Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de los libros leídos

2456722

Comentarios

  • "El honorable colegial". La continuación de "el topo" de John Le Carre. Esta vez con Asia como eje central, Hong Kong, un poco de Laos, chinos... Más presencia americana, el bueno de smiley y conspiraciones mundiales.

    Sigue siendo una novela de espias, sigue estando bien el mundillo que crea el autor, está bien organizada (un capítulo en HK, otro en Londres, co saltos de personajes y demás)... Pero es más cansina, la primera mitad del libro es bastante insufrible, y la segunda mitad, cuando empieza "lo bueno" sigue teniendo unos altibajos muy acusados.

    Probablemente, de las que he leido, su novela menos accesible, ya que requiere bastnte de la anterior para pillar personajes y situaciones.
  • A mi Le Carre me cuesta mucho. Hay momentos que se me hacen insufribles.
  • No se citar, pero leí que con la @...

    @Inde yo sólo estoy leyendo la saga de smiley, no he leido otras novelas suyas, y he llegado a leermelas en dos dias, con clases y trabajo de por medio, enganchadísimo. Las primeras no son ni largas ni densas, muy clásicas. Presentación, nudo y desenlace. Esta última es la única que he tenido que pausar porque, efectivamente, tiene momentos muy insufribles.
  • A Sil:

    seguiré tu recomendación y cuando termine con el libro de Stein, me pondré con el de Dinesen. Ya te comentaré :)
  • @Nexus6, no es por denso, es por altibajos a lo largo del libro. Hay puntos donde pierdo el interés. Un traidor como los nuestros me gustó, el Topo me aburrió un poco (aunque cuando la leí no sabía que fuera parte de una saga). El espía que surgió del frío, normal.


    Estoy leyendo la verdad sobre el caso Harry Quebert,

    Es curioso porque solo le veo fallos y trampas, pero estoy enganchado enganchado.
  • A Inde:

    Lo leí este verano en nada, una semana. Sí, es algo tramposo pero se le puede perdonar porque no parece al menos, que tenga intención en querer aparentar lo contrario. Es decir, de esconder demasiado esas trampas. Un thriller que engancha y que no está mal construido. Tengo un amigo que lo leyó y me dijo pestes de él (por eso lo empecé, por curiosidad. Soy algo masoquista... Y mira, llegué hasta el final). Y no me pareció tan horroroso, francamente. Es más, como digo, un libro entretenido donde el autor utiliza inteligentemente el recurso de narrar la historia mezclando presente y pasado y primera y tercera persona.
  • @inde yo lo leí porque me dijeron que era una maravilla. Como dijeron por el foro, está bien pero no es para tanto. Entretiene. Sí, es tramposo, pero son trampas entretenidas. Yo me lo pasé bien, aunque al final es como "beh"
  • Terminado el de La verdad sobre Harry Quebert, me queda la sensación que es un libro que podría haber sido mucho mejor.

    Tiene los ingrediente para ser una buena novela de intriga, la historia tiene un buen inicio, engancha, tiene un buen ritmo, pero se deshincha. Aun así, es entretenida y me lo he pasado bién leyendola. Pero si como dicen en el propio libro, una buena novela es aquella que te sabe mal terminar, claramente esta no lo es.

    Como ya dije, me parece tramposo. En una novela negra/de intriga optas por usar la primera persona, un narrador que narre lo que sabe/ve/conoce el protagonista o un narrador omnisciente. Pero no lo uno o lo otro según te convenga para despitar al lector, eso es una triquiñuela muy cutre.

    Los personajes son demasiado estereotipados y planos. Al final del libro yo deseaba que los hubieran matado a todos.
    Las descargas cómicas de la madre son tristísimas.
    Y la historia de amor es cutre cutre. Como puede alguien de 30 y pico años enamorarse de alguien que en el libro aparece como una tontita que solo sabe decir "oh sí, nos queremos mucho! Yo te amaré siempre! Y quiero cuidarte! O sí! Seamos felices".
    Y los consejos de Harry Quebert són peores que cualquier mierda de Coelho...

    En fin, que la historia que cuenta engancha y pasa bién. Perfecta novela de playa y verano. Pero se podría haber pulido mucho más.
  • hahaha, me ha hecho gracia esto de los consejos estilo Coelho... xD
    Sí, dan vergüenza ajena, es cierto.

    Sobre la historia de amor, precisamente no es en mi opinión eso que dices lo que la hace cutre. Léase "Lolita", por ejemplo. La diferencia claro, es que el desarrollo del personaje de Quebert no tiene nada que ver a la maestría de Nabokov al presentarnos su Humbert Humbert.

    Ya digo, a mi tan horrorosa no me pareció. Por supuesto no es un libro memorable pero bueno, es pasable. En general coincido con tu opinión.
  • editado mayo 2014 PM
    Limonov, de Emmanuel Carrere. Es una biografía novelada de un personaje real en la que aprovecha para meter la historia de Rusia de los últimos sesenta años o así. Muy, muy interesante. Y entretenido, porque el personaje es para echarle de comer aparte.

    getcover.ashx?ISBN=9788433978554&size=3&coverNumber=1&id_com=1113
  • Limonov, suea a vodka con limón o algo así :p
  • La gente de Smiley de John Le Carre. Penúltimo libro de la saga de espías de Smiley y último con Smiley como prota. Además, fin de la "trilogía Karla". Este no es como el anterior, es constante, sin altibajos, inteligente, interesante... Cada capítulo va macerando, sin cambios bruscos de ritmo ni viajes entre protagonistas, una interesante trama de espías.

    Casi es una continuación directa de "el topo", ya que "el honorable colegial", con todo lo de Hong Kong, es demasiado independiente.

    Sea como sea, Smiley sufre otro retiro forzoso tras completar su misión en "el honorable colegial", ha habido un cambio de poder y en las políticas respecto a los espías y vive tranquilamente hasta que un viejo enlace en París hace que contacten con él para volver a espíar a los rusos.
  • editado mayo 2014 PM
    Me he acabado Hypernova, de Amaya Felices, una novela que se podría encuadrar en el subgenéro space-opera de la sci-fi, pero con las cualidades específicas de está escritora, es decir, bastantes páginas dedicadas a describir escenas de sexo (de hecho, como yo en vez de leerlo lo he escuchado en audio, ha habido momentos en que tenía que bajar el volumen, porque me daba vergüenza si lo oían los vecinos :P) y también muchas vueltas sobre lo que sienten o dejan de sentir los protagonistas (coño, que me he tirado medio libro repitiendo, en mi cabeza, "tirateló ya, cansina").

    Quien piense que se está comprando un libro de ciencia-ficción al hacerse con este, que no se engañe, que está más cerca de Corin Tellado que de Asimov.
  • Yo pasaba por aquí para recomendar la saga frontierssaga.com/ de Ryk Brown. Una saga tipo space opera sin terminar muy fácil de leer (desgraciadamente sólo está en inglés) y que engancha. Mucho. No se arrepentirán.

    Un saludo.
  • editado mayo 2014 PM
    Yo he empezado hace algunos días El camino de los Reyes (el primer libro de la saga la guerra de las tormentas) del amigo Sanderson, me esta gustando bastante, y eso que al final la trilogía de nacidos de la bruma se me hizo espesa (aunque es brillante por momentos) este libro esta mejor escrito, sigue pecando Sanderson de meter mucha paja en sus libros, pero al menos sabe envolverla mejor para que te interesa lo que lees. de momento llevo 300 paginas de 1000 y no se me esta haciendo pesado, claro que teniendo en cuenta que son 10 libros a 1000 paginas cada uno, según asegura su autor, lo vamos a pasar mal.
  • Otro libro con el que estoy es "Kingslayer" la segunda parte de "Stormdancer" de Jay Kristoff, bastante recomendable, steampunk en una especie de Japon fantástico consumido por la revolución industrial, peca de ser algo juvenil, pero el primer libro es muy entretenido, lo recomiendo.

    Yo me los he leído en ingles, pero creo que el primero esta en cristiano también.
  • Ya me leí "el peregrino secreto", último libro de la saga de espías del Circus de Le Carrè. Cada capítulo es una historia de espías a modo de anécdota. Las hay mejores y peores. Entretenido.


    He empezado Limónov. Sobredoris rusa.
  • He terminado el maravilloso "Paseos con mi madre" de Pérez Andújar, un libro de memorias desde el extrarradio, concretamente desde La Mina donde creció el periodista. Lo recomiendo muchísimo.

    Ahora empezaré Una música constande de Vikram Seth
  • recomiendo Limónov. Extraño personaje, extrañas motivaciones. Buen libro.

  • "Una música constante" de Vikram Seth, una novela sobre música clásica que me gustaba mucho hasta que hacia el final le cogí manía a un personaje a quien no debería cogerle manía.
    Es una buena novela, de hecho ahora tengo aún más ganas de leer la anterior novela de Seth, todas las páginas sobre música clásica son maravillosas, pero el argumento me parece bastante flojo. No sé, me parece bastante evidente que quería escribir sobre música clásica y sobre un tipo de músico en concreto, el argumento es totalmente utilitario. Aún así es un buen libro especialmente recomendable para los amantes de la música clásica

    He empezado "las uvas de la ira" de Steinbeck
  • "Fulgrim" Es un chorrilibro de warhammer 40k que falla como ciencia ficción y falla como fantasía (y mezclando ni hablemos). Lectura muy ligera de verano.
  • Yo he leído El Jilguero, de Donna Tart, 800 páginas en tres días. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro tan bien escrito. Personajes inolvidables, merece la pena.
  • Termodinámica - Enrico Fermi.

    Hoy en día ya no puedo leer algo si no tiene fórmulas.
  • editado agosto 2014 PM
    Yo estoy con "Words of Radiance" el segundo libro de la chorrologia (ni el mismo sabe cuantos libros va a escribir) "Stormlight archive" de Brandon Sanderson, el primero es "Way of Kings" ambos son tochazos de 1100 paginas, el primero me gusto mucho, y este también me esta gustando, el mundo fantástico que se ha inventado Sanderson tiene cosas verdaderamente brillantes, y otras que se repiten de sus otras novelas (la obsesión por catalogar y explicar la magia, las manipulaciones y variaciones del entorno en los combates etc...) como punto negativo de nuevo otra de las constantes de Sanderson, el llenar de excesiva paja sus libros, que podían ser bastante mas cortos, aunque se agradece que no este tan mal escrito como la saga de "Mistborn"

    PD: El primero me lo leí en cristiano, el segundo solo esta en ingles, que salio esta primavera y aun le faltara su buen año y medio antes de que alguien lo traduzca
  • editado agosto 2014 PM
    @Findeton escribió :
    Termodinámica - Enrico Fermi.

    Hoy en día ya no puedo leer algo si no tiene fórmulas.

    Apasionante, el final es un cliffhanger de cuidado, te recomiendo que leas la precuela "Partículas Elementales" que escribió 4 años antes. :chis:
  • He empezado El catolicismo explicado para ovejas de Juan Eslava Galán. Me estoy echando unas risas impagables (y además he descubierto que no soy la única persona en el Mundo que emplea, invariablemente, "crédulos" en vez de "creyentes").
  • @Cyrang escribió :
    como fan acerrimo y declarado de terry pratchett, pues me he leido "La tierra larga" que, después de casi 20 años, no tiene nada que ver con mundodisco. es de ciencia ficción y no de humor y con una idea que me parece (no soy un gran lector de Cf pero he hecho mis pinitos) del todo original.
    @cptn_pescanova escribió :
    Yo me leí La Tierra Larga hace un par de meses y, para mi gusto, no empieza mal, va decayendo según avanza la n.

    Coincido con Capi con La Tierra Larga. Me la regalaron para Sant Jordi y me esperaba algo parecido a la maravilla de Buenos Presagios, así que mi decepción ha sido mayúscula. He dejado pocos libros sin leer, pero este no he sido capaz de acabarlo.

  • "Las uvas de la ira" de Steinbeck.
    La familia Joad es expulsada de su granja de Oklahoma y emprenden camino hacia California donde esperan encontrar trabajo.
    Steinbeck alterna capítulos narrando la historia de los Joad con capítulos genéricos donde explica la gran migración de los años 30, y como todo lo que he leído suyo es maravillosa, con unagran carga política y social profundamente vigente.
    Aunque la recomendaría a todo el mundo hay que cogerla con ganas, a mi particularmente se me ha hecho un poco bola porque son casi 700 páginas de humillaciones, miseria, tristeza y desesperanza.

    Ahora empiezo Skagboys, la precuela de Trainspotting. La cojo un poco con pinzas que las últimas cosas que he leído de Welsh no me han gustado pero las críticas la dejan muy bien.






  • Me terminé por fin el irregular pero fascinante La estación Downbelow de C.J. Cherryh, una space opera que no es otra cosa que una fábula sobre la actitud de las grandes potencias frente a las guerras de sus excolonias pequeñas. Acierta la Cherryh en muchas de las críticas, derrapa en la descripción de los nativos, utiliza un estilo rarísimo con elipsis muy locas, y en general, resulta difícil de leer y disfrutar. Pero me alegro de haberlo terminado.

    Mary Poppins tiene episodios parecidos a los de la película pero lo que es una gozada son los primeros capítulos, donde tiene ese estilo juguetón de los mejores libros infantiles, donde los elementos fantásticos resultan cotidianos y hasta lógicos. El capítulo del PERRO GAY es especialmente bonito. Sí, un perro gay. Aunque no lo digan.
  • Wepitone escribió : »
    @Findeton escribió :
    Termodinámica - Enrico Fermi.

    Hoy en día ya no puedo leer algo si no tiene fórmulas.

    Apasionante, el final es un cliffhanger de cuidado, te recomiendo que leas la precuela "Partículas Elementales" que escribió 4 años antes. :chis:

    Es una excelente introducción al tema, hay pocos libros tan claros sobre la termodinámica.
Accede o Regístrate para comentar.