Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

13233353738829

Comentarios

  • Pues tú el de la doble vara de medir lo debiste de terminar con cum laude.

    Doble vara dónde?
  • "Breathe&quot escribió :
    Porque no tiene nada que ver ese déficit con el acumulado con España, porque Europa sí publica las cuentas, y porque Europa no plantea ninguna amenaza identitaria a sus regiones como si hace el centro ideológico y político de España con Cataluña.

    Con Europa NO hay conflicto. En el encaje de Cataluña en la España castellana, sí.

    Hombre, la situación que he pintado antes es la de pasar de ser un hijo para España y sentarse a la mesa con los mayores a pasar a ser un hijo menor de edad en Europa y sentarse a comer en la mesa de los niños. Al menos economicamente

    Vamos, cambia el tutor, que pasaría a ser un gigante que no necesitará más que una mirada para saber que hay que obeceder. Eso sí, ya no formaremos parte de España.

    Pase lo que pase, como mínimo, hay que tocar con los pies en el suelo. Y yo entiendo que el desapego con España es tal que la idea de desligarse, para muchos, es demasiado atractiva como para mirar otras cosas pero a ratos me suena a un enamoramiento de la idea de ser independiente como el que se enamora como un adolescente de una tía que conoce hace dos meses y decide casarse.

    Y no se trata de recular en nada pero si hay que dar cualquier paso que sea con los ojos abiertos.
  • De lo que podemos deducir que para que un país esté muy seguro de sí mismo, lo que hay que hacer es reprimir todo atisbo de nacionalismo periférico. Que tú estés de acuerdo con eso, vale. Que lo esté Briz me descoloca bastante, la verdad :D

    Hombre, reprimir el nacionalismo no, ideologías no hay que reprimir. Reprimir cuando alguien amenaza con incumplir la ley, claro que sí. No hace falta ser Francia, vale con no ser España.
  • De lo que podemos deducir que para que un país esté muy seguro de sí mismo, lo que hay que hacer es reprimir todo atisbo de nacionalismo periférico. Que tú estés de acuerdo con eso, vale. Que lo esté Briz me descoloca bastante, la verdad :D

    Que no tergiverses más, que no te sale bien... :)
  • "Citizen&quot escribió :
    Y no se trata de recular en nada pero si hay que dar cualquier paso que sea con los ojos abiertos.

    Absolutamente.
  • Sin olvidar que Catalunya, los catalanes, tienen derechos politicos en España, que el parlamento de Madrid tiene su cuota catalana que influye, como es logico, en cambio influir en Europa es tarea cais imposible por el tamaño, lo es casi para España, asi que mucho mas para Catalunya.

    Pero vamos creo que el independentismo es ante todo sentimental, y como tal muy poco racional, ya lo dijo Arzallus, mejor solos comiendo berzas, y si ademas eso implica que en Castilla no coman pues mucho mejor.

    Un saludo
  • Hombre, reprimir el nacionalismo no, ideologías no hay que reprimir. Reprimir cuando alguien amenaza con incumplir la ley, claro que sí. No hace falta ser Francia, vale con no ser España.

    Pues no sé a qué te refieres con reprimir pero si esa la solución a aplicar después del 11-S ¿Crees que aumentaría o se contraería el independentismo?
  • "Diver&quot escribió :
    ¿Qué cojones toque patrio? ¿A Madrid entonces quién la bombardeó? Mira que me da por culo esto. ¿Tú has oído hablar del Tercio de Montserrat? En el 38 bombardeó Barcelona el ejército fascista en el que había muchos catalanes. La parte fascista de Cataluña bombardeó Barcelona en la misma medida que la parte fascista del resto de España. Y luego eres el primero en quejarte cuando hablamos de falsificación de la historia.

    Pero cómo sacamos las cosas de lugar, no?

    Menciono tres bombardeos que, más allá del contexto histórico o del suceso desencadenante, fueron ordenados por personajes relevantes de la España nacional, gente que ha marcado un antes y un después en el proyecto nacional, centralista y unitario de España, el primer Borbón, Baldomero Espartero y Franco. Grandes altezas de España todos ellos.

    Y casualmente los tres mayores bombardeos sobre Barcelona, todos en la memoria colectiva histórica de mucha gente, son los que son.
  • editado septiembre 2013 PM
    ¿Y que interpretación le das a que el ejército republicano español intentase defender a Cataluña de Franco en la Batalla del Ebro. En esa batalla murieron miles de andaluces, murcianos, valencianos, etc y murieron intentando evitar la invasión de Cataluña ¿Eso no queda en la memoria histórica? Porque aquí algunos si nos acordamos de como la Columa Durruti vino a ayudar a los madrileños (aunque ayudaran más bien poco por su nula capacidad táctica y combativa).

    Mira, a mí me parece cojonudo que os queráis independizar, me parece bien que hagáis un referendum y que lo que salga vaya a misa (incluyendo la partición de Cataluña si sale mitad si y mitad no ... se reagrupan a unos y a otros y que se independizen por ejemplo, Barcelona y Gerona) me parece que el pertenecer o no a un país es un acto de voluntad y no hay más argumentos que lo que las personas queieran hacer, aquí y ahora ...pero, Briz, hazte un favor a tí y a tu causa y deja de buscar razones históricas, porque en eso la sueles cagar bastante, aparte de que ¿Que más da lo que pasara hace trescientos años? ¿Te imaginas que yo odiase a los ingleses o a los irlandeses (odiarlos de verdad y no en plan vacile y espero que el Hamburgesano lea esto  :risa:) por lo de la Invencible?
  • ¿Y que interpretación le das a que el ejército republicano español intentase defender a Cataluña de Franco en la Batalla del Ebro. En esa batalla murieron miles de andaluces, murcianos, valencianos, etc y murieron intentando evitar la invasión de Cataluña ¿Eso no queda en la memoria histórica? Porque aquí algunos si nos acordamos de como la Columa Durruti vino a ayudar a los madrileños (aunque ayudaran más bien poco por su nula capacidad táctica y combativa).

    Me parece cojonudo, como tiene que ser y como volvería a ser.
  • "Breathe&quot escribió :
    No sé... es que a mi la estrategia del miedo me da miedo, y asco. Y no digo que lo tuyo fuera eso, pero salto porque lo que quiero es información, no profecías sobre el temor a lo que quizás, en unas circunstancias, si le pica, pueda hacer el gobierno de turno de un estado miembro. Los grandes de Europa no han abierto boca en el último año, y la prensa les pregunta, y los embajadores españoles están haciendo una presión sin precedentes en París, Berlín, Roma, etc... Hay una campaña propagandística española impresionante en Europa, según me han contado, y a pesar de ello y evidentemente siendo muy respetuosos con Madrid, Europa por ahora observa y respeta, y eso es mucho.

    Y entrevistas como la de ayer en TV3 (sí, la de la propaganda, ésa que para mi sigue siendo la única que informa de temas interesantes en Cataluña) informan, aclaran y crean debate, y eso es lo bueno. El miedo no. El miedo es el medio de Rajoy, del nacionalismo español, pero no aporta nada.


    Buenooooo, ya salió la consigna del miedo... 
    Imagino que a ti la pertenencia o no a la UE te importa un bledo siempre y cuando haya independencia, pero no sólo a muchísima gente le importa, sino que además si se planteara una consulta esta debería ser con todos los escenarios claros y bien delimitados. NO sólo porque es lo lícito, sino porque todo el mundo sabe que ese famoso 52% no está tan claro si no estuviera garantizada la permanencia en la UE. Pero es miedo claro, o ganas de condicionar, evidentemente  :ilu:

    Por lo que hace a TV3... El saben aquel que diu que una flor no fa primavera? A parte de esta entrevista (que yo no vi) y un Singulars en que entrevistaron a Lopez Burniol, no tengo muy claro que puedas encontrar muchos más ejemplos de pluralidad en el tratamiento en el tema. Esa es la realidad de una televisión pública que genera debate e informan, di que sí
  • En serio, yo creo que te estas convirtiendo en una parodia de ti mismo  :huh:, debe haber cien mil razones para ser independentista, poniendo en primer lugar el españolisimo "porque me sale de los huevos", pero decir que Franco es poco mas o menos que simbolo de los españoles es tan ridiculo que no sirve ni como provocacion.

    PD Que vuelva el autentico Breathe, plis.

    Un saludo
  • "Citizen&quot escribió :
    Pues no sé a qué te refieres con reprimir pero si esa la solución a aplicar después del 11-S ¿Crees que aumentaría o se contraería el independentismo?

    No después del 11S, después de que se te diga que se convocará el referéndum pase lo que pase en la negociación. Desde ese momento no hay negociación que valga hasta que no se retire el chantaje de convocar un referéndum inconstitucional.

    Una vez esté claro que todos están por la legalidad y solo por la legalidad, ya se puede seguir dialogando.
  • No después del 11S, después de que se te diga que se convocará el referéndum pase lo que pase en la negociación. Desde ese momento no hay negociación que valga hasta que no se retire el chantaje de convocar un referéndum inconstitucional.

    Una vez esté claro que todos están por la legalidad y solo por la legalidad, ya se puede seguir dialogando.

    Vale. ¿Y a qué te refieres con reprimir después de que se diga que se convocará el referéndum pase lo que pase? Más que nada es que me gustaría que respondieras.
  • "Breathe&quot escribió :
    Pero cómo sacamos las cosas de lugar, no?

    Menciono tres bombardeos que, más allá del contexto histórico o del suceso desencadenante, fueron ordenados por personajes relevantes de la España nacional, gente que ha marcado un antes y un después en el proyecto nacional, centralista y unitario de España, el primer Borbón, Baldomero Espartero y Franco. Grandes altezas de España todos ellos.

    Has mencionados dos bombardeos de sendas guerras civiles españolas y otro que ocurrió durante el conflicto económico del siglo XIX  entre proteccionismo y librecambismo (un conflicto en el que acabó ganando el proteccionismo que beneficiaba a los industriales catalanes, por cierto). No has dicho nada, por ejemplo, de los asedios y bombardeos austracistas ni del bombardeo de Prim, repito.

    ¿Los bombardeos de Madrid también tuvieron un toque patrio y centralista?

    Estás haciendo pasar distintos hechos históricos a través de tu prisma nacionalista. Estás manipulando la Historia de forma burda, vaya, como acostumbras a hacer.
  • "Vlish&quot escribió :
    En serio, yo creo que te estas convirtiendo en una parodia de ti mismo  :huh:, debe haber cien mil razones para ser independentista, poniendo en primer lugar el españolisimo "porque me sale de los huevos", pero decir que Franco es poco mas o menos que simbolo de los españoles es tan ridiculo que no sirve ni como provocacion.

    PD Que vuelva el autentico Breathe, plis.

    Un saludo

    Que os pido que no tergiverséis, en serio. Dónde digo símbolo de los españoles? Digo personajes que han marcado el proyecto nacional de España? Acaso es mentira?

    Por favor, ni manipuléis, ni digáis (tú y CapitánPescanova) que uso lo de los bombardeos para justificar nada, lo de los bombardeos lo ha traído a la conversación un Premio Príncipe de Astúrias, y tú has entrado a valorar de cuáles se hablaba. Para mi los pasados bombardeos ordenados por altezas de la nación no tienen NADA que ver con el proceso actual ni lo justifican ni lo aumentan.

    Entendido? O sea, que no manipules y que vuelva el auténtico Vlish, que tú no eres Afrikastern, no jodamos.
  • "Breathe&quot escribió :
    Para mi los pasados bombardeos ordenados por altezas de la nación no tienen NADA que ver con el proceso actual ni lo justifican ni lo aumentan.

    Entonces ¿Que tienen que ver en este hilo?
  • "Citizen&quot escribió :
    Vale. ¿Y a qué te refieres con reprimir después de que se diga que se convocará el referéndum pase lo que pase? Más que nada es que me gustaría que respondieras.

    Afri había usado la palabra "reprimir" y yo la he duplicado en la segunda frase, en plan "no hay que reprimir ideologías, sino ilegalidades". Pues no sé si es la palabra correcta, en la RAE la primera acepción es contener, moderar, blablaba.

    Me refiero a dejar claro que se impedirá que se salten la ley. No puedes negociar con chantajistas.
  • "Sil&quot escribió :

    Buenooooo, ya salió la consigna del miedo... 
    Imagino que a ti la pertenencia o no a la UE te importa un bledo siempre y cuando haya independencia, pero no sólo a muchísima gente le importa, sino que además si se planteara una consulta esta debería ser con todos los escenarios claros y bien delimitados. NO sólo porque es lo lícito, sino porque todo el mundo sabe que ese famoso 52% no está tan claro si no estuviera garantizada la permanencia en la UE. Pero es miedo claro, o ganas de condicionar, evidentemente  :ilu:

    Por lo que hace a TV3... El saben aquel que diu que una flor no fa primavera? A parte de esta entrevista (que yo no vi) y un Singulars en que entrevistaron a Lopez Burniol, no tengo muy claro que puedas encontrar muchos más ejemplos de pluralidad en el tratamiento en el tema. Esa es la realidad de una televisión pública que genera debate e informan, di que sí

    Sobre el primer párrafo, veo que no me lees en absoluto. O sea que lee lo que he escrito en las dos o tres últimas páginas. A mi me importa la UE, y a mi me importa Cataluña... Cómo hacer perdurar o compatibilizar esto? Esa info les pido a los políticos, expertos y a TVC.

    Sobre lo segundo, en qué canal vés información y debates y entrevistas del nivel de lo que se da en el de la propaganda?
  • Entonces ¿Que tienen que ver en este hilo?

    Díselo al economista Velarde, Premio de Asturias, que fue entrevistado en telemadrid y los sacó a colación sin descartarlos si la cosa sigue así.
  • Estás haciendo pasar distintos hechos históricos a través de tu prisma nacionalista. Estás manipulando la Historia de forma burda, vaya, como acostumbras a hacer.

    Pero fueron ordenados por Altezas reales de la Nación Española o no?
  • "Sil&quot escribió :

    Buenooooo, ya salió la consigna del miedo... 
    Imagino que a ti la pertenencia o no a la UE te importa un bledo siempre y cuando haya independencia, pero no sólo a muchísima gente le importa, sino que además si se planteara una consulta esta debería ser con todos los escenarios claros y bien delimitados. NO sólo porque es lo lícito, sino porque todo el mundo sabe que ese famoso 52% no está tan claro si no estuviera garantizada la permanencia en la UE. Pero es miedo claro, o ganas de condicionar, evidentemente  :ilu:

    Por lo que hace a TV3... El saben aquel que diu que una flor no fa primavera? A parte de esta entrevista (que yo no vi) y un Singulars en que entrevistaron a Lopez Burniol, no tengo muy claro que puedas encontrar muchos más ejemplos de pluralidad en el tratamiento en el tema. Esa es la realidad de una televisión pública que genera debate e informan, di que sí

    Link a la entrevista
  • Afri había usado la palabra "reprimir" y yo la he duplicado en la segunda frase, en plan "no hay que reprimir ideologías, sino ilegalidades". Pues no sé si es la palabra correcta, en la RAE la primera acepción es contener, moderar, blablaba.

    Me refiero a dejar claro que se impedirá que se salten la ley. No puedes negociar con chantajistas.

    ¿Y cómo se deja claro?
  • editado septiembre 2013 PM
    "Citizen&quot escribió :
    ¿Y cómo se deja claro?

    Anunciando las medidas a tomar si en Cataluña se convoca un referéndum inconstitucional. Como no soy experto, no sé si lo que tocaría sería la suspensión temporal de la autonomía, supongo que habrá cierto margen para decidir. En cualquier caso, impidiendo el acto ilegal.

    Edito: y en realidad, ni siquiera creo que haga falta detallar esas medidas, que podrían tomarse más tarde. Basta con decir que no se permitirá, creo que eso se entiende suficientemente.
  • "Breathe&quot escribió :
    Díselo al economista Velarde, Premio de Asturias, que fue entrevistado en telemadrid y los sacó a colación sin descartarlos si la cosa sigue así.

    Al tal Velarde se lo diría (bueno, si te interpreto bien, le diría algo más, pues interpreto que quiere defender la unidad de España a cañonazos, le diría que si alguien me dice que debo matar por mi patria le haría caso inmediatamente y allí mismo, creo que se me entiende) pero no postea aquí.

    ¿Y siempre que ves a un tonto siguiendo una línea vas detrás? ¿Siempre va a funcionar el proceso en el que los nacionalismos opuestos se alimentan y dan razones unos a otros?
  • Anunciando las medidas a tomar si en Cataluña se convoca un referéndum inconstitucional. Como no soy experto, no sé si lo que tocaría sería la suspensión temporal de la autonomía, supongo que habrá cierto margen para decidir. En cualquier caso, impidiendo el acto ilegal.

    Edito: y en realidad, ni siquiera creo que haga falta detallar esas medidas, que podrían tomarse más tarde. Basta con decir que no se permitirá, creo que eso se entiende suficientemente.

    Que no se permitiría ya se dijo. La verdad es que no veo a dónde quieres ir a parar ni qué es lo que no se hizo en su momento.

    En cualquier caso ¿Crees que una suspensión de la autonomía formaría parte de una solución?
  • "Citizen&quot escribió :
    ¿Y cómo se deja claro?

    Aplicando la Ley. Supongo que tendrá alguna medida contemplada al respecto.
    Me imagino que el Fiscal pediría una orden judicial para que se impida la celebración (tal como se hace con las manifestaciones ilegales).
    Y quizás (aunque lo dudo mucho) la detención de los convocantes que hayan cometido prevaricación.

    Pero vamos, que es lo que haría un Estado normalito, de los de ir por casa.

    Un saludo.
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    Aplicando la Ley. Supongo que tendrá alguna medida contemplada al respecto.
    Me imagino que el Fiscal pediría una orden judicial para que se impida la celebración (tal como se hace con las manifestaciones ilegales).
    Y quizás (aunque lo dudo mucho) la detención de los convocantes que hayan cometido prevaricación.

    Pero vamos, que es lo que haría un Estado normalito, de los de ir por casa.

    Un saludo.

    No, Unuk, de lo que hablamos es de lo que, según PFEO, no se hizo en su momento, no de lo que podría ocurrir si se hiciera.
  • "Citizen&quot escribió :
    Que no se permitiría ya se dijo. La verdad es que no veo a dónde quieres ir a parar ni qué es lo que no se hizo en su momento.

    En cualquier caso ¿Crees que una suspensión de la autonomía formaría parte de una solución?

    No tengo ni idea, supongo que no es necesaria y que hay mucho margen antes de llegar a eso.

    Y que no se permitirá no lo ha dicho Rajoy en su carta, que es lo único que ha salido de su boca (de su puño) últimamente, y su respuesta directa a Mas.

    En cualquier caso, tú estás de acuerdo en que si se plantea un acto ilegal se impide independientemente de negociaciones varias?
  • "Citizen&quot escribió :
    No, Unuk, de lo que hablamos es de lo que, según PFEO, no se hizo en su momento, no de lo que podría ocurrir si se hiciera.

    Que en su momento me refiero ahora, eh. A la respuesta al chantaje de decir que se convocará un referéndum vayan como vayan las negociaciones, siendo este inconstitucional.
Accede o Regístrate para comentar.