Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de los libros leídos

1246722

Comentarios

  • @cptn_pescanova escribió :
    Ya voy por el quinto libro de la saha de Ricewind (Tiempos interesantes creo que se titula ... me lo estoy pasando muy bien, con el argumento-descontrol de estos libros, el cuarto (Eric) a pesar de ser tan corto, es un auténtico partimiento de pecho, con ese adolescente salidorro invocador de demonios, me ha hecho casi más gracia que el "héroe bárbaro" del tercero, que tenía que consultar cada decisión en un manual y que se lanza a la batalla con el grito de "disculpen" :p

    Me encanta además, como utiliza toda clase de mitos y creencias en la trama (en Eric por ejemplo, tenemos desde el mito de Prometeo y la Guerra de Troya hasta el Génesis bíblico). Es genial.

    Interesting times es uno de los que mas me han gustado de terry pratchett. Es una lastima que el pobre hombre tenga alzheimer.
  • editado octubre 2014 PM
    el mejor de terry, sin duda es "ronda de noche", lo que pasa es que tienes que haber leído lo anterior para disfrutarlo. eso si, es una Puta Obra Maestra, desde la portada hasta la ultima frase.

    guardia.jpg
  • editado octubre 2014 PM
    Bueno, como comenté, había empezado La pesca del salmón en Yemen y la verdad es que no merece la pena. Parece que va a ser humor inglés y parodia política buena pero se queda en tercera división, intrascendente y tampoco tan divertido.
    A cambio, leí una buena novela negra argentina ¿A cuántos hay que matar? de Reynaldo Sietecase. Sencilla, realista y con muy buen ritmo.
    Finalmente, La noche de los cuatro caminos, un relato de Andrés Trapiello sobre unos hechos históricos, el asalto a una delegación de Falange por guerrilleros comunistas en el Madrid de 1945. Creo que Afri la ha comentado alguna vez. Muy interesante. No es propiamente una novela ni un libro de historia, es una mezcla que funciona bien.
    Ésos en digital. Aparte estoy con uno en papel también muy interesante, la autobiografía de Milton "Mezz" Mezzrow, un músico de jazz de la época de Louis Armstrong, "Really The Blues". Todo un personaje, un poco fantasma hay que decir, pero lo que cuenta es muy interesante y entretenido, de la época de la ley seca y los gángsters -de pasada, él se centra sobre todo en el blues y el jazz-. Un clásico que ha sido traducido al español hace poco.
  • editado noviembre 2014 PM
    30885911.jpg

    De mozo estuve enrollado con el teatro amateur. Esta la representé dos veces, como Alfonso VI y como el muy facho obispo Jerónimo y me lo pasé de miedo. Recuerdo los monólogos pero pensaba que el cinismo era cosa de un par de escenas y no, está presente en toda la obra. En su momento no tuve en cuenta el contexto (1973) y mi lectura fue mucho más superficial.
    Muy fino, de lo mejor del autor imho.
  • JERÓNIMO.- Cuando él murió, lloró toda Europa. Se quedaron sin nadie los campos de Castilla. La cristiandad perdió su santo y seña. Cuando, hoy hace dos años, Rodrigo de Vivar cerró los ojos, murió el más grande guerrero y el más grande caudillo de que queda memoria. Nunca, desde Alejandro, hubo un hombre tan grande... A mí, que lo enterré, me pareció mentira que tan alta montaña cupiera en tan humildes parihuelas. Desde ese día podemos llamarnos de tú unos a otros; ya somos todos de la misma estatura. A veces, recién rezadas vísperas, mientras el sol declina a los pies de un naranjo..

    JIMENA.- (Interrumpe, volviéndose un poco a DOÑA CONSTANZA.) Será en la huerta que mi marido le regaló en Juballa .

    JERÓNiMO.- (Continúa después de mirar a JIMENA.) ... me pregunto si no habremos soñado. A veces, en esta iglesia de Santa María (Subrayando mientras mira a JIMENA, que aprueba), de la que él tuvo a bien darme la sede, me pregunto si él no habrá sido un sueño... Si no ha existido nunca y lo hemos inventado como se inventa la esperanza, o si, por el contrario, él no ha muerto y se abrirán las puertas de Valencia y una voz gritará: Mío Cid se acerca. ¡Mío Cid está llegando!... (JIMENA vuelve la cabeza como si, en efecto, fuese a aparecer alguien. MARÍA solloza apenas.) Cuando un amanecer de octubre se presentó, ante los muros de Valencia, a solas, sin recursos, sin rey y sin ejército y sin bandera por la que luchar, hubiera parecido un insensato si no fuese el héroe solitario, el mito, la encarnación de la gloria de España... Más poderoso que los reyes, repudió su destino de modesto hijodalgo, salió a ganar su pan fuera de Castilla. Desterrado, hizo y deshizo reyes con su dedo meñique... Jugaba al ajedrez sobre los anchos campos... El Dios de Sabaoth lo envió con la espada a los lomos, después de haberle musitado en la oreja su consigna. Que el Dios de Sabaoth nos haga dignos de él... (JIMENA, quizá impaciente, se mueve y hacer sonar la pedrería del riquísimo ceñidor que lleva a la cintura.) »

    MARÍA.- No hagas ruido.

    JIMENA.- Al obispo también le suenan las espuelas y yo no me he quejado.

    Es que si con semejante arenga el actor no se luce es que no se merece ni el agua que bebe. Estas cosas son una puta maravilla para representar.
  • El nombre del viento o crónica del asesino de reyes 1.

    Llevo la mitad, se lee facilmente y es ameno. Alguien dijo por aquí, no recuerdo quien, que era una saga lenta porque no empieza, a lo mejor, hasta el segundo libro. Y parece que es cierto. Para empezar este primer libro te presenta un personaje famoso, temido, peligroso pero, al mismo tiempo, noble y justo.

    Vamos, que te dice, sin decirte, que ha hecho cosas malas pero te deja caer que sus razones tendría... Y luego te empieza a contar su infancia. Y en el segundo libro, por la sinopsis que he ojeado sin querer... Resulta que sigue contando la infancia.
    Así que va lento.

    Pero el personaje tiene gracia, puede que sea lento pero no es farragoso y no hay tanto personaje como en CdHyF, lo cual lo hace menos mareante y pesado. Poquita fantasía, por ahora, lo cual no es que me moleste.

    El autor se está volviendo un poco looo según he leido, en lugar de presentar el tercer libro ha hecho una especie de spin off sobre una chica (en el primer libro ha salido en un párrafo) algo rara. Espero no meterme en una saga larga y cansina, porque encima ahora está hablando de la mujer que le enamoró y esto parece calcado al romance entre Geralt y Yennefer y esa relación tóxica estaba muy bien trabajada. Espero que no se copie demasiado.

    También debo empezar "far from the madding crow", que van a hacer peli con Carey Mulligan y Michael Sheen, a ver que tal. Es en inglés y este me va a costar más :P
  • Los libros son la caña, pero el tío escribe lento que te cagas. No me atrevería a decir que más lento que Martin, pero así le anda.
  • editado diciembre 2014 PM
    El nombre del viento me gusto mucho, pero son libros "de amor" en realidad. De todas maneras despues me leí Principe de la Nada que es de lo mejor que he leido nunca, os lo recomiendo.
  • Si llego a saber que eran de amor retomo juego de tronos :P
  • Cyrang, quiero darte las gracias porque, recordando que me dijiste que a tí te gustaba mucho Terry Pratcher, he decidido darle una oportunidad a La Tierra Larga 2 aunque no me gustase mucho el 1 ... y me está gustando bastante.

    Por cierto, que, en el argumento, es muy importante el tema de un cierto "anarcocapitalismo".
  • vale, te devuelvo las gracias por recordarme que ya publicaron el dos... voy corriendo a conseguirlo.
  • @Nexus6 escribió :
    Si llego a saber que eran de amor retomo juego de tronos :P
    Yo las llamo "las crónicas del pagafantas"
  • 51HhLRSdXZL._SY344_BO1,204,203,200_.jpg

    Este maravilloso libro..que no es libro. Es la guía del servicio secreto británico de la época a los agentes que iban a tratar de socavar la ocupación nazi en el continente europeo y a apoyar a las distintas resistencias.

    Fragmento, casi lo primero:

    INDIVIDUAL SECURITY
    1.INTRODUCTION
    a) Security must be the first consideration of the agent. Unless he has taken the necessary precautions for his own safety it is useless for him to attempt any subversive work alone or in conjuction with other people.
    b) Apart from the danger to the individual agent his arrest may jeopardise the safety of an organisation with which he is in contact.
    c) The agent, unlike the soldier, who has many friends, is surrounded by enemies, seen and unseen. He caanot even be certain of the people of his own nationality who are apparently friendly. The agent must, therefore, remeber that,like primitive men in jungle, he has only his alertness, initiative and observation to help him. he has to look after himself but we can prepare him for this by training.

    d)...etc

    Me flipo mucho con estas cosas :D

  • editado marzo 2015 PM
    Me he empezado a releer El Talismán (trilogía de la historia de Jack Sawyer -no confundir con el personaje de "Perdidos"- y sus andanzas por "Los Territorios"). No me parece de las mejores novelas del maestro Stephen king, pero aún así sigue siendo fácil y gratificante de leer.
  • ¿Trilogía? Conozco El Talismán y Casa Negra, ¿cuál me he perdido? O.o
  • editado marzo 2015 PM
    @Wolf escribió :
    ¿Trilogía? Conozco El Talismán y Casa Negra, ¿cuál me he perdido? O.o

    Bueno, no se si será una trilogía, es que yo no los estoy leyendo, sino escuchando en audiolibro y en la página en la que los escucho, viene dividido (el Talismán, sin Casa Negra) en tres partes, pero supongo que será cosa de organización interna de la página.

    PD: Yo no considero que "Casa Negra" pertenezca a la misma obra literaria que El Talismán, sino que simplemente utiliza los mismos personajes y el mismo tema de los territorios, pero para una aventura completamente distinta en un tiempo posterior ... vaya, que si hay que considerar parte de la misma obra a todos los libros de Stephen King que estén relacionados o compartan personajes, sólo habría tres o cuatro novelas independientes y todo lo demás sería "La Torre Oscura, precuelas y secuelas"
  • He descubierto a Jean Echenoz y estoy maravilla con su forma de escribir, me hipnotiza totalmente como hacía tiempo. Quizá por eso me recuerda un poco a Saramago. Esa mezcla de supuesta espontaneidad perfectamente calculada creo que está a la altura de pocos. El primero ha sido Correr, pero como son libros cortitos estoy ya con 14.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Wolf escribió :
    ¿Trilogía? Conozco El Talismán y Casa Negra, ¿cuál me he perdido? O.o

    Bueno, no se si será una trilogía, es que yo no los estoy leyendo, sino escuchando en audiolibro y en la página en la que los escucho, viene dividido (el Talismán, sin Casa Negra) en tres partes, pero supongo que será cosa de organización interna de la página.

    PD: Yo no considero que "Casa Negra" pertenezca a la misma obra literaria que El Talismán, sino que simplemente utiliza los mismos personajes y el mismo tema de los territorios, pero para una aventura completamente distinta en un tiempo posterior ... vaya, que si hay que considerar parte de la misma obra a todos los libros de Stephen King que estén relacionados o compartan personajes, sólo habría tres o cuatro novelas independientes y todo lo demás sería "La Torre Oscura, precuelas y secuelas"

    Ah va. Y sí, para la segunda decidió King meterlo todo en un "nivel" de la torre. Es lo bueno de decir que es un multiverso. Te permite meterlo todo.
  • @Wolf escribió :

    Ah va. Y sí, para la segunda decidió King meterlo todo en un "nivel" de la torre. Es lo bueno de decir que es un multiverso. Te permite meterlo todo.

    La verdad es que el Tío Stephen es un poco obsesivo con relacionarlo todo con la Torre ... recuerdo mi asombro cuando, leyendo esta, de repente aparece el curilla de "Misterio en Salem's Lot" :p
  • No me entere yo que sois tan can de lach como para criticar a shuprimo Randall Flagg
  • Nunca ... ¡Mi vida por tí!
  • Hola

    Se que en este foro hay varios fans de Terry Pratchett. Yo lo conocía y se que ha escrito el discworld y que creó una divertida muerte (aunque no se porqué es divertida). El caso es que un frikiconocido me dijo que le gustaba mucho y hoy (que me he tirado casi todo el día en el coche :P) estaban haciendo un programa sobre él. Hablaron un poco de sus orígenes y también escuché videojuegos que se basaban o adaptaban directamente su obra.

    ¿Por cual empezariais vosotros o cual recomendais para leer algo suyo y rendirme memoria así?
  • editado marzo 2015 PM
    Por Mundodisco, de lo que yo he leído ... lo que ocurre es que son un cerro de libros, yo empecé por la saga de Mundodisco-Magos, me he leído siete u ocho y lo he aparcado, para no saturarme, pero casi habla con cyrang, que es el especialista.

    PD: la muerte mola, pero mola más el bibliotecario.
  • He acabado En alas de la canción de Thomas Disch un poco mosqueado. Creo que entiendo a dónde quiere llegar, pero en la novela practicamente defiende la humillación como redención por la vía del arte. Y al final me daba la impresión de que el hombre no conocía mucho ni de canto, ni de redención y mucho menos de gimnasios, y que era todo un ajuste de cuentas rencoroso contra alguien que le había dado calabazas.
  • si quieres empezar con mundodisco, yo siempre recomiendo empezar por le principio. (el color de la magia y la luz fantastica, que son basicamente un libro solo y te enteras de por donde van a ir los tiros) es cierto que se pueden leer de mas maneras, pero entonces te puedes perder chistes internos porque la obra crece a medida que salen nuevos libros, como minimo yo recomiendo el 1 y el 2 y luego mas o menos puedes leer cualquiera de los 10 primeros. pero vamos, como una serie, es mejor seguir el orden.
  • Qué gustazo recuperar personajes míticos como Lee Blanchard, Kay Lake o Dudley Smith en Perfidia
  • Esta semana llega a Espain el último libro de Houellebecq. La crítica lo deja bastante bien, a ver qué tal
  • Pues ya que le han dado el Cervantes, no está de más aprovechar para recomendar Señas de Identidad, de Juan Goytisolo. Ayuda mucho a entender por qué este país es como es.
  • @Sil escribió :
    Esta semana llega a Espain el último libro de Houellebecq. La crítica lo deja bastante bien, a ver qué tal

    A ver...a mí "El mapa y el territorio" me pareció que estaba bien, sin más.
  • Intento leer Aniquilación de Jeff VanderMeer, pero no puedo. No sabe que protagonista crear así que la ha hecho practicamente una superheroína. Bióloga, psicóloga, exploradora, fuerte, valiente, inteligente, inmune... Me está dando hasta asco, cada página parece una mujer diferente, es incongruente a todos los niveles.
Accede o Regístrate para comentar.