Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El insufrible machismo en Internet

2456716

Comentarios

  • @Cyrang escribió :
    un calendario erotico de una tia es cosificacion, si es de bomberos, no.

    ¿Y quién dice que no???

    ¿Por qué cada vez que se habla de sexismo algunos os ofendéis? ¿Acaso se os está llamando sexistas a vosotros directamente? ¿Se os está echando la culpa específicamente a vosotros?

    Yo es que no lo entiendo, por más que lo piense, pero algunos saltáis como si en vez de hablarse de sexismo se mentara a vuestra señora madre.

    Que lo de los bomberos sea cosificación no quita para que lo de las pibas siga siendo cosificación, ¿o acaso lo borra?


    @Vlad escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Vlad escribió :
    Llegaremos a un punto en que prohibiremos los anuncios de colonias y ropa.

    Pues dime a ver por qué en los anuncios en TV o en las películas en general no hay problema alguno en que una mujer salga en pelotas y sí en que salga un tío.

    Bueno, todo evoluciona, a medida que haya más mujeres que quieran verle los cataplines a los hombres habrán más películas que lo muestren. La igualdad sexual en occidente esta cada vez más cerca.

    Ya, lo que pasa es que me temo que la cuestión no es esa, hay muchas más implicaciones ahí, implicaciones sociales y de educación. Estoy segura de que lo sabes tan bien como yo a nada que lo pienses.

    Y sí, la igualdad está más cerca que nunca, está claro, igualdad de oportunidades y de "trato", aclaro, porque iguales no vamos a ser nunca, ni se pretende (cualquiera con neuronas en el cerebro, al menos, no podrá pretenderlo). Pongo trato entre comillas porque, evidentemente, me refiero a trato social y oficial.
  • pero es que yo no veo cosificacion por ningun lado, por poner una foto erotica yo no menosprecio a la persona de la foto, que es algo que no entendeis, y que ademas la persona de la foto QUIERA que la observen ya os causa una explosion craneal.
  • editado diciembre 2014 PM
    @claudiamr escribió :

    Dime ¿qué tendría que vestir una mujer para que un hombre se pudiera sentir ofendido? No sé, me cuesta que se me ocurra un ejemplo, pero, como ya he dicho. si llevara algo ofensivo, evidentemente, tendría que pedir perdón.

    Tal vez una falda que a alguien le pareciese "más corta de lo normal."

    No sé, pregúntales a las de FREMEN, que no hacen más que ponerse en tetas para remarcar la libertad de la mujer para vestir y hacer con su cuerpo lo que le salga del coño. Y bien que me parece, mientras nosotros podamos vestir y hacer con nuestro cuerpo lo que nos salga de las pelotas.
    @claudiamr escribió :
    Yo no dudo que lo de este doctor fue un gesto totalmente inocente del que no midió las consecuencias. Tú deberías saber que a mí me importa un pito si la camiseta la diseñó una tía o un bebé, y si no entiendes que gráficos que muestran mujeres ligeras de ropa en una camiseta puede interpretarse como una falta de respeto hacia el sexo femenino es que tienes un problema, pero vamos, no te preocupes que es generalizado a toda la sociedad.
    Lo anteriomente dicho. Vosotras podeis poneros en tetas, y eso es "revolucionario" y "al que no le guste, que no mire" y "es una celebración del cuerpo de la mujer", pero en una camisa, por ser llevada por un hombre (porque ésto es por haber sido llevada por un hombre, por alguna razón, no hay mujeres lesbianas igualmente atraídas al cuerpo femenino que podría encontrar atractivas las mujeres de la camisa, pero bien).

    En definitiva, te ofende (o mejor todavía, te podría ofender a ti) y el problema lo tengo yo porque no comparto tu estrecho punto de mira. OK.

    aozWOzx_460sa_zps9427e636.gif~original
    @claudiamr escribió :
    Evidentemente, tengo la gran suerte de haber nacido en un país de la Europa occidental y en los años 80, pero no te equivoques, que la vida no es color de rosa, ¿sabes?
    No jodas, ¿en serio?
    @claudiamr escribió :
    Por si acaso la naturaleza
    Poesítas, que sólo sufren ellas.

    @claudiamr escribió :
    No nos lo había puesto suficientemente difícil a las mujeres, la sociedad se encarga de ponérnoslo un poco más difícil.
    @Wolf escribió :
    @claudiamr escribió :
    Por si acaso la naturaleza
    Poesítas, que sólo sufren ellas.
    @claudiamr escribió :
    Afortunadamente existen leyes, ¿sabes? Leyes que están ahí para compensar esa falta de igualdad de oportunidades sociales, así que no evalúes tan a la ligera el tema.


    Desde luego, en muchos casos, afortunadamente, para vosotras


    http://reason.com/archives/2004/07/01/confessions-of-a-woman-owned-b
    http://people.terry.uga.edu/mustard/sentencing.pdf
    http://dontneedfeminism.com/post/89635172130/fantastic-nonsense-boeshanepeninsula
    http://dontneedfeminism.com/post/81847264817/imminentdeathsyndrome-read-the-full-paper-here
    @claudiamr escribió :
    No sé si tienes hermanas, pero seguro que tienes madre. ¿Cómo la sociedad nos lo pone más difícil? Pues mira, ahí tienes a la señora de la patronal, por ejemplo, poniendo voz a todos los empresarios cuando dice que no quiere una mujer en edad fértil en su empresa, luego están los estudios que afirman que el sueldo medio por el mismo puesto de un tío y una tía es distinto (siempre a favor del tío).

    Esa es una gran mentira que las feministas no hacen más que intentar meternos por el gaznate, y yo personalmente estoy harto de que me la intenten hacer tragar siempre que surge el tema de las "pobres mujeres del primer mundo."
    @claudiamr escribió :
    Mira que si hubiera querido dedicarme al deporte, por ejemplo, lo hubiera tenido realmente jodido y no sé si sabes que los actores son galanes pero las actrices son unas putas todas. En mi generación esto ya se lleva menos, pero aún he tenido compañeros en el instituto que no daban ni palo en casa porque eran tíos, aunque yo ya estaba enseñada a ayudar en casa, por supuesto.
    ¿Y? ¿Te cuento el porcentaje de casas de mujeres que daban auténtico ASCO de como estaban? ¿Y te enseño como está mi habitación? ¿Y el de muchos de mis amigos varones?¿De como mi hermano le cocina a su novia, y echa a tod@s cuando toca fregar?

    Siguiente falacia, venga.

    @claudiamr escribió :
    Supongo que tampoco, como tío, has tenido problemas de que un profesor te mirara con ojos golositos o no pusiera más de notable a las tías, a menos que fueran a clase con falda y seguro que no sabes lo que es el acoso sexual en el trabajo
    Sé lo que es que un catedrádico (en Psicología, donde el 90% son mujeres) no me atiendiese en las tutorías si no iba con una amiga, o que profesoras se hicieran las sordas cuando un compañero (descaradamente, además) les preguntaba algo, o que en la FP en la que estoy atendiendo ahora, a la única mujer del grupo (Carpitenría, por cierto) le dijesen en el primer día que "Hay que cuidarla" y que "al más mínimo problema, te pongas en contacto con el profesorado" y al resto de varones no.

    Como somos los duros... Si eso no es sexismo, que baje Dios y lo vea.
    @claudiamr escribió :
    Además, difícilmente va a poder alguien del curro minar tu credibilidad o tu reputación solo por decir que cada días estás con una o que eres un ligón o lo que se le ocurra con tal de joder.
    Tan sólo me pueden despedir ipso facto y arrestar sin pruebas si a una mujer se le cruzan los cables y me denuncia falsamente de violación. O expulsarme de la facultad, y seguir expulsado después de demostrarse que fue una acusación falsa. Y en la aplastante mayoría de los casos, ella irse de rositas.
    [...]
  • editado diciembre 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    Como tampoco sabes lo que es volver tarde sola a casa y tener miedo, no de que te roben, sino de que te asalte algún pirado y quiera pasar un buen rato a tu costa, pero sin
    tu permiso. No, tú no tienes ni puta idea de lo que es eso,
    Tu no tienes ni puta idea de que te puedan alistar si eres hombre en caso de guerra. Ni de que se te viole a tí también y encima se te niege y te digan "venga ya" con las risitas y el cachondeo y el desprecio absoluto por ser una maricona que encima se queja.

    Por supuesto, no tienes ni puta idea ni creo que te importe, de que los hombres seamos más proclives a sufrir crímenes violentos (entre los que se incluye, hostia puta, sorpresa, sorpresa, la violación)

    No tienes ni puta idea de lo que es ser un chaval obeso con el que todo dios se mete (ellos y ellas), que haya mujeres/chavalas/niñas (como quieras llamar a las hijas de puta de entre 10 y 16 años) que también te agredan, y que se te niegue siquiera el derecho a defenderte porque "a las mujeres no se les toca", y créeme, los golpes duelen, vengan de quien vengan, y cuando una misma hija de puta se dedica a darte rodillazos en los cojones porque "es divertido" a lo largo de los años, lo que te dan ganas es de partirla en dos.

    Y tampoco tienes Ni pajolera idea de lo que es que te miren como un violador/pederasta en potencia por el simple hecho de tener pene.

    O de que el 95% de las muertes en el lugar de trabajo, sean de hombres. De que se pueda circuncidar contra su propia voluntad, a diario, a hombres en el mundo occidental a pesar de todos los estudios científicos que abalan el daño que eso conlleva. De que La violencia doméstica, en la aproximada mitad de los casos sea cometida por mujeres, y sea ignorada a todos los niveles, desde jurídicos a sociales


    De que se nos nieguen los derechos reproductivos. ¿Sabes cuantos tenemos? 0.
    Lo único que nos queda es la adopción, y en una aplastante mayoría, se les deniega a los hombres solteros. Por lo mismo que ya he dicho de tener penes y ser violadores en potencia. Se ve que las mujeres no violan.

    De que los hombres seamos la aplastante mayoría de personas sintecho.

    De que los hombres cometan el triple] de suicidios que las mujeres,
    @claudiamr escribió :
    Ojo tampoco tienes culpa, y lo dejo claro por si acaso, porque, como dice @Zampastros, parece que últimamente está muy de moda (visto el comentario "por tener pene") confundir las cosas y creer que defenderse es atacar, y va a ser que no. Y claro, eso de "qué me pongo que me haga interesante pero que no grite que soy una puta" no entra dentro de tus problemas tampoco, esa suerte tienes. Podría seguir contándote problemas femeninos, pero para qué, si ya tienes tu estereotipo formado y nada de lo que te cuente te va a hacer cambiar de idea ni empatizar ni hostias...

    Podría seguir contándote problemas masculinos, pero tienes tu hembrismo bien asentado, y te suda ahí abajo lo que sea no darte la razón.
    @claudiamr escribió :
    "Sufrimiento de un género por encima del otro de forma gratuita" eso es lo que tú haces cuando dices que la culpa del doctor era "tener pene". El sufrimiento histórico y actual del sexo femenino como colectivo y su lucha no es algo que pueda ni deba tomarse a la ligera,
    Perdona, tengo que irme a Francia a excavar trincheras, beneficios del patriarcado.

    [...]
  • editado diciembre 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    aún menos cuando tenemos al obispo de Alcalá de Henares diciendo que hay que quitarles el voto a las mujeres, que últimamente les da por pensar demasiado o cuando se publican libros como ese de "Cásate y sé sumisa". Esto es algo que, a nada que lo hubieras pensado, podías haber sacado la misma conclusión tú solito.

    La única Iglesia que ilumina es la que arde, así que me suda mucho la polla lo que digan un grupo que protege a círculos clandestinos de pederastas.
    @claudiamr escribió :
    Así que ni subnormalidades ni hostias, que la primera que está en contra de lo políticamente correcto, tal como lo dejo claro una y otra vez en mis manifestaciones en este foro, aparte de en mi día a día, soy yo. Esto no es problema de "miembros y miembras", "padres y madres" o de AMPAS; esto es otra cosa, no mezclemos.

    Cualquiera lo diría.
    @Josué escribió :
    Una camisa con mujeres en bolas no es cosificar a la mujer. Eso lo lee la chica que se ofende. Perfectamente puede ser todo lo contrario, una celebración de la mujer, de su cuerpo y tal. Inclusive puede ser todo lo sexual que gustes y eso sigue sin hacerlo ofensivo. Yo que sé, eso lo sabrá la que la diseñó.

    En todo caso, a mi no me mires, que a mi me parece igual de ridículo que haya quienes se molesten al respecto de la mujer que se ofendió. Esa postura de "nos atacan porque somos hombres blancos occidentales" es una cosa alienada y absurda. Y (sin ganas de joder, Wolf), siempre salen con esos ejemplos de "¿qué pasaría en el caso contrario? Pues no sé, pesado, lo sabremos cuando pase el caso contrario, pero mientras la pregunta es "¿qué pasaría?" en vez de "¿qué ha pasado?", entenderás que hay mucho de lo qué preocuparse, y mientras eso sucede no hagas como que la realidad no es la que es.

    Era una pregunta retórica, pero te lo pondré facil machote: Se le habrían echado encimia tod@s l@s feministas encima, entre ellos, me juego el culo, las de FREMEN, porque la mujer es libre de hacer y vestir lo que quiera. Dime, ¿por qué es el científico diferente? Ah ya, porque tiene pene. Es decir, es hombre.

    Por dejarlo claro, que parece que hay que explicarlo.
  • @Cyrang escribió :
    pero es que yo no veo cosificacion por ningun lado, por poner una foto erotica yo no menosprecio a la persona de la foto, que es algo que no entendeis, y que ademas la persona de la foto QUIERA que la observen ya os causa una explosion craneal.


    Venga, vale, lo que tú quieras, hombre. No existe la cosificación ni tampoco existen los objetos sexuales, de hecho ser puta es una profesión muy digna, de hecho, sus clientes son quienes más las respetan, y sus chulos, claro está.


    Me parece que lo que tú no entiendes es lo que es cosificar o lo que es ser un objeto sexual. Eso, o estás siendo un cínico de primera. Y que conste, que eso no tiene absolutamente NADA que ver con que a la tía en cuestión le mole o no ser considerada objeto, que eso ya es aparte, por no hablar de la consideración general hacia la mujer como colectivo, como sexo, que entonces ya sí que cortocircuitas.
  • editado diciembre 2014 PM
    A mí me va la igualdad. Presuponer que la mujer es víctima y el hombre agresor es de escándalo. Y si esto lo dicen las leyes, que ya lo dicen, es para bajarse del tren.

    No puedo, porque no entiendo, salir a la calle con un panfleto contra la violencia hacia la mujer. Si salgo con un panfleto al respecto, será contra la violencia, y punto, sin preferencias. Ya sea de mujeres hacia sus hijos (casos que hemos oído de niños muertos a manos de sus propias madres), de hombres hacia niños (casos de pederastia, como los de los obispos), de hombres hacia mujeres, de mujeres hacia hombres, de poderosos hacia débiles, en general de individuos hacia individuos. La coletilla "de género" para mí no significa en realidad nada. No aporta nada al sustantivo. La violencia es de negativa a nefasta independientemente del género.

    Y sí, sé que esta postura altera a cualquier progre de salón, y es que cuánto daño hizo Zapatero en la conciencia social, y qué poco hizo por solucionar el problema de la violencia. O si hizo algo, a la vista está que fracasó.
  • pero es que para mi la prostitución DEBERÍA ser una profesión reglada y respetable, donde los chulos no tuvieran lugar y la gente que se prostituye (hay un amplisimo porcentaje de hombres que ejercen la prostitución, aunque no muchos para mujeres, los gays existen) pudieran tener derechos y que su trabajo sea seguro. y por supuesto que nadie lo hiciera por obligación. y ahora explícame como una foto de charlice theron en un calendario la cosifica y la menosprecia. joder, si el que la pones es porque la admira y la desea.
  • @Diomedes escribió :
    A mí me va la igualdad. Presuponer que la mujer es víctima y el hombre agresor es de escándalo. Y si esto lo dicen las leyes, que ya lo dicen, es para bajarse del tren.

    No puedo, porque no entiendo, salir a la calle con un panfleto contra la violencia hacia la mujer. Si salgo con un panfleto al respecto, será contra la violencia, y punto, sin preferencias. Ya sea de mujeres hacia sus hijos (casos que hemos oído de niños muertos a manos de sus propias madres), de hombres hacia niños (casos de pederastia, como los de los obispos), de hombres hacia mujeres, de mujeres hacia hombres, de poderosos hacia débiles, en general de individuos hacia individuos. La coletilla "de género" para mí no significa en realidad nada. No aporta nada al sustantivo. La violencia es de negativa a nefasta independientemente del género.

    Y sí, sé que esta postura altera a cualquier progre de salón, y es que cuánto daño hizo Zapatero en la conciencia social, y qué poco hizo por solucionar el problema de la violencia. O si hizo algo, a la vista está que fracasó.

    +1000

  • @Wolf, antes de nada, te diré que te equivocas conmigo de medio a medio y contestas con una ira que raya en lo personal cuando, como ya le dije a @Cyrang, aquí nadie te ha acusado a ti de nada, que parece que esto fuera una carrera por ver quién tiene más problemas.

    Hablamos de problemas que tienen las mujeres como colectivo, no de hechos aislados que suceden paralelamente. Hablamos de lo que sufren las mujeres SOLO por ser mujeres. Puedes leer historia y ver a qué ha tenido que hacer frente y lo que ha superado la mujer desde hace relativamente poco. No me has contestado nada de lo que te he dicho si no con un "y tú más", cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Así no se llega a ninguna conclusión. Podrás interpretar que mis contestaciones son una salida por la tangente pero no, simplemente es que a mí no me interesa este tipo de competición en el que estás entrando de "yo soy más pobrecito que tú" o "en realidad vosotras sois más pérfidas que nosotros". A mí, perdona, pero me interesa más un diálogo constructivo.

    Podrías hablar, por ejemplo, con tu madre y que te cuente cosas. Mi madre es bastante joven, tiene 62 años. Cuando ella iba al colegio, las niñas hacían gimnasia con falda y pololos, sí, pololos. En este país, las mujeres no se atrevieron a llevar pantalones hasta los años 70, como tampoco minifaldas, porque si no eran unas frescas. Las mujeres iban a misa con velo y cuando se casaban dejaban de trabajar, a menos que la familia estuviera realmente necesitada, porque una mujer se debía al hogar y a su marido. Todo esto que te cuento fue antes de ayer, entre otras muchas cosas, como por ejemplo que aquí en Madrid en el Metro había señores que se dedicaban a ir de vagón en vagón metiendo mano a las señoras y señoritas y si se te ocurría decir algo se encaraban con ellas y las ponían de putas para arriba delante de la multitud (y no hace falta que diga que las cosas no eran como ahora).
    @Wolf escribió :
    @claudiamr escribió :

    Dime ¿qué tendría que vestir una mujer para que un hombre se pudiera sentir ofendido? No sé, me cuesta que se me ocurra un ejemplo, pero, como ya he dicho. si llevara algo ofensivo, evidentemente, tendría que pedir perdón.

    Tal vez una falda que a alguien le pareciese "más corta de lo normal."

    No sé, pregúntales a las de FREMEN, que no hacen más que ponerse en tetas para remarcar la libertad de la mujer para vestir y hacer con su cuerpo lo que le salga del coño. Y bien que me parece, mientras nosotros podamos vestir y hacer con nuestro cuerpo lo que nos salga de las pelotas.

    Se llaman Femen y te lo pregunto a ti como hombre, que qué te ofendería. ¿Por qué habría de ofenderte lo que una mujer vistiera o dejara de vestir? Y no me digas que a mí me ofende lo que vestía el señor, porque resulta que vestía con dibujos de mujeres
    @claudiamr escribió :
    Yo no dudo que lo de este doctor fue un gesto totalmente inocente del que no midió las consecuencias. Tú deberías saber que a mí me importa un pito si la camiseta la diseñó una tía o un bebé, y si no entiendes que gráficos que muestran mujeres ligeras de ropa en una camiseta puede interpretarse como una falta de respeto hacia el sexo femenino es que tienes un problema, pero vamos, no te preocupes que es generalizado a toda la sociedad.
    Lo anteriomente dicho. Vosotras podeis poneros en tetas, y eso es "revolucionario" y "al que no le guste, que no mire" y "es una celebración del cuerpo de la mujer", pero en una camisa, por ser llevada por un hombre (porque ésto es por haber sido llevada por un hombre, por alguna razón, no hay mujeres lesbianas igualmente atraídas al cuerpo femenino que podría encontrar atractivas las mujeres de la camisa, pero bien).

    En definitiva, te ofende (o mejor todavía, te podría ofender a ti) y el problema lo tengo yo porque no comparto tu estrecho punto de mira. OK.

    ¿Ves como te confundes? ¿Qué tiene que ver aquí que quien mire la camiseta sea una lesbiana o mi vecino el del quinto, la cuestión es que esa camiseta existe y se la ha puesto quien se la ha puesto y ha habido a gente que le ha ofendido. La cuestión es que las mujeres somos un colectivo oprimido y no hay más. Otro son los gays, los negros también, así que hay que tener un ojo alerta para intentar no ofender, al menos en público, cuando hay gente susceptible de ser ofendida porque no te conoce y puede pensar que eres un cabrón insensible.

    Y sí, claro que una tía puede ponerse en tetas, tal como un tío puede ponerse en pelotas, lo mismo, exactamente lo mismo. Otra cosa diferente es que una persona te cosifique, eso es otra cosa que no tiene nada que ver con lo primero, pero nada. Y que @Cyrang me permita coger su ejemplo del calendario de bomberos, pero eso es cosificar al hombre, mientras que si un tío va en pelotas por la calle no y si alguien le ve en pelotas y se ofende, pues es su puto problema, porque no está haciendo nada malo ni está ofendiendo a nadie con su piel. Otra cosa sería que te pasara el culo por la cara, ahí ya estamos ante otra historia.

    @claudiamr escribió :
    Evidentemente, tengo la gran suerte de haber nacido en un país de la Europa occidental y en los años 80, pero no te equivoques, que la vida no es color de rosa, ¿sabes?
    No jodas, ¿en serio?Por si acaso la naturaleza no nos lo había puesto suficientemente difícil a las mujeres, la sociedad se encarga de ponérnoslo un poco más difícil.
    @Wolf escribió :
    Poesítas, que sólo sufren ellas.
    Pues por ser mujeres, sí, solo sufrimos nosotras: nosotras tenemos el período cada mes, un baile hormonal que no tenéis ni puta idea de lo que es, pero se parece a que alguien te drogue durante unos días cada mes y luego pases unos días bien jodido con dolores, depre y, como es mi caso, con una anemia tan jodida que tengo hasta mareos, así que mira, un chollo; también nosotras somos quienes tenemos que embarazarnos y parir, toda una ventaja.

    Te aseguro que estoy muy a gusto como soy, pero si tuviera hijos sé que las niñas lo tendrían bastante más difícil. Eso lo sabe cualquier madre.


  • Espero que no creas que voy a leerme los enlaces, porque ya te digo que no es así (además de que has metido pocos, por los huevos). Así que si quieres contar algo a modo de resumen, lo cuentas, pero vamos, que será anecdótico, como ya te cuento después, porque las leyes están para paliar toda la mierda que hay en el mundo contra nosotras.
    @claudiamr escribió :
    No sé si tienes hermanas, pero seguro que tienes madre. ¿Cómo la sociedad nos lo pone más difícil? Pues mira, ahí tienes a la señora de la patronal, por ejemplo, poniendo voz a todos los empresarios cuando dice que no quiere una mujer en edad fértil en su empresa, luego están los estudios que afirman que el sueldo medio por el mismo puesto de un tío y una tía es distinto (siempre a favor del tío).

    Esa es una gran mentira que las feministas no hacen más que intentar meternos por el gaznate, y yo personalmente estoy harto de que me la intenten hacer tragar siempre que surge el tema de las "pobres mujeres del primer mundo."

    Sí, es supermentira, claro está. No hay nada más que fijarse en, qué sé yo, a ver, deportistas de élite masculinos y femeninos, cantantes, periodistas, actores y actrices... Es verdad, adónde iré yo contando falacias...
    @claudiamr escribió :
    Mira que si hubiera querido dedicarme al deporte, por ejemplo, lo hubiera tenido realmente jodido y no sé si sabes que los actores son galanes pero las actrices son unas putas todas. En mi generación esto ya se lleva menos, pero aún he tenido compañeros en el instituto que no daban ni palo en casa porque eran tíos, aunque yo ya estaba enseñada a ayudar en casa, por supuesto.
    ¿Y? ¿Te cuento el porcentaje de casas de mujeres que daban auténtico ASCO de como estaban? ¿Y te enseño como está mi habitación? ¿Y el de muchos de mis amigos varones?¿De como mi hermano le cocina a su novia, y echa a tod@s cuando toca fregar?

    Siguiente falacia, venga.

    ¿Volvemos otra vez a las excepciones? ¿Acaso estoy diciendo mentiras? ¿Lees algo de lo que te digo? ¿Tienes en cuenta el handicap al que las mujeres han tenido que hacer frente a lo largo de la historia de la humanidad? Supongo que sí, pero te da igual, así que mejor obviarlo, claro.
    @claudiamr escribió :
    Supongo que tampoco, como tío, has tenido problemas de que un profesor te mirara con ojos golositos o no pusiera más de notable a las tías, a menos que fueran a clase con falda y seguro que no sabes lo que es el acoso sexual en el trabajo
    Sé lo que es que un catedrádico (en Psicología, donde el 90% son mujeres) no me atiendiese en las tutorías si no iba con una amiga, o que profesoras se hicieran las sordas cuando un compañero (descaradamente, además) les preguntaba algo, o que en la FP en la que estoy atendiendo ahora, a la única mujer del grupo (Carpitenría, por cierto) le dijesen en el primer día que "Hay que cuidarla" y que "al más mínimo problema, te pongas en contacto con el profesorado" y al resto de varones no.

    Como somos los duros... Si eso no es sexismo, que baje Dios y lo vea.

    Sí, claro que es sexismo, discriminación hacia la mujer, en este caso positiva, pero debido al rol de debilidad que la mujer tiene asignado, sin duda alguna. Así que, veo que te das cuenta. Pues debido a ese mismo rol asignado son el resto de clichés que se dan por buenos hacia la mujer, solo que la gran mayoría no suponen una ventaja en grado alguno.
    @claudiamr escribió :
    Además, difícilmente va a poder alguien del curro minar tu credibilidad o tu reputación solo por decir que cada días estás con una o que eres un ligón o lo que se le ocurra con tal de joder.
    Tan sólo me pueden despedir ipso facto y arrestar sin pruebas si a una mujer se le cruzan los cables y me denuncia falsamente de violación. O expulsarme de la facultad, y seguir expulsado después de demostrarse que fue una acusación falsa. Y en la aplastante mayoría de los casos, ella irse de rositas.
    [...]

    Eso no es así tampoco. Arrestar, quizá podrían arrestrarte, o mejor dicho llevarte a comisaría para tomarte testimonio, pero si no hay pruebas te sueltan a la de ya, vaya.
  • @Wolf escribió :
    @claudiamr escribió :
    Como tampoco sabes lo que es volver tarde sola a casa y tener miedo, no de que te roben, sino de que te asalte algún pirado y quiera pasar un buen rato a tu costa, pero sin
    tu permiso. No, tú no tienes ni puta idea de lo que es eso,
    Tu no tienes ni puta idea de que te puedan alistar si eres hombre en caso de guerra. Ni de que se te viole a tí también y encima se te niege y te digan "venga ya" con las risitas y el cachondeo y el desprecio absoluto por ser una maricona que encima se queja.

    Por supuesto, no tienes ni puta idea ni creo que te importe, de que los hombres seamos más proclives a sufrir crímenes violentos (entre los que se incluye, hostia puta, sorpresa, sorpresa, la violación)

    No tienes ni puta idea de lo que es ser un chaval obeso con el que todo dios se mete (ellos y ellas), que haya mujeres/chavalas/niñas (como quieras llamar a las hijas de puta de entre 10 y 16 años) que también te agredan, y que se te niegue siquiera el derecho a defenderte porque "a las mujeres no se les toca", y créeme, los golpes duelen, vengan de quien vengan, y cuando una misma hija de puta se dedica a darte rodillazos en los cojones porque "es divertido" a lo largo de los años, lo que te dan ganas es de partirla en dos.

    Y tampoco tienes Ni pajolera idea de lo que es que te miren como un violador/pederasta en potencia por el simple hecho de tener pene.

    O de que el 95% de las muertes en el lugar de trabajo, sean de hombres. De que se pueda circuncidar contra su propia voluntad, a diario, a hombres en el mundo occidental a pesar de todos los estudios científicos que abalan el daño que eso conlleva. De que La violencia doméstica, en la aproximada mitad de los casos sea cometida por mujeres, y sea ignorada a todos los niveles, desde jurídicos a sociales


    De que se nos nieguen los derechos reproductivos. ¿Sabes cuantos tenemos? 0.
    Lo único que nos queda es la adopción, y en una aplastante mayoría, se les deniega a los hombres solteros. Por lo mismo que ya he dicho de tener penes y ser violadores en potencia. Se ve que las mujeres no violan.

    De que los hombres seamos la aplastante mayoría de personas sintecho.

    De que los hombres cometan el triple] de suicidios que las mujeres,
    @claudiamr escribió :
    Ojo tampoco tienes culpa, y lo dejo claro por si acaso, porque, como dice @Zampastros, parece que últimamente está muy de moda (visto el comentario "por tener pene") confundir las cosas y creer que defenderse es atacar, y va a ser que no. Y claro, eso de "qué me pongo que me haga interesante pero que no grite que soy una puta" no entra dentro de tus problemas tampoco, esa suerte tienes. Podría seguir contándote problemas femeninos, pero para qué, si ya tienes tu estereotipo formado y nada de lo que te cuente te va a hacer cambiar de idea ni empatizar ni hostias...

    Podría seguir contándote problemas masculinos, pero tienes tu hembrismo bien asentado, y te suda ahí abajo lo que sea no darte la razón.
    @claudiamr escribió :
    "Sufrimiento de un género por encima del otro de forma gratuita" eso es lo que tú haces cuando dices que la culpa del doctor era "tener pene". El sufrimiento histórico y actual del sexo femenino como colectivo y su lucha no es algo que pueda ni deba tomarse a la ligera,
    Perdona, tengo que irme a Francia a excavar trincheras, beneficios del patriarcado.

    [...]

    Voy a abreviar, porque esto es un no parar. Hey, sí, te pueden reclutar para luchar en caso de guerra, qué guay, ¿eh? Pues mira, eso no es cosa que tengas que recriminar a las mujeres, en todo caso a los hombres como tú.

    Y sí, claro que a los hombres los violan también, pero normalmente no sucede así. Normalmente sufrís vosotros los crímenes violentos que ¡oh!, sorpresa, cometen también los hombres.

    Lo de la obesidad, sí, ya me imaginaba que por tu ira hacia las mujeres alguna historia chunga tenías que haber vivido, pero mira, eran niñas de tu instituto y sospecho que ni siquiera todas y no iban contra todos los chicos del instituto, sino contra tí solo, ¿verdad? Y claro, no solo eran niñas, sino niños también, así que no, no tiene ni punto de comparación con el tema que nos ocupa, lo siento. Siento que tuvieras un trauma adolescente y no te servirá de consuelo, me imagino, pero que sepas que casi cualquier adolescente ha sufrido alguno que le ha marcado (más o menos grave, está claro), porque es la edad. Además, los niños son tan cabrones como los adultos cuando se juntan unos cuantos. Lo de la masa actuando junta es un horror.

    Bueno, lo de las muertes en el trabajo y las personas sin techo, tiene una explicación, pero en ningún caso será porque el sexo femenino oprima al masculino. Es que estamos mezclando churras con merinas aquí. Lo de los derechos reproductivos, pues yo estaría a favor de que se contemplaran ciertos derechos para el hombre, por supuesto.

    Lo que no voy a concederte es lo de la circuncisión porque no sé qué estudios serán esos que tú barajas, pero ya te digo yo que no tienen base y que en ciertos países es una práctica común (que no es una circuncisión religiosa como tal, porque simplemente cortan el frenillo, no se extirpa el prepucio) porque hasta la OMS lo recomienda, no solo como medida para evitar la fimosis, sino además evita el cáncer de pene y otras enfermedades en la medida de que favorece mucho la higiene del miembro. Ahora, cree lo que quieras, tampoco voy a intentar convencerte, pero puedes leer mil fuentes fiables al respecto que dicen lo que yo te digo, entre ellas la web de la OMS y MedLine.
    @Wolf escribió :
    @claudiamr escribió :
    aún menos cuando tenemos al obispo de Alcalá de Henares diciendo que hay que quitarles el voto a las mujeres, que últimamente les da por pensar demasiado o cuando se publican libros como ese de "Cásate y sé sumisa". Esto es algo que, a nada que lo hubieras pensado, podías haber sacado la misma conclusión tú solito.

    La única Iglesia que ilumina es la que arde, así que me suda mucho la polla lo que digan un grupo que protege a círculos clandestinos de pederastas.
    @claudiamr escribió :
    Así que ni subnormalidades ni hostias, que la primera que está en contra de lo políticamente correcto, tal como lo dejo claro una y otra vez en mis manifestaciones en este foro, aparte de en mi día a día, soy yo. Esto no es problema de "miembros y miembras", "padres y madres" o de AMPAS; esto es otra cosa, no mezclemos.

    Cualquiera lo diría.

    Si prestaras atención a mis mensajes por los distintos foros lo sabrías, e incluso si leyeras lo que escribo aquí sin prejuicios al respecto, porque creo que me explico de forma meridianamente clara.

    Y tú de la Iglesia puedes creer lo que quieras, pero la realidad es que han tenido su influencia sobre la sociedad y aún hoy la siguen teniendo y por cada manifestación que hacen hay miles de fieles que la secundan, cosa que no puedes ignorar si quieres ser consecuente y coherente. Porque yo no estoy hablando de ti, hablo de la sociedad en la que vivo.
  • @Diomedes escribió :
    A mí me va la igualdad. Presuponer que la mujer es víctima y el hombre agresor es de escándalo. Y si esto lo dicen las leyes, que ya lo dicen, es para bajarse del tren.

    No puedo, porque no entiendo, salir a la calle con un panfleto contra la violencia hacia la mujer. Si salgo con un panfleto al respecto, será contra la violencia, y punto, sin preferencias. Ya sea de mujeres hacia sus hijos (casos que hemos oído de niños muertos a manos de sus propias madres), de hombres hacia niños (casos de pederastia, como los de los obispos), de hombres hacia mujeres, de mujeres hacia hombres, de poderosos hacia débiles, en general de individuos hacia individuos. La coletilla "de género" para mí no significa en realidad nada. No aporta nada al sustantivo. La violencia es de negativa a nefasta independientemente del género.

    Y sí, sé que esta postura altera a cualquier progre de salón, y es que cuánto daño hizo Zapatero en la conciencia social, y qué poco hizo por solucionar el problema de la violencia. O si hizo algo, a la vista está que fracasó.

    Bueno, no es de escándalo cuando es lo que sucede, ¿no crees? Por un lado, decir que la ley integral contra la violencia de género es un tanto disparate, pero es lago que he dicho muchas veces. A mi juicio se construyó solo para contentar a cierto sector feminista pero sin tener en cuenta el trasfondo real del problema. Por otro lado, hay un problema bien claro en esta sociedad cuando sistemáticamente hay hombres que se dedican a maltratar e incluso matar a sus mujeres. De hecho, ya lo he dicho, los sociólogos están viendo un resurgir en todo esto y lo asocian, entre otros factores, al descontrol que hay en cuanto a los contenidos a los que acceden los menores en internet, que están expuestos a todo tipo de opiniones y conductas y aún no tienen finalizada su educación y formado un pensamiento crítico que les permita discernir qué es correcto y qué no.

    Pero realmente, cuando esto sucede es un reflejo bastante chungo de la sociedad. Por fortuna, pese a lo que nos han contado y la fama de machistas y retrógrados de los países mediterráneos tengo que congratularme de que no es así en absoluto y las cifras (en cuanto a violencia machista, pero también en cuanto racismo y homofobia) prueban que España es de los países más tolerantes y progresistas del mundo, algo de lo que yo me siento particularmente orgullosa, por mucho que estemos en una situación, por la crisis, realmente precaria en tantos aspectos.
    @Cyrang escribió :
    pero es que para mi la prostitución DEBERÍA ser una profesión reglada y respetable, donde los chulos no tuvieran lugar y la gente que se prostituye (hay un amplisimo porcentaje de hombres que ejercen la prostitución, aunque no muchos para mujeres, los gays existen) pudieran tener derechos y que su trabajo sea seguro. y por supuesto que nadie lo hiciera por obligación. y ahora explícame como una foto de charlice theron en un calendario la cosifica y la menosprecia. joder, si el que la pones es porque la admira y la desea.


    Yo también lo creo, pero eso no significa que los clientes y los chulos no cosifiquen a las prostitutas. Lo que seguro no hacen es respetarlas (hablo en general, porque estoy segura que, como en todo, habrá excepciones).

    Cyrang, desear un cuerpo no es respetar a la persona como tal persona. De todas formas, calendarios con mujeres en pelotas, los que yo digo, no son el Pirelli, precisamente, y la que sale no es ni porque es famosa ni porque nadie la admire.
  • @claudiamr escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Del feminismo (necesario, defendible, etc) a lo que tenemos ahora hay un salto lamentable. La historia de ese científico es clara prueba de ello.

    Ilústranos, por favor. A ver qué tenemos ahora.

    Me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Las redes sociales son el perfecto ejemplo de que si tienes una cuenta pública y eres persona, eres susceptible de que te pongan verde, el por qué es lo de menos.

    Para ilustrar al foro ya estás tú y tus innumerables pontificaciones en todo tipo de temas. Gracias.
  • editado diciembre 2014 PM
    Yo es que, como ya he dicho antes Claudia, no creo en la existencia de una violencia de género como tal. Existe violencia entre individuos y punto. Tampoco creo que exista la violencia machista. Creo que los actos de violencia tienen un móvil: celos, enfermedades mentales, etc. Pero no veo relación entre machismo y violencia. Sí que veo relación entre machismo y desigualdad. O ahora, también entre feminismo y desigualdad.

    Presuponer a la mujer como víctima y al hombre como agresor te parece que no es escandaloso "porque es lo que sucede". Bueno, me sorprende tu opinión. A mí me parece una afirmación reduccionista y simplista. Lo que sucede en realidad es que los hombres, el 99,9%, no somos agresores. Supongo que en un porcentaje similar al de las mujeres.

    No sé donde leí una vez, creo que fue el año pasado, que las noticias hablaban de 50 y pico asesinatos en lo que iba de año por violencia que llaman de género. Ese medio decía que no eran 50 y pico sino 90 y pico... lo que sucedía era que sólo se contabilizaban los asesinatos de mujeres en manos de hombres, y no los de hombres en manos de mujeres, o los de mujeres en manos de mujeres, etc.

    Resulta que ser asesino no depende de si uno es hombre o mujer, y los celos se dan en ambos sexos. El varón presenta por lo general más fuerza física, pero contando que la mayoría de los crímenes son con arma blanca o envenenamiento, no existe impedimento físico alguno para que una mujer se convierta en agresora y un hombre en víctima mortal.

    Buscaré los datos al respecto.
  • @Vlad escribió :
    ¿Es internet el gran nido del machismo?

    Ni mucho menos.

    Como ya han señalado internet no deja de ser el reflejo de cierta sociedad, precisamente el de la más civilizada ¿Qué porcentaje del mundo tendrá acceso y/o podemos considerar "primer mundo", un cinco, un diez por ciento? Afuera hace mucho mucho más frío.
  • @Sabor Fresa escribió :
    Del feminismo (necesario, defendible, etc)

    Niego la mayor, en la teoría todos los sexismos son iguales y en la práctica cada día se parecen más.

    Mujer, hombre, niño, anciano ¿Qué más dará? HUMANISMO, eso es lo que hace falta copón.

    Machado lo clavó:
    Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre.
  • editado diciembre 2014 PM
    No te falta razón ninguna.

    Para entenderlo debo presuponerle la bondad al latinajo femĭna y la maldad a mascŭlus y muy por la labor de encajar semejantes apriorismos raramente estoy.
  • Violencia de género es la violencia que comete el hombre contra su pareja o expareja cuando es mujer (la pareja). Dejad de mezclar conceptos y dejad de restarle importancia. La violencia de género es una cosa y la violencia doméstica es otra.
  • editado diciembre 2014 PM
    @Zampastros escribió :
    El feminismo es un conjunto heterogéneo1 de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres,

    Eso lo defienden las gentes de bien desde mucho antes de la quema de sostenes en los sesenta. Se llama "igualdad de derechos" a secas. You're welcome.
    @Zampastros escribió :
    2 3 así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres

    ¿Todos los hombres sobre todas las mujeres? Uy, no creo que sea sexista, supongamos el sentido más amable de la frase y...

    ...está errada. Yo no lo cuestiono en absoluto, el porcentaje de maridos muertos a causa de sus esposas es casi despreciable si se compara con lo habitual ¿Cómo puedes poner esto como fuente, cojones, si está redactado con los pies?
    @Zampastros escribió :
    y la asignación de roles sociales según el género.

    Menuda estupidez.
    ¿Cuestionar que el rol social de madre por ser mujer entraría?
    ¿En el mismo saco de "igualdad de género en los consejos de administración" cabe "igualdad de género en los cementerios de guerra"? ¿Es feminista entonces el que defienda esto último?

    @Zampastros escribió :
    Muy sexista.

    Muy incongruente, sin más. Se puede hacer, y se hace, mejor.
  • editado diciembre 2014 PM
    @Nexus6 escribió :
    Violencia de género es ...

    En puridad nada de violencia de género, debiera decirse violencia de sexo.

    Es una estupidez, pero es que en la siguiente frase recomiendas no mezclar conceptos y esto abunda en lo de ser puntilloso.
  • editado diciembre 2014 PM
    Pues si que disimulas bien el deseo de no meterte en discusiones semánticas, caray.
    @Zampastros escribió :
    Me parece que no tienes muy claro lo que es el feminismo.

    Ahora, si en vez de en modo discusión estabas en modo pontífice o quieres hacerme chascarrillos como a un mareto de la vida solo cabe darte la perra gorda.
  • zampa, supongo qeu entonces tu eres un opresor, que pegas a tu mujer, que vas violando por ahi y que la tienes atada a la cocina y que si tienes una hija vas preparando la dote ¿no?.
  • voy a poner un ejemplo de machismo real con el que me estoy encontrando últimamente. resulta que por la mierda de la crisis muchos hombres de mi alrededor se han quedado sin empleo y no lo encuentran, hablo de gente de la construcción y cosas así, mientras que sus mujeres mantienen el trabajo. después de un tiempo, el machismo de la sociedad empieza a ver al hombre que esta en casa (haciendo las labores del hogar, de "amos de casa" de toda la vida)se encuentra con que es un vago y un mantenido, que no vale para nada porque no trae dinero a casa y que no se que hace esa mujer con ese tío. tío que por cierto no tiene derecho a gastarse ni un duro porque "solo se lo gasta en vicios" si va a tomarse un café al bar o se compra unas playeras para correr. y cualquier cosa que haga que no sea estar en casa o buscar trabajo es "estar perdiendo el tiempo por ahí con sus amigotes".

    aunque el sueldo solo de la mujer diera para que la familia viviera perfectamente, la sociedad machista en la que vivimos no aprueba que el hombre ejerza de amo de casa. pero mira, no todo el machismo es a favor de los hombres.
  • editado diciembre 2014 PM
    Todos sabemos por qué nació el feminismo y la importancia que tuvo el movimiento para conseguir derechos para una mitad de la población que no los tenía.

    Eso no da bendición divina a todas las organizaciones feministas, ni da sentido común al feminismo de los gobiernos progres de los últimos años. Una cosa es el movimiento en sí; otra cosa bien distinta es que las soluciones que vienen aportando en los últimos años pueden ser perfectamente cuestionables, y muy duramente criticables, como lo es todo en esta vida. El feminismo fue bueno hasta que dejó de perseguir la igualdad para perseguir el trato de favor o de privilegio hacia la mujer incluso en el ámbito jurídico.

    Y no hablo sólo de la ley de violencia de género, que ha conseguido no solo el aumento exponencial de denuncias falsas, sino también la disminución de la efectividad de los recursos del Estado contra los casos que acaban en tragedia. Tienen a miles de hombres "sospechosos" y se les escapan 80 maltratadores. Ninguna mujer es sospechosa, y a la seguridad de este país se le escapa aquellos casos de mujeres que acaban matando a sus parejas. Todo muy de sentido común.

    Pero como decía, no es sólo cuestión de violencia de género. El hombre está indefenso cuando se produce un divorcio, más si hay niños, y esto es algo que el feminismo no reclama cambiar. ¿Necesitamos, por tanto, un movimiento "machista" que reivindique la igualdad en este sentido? ¿O cómo se canaliza toda esta demanda, que la hay?
  • whywhy
    editado diciembre 2014 PM
    1 - No creo que haya tanto machismo en Internet.
    2 - La reaccion de feministas contra el cientfico ese ha sido depreciable.
    3 - Feminismo es buscar igualdad entre mujjeres y hombres. Querer que la mujer tenga más derechos que los hombres no es feminismo, es "feminazismo"
    4 - Fuera de Forocoches nunca he leido a nadie lo de "Todas putas". Y bueno, dentro de Forocoches, tampoco se lo he leido decir a nadie en serio.
    5 - Si alguien se ofende por una camiseta de tias (o tios) en bolas es gilipollas y su opinión debería valer menos que un kleenex usado.
    6 - Eso de que las mujeres lo tienen peor que los hombres igual era cierto en los 70. A día de hoy, salvo hechos aislados no lo es en absoluto.
  • editado diciembre 2014 PM
    Etimológicamente:

    Femĭna o mascŭlus.
    Bondad o maldad.
    ¡Evidente, como la lluvia!
    ¡Agreguen el sufijo -ismo si no me creen!

    Al peo con el hilo Zampa, ni tu te crees que tienes ganas de discutir ni creo que a nadie le apetezca en esos términos. Y ya me lo voy a permitir, no conmigo porque yo paso de todo pero ese tono de borde te sobra. Especialmente, y con los que estamos, contra PFEO o Fodel. Y si crees que te lo digo a mala leche, porque son liberales o como reproche es que no has entendido nada, a quien no aprecio no le diría un pimiento de esto. Tú vales más que eso, nene.
    Tampoco me tienes que hacer caso. Tú mismo. Lentejas.
  • editado diciembre 2014 PM
    La mayoría del dilema que tiene mucha gente con el feminismo es simplemente el concepto de "la igualdad a partir de leyes diferentes" contra "la igualdad a partir de leyes iguales".

    Las leyes iguales son la utopía perfecta, un imposible, porque así lo indican las estadísticas. Si una serie de crímenes se presentan con más frecuencia, y su víctima suele ser un determinado sector de la sociedad, lo normal es hacer leyes que protejan a ese sector. Fin. Claro que, el feminismo no pretende perpetuar ese tipo de leyes, son parte de un proceso compensatorio contra una realidad desigual. Y el problema no son las putas leyes en cuestión, sino la realidad que obliga a que existan. Cuando dicha realidad cambie, las leyes cambiarán en consecuencia.

    Por otro lado, la postura de entender que la defensa de una causa particular implica necesariamente la desconsideración de otras causas similares, es una idiotez. Querer que se acabe la violencia de género, no significa que te de igual la violencia infantil, o intrafamiliar, o el terrorismo o lo que sea. Eso sería como decir que no existe lugar para un movimiento de apoyo a familiares y supervivientes del 11M porque hay que ayudar a todas las victimas de toda clase de trauma. O que no hay cabida para una fundación contra el cáncer infantil, porque también los adultos con cáncer (o sin cáncer, ya que estamos), merecen cuidados. Es una lógica estúpida e insostenible.
  • Por cierto, al discurso de Wolf le faltó comentar que en el Counter Strike si se te acaba la munición y eres hombre, nadie te ofrece. The struggle is real.
Accede o Regístrate para comentar.