Nada, solo quería comentar que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta, más todavía, de una terrible realidad. Internet es el principal foco de machismo visible en la sociedad. En todos los lados, ya sean foros de pajilleros y sus famosos TDS PTS. En periódicos respetables dónde la gente común deja a la mujer como el mismísimo demonio que maltrata al pobre hombre hasta la locura. En foros con gente más adulta, por lo menos en edad, dónde la mujer es retratada de manera asquerosa, ....... y así multitud de ejemplos. ¿Es internet el gran nido del machismo?, ¿cuál es el motivo para esto?, ¿cómo se puede parar?, ...........
Comentarios
¿Motivo? ¿Cuál es el motivo del machismo? En realidad, internet es un nido de todo lo que quieras buscar porque no hay filtros. La gente se siente libre de expresar sus verdaderas opiniones más allá del qué dirán y la compostura social de su grupo de amigos o trabajo.
El odio a la mujer y su humillación y estatus por debajo del del hombre es algo tan antiguo como la civilización.
Precisamente, no sé si lo habrás leído o escuchado en medios, pero las asociaciones de mujeres maltratadas y contra la violencia machista ponen el ojo en el fenómeno del maltrato psicológico a edades tempranas y creen que uno de los factores que influyen es el aprendimiento autodidacta de los jóvenes que se fijan en roles que extraen sin censura de, por ejemplo, películas porno a las que tienen acceso a través de la red, de opiniones vertidas en foros y redes sociales a los que acceden, etc.
Lo que quiero decir es que la educación no consiste en empaparse de cualquier cosa sin filtro, eso se puede hacer una vez alguien está ya educado y tiene unos valores y un sentido crítico que le permite diferenciar y valorar según sus principios qué es correcto y qué no. Si alguien que no ha terminado su educación tiene acceso a todo tipo de contenido sin saber qué es lo apropiado, al final lo que acaba es confundido y deseducado, por decirlo así.
A los niños y adolescentes hay que enseñarles que no todos los modelos que existen son correctos.
Bueno, la tía es imbécil, pero el calvo con su discurso misógino "tú quién te crees por nacer con coño" y su continua provocación a la chica no tiene desperdicio.
Lo que no entiendo es las ganas que tiene la peña de enzarzarse en una discusión con desconocidos.
Eso es lo que demuestra el calvo de pelo y barba blanca, que mucho Stop Feminazis pero en realidad es una excusa para meterse con las tías...
No sé, me he leído los comentarios del vídeo en youtube por encima y parece que son un colectivo de resentidos con las mujeres porque la ley de violencia de género les favorece. Como todos sabemos, al final nosotras en conjunto tenemos la culpa de que una mujer trate mal a su hombre por ser una hija de puta (ergo, todas somos unas hijas de puta, vaya).
Con arpones. Si esa no es la mayor pasada científica del año, no sé qué lo es.
El caso, esa camiseta se la diseño su mejor amiga, Elly Prizeman, que es modista. Y él, como es normal, en un día que seguramente fue el más importante de su vida, por lo menos a nivel profesional, la llevó puesta. Ya ves el crimen, llevar una camiseta que te ha hecho tu mejor amiga, en el dia (para tí) más importante de tu vida.
Pues ahí la muchacha, una tal Rose Eveleth, le dijo que le parecía de pésimo gusto, que no le importaba su logro científico, y que como mujer y feminista, le ofendía la camiseta, y era un grave impedimento para las mujeres que quieres ser algo en la ciencia.
La cosa no paró ahí, sino que siguió por internet, hasta que el chaval, se echó a llorar
Ahora, planteo un ejercicio de imaginación para reírnos un rato: ¿os imagináis la que se hubiese liado, si un hombre le hubiese dicho a una mujer, justo en el momento de un gran logro personal científico y personal (o en cualquiera, pero éste ámbito tiene mogollón de cámaras y difusión mundial por delante), que la ropa que llevaba puesta es provocativa u ofensiva a sus sensibilidades como hombre? Divertido de imaginar, ¿eh?
Pero esto es como todo: si eres un personaje público no te puedes llevar las manos a la cabeza si algún gesto tuyo ofende a un sector determinado. Igual lo de ofenderse por llevar una camisa con pibas en bolas es una reacción desmedida (igual con decirle que es un hortera acabao valdría), pero no puedes llevarte a engaño si ofendes a tías con el gesto, porque no eres un adolescente hiperhormonado que lleva tías ligeras de ropa en la carpeta, no, eres un personaje público en una entrega de premios, así que atente a los comentarios, que siempre va a haberlos desmedidos, según lo que hagas. Responsabilidad mediática, se llama.
Por cierto, ¿quién es?Edito que ya lo habéis dicho mientras escribía.Yo sé que hay un notas por ahí famosete que se dedica a jugar al poker (ese es su "trabajo") y está montado en el dólar, y además está del corazón o no sé qué historias y puede morir de un momento a otro, el caso es que el tío se dedica a colgar en redes sociales fotos de sí mismo acompañado de varias jamonas en todo momento: en su yate, en su coche, en el sofá, en la cama... A ser posible dejando bien claro que se folla a quien quiere cuando quiere y, si es a varias a la vez, mejor. Le han llovido críticas a millones por ello, y no me extraña, sinceramente. Así que, por lo visto, ahora hay miles de niñatos que aspiran a tener una vida como la suya que, por supuesto, implica tratar a todas las mujeres como si fueran putas y criadas ligeras de ropa, lo natural, vaya.
Pues si realmente le ofendiera, normal que se lo dijese, claro que sí. Hay que pensar un poco con la cabeza e intentar ser respetuoso con todo el mundo. Es bien lógico.
¿De nacer con pene? ¿Tú crees? ¿Tú sabes la barbaridad que acabas de decir? ¿Tienes idea de lo que significa ser mujer? ¿Eh? Apuesto a que no, porque si te hicieras la más mínima idea y tuvieras la más mínima empatía, no te atreverías siquiera a pronunciar esas palabras.
Personaje público desde el momento en que va a salir por TV y sus actos en la TV van a tener una repercusión social. Y ya está. Hay que usar la cabeza para pensar, siendo científico debería saberlo. Y cuidado, no he dicho que mereciera el vapuleo ni que fuera siquiera para tanto, he dicho que hay que pensar en lo que se hace si no se quiere ofender y si se ofende, pedir perdón por hacerlo si es que se ha hecho algo para ello.
Ilústranos, por favor. A ver qué tenemos ahora.
Me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Las redes sociales son el perfecto ejemplo de que si tienes una cuenta pública y eres persona, eres susceptible de que te pongan verde, el por qué es lo de menos.
No, dime, ¿qué es ser mujer, blanca, occidental en el primer mundo? Sé lo que es ser mujer negra en Arabia Saudí y en África Occidental. Que sabrás tu la empatía que tengo o dejo de tener, lo que tengo es tolerancia 0 a las subnormalidades (uy, perdon, a las cosas dignas de disminuído psíquico, que estamos en la era de la víctimización por palabra)
Pero dime, que a esto sabemos jugar todos ¿sabes tú lo que es ser hombre? No, es evidente que no, si no, no podrías el "sufrimiento" de un género por encima del otro de forma gratuita.
E insisto, ¿que crees que le habría pasado a un hombre le hubiese dicho a una mujer que no le gusta su ropa, y que le ofende lo que lleva puesto?
Y personaje público no, porque vayas a salir en la televisión, eso no te convierte en un "personaje público", te convierte en una persona (en éste caso en un científico, claramente un "geek") delante de una cámara siendo atacado por alguien de forma gratuita, porque tu camisa (diseñada por una mujer, por cierto e insisto) le ofende.
Dime ¿qué tendría que vestir una mujer para que un hombre se pudiera sentir ofendido? No sé, me cuesta que se me ocurra un ejemplo, pero, como ya he dicho. si llevara algo ofensivo, evidentemente, tendría que pedir perdón.
Yo no dudo que lo de este doctor fue un gesto totalmente inocente del que no midió las consecuencias. Tú deberías saber que a mí me importa un pito si la camiseta la diseñó una tía o un bebé, y si no entiendes que gráficos que muestran mujeres ligeras de ropa en una camiseta puede interpretarse como una falta de respeto hacia el sexo femenino es que tienes un problema, pero vamos, no te preocupes que es generalizado a toda la sociedad.
Evidentemente, tengo la gran suerte de haber nacido en un país de la Europa occidental y en los años 80, pero no te equivoques, que la vida no es color de rosa, ¿sabes? Por si acaso la naturaleza no nos lo había puesto suficientemente difícil a las mujeres, la sociedad se encarga de ponérnoslo un poco más difícil. Afortunadamente existen leyes, ¿sabes? Leyes que están ahí para compensar esa falta de igualdad de oportunidades sociales, así que no evalúes tan a la ligera el tema. No sé si tienes hermanas, pero seguro que tienes madre. ¿Cómo la sociedad nos lo pone más difícil? Pues mira, ahí tienes a la señora de la patronal, por ejemplo, poniendo voz a todos los empresarios cuando dice que no quiere una mujer en edad fértil en su empresa, luego están los estudios que afirman que el sueldo medio por el mismo puesto de un tío y una tía es distinto (siempre a favor del tío). Mira que si hubiera querido dedicarme al deporte, por ejemplo, lo hubiera tenido realmente jodido y no sé si sabes que los actores son galanes pero las actrices son unas putas todas. En mi generación esto ya se lleva menos, pero aún he tenido compañeros en el instituto que no daban ni palo en casa porque eran tíos, aunque yo ya estaba enseñada a ayudar en casa, por supuesto. Supongo que tampoco, como tío, has tenido problemas de que un profesor te mirara con ojos golositos o no pusiera más de notable a las tías, a menos que fueran a clase con falda y seguro que no sabes lo que es el acoso sexual en el trabajo, además, difícilmente va a poder alguien del curro minar tu credibilidad o tu reputación solo por decir que cada días estás con una o que eres un ligón o lo que se le ocurra con tal de joder. Como tampoco sabes lo que es volver tarde sola a casa y tener miedo, no de que te roben, sino de que te asalte algún pirado y quiera pasar un buen rato a tu costa, pero sin tu permiso. No, tú no tienes ni puta idea de lo que es eso, ojo tampoco tienes culpa, y lo dejo claro por si acaso, porque, como dice @Zampastros, parece que últimamente está muy de moda (visto el comentario "por tener pene") confundir las cosas y creer que defenderse es atacar, y va a ser que no. Y claro, eso de "qué me pongo que me haga interesante pero que no grite que soy una puta" no entra dentro de tus problemas tampoco, esa suerte tienes. Podría seguir contándote problemas femeninos, pero para qué, si ya tienes tu estereotipo formado y nada de lo que te cuente te va a hacer cambiar de idea ni empatizar ni hostias...
"Sufrimiento de un género por encima del otro de forma gratuita" eso es lo que tú haces cuando dices que la culpa del doctor era "tener pene". El sufrimiento histórico y actual del sexo femenino como colectivo y su lucha no es algo que pueda ni deba tomarse a la ligera, aún menos cuando tenemos al obispo de Alcalá de Henares diciendo que hay que quitarles el voto a las mujeres, que últimamente les da por pensar demasiado o cuando se publican libros como ese de "Cásate y sé sumisa". Esto es algo que, a nada que lo hubieras pensado, podías haber sacado la misma conclusión tú solito.
Así que ni subnormalidades ni hostias, que la primera que está en contra de lo políticamente correcto, tal como lo dejo claro una y otra vez en mis manifestaciones en este foro, aparte de en mi día a día, soy yo. Esto no es problema de "miembros y miembras", "padres y madres" o de AMPAS; esto es otra cosa, no mezclemos.
Lo tenía que decir, lo siento.
Otro. No es intranscendente. Nada que tenga que ver con cosificar a la mujer públicamente lo es, igual que no lo sería si tuviera una lectura homófoba o racista, por mucho que sea un problema "del Primer Mundo".
En todo caso, a mi no me mires, que a mi me parece igual de ridículo que haya quienes se molesten al respecto de la mujer que se ofendió. Esa postura de "nos atacan porque somos hombres blancos occidentales" es una cosa alienada y absurda. Y (sin ganas de joder, Wolf), siempre salen con esos ejemplos de "¿qué pasaría en el caso contrario? Pues no sé, pesado, lo sabremos cuando pase el caso contrario, pero mientras la pregunta es "¿qué pasaría?" en vez de "¿qué ha pasado?", entenderás que hay mucho de lo qué preocuparse, y mientras eso sucede no hagas como que la realidad no es la que es.
Pues dime a ver por qué en los anuncios en TV o en las películas en general no hay problema alguno en que una mujer salga en pelotas y sí en que salga un tío.
Sí, claro que es cosificar a la mujer, puedes adornarlo o ponerlo como gustes, pero es lo que es. Otra cosa es que lo tengamos tan asumido que ni lo veamos ya, ni le prestemos atención, pero lo es. Celebrar el cuerpo de la mujer y del hombre era lo que hacían griegos y romanos, y es diferente a esto:
A ver si ahora los calendarios de mujeres en pelotas que cuelgan en las paredes de talleres mecánicos y fruterías también son una celebración del cuerpo femenino. Poneos un instante en la piel de una tía que vaya a comprar fruta o a recoger su coche, ¿y si te digo que esa mujer he sido yo muchas veces y me he sentido bastante cohibida como resultado de ello?
Sinceramente, creo que hay que pasar por eso para entenderlo. Quizá si os imaginárais a vosotros mismos pero con el mecánico o frutero gay, se aproximaría, pero no lo sé.
Y vuelvo a decir, no digo que lo de este hombre fuera para tanto, pero entiendo perfectamente que hubiera quien se sintiera mal por verlo. De hecho, os dejo un par de enlaces:
space.io9.com/that-time-a-scientist-was-held-accountable-for-his-sens-1658525347
theguardian.com/science/2014/nov/13/why-women-in-science-are-annoyed-at-rosetta-mission-scientists-clothing
Y os emplazo a intentar imaginaros qué pudo sentir una científica que trabaje en el mismo proyecto o cercano que este señor si estuviera cerca de él, máxime cuando creo que a ese nivel son especímenes en peligro de extinción, los femeninos, digo.
Quien pintó las viñetas, cosificó a la mujer. Punto. La intención del científico o de su amiga, no dudo que fuera inocua porque, como ya te he dicho, hoy en día la cosificación está patente en nuestro día a día sin que nos demos cuenta o nos paremos a pensar en ello.
El cosificar no es una meta, es un medio, la mujer pasa a ser un objeto más del decorado, o el decorado en sí mismo, en eso consiste.
Bueno, todo evoluciona, a medida que haya más mujeres que quieran verle los cataplines a los hombres habrán más películas que lo muestren. La igualdad sexual en occidente esta cada vez más cerca.