió :
    No caigamos en el mismo juego de caricaturizar a los votantes de Trump como si la mitad del país fuesen paletos ignorantes que no saben lo que hacen.

    ¿Qué son entonces? ¿Sólo personas incalificables? ¿Qué tiene de malo que sean paletos ignorantes que votan a un demente con delirios de grandeza que tiene un elevado % de mandar su país a la mierda?

    No sé, llámame loco por pensar que son paletos-ignorantes y ricos multimillonarios los que le votan.
  • @Sil escribió :

    El 42% de las mujeres votaron a Trump, con lo que tampoco es que le hayan dado del todo la espalda. Y por lo que hace al voto latino, el 29% votó a Trump

    http://cnnespanol.cnn.com/2016/11/09/estas-son-las-razones-de-la-derrota-de-hillary-clinton/#0

    Joder, vaya con la pulsión de muerte...

  • editado noviembre 2016 PM
    Albur escribió : »
    Las encuestas han fallado en tres casos muy parecidos (Colombia, Brexit y elecciones USA), en todos ellos a la hora de la verdad ha habido un voto rural o de pequeñas ciudades que se ha impuesto a un voto mas urbano y de capitales.

    Me da a mi que para ahorrarse pasta la empresas no mandan a los encuestadores fuera de las principales ciudades.


    http://www.nytimes.com/elections/results/president

    Si navegas un poco por los estados ocurre eso. También la gente no necesariamente va a decir que va a votar por cierta vergüenza con el personaje.

    Texas es republicana, pero en las grandes ciudades Houston, Dallas, San Antonio y Austin han ganado los demócratas.

    Ocurre también en Utah, Missouri, Arkansas, Lousiana, Georgia,... pero con la victoria en las grandes ciudades no es suficiente. Incluso en el determinante cinturón del óxido formado por Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin arrebatado a los demócratas las grandes ciudades siguen siendo demócratas. Hay en estados que no ocurre, pero no pensaba que fuese así. Habría que ver si es habitual o lo ha causado Trump.

    Pero vamos en las regiones demócratas ocurre algo similar, las grandes ciudades son demócratas pero el resto no lo es.

    El voto rural en la mayoría de estados es básicamente republicano a groso modo.
  • @BlackBana escribió :
    @Marginal escribió :
    No caigamos en el mismo juego de caricaturizar a los votantes de Trump como si la mitad del país fuesen paletos ignorantes que no saben lo que hacen.

    ¿Qué son entonces? ¿Sólo personas incalificables? ¿Qué tiene de malo que sean paletos ignorantes que votan a un demente con delirios de grandeza que tiene un elevado % de mandar su país a la mierda?

    No sé, llámame loco por pensar que son paletos-ignorantes y ricos multimillonarios los que le votan.

    Los casos extremos son minorías, ocurre que la prensa en masa se fue contra Trump y nunca da tribuna a sus votantes más allá de los locos delirantes o fascistas extremos.

    Los gringos que trabajan acá no son racistas machistas ignorantes sino todo lo contrario, y jamás habrían votado por Clinton. Hay argumentos desde el extremo apetito de guerra de la señora Hillary hasta el sueño de poner freno a la excesiva externalización de la industria, como por ejemplo las superplantas de automóviles que han construido en México todos los productores.

    Y en muchos casos, la confianza de que la locura es sólo show y que un presidente no gobierna solo, por lo que esperan que el remezón despierte a una clase política podrida, adormecida en la comodidad. Este último argumento me parece conocido, no sólo en Chile sino a nivel global.

    Personalmente no creo que sea una catástrofe. Por último, hay demasiados seguros institucionales que garantizan que un Presidente no sea un lobo solitario que haga y deshaga a su gusto.

    Saludos,
  • ¿Y qué hago yo defendiendo a Trump?

    Su puta madre....
  • @Albur escribió :
    Las encuestas han fallado en tres casos muy parecidos (Colombia, Brexit y elecciones USA), en todos ellos a la hora de la verdad ha habido un voto rural o de pequeñas ciudades que se ha impuesto a un voto mas urbano y de capitales.

    Me da a mi que para ahorrarse pasta la empresas no mandan a los encuestadores fuera de las principales ciudades.

    Es justo lo que he pensado.
  • Marginal escribió : »
    ¿Y qué hago yo defendiendo a Trump?

    Su puta madre....

    Eso yo no lo considero defender, es ver unas argumentaciones que consideras erróneas y rebatirlas sin importar quien sea el personaje.

    Esto me recuerda al fenómeno Podemos. Podías ver a paraperiodistas criticando a sus compañeros diciendo: "por qué los defiendes", cuando un periodista se supone debe defender la verdad sea quien sea.

    Si Iglesias dice 2 + 2 son 4 mientras el resto dice 5, indicar que es 4 no es defender a nadie en particular, es defender lo que consideras que es cierto.

    No importa, puedes aportar fuentes originales que eso es defender a alguien en concreto.
  • Si pero en este caso particular el personaje me produce asco, náuseas y ganas de golpearlo con un palo.

    Aunque debo reconocer que no necesariamente hará un mal gobierno por ser una mierda de persona. Al revés tampoco existe correlación, lamentablemente.
  • Coincido en que es injusto, y ademas y sobre todo inutil, criticar o insultar a los votantes de Trump, o de quien sea, el racismo es una causa de los votos de Trump, y es inutil negarlo, pero el fenomeno va mas alla, y esta unido al evidente malestar de las clases medias y trabajadoras que ha estallado con la crisis, hay un excelente articulo en eldiario.es

    eldiario.es/theguardian/millones-americanos-corrientes-Donald-Trump_0_492401514.html

    donde se intenta analizar con mas complejidad porque ha ganado Trump, el problema es que ahora se nos quiera vender como "progresista" que vuelvan las industrias a USA, o a Europa, sin decir que seria a costa de cerrar esas fabricas en Mexico o en Bangla Desh.

    Un saludo
  • editado noviembre 2016 PM
    Bush D vs R % participación
    2000 50,999,897 vs 50,456,002 51.2%
    2004 59.028.444 vs 62.040.610 56.7%

    Obama
    2008 69.498.516 vs 59.948.323 58.2%
    2012 65.915.796 vs 59.948.323 54.9%

    Trump a falta de cerrarse las votaciones.
    2016 59,588,878 vs 59,353,323

    No están todavía los datos de la participación, pero a groso modo es evidente, incluso Hillary ha tenido más votos que Trump, eso también ocurrió con Bush en el 2000.

    Determinadas minorías y un votante de determinado perfil ha preferido quedarse en casa. Quizás el votante de Sanders no se ha movilizado mucho.

    El voto republicano realmente ha bajado algo o se ha estancado, pueden haberlo votado otro tipo de votantes.

    Hay una mayor abstención, Hillary no parece que haya conseguido movilizar a determinada gente a pesar de tener a la mayoría de medios a su favor y a grandes estrellas detrás. Nada de eso ha servido teniendo a un personaje bastante impresentable delante.

    El quid de la cuestión es saber que ha ocurrido. No decir una y otra vez los votantes del tal sitio son gilipollas sin saber el contexto de la situación. No hay corrupción a destajo de por medio, hay algo más. No hay que verlo con ese trazo grueso de racistas y demás, cuando ha sido votado por hispanos.

    Obama movilizó el voto negro y consiguió movilizar a mucha gente a su causa, muy por encima del resto, aunque habría que ver su parte de culpa en el descenso de votos ya asociado al de Clinton.

    @Marginal escribió :

    Por lo que he conversado con amigos yankees, hay mucho de eso, pero también hay realismo de lo que realmente puede hacer un presidente. Si consigue a lo menos algo en el orden de recuperar la energía de la industria de EEUU se darán por pagados.

    Saludos,

    Efectivamente, esto parece que no se entiende y nos dedicamos a lo de siempre.

    La predicción de Michael Moore en julio, uno de los motivos de la victoria de Trump.
    1- La matemática del Medio Oeste, o bienvenidos al Brexit de Nuestro Cinturón del Óxido. Creo que Trump va a dedicar mucha atención a los cuatro estados demócratas del cinturón del óxido de la parte superior de los Grandes Lagos —Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin–. Son estados demócratas, pero todos han elegido gobernadores republicanos desde 2010, sólo Pennsylvania acaba de elegir a un demócrata. (…) Quizá se deba a que Trump afirmó (y tiene razón) que el apoyo de los Clinton al NAFTA ayudó a destruir los estados industriales de la región

    A nivel nacional sin mirar más atrás en el tiempo, pero viene de lejos.
    Michigan demócrata 2000-2014 pasa a Trump
    Ohio demócrata 2008-2014 pasa a Trump
    Pensil. demócrata 2000-2014 pasa a Trump
    Wiscons. demócrata 2000-2014 pasa a Trump

    Aunque las grandes ciudades siguen siendo demócratas.

    Habría que ver si hubiese ocurrido lo mismo con otro candidato republicano o demócrata, pero claro Clinton apoya NAFTA y TTIP mientras Trump dice lo contrario. En el sistema ambos partidos apoyan este tipo de tratados, Trump es independiente y aboga por renegociar los tratados o eliminarlos.

    Si el análisis de Moore es acertado, pues igual tenemos uno de los puntos clave de la derrota de Clinton, ya no necesita tanto Florida y si además la gana, pues...

    Es el voto preferentemente trabajador en una zona industrializada que debido a la globalización y determinados tratados comerciales han repercutido en sus vidas.

    Es una y otra vez parte de los problemas que tienen tanto EEUU como Europa la clase trabajadora. Puede ser una de las patas de la victoria de Trump.


    De un blog no sospechosamente comunista.

    TTIP, CETA y otros Tratados de libre comercio, ¿estamos preparados para sus consecuencias más negativas?

    http://www.elblogsalmon.com/economia/ttip-ceta-y-otros-tratados-de-libre-comercio-estamos-preparados-para-sus-consecuencias-mas-negativas
    ¨EN LOS ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO EL PRINCIPAL GANADOR SON LAS RENTAS DEL CAPITAL, Y EL PRINCIPAL PERDEDOR LAS RENTAS DEL TRABAJO DE TODAS LAS ECONOMÍAS INVOLUCRADAS EN DICHOS TRATADOS¨
    NAFTA
    El tratado se ha considerado un éxito, ya que las rentas más ricas son mucho más ricas, así como una clase media minoritaria que ha incrementado sus rentas , a base del incremento de las rentas del más ricos. Por ejemplo, Carlos Slim incrementó su patrimonio de 6,000 millones de dólares en 1994, a 72,000 millones en 2014, todo gracias al tratado de libre comercio. Por otro lado, los niveles de pobreza extrema en México pasaron de un 16% a un 28% en los 5 primeros años del acuerdo, llegando a un 52% en los tiempos actuales.

    Si esto es cierto se generan ciertos problemas y por tanto hay un nicho de votantes que quiere buscar soluciones y si hay que ir a los extremos, pues ...

    Es un artículo interesante donde coincido con el análisis de España, el que suelo decir siempre.

    Pymes, mucho paro, poca competitividad,... el negocio es más para otros.
    balanza comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de España sobre todo con USA será mucho más deficitaria (actualmente con un superávit del 1% del PIB español en 2015), después de la firma dichos acuerdos, con su correspondiente impacto negativo en el PIB y la tasa de desempleo española.

    España no es un país normal, ya viene de serie con una alta tasa de paro estructural. Veremos que ocurre.
  • @Vlish escribió :
    Coincido en que es injusto, y ademas y sobre todo inutil, criticar o insultar a los votantes de Trump, o de quien sea, el racismo es una causa de los votos de Trump, y es inutil negarlo, pero el fenomeno va mas alla, y esta unido al evidente malestar de las clases medias y trabajadoras que ha estallado con la crisis, hay un excelente articulo en eldiario.es

    eldiario.es/theguardian/millones-americanos-corrientes-Donald-Trump_0_492401514.html

    donde se intenta analizar con mas complejidad porque ha ganado Trump, el problema es que ahora se nos quiera vender como "progresista" que vuelvan las industrias a USA, o a Europa, sin decir que seria a costa de cerrar esas fabricas en Mexico o en Bangla Desh.

    Un saludo

    Gracias por el artículo, voy a compartirlo con mis colegas!!!
    Y ahora, paremos un momento y examinemos esta perversidad. Los partidos de izquierda en todo el mundo se fundaron para mejorar el destino de los trabajadores. Pero el partido de izquierdas en EEUU –uno de los dos del duopolio– eligió hace tiempo dar la espalda a las preocupaciones de estas personas, convirtiéndose en el estandarte de la clase profesional ilustrada, una "clase creativa" que hace cosas innovadoras como los derivados financieros y aplicaciones para smartphones. Los trabajadores por los que el partido se preocupaba antes no tienen otro sitio dónde ir, piensan los demócratas, por usar la famosa expresión de los años de Clinton. El partido ya no cree que deba escucharlos más.

    Tal cual como ocurre con Chile hoy.
  • Hoy escuché en la radio al incluyó Roberto Centeno. Por lo visto ha sido asesor de Trump para recuperar el voto hispano. Dice que su principal misión fue hacer un buen discurso sobre el desastre de la FED y su máquina de hacer dinero. Vamos el discurso clásico que mantenian en su momento los republicanos y que gracias al triunfo de Obama EE.UU consiguió evitar a diferencia de Europa.

    En cualquier caso que piensen en Centeno como asesor de tercera o cuarta ya dice bastante de Trump
Accede o Regístrate para comentar.