Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de los libros leídos

1356722

Comentarios

  • Nos vemos alla arriba de Pierre Lemaitre, muchos premios y muchas criticas elogiosas en Francia, y todas mas que merecidas, la historia de tres soldados franceses tras el armisticio de la WWI es una novela divertidisima, bien escrita, y con una carga, buscada o no, disolvente de los patriotismos/heroismos que ya quisiera Kubrick y sus Senderos de Gloria, por otra parte peli magistral.

    Me la termine en dos dias y queria mas, hace mucho tiempo que no me pasa con ninguna novela, y desde luego Edouard Pericourt ha subido a mi panteon de heroes literarios. :)

    El maestro de Petersburgo de Coetzee, quizas el modelo opuesto a la anterior, alta, altisima, literatura, intensos personajes, intensos sentimientos, intensas sicologias, intensa trama, uf, llevo mas de 10 dias de verano para leerma la novelita, que no es nada tocha, y creo que la terminare para el otoño.

    Sera el calor pero como dice la cancion, "no quiero mas dramas en mi vida, solo comedias entretenidas". :D

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Nos vemos alla arriba de Pierre Lemaitre, muchos premios y muchas criticas elogiosas en Francia, y todas mas que merecidas, la historia de tres soldados franceses tras el armisticio de la WWI es una novela divertidisima, bien escrita, y con una carga, buscada o no, disolvente de los patriotismos/heroismos que ya quisiera Kubrick y sus Senderos de Gloria, por otra parte peli magistral.

    Me la termine en dos dias y queria mas, hace mucho tiempo que no me pasa con ninguna novela, y desde luego Edouard Pericourt ha subido a mi panteon de heroes literarios. :)


    Un saludo

    Buscándolo, gracias
  • El Adversario de Emmanuelle Carrere (el de Limonov). Es muy parecida a esta, en este caso escribe sobre Jean Claude Romand, que mató a su familia en 1993.
  • Las guerras fórmicas de Orson scott Card. Precuela de El Juego de Ender. Me he leído los dos primeros libros y no están mal, voy a ver si encuentro el tercero.
  • He terminado Skagboys y me ha gustado mucho, creo que es una digna precuela de Trainspotting.
    De entrada es muy reconfortante encontrarse de nuevo con Renton, Spud & Co, esos viejos amigos. La historia nos situa diez años antes de Trainspotting, justo cuando irrumpe la heroína en un UK muy deprimido por el tacherismo y todo lo que trajo. De hecho es un libro más político, el primer capítulo es la Batalla de Orgreave contada en primera persona por Renton, lo cual es toda una declaración de intenciones y principios, al fin y al cabo Welsh es el gran escritor de la clase trabajadora escocesa.
    Además de encontrarnos con sus personajes más queridos, nos sirve la mala leche, el nihilismo, la violencia e incluso la cosa escatológica tan marca Welsh, mientras nos cuenta la caída a los infiernos de la heroína. Tiene pasajes realmente memorables, en uno en concreto tuve que escoger entre seguir leyendo o acabar de comer porque era tan asqueroso (y divertido) que o lo uno o lo otro, y eso que soy de estómago duro. En otros pasajes reflexiona sobre la heroína de manera bastante profunda, creo que más que en Trainspotting.
    Como peros el final no me ha gustado mucho, demasiado peliculero. Y algunas de las historias secundarias sin llegar a sobrar aportaban poco al conjunto.
    En definitiva, le doy un 9/10 y lo recomiendo mucho.

    Ahora, antes de coger Trainspotting, voy a por Proust y su Por el camino de Swan. No lo veo nada claro pero hay que intentarlo.
  • editado septiembre 2014 PM
    Continúo con Orson Scott Card, ahora me he leído Observadores del Pasado, una novela bastante entretenida sobre Historia-Ficción y viajes en el tiempo ... me he quedado bastante pasmado cuando he visto que el tema (llegar desde el futuro a una América Precolombina) y preparar a los americanos para que resistan la llegada de los europeos de igual a igual es un tema sobre el que servidor había especulado bastante con escribir algo.
  • @Nexus6 escribió :
    El Adversario de Emmanuelle Carrere (el de Limonov). Es muy parecida a esta, en este caso escribe sobre Jean Claude Romand, que mató a su familia en 1993.

    Hombre, es un caso tan sonado que ha dado para no una, sino tres películas.
  • A mandar, Zampa ... entretanto, yo me he metido entre pecho y espalda otros dos libros del Orson éste: El séptimo hijo y El profeta Rojo (En realidad es la misma historia partida en dos libros. No están mal.
  • he descubierto Nocturnia de Simon R. Green, una novela fantastica en la que existe un lugar en el centro de londres (y en otro plano) que es una ciudad sórdida habitada por todo tipo de criaturas del espacio y del tiempo y un detective con el don de encontrar cosas tiene que ir allí a buscar una chia. me ha gustado mucho. Vale que es muy ligero y corto y que te describe la acción que casi parece una novela del oeste de "a duro", pero lo que parecía una trama simple al final tiene varios giros de guion y te deja con ganas de muchisimo mas. por suerte hay como 11 libros de la saga, y parece que en el resto profundiza de lo lindo, la mala suerte es que no estan traducidos oficialmente, aunque parece que la fantraducion que hay es bastante buena.
  • Tiene buena pinta, cyrang. Yo estoy leyendo El bastardo recalcitrante de Tom Sharpe. Está escrito con muy mala ostia, a pasar de lo cual, me estoy partiendo el pecho ... por momentos incluso me recuerda a La conjura de los necios
  • pues a mi El bastardo recalcitrante me aburrio sobremanera, la suspension de la credivilidad que tuve que hacer era tan enorme y el protagonista es en ocasiones tonto de libro y en otras parece un genio. no lo recomendaría.
  • editado septiembre 2014 PM
    Hombre, es un libro que se recrea en el absurdo, no creo que haya que intentar buscarle mucho realismo ni mucho sentido común, pero no entiendo que te aburriera, que no te gustara, si, pero ¿Aburrirte? Si el bastardo no hace más que montar un pollo tras otro :D
  • editado septiembre 2014 PM
    @Cyrang escribió :
    pues a mi El bastardo recalcitrante me aburrio sobremanera, la suspension de la credivilidad que tuve que hacer era tan enorme y el protagonista es en ocasiones tonto de libro y en otras parece un genio. no lo recomendaría.

    No he leído "El bastardo recalcitrante" pero lo que comentas (dejando de lado el aburrimiento que te ha causado) es también aplicable a "La conjura de los necios". Pero aún con ciertas semejanzas en el perfil del protagonista o el grado de verosimilitud de sus acciones, uno puede gustar y el otro no, por supuesto.

    A Capi:

    Personalmente, si un libro no me gusta tampoco me entretiene. Una cosa conlleva la otra y viceversa.

    Ah, y me apunto este libro de Sharpe.

  • Es cierto, por mucha acción o por trepidante que sea el guión de un libro, si no te gusta, no te puede entretener, tienes razón.
  • De Sharpe me intenté leer unos cuantos y me parecía de un humor rancio, antiguo, de hombres travestidos. Muy Alfonso Ussía.

    Estoy ahora entrando en La Cultura de Banks a través de "Pensad en Flebas". Bastante desarraigado y episódico, pero interesante siempre.
  • que sera cuestión de gustos, que no he dicho que libro sea malo, que soy yo y quizas ese tipo de humor no me va, simplemente no lo recomendaría. yo no sonrei ni una sola vez y me pase la mayor parte del tiempo pensando, "que chorrada, y ahora esto le saldrá bien" y claro, le sale bien y aun me lo creo menos y vuelta al punto uno.
  • Un monstruo viene a verme Bonita y dura, triste y alegre. La van a hacer peli con el chico de "lo imposible" como director. A ver como le sale.

    A mi me ha encantado. Una fábula, un cuento, un drama, no se.
  • esta bien que pongais un titulo y digasi que os ha gustado... ahora, si podeis decir un poquito de que va... no se, para hacernos una idea o algo...
  • Cyrang, al final he dajado el libro ese de Sharpe, que no me acabó de pillar ... y me estoy leyendo Las guerras demoniacas, típico libro de elfos, trasgos y enanos en el que no es necesario pensar ni un poquito. Magia, espadachines y poco más.

    Lo cierto es que los he empezado (es una trilogía y ya voy por el segundo libro) al ver que el autor era R.A. Salvatore y, ya que en su momento me gustaron bastante sus libros protagonizados por Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro anti-sistema.
  • @Cyrang escribió :
    esta bien que pongais un titulo y digasi que os ha gustado... ahora, si podeis decir un poquito de que va... no se, para hacernos una idea o algo...

    Lo llevo diciendo hace tiempo: se habla de películas o de libros como si fueran muescas en la polla. Joder, que tenéis capacidad de escritura y de análisis.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Cyrang, al final he dajado el libro ese de Sharpe, que no me acabó de pillar ... y me estoy leyendo Las guerras demoniacas, típico libro de elfos, trasgos y enanos en el que no es necesario pensar ni un poquito. Magia, espadachines y poco más.

    Lo cierto es que los he empezado (es una trilogía y ya voy por el segundo libro) al ver que el autor era R.A. Salvatore y, ya que en su momento me gustaron bastante sus libros protagonizados por Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro anti-sistema.

    humm... recuerdo que ahce mil años me ley la trilogia de "el valle del viento helado" donde presentaba a drizzt (a nadie le puede no gustar drizzt) y estaba bien, pero tambien recuerdo que eran un poco infantiles... de todas maneras me lo apunto, para cuando este un poco extresado.

  • @Cyrang escribió :
    esta bien que pongais un titulo y digasi que os ha gustado... ahora, si podeis decir un poquito de que va... no se, para hacernos una idea o algo...

    A mi es que me gusta que las dejen caer y yo busco en google. Así encontré el libro y así me puse a leerlo, sin saber practicamente nada, pero bueno.

    Va de un crío cuya madre tiene cáncer y está empeorando, su padre pasa bastante de él desde que se casó de nuevo, en fin, que no le van las cosas bien. Entonces, una noche, recibe la visita de un monstruo gigante de forma arbórea y le dice que le va a contar tres historias. Tururú.

    Te lo lees en una tarde, no por corto, sino por enganche.

  • Me he leído la biografía de Sideral, no la recomiendo a casi nadie pero me ha gustado mucho.
    Vaya por delante que no me ponen mucho las biografías y mucho menos de un personaje como Sideral, no me lo habría leído si no me lo hubiera regalado mi pareja.
    Dicho esto, el libro se pasa las casi 600 páginas a un palmo de ser insoportable, a ratos idealiza al amigo (más que al personaje) y sinceramente no tiene mucho valor literario.
    Pero yo me lo leí en una semana, me conectó directamente con mi post-adolescencia, con locales que ni recordaba (el Salsitas!!!) y fiestas de las que tenía vagos recuerdos.
    Es un libro generacional y local sólo apto si tenías 20 años en la Barcelona de los 90.
  • @Cyrang escribió :

    humm... recuerdo que ahce mil años me ley la trilogia de "el valle del viento helado" donde presentaba a drizzt (a nadie le puede no gustar drizzt) y estaba bien, pero tambien recuerdo que eran un poco infantiles... de todas maneras me lo apunto, para cuando este un poco extresado.

    Pues este es más infantil todavía, en las aventuras de Drizzt al menos había un ramalazo de maldad y sadismo.

  • editado octubre 2014 PM
    Bueno me he puesto, sí a mis años, con el universo Mundodisco. Con El color de la magia, el primer libro. Me está gustando mucho, sobre todo el tema de los artilugios mágico científicos (esa cámara de fotos con un demoniejo pintor dentro :D)

    Bueno, el tema mentado me impacta, pero lo que en realidad me esta gustando es el ultra-corrosivo sentido del humor de Pratcher.
  • que suerte tienes, cabrón, como me encantara descubrir ahora mundodisco y tener 40 libros pendientes por leer...

    el color de la magia y la luz fantástica son un solo libro, que se publicó en dos partes y a mi parecer se escribió mucho antes, a partir de ahí es cuando el universo de mundodisco toma forma y empieza a desarrollarse. tienes que llegar a los de la guardia y te aseguro que guardia de noche pasará, sin duda, a ser uno de tus libros favoritos... pero vete por orden, no es imprescindible pero si mucho mejor.

  • Los hijos, de Gay Talese. Muy buena. Es una saga familiar autobiográfica y novelada que refleja el mundo de la emigración italiana a USA. Muy entretenida, salta de historia a historia y de Italia a USA continuamente, y atrás y adelante en el tiempo, desde la época de los borbones en el Sur de Italia hasta la SGM, ambientando muy bien lo que le pasa a sus antepasados con el contexto de la época. Recomendabilísima.

    (Gay Talese es el autor de otro libro sobre la mafia en el que parece que se inspiró Los Soprano, Honraras A Tu Padre, y que caerá cuando me termine el que acabo de empezar, La pesca del salmón en Yemen.)
  • editado octubre 2014 PM
    @Cyrang escribió :
    que suerte tienes, cabrón, como me encantara descubrir ahora mundodisco y tener 40 libros pendientes por leer...

    el color de la magia y la luz fantástica son un solo libro, que se publicó en dos partes y a mi parecer se escribió mucho antes, a partir de ahí es cuando el universo de mundodisco toma forma y empieza a desarrollarse. tienes que llegar a los de la guardia y te aseguro que guardia de noche pasará, sin duda, a ser uno de tus libros favoritos... pero vete por orden, no es imprescindible pero si mucho mejor.

    Ya voy por el quinto libro de la saha de Ricewind (Tiempos interesantes creo que se titula ... me lo estoy pasando muy bien, con el argumento-descontrol de estos libros, el cuarto (Eric) a pesar de ser tan corto, es un auténtico partimiento de pecho, con ese adolescente salidorro invocador de demonios, me ha hecho casi más gracia que el "héroe bárbaro" del tercero, que tenía que consultar cada decisión en un manual y que se lanza a la batalla con el grito de "disculpen" :p

    Me encanta además, como utiliza toda clase de mitos y creencias en la trama (en Eric por ejemplo, tenemos desde el mito de Prometeo y la Guerra de Troya hasta el Génesis bíblico). Es genial.
  • pues la cosa se pone bien a partir del decimo donde el universo cada vez va tomando mas sustancia
Accede o Regístrate para comentar.