Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

editado octubre 2013 en Política y actualidad
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juan-carlos-gafo-catalanes-mierda-merecen-nada-2519829

Lo han cesado/dise el menda que ha "dimitido"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/cesado-numero-dos-marca-espana-por-poner-catalanes-mierda-tuit-2520269

A pesar de ser un tema nada baladí resulta chocante comprobar como hechos más graves en el gobierno tal que la corrupción p.e. no han merecido ni un puto amago de dimisión.  :mellow:
«134567828

Comentarios

  • Es una dimision necesaria y justa, tampoco estaria de mas que desde la Catalonia oficial se pidieran disculpas por las crecientes e impunes manifestaciones anti españolas, si no fuese la mima Catalonia oficial la que las genera e impulsa, claro.

    Uno puede ser independentista sin ser xenofobo ni maleducado.

    Un saludo
  • Por supuesto, el índice de catetismo y mala educación debe andar bastante parejo entre los habitantes de Cataluña y los del resto de España
  • Vaya cagada decir eso en Twitter. A los catalanes se les desprecia en el bar o en casa, como hacemos todos xD
  • Y esto de la "Oficina para la marca España"... esto para qué sirve? Bueno hamijos mejor no me lo digan.
  • Pues para colocar hamijotes, porque si el Carlos Espinosa de los Monteros es la cuarta parte de vividor que uno que conozco yo con los mismos apellidos aviados van en esa casa  :D

    Otro dato a tener en cuenta es que el susodicho no militaba en el PP y lo mismo el cese/dimisión viene por ese dato  :huh:
  • Sin olvidar de que el hecho es una cagada, pensé lo mismo que whydah ¿cómo es que para estas cosas hay cese fulminante?

    De todas formas que haya tanta gente que no sepa gestionar una cuenta de twitter pública da hasta miedo. Quiero decir: eres político, joder ¡se supone que esto es lo que haces bien!
  • 2j3jfy0.jpg

    Y asi va el pais.
  • El querer que se respete el himno español y el no poder, por lo que leo debe ser tremendamente frustrante.
    Sobre himnos y banderas cada vez encuentro mas absurdo su uso en los campeonatos y eventos deportivos.
  • A mi me da igual que se respete el himno español, me molesta la ley del embudo que aplican, que si un simbolo catalan es insultado o agredido millones de personas lo sientan como una agresion intolerable, y en cambio vean como lo mas normal del mundo que pase con un simbolo ajeno, dando por bueno que sea ajeno.

    Un saludo
  • IMPECABLE. :)

    http://file01.lavanguardia.com/2013/07/26/54378899583-url.pdf

    Momento histórico en el que se calibrará la calidad democrática del Estado Español.
  • Yo creo que se valorara mas la irresponsabilidad del stablishment catalan, vamos a un juego en el que todos pierden, pero tienes razon, a estas alturas es imposible evitar el referendum y que os convirtais en un paria internacional, arrastrando a España a la bancarrota.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Yo creo que se valorara mas la irresponsabilidad del stablishment catalan, vamos a un juego en el que todos pierden, pero tienes razon, a estas alturas es imposible evitar el referendum y que os convirtais en un paria internacional, arrastrando a España a la bancarrota.

    Un saludo

    Vamos a un juego en el que TODOS podemos ganar si se arregla el caos que es el Estado Autonómico con balanzas opacas y descentralización mal resuelta. Si el referendo se dará, será por voluntad del pueblo catalán y eso no es malo. Y si se hace bien la opinión internacional será de todo menos mala. La marca España ya es un paria internacional, y un referendo y un ejercicio democrático así, dando forma a un Estado que funcione mejor y con más equilibrio, no puede sino arreglar esa imagen. Y en bancarrota ya estamos y más que estaremos si sigue un estado montado de este modo.

    Lo peor sería seguir mirando hacia otro lado como siempre.
  • "Vlish&quot escribió :
    Yo creo que se valorara mas la irresponsabilidad del stablishment catalan, vamos a un juego en el que todos pierden, pero tienes razon, a estas alturas es imposible evitar el referendum y que os convirtais en un paria internacional, arrastrando a España a la bancarrota.

    Un saludo

    Aquí no hay más irresponsabilidad que la del gobierno español, que se ha pasado 30 años meándonos en la cara esperando que desde Catalunya se hiciera lo de siempre, es decir, callar y tragar mierda. Y ahora que se han dado cuenta que no nos da la gana de tragar más, no tienen ni idea de cómo actuar, pues es una situación completamente nueva para ellos. No hay día que pase en el que no agradezca la extraordinaria estrechez de miras del gobierno español con el Estatuto Catalán.
  • Lo mejor es mejorar el estado, sin balanzas opacas, sabiendo los deficits fiscales, sin duda, y tambien los superavits comerciales y financieros, sin querer españolizar niños, sin querer demonizar cualquier problema catalan con un origen español, etc, etc.

    Me resulta tremendamente ingenuo vuestro optimismo, ¿respeto porque seria una decision democratica?, si, ya vemos como se respeta la decision popular en Siria, Kosovo, Bielorusia, China, Guatemala, Honduras, etc, etc, el mundo, en general, Europa, en particular, quiere estabilidad, quiere prioridad en salir de la  crisis, y una independencia catalana no aportara nada a esos objetivos, si pensais que el mundo, en general, y Europa, en particular, os recibiran con los brazos abiertos cuando os podeis cargar toda la eurozona, si forzais el default de España, es que os puede la rauxa mas que el seny.

    Pero vaya, que te doy la razon, prefiero una ruptura mala para todos que seguir asi, cuando los stablishmente de ambos paises solo juegan a la xenofobia para tapar sus mutuas verguenzas, ademas España se quedara en la UE.  ;)
    Aquí no hay más irresponsabilidad que la del gobierno español, que se ha pasado 30 años meándonos en la cara esperando que desde Catalunya se hiciera lo de siempre, es decir, callar y tragar mierda.

    Que en estos 30 años la Generalitata haya conseguido quedarse con el 50% de la recaudacion del IRPF, con el 50% del IVA, que haya conseguido incrementos competenciales mas que notables, que haya conseguido mantener y blindar un sistema educativo y cultural que hace que la salud del catalan sea la mejor de su historia, para ti no es nada, y es legitimo, pero para otras muchas personas es mucho, pero como prefieren estar calladas lo que les pase, les estara bien pasado.  :(

    No se porque nos sorpende lo del accidente de Santiago, vamos a un descarrilamiento mucho mayor, y aqui todos contentos, unos soñando con vestir de faralaes a la Moreneta, y otros soñando con un Millet en el BCE, que da para muchas mas comisiones que una puta empresa española de mierda.

    Ya nos despertaremos.

    Un saludo
  • "Catalanista&quot escribió :
    Aquí no hay más irresponsabilidad que la del gobierno español, que se ha pasado 30 años meándonos en la cara

    Te ha faltado un cero. Trescientos años, hombre, no treinta. Que parece mentira que aún no lo sepas.
  • Es que, como el gobierno catalán se ha pasado 30 años cagándoos en la cara, desde el gobierno español pensaron que una meada de vez en cuando no os importaría. Además tenían los consejos de CIU para saber como hacerlo para que no rechistarais.
  • Volviendo al orígen del hilo, lo único reprochable que veo en lo dicho por el ex jefe de Protocolo de Zapatero es no haber apostillado la frase con la palabra "nacionalistas". Porque efectivamente, aquellos que nos llaman ladrones, queman nuestra bandera o silban el himno español, no pueden ser calificados de otra manera que NACIONALISTAS CATALANES DE MIERDA. Tan legítimo y tan amparado por la libertad de expresión es una cosa como la otra. De esta manera no habría tenido que pedir perdón ni asumir ninguna responsabilidad, como no han pedido perdón ni han asumido responsabilidad alguna aquellos que reiteradamente nos acusan a los españoles de ladrones y ultrajan nuestros símbolos nacionales (o bien aplauden y disculpan a los que lo hacen), insultando con ello a millones de españoles.
    El error está en la generalización que ha hecho cuando es obvio que no todos los catalanes son iguales; no es igual Albert Rivera que el carapolla de Joan Herrera, por citar un ejemplo. Al generalizar no sólo ha sido injusto, sino que ha colaborado activamente en la perversa estrategia de los independentistas que consiste en identificar a Cataluña con el nacionalismo catalán. Con sus palabras ha fomentado el victimismo de los nacionalistas catalanes; ha propiciado que aparezcan como ofendidos los que han hecho de la ofensa y el insulto contra los españoles la norma de su actuación política; y ya por último, ha dado pie a que el castro-catalanista de turno abra otro hilo (uno más) sobre lo malos que somos los españoles y lo bueno que es el nacionalismo catalán. Por todo ello, considero acertada la decisión que ha tomado de dimitir de su cargo.
  • Es curioso lo de Cataluña. Tiene el mismo número de gilipollas por metro cuadrado que cualquier otra Comunidad Autónoma. Pero da la impresión de que tienen cómo 40 veces más, no sé si será porque son altos cargos, o porque les dan un altavoz o por qué...
  • "why&quot escribió :
    Es curioso lo de Cataluña. Tiene el mismo número de gilipollas por metro cuadrado que cualquier otra Comunidad Autónoma.

    Apostaría algo a que eso no lo crees de verdad xD
  • Oigan, que puede ser que también salga que "NO" en el referendo, no uséis todavía todo vuestro desprecio si aún ni se ha puesto fecha y si puede ser que haya una mayoría de catalanes que crean que vale la pena seguir siendo parte de Ejpaña. :)

    Todo a su debido tiempo, reservaos algo de bilis no-nacionalistas del mundo. Si no parece que de inicio ya no confiéis en que una mayoría de catalanes voten por seguir siendo engañados forever... y eso no es bueno para la Marca España.
  • Apostaría algo a que eso no lo crees de verdad xD

    ¿Por? No tengo nada contra Cataluña, ni contra ninguna CA :unsure:
  • "why&quot escribió :
    ¿Por? No tengo nada contra Cataluña, ni contra ninguna CA :unsure:

    Ya hombre, es que yo tengo la teoría de que al 99% de los españoles los catalanes les caen bastante gordos. El 50% lo expresa claramente y el 49% en la intimidad.

    Yaaaa, ya lo séeee, todo eso es mentiraaaa (pero no lo es).
  • editado julio 2013 PM
    Ya hombre, es que yo tengo la teoría de que al 99% de los españoles los catalanes les caen bastante gordos. El 50% lo expresa claramente y el 49% en la intimidad.

    Yaaaa, ya lo séeee, todo eso es mentiraaaa (pero no lo es).

    Un 99 % es bastante excesivo, aún cuando no contaras a los catalanes como españoles (porque según tu frase los catalanes deben caer mal también al 99 % de los catalanes, hoy por hoy, tan españoles como los vallisoletanos o los sevillanos  :risa:). Pero si, hay un fuerte sentimiento anticatalán en el resto de España, en un porcentaje muy alto de la población. Es un sentimiento tan estúpido y paleto como el antiespañolismo entre los catalanes, pero no se donde será mayor el porcentaje. Supongo que será similar por las razones que todos sabemos.

    Yo me he ganado bastantes discusiones y unas cuantas enemistades por mantener en público que "anticatalán" es un eufemismo de "gilipuertas" y supongo que en Cataluña me pasaría lo mismo.

    Pero lo que más me preocupa es la irremediable transmisión de dicha imbecilidad vital de padres a hijos.
  • Un 99 % es bastante excesivo, aún cuando no contaras a los catalanes como españoles (porque según tu frase los catalanes deben caer mal también al 99 % de los catalanes, hoy por hoy, tan españoles como los vallisoletanos o los sevillanos  :risa:). Pero si, hay un fuerte sentimiento anticatalán en el resto de España, en un porcentaje muy alto de la población. Es un sentimiento tan estúpido y paleto como el antiespañolismo entre los catalanes, pero no se donde será mayor el porcentaje. Supongo que será similar por las razones que todos sabemos.

    Yo me he ganado bastantes discusiones y unas cuantas enemistades por mantener en público que "anticatalán" es un eufemismo de "gilipuertas" y supongo que en Cataluña me pasaría lo mismo.

    Pero lo que más me preocupa es la irremediable transmisión de dicha imbecilidad vital de padres a hijos.

    Pero yo no me refiero solo al anticatalanismo digamos "por razones políticas", que también es mayoritario, sino que creo que los catalanes caen un poco gordos personalmente. Creo que se les percibe un poco como sosos pedantes.

    Yo reconozco que les percibo un poco así y lo que veo en la mayoría es que perciben lo mismo, al menos en Andalucía. Y aunque pronto vendrá alguien a decir que es porque soy gilipollas o porque en mi círculo son todos gilipollas xD creo que un cierto rechazo simplemente por los diferentes caracteres existe.

    Pero bueno, no es un gran debate para tener, solo me había hecho gracia lo de why con "hay los mismos gilipollas que en todas partes, pero...", porque muchas veces que son frases que se dicen pero secretamente no se creen. No hablaba de él en particular.

    En fin, visca Catalunya!
  • Personalmente creo que el anticatalanismo está bastante más arraigado en las partes más nacionalistas de España que no el antiespañolismo en Cataluña. Es un sentimiento distinto, en Cataluña junto al clásico "la culpa es de Madrid" que ya cansa, lo que más predomina es el "que nos dejen en paz de una puta vez". La catalanofobia en ciertas partes de España es más instintiva e ignorante, más de "odio y desprecio lo que son y sienten los catalanes, pero no quiero ni ori a hablar de que mi nación pierda ese territorio ni ese dinero que generan, porque esto es Ejpaña y esto es así".
  • Yo también creo que anticatalanismo es más instintivo, muy visceral, y en cierta forma, muy apolítico. O sea, están los que sienten rechazo a lo catalán y además se preocupan por todo el rollo político y la nación española y tal, que esa militancia yo creo que no es muy mayoritaria entre la población, pero aparte de eso hay otra gran parte de rechazo que por ejemplo no se siente en absoluto hacia los vascos. Y cuando hayan pasado más años sin ETA más clara se verá esa diferencia.

    Lo de los catalanes es personal xD
  • Ya hombre, es que yo tengo la teoría de que al 99% de los españoles los catalanes les caen bastante gordos. El 50% lo expresa claramente y el 49% en la intimidad.

    Yaaaa, ya lo séeee, todo eso es mentiraaaa (pero no lo es).

    Pues yo seré del 1% restante o algo xD A mi no me caen gordos los catalanes. De hecho he estado más veces en Barcelona que en Gijón xD
  • Imo, el anticatalanismo visceral es muy reciente, Barcelona era admirada por la mayoria incluso despues de la eclosion del Madrid de la movida, las Olimpiadas del 92 fueron seguidas con orgullo y con el sentimiento que algo tan bien hecho solo lo podian hacer los catalanes, incluso el grupo de CiU despertaba mas confianza como gente seria frente al radicalismo del PP y del PSOE.

    La actual incomprension es mucho mas el fruto del duro trabajo de los partidos politicos, con premio para el PP, para enfrentar a gente que en catalan o en castellano tiene los mismos problemas y piden las mismas soluciones.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.