Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades musicales, noticias... 2013!

145791026

Comentarios

  • Postee aquí las veces que se ha quedado dormido escuchando lo nuevo de Goldfrapp...

    2
  • Literalmente 1 que todavía estoy de jornada de verano.
    Aunque hay algunas canciones que me han gustado.


    Por otra parte, el de Jannelle Monae es espectacular
  • "Patxi&quot escribió :
    Literalmente 1 que todavía estoy de jornada de verano.
    Aunque hay algunas canciones que me han gustado.


    Por otra parte, el de Jannelle Monae es espectacular

    Si, me queda escucharlo mas pero desde luego la primera escucha muy grata, no defrauda la Jeanelle, como siempre.
  • Opiniones sobre los primeros temas de lo nuevo de Arcade Fire y de Pearl Jam?

    http://www.youtube.com/watch?v=qQXP6TDtW0w#ws

    A mi me parece un temazo. No es Black", ni "Yellow ledbetter" ni "Off he goes", claro. Pero me ha gustado mucho.

    Reflektor, pues, aunque al principio me dejó frío, va mejorando mucho con las escuchas. Sobre todo la parte final.
  • No he escuchado nada aun.

    Pero vamos me tiene mas nervioso los discos de Mazzy Star, Frankie Rose, Haim o Churches que están al caer que los dos que has dicho, la verdad.

    Por cierto el ultimo de MGMT de nuevo muy irregular, una pena.
  • 002947625_full.jpg

    :zippydance: :wub: :zippydance:
  • ya esta el disco de Mazzy star en el spotyyyyyy

    :zippydance: :zippydance: :zippydance: :zippydance: :zippydance: :zippydance:
  • editado septiembre 2013 PM
    Tiempo de repasar Septiembre, que nos ha dejado mucho, y sobretodo MUY BUENO he dejado algunas cosas que he escuchado sin reseñar (College, U-Ziq , 65daysofstatic, Factory Floor) por que tampoco tengo una opinión definida sobre ellas, y no son mi estilo, los discos electrónicos instrumentales me cansan aunque luego haya temas que me gusten individualmente.

    Jm_theelectriclady_cover-1-300x300.jpg
    Janelle Monae - Electric Lady

    Como diría esa locaza que se hizo famosa por comentar el video de "Alejandro" en el youtube... "COMO SE SUPERA LA HIJA DE PUTA" y es que Jeanelle Monae lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sacar un disco de neo-soul de la manga recogiendo desde el sonido ochentero que puso de moda prince, hasta el soul mas actual con gente con Miguel o Erikah Badu, de invitados todo sin olvidar el R&B, la Motown, y cualquier cosa que se le ponga por delante, porque la Monae es un genio creativo, y musical, y de nuevo nos ha vuelto a dejar con la boca abierta.

    logolvv.jpg



    21dd905b.jpeg
    Chvrches - The Bones of What you believe

    No por esperado el disco de Chvrches resulta menos encantador. Los de glasgow nos han ido adelantando singles de un disco que sin inventar nada (porque a pesar de su exquisita producción no deja de ser electropop) refina todo lo refinable un estilo y unas canciones que resultan casi perfectas, una maravilla para disfrutar desde el principio al final.

    logolvv.jpg


    mazzystar2013-300x300.jpg
    Mazzy Star - Seasons of Your Day

    Cuantos de nosotros, rondando la veintena, no nos hemos enamorado escuchando o contemplando a Hope Sandoval susurrar esas melodías absolutamente cautivadoras a los acordes de las guitarras y los punteos de David Roback, cuantas veces no se ha abrazado uno a su almohada pensando en alguien con las notas de "fade into you", como decía una critica, cada disco y cada canción de Mazzy Star nos transporta a un universo personal, mágico, soñador, y ahora ese universo a vuelto a crecer, con un disco que llega 17 años después, y parece que no haya pasado el tiempo por ellos, las mismas melodías, los mismos temas casi mágicos, y la misma sensación de flotar y embelesarse ante su música, Clap.

    logolvv.jpg



    ghost-300x300.jpg
    Ghost Wave - Ages

    Estos neozelandeses debutan en LP con un disco que bebe del power pop, del Krautrock e incluso de la psicodelia todo sin perder el corte garajero de sus integrantes, que suena a los setenta, a música anglosajona de toda la vida, un disco que no inventa nada, ni falta que le hace, pero consigue llegar al que lo escucha, divertirlo y hacer sentir que es todo cuanto se le pide a un disco, una pequeña joya que viene de las antipodas.

    logolvv.jpg



    jessy_lanza_pull_my_hair_back-300x300.jpg
    Jessy Lanza - Pull My Hair Back

    La nueva cara mas delicada del sello Hyperdub viene de Colorado, su electropop, suave, melódico y tranquilo (muy al estilo Junior Boys que son sus productores) hace guiños al dubstep e incluso a la darkwave, todo en una memorable colección de temas que componen uno de los debuts del año sin lugar a dudas.

    logolvv.jpg



    106234.jpg?1378920247
    Joanna Gruesome - Weird Sister

    El debut de esta banda de cardiff es una muestra mas que lo noventero vuelve, su sonido, una amalgama donde sobresale el grunge, el shoegazing y el Twee pop es otra muestra mas, esta positiva, ya que la banda firma un debut solvente, resulton y divertido, con un sonido contundente y brillante, un muy buen disco de debut que hara las delicias de todos los que les gustaban las guitarras noventeras.


    I-Hate-Music-300x300.jpg
    Superchunk - I Hate Music

    Da gusto ver que bandas veteranas siguen, disco tras disco con la misma fuerza, calidad y frescura de siempre, como el caso de Superchunk, los de Carolina del Norte llevan mas de 20 años haciendo música, y sus dos últimos discos son una descarga de frescura y ritmo a golpes de power pop y rock como pocas bandas pueden lograr, MUY RECOMENDABLE.



    neko-case-the-worse-things-get.jpeg
    Neko Case - The worse things get,...

    Neko Case es ya una veterana del country alternativo, con los años se ha asentado su sonido, hasta convertirlo en algo solido, consistente y brillante, su nuevo disco mantiene ese tono, el que esta reservado a los mas grandes, que disco tras discos sacan trabajos solidos y notables.



    laura-veirs-warp-weft-300x300.jpg
    Laura Veirs - Warp & Weft

    La cantautora afincada en Seattle Laura Veirs es otro ejemplo de una vida ligada a la buena música, con una decena de discos a sus espaldas, su nuevo trabajo es tan delicado, preciosista y musicalmente emocionante como lo son los anteriores, gran disco.



    arctic-monkeys-am.jpeg
    Arctic Monkeys - AM

    Hace tiempo que Alex Turner y su banda dejaron la juventud rabiosa y gritona en su música, optando por un rock mas profundo, sosegado aunque no exento de peso y contundencia, un sonido que siguen evolucionando en este AM, donde su aproximación a bandas del rock alternativo clásico como Queens of Stone Age, es mas que evidente, un buen disco de una banda que no para de evolucionar, con sentido para nunca parar de hacer música interesante.



    51c2a76b932c6.preview-300.jpg
    Volcano Choir - Repave

    Volcano Choir el grupo de los antiguos compañeros de Bon Iver en grupos como "All tiny creatures" sacan su segundo disco, incidiendo en el indie rock folkie, con melodías multiinstrumentales y atmosferas ensoñadoras. El disco le falta ser un conjunto redondo para ser sobresaliente, porque hay algunas canciones de relleno entre temas absolutamente geniales.



    88544711.jpg
    Holograms - Forever

    Segundo trabajo de los suecos, cuya música evoca el punk y post punk británico de finales de los setenta, otro buen trabajo que sumar a su debut del año pasado.


    Braids - Flourish // Perish

    Los canadienses sacan su segundo disco con un giro hacia lo electrónico, con un sonido que sin abandonar el Shoegazing se adentra en melodias sintetizadas y bases electronicas, el resultado es algo mas previsible que su anterior trabajo, pero igualmente brillante, no hay ningún tema tan luminosos y especial como "lemonade" aunque el comienzo del disco es sobresaliente, lastima que luego se haga mas repetitivo y baje.


    Dead Ghost - Can't Get No

    Buen disco de la banda garajera canadiense, música sesentera, guitarrera, ratonera para entretener en tus fiestas comuniones y bautizos, un disco que de sus defectos e irregularidades saca sus grandes virtudes, el ruido, el desenfreno y la pasión por la música.


    Chelsea Wolfe - Pain is Beauty

    La californiana saca un nuevo disco donde ahonda mas en su folk electronico oscuro y oclusivo, a mi el disco me resulta peli irregular, con temazos a lo zola jesus como "we hit a wall" y otros mas flojos, en general merece la pena escucharlo.


    The Weeknd - Kiss Land

    Decepcionante el primer trabajo en LP propiamente dicho de Abel Tefaye (el anterior fue una recopilación de sus tres EPs) un disco oscuro sobre sexo, drogas y la inseguridad propia del canadiense, pero sobretodo un disco bastante menor en comparación a su debut, sigue siendo un buen trabajo, con producción elaborada sampleados brillantes y en general buen tono en los temas, pero hay mucha menos miga, y ademas a mi me sobran buena parte de los featurings.


    MGMT - MGMT

    El duo de Moddletown ya se encargo en su segundo disco de acabar con el hype que habia en torno a la banda, con un disco menor, sin grandes hits y con un sonido extraño, en ese sentido este nuevo trabajo continua esa linea, perfil bajo, algunos temas elaborados que son decentes aunque no tienen gancho, en un disco que no es ni bueno, ni malo.


    Babyshambles - Prequel to the Sequel

    El otro proyecto de Doherty saca nuevo disco, un compendio de post-brit pop de manual que tiene buenos temas, pero en general ni decepciona ni entusiasma en demasía.


    Glasvegas - Later, when the tv turn to static

    Despues del absoluto desastre que fue su Euphoric // Heartbreak \\, los de Glasgow se recuperan moderadamente en este 3º trabajo mas afín a sus comienzos, aunque sin la frescura original.


    Goldfrapp - Tales of Us

    Vuelve la Goldfrapp mas intima, y porque no decirlo aburrida, algún temazo salva el disco de ir a la basura, pero poco mas.


    Holy Ghost - Dynamics

    Ni Holy Ghost eran tan buenos en su debut ni ahora tan malos, el hype que rodeo la salida de la cara mas comercial de DFA se ha desvanecido, en parte por el hartazgo de nu-dance o dance-punk o como se quiera llamar el genero, y en parte porque este segundo trabajo es mas flojo que el primero, sin llegar a ser escandalosamente peor, pero le falta frescura a su ya de por si falta de originalidad.


    Summer Camp - Summer Camp

    Segundo trabajo, mas electropop y menos chillwave de Summer Camp, que a mi me siguen dejando muy frió.


    Julie Ruin - Run Fast

    Discreto Ep de Julie Ruin, riot grrrlll bastante poco llamativo.

    The-Dream - IV
    Patinazo serio de Terious Nash en su cuarto disco, no me ha gustado, es mas oscuro, y sobretodo mucho mas convencional y vació que sus anteriores trabajos.


    Blouse - Imperium
    El primer disco pecaba de falta de garra y sentimiento, este es todavía mas plano y carente de emociones.


    Icona Pop - This is... Icona Pop
    Que esto sea un éxito da muestras de lo mal, repetitivo y revisto que esta el panorama del electropop mainstream, ya cansa el Calvin harrismo, bastante ademas.
  • Muy de acuerdo en los must de Jannelle (no JEannelle  :chis:) y Chvrches. No tanto en lo de Mazzy Star, aunque sólo lo he escuchado 2 veces. De momento un poco irregular (Lay maylself down temazo).
    "Wepitone&quot escribió :

    Icona Pop - This is... Icona Pop
    Que esto sea un éxito da muestras de lo mal, repetitivo y revisto que esta el panorama del electropop mainstream, ya cansa el Calvin harrismo, bastante ademas.

    En cuanto a ésto, pues a mí sí me ha gustado y me divierten. Y me mola que, aunque con un año de retraso, I love it sea mainstream y suene en todos lados. Me pareció un temazo cuando lo oí la primera vez, y me lo sigue pareciendo ahora.
  • A mi el disco de Icona pop me parece los pitufos maquineros, como un disco de descartes (por manidos) de temas de Calvin Harris, horrible.

    Si "I Love it" mola, para berrearlo en los bares y marcarse un vaquerizo, pero poco mas. Me resulta incomprehensible todo alrededor de icona Pop.
  • "Wepitone&quot escribió :
    A mi el disco de Icona pop me parece los pitufos maquineros, como un disco de descartes (por manidos) de temas de Calvin Harris, horrible.

    Si "I Love it" mola, para berrearlo en los bares y marcarse un vaquerizo, pero poco mas. Me resulta incomprehensible todo alrededor de icona Pop.

    :risa:

    Si seguramente tengas razón, pero no sé, me entretiene.
  • editado septiembre 2013 PM
    A mi Icona Pop me divierte más de lo esperado. Es ridículo al cabo de unas escuchas, pero me lo esperaba peor.

    Ghost Wave no me acaba y Jannelle bastante bien. Y a ver Churches que no los conozco...

    Y muerte a Calvin Harris que es lo peor...



    Y Wepitone, haz el favor de entrar en Comunio por diossss.
  • Decepcionado con el disco de HAIM, nada de lo que quedaba por escuchar supera lo que ya conocíamos, el trió inicial Falling, Forever y the Wire no tiene continuación en el resto del disco, al final si hubieran hecho un ep con 6 o 7 canciones les hubiera quedado mucho mejor.
  • Otra decepción, esta aun mayor, el disco de Yuck que es una soberana medianía, quienes son estos tipos que tocan medios tiempos y pop descafeinado y que han hecho con Yuck?
  • Definitivamente el disco de Icona Pop es una porquería, cierto.
  • Y el de Chvrches que es Los Pitufos Maquineros cantando con M83.
  • "Risingson&quot escribió :
    Y el de Chvrches que es Los Pitufos Maquineros cantando con M83.

    Hater!
  • ¿Y lo nuevo de The Weeknd que tal?
  • "Nexus6&quot escribió :
    ¿Y lo nuevo de The Weeknd que tal?

    De buenos foreros es los post leeros  :chis:
    The Weeknd - Kiss Land

    Decepcionante el primer trabajo en LP propiamente dicho de Abel Tefaye (el anterior fue una recopilación de sus tres EPs) un disco oscuro sobre sexo, drogas y la inseguridad propia del canadiense, pero sobretodo un disco bastante menor en comparación a su debut, sigue siendo un buen trabajo, con producción elaborada sampleados brillantes y en general buen tono en los temas, pero hay mucha menos miga, y ademas a mi me sobran buena parte de los featurings.
  • Por cierto el disco de Pearl Jam es en serio?, parece un disco malo de un sucedaneo de Kings of Leon, vaya el propio disco nuevo de Kings of Leon esta mejor.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Por cierto el disco de Pearl Jam es en serio?, parece un disco malo de un sucedaneo de Kings of Leon, vaya el propio disco nuevo de Kings of Leon esta mejor.

    Sí. Es bastante mierder. Aunque tiene 2-3 canciones bastante salvables (por ejemplo, la primera me parece muy buen tema).
  • Chvrches son amor rising.
  • "Inde&quot escribió :
    Chvrches son amor rising.

    Y la cantante ni te cuento

    1276_1358477716_chvrches-1.jpeg
  • no es amor, es otra cosa....

    PD: Ages de ghost wave también me mola mucho. Y el de Miles Kane.
  • "Inde&quot escribió :
    no es amor, es otra cosa....

    PD: Ages de ghost wave también me mola mucho. Y el de Miles Kane.

    Así me gusta avestruz poniéndote al día.

    Rising le pasa que desde que tiene bigote y toma te con leche por las mañana esta hecho un gruñon por culpa de los hijos de la gran bretaña.
  • La verdad que si Septiembre fue el mes de los discazos, octubre es el mes de las decepciones, mucho de lo que he oído me ha decepcionado bastante (Yuck, Pearl Jam, Sleigh Bells, Forest Fire, Okkervil River, John Newman) Otros, sin ser malos discos (Frankie Rose, Azure Blue) no llegan al nivel que esperaba y que dejaron en anteriores trabajos, de lo poco bueno Anna Calvi (que es un discazo) y poco mas, de momento.
  • No me jodáis. Con lo bien que está el maintream y os ponéis con algo tan mierder y tan soso como Chvrches. Espero que el tiempo les ponga en su sitio y en el olvido en vuestras cabezas, como pasó con mierdas similares absurdamente hypeadas como The hundred in the hands.

    Dicho esto:

    - El disco de Kelela: BIEN. Meter a la gente de Night Slugs a producir a una negra resulta en un disco de rnb semi sensual semi zorril con un temarral tan inconmensurable como Bank Head.

    - El DISCO de Daniel Avery debe ponerle en el punto de mira de todos los festivales del año que viene. Joder, qué trallazos.
  • Por cierto y aunque el disco no me llame, pese al hype, reconozco que esta canción es un trallazo enorme.

    http://www.youtube.com/watch?v=VeuXSd_y-Fg#
  • "Risingson&quot escribió :
    No me jodáis. Con lo bien que está el maintream y os ponéis con algo tan mierder y tan soso como Chvrches. Espero que el tiempo les ponga en su sitio y en el olvido en vuestras cabezas, como pasó con mierdas similares absurdamente hypeadas como The hundred in the hands.

    Dicho esto:

    - El disco de Kelela: BIEN. Meter a la gente de Night Slugs a producir a una negra resulta en un disco de rnb semi sensual semi zorril con un temarral tan inconmensurable como Bank Head.

    - El DISCO de Daniel Avery debe ponerle en el punto de mira de todos los festivales del año que viene. Joder, qué trallazos.

    Pues no se, el disco de Kelela lo escuche una tarde y lo deje a la mitad aburrido, me lo he vuelto a poner a raiz de tu comentario (a ver si es que tenia un mal dia), y la sensación es la misma, mas que R&B es electrónica, que estará currada y bien hecha, pero ante todo esta desprovista de emociones, no me transmite nada, y sobretodo me pasa con su voz y sus tonos, no se 0 sintonia.
  • Pues a mi Septiembre y Octubre me están pareciendo meses de buena cosecha...

    En el tema electrónico, "Oneathrix Point Never", "Darkside" y "The Field" me han alegrado a saco el mes... en otros temas el de "Janelle" me parece una maravilla, muy por encima de su estilo correcto pero que no me llegaba de antes. "Chvrches" no están mal, pero no pasarán a la historia (más que "Haim" sí, que son medianía pura), pero otro discazo de "Bill Callahan" o la reencarnación de Guided by Voices en "Connections" son gratas noticias.

    En cuanto a hiphop a mi "Drake" me parece más de lo mismo, y "Danny Brown" una porquería de tío.
Accede o Regístrate para comentar.