Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de los libros leídos

SilSil
editado abril 2014 en Otras artes
Parece que el último cataclismo se llevó por delante el hilo de los libros
Este fin de semana terminé Las Correcciones de Jonathan Franzen al que le doy un 9 sobre 10. Con un argumento sencillísimo desgrana una por una las neuras y complejos de la familia de clase media americana, con una gracia y una lucidez memorables. Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo muy mucho a todos.

«13456722

Comentarios

  • El horror segun Lovecraft, editado por Siruela, conjunto de relatos cortos que segun Juan Antonio Molina Foix, y con muy buen criterio, influyeron en Lovecraft para definir el genero de la novela de terror en sus origenes.

    Practicamente todos, menos quizas el relato del propio Lovecraft, son genuinos representantes de la novela victoriana de fantasmas & co., y todos se leen muy bien, en especial con la introduccion del propio Molina Foix.

    Estupendo regalo de cumpleaños de Desert. :)

    http://www.siruela.com/novedades.php?&id_libro=630

    Un saludo
  • Pues aprovechando la resurrección, recomiendo vivamente 14, de Jean Echenoz. Una novela corta sobre la primera guerra mundia desde el punto de vista de unos soldados franceses. Buenísima, tiene una ironía distanciadora que refuerza, más que atenúa, los horrores que cuenta.

    1914+echenoz.jpg
  • Las palmeras salvajes, de William Faulkner. Este hombre a mi me cuesta, las dos historias que se intercalan en la novela lo hacen de un modo aburrido y cargante. (6.5/10).

    Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, de David F. Wallace. De nuevo genial en sus relatos de no-ficción, mejor que en "Hablemos de langostas". (8/10).

    Ahora estoy con El retrato de Dorian Gray, por la mitad, y qué delicioso que es Óscar Wilde (y Dorian Gray, claro). Cómo he tardado tanto en leer esta obra?


    A todo esto... alguna recomendación para regalar mañana (Sant Jordi) a una chica?
  • No es por tocar los huevos, pero ¿importa que sea una chica? Igual interesaría más que pongas sus gustos.

  • Breathe escribió :
    Las palmeras salvajes, de William Faulkner. Este hombre a mi me cuesta, las dos historias que se intercalan en la novela lo hacen de un modo aburrido y cargante. (6.5/10).

    A todo esto... alguna recomendación para regalar mañana (Sant Jordi) a una chica?

    De Faulkner he leído "Mientras agonizo" y "Luz de Agosto", la primera me encantó, con la segunda sudé lo mío. Lo admiro y lo respeto pero no me pienso leer nada más, es demasiado para mi.

    Que lee normalmente, que le gusta?
  • Últimamente ha leído bastante a Murakami, a Carson McCullers, y cosas más ligeras de Lisa See. Pero no os procupéis, era por si teníais una personal recomendación para St. Jordi, más allá del gusto concreto de la persona. Y entiendo lo que dices Diver, estoy de acuerdo, pero sí creo que hay ciertos aspectos de la sensibilidad de hombre y mujer que hacen que los gustos cambien, incluso en literatura, aunque sea vagamente.
  • Pues precisamente, yo tengo una recomendación para St. Jordi pero sólo si lee libros de historia, por eso decía. Acaba de salir un libro muy interesante que se llama "Las cartas de la Pirenaica".

    Y, respecto a lo de la sensibilidad, más allá de tópicos, a mí me dice bastante poco que el lector sea hombre o mujer. Si me gusta un libro lo recomiendo a cualquiera al que le guste leer, con independencia del sexo. Y nunca se me ha ocurrido pensar, "éste a ti probablemente no te gustará o te gustará porque eres tío/tía."
  • Diver escribió :
    Pues precisamente, yo tengo una recomendación para St. Jordi pero sólo si lee libros de historia, por eso decía. Acaba de salir un libro muy interesante que se llama "Las cartas de la Pirenaica".

    Y, respecto a lo de la sensibilidad, más allá de tópicos, a mí me dice bastante poco que el lector sea hombre o mujer. Si me gusta un libro lo recomiendo a cualquiera al que le guste leer, con independencia del sexo. Y nunca se me ha ocurrido pensar, "éste a ti probablemente no te gustará o te gustará porque eres tío/tía."

    Bastante de acuerdo. Pero se me ocurre que a mi me encanta Houellebecq y a ella no porque le parece demasiado crudo, quizás yo eso lo atribuyo al tío/tía, aunque pueda ser, como digo, algo muy vago y subjetivo. Pero en fin, que estoy de acuerdo contigo.

    Gracias por la recomendación!
  • Oh, que bien me viene este hilo ahora. Llevo un rato largo trabajando en Bcn, y para desplazarme a la grand ciudad tengo 40 minutos de ida y otros tantos de vuelta para leer... el último mes he leído lo que no he leído en cuatro años.

    Más, ¡¡denme más!!
  • Terminé el último catón (que lo regalaba amazón par el kindle), meh...

    y Danza de Dragones. Bastante mejor que festín de cuervos pero lejos de tormenta de espadas y juego de tronos. No me gusta el final, demasiado cliff hanger. Los primeros libros, a su modo, terminaban una historia que estaba claro que debía continuar. Estos últimos libros terminan más como un capitulo de serie. Dejandolo todo abierto para el próximo episodio. Pero sigo enganchadísimo a la saga.

    Hay algun "filmaffinity" para libros?
  • Goodreads, diría.
  • ¿Alguien ha leído a Jonas Jonasson y puede valorar el hype?
  • A mi el abuelo no me gustó, no entré en el libro y ya no recuerdo ni por qué.
  • SilSil
    editado abril 2014 PM

    Como dice Diver lo más parecido es goodreads. Yo lo uso básicamente para tener un registro de libros y fechas, pero las recomendaciones que me hace a partir de lo leído son bastante decentes, a menudo me recomienda cosas que quiero leer

  • <a href="#tapatalkQuoteBegin-Pnikosis"><font color="gray"><b><u>Pnikosis wrote:</u></b></font></a><br /><font color="gray"><i>Oh, que bien me viene este hilo ahora. Llevo un rato largo trabajando en Bcn, y para desplazarme a la grand ciudad tengo 40 minutos de ida y otros tantos de vuelta para leer... el último mes he leído lo que no he leído en cuatro años.

    Más, ¡¡denme más!!</i></font><a href="#tapatalkQuoteEnd"></a>


    Vale pero y tú que has leído este último mes?
  • "Memorias de África" de Isak Dinsen, magnífico. Recuerdos y reflexiones sobre los 17 años que la autora pasó en África, con una escritura muy lírica y fluida y con un personaje (la propia autora) realmente interesante y muy potente.
    Nada que ver con la película, que resulta más ñoña y odiosa después de leer el libro.
  • editado mayo 2014 PM
    Me he leído La Embajada, de Eduardo Gallego y Guillém Sánchez). Es el primer libro de una saga de ciencia-ficción (sub-genero space-opera, diría yo) que se llama Unicorp y ahora estoy leyendo el segundo libro: Asedro. Es igual de entretenido o más que el primero (practicamente es lo único que busco ya en un libro, que pueda leerlo con una mano y comer palomitas con la otra) pero creo entrever poco sútiles plagios tanto de Mundo Anillo como de La estrella de Pandora (de Larry Niven, ambos), especialmente del primero, con todo el tema de la raza antigua, evolucionadísima y muy cabrona para la que los humanos serían una especie de cabaña ganadera.

    Se hace un poco raro que uno de los aventureros espaciales sea de Almansa y se llame Benigno, otro catalán .... :D
  • Con los libros impresos ya podrían regalar un código para descargar una versión digital... almenos para los que són muy tochos...

  • <a href="#tapatalkQuoteBegin-Inde"><font color="gray"><b><u>Inde wrote:</u></b></font></a><br /><font color="gray"><i>Con los libros impresos ya podrían regalar un código para descargar una versión digital... almenos para los que són muy tochos...</i></font><a href="#tapatalkQuoteEnd"></a>

    Creo que Amazon pensaba hacerlo.
    Lo que no sé es porque te compras tochos en papel
  • editado mayo 2014 PM
    Regalos de Sant Jordi.

    Y libros qué no se pueden comprar en ebook. (e.g. Canción de hielo y fuego).
  • editado mayo 2014 PM
    Inde escribió :

    Y libros qué no se pueden comprar en ebook. (e.g. Canción de hielo y fuego).

    Ya si se pueden comprar, y además en Lektu, sin DRM y con precios no demasiado elevados...

    http://lektu.com/a/george-r-r-martin/1
  • Ah, pues mira que en su momento los busqué y como no había manera terminé comprando la versión papel y bajandome una versión digital echa por almas desinteresadas.
  • Realmente la plataforma lektu no lleva ni un mes abierta, tienen buenas intenciones, a ver si hay suerte, convencen a bastantes editoriales y mejoran el catálogo...
  • Precioso libro el que me regalaron para Sant Jordi. "La librería ambulante" de Christopher Morley. Sentido de humor elegante mezclado con una declaración casi pasional a los libros y la cultura. Un libro sencillo, sin pretensiones, pero que deja un muy buen sabor de boca.
    Espero poder comprar esta misma semana la segunda parte, "La librería encantada".
    Por otro lado, ayer empecé con "Autobiografía de Alice B. Toklas" de Gertrude Stein.

    Ah, y con ganas de empezar la Thrawn Trilogy de Timothy Zahn. La ciencia ficción no me apasiona pero tengo curiosidad con este autor y esta obra, de la que he leído buenas críticas por parte de aficionados a la saga de Star Wars.


    A Sil:

    tengo "Memorias de África" de Dinesen. en una lista de hace ya no sé cuantos años, de cuando leí "Vidas escritas" de Marías. Pero francamente, nunca me ha apetecido mucho por culpa de la peli precisamente... Sin embargo, me anima leer que poco o nada tiene que ver con la peli.
  • DaveCurtis escribió :

    A Sil:

    tengo "Memorias de África" de Dinesen. en una lista de hace ya no sé cuantos años, de cuando leí "Vidas escritas" de Marías. Pero francamente, nunca me ha apetecido mucho por culpa de la peli precisamente... Sin embargo, me anima leer que poco o nada tiene que ver con la peli.

    La peli no tiene nada de nada con el libro. Es un libro de amor pero de amor a África y a las montañas del Ngong, dale una oportunidad que creo te gustará :)
  • Sil escribió :
    <a href="#tapatalkQuoteBegin-Pnikosis"><font color="gray"><b><u>Pnikosis wrote:</u></b></font></a><br /><font color="gray"><i>Oh, que bien me viene este hilo ahora. Llevo un rato largo trabajando en Bcn, y para desplazarme a la grand ciudad tengo 40 minutos de ida y otros tantos de vuelta para leer... el último mes he leído lo que no he leído en cuatro años.

    Más, ¡¡denme más!!</i></font><a href="#tapatalkQuoteEnd"></a>


    Vale pero y tú que has leído este último mes?

    Ui, perdón... me puse al día con R. R. Martin (lo estoy acabando ahora), y luego tengo un agobio por ponerme a leer todo lo que no he leído los últimos años... probablemente recupere dos libros de Paul Auster (que por no sé qué razones nunca acabé): La noche del oráculo y El libro de las ilusiones. Que son el primer libro que me compré al llegar a España y el que me traje en el avión respectivamente.
  • como fan acerrimo y declarado de terry pratchett, pues me he leido "La tierra larga" que, después de casi 20 años, no tiene nada que ver con mundodisco. es de ciencia ficción y no de humor y con una idea que me parece (no soy un gran lector de Cf pero he hecho mis pinitos) del todo original.

    de repente, y gracias a una maquina de construcción muy simple, se descubre que hay múltiples, infinitos mas bien, universos paralelos y que se puede pasar de uno a otro con solo dar al interruptor, apareciendo en el mismo sitio de la tierra, solo que en una tierra donde los humanos no evolucionaron jamas y todo es virgen. el salto solo tiene dos impedimentos, no permite transportar hierro ni nada ferroso y marea de tal manera que necesitas 15 minutos para volver a estar bien después de un salto.

    es una trilogia (de momento, los de mundodisco iban a ser 2 y van por el 40...)y el primero se queda un poco corto, solo dando multiples pinceladas de todo lo que se podría llegar a desarrollar en un universo como ese y claro, te deja deseando mas.

    por lo demás, es cf ligth, con el estilo cómodo de leer de pratchett que lo convierte en un libro ligero para pasar un buen rato.
  • Yo me leí La Tierra Larga hace un par de meses y, para mi gusto, no empieza mal, va decayendo según avanza la novela y al final es un auténtico cagarro, pero quizá a tí te guste cyrang, no te dejes malinfluenciar.
  • editado mayo 2014 PM
    Por mi parte ya voy por el tercer libro de Unicorp, Tiempo de Locos o algo asío, creo que se llama. Me encanta, cada libro se trata de una aventura más o menos independiente dentro del mismo entorno futurista y, sobre todo, cada libro es más anticlerical que el anterior y eso que el primero es ya bastante anticlerical ... bueno, no sólo es anti-clerical (todos los sacerdotes que salen en la saga se dividen de momento en "hijos de puta" e "hijos de la grandísima puta", todos ellos rezumando intolerancia y viviendo del cuento) sino que es directamente anti-religioso. Trata a la religión como lo que es: supersticiones que sólo se dan en planetas aún muy atrasados y que son parte de lo que impide su proceso.

    Me encanta :)
  • si, el final es un cagarro, pero como que casi no me importa porque se que hay mas y lo que me mola son las posibilidades. y la historia se queda tan cortita y el final es tan abierto que casi que da igual. casi todo esta aun en el aire. es como un episodio de una serie, no como una temporada.
Accede o Regístrate para comentar.