Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades musicales, noticias... 2013!

editado octubre 2013 en Música
Agarramela que me crece...  :chis:

A desesperezarse que ya llevamos un mes del año y hay que ir activando la guerrilla que diría Don Omar.

Novedades escuchadas lo que llevo del año (ojo discazo inside)

130120-toro.jpeg

Toro y Moi - Anything in Return

Discazo espectacular de Chad Bundick, el 3º de su carrera, que para mi representa la cúspide de su música, con un estilo mas fresco, mas popero sin perder su esencia chillwave, un disco que nunca baja el nivel, lo que resulta increíble con lo eclíptico de su contenido, una muestra del talento que el neoyorkino ha puesto en este disco...

logolvv.jpg



images?q=tbn:ANd9GcSaJtOvEiYW1zsRPNaAPMuo8Y6tuPZablrZ5VJUoM8OkMizy5mLMw
Widowspeak – Almanac

Buen disco, el segundo de la banda de Brooklin, dream pop garajero con toques tanto de Showgazing como de Psicodellia y un claro setenterismo en su estética y música.



images?q=tbn:ANd9GcRkv-irHLf1-TBQYZ__y8J63yOqBJYG40hyXKbSgtaaezpAlTfkmg
Fidlar – Fidlar

El esperado debut del grupo angelino de punk garajero alcanza un buen nivel, temas acelerados, descontrol, y diversión son sus máximas, su mejor virtud es que no parecen presuntuosos como otros proyectos parecidos que fueron hypeados (como Metz) y suenan frescos y divertidos sin perder su música guitarrera y ruidosa.



Villagers – Awayland

Sosino segundo disco de los irlandeses, tiene algunos temas buenos pero en general el disco es bastante anodino, otra banda mas de indie folk que no dice gran cosa.



Free Energy – Love Sing

Totalmente plano el segundo trabajo de Free Energy después de su prometedor debut, un disco que olvidas a los 5 min de escucharlo.



Wooden Wand – Blood Oath of the new blues

Aburridisimo
«13456726

Comentarios

  • FOXYGEN - We Are the 21st Century Ambassadors of Peace and Magic

    Foxygen.jpg

    Un poco de psicodelia, otro poco de rock californiano, The Kinks... un disco fantástico. Mi must have de Enero13.
  • Este le tengo encolado, hoy o mañana me toca, que he estado un poco vago y se me han encolado potenciales discazos.
  • Muy buenos el de Foxygen y el de Toro y moi.
    Y añado el II de Unkwnon mortal orchestra al trío de must de enero
  • http://open.spotify.com/user/inde7/playlist/0KmvunPRvEwv1PCVWmzZXD

    He hecho una lista colaborativa por si quereis ir añadiendo los discos que comentais ahí, así todo es más facil (almenos para mi :chis:) de escuchar.

    Si no, voy a intentar tenerla actualizada... pero no prometo nada
  • "Inde&quot escribió :
    http://open.spotify.com/user/inde7/playlist/0KmvunPRvEwv1PCVWmzZXD

    He hecho una lista colaborativa por si quereis ir añadiendo los discos que comentais ahí, así todo es más facil (almenos para mi :chis:) de escuchar.

    Si no, voy a intentar tenerla actualizada... pero no prometo nada

    Yo suelo hacerme una lista cada año donde pongo lo mejor de los discos que escucho, una recopilación de los discos que voy escuchando y las canciones que mas me llamaron la atención.

    http://open.spotify.com/user/wepitone/playlist/6Q3bS0zpk7gNfWGaNxaafj

    Si puedo iré actualizando tu lista también pajarraco.
  • Yo también hago lista anual, pero sólo con las mejores canciones de cada disco.

    Pero miro las vuestras, claro.
  • Yo no uso Scrotify... Gñé!
  • Ya era hora.  :chis:

    Yo últimamente me estoy poniendo al día con los grupos del PS2013 que no conozco (casi todos  :risa:), así que casi todo lo que escucho es del 2012 todavía... de momento me apunto el Toro y Moi y el Foxygen del que estáis hablando tan bien, a ver qué tal.
  • Qué rico el de Toro y Moi, Wepi. Me ha hecho bailar.
  • "Risingson&quot escribió :
    Qué rico el de Toro y Moi, Wepi. Me ha hecho bailar.

    A mi me ha encantado, totalmente, y mira que siempre me dejan algo decepcionados sus discos anteriores, y este me parece que tiene el componente de pop necesario para hacer a los temas 100% disfrutables y bailables.

    Por cierto para la colección de discazos de Enero

    homepage_large.61c85a5c.jpg

    HENORME
  • Toro y Moi mola mucho. Gracias por la recomendación.
  • ¡Gente, que no era broma! ¡Que My Bloody Valentine han sacado otro disco de ruidazo, al fin!

    https://www.youtube.com/user/TheOfficialMBV?feature=watch
  • Qué parado está el wepi! :chis:

    Segundo disco de "The joy formidable", inferior al anterior (como mandan los hipsters :chis:), pero aún así disfrutable.
    Segundo de "Veronica Falls", aún mejor que el primero
    Tercero de "Starfucker", empieza muy bien, pero luego baja el nivel. Eso sí, "Sazed" uno de los temas del año, seguro.

    El de My bloody valentine tengo que escucharlo más.
  • "Patxi&quot escribió :
    Qué parado está el wepi! :chis:

    Segundo disco de "The joy formidable", inferior al anterior (como mandan los hipsters :chis:), pero aún así disfrutable.
    Segundo de "Veronica Falls", aún mejor que el primero
    Tercero de "Starfucker", empieza muy bien, pero luego baja el nivel. Eso sí, "Sazed" uno de los temas del año, seguro.

    El de My bloody valentine tengo que escucharlo más.


    http://open.spotify.com/user/inde7/playlist/0KmvunPRvEwv1PCVWmzZXD

    :chis:

    encima que soy el único que actualizo la lista de Chisland.

    bueno vamos a reseñar algunos discos, mucho bueno...


    83880009.png
    Veronica Falls – Waiting for something to Happen

    Espectacular segundo disco de Veronica Falls, la banda británica se suma al carro del revival del Jangle Pop, letras y acordes sencillos y maravillosamente interpretados para un segundo disco que se disfruta de principio a fin, sin duda...

    logolvv.jpg



    20130206-213410-0441648b5f7364a8850fa05e065570c3-300.jpeg
    Ducktails – The Flower Lane

    Mas Jangle Pop, esta vez del proyecto paralelo del guitarrista de Real State, un grupo que con su tercer trabajo suaviza su estilo, lo simplifica despojándolo de psicodelia y lo adapta a un revival que se inspira en acordes ochenteros, el resultado gustara a unos y a otros les decepcionara, a mi me parece maravilloso en temas como "Letter of intent" o "Under Cover" y en general en todo el disco, asi que se gana un...

    logolvv.jpg



    Eels-Wonderful-Glorious.jpg
    Eels – Wonderful, Glorious

    Nuevo disco de Mr E y sus eels, seguramente el mas autentico de los últimos años, mas folk, mas básico y también un punto mas rockero y menos intimista que otras veces, lo que se agradece, para mi su mejor trabajo en la ultima década.



    AlternativeElectronicFolkIndieRockTorres-Torres-2013MP3320kbps.jpg
    Torres – Torres

    Debut de Mckenzie Scott, Americana (De Nashville) de 23 añitos bajo el pseudonimo de Torres (en memoria de su abuelo) rock de cantautor muy al estilo Sharon Van Etten, quizás menos post-punk y con guiños a la electronica y al folk, sin duda uno de los debuts de lo que va de año.



    Wave-Machines-Pollen.jpg
    Wave Machines – Pollen

    El segundo disco de la banda de multi-rock/pop (por definirlo de alguna forma) de Liverpool, es una autentica gozada, una mezcolanza de música electrónica, música negra, chillwave, pop de autor estilo Flaming Lips, y mucho, mucho estilo, tanto que el disco se te queda grabado a fuego desde las primeras escuchas, Excelente.



    light-up-gold.jpg
    Parquet Courts - Light Up Gold

    Punk-rock garajero que suena a noventero es la seña de identidad de este grupo de Portland que entra con fuerza en el panorama musical, entretenidisimo disco, que se hace algo largo al final, seguramente con menos temas les hubiera quedado un debut absolutamente redondo, pero es un disco notable.



    002103825_300.jpg
    Foxygen - We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic

    Muy Buen disco del duo Californiano, garage rock con psicodelia, de unos enamorados de grupos como Brian Jonestown massacre, el disco tiene altibajos, como corresponde a un pseudo debut (en realidad debutaron con un album mucho mas modesto el año pasado) en general deja muy buenas sensaciones.


    Local Natives – Hummingbird

    Segundo disco de Local Natives, idolatrados por Pitchfork, sin motivo aparente, no son un hype, porque si por algo se podría tachar su música es por ser bastante convencional, preciosista y alejada del amateurismo y la experimentación, no son excelentes, pues aunque suenan muy bien no logran que los temas calen o produzcan grandes emociones en ti, lo que les deja en un medio camino, el que separa las bandas buenas de las soberbias que hace aun mas extraño las notas que el medio del tenedor les pone, buen disco, y nada mas.


    The Joy Formidable – Wolf’s Law

    Bajon en el segundo disco de la banda galesa, en realidad no es que el disco este mucho peor que el segundo, es que su música y su estilo ha envejecido mal estos 2 años, el guitarreo pseudometalero, con toques indies no esta nada en boga, y queda un poco manido, muchos pasajes suenan a Muse con voz femenina, en general el disco es mas que decente, raspando el notable, pero no tiene la frescura (sobretodo por el estilo) ni la fuerza de su primer disco, en parte, repito, porque los tiempos no apuestan por este tipo de sonidos alternativos.


    Amateur Best – No Thrills

    Electropop elegante de la mano del británico Joe Flory, esta bien sin epatar, un sonido muy "Metronomy", y un par de temas excelentes, en un conjunto que resulta bastante mas corrientucho.


    Darkstar – News From Nowhere

    Aburrido, y hasta convencional, es el nuevo trabajo de Darkstar otrora guru del dubstep mas comercialito y que ahora vete a saber tu que coño hace, totalmente prescindible


    Grouper – The Man who died in his boat

    INFU---

    Califone - Sometimes good weather follow bad people

    -- MABLE
  • Se me olvidaba...

    Cover-copie-1.jpg
    Hush Hush Pony - Ponytails

    Tremendo EP, electrónica británica (ellos son Polacos pero afincados en UK), Ghetto house con evidentes reminiscencias funky, me ha gustado mucho.
  • Otra que se me ha pasado...

    FolkAlternativeIndieNightBeds-CountrySleep-2013MP3320kbps.jpg
    Night Beds - Country Sleep

    Ver la reseña de Local Natives, porque los de colorado afincados ahora en Nashville son exactamente igual, dudo que haya un tema malo en su disco, y sin embargo es complicado que te consigan transmitir toda la intensidad de tus temas, parecen demasiado bien preparados y enlatados, buen disco, de cualquier manera.
  • Eh! Que el de eels lo añadí yo! :chis:

    Por cierto, vienen a Barcelona en Abril.
  • Y qué horrible es el de Darkstar. Cuando Pitchfork y Resident Advisor se unen en el hype suele ser mala señal.
  • Buenísimos el de Veronica Falls y Ducktails! Debe de ser que me gusta eso del jangle pop...

    El de Eels no me acaba y el de Toro y Moi no está mal, pero tampoco le pillo el punto del todo.

    Buenas recomendaciones!
  • Me vuelve loco el de FaltyDL.

    Por cierto, Fangorda ya han sacado el disco en Deezer. Sorprendentemente no está mal, aunque Alaska no suena a más que a su parodia.

    http://www.deezer.com/es/album/6357512
  • "Risingson&quot escribió :
    Me vuelve loco el de FaltyDL.

    Por cierto, Fangorda ya han sacado el disco en Deezer. Sorprendentemente no está mal, aunque Alaska no suena a más que a su parodia.

    http://www.deezer.com/es/album/6357512

    Venia a hablar de el, pero por todo lo contrario, ademas iba a empezar diciendo que seguro que a Risingson le encantaba...

    No soy capaz de hacer que me gusten ese estilo de discos electrónicos densos, instrumentales y que aunque se notan que están bien hechos solo consiguen sumirme en un estado de aburrimiento del que solo me sacan 1 o 2 temas.

    :(
  • El de Falty dices ¿no? No es tanta densidad, sino un rollo muy libre de composición que pasa bastante de tener "ganchos". A mí me recuerda a muchos de mis discos y artistas favoritos.

    http://www.youtube.com/watch?v=s22nluCEj7g#

    http://www.youtube.com/watch?v=KgnJbxzquJk#

    http://www.youtube.com/watch?v=dP7i3lNekTQ#

    etc
  • Yo lo llamo denso en el hecho de que cambia mucho el ritmo, los temas tienen pocos elementos comunes e incluso pocos hooks en si mismos como tu dices, de estos discos que o te pones a escucharlos concentrado o te suenan como un hilo musical intrascendente de una clínica cualquiera.
  • Si sé a lo que te refieres, bro. Tampoco te creas que ha tenido un recibimiento espectacular por parte de la prensa ¿eh?
  • Bueno, no hay veredicto del MVB?
    Yo reconozco que me aburre por momentos, otros me gusta, pero no me parece la supermegaobramaestra que dicen por ahí
  • Yo aun no lo he escuchado no esta en el Spoty que suele ser mi fuente ultima de novedades.

    A ver si me pongo a ello.
  • Yo me lo bajé en newalbumreleases (o algo asín) y lo escuché en el coche.
    La primera vez que lo puse, creía que me había equivocado y había descargado otra cosa, porque las primeras 4 canciones me parecieron insufribles, eso sí, luego mejora en la segnda mitad, más guitarrera, digamos.
  • Y el de MVB me parece bien. El último tema del disco es una cosa gigantesca.
Accede o Regístrate para comentar.