Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de los libros leídos

13468922

Comentarios

  • Nacidos de la bruma esta tan mal escrito que se salva porque su idea es brillante, es Sanderson en sus comienzos, luego en la saga (que algún día terminara) de Stormlight Archives aprende a escribir minimamente, no llegando a niveles de Hobb o Martin, pero al menos dotando de un rimo increscente a los libros.
  • Ya que el tema va de fantasia, recomiento otra vez "Principe de Nada", que mezcla fantasia con filosifia y psicologia. Canela fina.
  • Bueno, pues por poner un contrapunto, por tu recomendación me leí Príncipe de Nada y debo decir que la parte filosófica y religiosa es una auténtica mierda que nos podía haber ahorrado en sus tres cuartas partes. La parte fantástica/política/guerrera está bastante bien. Dicho de otra forma, si hubiera reducido la trilogía a un libro, podando casi toda la paja esotérica,estaría realmente muy bien.
  • @Diver escribió :
    Bueno, pues por poner un contrapunto, por tu recomendación me leí Príncipe de Nada y debo decir que la parte filosófica y religiosa es una auténtica mierda que nos podía haber ahorrado en sus tres cuartas partes. La parte fantástica/política/guerrera está bastante bien. Dicho de otra forma, si hubiera reducido la trilogía a un libro, podando casi toda la paja esotérica,estaría realmente muy bien.

    Hereje!

    Bueno, entiendo que no sea del gusto de todo el mundo. Lo que de verdad mola son las visicitudes de achamian y
    lo hijodeputa que es Kellus
  • Pues sí, en las dos cosas estoy de acuerdo.
  • Yo ahora voy en coche y tengo menos tiempo para leer, pero lo tengo en el ebook así que algún día, digo yo, lo empezare.
  • ¿No hay hilo de comics, cierto?

    Entonces comentaré aquí que me compré y leí Las armas del Metabarón, un guión de Jodorowsky en que continúa con el personaje que apareció en El Incal de DIOS Moebius y luego en su propia serie La Casta de los Metabarones ilustrada por Juan DIOS Giménez.

    En esta oportunidad el dibujante es Travis Charest, un artista increíble pero que casi perdió la cordura con este trabajo, tuvieron que quitárselo de las manos porque no llevaba ni la mitad ilustrada después de tantos años y pasárselo al siempre eficiente Zoran Janjetov para que lo terminara. Janjetov partió siendo un clon de Moebius y de a poco ha ido avanzando en desarrollar un estilo propio, pero debo decir que en esta oportunidad su trabajo alcanza (en mi opinión) sólo un "regular".



    Charest se obsesionó con hacer su obra maestra y cada página que pintó es perfecta. El nivel es demencial, digno de una portada de libro más que de un comic, pero a ese ritmo jamás habría terminado. Por eso parece que Janjetov intencionalmente hizo un trabajo básico y simple, para mostrar contraste con la obra de su colega, seguramente a solicitud de Jodorowsky quien insertó astutamente la parte de Charest como un recuerdo, una regresión que ocurre en medio de la narración dibujada posteriormente. El conjunto funciona.

    El guión la típica vendida de humo cósmico de Jodorowsky, donde da lo mismo pues son parrafadas pseudomísticas sin sentido pero bellas. Un vehículo para lucir el dibujo. Un monográfico breve pero delicioso para un fan que siempre quiere más del universo Incal.

    Saludos,
  • @Mordenkainen escribió :
    Los restos del día, de Ishiguro.

    Me ha pasado algo curioso. Empecé a leer este libro porque pensaba que había leído un comentario aquí, en el foro, que no recuerdo exactamente por qué me hizo relacionar este libro con El desierto de los tártaros. Pero he estado buscando, y aquí no se ha hablado de la novela.

    En cualquier caso, ya hablo yo: una delicia de libro. De hecho, el tema principal sí que tiene mucho parecido con el del libro de Buzzati. El cómo obcecarse demasiado con un ideal puede anularte el vivir, el escoger vivir. No exactamente igual que con los tártaros, pero parecido.

    Pero además, resulta interesante a muchos más niveles. Toda la novela está narrada desde el punto de vista de un típico mayordomo inglés, al final de su carrera, que rememora su vida. Habla él de sus recuerdos, se justifica antes sus decisiones, es evidente que hay aspectos de su vida con los que no está conforme, pero, como te los está explicando él mismo, te la está intentando colar. Se la está intentando colar a sí mismo. Y tú, como lector, te das cuenta de todo esto. Muy sutil todo, muy japonés.

    Y, de paso, esta estructura narrativa sirve para presentar temas como la construcción de recuerdos. Cómo recordamos ciertas escenas que realmente no tuvieron lugar exactamente en el momento en el que las ubicamos en la memoria, y pertenecen a otras experiencias, o cómo sólo desde el recuerdo podemos apreciar la trascendencia de momentos importantes, porque en el momento de vivir esos momentos no parecen tan trascendentales, y parece que ya habrá infinitas ocasiones de remendar o redirigirlos.

    Yo lo leí en tiempos de debatalia y seguramente lo comenté allí. Es un libro estupendo y con mucha más enjundia de lo que parece. Te recomiendo "Nunca me abandones", también de Ishiguro.
  • Gracias! Me apunto la recomendación
  • Cierra la factoría de ideas...

    http://www.laespadaenlatinta.com/201...-de-ideas.html


    En el caso de la editorial madrileña La Factoría de Ideas parecía una muerte anunciada, ya que a las nulas noticias sobre continuaciones de sagas de fantasía como Harry Dresden o Malaz, la poca dedicación de su servicio de prensa en los últimos meses (sin respuestas, ni envíos promocionales ni algo paraecido) se une la nula actividad en sus redes sociales. El haber cancelado además su colaboración con Debolsillo, impidiendo que siguieran saliendo, precisamente, más títulos en formato más económico de Harry Dresden y los libros de Steven Erikson, no han hecho más que agravar la sensación de que algo pasaba con La Factoría de Ideas.
  • noooo!!!!. mierda, harry dresden a tomar por el culo. ahora tendre que leer fantraducciones :(

    espero que debolsillo compre la editorial, porque tenian acuerdos conjuntos, pero como esta el tema editorial ahora... lo veo chungo.
  • editado enero 2016 PM
    Estoy disfrutando de haber descubierto a Charles Stross, un escritor de ciencia ficción con pocos ripios que me atreva a criticar. Sin perder la faceta de aventuras, es capaz de narrar obviando la mayoría de los defectos crónicos del género, además de estar adecuadamente influenciado por comic, animé y fantasía visual/tecnológica más de vanguardia. Y un cierto amor por la antigua unión soviética además.

    Por ejemplo, comencé por una novela corta bastante freak llamada Brecha Nuclear, donde... a ver cómo lo digo, al momento de la crisis de los misiles de los 60s ocurre "algo" y la humanidad descubre que ahora vive en un mundo plano, casi infinito, de donde no puede salir, y donde se replican los esquemas de la guerra fría. Gagarin, Sagan y otros aparecen como personajes, mientras una desconcertada humanidad intenta entender qué carajo pasó y explorar el nuevo mundo sin dejar de apuntarse misiles nucleares los unos a los otros. Mucho humor y una imaginación desbocada al servicio de la diversión. Tal vez faltó más profundidad y se desperdicia un tremendo potencial pero bueno, decide ser breve y te deja la imaginación activa pensando en todo lo que no se pudo ver.

    Después leí Cielo de Singularidad, y ahora estoy con Amanecer de Hierro. Ambos en el mismo universo, el primer trata de un futuro donde la humanidad está dispersa por el cosmos (el por qué igual tiene su gracia) y érase una vez un mundo imperial que replica los esquemas del antiguo soviet, con un régimen policial extremadamente conservador, adverso al progreso y la tecnología, que un día recibe la visita inesperada de El Festival, una ¿civilización? (simplemente genial) indescriptiblemente avanzada capaz de crear/modificar/construir cualquier cosa, en otras palabras, conceder todos los deseos que le pida cada habitante del planeta, ocasionando el caos. El arcaico imperio decide ir a la guerra contra algo que no entiende, la Tierra mete su mano por ahí, incluso "poderes superiores tipo Dios" también participan del conflicto. Un personaje femenino verdaderamente interesante, más humor y mucho espectáculo. Me encantó. Y Amanecer de Hierro hasta ahora me está gustando todavía más.

    Así que aquí estoy, recuperando la fé en la ciencia ficción.
  • editado enero 2016 PM
    Me apunto estos que dices, Marginal y me permito recomendarte el que es el libro de ciencia-ficción (space opera, concretamente) que más me ha gustado en estos últimos años (yo lo he leído hace sólo un par de ellos, pero me parece que tiene ya unos doce): La Estrella de Pandora / Judas desencadenado, de Peter F. Hamilton.
  • Sapiens. De animales a dioses. Audaz, provocador y amenísimo. Me gustó muchísimo.
  • @Wepitone escribió :
    Nacidos de la bruma esta tan mal escrito que se salva porque su idea es brillante, es Sanderson en sus comienzos, luego en la saga (que algún día terminara) de Stormlight Archives aprende a escribir minimamente, no llegando a niveles de Hobb o Martin, pero al menos dotando de un rimo increscente a los libros.

    Estoy de acuerdo en que Sanderson no es tan fino como Martin, pero que hables de la calidad de escritura cuando eres incapaz de puntuar correctamente tiene unos cojones como una catedral XD
  • Por cierto, mando a tomar por culo directamente a Marte Rojo. Las ideas científicas son brillantes, pero la narración, la estructura, la caracterización y el estilo son un puto desastre. De hecho en las caracterizaciones se llega a lo ofensivo por la forma en la que trata a las mujeres. Puto Kim Stanley Robinson, "La playa salvaje" era demasiado buena para que luego sacases esta mierda.
  • @Risingson escribió :
    @Wepitone escribió :
    Nacidos de la bruma esta tan mal escrito que se salva porque su idea es brillante, es Sanderson en sus comienzos, luego en la saga (que algún día terminara) de Stormlight Archives aprende a escribir minimamente, no llegando a niveles de Hobb o Martin, pero al menos dotando de un rimo increscente a los libros.

    Estoy de acuerdo en que Sanderson no es tan fino como Martin, pero que hables de la calidad de escritura cuando eres incapaz de puntuar correctamente tiene unos cojones como una catedral XD

    ¡Guau un ad hominem gratuito! y encima con un argumento tan burdo que parece impropio de ti (ya que por esa regla de tres nadie podría opinar de arte en general o deporte, por poner ejemplos sencillos).

    Pero si, a veces escribo demasiado deprisa y ni releo lo que pongo, el parrafo da bastante pena y parece que he puesto las comas a voleo.
  • Me he leido el 2o de sanderson (bueno me lo han leido en audiolibro mientras lo seguia en el kindle) y no esta mal pero se me ha hecho un poco largo y no se si acaba de convencerme el sistema magico que esta montando. Los lectores Michael Kramer y Kate Reading son fabulosos (la mujer no le gusta a todo el mundo, a mi si) aunque para mi el ritmo es un pelin lento.

    Ahora estoy con el 1o de la triologia The First Law de Joe Abercrombie narrada por Steven Pacey. Hablan bien de ella en los foros de audiolibros y la recomiendan, a ver que tal.

    ¿Alguno "consume" audiolibros? Yo los descubri hace poco con "The lost fleet", segui con "The martian" (muy recomendable) y ahora "Words of radiance". La verdad es que me estoy acostumbrando, creo que es porque me crié escuchando y leyendo los cuentacuentos y que me lean la historia me devuelve a mi infancia a nivel subconsciente. Quiero creer que de paso mejoro mi ingles macarronico xD
  • @Smoker escribió :
    Me he leido el 2o de sanderson (bueno me lo han leido en audiolibro mientras lo seguia en el kindle) y no esta mal pero se me ha hecho un poco largo y no se si acaba de convencerme el sistema magico que esta montando. Los lectores Michael Kramer y Kate Reading son fabulosos (la mujer no le gusta a todo el mundo, a mi si) aunque para mi el ritmo es un pelin lento.

    Ahora estoy con el 1o de la triologia The First Law de Joe Abercrombie narrada por Steven Pacey. Hablan bien de ella en los foros de audiolibros y la recomiendan, a ver que tal.

    ¿Alguno "consume" audiolibros? Yo los descubri hace poco con "The lost fleet", segui con "The martian" (muy recomendable) y ahora "Words of radiance". La verdad es que me estoy acostumbrando, creo que es porque me crié escuchando y leyendo los cuentacuentos y que me lean la historia me devuelve a mi infancia a nivel subconsciente. Quiero creer que de paso mejoro mi ingles macarronico xD

    A mi me encanto esa trilogía de lo mejorcito que hay ahora mismo en fantasía adulta, el humor negro de Glotka (o algo así era como se llamaba el cojaquer) es genial. 100% recomendable.
  • @Wepitone escribió :
    @Smoker escribió :
    Me he leido el 2o de sanderson (bueno me lo han leido en audiolibro mientras lo seguia en el kindle) y no esta mal pero se me ha hecho un poco largo y no se si acaba de convencerme el sistema magico que esta montando. Los lectores Michael Kramer y Kate Reading son fabulosos (la mujer no le gusta a todo el mundo, a mi si) aunque para mi el ritmo es un pelin lento.

    Ahora estoy con el 1o de la triologia The First Law de Joe Abercrombie narrada por Steven Pacey. Hablan bien de ella en los foros de audiolibros y la recomiendan, a ver que tal.

    ¿Alguno "consume" audiolibros? Yo los descubri hace poco con "The lost fleet", segui con "The martian" (muy recomendable) y ahora "Words of radiance". La verdad es que me estoy acostumbrando, creo que es porque me crié escuchando y leyendo los cuentacuentos y que me lean la historia me devuelve a mi infancia a nivel subconsciente. Quiero creer que de paso mejoro mi ingles macarronico xD

    A mi me encanto esa trilogía de lo mejorcito que hay ahora mismo en fantasía adulta, el humor negro de Glotka (o algo así era como se llamaba el cojaquer) es genial. 100% recomendable.

    Precisamente los encontre buscando en el google "adult fantasy audiobook" ^^
  • Por fin leí Sumisión de mi apreciado Houellebecq, y me sorprendió porque esta vez se trata de un libro bien escrito, sólido y compacto, cosa que no encontraba desde su primera novela "Ampliación del campo de batalla". Porque sus novelas posteriores, curiosamente las más aplaudidas y famosas, siempre me han parecido atropelladas y desordenadas, incluso infantiles a momentos, donde dan ganas de saltarse las partes que intentan fallidamente ser descriptivas o más humanas e ir directo a la bilis y desesperanza.

    No, en Sumisión tenemos una historia redonda, donde el enésimo protagonista abúlico y sin impulso vital se enfrenta a la historia como un espectador más, siendo arrastrado sin querer por los acontecimientos, y de manera favorable para su desconcierto. Sin ripios, sin partes innecesarias, sin tanto relleno pornográfico para provocar al lector. La descripción política es terroríficamente real y cercana, las sensaciones que transmite, esa atmósfera tan propia de los tiempos que vivimos, donde no entendemos nada y parece que la masa va para otro lado distinto al que dicta nuestro sentido común. Incluso los argumentos de los islamistas más extremos son un placer, por ejemplo el debate sobre el fracaso del matrimonio basado en el amor es breve pero da para sobremesas interminables.

    Me gustó, pero el eslabón débil (para mí) es que no logra superar la suspensión de incredulidad en la evolución mental del protagonista hacia el islam. Pasa nuevamente, como en sus otras novelas, que debemos ceder a cosas que parecen forzadas para poder acceder a nuevas reflexiones y dejar que la novela fluya. Pero en este caso es mínimo y no desastroso como en los tres libros anteriores. Siempre desde mi humilde opinión.

    Saludos,
  • acabada la trilogía de nacidos de la bruma, bueno, no esta mal, es entretenida y un poco fantasmada. El autor tiende a dispersarse y alejarse de la trama o repetir una idea demasiadas veces, pero por el resto merece la pena.

    También me he leído "A todo vapor", la ante-ultima novela de mundodisco. la verdad es que parece un cierre de historias, no deja demasiado colgando, los personajes de las novelas ya están asentados, tienen pareja (hasta nobby) familia, hijos... el mundodisco ha avanzado muchisimo desde las primeras correrías de rincewind o como era la ciudad en aquella primera novela de la guardia. ha sido algo vivo, algo que he visto evolucionar a lo largo de 40 novelas y mas de 30 años y ahora se acaba. ha sido muy triste. me queda una sola novela de mundodisco, pero es de tiffany dolorido y no es la rama que mas me enamora. estoy triste.
  • Estoy leyendo La tierra de las cuevas pintadas, sexto y último libro de la saga de Los Hijos de La Tierra, pero no se si voy a acabármelo .. como no coja un poco de interés, no, desde luego.

    Desde luego, esta es una saga que no defrauda las expectativas, uno espera que cada libro sea peor que el anterior y es exactamente lo que ocurre. Patético final para una saga iniciada con un libro tan genial como El Clan del Oso Cavernario
  • @Tarrou escribió :
    Sapiens. De animales a dioses. Audaz, provocador y amenísimo. Me gustó muchísimo.

    A mí también, lo disfruté este verano pasado y con la carrera de sociología recién acabada fue un gustazo. Lo repasaré en algún momento, seguro.

  • Si, te lei sobre el despues de haber puesto eso. Yo tambien lo releo a ratos.
  • Leído Planilandia, es uno de esos libros que lamento no haber leído de más joven, con 11-13 años, porque es cuando creo que se disfruta al 100%. Aun así me ha resultado muy simpático y entretenido.

    Por si alguien no lo conoce, el libro explica cómo sería el universo si en lugar de 3, tuviera 2 dimensiones espaciales. Qué limitaciones supondría, cómo percibiría el mundo un habitante de este universo, cómo esto afectaría a la configuración de la sociedad... Los habitantes son figuras geométricas, cuantos menos lados, más abajo en la posición social. Las esferas son los jefes, los triángulos carne de cañón. Hacia el final del libro, el protagonista emprende un viaje hacia mundos con más o menos dimensiones. Y lo cierto es que, con la tontería de la analogía, el librito (es una novela corta, 150p) te hace pensar sobre varios problemas geométricos y las limitaciones de nuestra percepción. Incluso sobre algún tema paranormal de fantasmas y omnividencias!

    También se vende a la novela como crítica social, o novela de ci-fi distópica. Bueno, no creo que sea la descripción más ajustada, aunque tiene algún episodio brillante como cuando explica la abolición del color porque eliminaba privilegios de las clases sociales altas.
  • editado febrero 2016 PM
    me he leído la 4ª de nacidos de la bruma y es.... extraña.

    básicamente porque tiene muy poco que ver con las 3 primeras, mas que nada porque esas eran narrativa fantástica de toda la vida y esto es una novela del oeste con pistolas y trenes y hasta electricidad incipiente, pero con personajes que pueden usar algunos "poderes" parecidos a la anterior... pero vamos que si la hubiera llamado de otra manera tampoco hubiera pasado nada.
    Me costó un poco ponerme en situación, sobre todo teniendo tan frescas las tres primeras, pero una vez me situé ha sido una novela la mar de entretenida. bastante simple, eso si, algo muy ligero, sin mucha trama enrevesada ni mucha profundidad de personajes, pero que te atrapa porque los personajes son resultones y fácilmente reconocibles y la historia no tiene prácticamente ningún bajón de ritmo. es como una película buena de jackie chan que cuando sales del cine piensas que no le darás un oscar nunca, pero que te has divertido todo el rato.

    Me ha dejado con las ganas de leer las siguientes, pero no estan publicadas en cristiano.

    ¿hay algo mas de este tio que merezca la pena?
  • editado febrero 2016 PM
    @Cyrang escribió :
    ¿hay algo mas de este tio que merezca la pena?

    La saga de nosécuantos de la tormenta, la recomendaban más arriba. Hay dos publicados y traducidos y están bastante bien. Creo que el tercero está previsto para el año que viene.
    Por cierto que no sé cómo puede este tío escribir la cantidad de cosas que escribe. Que aprenda el puto gordo, joder.

  • @Marginal escribió :
    Por fin leí Sumisión de mi apreciado Houellebecq, y me sorprendió porque esta vez se trata de un libro bien escrito, sólido y compacto, cosa que no encontraba desde su primera novela "Ampliación del campo de batalla". Porque sus novelas posteriores, curiosamente las más aplaudidas y famosas, siempre me han parecido atropelladas y desordenadas, incluso infantiles a momentos, donde dan ganas de saltarse las partes que intentan fallidamente ser descriptivas o más humanas e ir directo a la bilis y desesperanza.

    No, en Sumisión tenemos una historia redonda, donde el enésimo protagonista abúlico y sin impulso vital se enfrenta a la historia como un espectador más, siendo arrastrado sin querer por los acontecimientos, y de manera favorable para su desconcierto. Sin ripios, sin partes innecesarias, sin tanto relleno pornográfico para provocar al lector. La descripción política es terroríficamente real y cercana, las sensaciones que transmite, esa atmósfera tan propia de los tiempos que vivimos, donde no entendemos nada y parece que la masa va para otro lado distinto al que dicta nuestro sentido común. Incluso los argumentos de los islamistas más extremos son un placer, por ejemplo el debate sobre el fracaso del matrimonio basado en el amor es breve pero da para sobremesas interminables.

    Me gustó, pero el eslabón débil (para mí) es que no logra superar la suspensión de incredulidad en la evolución mental del protagonista hacia el islam. Pasa nuevamente, como en sus otras novelas, que debemos ceder a cosas que parecen forzadas para poder acceder a nuevas reflexiones y dejar que la novela fluya. Pero en este caso es mínimo y no desastroso como en los tres libros anteriores. Siempre desde mi humilde opinión.

    Saludos,

    Yo lo leí en primavera, y a parte de sufrir lo indecible con una desastrosa traducción al español (lo de Anagrama es de traca), me gustó mucho pero me quedó un poco corto, me habría gustado que desarrollara un poco más algunas de las ideas que planteaba, que eran interesantísimas. Y que a mi el Houellebecq que más me gusta es el que está al borde del suicidio, aquí como mucho lo tenemos levemente deprimido y como que me faltó el punch de mala leche habitual
  • @Diver escribió :
    @Cyrang escribió :
    ¿hay algo mas de este tio que merezca la pena?

    La saga de nosécuantos de la tormenta, la recomendaban más arriba. Hay dos publicados y traducidos y están bastante bien. Creo que el tercero está previsto para el año que viene.
    Por cierto que no sé cómo puede este tío escribir la cantidad de cosas que escribe. Que aprenda el puto gordo, joder.

    pues me he comido los dos de la saga del archivo de las tormentas y tiene paja para aburrir. me ha gustado, tiene tramos muy interesantes y la trama atrae, pero en ocasiones se aleja de la trama, dedica cientos de paginas a contarte cosas que ni te van ni te vienen, historias de personajes que no te han presentado, que duran 20 paginas para revelarte un pequeño detalle de la trama que volverá a tener algún valor 1300 paginas depues.
    Pero bueno, en lineas generales me ha gustado y me leere el tercero cuando salga.

    tambien del mismo autor me he comido los dos de Reckoners que hay en cristiano. estos estan mas divertidos y mas ligeros.

    la verdad es que el brandon este sabe escribir un combate y describe mundos y situaciones estrañas de una forma que me gusta mucho. pero odio cunado los personajes se preguntan a si mismos para contestarse y asi enseñar que estan enfadados o frustrados...

    voy a ver si me queda algo de el para leer mientras termina de escribir lo que tiene pendiente.
Accede o Regístrate para comentar.