Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de los libros leídos

145791022

Comentarios

  • editado abril 2016 PM
    @Diver escribió :
    @Cyrang escribió :
    ¿hay algo mas de este tio que merezca la pena?

    La saga de nosécuantos de la tormenta, la recomendaban más arriba. Hay dos publicados y traducidos y están bastante bien. Creo que el tercero está previsto para el año que viene.
    Por cierto que no sé cómo puede este tío escribir la cantidad de cosas que escribe. Que aprenda el puto gordo, joder.

    Amen.

    El Stormlight Archives es lo mejor de Sanderson, desde mi punto de vista, no tan original como nacidos de la bruma, pero mas denso y a la larga gratificante, Nacidos de la bruma no creo que estuviera pensado para tanto carrete, esta saga se ve que va para largo y que el autor la tiene pensada, es cierto que es lenta, y hay algo de paja, pero los libros son en general bastante amenos.

  • DistanciaDeRescate-116x200.jpg

    Aunque es casi más un relato corto que un libro.

    Ah, y El cártel mola todo. Casi más que "El poder del perro"
  • Me leí "Para acabar con Eddy Belleguele". Una novela autobiográfica bastante fuerte de un chaval gay en Francia y los abusos y el rechazo que sufre tanto de la familia como de su entorno, un pueblo de case obrera francés. Muy crudo sobre todo si tenemos en cuenta que el chaval nació en 1992. Está o muy bien escrito o muy bien traducido, puesto que lo leí en español por Salamandra. Combina bien su estilo más sofisticado cuando narra con un estilo barriobajero cuando recuerda diálogos. El final es algo abrupto y me parece muy corto, pero lo que cuenta y cómo lo cuenta merece la pena y además se lee en nada.
  • El Murcielago, de Jo Nesbo.

    Parece que su libro más famoso, ese del muñeco de nieve (que lo van a hacer pelicula con un reparto impresionante, empezando por el director), tiene buenas críticas...
    Pero este, el primero de su saga del detective Harry Holler, es un poco mierda.

    Me explico:

    Cómo punto positivo, es muy ligero. Una novela rápida, con misterio, multiples sospechosos que cambian a medida que el caso avanza y esas cosas pero... Es tan ligero que es muy "meh".

    Para creertelo y avanzar requiere una suspensión con la realidad que me recordó a Dexter, la serie de TV. Dexter molaba, decías "bueno, esto sí que no puede ser... pero me lo paso pipa" pero en la novela, especialmente al principio, se jacta de las novelas de detectives que se inventan psicópatas, que el malo nunca es el más obvio blablabla... Y acaba pecando de sus mismas críticas.

    Es el autor de "headhunters", que también la pasaron al cine y fue un thriller acojonante. Me imagino que este "murcielago", al ser la primera de muchas novelas, pecó de fallos de escritor novel. Imagino yo.

    Ideal para el verano, para dos tardes soleadas y dejar de pensar. Nada más.
  • Farina, de Nacho Carretero. Una disección sobria del narcotráfico en Galicia. Muy recomendable.
  • Cucarachas, de Jo Nesbo

    El segundo libro del detective noruego Harry Hole. Es exactamente igual que el primero, exactamente igual excepto:

    Ocurre en Tailandia y no en Australia. Escribe un poco sobre Tailandia, cómo en pequeñas dosis, de forma más interesante que en el anterior libro.

    El asesino no se ve venir tan rápido cómo en el primero, pero las piezas son iguales. El truco, en mi opinión, consiste en hacer una mezcla de nombres noruegos y tailandeses, es fácil perderse en el laberinto. Si te paras a pensarlo, muchas muchas páginas son puro relleno que hacel el libro bastante farragoso. El conjunto del "caza al asesino" es bastante escueto.

    No hay romance cogido con pelos, pero si hay una estúpida escena de sexo que no tiene pies ni cabeza. Puesta con calzador para vender ejemplares o algo así, estoy seguro, cosa de editor. ¡Ni pies ni cabeza!

    ideal para el verano
  • editado junio 2016 PM
    El Cercano Oriente de Asimov. Ya me había leído hace años su libro sobre el Imperio Romano y me pareció muy bueno, al igual que este, aunque solo he leído la parte de los sumerios y los acadios (quelo empezé ayer, vaya). Un resumen ameno e interesante, que es una muy buena aproximación a la historia de Oriente Medio.
  • editado junio 2016 PM
    Ya ne acabé con el libro sobre el Medio Oriente de Asimov (muy bueno an mi opinión, aunque desde el fin del Imperio Sasánida hasta la actualidad pasa a toda leche ... se ve que se cansó) y me estoy leyendo (leyendo de verdad, no es un audiolibro) Las voces del desierto de Marlo Morgan, un libro, corto pero intenso, que trata sobre una especie de viaje iniciático de una yanqui junto con una tribu aborigen por el desierto australiano.

    Es un libro que te hace realmente reflexionar sobre muchas cosas que damos por supuestas y sobre quienes son los salvajes y quienes los civilizados. Muy recomendable.
  • Yo estoy con los americanos del s.XX y me lo estoy pasando en grande: "Pregúntale al polvo" de Fante, las divertidísimas "Crónicas de los Wapshot" de Cheever, "Catedral" de Carver y ahora estoy con "Ruido de Fondo" de Delillo.

    Antes abandoné "Los años con Laura Díaz" de Carlos Fuentes, que empieza prometiendo mucho pero que va cayendo en el sopor y Laura es cada vez más ñoña e insípida. Cuando se hace best friend forever de Frida Kalho ya no pude soportar más y lo dejé. No entiendo en absoluto tanto rollo con Fuentes.
  • "La marcha Radetzky". Creo que es junto con "20 años después" el libro más melancólico que he leído. Y una gran descripción del fin del mundo. Me encantan estos narradores medio europeos de entreguerras. Lo recomiendo mucho.
  • Hace poco empecé la primera triología de Mistborn (de la que habeis hablado anteriormente). El imperio final me enganchó cosa mala, y me lo ventilé muy rápido; aunque el final me pareció algo precipitado. El segundo libro se me ha hecho algo más pesado, supongo que porqué el autor ya tenía claro que estaba haciendo una trología y al fin y el segundo libro funciona un poco como enlace / antesala del tercero. En ambos libros, pero especialmente en el segundo, el romance que hay en la história me ha parecido un poco ridículo... Soy el único que lo ve así?

    Para respirar un poco, ahora me he puesto con Deshielo y Ascensión que compré en una feria de libros porqué tenía una edición muy bonita... (soy fácil de engañar).
  • 156.jpg
    Es una obra técnica y tan farragosa como un vademécum, de hecho hasta ahora solo lo había consultado puntualmente y a tiro hecho. Mi edición tiene bastantes años y, por tanto, faltan algunas sustancias pero en realidad no ha habido desde entonces novedades de mención. 25 años de investigación y documentación le llevó y me parecen pocos ahora que lo he leído entero.
  • Después de los americanos, empecé con las americanas, empezando por "Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio" de Alice Munro que es canadiense. Hacía mucho tiempo que no flipaba tantísimo con un libro, me enganchó desde el principio con unos relatos aparentemente normales, de estilo muy nítido, que te arrastran de manera muy bestia, siempre con algún quiebro o algo inquietante escondido en lo doméstico. Todos menos el último están protagonizados por mujeres profundamente reales, llenas de virtudes y también de defectos. No me extraña que la Academia la aclamara la maestra del cuento contemporánea. Maravilloso libro y muchísimas ganas de seguir explorando su bibliografía.
    Después seguí con Reflejo en un ojo dorado de Carson McCullers, 124 páginas brutales, descarnadas y muy violentas. En la primera página te cuenta el desenlace y en el primer capítulo han salido ya los 6 implicados en el enunciado, profundamente disfuncionales y tarados. Muy desasosegante, mucho malestar y mucha caña en tan pocas páginas y escritos por alguien muy joven. También con ganas de más.
    Y ahora recién empecé con los Cuentos Completos de Flannery O'Connor. Pintan sureños, algo grotescos y muy bien.
  • Uf, muero de ganas de leer. Quiero más tiempo!!!

    A ratos puedo avanzar en uno de ciencia ficción del que escriben maravillas por todos lados, que se llama Las puertas de Anubis, de Tim Powers. Hasta ahora es un poco meh, pero tiene el mérito de no hacerme botar el libro pese a estar ambientado en una de las épocas que más me aburren en la historia de la humanidad: Londres de 1800.

    Erase una vez que se descubre cómo viajar en el tiempo, bueno, en realidad se redescubre, porque en el antiguo Egipto los dioses dominaban esa fabulosa tecnología (mal llamada magia). La cosa es que el prota queda atrapado en el antiguo Londres y bueno, empieza el archiconocido choque entre las expectativas del hombre del futuro (que jura ser mejor que los del pasado) y la brutal realidad de que no sirve ni para mendigo. Lo que salva el relato hasta ahora es que está aderezado con un carnaval de freaks surreales, porque la magia sigue existiendo en nuestro mundo, aunque sea un pálido reflejo de lo que fue hace unos milenios.

    Por lo menos esta escrito de manera "moderna", es decir, poco pomposo y con mucho sentido del humor, sin tomarse en serio hasta ahora. Pero no puedo conectar, no es superior al promedio de la ciencia ficción y tanta aventura cansa un poco. Supongo que es tan famoso por algo, así que resistiré hasta el final que seguramente repunta.

    Saludos,
  • Yo ando con Trainspotting, en "inglés". Por un lado está escrito magistralmente, como pocas cosas que yo he leído, el retrato de los personajes y los ambientes en los que se mueven es muy vívido, y hay pasajes brutales. El problema es que tiene el estilo narrativo este así de ir cambiando de un personaje a otro dando pinceladas del conjunto coral que son todos, y yo me veo incapaz de leer muchas páginas seguidas porque no tengo esa sensación de "no puedo dejar de leer", puesto que después de un capítulo muy bueno, que me cambien de narrador o de movida me saca un poco.
  • A quien le interesen las historias anecdóticas sobre Silicon Valley, más allá de todo lo que ya se sabe de Apple, Google y similares, que se lea Chaos Monkeys y Disrupted. El primero está narrado desde la perspectiva de un tipo joven y con ganas de comerse el mundo, y o te encanta o lo odias, mientras que el segundo va sobre un periodista veterano que cae en una startup por casualidad, y es una comedia trágica.
  • Este verano me he leído un surtido variado de cuentos cortos. Lo más destacable:
    Bartleby, el escribiente, de Melville, el de la ballena. Melville escribe bonito y entretenido, lo que ya de por sí hace disfrutar la lectura. En cuanto al contenido de la historia, es como un puzzle, una metáfora irresuelta, abierta a las interpretaciones que cada uno saque según la cuerda que le toque. Eso, o que no le he acabado de pillar la enjundia.

    La invención de Morel, de Bioy Casares. Llegué a él por una lista de recomendados de ciencia ficción, donde lo que decían de él era que lo mejor era abordarlo sin saber nada de él. Destaco la construcción del microuniverso en el que se va deshilvanando una historia. Me ha gustado y lo recomiendo, aunque a veces se me hacía pesado, aun siendo novela corta.
  • "Historia menor de Grecia". Una serie de miniaturas históricas sobre la antigua Grecia y su legado que me parece apasionante. No conocía a su autor, Pedro Olalla, pero buscaré más libros suyos.
  • portada-donde-crecen-flores-silvestres.jpg

    El título original es The Hired Man. Este libro es una maravilla. Hacía tiempo que no leía una novela que me gustara tanto. El Hired Man es el protagonista y narrador de la historia. Y la forma de narrar es quizá el mayor valor de la novela. La autora, que por cierto, es africana, tiene una naturalidad y una belleza narrativa poco comunes. La historia, una ida y vuelta entre el presente y el pasado reciente de Croacia, con lo que eso implica. Que debajo del tono intimista de la narración, a partir de un comienzo que podría parecer anodino, va aflorando una tensión creciente. Y hasta aquí quiero contar, y me parece que ya he contado más de lo que me gusta saber cuando empiezo una novela.
    Recomendable mil por cien, especialmente para Sil.
  • Parece interesante.

    Yo terminé Trainspotting. Me gustó mucho y me quiero leer Skagboys, pero creo que me tengo que dar un descanso y leerme algunas cositas en español, que me ha costado un huevo (aunque al final fue más por la estructura que por el inglés). Como ya dije creo que está escrito soberbiamente, y tanto la narración como la descripción de los lugares, personajes y vivencias me parece sobresaliente. Lo que me sacaba más a veces era el cambio de un narrador/personaje a otro, o saltos de tiempo y lugar más abruptos, aunque no pasaba siempre y dentro de un mismo capítulo son bastante coherentes. Abarca y cuenta mucho más que la película, la película es algo más superficial pero es más concisa y va más al grano con la historia de Renton, creo que eligieron y descartaron contenido acertadamente. Por otro lado el libro aporta mucha más chicha a ese personaje y todos los demás, y evidentemente mete historias importantes que la película no puede permitirse meter. Creo que ahora me voy a leer un par de cosas de Elmore Leonard que tengo por ahí, que tengo ganas de noir no muy sesudo.
  • editado septiembre 2016 PM
    por fin acabe el ultimo libro de la saga millenium "Lo que no mata te hace más fuerte", con el escritor nuevo. joder que malo es, que mal escrito esta, que mala es la trama, como maltrata a los personajes, que mal lo hila todo... en fin, un bodrio considerable.
  • @Big Kahuna escribió :
    Parece interesante.

    Yo terminé Trainspotting. Me gustó mucho y me quiero leer Skagboys, pero creo que me tengo que dar un descanso y leerme algunas cositas en español, que me ha costado un huevo (aunque al final fue más por la estructura que por el inglés). Como ya dije creo que está escrito soberbiamente, y tanto la narración como la descripción de los lugares, personajes y vivencias me parece sobresaliente. Lo que me sacaba más a veces era el cambio de un narrador/personaje a otro, o saltos de tiempo y lugar más abruptos, aunque no pasaba siempre y dentro de un mismo capítulo son bastante coherentes. Abarca y cuenta mucho más que la película, la película es algo más superficial pero es más concisa y va más al grano con la historia de Renton, creo que eligieron y descartaron contenido acertadamente. Por otro lado el libro aporta mucha más chicha a ese personaje y todos los demás, y evidentemente mete historias importantes que la película no puede permitirse meter. Creo que ahora me voy a leer un par de cosas de Elmore Leonard que tengo por ahí, que tengo ganas de noir no muy sesudo.

    Skagboys es inmenso. En unos años me lo releo y hago del tirón la triología
  • Hoy terminé con Noches Azules, un librito de Joan Didion sobre la muerte de su hija Quintana en 2005. La primera parte es sobre la infancia de Quintana, la adopción y una mirada muy crítica sobre el papel de la autora como madre. La segunda parte es sobre la enfermedad y muerte de Quintana, sobre el dolor y la vejez de Didion.
    Es un libro profundamente doliente y bello, escrito con serenidad a pesar del dolor que cada palabra transmite, que se lee en un nada, y que, más allá del fondo, es interesantísimo en la forma: capítulos muy cortos y apenas 145 páginas que concentran tantísimo.
  • @Diver escribió :
    portada-donde-crecen-flores-silvestres.jpg

    El título original es The Hired Man. Este libro es una maravilla. Hacía tiempo que no leía una novela que me gustara tanto. El Hired Man es el protagonista y narrador de la historia. Y la forma de narrar es quizá el mayor valor de la novela. La autora, que por cierto, es africana, tiene una naturalidad y una belleza narrativa poco comunes. La historia, una ida y vuelta entre el presente y el pasado reciente de Croacia, con lo que eso implica. Que debajo del tono intimista de la narración, a partir de un comienzo que podría parecer anodino, va aflorando una tensión creciente. Y hasta aquí quiero contar, y me parece que ya he contado más de lo que me gusta saber cuando empiezo una novela.
    Recomendable mil por cien, especialmente para Sil.

    Anotado! me he propuesto leer solo mujeres hasta fin de año y se va a la lista de cabeza. Gracias :)
  • "Peste & Cólera". Una biografía novelada sobre el descubridor del bacilo de la peste y sobre esta excusa, una reflexión sobre el individuo en la sociedad moderna y el sentido de aventura y el azar. Muy hermoso.
  • Voy por la mitad de "Americanah" de Chimamanda Adichie y me tiene enganchadísima y fascinadísima. Solo decir que no había acabado el primer capítulo que ya me había restregado por la cara media docena de privilegios de mujer hetero blanca y europea.
  • A mitad de "The tender bar" (o "El bar de las grandes esperanzas" en castellano), una reflexión sobre la masculinidad y sus trayectos. Ayer encontré por casualidad en una librería "Homo Deus", otro libro de Yuval Harari y espero leerlo a continuación, el inicio no es malo, pero no quiero hacerme muchas expectativas con él, trata de un futuro inabarcable y "Sapiens" me gustó demasiado...
  • Yo empecé "Tómatelo con calma" de Elmore Leonard y de momento no me gusta cómo está traducido (o escrito), muy como el doblaje, aunque se deja leer con ritmo y tiene letra gorda y página gruesa.
  • te-dej%C3%A9-ir.jpg

    Pues bastanre bien. Tiene muchas de las coasa típicas de un best-seller (personajes arquetípicos, sobre todo), pero está bien escrito, enganacha (sobre todo a partir del siro final de la primera tarde). Es bastante duro, por otra parte.
  • escanear0051.jpg

    He terminado con Americanah y todo lo que promete al principio lo cumple. Es una historia de amor y emigración y también de raza y descubrimiento de la misma. Los personajes son estupendos, siempre reales y tangibles. La escritura de Adichie es muy directa y fluye rápidamente, es muy visual. Le quitaría algunas páginas -pocas- y sería un libro redondo.

    Lo recomiendo muchísimo. A mi me ha enseñado mucho sobre mis privilegios de mujer hetero blanca occidental, y me ha enseñado aun más sobre lo que es no ser una mujer blanca en occidente.
Accede o Regístrate para comentar.