Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

14041434546829

Comentarios

  • Y te han escogido a ti como portavoz del colectivo para que vengas aquí a dar fe de ello :chis:

    Aparte de reescribir y mantrizar constantemente la historia de Cataluña, sé que también te encantaría que tu realidad paralela sobre nuestra sociedad fuera cierta... pero me sabe mal pero nanay. Cataluña es bastante distinta a lo que tu dogma te hace creer.
  • "Vlish&quot escribió :
    Coñas aparte, ¿y que mas da?, defender que tus politicos, o tus banqueros o tus constructores, son menos ladrones que los del vecino, es demasiado triste y gilipollesco.

    Absolutamente de acuerdo, y es evidente que no era ésa mi intención.
  • "Breathe&quot escribió :
    Ah, y el lunes fui al nuevo Mercat del Born, con toda la exposición de la parte del barrio derribada por orden del nuevo rey español para construir la Ciudadela desde donde controlar y reprimir bien a los barceloneses. Muy bien explicado el contexto histórico, la guerra, el asedio, la Nueva Planta, las consecuencias... Muy interesantes los objetos olvidados en sus casas por aquéllos barceloneses a los que les fueron incautadas... Muy bien explicado el funcionamiento de la ciudad, el Rec Comtal que traía agua desde el Besós, etc... y precioso cómo han dejado el edificio del Mercado, una obra de arte de la arquitectura de hierro.

    Y sí, fuera hay un mástil gordote de madera de 17,14 m y una senyera en lo alto y es precioso. Ni tan grande ni tan soberbio y chulesco como lo de la Pza. Colón (som un país petit) pero muy molón y fotografiable.

    El-Born-CC.jpg

    Altamente recomendable la exposición, aún gratuita lo que queda de septiembre, para aquél que quiera conocer un capítulo clave en la historia de la ciudad de Barcelona y de toda Cataluña.

    ¿Pero se dice algo sobre los asedios y bombardeos austracistas, o tampoco?

    ¿Se menciona a los barceloneses borbónicos que tuvieron que huir de la chusma armada austracista? :chis:
  • "DaveCurtis&quot escribió :
    Claro que no. Somos una masa homogénea de dementes dogmáticos que gritamos "¡penitenziagite!" a los que no son de nuestra secta.

    A Afrikastern:

    en las notícias del 324 y en TV3 (las mismas en según qué franja horaria) se dio un repaso de su trayectoria, se habló de su pasado falangista y se emitieron fotografías de su paso por el bando franquista. Que en la web estén disponibles esas imágenes no lo sé. Pero que aparecieron en pantalla y se mencionó su pasado falangista, sí.

    Que sí, que sí. Pero poquito.
    "Breathe&quot escribió :
    Aparte de reescribir y mantrizar constantemente la historia de Cataluña, sé que también te encantaría que tu realidad paralela sobre nuestra sociedad fuera cierta... pero me sabe mal pero nanay. Cataluña es bastante distinta a lo que tu dogma te hace creer.

    Ya, hombre. Cataluña es lo que tú digas, que para eso eres su representante en el foro :chis:
  • "Zampastros&quot escribió :
    Si multiplicas por 6 el franquismo de Martín Riquer aun te quedas muy lejos del franquismo de Franco. Y eso es un hecho :chis:


    :risa: :risa:
  • Ya, hombre. Cataluña es lo que tú digas, que para eso eres su representante en el foro :chis:

    Nombreno... el representante eres tú. Tú conoces no sólo la historia, sino también la voluntad, tan manipulada por nuestros políticos de siempre. Tu paternalismo y revisionismo es un faro que nos guía hacia la verdad.
  • ¿Pero se dice algo sobre los asedios y bombardeos austracistas, o tampoco?

    ¿Se menciona a los barceloneses borbónicos que tuvieron que huir de la chusma armada austracista? :chis:

    Está centrado en el asedio final a Barcelona, como ya sabes. Pero sí, la Guerra de Sucesión está contada al completo, y con sus vaivenes, en cualquier libro de historia que puedas encontrar en Cataluña.
  • "Diver&quot escribió :

    Pero la mayoríasilenciosa no quería una tercera vía? No es lo que se pedía?
  • "Diver&quot escribió :

    Pues supongo que no se hará pero estaría muy bien que pudiera hacerse para poder tener un mapa más fidedigno de la voluntad de los catalanes. Incluso añadiría la pregunta de quien quiere una Cataluña dentro de una España sin Autonomías.

    Pero vaya, en unas elecciones al Parlament con carácter plebiscitario eso quedaría más que establecido, supongo. Y, en cualquier caso, no creo que varias opciones además del Sí o del No le interesen a quien defiende la independencia ni a quien defiende la unión incodicional.
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    Pues no, debería ser una consulta sobre independencia sí o no. Ya está bien de marear la perdiz.

    Bueno, está claro que el independentismo no va a dejar que se pueda matizar el no. Cuentan con el NO al "No sin matices" para obtener una mayoría clara.
  • Y mientrastanto el bloque nacionalista (PP-UPD) sigue a la suya y con paso firme en contra del modelo educativo catalán y a favor de los toros, ésas son las prioridades de todos los españoles.

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/680684-el-congres-fa-un-pas-mes-per-imposar-els-toros-a-catalunya.html

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/impone-una-ley-wert-aun-mas-favor-privada-dura-con-catalan-2694961
  • Yo de lo que estoy preocupado es por Saber y ganar, en una Cataluña independiente ¿seguiríamos teniendo a Jordi y su equipo?


    Tal como conocemos a los españolitos esto difícilmente se va a resolver de manera pactada y por tanto es más factible una declaración unilateral si se quiere con referéndum ilegal pero no dejará de ser unilateral. Todo dependerá de si la UE hace algo. El Gobierno español difícilmente va a permitir un referéndum de independencia ya que sería el inicio de la ruptura de España, se iría el País Vasco y quien sabe si Navarra y algo más.  Así que la bola irá aumentando y habrá más gente a favor de una independencia ante la negativa del Gobierno. 

    Si Cataluña va a más por este camino puede tener problemas, no es lo mismo si es de manera consensuada con la otra parte que salirte aunque sea con un referéndum de tapadillo.

    En Kosovo hubo referéndum con el apoyo de EEUU,Francia,UK y Alemania, pero sin el beneplácito de Serbia, ni está en la UE ni en la ONU donde algo más del 50% ha votado en contra de Kosovo para ser reconocido como país.

    Han habido muchas rupturas en estos últimos años en Europa, pero han sido países artificiales creados en el siglo XX. Nada que ver con Cataluña.

    Se comenta lo de Quebec, a mí me parece el modelo más interesante de consulta. La justicia dictaminó que si podía producirse, me imagino porque no estaba contemplado, ni regulado por la constitución para que se pudiese producir o no, cosa que aquí parece que no es posible. En vez de una mayoría simple se necesitaba una mayoría significativa, algo para mí más acorde para algo mucho más importante que unas meras elecciones.

    Si quisiesen la consulta independentista se podría realizar, pero no quieren. Pasarían a la historia como los que ayudaron a romper España.



    "Breathe&quot escribió :
    Yo lo que te digo es que multipliques por 6,3 la corrupción de CiU y será menor a la del PP, en número de casos y en pasta implicada. Y eso niega tu percepción de la proporcionalidad y todo eso, y es un hecho.

    Joder macho vives en los mundos de Yupi.
  • editado septiembre 2013 PM
    "llivi&quot escribió :
    [/b]Joder macho vives en los mundos de Yupi.

    Que decir que CiU es corrupta pero no tanto como el PP no es vivir en los mundos de Yupi, es decir algo real y sin dejar de ver ni de decir que la corrupción de CiU es algo a atajar a la de ya. Digamos las cosas como son, no pasa nada aunque a alguno no le guste... CiU tiene casos y entramados y corruptos en sus filas, el PP y el PSOE, teniendo en cuenta la proporcionalidad, tiene más. Y ya está. :)

    Es como decir que Cataluña es igual que corrupta que Valencia o Madrid, pues No. O que Cristiano y Messi son ambos igual de geniales, cuando no lo son. :chis:
  • "Breathe&quot escribió :
    Que decir que CiU es corrupta pero no tanto como el PP no es vivir en los mundos de Yupi, es decir algo real y sin dejar de ver ni de decir que la corrupción de CiU es algo a atajar a la de ya. Digamos las cosas como son, no pasa nada aunque a alguno no le guste... CiU tiene casos y entramados y corruptos en sus filas, el PP y el PSOE, teniendo en cuenta la proporcionalidad, tiene más. Y ya está. :)

    Es como decir Cataluña es igual que corrupta que Valencia, pues No. O que Cristiano y Messi son ambos igual de geniales, cuando no lo son. :chis:


    Desde fuera nos da la sensación que CIU es igual o más corrupta que el PP, no está muy por debajo del PP.

    Tiene un mayor control de la justicia y las FFSS que lo pueda tener el PP al tenerlo más repartido con el PSOE.

    Pues es posible que si tengan una corrupción muy parecida ambas regiones, ambos controlan la justicia para alargar los juicios tanto como les de la gana como hemos visto, además en Cataluña se da el caso que tienen cedidas instituciones penitenciarias y pueden ponerles el tercer grado rápidamente como hemos visto. Además supuestamente están las famosas comisiones del 3-4%, así que yo dudo que dentro de la gravedad tengan un nivel de corrupción diferente. Luego además parece que aunque en la C.V hay privatización de la sanidad en Cataluña la complacencia entre dirigentes de CIU y estas empresas es más evidente,hemos visto a todo un consejero de sanidad del sector privado sirviendo a sus intereses.

    En una Cataluña independiente CIU tendrá más poder, la corrupción seguirá igual a no ser que la sociedad deje de votar a ese partido, y seguirán privatizando todo lo que les venga en gana.

    Lo del pujolet y su familia es de traca.

    De todas formas demuestras que eres un español de pro, es muy típico en España intentar justificar la corrupción de uno en que el otro tiene más. Ambas son graves y como hemos visto esto no debe importar mucho viendo como actúa la sociedad.

    A mí luego me sorprende esto, ganas de apoyar a un partido o hay algo más.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/02/actualidad/1335989880_021602.html
    Convergència Democràtica (CDC) y Unió Democràtica (UDC) los partidos nacionalistas que forman la federación CiU recibieron casi 42 millones de euros en donaciones anónimas de los 100.293.543 euros que percibieron en ese concepto todos los partidos políticos españoles entre 1987 y 2007. Pese a su reducido ámbito territorial, las donaciones anónimas a CiU superaron con creces las del PP (más de 25 millones de euros), con implantación en toda España, así como las del PNV, que percibió 27,5 millones.

    Esto es uno de los problemas por el cual no se debería hacer una financiación a lo EEUU, se acrecentarían más las diferencias.
  • "llivi&quot escribió :
    A mí luego me sorprende esto, ganas de apoyar a un partido o hay algo más.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/02/actualidad/1335989880_021602.html

    Esto es uno de los problemas por el cual no se debería hacer una financiación a lo EEUU, se acrecentarían más las diferencias.

    Para mi es al revés, me gusta una financiación a lo USA, con todos los nombres claros y escritos y las cantidades al lado. Aquí es una farsa toda el tema de la financiación de partidos, nadie declara lo que recibe ni de quién lo recibe, y para mi sería un ejercicio de transparencia llegar al nivel de los USA.

    Sobre lo demás, estoy muy de acuerdo en todo lo que dices y en que es algo a extirpar en toda España, pero insisto en mi apreciación sin que eso signifique que sea permisivo con lo de aquí. Y bueno, Cataluña no es tan corrupta como Valencia, no fotem.
  • "hiperionn&quot escribió :
    Lo más grave de la corrupción en Cataluña es que da toda la sensación de que la Justicia está "domesticada" y los jueces no se atreven a sacar demasiado la cabeza por si acaso. Lo del Palau es ya de record guinnes, creo que se practica una diligencia cada seis meses o algo así. El tema está escandalosamente parado, en espera de que pase el tiempo, que es lo que interesa a CIU. Y ya no digo nada con una pretendida independencia, el caso se disolvería como un azucarillo, al igual que todos los casos de la saga Pujol.
    Cataluña es el único lugar de España que da la sensación de cortijo, porque ni en Andalucía controlan a los jueces de esa manera. Ya quisieran que la juez Alaya estuviese actuando como el juez del caso Palau, la primera a 120 por hora y el segundo al ralentí y porque si va más despacio se le cala el caso y se notaría mucho

    Joder pues la C.V está a la par  :llorando:

    O tú crees que es normal que tras 9 años y 8 jueces todavía Fabra no haya sido juzgado.

    Aquí la justicia la controla el PP.

    Por no abrirse ni se va a reabrir el caso del metro.La culpa del maquinista y punto. :vomito: No ha existido ni juicio para algo tan grave como la muerte de 43 personas.
  • El secretari d'organització de Convergència, Josep Rull, ha dit avui que la posició del seu partit és negociar una pregunta en la consulta que tingui tres respostes. 'Hem de negociar la pregunta? Evidentment. Cal que tingui un ampli consens? Sí. CDC té un criteri propi per a negociar? Sí: una pregunta, tres respostes', ha dit Rull en un piulet a Twitter. Però arran del rebombori que ha causat a la xarxa, ha aclarit que les respostes serien sí, no i en blanc a una pregunta sobre l'estat propi.
    Josep Rull i Andreu @joseprull

    Hem de negociar la pregunta? Evidentment. Cal q tingui un ampli consens? Sí. CDC té un criteri propi x negociar? Sí: 1 pregunta, 3 respostes
    9:45 AM - 27 Sep 2013
    Arran del rebombori a la xarxa, ha volgut aclarir:
    Josep Rull i Andreu @joseprull

    Una pregunta, Estat propi. Tres respostes: sí, no o en blanc.

    Un sicoanalista lacaniano o un trilero de la Plaza de Sol disfrutaria mucho con los juegos linguisticos para evitar la palabra "independencia" de los presuntos independentistas.  :D

    De momento parece, con CiU nunca se sabe, que lo de "estado independiente, perdon, propi, integrado en la UE" se cae, sera que Margallo ha llamado a consultas al actual embajador catalan del estado impropio en Madrid.  :chis:

    Un saludo
  • A ver si se ponen de acuerdo entre ellos porque las tres respuestas de Mas eran distintas: independencia, en España como ahora y en España de otra forma, nada de sí, no, en blanco.
    Mareando la perdiz nuevamente.
  • "Diver&quot escribió :
    A ver si se ponen de acuerdo entre ellos porque las tres respuestas de Mas eran distintas: independencia, en España como ahora y en España de otra forma, nada de sí, no, en blanco.
    Mareando la perdiz nuevamente.

    Esa opción sólo es posible si se sabe "de qué otra forma" es posible estar en España... y eso es difícil de saber si el diálogo con Madrid es inexistente y si nadie hasta ahora dice cuál es esa tercera vía.

    La opción sí es clara, la opción no es más clara aún (es la muerte), y la opción tercera es en la que, si hay ganas, deben ponerse a trabajar los partidos no soberanistas (sobretodo el PSC-PSOE) para plantearla a los catalanes y al resto de españoles. Pero me temo que no hay ni tiempo ni ganas ni OPCIONES de plantear una tercera vía que satisfaga a la vez a una mayoría de catalanes y a otra de españoles.
  • ¿Pero porque no hablais claramente de INDEPENDENCIA y no de "estado propio" que es un concepto ajeno al derecho internacional y a la jerga politica hasta ahora?.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    ¿Pero porque no hablais claramente de INDEPENDENCIA y no de "estado propio" que es un concepto ajeno al derecho internacional y a la jerga politica hasta ahora?.

    Un saludo

    Joder, no hay concepto más claro que estado soberano, no? Prefiero sobirà a propi, claro.
  • Empiezo a pensar que Más va de farol o que nos toma por estúpidos a todos.
  • "Vlad&quot escribió :
    Empiezo a pensar que Más va de farol o que nos toma por estúpidos a todos.

    Yo empiezo a pensar que quien dice que hay, o que tiene que haber, una tercera vía para que los catalanes quepamos en el estado español, no sabe de qué habla, no tiene consenso de ningún tipo, y no tiene ningún plan para hacer eso posible... y que pretende seguirnos tomando a muchos catalanes por estúpidos.
  • "Breathe&quot escribió :
    Yo empiezo a pensar que quien dice que hay, o que tiene que haber, una tercera vía para que los catalanes quepamos en el estado español, no sabe de qué habla, no tiene consenso de ningún tipo, y no tiene ningún plan para hacer eso posible... y que pretende seguirnos tomando a muchos catalanes por estúpidos.

    De verdad crees que todo esto de la independencia, una tercera via o cualquier reforma que se quiera hacer y no sea un remiendo no deba hacerse desde la reforma de la Constitución, desde un cambio bastante grande en España y desde la aprobación de todos los españoles. Cualquier otra historia es darse de cabezazos contra un muro de hormigón.
  • editado septiembre 2013 PM
    Te aseguro que muchos catalanes ya no están por la labor de seguir siendo los "reformadores" de España si a cambio sigue habiendo negación y desprecio. En una época distinta, como en la 2a rep o en la Transición, seguro que se llegaría a algo, pero ahora hay demasiada distancia... El estatus que quieren muchos catalanes para Cataluña dentro de España es demasiado cambio para ser dado con una reforma de la Constitución y desde debates multilaterales, el cambio pide una reforma bien profunda del Estado y contaría con grandes hordas de contrarios. Y en Cataluña a muchos se les han acabado las ganas de creer que Cataluña puede caber en un estado plural, descentralizado y con equilibrio entre las culturas y maneras de hacer.

    No veo yo que al federalismo real que comentábamos hace semanas se pueda llegar con debates y reformas, debería haber GANAS de cambiar el prisma desde el que gran parte de España insiste en mirar a Cataluña, y eso no es posible si no es que se inicia un profudo plan político en ese sentido. Bilateralidad, gran descentralizaciónde prácticamente todo, reconocimiento plurinacional de estado, etc etc, siempre desde el respeto a una nueva Constitución Federal que asegure unos derechos y deberes comunes de todos los españoles e igualdad en la colaboración financiera al Estado, con balanzas fiscales claras y dejando clara la financiación de Madrid por su carácter de capital... Es mucho cambio para que la casta poderosa que tiene todo su tinglado en el centro lo permita, y muchos catalanes ya no son ilusos respecto a eso.

    Nosotros ya no cambiaremos España, estoy seguro, pero si desde España hay voluntad de seguir trabajando juntos y compartiendo estado, creo que se sabe que este tema se podría arreglar perfectamente respetando la voluntad de una mayoría de catalanes. Y no hablo de pagar menos de lo justo ni de fronteras ni de nada, hablo de que el ejercicio de analizar si el estado puede vencer su nacionalismo y su centralismo y seguir juntos, debe venir de Madrid y no de Barcelona. Y no vendrá.

    Y la mayoría de catalanes la fase del federalismo de pandereta del PSC ya la tienen más que superada, el Estatut era más que eso, y un nuevo café para todos con la misma uninacionalidad, acúmulo de poder central, los mismos tribunales a su servicio, ministros de educación metiendo maraña o de fomento escogiendo inversiones con el culo, pues ya no encontrará público al que engañar 30 años más.

    En fin, que creo que el balón está en Madrid desde hace semanas... Que son los amos de la nación los que tienen que pensar si quieren seguir contando con la compañía de Cataluña, porque seguir pensando en negar y prohibir, ya empieza a no colar... Para ratificar el proyecto nacional español antes  bastaba con un dictador, una guerra civil, un gobernador más joputa, pero ahora todo eso no está bien visto y espero que no suceda.
  • Pues hoy en el Parlament, CiU, ERC, ICV y CUP han alcanzado acuerdos importantes sobre la consulta y seguir adelante. Bravo! :applause:
  • "tunel&quot escribió :
    Pues hoy en el Parlament, CiU, ERC, ICV y CUP han alcanzado acuerdos importantes sobre la consulta y seguir adelante. Bravo! :applause:

    A ver si es verdad y se hace ya de una vez, y se puede poner el foco en como hacer en sanidad, educación, I+D... vamos lo importante, y no esto.
  • El pleno del Parlament ha aprobado hoy una propuesta de CiU y ERC en la que insta a que la Agencia Tributaria Catalana "asuma la gestión plena" -incluida la recaudación- de "todos los tributos soportados en Catalunya" antes de que finalice el primer semestre de 2014.

    Esta propuesta de resolución presentada en el debate de política general ha contado con los votos favorables de CiU y ERC, así como con las abstenciones de ICV-EUiA y la CUP, mientras que PSC, PPC y Ciutadans han votado en contra.

    Para dotar a la agencia tributaria catalana de los medios necesarios para cumplir con su cometido será creado el cuerpo técnico de gestores tributarios de la Generalitat.

    Dentro del capítulo de las propuestas conjuntas CiU-ERC que figuran bajo el epígrafe de "estructuras de estado", ha sido aprobada una en la que se insta a la conversión del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) en un banco público.

    También se contempla un plan para diseñar la Administración de la Tesorería de la Seguridad Social catalana "para garantizar la percepción futura de las pensiones y prestaciones de paro de los catalanes".

    Otros aspectos incluidos en las propuestas de este capítulo, que han sido todas ellas aprobadas, figuran la elaboración de un plan de transición de infraestructuras, y acelerar la aprobación de la ley marco de protección social.

    Por su carácter novedoso destaca, asimismo, la propuesta que faculta al Govern para que elabore "un plan de transición" que prevea "la asunción de las funciones y el desarrollo de las estructuras de la administración de justicia en Catalunya".

    En el ámbito laboral, se insta a Govern y a los agentes sociales a "construir el marco de relaciones laborales" catalán, mientras que el ejecutivo tendrá la obligación de "presentar el proyecto de ley de empleo antes de finalizar 2013", así como a iniciar la reforma del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).

    :jpshakehead:

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.