Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Podemos - Asamblea Ciudadana Sí Se Puede

1303133353671

Comentarios

  • editado diciembre 2014 PM
    Tienen que hacerlo.

    Me refiero a ir pasando los cromos de locales-regionales a diputados nacionales.

    Tienen que usar los eurodiputados al ser casi lo más conocido que tienen. Pero ya ir haciendolo con los otros me parecería demasiado.
  • editado diciembre 2014 PM
    Igual hasta merecería un hilo aparte las noticias que crea Podemos. Es alucinante al nivel que hemos llegado.

    Estoy por pensar que es un fake, pero claro viendo los antecedentes,...

    Esta claro que los están mirando con lupa y ya de paso pues como venden lo publican, Podemos ha conseguido que los medios que dicen ser serios se pasen a la prensa rosa de la política.

    La autora de este gran artículo de investigación.
    https://twitter.com/marinapinau
    oyEp6xIW_400x400.jpeg

    Entra perfectamente en la denominación de puta de la información, es increíble como esta gentuza ha prostituido esta profesión. Es la profesión que más asco me da de largo.

    A mí me parece alucinante también como ponen en la diana a las parejas de la gente como si realmente importase algo.

    "Iñigo Errejón pudo aprender a conquistar mujeres en los boy scouts"
    http://elventano.blogspot.com.es/2014/12/abc-cual-madre-de-errejon-hijo-esa.html

    00000000000%2B2.png
  • editado diciembre 2014 PM
    @Bullitt escribió :
    Claro David Bravo y que instale por real decreto el servidor de The Pirate Bay. :D

    Seamos serios que cachondeo sería eso, Vale que por ser un nuevo partido existan movimientos de piezas pero esto ya puede parecer Juego de Tronos.

    Ya tenemos tres eurodiputados que dejaran el puesto para optar a Presidente del Gobierno y dos a las regionales.

    Se presentan a unas, luego los ponemos en otras,... esto es un cachondeo.


    Yo de todas formas no voy a votarles ni en locales ni en regionales.

    Lo que se está votando ahora son los cargos internos a nivel municipal, no las listas con las que se presentan a las municipales, algo muy diferente. No veo en absoluto contradictorio que alguien, como David Bravo, tenga un cargo interno en el partido a nivel municipal(por el que además no cobrará nada) y luego pase a tener un cargo público a nivel nacional (como ministro de Cultura por ejemplo).

    Una cosa son cargos internos y otra cargos públicos.
    @McNulty escribió :
    Ya, pero David Bravo va en CQP por lo que es el mal :chis:

    Yo te digo lo que creo que es la realidad, y la realidad es que las listas de CQP están llenas de mucha gente que en mi opinión, por lo que sé vale mucho, porque ese no es el problema. El problema no es quién conforma las listas de CQP, sino el método de votación, de conteo de votos etc.

  • editado enero 2015 PM
    ¿La gente recuerda que hay un hilo exclusivo para Podemos?

    Con respecto al Pucherazo por ahora sólo en unos cuantos municipios pequeños. Se le pide a Podemos una infraestructura que además de estar todavía en pañales no tiene ni el presupuesto que tiene IU.
    Vlish escribió : »
    ¿eso es un pucherazo?

    A mí el pucherazo que realmente me preocupa es el que se avecina.

    Según dicen hay casi dos millones de españoles fuera, la gente estamos viendo como está saliendo de España en un exilio forzoso, buena parte de esa gente es muy complicado que vote a PP-PSOE.

    En 2011 PSOE-PP-CIU cambiaron la manera de votar en el extranjero, tienes que rogar tú voto en cada elección. Para las autonómicas se cerró el plazo el 31 de diciembre, con al parecer poca publicidad desde el gobierno cuando las elecciones son en Mayo. Para las generales vuelve después a inscribirte.

    Encima hubieron denuncias de la no llegada de los sobres para poder votar a los que si se inscribieron.

    La participación del voto desde el extranjero segun noticias ha bajado al 2% tanto en las generales del 2011 y las europeas.

    También tenemos estos datos.
    En ocasiones incluso imposible, el ejercicio de este sufragio, de manera que de los 382.568 votos emitidos en el extranjero en las legislativas de marzo de 2008 se pasó a los 73.361de noviembre del 2011, con una tasa de abstención del 95%, frente a la del 68% de la convocatoria precedente y aunque el censo había crecido en este mismo período de 1,2 millones a 1,5 millones

    Viendo como el voto emigrante crece más los dos partidos están atrincherándose.

    El que se largue ahora de España no va a tener posibilidades de votar en España a no ser que vuelva a drede para ello.

    El chavismo ya está en España, yo lo tenemos aplicado con el PP-PSOE.

    Diomedes escribió : »
    Veo mucho más pluralismo, al menos en la práctica, en el PP (aguirristas, aznaristas, rajoyistas) que en el PSOE, que siempre se ha conformado en base a una dictadura interna, tanto en tiempos de F. González como en tiempos del idiota de la ceja. Pedro Sánchez salió elegido porque el aparato dijo a los militantes que había que votarlo a él. Y si ahora deciden botarlo, también será decisión del aparato. Susanita sí quiere coalición con los hijos del averno.

    Pues si el coletas quiere pluralidad hubiese sido más interesante más unidad y no copar el consejo ciudadano. Estaba claro que la manera de votación elegida iba a traer que ganasen todos los propuestos por el coletas.

    Lo mismo con las candidaturas, como es posible que el secretario general apoye a determinadas candidaturas algo refrendado con la elección del nombre.

    Por que a estas y a las otras no. Que carácter ideológico tienen, no puedes decir que pretendes un partido transversal con el fomento de mayorías sociales y luego que igual tus candidatos sean más comunistas que otra cosa. Algo que no sé, pero si estamos viendo que parte si lo son.

    Luego cuando tienes una candidata muy dura de ganar como Teresa Rodríguez en Andalucía, resulta que ahí si propones una candidatura de unión.

    Ese modelo lo único que puede ocurrir es que la gente activa se desmovilice y consideren que pueden estar tomándole el pelo.

    Podemos necesita activos para poder hacer frente las elecciones, no restarlos.
  • Repito, en estas elecciones internas el UNICO problema es que se ha dejado votar a gent el mismo dia de la votacion, y esto ha alterado la realidad de los circulos/agrupaciones constituidas y funcionando durante meses, que un circulo/agrupacion con 100 inscritos reciba el dia de la votacion 300 votos aceptables porque aparecen 200 paracaidistas a mi no me parece normal, ni logico, ni democratico.

    Obviamente todos los paracaidistas apoyaron las listas de Iglesias.

    Al final la realidad es que Podemos tiene ya una estructura de partido tradicional, basado el liderazgo indiscutible de Iglesias, seguramente es lo mejor para Podemos, pero eso si, todas las tontunas sobre "democracia interna", "horizontalidad" que las lleven al almacen de promesas como "jubilacion a los 60 años" o "no pagaremos la deuda", y asi todos felices. :)

    Un saludo
  • ¿Y qué ha pasado en donde no ha ganado Iglesias? ¿No pasó el avión con paracaidistas?
  • Bullitt escribió : »
    ¿La gente recuerda que hay un hilo exclusivo para Podemos?

    Con respecto al Pucherazo por ahora sólo en unos cuantos municipios pequeños. Se le pide a Podemos una infraestructura que además de estar todavía en pañales no tiene ni el presupuesto que tiene IU.

    Es que no ha habido pucherazo, ni en las capitales ni en municipios pequeños. El error ha sido que a la hora de publicar los resultados, han puesto como número de personas censadas en cada localidad el número de personas censadas el 16 de Noviembre, cuando, como en todas las anteriores ocasiones, el registro ha seguido abierto todo el tiempo, incluso durante la propia votación. Luego, el mismo día, han publicado el número actualizado cuando se han dado cuenta del error. El error ha ocurrido para todos los municipios, no solo para los pequeños. Lo que pasa es que solo se ha notado en los municipios pequeños porque tienen muy pocas personas en el censo.

    Pero ya digo, ha sido un error de comunicación, solucionado el mismo día.
    Vlish escribió : »
    Repito, en estas elecciones internas el UNICO problema es que se ha dejado votar a gent el mismo dia de la votacion, y esto ha alterado la realidad de los circulos/agrupaciones constituidas y funcionando durante meses, que un circulo/agrupacion con 100 inscritos reciba el dia de la votacion 300 votos aceptables porque aparecen 200 paracaidistas a mi no me parece normal, ni logico, ni democratico.

    No, eso no es un problema. En todas las votaciones de Podemos siempre se ha permitido que la gente se registre para votar incluso durante la propia votación. Esto es así porque todo español y extranjero residente en España está llamado a votar y por tanto cuanto mayor sea la participación mejor.

    Partes de una concepción errónea del censo. El censo que maneja Podemos en las votaciones no es el censo tradicional de un partido, donde solo quieres que voten los afiliados al partido, sino toda España.
  • Yo vengo a hacer una consideración sobre la influencia de Herr Merrrkel en las elecciones de estos nuestros sucios paises de PIGS: es mayor de lo que ella misma creé. A mí mismo, por ejemplo, me podría influenciar ... casi seguro que vote (al menos en las generales) a IU, más que nada en prevención de que no desaparezca el único partido que, en España, está en posiciones más o menos socialdemócratas, que considero las más cercanas a mi pensamiento. Pues bien, como la teutona de culo mantecoso se descuelgue aquí con declaraciones como las de Grecia, intentando chantajear a los votantes griegos, por Tutatis que votaría a quien ella diga que no votemos, aunque sea a Falange Española Tradicionalista y de los Johnatans.
  • editado enero 2015 PM
    Vlish escribió : »
    Repito, en estas elecciones internas el UNICO problema es que se ha dejado votar a gent el mismo dia de la votacion, y esto ha alterado la realidad de los circulos/agrupaciones constituidas y funcionando durante meses, que un circulo/agrupacion con 100 inscritos reciba el dia de la votacion 300 votos aceptables porque aparecen 200 paracaidistas a mi no me parece normal, ni logico, ni democratico.

    Obviamente todos los paracaidistas apoyaron las listas de Iglesias.

    Al final la realidad es que Podemos tiene ya una estructura de partido tradicional, basado el liderazgo indiscutible de Iglesias, seguramente es lo mejor para Podemos, pero eso si, todas las tontunas sobre "democracia interna", "horizontalidad" que las lleven al almacen de promesas como "jubilacion a los 60 años" o "no pagaremos la deuda", y asi todos felices. :)

    Un saludo

    No estoy muy puesto en Podemos a nivel interno.

    Pero para votar el organigrama de Podemos se pudo votar hasta un determinado día.

    Durante el último día de votación te podías seguir inscribieno. Que diferencia hay entre aquella votación y esta.

    Que puede ser manipulada es posible, pero que yo sepa no tiene nada que ver con el modelo del resto de partidos.

    Compromis para sus primarias va a hacer algo parecido.

    Que yo sepa para votar en el PSOE o PP necesitas estar antes inscrito, tienes una lista ya fija. En las de Podemos al ser la propia población la que vota y ser por internet tienes la posibilidad de inscribirte y votar hasta el cierre de la votación.

    En estas elecciones ha existido un sólo día de voto o varios días de voto. Si ha sido en varios días y has tenido la posibilidad de inscribirte, pues puede ser normal que no estén en todos lados las listas actualizadas.

    Findeton escribió : »
    Bullitt escribió : »
    ¿La gente recuerda que hay un hilo exclusivo para Podemos?

    Con respecto al Pucherazo por ahora sólo en unos cuantos municipios pequeños. Se le pide a Podemos una infraestructura que además de estar todavía en pañales no tiene ni el presupuesto que tiene IU.

    Es que no ha habido pucherazo, ni en las capitales ni en municipios pequeños. El error ha sido que a la hora de publicar los resultados, han puesto como número de personas censadas en cada localidad el número de personas censadas el 16 de Noviembre, cuando, como en todas las anteriores ocasiones, el registro ha seguido abierto todo el tiempo, incluso durante la propia votación. Luego, el mismo día, han publicado el número actualizado cuando se han dado cuenta del error. El error ha ocurrido para todos los municipios, no solo para los pequeños. Lo que pasa es que solo se ha notado en los municipios pequeños porque tienen muy pocas personas en el censo.

    Pero ya digo, ha sido un error de comunicación, solucionado el mismo día.

    Ya me has resuelto las dudas, se ha usado el mismo modelo que en las de la formación del partido.
    Por tanto es factible que puedan existir errores de actualización.

    No necesariamente del sistema sino de los propios del lugar.

    Puedes tener X inscritos durante X días sin que cambien y el último día entrar más gente.

    Yo por ejemplo en las generales del partido me inscribí y voté el último día. Votación que puede realizar hasta gente no afín a Podemos, cosa que no se puede hacer en el resto de partidos.

    Para los mass mierda no interesa saber la verdad, interesa lanzar mierda con lo que se pueda.

    cptn_pescanova escribió : »
    Yo vengo a hacer una consideración sobre la influencia de Herr Merrrkel en las elecciones de estos nuestros sucios paises de PIGS: es mayor de lo que ella misma creé. A mí mismo, por ejemplo, me podría influenciar ... casi seguro que vote (al menos en las generales) a IU, más que nada en prevención de que no desaparezca el único partido que, en España, está en posiciones más o menos socialdemócratas, que considero las más cercanas a mi pensamiento. Pues bien, como la teutona de culo mantecoso se descuelgue aquí con declaraciones como las de Grecia, intentando chantajear a los votantes griegos, por Tutatis que votaría a quien ella diga que no votemos, aunque sea a Falange Española Tradicionalista y de los Johnatans.

    Desde hace un tiempo me he dado cuenta que el que quiera más igualdad social tiene que votar a lo que se considera izquierda. El PSOE hace tiempo que dejó de serlo en lo social y económico si hay conflicto entre el poder social y el económico.

    El poder económico hace tiempo que ganó la batalla y va a ir imponiendo su modo de ver el mundo. La democracia en ese mundo lo justo.
  • Hoy estoy griposo y no he ido a trabajar, ventajas de ser autonomo :), lo de las Mañanas de Cuatro bate todos los records de lameculismo a un partido y a un politico, abrir como noticia estelar que Iglesias ha ido a ver a los enfermos de hepatitis, cuando ayer Gomez, PSOE, anuncio querellas por el mismo tema y hoy salian los datos de paro, es de juzgado de guardia.

    Que IU se queje de como le tratan los medios es aceptable, pero que se quejen los podemistas es de risa.

    Un saludo
  • editado enero 2015 PM
    El mundo de la comunicación no son solo los programas de por la mañana en la televisión
  • Que Podemos se queje de que los medios los tilden de etarras y de totalitarios es de risa, sí...
  • editado enero 2015 PM
    Cuatro Lameculos T5 les dan más o menos por culo. Ana Rosa dependiendo del tertuliano.

    La Sexta Lameculillos A3Chavistas, bolivarianos, lenilistas. En Espejo público les dan por todos lados, de tanta mierda que quieren soltar hasta se atropellan al hablar.

    Recogen de todos los sectores y asunto arreglado. Cada TD se nota un sesgo diferente a pesar de ser de los mismos dueños.

    Gracias al lameculismo del Cintora creo que han superado a ARV

    A esto profesionalmente se le llama línea editorial, yo lo llamo otra cosa.


    Cada uno se puede quejar de lo que quiera, pero digo yo que es de las calumnias que se están vertiendo sin realmente fundamento. Que salga Podemos y no otros también puede ser por audiencia. Parece que el coletas tiene mucha más audiencia que el guaperas. Eso es dinero.

    Nuestro amado líder podemita es mucho más listo. Aprovecha la manifestación para poder salir en rueda de prensa junto con los afectados en el horario de los programas políticos de media mañana.

    Pdr Snchz pues hace el canelo.


    PD: Con respecto al "pucherazo" habría que recordar que el listado estaba centralizado y sólo unos darían la información.

    En el de ahora no creo que haya sido así. Tienes creo 750 votaciones, en vez de una, con lo que si no tienes los datos actualizados o no has querido mirarlo pues cometes un error.

    Creo que han sido unos 12 ciudades con los datos mal. Es más factible que haya ocurrido esto, a sabiendas como funciona la votación pudiendo inscribirte a falta de incluso de 4 para terminar la votación. Si te da tiempo,...
  • @Bullitt escribió :
    PD: Con respecto al "pucherazo" habría que recordar que el listado estaba centralizado y sólo unos darían la información.

    En el de ahora no creo que haya sido así. Tienes creo 750 votaciones, en vez de una, con lo que si no tienes los datos actualizados o no has querido mirarlo pues cometes un error.

    Creo que han sido unos 12 ciudades con los datos mal. Es más factible que haya ocurrido esto, a sabiendas como funciona la votación pudiendo inscribirte a falta de incluso de 4 para terminar la votación. Si te da tiempo,...

    No, a ver, la base de datos es igualmente centralizada, la única diferencia es que en las anteriores votaciones no se hacía caso al campo de la base de datos que da el código postal y en esta si.

    Los datos del censo no estaban desactualizados en unas 12 ciudades, sino que era evidente que estaban mal en unas pocas ciudades, pero estaban desactualizados en todas. Te pongo un ejemplo medio inventado para que me entiendas, en el municipio de Madrid votaron 6mil personas pero había 15mil según el censo de Noviembre (que fue el censo que se presentó en los resultados en primera instancia). Como 15mil es mayor que 6mil, el problema del censo desactualizado no era evidente, pero el censo total en Madrid a la hora de cerrar la votación eran 20mil censados. Vuelvo a repetir que he hablado de números inventados o de memoria.
  • Ok vale.

    Pensaba que al ser en algunos municipios estos eran los que habían cometido el error.
  • @McNulty escribió :
    El mundo de la comunicación no son solo los programas de por la mañana en la televisión

    Hombre. es Cuatro, es La Sexta, es Tele5, el mundo de la comunicacion no se reduce a 13TV o el ABC, claro que hay medios muy opuestos pero tambien los hay muy a favor, el problema no es estar a favor o en contra, es la forma, hoy Iglesias ha hecho lo que hizo ayer, sin ningun impacto mediatico, Tomas Gomez, y hoy no era la noticia mas destacada.

    Un saludo

  • El problema no es que existan medios afines u opuestos. El problema es la mentira sistemática en La Razón, El Mundo, El País, ABC, La Cope, Onda Cero, Antena 3, 13TV, TVE...
  • Todo es mentira menos eldiario.es y Cintora chupandole el culo a Iglesias.

    Queda clara tu postura. :D

    Un saludo
  • editado enero 2015 PM
    @Vlish escribió :

    Hombre. es Cuatro, es La Sexta, es Tele5, el mundo de la comunicacion no se reduce a 13TV o el ABC, claro que hay medios muy opuestos pero tambien los hay muy a favor, el problema no es estar a favor o en contra, es la forma, hoy Iglesias ha hecho lo que hizo ayer, sin ningun impacto mediatico, Tomas Gomez, y hoy no era la noticia mas destacada.

    Un saludo

    Jeje decir que tele5 está a favor de Iglesias es muy LOL. Medios a favor o que le dan cancha los tienes con los dedos de una mano Cuatro, LaSexta, Publico, Eldiario.es e Infolibre.
    El resto va desde en contra hasta el extremo en contra si esa definición fuera posible (es hilarante ver cosas como vozpopuli). Ver a El País estos dos últimos meses es muy de aurora boreal para un periódico que se autodenominaba progresista.
    Podemos tiene su refugio en las cadenas a las que, no nos engañemos le da unos índices de share de infarto cada vez que sale Pablo Iglesias.
    Y comparar hoy en día a Tomás Gómez con Iglesias en repercusión es también un poco inocentón. Lo de hoy de Iglesias quedará en populismo barato si no hace nada por ellos dentro de sus posibilidades. Pero me temo muy mucho para sus detractores que sí hará lo que esté en su mano.






  • @Vlish escribió :
    Todo es mentira menos eldiario.es y Cintora chupandole el culo a Iglesias.

    Queda clara tu postura. :D

    Un saludo

    Sigues sin enterarte de nada, como con casi todo y como casi siempre. El problema, Fodel, como he intentado que comprendieras antes habiendo fracasado estrepitosamente, es que los medios mientan. Todos esos que te he nombrado han mentido, algunos a diario y de forma sistemática.

    ¿Acaso esta mañana se ha mentido en el programa de Cuatro? ¿Ha estado el secretario general de Podemos apoyando a los enfermos y a políticos como Tomás Gómez que defienden los intereses de los enfermos, mientras que el nuevo ministro de sanidad no ha dado todavía la cara? Pues habrá que contarlo.
  • ¿Os podéis cortar un poco con las alusiones personales, o me pongo a echar gente ya?
  • Considerar que Podemos tiene ventaja en los medios en España es no saber sumar.

    En periódicos de papel gana por aplastante mayoria el frente antipodemos. No hay un solo periódico de izquierdas. El País ha sido comprado por un fondo de inversiones americano muy vinculado a la derecha económica judia.

    En TV esta la cosa más igualada porque 4 y la 6 le dan mucha cobertura a Podemos. Sin embargo las TV con más audiencia(T5,A3 y La1) son claramente antipodemos tanto en sus telediarios como en sus programas de opinión. Luego tenemos a 13TV y las autonómicas que no son muy Podemitas que digamos.

    Digitales en la red. Pués aquí hay de todo, pero los principales siguen siendo los de los periódicos de papel con lo que los de Podemos no controlan muchas cosas.

    Redes Sociales. Aquí es dónde tiene Podemos su mayor fuerza, ya que controla claramente el voto joven y mediana edad que son los más activos en la Red. Así que en la mayoría de foros, twitter, blogs y demás redes sociales Podemos tiene muchos mas seguidores que PPSOE.
  • editado enero 2015 PM
    Por cierto que pasa que los mass mierda no publican las nuevas convocatorias para "becas" de la UMA para que lo sepa toda España.
    http://www.uma.es/servicio-de-investigacion/cms/menu/contratos-y-becas/convocatorias-contratos/

    Sueldo Bruto Mensual (SBM): 2.263,07 € euros.
    http://www.uma.es/servicio-de-investigacion/noticias/ci-14-403/

    Sueldo Bruto Mensual (SBM): 2.190,07 € euros.
    http://www.uma.es/servicio-de-investigacion/noticias/ci-14-400/

    Sueldo Bruto Mensual (SBM): 2.076,18 € euros.
    http://www.uma.es/servicio-de-investigacion/noticias/ci-14-404/

    Sueldo Bruto Mensual (SBM): 1.825,00 € euros.
    http://www.uma.es/servicio-de-investigacion/noticias/ci-14-398/


    """"Beca""""" Errejón 1.800 €/mes

    El resto la mayoría están por los 1.600 €/mes, pero claro no son para doctores-licenciados-ingenieros y si diplomados o de FP.

    Que periodismo más mediocre hay en España.

    No son capaces de diferenciar entre una beca y un contrato por obra o servicio.
    Con dos cojones te sueltan que ese sueldo de Errejon es muy alto, encima me lo comparan con lo que cobran algunos profesores universitarios cuando aquí es un contrato con el sector público o el privado. La universidad no pone un duro en esos sueldos.
    No son capaces de analizar que en la vida puedes comparar sueldos con diferentes titulaciones.
    En el sector público está reglado. Cualquiera que se hubiese pasado por la página de la UMA los hubiese visto, pero claro como se hace supuesto periodismo sin contrastar nada, así nos va.

    Lo normal deberían ser estos sueldos, no pensar que vas a contratar a doctores, licenciados o ingenieros por 1000€/mes.

    Mientras tanto los mass mierda que pululan por los platos cobrando un pastizal por no hacer nada. Dan vergüenza ajena el nivel de preparación que tiene la mayoría.
    Vlish escribió : »
    @McNulty escribió :
    El mundo de la comunicación no son solo los programas de por la mañana en la televisión

    Hombre. es Cuatro, es La Sexta, es Tele5, el mundo de la comunicacion no se reduce a 13TV o el ABC, claro que hay medios muy opuestos pero tambien los hay muy a favor, el problema no es estar a favor o en contra, es la forma, hoy Iglesias ha hecho lo que hizo ayer, sin ningun impacto mediatico, Tomas Gomez, y hoy no era la noticia mas destacada.

    Un saludo

    El nivel periodístico en este país es lamentable. Para hacer lo que se hacen no es necesario ni tener una FP.

    Poca objetividad, poca información, poco contrastar las noticias, no saben analizar un dato, ... si eres tertuliano además no saben buscar la información por uno mismo y ni se preparan los temas. La mayoría da vergüenza ajena cuando deben cobrar un pastón.

    Si además cogemos a un medio derechas o un tertuliano de derechas, estos hechos se disparan y además se dedican a despreciar e insultar a todo dios que no piense como ellos.

    Con la llega de Podemos los problemas se han agravado, el periodismo tiene una baja compresión lectora alucinante.

    McNulty escribió : »
    @Vlish escribió :

    Hombre. es Cuatro, es La Sexta, es Tele5, el mundo de la comunicacion no se reduce a 13TV o el ABC, claro que hay medios muy opuestos pero tambien los hay muy a favor, el problema no es estar a favor o en contra, es la forma, hoy Iglesias ha hecho lo que hizo ayer, sin ningun impacto mediatico, Tomas Gomez, y hoy no era la noticia mas destacada.

    Un saludo

    Jeje decir que tele5 está a favor de Iglesias es muy LOL. Medios a favor o que le dan cancha los tienes con los dedos de una mano Cuatro, LaSexta, Publico, Eldiario.es e Infolibre.
    El resto va desde en contra hasta el extremo en contra si esa definición fuera posible (es hilarante ver cosas como vozpopuli). Ver a El País estos dos últimos meses es muy de aurora boreal para un periódico que se autodenominaba progresista.
    Podemos tiene su refugio en las cadenas a las que, no nos engañemos le da unos índices de share de infarto cada vez que sale Pablo Iglesias.
    Y comparar hoy en día a Tomás Gómez con Iglesias en repercusión es también un poco inocentón. Lo de hoy de Iglesias quedará en populismo barato si no hace nada por ellos dentro de sus posibilidades. Pero me temo muy mucho para sus detractores que sí hará lo que esté en su mano.

    Lo de vozpopuli es alucinante, lanzan más mierda que ABC y La Razón juntos.

    Además el corte de los artículos son asquerosos son al estilo Periodista digital, ponen su sesgo dentro del artículo con faltadas de respeto.

    Yo hace un tiempo que he decidido ya no darle más visitas a la mayoría de medios digitales, total no sirven para mucho.

    Realmente sólo tiene a favor a Cuatro, la sexta es de un nivel más bajo. Pero está hecho adrede recogen por los dos lados, si tuviesen el mismo sesgo que sus hermanas mayores la audiencia se resentiría.
    Vlad escribió : »

    Redes Sociales. Aquí es dónde tiene Podemos su mayor fuerza, ya que controla claramente el voto joven y mediana edad que son los más activos en la Red. Así que en la mayoría de foros, twitter, blogs y demás redes sociales Podemos tiene muchos mas seguidores que PPSOE.

    Efectivamente aunque no es extrapolable yo me he quedado a cuadros de como gana por goleada en burbuja y forocoches. Mientras el PSOE está laminado y Cs tiene unos buenos resultados. PP también muy poco, menos que Cs.
  • De acuerdo con Vlad, pero añado un matiz, la audiencia de TVE o Antena3 no viene de programas politicos o informativos, o des-informativos a gusto del consumidor, sino de programas generalistas, supongo que MasterChef lo ve un podemista o un pepero por igual porque no afecta a la intencion de voto, en cmabio El Intermedio o Las Mañanas de Cuatro si afectan a la intencion de voto, como Informe Semanal o los telediarios.

    En todo caso el fenomeno Podemos NO es un fenomeno underground, no existe en panfletos hechos a mano o en blogs cutres pero combativos, desde antes de las europeas, pero clarisimamente desde las europeas, es un fenomeno mainstream y como tal esta siendo comprado por las grandes empresas de comunicacion, y esto contrasta con el tratatmiento que tuvo y tiene IU, por ejemplo.

    Un saludo
  • editado enero 2015 PM
    Menos mal que los medios están haciendo campaña pro-podemos, porque la Sexta y Cuatro deben ser las únicas cadenas en las que no se machaca constantemente con que son unos antisistema que nos van a llevar a la ruina, en todas las demá (la Uno, Canal 24 h, A-3, Tele-5) la consigna es claramente esa, por no hablar de la caverna mediática (Telemadrid. Intereconomía, 13tv y demás televisiones de extrema derecha ) donde directamente se tira de insulto y espumarajo porla boca. Lo cierto es que este tipo de "periodistas" ni siquiera tiene que pensar mucho, en la frase insultante o apocalíptica que han usado toda la vida, simplemente sustituyen PSOE por Podemos y ZP por Iglesias y no tienen ni que pensar en nuevas injurias o "análisis" políticos ¿O ya se os ha olvidado cuando ZP era amigo de ETA (como Pablemos, casualmente) e iba a descuartizar España y vendérsela por lotes a Fidel Castro?

    De cualquier modo, como bien deberían haber aprendido nuestros castuzos próceres después del 11-M, la televisión hoy en día ya no es el medio de control de masas y aborregamiento que era hace unos años, ahora la gente se informa también de otras maneras y las mentiras que nos quieren hacer tragar por televisión (y ahora no hablo de Podemos, sino en general) ya no son tragads tan facilmente.

    Para mí que el tiempo de esa gentuza ha acabado (ahora hablo de los políticos honorables y tradicionales) no admite dudas, la única pregunta es ¿Cuanto daño serán capaces de hacer antes de irse?
  • @Vlish escribió :
    De acuerdo con Vlad, pero añado un matiz, la audiencia de TVE o Antena3 no viene de programas politicos o informativos, o des-informativos a gusto del consumidor, sino de programas generalistas, supongo que MasterChef lo ve un podemista o un pepero por igual porque no afecta a la intencion de voto, en cmabio El Intermedio o Las Mañanas de Cuatro si afectan a la intencion de voto, como Informe Semanal o los telediarios.

    En todo caso el fenomeno Podemos NO es un fenomeno underground, no existe en panfletos hechos a mano o en blogs cutres pero combativos, desde antes de las europeas, pero clarisimamente desde las europeas, es un fenomeno mainstream y como tal esta siendo comprado por las grandes empresas de comunicacion, y esto contrasta con el tratatmiento que tuvo y tiene IU, por ejemplo.

    Un saludo

    Pero los telediarios equilibran de sobra al resto de espacios. Estamos hablando que entre los telediarios de tele 5, A3 y La1+ AR + Griso tenemos más de 10 millones de espectadores al día. Mientras que ARV + Tarde Sexta + Cuatro Mañanas + Wyoming + Telediarios Sexta + Telediario Cuatro tendremos como mucho unos 6 millones. El tema es que a PPSOE les jode perder el monopolio de los medios de comunicación. Además Cuatro y la Sexta han aumentado en audiencia debido a llevar al coletas lo que en mi opinión se produce porque la gente esta hasta los cojones de los mismos de siempre. Podemos, Cuatro, La Sexta y la marabunta pro-cambio se retroalimentan unos a otros.

    Respecto a IU, sus dirigentes no han sabido conectar con la gente, así de sencillo y ahora es demasiado tarde para ellos.
  • editado enero 2015 PM
    El peligro de una sociedad sin divisiones

    JOSÉ MARÍA RUIZ SOROA 9 ENE 2015 -

    El análisis más común de la estrategia de Podemos señala como su acierto básico el haber trazado un nuevo eje de comprensión y definición políticas y, consecuentemente, haber imaginado una nueva forma de definir al antagonista. Si hasta ahora ese eje utilizaba categorías relacionales cargadas de ideología, tales como izquierda/derecha o progresismo/conservadurismo, el nuevo discurso habría tenido la fuerza para imponer al imaginario de la sociedad española una frontera distinta: la que separa la gente/la casta, una divisoria en la que de un lado cae la ciudadanía normal, plebeya o decente (la nueva política) y, de otro, los privilegiados o corruptos que sólo merecen reproche moral y expulsión como residuo político (la vieja). Estaríamos no más ante una exitosa aplicación de la teoría política del discurso de Laclau y Mouffe ayudada, desde luego, por la coyuntura de una indignación social difusa contra la política normal.

    Este análisis es correcto pero insuficiente. Pone de relieve las razones del éxito funcional del discurso y su rentabilidad política inmediata, pero no avanza en definir más objetivamente la naturaleza de esa propuesta, ni tampoco las consecuencias a que ésta conduciría a medio plazo si Podemos se hiciera con una mayoría gubernamental. Es cierto que en la teoría del discurso no tiene mucho sentido remitirse a una objetividad situada fuera del mismo discurso (hors du texte), pero en términos politológicos más clásicos sí es posible indagar en la naturaleza de la propuesta que encubre el discurso. Y, a nuestro juicio, esa propuesta es en términos políticos marcadamente totalitaria, por mucho que no lo sea con los rasgos de los totalitarismos clásicos del siglo XX.

    Tengo en mente la caracterización del totalitarismo de Claude Lefort, como un fenómeno de representación de la no división. “El totalitario es el modelo de una sociedad que se instituyese sin divisiones, dispusiese del dominio de su organización, se refiriese a sí misma en todas sus partes, y estuviese habitada por el mismo proyecto de edificación del socialismo”. La nota esencial del totalitarismo es que produce una apropiación completa del lugar del poder consecuente a una negación de cualquier división interna de la sociedad, así como de cualquier posibilidad de alteridad (legítima).

    Reflexionemos: cuando Podemos propone discursivamente su eje de antagonización, lo que sugiere no es una división de la sociedad en dos o más propuestas políticas distintas, lo que hace es declarar que la sociedad toda (la “gente decente”) está de un lado del eje, del suyo, y lo que queda del otro lado es pura ganga política y moral (prescindible). De hecho, no propone un eje sino un límite. La sociedad decente que asume como suya Podemos no está atravesada por divisiones, ideas o intereses plurales, sino que es única o, si se quiere, es una realidad total no dividida: toda la gente decente, que por definición son todos los ciudadanos respetables, está ahí, en el lado del pueblo, que es su lado. Lo que queda fuera de esa totalidad no es sociedad, es corrupción. O es gente que todavía no ha descubierto su auténtica subjetividad porque su mentalidad está todavía manipulada por el marco comprensivo neoliberal (Monedero).

    La formación no pretende representar los sentimientos de una parte, sino a la totalidad
    Podemos no pretende representar a unos intereses o sentimientos políticos faccionales, sino a todo el pueblo, entendido como totalidad indivisa, preexistente y antagónica de eso otro que termina por ser inevitablemente el no-pueblo. En este sentido, la propuesta de Podemos de comprensión y tratamiento del espacio político contradice directamente al pluralismo democrático y, en ese preciso sentido, Podemos es totalitario.

    Esta consecuencia es inexorable porque la definición de la subjetividad protagonista del movimiento se hace en unos términos tan genéricos que sus límites coinciden con los de la misma sociedad. Cierto que el partido político predominante en las democracias actuales, el catch-all-party, también pretende atraer a cuantos más posibles segmentos de intereses sociales mediante la técnica de rebajar su dosis de identificación ideológica y presentarse retóricamente como el paladín de todos, pero ello no pasa de ser una técnica electoral. Pero en el caso de Podemos su estrategia discursiva es su substancia política: una vez que se define de forma “total” al sujeto resulta que no queda espacio (espacio legítimo o moral queremos decir) para ninguna otra parte social que, por definición, no puede existir sino como la antisociedad o el antipueblo.

    En sus declaraciones públicas late este totalitarismo de nuevo cuño. Cuando afirman que no son de derechas o izquierdas, centralistas o nacionalistas, sino que son demócratas y punto, no están practicando una retórica simplona (o abusando de una indefinición táctica que les conviene ahora), sino que están definiendo su representación en unos términos tan amplios que expulsan inmediatamente a todos los demás del campo de juego, convirtiéndolos en no-demócratas. Cuando volvemos a escuchar calificativos que nos suenan tan insólitos como el de “enemigos del pueblo” aplicada a los políticos que defraudan o se corrompen, como proponía Pablo Iglesias en Barcelona es porque, en su marco discursivo, los corruptos no son tanto delincuentes como seres que están por fuera del pueblo.


  • Podemos asume en definitiva la representación de la sociedad como unidad indivisa, a la que se corresponde idealmente el poder también indiviso del partido: “Como si el pueblo fuera la parte sana y unida de una sociedad que se volvería un bloque una vez que se despidiera a los grupos cosmopolitas y los oligarcas”, en palabras de Pierre Rosanvallon.

    Claro está, al final Podemos no desconoce la multiplicidad de identidades relacionales y políticas que continuamente se tejen y destejen en la sociedad. No, de hecho admite el pluralismo de identidades sociales, pero lo reconoce sólo en su propio interior, nunca fuera del magma aglutinado por su propio discurso. Todas las divisiones sociales en intereses, grupos, etnias, comunidades, culturas, (la “multitud”) ya están dentro de los círculos de discusión que elaboran y definen las decisiones de la cúpula dirigente, o serán recogidas en ese asambleísmo deliberativo, de forma que nada puede quedar fuera del partido/movimiento/gobierno salvo el antipueblo.

    Otra negación del pluralismo —aunque sea de índole distinta— se produce cuando Podemos convierte en dogma eso que Daniel Innerarity ha denominado “la vieja fe en la competencia universal de la política”. Es decir, que no reconoce la inevitable segmentación del mundo moderno en una pluralidad de sistemas (económico, jurídico, mediático, jurídico) y considera a la política (su política) como capaz de ser el vector interpretativo y manipulador de todos los demás subsistemas. Para Podemos la economía, por ejemplo, no es sino una construcción discursiva más, que puede por ello ser tratada con los recursos intersubjetivos y relacionales que proporciona la política, sobre todo si se accede al poder. De ahí las propuestas de renacionalización de la economía para aplicarle desde la política soluciones de tipo autárquico (que recuerdan poderosamente a las primeras franquistas). No se asume el pluralismo inevitable de la sociedad desencantada de Weber.

    Por último, y quizá lo más preocupante para el caso de que Podemos llegara al poder, está la resurrección política del pouvoir constituant de Sieyès —una vez pasado por el turmix decisionista de Carl Schmitt— como la gran instancia a la que recurrir para superar de una vez un constitucionalismo liberal considerado como represivo de la espontaneidad social y rémora para la emancipación de los intereses populares. Cuando algunos hablan de “reforma constitucional” no parecen ser conscientes de que no hablan de lo mismo que Podemos cuando éste alude a la necesaria reactivación del poder constituyente y su conservación como poder operativo y vigilante en el nuevo ordenamiento. Es un equívoco que por ahora interesa al nuevo partido, pero que puede resultar terrible para el sistema constitucional en el futuro. Porque el “poder constituyente” como pura facticidad, como “poder de fundar”, como “principio absoluto”, termina por ser lo que el inventor del concepto dijo al final de su vida política: un monstre politique.

    Jose María Ruiz Soroa
  • xDD buen intento Ajojenjo, pero quienes nos han presentado a la sociedad como suya e indivisa son el PPSOE. IU o el 15M ni tan siquiera entraban en escena en su discurso.

    Bien me acuerdo de Rajoy dando gracias a todos los que no se han ido a manifestarse. ¿Quién es el que estaba presentando a la sociedad ahí como indivisa?
Accede o Regístrate para comentar.