Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las elecciones yanquis

2456712

Comentarios

  • No merece la pena enumerar las diferenxias porque tú las conoces bien. Pero esto es como cuando bush jr diferenciaba el mundo en Buenos y malos y se olvidaba de la gama de grises. En fin que no voy meterme e n una discusión bajo esas premisas, creo que aquí todos somos lo suficientemente inteligentes para ver las diferencias.
  • @Bullitt escribió :
    Un nuevo sondeo sitúa a Trump solo un punto por detrás de Clinton
    En cuanto a los probables votantes sin estudios superiores, Trump se impone a Clinton (57-27 por ciento)

    Por sectores de población, Trump mantiene una importante ventaja sobre Clinton entre los blancos (49-37 por ciento) y es un dato clave, ya que los blancos suponen el 71 por ciento de los votantes potenciales en los comicios presidenciales del próximo martes. Entre los afroamericanos, el 86 por ciento apoya a Clinton, mientras que solo el 7 por ciento votará por Trump y entre los latinos, Clinton supera a Trump (49-34 por ciento).

    Es curioso el voto latino, similar al voto blanco con todas las salvajadas que ha dicho Trump.

    No es curioso porque su egoismo personal puede con el concepto colectivo, si a ellos les va bien que les den a los que estan en México esperando entrar en EEUU.
  • Hillary debería preguntarse cuan mala debe ser para que la cosa este tan igualada contra el sinvergüenza de Trump.
  • https://www.google.es/amp/s/dedona.wordpress.com/2016/08/11/lo-que-los-medios-de-informacion-no-dicen-sobre-las-elecciones-en-eeuu-vicenc-navarro/amp/

    Pongo un artículo de Vicenc Navarro, asesor económico de Podemos ahora y de Hillary Clinton en 1992 cuando está intento hacer la reforma laboral que luego hizo Obama. En el articulo se habla del programa económico de Trump y del de Clinton y Sanders. Tacha a Trump varias veces de fascista clásico.

    Esto lo dice uno de Podemos, aunque en este foro ebtre votar a un fascista y a uno de la casta no existan diferencias.
  • Sigo con Vicenc Navarro en otro artículo del que copio un extracto:
    Dentro de esta última estrategia, ha habido una gran diferencia entre Bernie Sanders y Donald Trump. El primero Bernie Sanders, presentó que la movilización popular debía ser contra el 1% que controla los mayores centros del poder financiero y económico, así como al Estado y a los medios de información y persuasión. Su estrategia (la de Sanders) incluía un discurso de clase (las clases populares frente a la Corporate Class), presentando a Clinton como agente e instrumento de la clase corporativa. Trump, por el contrario, acentuó su animosidad hacia el Estado federal, sin nunca citar a la Corporate Class (de la cual es miembro prominente). En este aspecto, Trump representaba una sensibilidad política semejante a la ultraderecha francesa liderada por Le Pen, que tiene puntos en común con el nazismo y el fascismo, que hay que recordar, se definieron a sí mismos como nacional-socialismo el primero, y nacional-sindicalismo el segundo. En España, el partido fascista, la Falange, se definió y continúa definiéndose como un partido de izquierdas, y sus colores (rojo y negro) eran y son los colores del anarquismo.

    La desaparición de Sanders, sin embargo, ha limitado el conflicto electoral entre el candidato Trump y la candidata Clinton. El descenso en el atractivo electoral de Trump, en parte debido a la movilización mediática en contra de sus grandes excesos que le hacen sumamente vulnerable, ha dado un alivio al establishment político-mediático del país. Ahora bien, la posible derrota de Trump dejará intacto el enorme problema que existe hoy en EEUU y del que el establishment político-mediático parece no ser consciente. La candidatura Trump representa –como lo fue el nazismo y el fascismo- el intento de crear una alianza de sectores oligárquicos del establishment financiero y económico (los mayores financiadores de su campaña) con sectores de las clases populares, en frente de aquellas políticas del Estado federal que favorecen a las minorías y a las mujeres, estimulando el racismo y el machismo que dividen a la clase trabajadora, y dentro de una cultura jerárquica, autoritaria y antidemocrática que, en realidad, dañaría profundamente el bienestar de las mismas clases que dicen representar, es decir, las clases trabajadoras. De ahí la importancia de que el candidato Trump no consiga la presidencia.

    Ahora bien, el gran problema que permanecerá después de las elecciones es que la victoria de la Sra. Clinton (victoria necesaria en este momento) no cambiará el contexto que determinó la aparición de Trump. La otra alternativa hubiera sido que el rechazo a tal establishment político-mediático pudiera haber sido canalizado por una opción política, como hizo el candidato Sanders, que cambiara la relación de clases existente en aquel país. Para que ello ocurriera, todas las fuerzas progresistas deberían aliarse, dando prioridad al mejoramiento del bienestar de todas las clases populares siguiendo una estrategia de movilización, respetando a su vez las diferentes identidades, subrayando los puntos que las unen (clase social) en su estrategia y en la defensa de sus intereses. El futuro de EEUU (y el mundo) depende de que ello ocurra.
  • El tema Ajojenjo es que las razones para votar a Hillary son muy extensas:

    1) Que no salga Trump

    Hillary tiene muchos cadáveres en el armario y estoy seguro que vamos a ir a peor.
  • editado noviembre 2016 PM
    @Vlad escribió :
    El tema Ajojenjo es que las razones para votar a Hillary son muy extensas:

    1) Que no salga Trump

    Esto es. Quizá por eso yo sería tan pro-sistema que seguramente haría lo que la mayoría de estadounidenses en las citas electorales: ir al parque a comer pipas.
  • editado noviembre 2016 PM
    @Vlad escribió :
    El tema Ajojenjo es que las razones para votar a Hillary son muy extensas:

    1) Que no salga Trump

    Hillary tiene muchos cadáveres en el armario y estoy seguro que vamos a ir a peor.

    Evidebtemente, ¿y?. En cualquier caso Hillary no es ni mucho mejor, ni mucho peor que el 90℅ de los candidatos demócratas qué han pasado por el país.

    Vuelvo a decir lo mismo de antes, ambos candidatos son inigualables, que es lo que se ha dicho. Comparar a un fascista con Hillary es de esas equivalencias que solo se le pueden oir a Marhuenda o en este foro maximlaista. Lo que decía antes, la falta de grises hace los deberes políticos inútiles.

    Ahora al menos admitimos que Hillary y Trump no son lo mismo. Ya es un avance. Y luego está el tema de permitir con tu abstención el triunfo de un fascista.
    Pero ahí ya entra la moral de cada uno.

    Entiendo que en las próximas elecciones franceses en la segunda vuelta también recomnedareis lo mismo, la abstención entre Jospin y Lepen
  • No coincido con Navarro en que Trump sea candidato de la Corporate Class, puede ser irrelevante que su ascenso en los sondeos haya causado bajadas en Wall Street, no lo es su negativa a los tratados de libre comercio, su defensa sin complejos del proteccionismo, o su rechazo a la FED, incluyendo rescates bancarios.

    El rechazo al libre comercio, a la politica monetaria de los bancos centrales, a los recates bancarios, la idealizacion del pequeño empresario y del sector industrial frente a la maldad de los ejecutivos y del sector financiero, son puntos comunes en todos los populismos antisistema, por supuesto Trump no defiende como solucion mas impuestos y mas estado, pero Trump es un cambio radical frente a un sistema que ha tenido presidentes de derechas, o reaccionarios, como Bush, y progresistas como Clinton u Obama.

    Un saludo
  • Progresistas en el sentido americano, porque Clinton y su liberarización del sector financiero.
  • Pues yo creo que si fuese estadounidense votaría a Trump por el mero hecho de que Clinton es una traidora al haber hecho trampas contra Sadners para salir ella y, si algo no soportan los autóctonos de allí, es la traición a la patria. Y les da igual que el otro sea un machista, xenófobo o directamente idiota.
  • ¿Entonces estás diciendo que te da igual a ti también?
  • Nope, estoy poniéndome en la piel de un habitante medio que ama a su patria.

    Por el bien de todos espero que gane Clinton pero si gana Trump al menos siempre nos quedará el "Aquí nos jodemos todos".
  • ¿O sea esperas que gane Clinton gane pero si fueras estadounidense votarías a Trump?
  • Para el cuñado medio Trump es como follar con la diosa Afrodita, un orgasmo continuo. Entiendo que Trump sea un éxito, es el éxito del cuñadismo.
  • El FBI le ha vuelto a echar una manita a clinton por eso de los emails (aunque yo nunca he sabido que pasó exactamente. ¿Clinton mercadeó con información secreta del gobierno?).

    El caso es que, por segunda vez, el FBI ha dicho que no ve delito.
  • @Nexus6 escribió :
    El FBI le ha vuelto a echar una manita a clinton por eso de los emails (aunque yo nunca he sabido que pasó exactamente. ¿Clinton mercadeó con información secreta del gobierno?).

    El caso es que, por segunda vez, el FBI ha dicho que no ve delito.

    Mientras fue Secretaria de Estado (el equivalente a nuestro ministro de asuntos exteriores) HIllary utilizó cuentas de email privadas para enviar y recibir mensajes oficiales, que en muchos casos contenían información clasificada, en vez de las cuentas oficiales del gobierno, y sus servidores. Ella afirmó que lo hizo por simple comodidad, y apara algunos, al hacer eso falto a la debida custodia de la información reservada, y debería ser delito.

  • Dos yayos compitiendo por una presidencia...
  • editado noviembre 2016 PM
    Si Francia pone en segunda vuelta a Jospin y Le Pen, y fuese francés, el día de elegir me iba al parque a comer pipas.

    Por cierto @Ajojenjo, creo que nadie ha dicho que Trump y Clinton sean iguales, si acaso en mi caso he puesto en duda que Clinton sea mejor. Y el único argumento para defender que es mejor es que no es Trump.
  • El nivel democrático y de conocimientos políticos del electorado y de los propios políticos en EEUU está por debajo del fango, y todavía muchos les admiran.

    Millonario ególatra y loco fascista putero => for presi

    Nueva millonaria loca y autoritaria destructiva => for presi
  • @Patroclo escribió :
    Por cierto @Ajojenjo, creo que nadie ha dicho que Trump y Clinton sean iguales, si acaso en mi caso he puesto en duda que Clinton sea mejor. Y el único argumento para defender que es mejor es que no es Trump.

    Hombre, si pones en duda que sea mejor, sugieres que es igual o peor. Muchas más posibilidades no quedan.

  • @Khayman escribió :
    Cuando, como es el caso, están como una puta chota la ideología es una mera etiqueta. Tengo miedo, voto yo antes a un metorito gigante

    Pues si, porque a Hillary o a Donald no sabemos si Bruce Willis les podrá neutralizar ...

  • @Big Kahuna escribió :
    Me parece que cuando a un candidato lo apoya el fundador del KKK, hay que ponerse el babero, tragar mierda y votar a Hilaria.

    ¿Qué? ¿Todavía está vivo 2 siglos después? :P

    A ver, Hillary es una prosistema declarada que se debe a sus financiadores, está claro, pero pese aparentarlo más o menos, todos los presidentes de EEUU son así. Es una tía muy lista y no conecta mucho con la gente porque es también fría y si me admitís la comparación, yo más que con Aznar la compararía con Sáenz de Santamaría, que me parece también fría y lista. Aunque Hillary es más actriz, no en vano lleva toda su vida en política. Como presidenta creo que sabría estar bien en su papel y sería continuista con lo que ha hecho Obama.

    Trump es un fantoche. Pese a que diga que se autofinancia no sabemos cuál es su objetivo más allá de deportar a 11 millones de personas y hacer un muro con México. No es nada político, es un bocachancla, con todo lo que eso puede conllevar a nivel práctico: tensiones en política exterior y falta de estabilidad en los mercados (pobres mercados que no saben qué esperarse con el colega). Yo en realidad no tengo ni idea de si tiene objetivos no declarados o si es un cabeza hueca que quiere realizar su sueño de ser presi de los States. Todo se la bufa, él mismo lo dijo, que si saliera pegando tiros sus "supporters" segurían votándole, así que dice lo que le da la gana, es lo que te da el no saber ni el dinero que tienes. Populista a saco y además cizañero: recordad lo de que si Obama había nacido o no en EEUU. Si llega a presidente será un cáncer, pero no solo para EEUU, sino para el resto del mundo.

    Me llama mucho la atención cómo la gente que conozco en EEUU, cuando Trump se presentó a las primarias, decían que no llegaría lejos, que no iría a ningún lado, y mirad ahora. Es todo un despropósito, es como Lepen en Francia.

    Y no sé si vísteis ayer El Objetivo, pero es increíble lo de ciertos sectores latinos con Trump, hace falta ser hipócrita, cegato, paleto o un mix de todo. Balseros cubanos (o descendientes de ellos) diciendo que no quieren sinpapeles en EEUU, mujeres que disculpan su machismo porque "pertenece a su vida privada", otros que no se sienten identificados con los demás latinos de los que habla Trump porque se refiere solo a los violadores y delincuentes... Me parece increíble a todas luces, pero lo peor es que la cosa es suficientemente abundante. Vendría a ser como si los españoles que viven en UK votaran por el Brexit, algo desquiciadamente inverosímil, y sin embargo...
  • ¿Pero aparte de su imagen, que problema ideológico hay con Hillary? Teniendo en cuenta que se presenta por el partido Demócrata a la presidencia de EEUU y no por IU.

    Trump es un niño de papá que no sabe nada y cuya ignorancia y radicalismo proponiendo soluciones fáciles e irrealizables para seguridad de una audiencia ansiosa conduce inevitablemente al autoritarismo.

    Su único mérito ha sido demostrar que el sistema partidista está desconectado de los votantes y que al menos se puede hacer carrera en contra de sus élites. Pero eso no significa que de allí surja algo mejor.
  • @Vlad escribió :
    Progresistas en el sentido americano, porque Clinton y su liberarización del sector financiero.

    Hombre, también en época de Clinton los demócratas intentaron aprobar una reforma sanitaria parecida a la de Obama (de hecho la que llevo el tema fue Hillary, en su calidad de verdadero poder detrás del saxofonista salidorro). En todo caso, los demócratas son progresistas en comparación con los republicanos ... de hecho yo diría que el PP es progresista en comparación con los republicanos, sus Tea Partys y demás.
  • @Tarrou escribió :
    ¿Pero aparte de su imagen, que problema ideológico hay con Hillary? Teniendo en cuenta que se presenta por el partido Demócrata a la presidencia de EEUU y no por IU.

    Trump es un niño de papá que no sabe nada y cuya ignorancia y radicalismo proponiendo soluciones fáciles e irrealizables para seguridad de una audiencia ansiosa conduce inevitablemente al autoritarismo.

    Su único mérito ha sido demostrar que el sistema partidista está desconectado de los votantes y que al menos se puede hacer carrera en contra de sus élites. Pero eso no significa que de allí surja algo mejor.

    Yo diría que ninguno, aparte de lo que dije de sus financiadores, pero es un animal de partido. Sus incoherencias vienen dadas por ello, pero más incoherencias hay en el actual PSOE y míralos, ahí siguen, ganando en sus parcelitas.
  • Yo voy con Trump, seguramente sea tan de derechas, tan hipócrita, tan mentiroso y este tan lleno de mierda como Hilaria, pero esta mucho mas loco y puede precipitar el fin de la civilización que es lo único que salvaría al planeta.

    Todos con Trump!.
  • Los americanos son más individualistas que nosotros, por eso los latinos que viven bien no quieren que vengan otros latinos porque les va a ir peor a ellos, es de una lógica aplastante. El americano medio carece de otra ideología que no sea el yo, la Biblia y su bandera.
  • Pero si el eslogan de Trump es "take our country back". No hay nada de individualismo en sus propuestas, solo la defensa gregaria de una comunidad esencial maltratada por poderes espurios.
  • editado noviembre 2016 PM
    A mí lo que me hace gracia de todo esto es que Trump empezó apoyando a los demócratas y Hillary militando en los republicanos ... si no le gustan mis principios, tengo otros.
    @Tarrou escribió :
    Pero si el eslogan de Trump es "take our country back".

    ¿No es «Make America Great Again»? (como me recuerda al "En España vuelve a amanecer" de la Falange) ... todos estos que se pajean (o, simplemente, hacen ir detrás suyo a los borregos) con la idea de la grandeza de su patria (nacionalistas y/o fascistas de diverso pelaje) siempre están con la misma monserga del pasado glorioso.
Accede o Regístrate para comentar.