Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

13334363839829

Comentarios

  • "Citizen&quot escribió :

    Gracias Citi, esta noche la miro

    "Breathe&quot escribió :
    Sobre el primer párrafo, veo que no me lees en absoluto. O sea que lee lo que he escrito en las dos o tres últimas páginas. A mi me importa la UE, y a mi me importa Cataluña... Cómo hacer perdurar o compatibilizar esto? Esa info les pido a los políticos, expertos y a TVC.

    Sobre lo segundo, en qué canal vés información y debates y entrevistas del nivel de lo que se da en el de la propaganda?

    Pues remítemes a esos mensajes en vez de ponerte repelente y dramático diciendo que no te leo, que al fin y al cabo he respondido a TU mensaje en le que me citabas a MI.

    Lo que yo vea o deje de ver tiene algo que ver en la supuesta pluralidad de TV3? QUe yo vea tal o cual canal va a cambiar los ejemplos de pluralidad que se pueden encontrar en TV3?  Anda que... :huh:
  • No tengo ni idea, supongo que no es necesaria y que hay mucho margen antes de llegar a eso.

    Y que no se permitirá no lo ha dicho Rajoy en su carta, que es lo único que ha salido de su boca (de su puño) últimamente, y su respuesta directa a Mas.

    En cualquier caso, tú estás de acuerdo en que si se plantea un acto ilegal se impide independientemente de negociaciones varias?

    Vale, hablas de ahora. ¿Quieres decir que si Rajoy dijera en su carta que no se permitirá bajo ningún concepto un referéndum al margen de la ley cambiarían las cosas? ¿O crees que debería añadir algo?
  • "Sil&quot escribió :
    Pues remítemes a esos mensajes en vez de ponerte repelente y dramático diciendo que no te leo, que al fin y al cabo he respondido a TU mensaje en le que me citabas a MI.

    Lo que yo vea o deje de ver tiene algo que ver en la supuesta pluralidad de TV3? QUe yo vea tal o cual canal va a cambiar los ejemplos de pluralidad que se pueden encontrar en TV3?  Anda que... :huh:

    Ok.

    Pero hay algún canal con más debates y entrevistas que TV3, sobre la crisis, economía, tema Cataluña-España, etc...? Es que me interesa porque ahora sólo encuentro buena info en el de la propaganda e igual me pierdo algo.
  • El separatismo catalanista llega a su culmen, a 27.000 años/luz de la Vía Láctea

    BUg3gUDCUAAqMQr.jpg

    :trolldad:
  • "hiperionn&quot escribió :
    Bombardear Barcelona o cualquier ciudad no deja de ser una barbaridad, pero me hace gracia que pongas a Franco como un señor malo malísimo que bombardeó Barcelona, cuando tiempo después cuando entra en esa ciudad se encuentra conque de todas las ciudades "liberadas" es donde más gente hay en las calles vitoreándole, y eran catalanes...
    En fin, que las cosas hay que mirarlas muy bien, y no superficialmente, porque cuando profuncizas en el tema te encuentras con lo que te han dicho, miles y miles de españoles defendiendo Barcelona y miles y miles de catalanes aclamando la entrada del que bombardeó

    Ya. Y a Hitler lo votaron muchos judíos. Los fachas no sabéis que hacer para tergiversar los hechos.
  • "whydah&quot escribió :
    El separatismo catalanista llega a su culmen, a 27.000 años/luz de la Vía Láctea

    La Via Làctia ens roba :chis:
  • "Citizen&quot escribió :
    Vale, hablas de ahora. ¿Quieres decir que si Rajoy dijera en su carta que no se permitirá bajo ningún concepto un referéndum al margen de la ley cambiarían las cosas? ¿O crees que debería añadir algo?

    Yo ya he dicho lo que creo que se debe decir en una situación de este tipo:

    - Garantizar a todos los catalanes y españoles que no se permitirá un referéndum al margen de la ley.
    - Dejar claro que no puede haber negociación si se parte de la amenaza de cometer un acto ilegal pase lo que pase en esa negociación.
  • La Via Làctia ens roba :chis:

    Al menos aprendéis catalán, y eso ya es bueno. ;)
  • "Breathe&quot escribió :
    Ok.

    Pero hay algún canal con más debates y entrevistas que TV3, sobre la crisis, economía, tema Cataluña-España, etc...? Es que me interesa porque ahora sólo encuentro buena info en el de la propaganda e igual me pierdo algo.

    ¿Sólo ves TV3? Eso es masturbación intelectual. Yo la practico con Barçatv en el post-partido.
  • Yo ya he dicho lo que creo que se debe decir en una situación de este tipo:

    - Garantizar a todos los catalanes y españoles que no se permitirá un referéndum al margen de la ley.
    - Dejar claro que no puede haber negociación si se parte de la amenaza de cometer un acto ilegal pase lo que pase en esa negociación.

    ¿Y no se ha garantizado? De verdad que no te sigo.

    Y en cualquier caso ¿De qué negociación hablas?

    Estoy perdido, de verdad.
  • "Citizen&quot escribió :
    ¿Sólo ves TV3? Eso es masturbación intelectual. Yo la practico con Barçatv en el post-partido.

    Sólo encuentro información, debates y entrevistas interesantes en TV3.

    ¿Ver? TV3, 33, Esport3, y algo de TVE2, pero en general veo muy poca tele. Pelis en LaSexta3 y Paramount. Y masturbarme con BarçaTV que es lo mejor que ha parido madre.

    Antena3, Telecinco, Cuatro son canales que podrían estar desintonizados de mi televisor, no hay nada que valga la pena.
  • "Citizen&quot escribió :
    ¿Y no se ha garantizado? De verdad que no te sigo.

    Y en cualquier caso ¿De qué negociación hablas?

    Estoy perdido, de verdad.

    Para mí no, no se ha garantizado. Se ha escrito una carta lo más blandita posible para que cada uno la interprete como quiera y apaciguar y tal.

    Así que de un lado tienes a un gobierno que dice que pase lo que pase, si es necesario incumplirá la ley, y por otro a un gobierno incapaz de decir a las claras que, pase lo que pase, la ley no se incumplirá.

    Si se ha dicho, para mí no se ha dicho lo bastante claro.

    Y lo de las negociaciones: pues no dice el gobierno catalán que hay que hablar de muchas cosas, financiación, territorialidad, etc? Ese diálogo es difícil con una amenaza de hacer un referéndum inconstitucional. Más bien es una amenaza que detiene el posible diálogo hasta que se retire.
  • "Breathe&quot escribió :
    Sólo encuentro información, debates y entrevistas interesantes en TV3.

    ¿Ver? TV3, 33, Esport3, y algo de TVE2, pero en general veo muy poca tele. Pelis en LaSexta3 y Paramount. Y masturbarme con BarçaTV que es lo mejor que ha parido madre.

    Antena3, Telecinco, Cuatro son canales que podrían estar desintonizados de mi televisor, no hay nada que valga la pena.

    La ventaja de Cataluña es tener acceso a toda la información, la de dentro y la de fuera. Yo trato de aprovecharme. Le tengo mucho respeto a la anorexia intelectual. En eso soy bastante cagadete.
  • Para mí no, no se ha garantizado. Se ha escrito una carta lo más blandita posible para que cada uno la interprete como quiera y apaciguar y tal.

    Así que de un lado tienes a un gobierno que dice que pase lo que pase, si es necesario incumplirá la ley, y por otro a un gobierno incapaz de decir a las claras que, pase lo que pase, la ley no se incumplirá.

    Si se ha dicho, para mí no se ha dicho lo bastante claro.

    Y lo de las negociaciones: pues no dice el gobierno catalán que hay que hablar de muchas cosas, financiación, territorialidad, etc? Ese diálogo es difícil con una amenaza de hacer un referéndum inconstitucional. Más bien es una amenaza que detiene el posible diálogo hasta que se retire.

    A lo primero, yo creo que el Gobierno catalán, Mas en concreto, ha dicho muchas veces que va a agotar todas las vías posibles para hacer el referéndum dentro de la legalidad y que como último recurso cabría plantearse elecciones plebiscitarias. Eso no creo que se pueda considerar una amenaza de saltarse nada.

    A lo segundo, yo siempre he escuchado a Rajoy decir que no se va a parmitir nada fuera del marco legal.

    Y a lo tercero, por lo que yo he interpretado, la iniciativa de entrar en conversaciones no ha partido del gobierno catalán sino del central.

    Te lo repito, no entiendo qué es lo que planteas que se debería hacer y no se hace. Ni lo entiendo ni lo dejas claro.
  • "Citizen&quot escribió :
    La ventaja de Cataluña es tener acceso a toda la información, la de dentro y la de fuera. Yo trato de aprovecharme. Le tengo mucho respeto a la anorexia intelectual. En eso soy bastante cagadete.

    Yo periódicos sí los leo (El País, El Mundo) pero teles de fuera, sólo el informativo de la mañana de TVE1 que me gusta bastante aunque a veces me ulcere con las opiniones, y poco más. No porque no busque, sino porque no encuentro nada de un nivel aceptable.
  • Para mí no, no se ha garantizado. Se ha escrito una carta lo más blandita posible para que cada uno la interprete como quiera y apaciguar y tal.

    Así que de un lado tienes a un gobierno que dice que pase lo que pase, si es necesario incumplirá la ley, y por otro a un gobierno incapaz de decir a las claras que, pase lo que pase, la ley no se incumplirá.

    Si se ha dicho, para mí no se ha dicho lo bastante claro.

    Y lo de las negociaciones: pues no dice el gobierno catalán que hay que hablar de muchas cosas, financiación, territorialidad, etc? Ese diálogo es difícil con una amenaza de hacer un referéndum inconstitucional. Más bien es una amenaza que detiene el posible diálogo hasta que se retire.

    Yo es que de lo que decías ayer, a lo que dices hoy, y a lo que realmente quieres decir o aconsejas que se debería decir... me pierdo bastante.

    1. Existe un problema de encaje Cataluña-España visible por cualquiera que no se chupe el dedo. Ese problema es económico pero también identitario, competencial, territorial, social, etc.
    2. Hay una abrumadora mayoría que pide referendo y mayor autogobierno, y empiezan a ser quizás mayoría los que piden ya no federalismo sino independencia.
    3. El Gobierno catalán, respondiendo a la ciudadanía, dice que habrá referendo y que agotará todas las vías legales para acordarlo con el Gobierno de España.
    4. Si el Gobierno central se niega y no negocia, se optará quizás por un plebiscito.
    5. Se envía una carta a Rajoy para iniciar el diálogo que permita el referendo y la toma de decisiones en consecuencia.

    Tú con qué puntos seguirías para resolver el conflicto? O simplemente no tocarías nada ni resolverías nada?
  • "Breathe&quot escribió :
    Ok.

    Pero hay algún canal con más debates y entrevistas que TV3, sobre la crisis, economía, tema Cataluña-España, etc...? Es que me interesa porque ahora sólo encuentro buena info en el de la propaganda e igual me pierdo algo.

    Me estás vacilando verdad??? Te he pedido que me des ejemplos de pluralidad más allá de la entrevista de ayer y de la Lopez Burniol. Si no eres capaz de responder a esto muy bien, pero no me vengas con las chorradas estas y encima con el recochineo de "la de la propaganda".
  • Off topic: Que hableis de televisión de calidad en Cataluña cuando la Mila, Jorge Javier y Sarda(señores de la telemierda) son catalanes denota que aquí se os va un poco la olla con el tema patrio :chis:.
  • Los "bombardeos" van a corresponder al señor Margallo que ha convocado a todos los embajadores de todos los paises de la UE. Suena un poco a que estan desesperados.  :)
  • "Citizen&quot escribió :
    A lo primero, yo creo que el Gobierno catalán, Mas en concreto, ha dicho muchas veces que va a agotar todas las vías posibles para hacer el referéndum dentro de la legalidad y que como último recurso cabría plantearse elecciones plebiscitarias. Eso no creo que se pueda considerar una amenaza de saltarse nada.

    A lo segundo, yo siempre he escuchado a Rajoy decir que no se va a parmitir nada fuera del marco legal.

    Y a lo tercero, por lo que yo he interpretado, la iniciativa de entrar en conversaciones no ha partido del gobierno catalán sino del central.

    Te lo repito, no entiendo qué es lo que planteas que se debería hacer y no se hace. Ni lo entiendo ni lo dejas claro.

    Pues supongo que donde tú ves a Rajoy decir que no se va a permitir nada fuera del marco legal yo hubiera echado en falta esa frase textual o algo muy similar, en vez de:
    En este sentido, considero que el mejor servicio a la legitimidad democrática que usted invoca es precisamente respetar ese marco jurídico en el que los gobiernos hallan su fundamento y legitimidad y los ciudadanos encuentran la garantía para la convivencia y la concordia.

    No es que sea el mejor servicio, es que es de obligado cumplimiento y no cabe nada fuera de eso. Creo que cuando un presidente de una comunidad autónoma dice que mantiene para 2014 la consulta independientemente de conversaciones, el deber del presidente del gobierno es ser claro y decir que esa decisión no corresponde a esa comunidad autónoma y no puede tomarse. No hablo de usar un lenguaje agresivo ni militarista, hablo de fijar posición aparte de luego llamar al diálogo.

    Y con las conversaciones, las negociaciones y los diálogos ya me he perdido y no sé a qué nos referimos cada uno. Yo lo que digo es que la actual estrategia del gobierno catalán de fijar fecha para un referéndum que no pueden hacer para presionar es un obstáculo para cualquier tipo de diálogo sobre financiación, territorialidad, etc.
  • "Breathe&quot escribió :
    Antena3, Telecinco, Cuatro son canales que podrían estar desintonizados de mi televisor, no hay nada que valga la pena.

    Mira, al revés que yo, que podría borrar Telemadrid y no me enteraría  :risa:

    La Cuatro tiene alguna serie maja.
  • "Breathe&quot escribió :

    3. El Gobierno catalán, respondiendo a la ciudadanía, dice que habrá referendo y que agotará todas las vías legales para acordarlo con el Gobierno de España.

    No le corresponde al gobierno catalán decir "habrá referéndum y agotaremos las vías legales para acordarlo con el Gobierno de España", porque por su cuenta no pueden hacerlo sin ponerse al margen de la ley. A eso es a lo que hay que responder y lo que pone obstáculos a cualquier diálogo. Las vías legales no son una cosa que "intentas" agotar, sino a las que te tienes que ceñir.
  • A mí me parece superfluo el tema de la legalidad del tema, sino su moralidad. Moralmente no soy nadie para negarle ni a los catalanes ni a nadie que hagan lo que crean de mutuo acuerdo.

    Otra cosa es que yo crea que, caso de resolverse por la independencia, sería malo para todos, economicamente y también peligroso, que hay mucho loco y bueno, a mí me caen bien los catalanes y prefiero que se queden en esta cochambre de chiringuito, pero esos son otros temas.
  • A mí me parece superfluo el tema de la legalidad del tema, sino su moralidad. Moralmente no soy nadie para negarle ni a los catalanes ni a nadie que hagan lo que crean de mutuo acuerdo.

    Eso lo aplicas solo a territorios o también a clase sociales, organizaciones religiosas, etc?
  • Respondiendo a Pescanova otra vez: cómo va a ser superflua la legalidad del tema? Si en un país no se hacen cumplir las leyes no hay estado de derecho que valga.

    Otra cosa es que a mí, legalidad aparte, también me gustaría un modelo mucho más descentralizado que este, básicamente lo más descentralizado posible, y me gusta la idea de territorios con gobiernos "pequeños" y con mucha autonomía.

    Así que ir a un modelo donde los catalanes puedan decidir más cosas me parece fantástico. Pero la legalidad o ilegalidad de las cosas es fundamental, vamos digo yo.
  • "Sil&quot escribió :
    Me estás vacilando verdad??? Te he pedido que me des ejemplos de pluralidad más allá de la entrevista de ayer y de la Lopez Burniol. Si no eres capaz de responder a esto muy bien, pero no me vengas con las chorradas estas y encima con el recochineo de "la de la propaganda".

    Que no te vacilo, tranquila.

    Tienes razón en que TV3 ha perdido estos últimos años, que sólo de "Singulars" y de algunas entrevistas o debates puntuales y acertados no se puede vivir cuando te habías ganado una buena reputación. Se anuló el "Àgora" y se va perdiendo calidad y pluralidad. Es innegable y estoy contigo.

    Pero mi pregunta sigue ahí... encuentras esa pluralidad en alguna entrevista brillante en algún canal?
  • No le corresponde al gobierno catalán decir "habrá referéndum y agotaremos las vías legales para acordarlo con el Gobierno de España", porque por su cuenta no pueden hacerlo sin ponerse al margen de la ley. A eso es a lo que hay que responder y lo que pone obstáculos a cualquier diálogo. Las vías legales no son una cosa que "intentas" agotar, sino a las que te tienes que ceñir.

    Sigues sin responderme. Y si no es competencia y responsabilidad del gobierno catalán responder y dar solución a las demandas de la ciudadanía, de quién es? Cuál es su función sino ésa?
  • editado septiembre 2013 PM
    Respondiendo a Pescanova otra vez: cómo va a ser superflua la legalidad del tema? Si en un país no se hacen cumplir las leyes no hay estado de derecho que valga.

    Las leyes podemos cambiarlas las personas, por eso me parece más importante lo que piense yo, como persona.

    De hecho, y no sólo por temas territoriales, deberíamos cambiarlas un poco bastante, Constitución incluída.
  • Comentaba hoy un tertuliano "enterao" en la radio que lo que realmente le preocupa al gobierno es que se pueda celebrar un referéndum a nivel nacional, que (siempre según él) les consta que el cabreo es tan monumental entre los españolitos que daría igual el resultado en Cataluña, en el resto de España saldría un abrumador "Sí" a favor de la secesión de aquella. Que de hecho habían parado una iniciativa del CIS con ese objetivo.

    Y yo digo, siendo verdad o chorradas inventadas lo dicho por el tertuliano, ¿no sería realmente gracioso un resultado de "Sí" en el global de España y un "No" en Cataluña. Pagaría por ello y por ver que hacían y decían Plasmariano y Arturmas.

    Un saludo.
  • "Breathe&quot escribió :
    Sigues sin responderme. Y si no es competencia y responsabilidad del gobierno catalán responder y dar solución a las demandas de la ciudadanía, de quién es? Cuál es su función sino ésa?

    Dentro de lo que le marca la Constitución. Creo que Unuk ya te puso un ejemplo, que por desarrollarlo sería un pueblo de España en el que todos los vecinos estén contra el divorcio o el aborto. Es responsabilidad del ayuntamiento dar solución a las demandas de los ciudadanos? Sí, dentro de lo que marcan las leyes, que no incluyen estos temas.

    La soberanía nacional, ahora mismo, corresponde al pueblo español, y las reformas que se puedan hacer tendrán que venir de todos. La alternativa es declarar unilateralmente la independencia, pero entonces el conflicto es seguro porque estás rompiendo la baraja. No un conflicto militar a la antigua afortunadamente, pero conflicto al fin y al cabo.
Accede o Regístrate para comentar.