Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades musicales, noticias... 2013!

1202122232426»

Comentarios

  • La próxima semana iré a ver a (lo que queda de) Charly García!!!

    Siendo un admirador rabioso e incondicional de su genio tengo que aprovechar la que posiblemente será la última oportunidad de verlo en vivo, aunque sea una sombra de lo que fue en su mejor momento. Y las entradas para este único concierto estaban agotadísimas, pero el Señor del Fuego escuchó mis rezos y me gané 2 entradas a palco acá en el trabajo. Increíble. Improbable. Maravilloso.

    Me siento como un niño antes de Navidad. Por favor no que no se muera hasta después del próximo jueves :anguished:
  • ¡Qué suerte, Marginal! ¡Ojalá toque las buenas!
  • editado junio 2019 PM
    La noticia que nadie esperaba!

    Se cancela el Dr. Music
    https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/doctor-music-festival-cancelacion/

    Ni se pagaba en las apuestas. Mis amigos lo apodaron "El FYRE festival català".

    Menudo historial gastant esta gente... Con lo mítico que dicen que fueron los Dr.Music originales... Aún recuerdo el desastre del Dr. Loft en Roses, con la genial idea de empezar a las 5 de la mañana, terminaron regalando las entradas porque vendieron menos de 2000 y REM se negaba a tocar sin público; termino en batallas campal por la indignación de los desgraciados que pagaron...
  • El concierto de Charly García fue precioso. No lloraba en uno desde... Sonic Youth quizás, y por el mismo motivo: Charly no fue a entregar, fue a recibir :love:

    Claro que en el de Sonic Youth recibimos de vuelta un tsunami de energía y amor amplificado que fue superior a nosotros, nos aplastó. En cambio acá sentías al artista debilitado, plenamente consciente de sus limitaciones actuales.

    Charly es un genio y no tiene un pelo de tonto. Montó un show espectacular donde él es un secundario, la voz principal la tiene mi adorada Rosario Ortega mientras que García sólo da la entrada de cada frase, la introducción, y no sigue para no desafinar. Los músicos habituales tan sólidos como siempre.

    Sobre lo de desafinar... Ay!, qué poco queda del Charly de oído perfecto que jamás se equivocaba y puteaba rabiosamente a cualquier músico que pifiara una nota. En un par de dolorosas ocasiones lo vi equivocarse en el teclado y, por eso mismo, parar. O a Rosario entrar a socorrer amorosamente cuando simplemente no podía cantar una parte. No le da el cuerpo, pero los 12.000 que estábamos ahí lo sabemos.

    Rezo por vos fue el punto más alto del concierto, con una performance diseñada para que el público lo diera todo para agradecer al sumo sacerdote. Yo no pude cantar, tenía cerrada la garganta viendo la cara del genio emocionado, cosechando todo lo que sembró.

    Tampoco es que esté gagá y sea penoso que salga de gira. Se nota una mente potente cuidando cada detalle, aunque el cuerpo no acompañe al punto de no poder caminar sin ayuda. El último disco es una clase de cómo componer cuando no te queda voz. Y el viejo se aprovecha de la nostalgia al incluir videos con momentos épico de sus épocas anteriores, cuando era rabioso, un ser en llamas, un destructor que aplastaba los escenarios, ebrio de excesos y de gloria... tan distinto de la humildad, puntualidad y entrega al público de ahora.

    Cerca del final nos regaló Ojos de Videotape y me puse a llorar como un niño de 2 años. Toda una vida con su música, tantos recuerdos (los mejores)... ¿tantos años han pasado ya?

    Fue un enorme abrazo colectivo. Estoy feliz. :heart:
  • Sobre el Mad Cool que ha sido este finde (desde el miércoles)

    Tras el desastre organizativo del año pasado este año ha ido todo mucho mejor, en parte porque había menos gente una media de 50.000 personas por día, aunque el Sábado había mas de 60.000, y también porque se había aprendido del año pasado. En general apenas hubo colas o problemas para comer, beber o mear. los escenarios se escuchaban todos bastante bien, y no había apenas solapamiento de ruidos de conciertos si estabas en ellos. Desde luego la experiencia logística y en el recinto con respecto al año pasado fue increiblemente más satisfactoria.

    en cuanto a la música, pues sin entrar en extensos resúmenes.


    Suspenso:

    -Lauryn Hill, por la vergüenza de pinchar durante media hora lo que le salio del papo, impresentable su actitud, que hizo que muchos nos fuéramos y para cuando salio, algo desganada ya era tarde.

    - Noel Gallagher y su banda del moco: escuche poco pero lo poco que escuche malo, manido, insustancial, y encima las que se toca de Oasis sonaban descafeindas. too bad.

    Aprobado:

    - Cat Power, acostumbrados a lo peor, que suene un tanto mal con los instrumentos muy altos y ella baja y con la voz fallona nos vale, pero fue un concierto deficiente en lo técnico a pesar de el excelente repertorio que tiene.

    - Bon Iver, Realmente el sonó bien, pero meterlo de cabeza de cartel el jueves, con todo el publico en el escenario principal fue un error, al final la gente se aburría de tanta secuencia instrumental y tanto minimalismo folk.

    - Let's Eat Grandma, sonaban tirando a mal, y aunque le ponían actitud con sus coreografías chorras a mi me supo a poco, seguramente porque esperaba mucho más.

    - Empire of the Sun, sonaban bien, pero son un coñazo, no nos engañemos, los que estábamos ahi estábamos para escuchar We Are the people y Walking on a Dream, en cuanto sonaron, hubo desbandada. Eso si sonaron bien.

    Bien

    - Smashing Pumpkins, me lo esperaba peor, el sigue sin voz, pero tampoco la tuvo nunca, y no dio la turra con los punteos mas de lo necesario, el sonido era bueno, y pudimos berrear a grito pelao Tonight, Tonight, Shiva, Bullet With Butterfly wings, o 1979 que son putos himnos, y todos nos fuimos mas que contentos.

    - Gentleman Clef y Pierce Brothers, el comienzo oficial del festival, casi 1 hora de country alternativo y indie folk con un grupo español que sonaron muy bien y un par de americanos bastante locos y animados, no esperaba nada y me lo pase muy bien.

    - Tash Sultana, empezó de manera soberbia, con sus rift, su mezcla de caribe y blues rock y su actitud, luego se hizo algo más cansina pero a mi me termino gustando moderadamente.

    - Rosalia y Lykke Ly El miércoles fui casi de estrangis y tenia que currar al día siguiente así que mi percepción fue un tanto sesgada, ambas estuvieron bien, el publico era un poco e garrafon, sobretodo con Lykke li, pero yo creo que ambas cumplieron bien, más la sueca que la catalana en mi opinión.

    - The National, son muy buenos, tienen temazos, Matt Behringer esta como una cabra y algún día no vuelve de sus chompis con el publico pero quitando eso que ya lo sabíamos y nos encanta, las nuevas innovaciones a su setlist (con sus últimos dos discos) y al concierto (con el coro ese de las tres señoras) a mi se me hacen bola muy mucho, hubo momentos de mierdeza absoluta, algo que jamas pense que me pasaría a the National

    - Miles Kane, cuando te paras a pensar que estas viendo a un tipo vestido de mamarracho que encandila a ingleses borrachos, te baja el subidon que te da el sonido excelente, y los 3 o 4 temazos que tiene. Buen concierto.

    - Prophets of Rage, si un marciano bajase a la tierra justo en un concierto de Prophets of Rage, pensaría que son un grupo de payasos disfrazados, habría que explicarle que ahi dentro hay leyendas de la música, y que se tocan los himnos de los noventa que la gente grito y disfruto como locos. ahora no les pidas otra cosa porque no.

    - Wolfmother, entre que estaba en el lugar completamente opuesto a los Vetustos Morlos, y que sonaba realmente bien (más al principio que al final donde el impetu del comienzo le paso factura) el concierto fue de lo más agradable, pena que su mejor tema lo tocase casi desfondado, y sonase de aquella manera...

    - Robyn, eres una leyenda del electropop, tienes un disco que lo puedes fusilar y te queda un concierto de 10, y te pones 40 min a hacer más bien mierdezas arty, y bailar con un tipejo, o hacerte una versión chabacanesca, pero al final te tocas Dancing on My Own, Every Heartbeat o Call Your Gilrfriend, y todos los que te querían asesinar, te quieren llevar a casa con ellos. jefaza!


  • Notable

    - Twilight Sad : el comienzo de una hora de magia en la carpa pequeña que contiene los dos esecenarios chicos del festival, los escoceses siempre son impecables en lo suyo, pero sonaron de 10, ante un publico entregado (que yo que les he visto un cerro de veces doy fe que era más que el de todos esos conciertos juntos) y un James Graham dándolo todo y emocionado al final. Si su setlist fuera más consistente y fija seria un 10.

    - Parque Courts: Problema técnico aparte, la hora bruja se completo con los neoyorkinos que dieron caña de la buena. La gente estaba dándolo todo, y seguramente fue una de las fiestazas del festival, lastima tenernos que irnos antes por ver a los Prophets of rage terminar, pero muy bien.

    - Vampire Weekend: Nunca defraudan, aunque no este Rostam aunque su ultimo disco sea algo más flojo, aunque no toquen temas míticos (donde se quedo Oxford Coma?) tienen suficientes tablas y temas como para triunfar donde quiera que van.

    - The Cure: otra gente que son caballo ganador, los únicos que se atreven a tocar dos horas y media en un festival donde la gente parecen oligofrenicos con déficit de atención. Aun así, de nuevo, nadie quiso llegar tarde (porque te perdias Pictures of You), o irse a la mitad (so pena de perderte Inbetween the days o Just Like Heaven), sensacional el encore (Lullaby, Friday I'm in Love, Why cant be you, Close to Me, y Boys Dont Cry), tras un A Forest que cada vez que se lo escucho suena mejor.

    - Rolling Blackout Coastal Fever Gran concierto de los australianos que pusieron el piloto automático desde el principio y encadenaron sus temas con solvencia casi insultante, turnándose en las letras y demostrando que el jangle y el dunedin sound les queda cuerda para rato.

    - Nao: Posiblemente el mejor sonido del festival, bases y arreglos cristalinos y la impecable voz de ella formaron un coctel que nadie pudo superar, pena que el setlist se quede algo corto aun, porque sus hits sonaron sensacionales.

    Sobresaliente

    - Jonhy Marr: Pese al calorazo el sábado a las 18 de la tarde, el señor Johny Marr se casco un conciertazo, con un tono de voz que se parece más al Morrisey de los Smith que la del propio Morrisey, y tocando un setlist pequeño pero lleno de momentos estelares, si encima te riegan cuando suena How Soon is Now, y se nubla para dejarte bailar en Easy Money o There is a Ligth that never goes down pues acabas recondando el concierto para siempre.

    - Chemical Brothers: Atronadores, inmisericordes dando zapatilla desde el principio, arrolladores en sus transiciones, inteligentes en la distribución de canciones y el cambio del big beat al broken. Impecables, como casi siempre han sido. GO!!!!

    - Jorja Smith: La señorita Jorja se saco de la manga la banda más solvente del festival, que a base de funk, toques jazzy y r&B nos regalo un conciertazo que aderezo la magnifica voz de una británica que parece haber nacido para esto, sensacional!.

    - Sharon Van Etten: con pantalones de cuero y de negro salio a lo PJ Harvey. Daba igual lo que tocase, ya fueran sus temas más íntimos del principio, sus canciones mas new wave y poperas del ultimo disco (Seventeen en directo suena fenomenal) o sus ramalazos post punk (Serpents in my mind!!!!) todo lo bordaba con una voz para dar y regalar, como escribió uno en otro sitio, me quedaría a vivir en los conciertos de Sharon Van Etten.

    Me quede con ganas de ver a Hives (again), 1975 y Greta Van fleet pero los horarios no lo permitieron.
  • Wepitone escribió : »
    - Bon Iver, Realmente el sonó bien, pero meterlo de cabeza de cartel el jueves, con todo el publico en el escenario principal fue un error, al final la gente se aburría de tanta secuencia instrumental y tanto minimalismo folk.

    Pero cual era el problema, la gente no sabía lo que iba a ver? O es que como era el jueves no había mucha alternativa y la gente estaba allí por estar?

    Yo siempre que lo he visto ha sido siendo cabeza de cartel y ha estado bastante bién, el concierto del PS de hace dos años fue muy bueno (hasta que un compañero se desmayó y se transformó en un drama...)
  • editado julio 2019 PM
    El problema es que era el único cabeza de cartel y a su hora no había mucho más yo fui después de Let's Eat Grandma y me arrepentí de no ver a Haiku Hands o Amber Mark, pero el 95% no tenia nadie ni medio conocido como alternativa, y se aburrían. Ya digo que a mi me parece que sonaba bien, el rato que preste atención, luego estuve hablando con un escoces de valladolid, porque ya andaba que le daba la mano al mismo dos veces.
  • Segundo año que por razones laborales vacacionales me lo pierdo.
    Pero bueno, el año que viene ya sí que creo que no me lo pierdo. Además, viendo que los niños de hasta 8 años entran gratis, lo mismo me llevo al peque una tardea que haga el bicho.

    Wepi, aunque ya he leído que no viste a casi ningún artista patrio y no son del mismo estilo, hizo alguien alguna referencia a Almeida Carapolla y/o a Def Con Dos?
    No sé, hubiera molado que algún grupo hubiera dicho algo, o cantase un La culpa de todo la tiene Carapolla.
  • Creo que vetusta morla reivindico Madrid central, pero poco más.

    Revindicaciones políticas pues Prophets of Rage, y Johny Marr dijo al final del concierto que "Not all English people are dicks"

    El año que viene te esperamos, échale crema al chaval, que te torras.
  • editado julio 2019 PM
    No sé si es porque con el coche nuevo con scrotify, estoy escuchando más música, y, sobre todo de mejor calidad, pero a mi, de momento, este 2019 me está dejando bastante temazo.
    Iba a poner una lista, sin orden de 10 mejores, pero al final he tenido que ampliar a 15.


    -BIG THIEF - UFOF (El folk se me hace un poco de bola, pero esto ha entrado perfecto)
    -DELLAFUENTE Y NOVEDADES CARMINHA - YA NO TE VEO (Peleaaamos. Así todo el día)
    -EMPATH - ROSES THAT CRY (Un poquito de noise siempre viene bien)
    -HATCHIE - OBSESSED (Esas guitarras puro The Cure)
    -JESSIE WARE - ADORE YOU (Increíble el toque sensual elegante del final)
    -LA CASA AZUL - EL FINAL DEL AMOR ETERNO (Otro gran estribillo del genio Milkyway)
    -LEÓN BENAVENTE - COMO LA PIEDRA QUE FLOTA (Grower absoluto)
    -MANNEQUIN PUSSY - DRUNK II (Feminazismo noventero a lo Hole)
    -NULIFER YANYA - BABY BLUE (Uno de los discos del año)
    -ROISIN MURPHY - INCAPABLE (En los 80 hubiera arrasado)
    -SHARON VAN ETTEN - SEVENTEEN (Su mejor canción desde Serpents)
    -VAMPIRE WEEKEND - HARMONY HALL (El disco es demasiado largo, pero esta y This Life son muy grandes)



    Y el podio, sí ordenado:

    3- WEYES BLOOD - ANDROMEDA (Empatada con Movies y Everyday)
    2- FOUNTAINS D.C. - TOO REAL (Vale, el single es del 18, pero el disco del 19. Y cuando la escuché, ñañaña. Punk irlandés de pinta en alto )
    1 -CLAIRO - BAGS (Feminazismo y lgtbismo. A Chickenrider no le gustará)

    Y muchas que me dejo..

    https://open.spotify.com/playlist/7kHegfm9mD839fKd6euWNB

    Aquí la lista del 19

    Y sí, todo este para decir que tengo coche nuevo :chis:
  • Pon foto del buga hombre!

    A ver una lista sin ordenar y a vuelapluma de temazos de este año

    Movies y en general casi cualquiera del maravilloso disco de Weyes Blood
    Seventeen y You Shadow de Charito (Van Etten)
    Dylan Thomas de Better Oblivion Comuninity Center o lo que es lo mismo Phoebe Bridges y Connor Oberst
    Remind Me de Emily King
    You've Changed de Ladytron (The kings are back)
    Narcis0 de Rina Mushonga
    Selfish de Little Simz
    Cotton Skies de Westkust (hace falta un palabro para nombrar a la escena shoegaze de Gotemburgo)
    In Your Head de Nilufer Yanya
    Turkish Delight de Roses Gabor
    Head Alone de Julia Jacklin ("I don't wanna be touched all the timeee! i raise my body to up be mine" frase del año)
    UFOF de Big Thief (Lenker en estado de gracia parte 3)
    placeholder de Hand Habits (el disco de folk y americana modorresco del año)
    Go To Keep On de Chemical Brothers
    Sweet Sweeet Midnight de Stef Chura (claro que es trampa porque es con Will Toledo)
    Zora de Jamilia Woods
    EarfQuake de Tyler de Creator
    Patience o Drunk II de Manequin Pussy


    Y españolo

    Colapso Gravitacional de Guille y su casa Azul
    Hay un sitio pa ti de Noedades Carminha (El año que viene va a morir Jay-Z!!!)
    New Gizz de Derby Motoreta Burrito Kachimba (vale que es de finales del año pasado pero da igual)
    Paralisis o Me Manipulaste de Monterrosa (Sexo solo por Dialisis!!!)
    [Enemigo de La Plata (pasito a pasito a ser de los mejores grupos españoles)
    Desde Ahora hasta el Final de los Estanques (funkazo nivel dios!)
    Plata Fina de Le Parody

    Ahora el verdadero temazo de la primavera verano es la reedicion de Purpurina de Alberto Gambino 10 años después



    Quiero lamer su gloss quiero esnifar su purpurina!!! :chis:
  • Bueno y Millonaria de Rosalia.... fuckin' Money Man!!!!
  • ¿Disco nuevo de ladytron? y yo con estos pelos.

    Por cierto, que opinais de la nueva sensacion yanki, la billie elish o como se llame, ¿pelotazo o marketingnazo?
  • Dent escribió : »
    ¿Disco nuevo de ladytron? y yo con estos pelos.

    Por cierto, que opinais de la nueva sensacion yanki, la billie elish o como se llame, ¿pelotazo o marketingnazo?

    Mitad y mitad, yo no soporto al personaje, pero el disco no esta nada mal, tiene buenos temas, pero no creo que sea para tanto como se ha montado musicalmente hablando.
  • Dent escribió : »
    ¿Disco nuevo de ladytron? y yo con estos pelos.

    Mira que me encanta Ladytron, pero me está costando un mundo enganchar con el disco nuevo.
  • Marginal escribió : »
    Dent escribió : »
    ¿Disco nuevo de ladytron? y yo con estos pelos.

    Mira que me encanta Ladytron, pero me está costando un mundo enganchar con el disco nuevo.

    Pero si básicamente es su estilo de toda la vida. Es decir habrás cambiado tu porque ellos apenas han barnizado con un par de arreglos actuales lo que han hecho siempre.

  • Wepitone escribió : »
    Marginal escribió : »
    Dent escribió : »
    ¿Disco nuevo de ladytron? y yo con estos pelos.

    Mira que me encanta Ladytron, pero me está costando un mundo enganchar con el disco nuevo.

    Pero si básicamente es su estilo de toda la vida. Es decir habrás cambiado tu porque ellos apenas han barnizado con un par de arreglos actuales lo que han hecho siempre.

    Por supuesto, la experiencia personal con Ladytron es imposible de dejar de lado, más si está asociada a una época maravillosa de la vida. Pero a eso se suma una evolución hacia un sonido más denso, menos pop, lo cual no tiene nada de malo, sólo es más difícil (para mi).

    Saludos,
  • editado julio 2019 PM
    Siempre han sido oscuros, ahi esta todo el Velocifero que es su mejor álbum. Yo creo que poco ha cambiado en su música.

  • Hoygan que ha caido un 9.4 en pichiflor y aquí no se comenta nada.

    Personalmente creo que se les ha ido la olla, y soy fan de Lana, pero creo que Lust For Life era mejor disco. Este esta bastante bien, pero no flipemos.
  • Exijo reescalado de Carrie & Lowell inmediatamente! Y sin haber escuchado lo nuevo de Lana.
  • He estado escuchando harto el Dreems de Cassius, tan delicioso como siempre e incluso más.

    Que tristeza que haya muerto Zdar :heartbreak:
  • La confirmación definitiva de la muerte del criterio musical es la lista de pichiflor de los 200 mejores discos de esta década

    https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-200-best-albums-of-the-2010s/

    Seguramente estén casi todos los mejores discos de la década, ahora, el orden es para llorar.

    Duele ver The Monitor de Titus Andronicus, el The Bones of What You Believe de Chvrches, el Are We There De Sharon Van Etten, Painted Shut de Hop Along o AM de Arctic Monkeys que seguramente estén entre el top20 de los discos de la década por por debajo del 150 a la altura de discos random de raperos, bandas sonoras o de Nicky Minaj


    Otros discos de la década que no están entre los 100 primeros cuando son Top 20-25 claro.

    High Violet de the National
    Sound and Color de Alabama Shakes
    Helplessness Blues de Fleet Foxes
    Hurry Up, We’re Dreaming de M83
    Lonerism de Tame Impala
    Teens of Denial de Car Seat Headrest
    The ArchAndroid de Janelle Monáe
    Celebration Rock de Japandroids
    Kill for Love de Chromatics

    Todos estos discos son para Pitchfork peores que el disco del año pasado de Ariana Grande (te cagas)

    ¿Quien ocupa entonces los 100 primeros puestos?, pues mucho rapero y mucha popstar

    Esta Bad Bunny (para llorar), Cardi B que es más striper que música, Future, Taylor Swift , incluso Carly Rae Jepsen epitome del one hit wonder, parece que hizo con E-Mo-tion el cuadragesimoseptimo mejor disco de la década.

    Hay buenos discos en el top 100, pero una vez más abajo, como Contra de Vampire Weekend, Lost in the Dream (el único disco de War on Drugs de la lista), el House of Balloons de the Weeknd, Smoke Ring for my halo de Kurt Vile, Currents de Tame Impala o The Suburbs de Arcade fire no llegan al 50.

    Entonces los primeros puestos? pues quitando discos de calidad incontestable pues tenemos dos discos de Kanye West en el top 20 (entiendo My Beautiful Dark Fantasy, aunque el puesto 2 es una pasada, lo de Yeezuus es una broma), Frank Ocean (una vez más Channel: Orange merece el puesto que tiene) se lleva el mejor disco de la década con Blonde (seria una broma si no fuera tan triste), Kendrik Lamaar coloca casi toda su música esta década en el top 20, Grimes tiene dos discos en el top 50 (un poco sobrada), Drake tambien tiene presencia en todo el top100, pero la autentica vencedora es Beyonce que tiene 3 discos en el top 40 y 2 en el top 20, con dos cojones. No falta Rihanna, ni Rosalia entre los cuarenta mejores discos de la década

    Es como si se hubiese mirado la cantidad de seguidores y ruido mediático que genera cada disco para evaluar su calidad. Es obvio que rematamos una década donde el R&B comercial, y el hip hop se han llevado la palma consiguiendo encandilar a critica (o parte de ella y publico), para mi un repaso bastante injusto de lo que ha supuesto esta década en cuanto a música.
  • editado octubre 2019 PM
    Más surrealista me parece la de canciones.
    Nada de The War on drugs, Sufjan, Car seat Headrest, una sola de Chromatics, Sharon (y no es serpents), o de Beach House, nada de Crystal Castles (Ni siquiera Not in love). Royals la 130 o así.
    No sé.
  • @Wepitone , me gusta mucho tu blog y cada vez que veo que hay una nueva entrada le doy un vistazo. Pero, si me permites la crítica, incrustar 50 vídeos de youtube hace que tenga verdaderos problemas para cargar la página dependiendo del navegador, dispositivo y conexión que tenga en el momento. Hace difícil poder seguir todo el listado (especialmente si empiezas a darle al play a las canciones). Seguro que puedes encontrale alguna alternativa.

    Además de esto, la barra del scroll lateral en mi navegador aparece exactamente del mismo color que el fondo de pantalla; por lo que dificulta aún mas la navegación.
    Wepitone escribió : »
    La confirmación definitiva de la muerte del criterio musical es la lista de pichiflor de los 200 mejores discos de esta década

    https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-200-best-albums-of-the-2010s/

    Seguramente estén casi todos los mejores discos de la década, ahora, el orden es para llorar.

    Duele ver The Monitor de Titus Andronicus, el The Bones of What You Believe de Chvrches, el Are We There De Sharon Van Etten, Painted Shut de Hop Along o AM de Arctic Monkeys que seguramente estén entre el top20 de los discos de la década por por debajo del 150 a la altura de discos random de raperos, bandas sonoras o de Nicky Minaj

    Otros discos de la década que no están entre los 100 primeros cuando son Top 20-25 claro.

    High Violet de the National
    Sound and Color de Alabama Shakes
    Helplessness Blues de Fleet Foxes
    Hurry Up, We’re Dreaming de M83
    Lonerism de Tame Impala
    Teens of Denial de Car Seat Headrest
    The ArchAndroid de Janelle Monáe

    Celebration Rock de Japandroids
    Kill for Love de Chromatics

    Todos estos discos son para Pitchfork peores que el disco del año pasado de Ariana Grande (te cagas)

    ¿Quien ocupa entonces los 100 primeros puestos?, pues mucho rapero y mucha popstar

    Esta Bad Bunny (para llorar), Cardi B que es más striper que música, Future, Taylor Swift , incluso Carly Rae Jepsen epitome del one hit wonder, parece que hizo con E-Mo-tion el cuadragesimoseptimo mejor disco de la década.

    Hay buenos discos en el top 100, pero una vez más abajo, como Contra de Vampire Weekend, Lost in the Dream (el único disco de War on Drugs de la lista), el House of Balloons de the Weeknd, Smoke Ring for my halo de Kurt Vile, Currents de Tame Impala o The Suburbs de Arcade fire no llegan al 50.

    Entonces los primeros puestos? pues quitando discos de calidad incontestable pues tenemos dos discos de Kanye West en el top 20 (entiendo My Beautiful Dark Fantasy, aunque el puesto 2 es una pasada, lo de Yeezuus es una broma), Frank Ocean (una vez más Channel: Orange merece el puesto que tiene) se lleva el mejor disco de la década con Blonde (seria una broma si no fuera tan triste), Kendrik Lamaar coloca casi toda su música esta década en el top 20, Grimes tiene dos discos en el top 50 (un poco sobrada), Drake tambien tiene presencia en todo el top100, pero la autentica vencedora es Beyonce que tiene 3 discos en el top 40 y 2 en el top 20, con dos cojones. No falta Rihanna, ni Rosalia entre los cuarenta mejores discos de la década

    Es como si se hubiese mirado la cantidad de seguidores y ruido mediático que genera cada disco para evaluar su calidad. Es obvio que rematamos una década donde el R&B comercial, y el hip hop se han llevado la palma consiguiendo encandilar a critica (o parte de ella y publico), para mi un repaso bastante injusto de lo que ha supuesto esta década en cuanto a música.

    Los que he resaltado me parecen sangrantes. El Hurry up, we're dreaming marco el inicio de la década de forma bestial. Más allá del número de followers de cada artista, el problema es que se basan casi exclusivamente en una visión y unos criterios totalmente ligados a 2020-21; sin considerar el impacto de cada disco en su momento ni lo que era tendencia a principios de la década o a finales de los 200X
  • Rigurosamente tarde, tenemos la primera entrega de las recomendaciones de 2021, que, en un alarde de vaguería, ahora son trimestrales.

    https://cutsyouup.wordpress.com/2021/03/24/recomendaciones-invierno-2021/
Accede o Regístrate para comentar.