Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades musicales, noticias... 2013!

1246726

Comentarios

  • "Wepitone&quot escribió :
    Que bajonaco absoluto el disco de Phoenix, que malo que poco se puede rascar ni aunque seas ultra fan como yo, al final he acabado poniéndome el Wolfang Amadeus Phoenix.

    :(

    Tampoco es tan malo. SOS in Bel-Air, Drakkar Noir y Trying to be cool molan.
    Pero claro, comparado con el Wolfgang es un bajón
  • "Patxi&quot escribió :
    Tampoco es tan malo. SOS in Bel-Air, Drakkar Noir y Trying to be cool molan.
    Pero claro, comparado con el Wolfgang es un bajón

    no no, si seguramente tienes razón, dándole mas escuchas y tal, pues va mejorando, pero es que el bajón sobre las expectativas que tienes y lo que encuentras después es tal...

    Luego es verdad que no es mal disco, pero le pasa lo mismo que a otros comeback de este año, que las expectativas lo lastran mucho.
  • De todas formas da igual. Luego son una mierda en directo.
  • "Risingson&quot escribió :
    De todas formas da igual. Luego son una mierda en directo.

    Te llevas uno de Karma negativo.
  • ¿Les viste tocar en el último SNL? Daban vergüencita.
  • "Risingson&quot escribió :
    ¿Les viste tocar en el último SNL? Daban vergüencita.

    Pero coño, son guays, simpaticos, de versalles, hacen música cojonuda, superentretenida, forman parte de mi post juventud y les HAMO, y me duele... así que te karmeo... :chis:
  • Repasando abril....

    tumblr_mk0v7fzosb1qavkb2_1363888808_cover.jpg
    Kurt Vile – Walking on a Pretty Daze

    Nuevo disco de Kurt Vile, y nueva demostración del talento y la capacidad de embelesar que tiene el cantautor de Filadelfia, mejorando aun su "smoke ring for my halo" partiendo del mismo rock suave y sosegado que suena a esencia misma de la música americana y con esa capacidad de tocar varios palos, desde un sonido mas garajero a un blues o incluso un country-folk-americana sin que deje de parecer todo un conjunto perfectamente engrasado. GRANDE.

    logolvv.jpg



    51pak%2Bmo3EL._SY300_.jpg
    Mount Moriah - Miracle Temple

    2º disco del grupo de Carolina del norte, una deliciosa demostración de que el folk tradicional y la americana no están muertos ni carecen de capacidad de sorprender y engatusar incluso a los mas exigentes, soberbio disco de principio a fin, coronado siempre con la voz angelical de Heather McEntire, imprescindible para todo folkie americano que se precie.

    logolvv.jpg



    GoldenAge_300.jpg
    Woodkid – The Golden Age

    El debut del compositor frances Yoann Lemoine como "Woodkid" es un excelente disco de folk electrónico y pop barroco, con arreglos rimbombantes y que suena por momentos a marchas de caballeria, un disco tan original como bien realizado, por ponerle un pero se me antoja algo largo por momentos, pero bueno como estoy generoso y el disco lo merece en muchos momentos, le doy el must have.

    logolvv.jpg




    Pale%2BGreen%2BGhosts%2B4310213.jpg
    John Grant – Pale Green Ghost

    Otra muestra del talento del cantautor de Colorado, después de su queen of Denmark, ahora se embarca en un proyecto mas pop, mas electrónico y también lo borda, con el mismo método del anterior, su maravillosa voz, y arreglos sencillos pero efectivos, consiguiendo que independientemente del estilo de la canción se reconozca su firma y su sello inconfundible, ole por el.



    86335429.jpg
    Thee Oh Sees - Floating Coffings

    Seguramente el disco definitivo de la banda garajera de San Francisco un disco que por fin logra proyectar todo el buen hacer en un disco guitarrero y garajero cargado de psicodelia y que tiene momentos realmente soberbios, manteniendo siempre un nivel general notable, de hecho es al final cuando se encuentran las mejores canciones (El Tunnel Love y su "HA HAAA HAAAA A" es uno de los temas del año, sin duda) .



    wamrsoda.jpeg?1364203754
    Warm Soda - Someone for You

    Impresionante debut de estos californianos que consiguen imprimir a su Power pop un ritmo guitarrero que recuerda a bandas del Glam clásico como T-rex, el resultado es una mezcla perfecta de armonia y zumbido guitarrero de fondo, en un disco extremadamente entretenido.


    wild-honey-300x300.jpg
    Wild Honey – Big Flash

    Escuchando el segundo disco del proyecto de Guillermo Farre, no puede extrañar a nadie que uno de sus colaboradores del disco haya sido Tim Gane de Stereolab, y es que el disco suena a ese toque de pop de cámara que le dan los londinenses, sumado al estilo sesentero de Wild Honey, el resultado es un álbum notable que comienza de manera excelente para deshincharse poco a poco hacia el final.


    1366274865_010486_1366275461_noticia_normal.jpg
    Charlie XCX – True Romance

    Al fin llego el esperado debut de Charlie XCX, la inglesa tras sus eps del año pasado saca un disco que si bien no trae nada demasiado nuevo con respecto a lo que habíamos escuchado ya (lo mejor sigue siendo "You're the one") si que mantiene un nivel notable general, un LP en definitiva que es poco mas que el resumen de sus eps, que eran mas que interesantes, lastima para los que queríamos mas.



    Karin Park – Highwire Poetry

    Enesima propuesta sueca de electropop de la mano de Karin Park, y enésimo éxito, que tendrán los suecos para que les salga tan bien esto.


    The Besnard Lakes – Until in Excess, umperceptible UFO

    Me ha gustado el ultimo trabajo de Besnard lakes, como siempre en su linea, con un rock progresivo y arreglos a medio camino entre el shoegazing y el dream pop que consiguen atraparte durante toda la duración del disco, recomendable.


    Bleached – Ride Your Heart

    Disco de debut del nuevo proyecto de las hermanas Clavin tras su anterior grupo, las californianas con un estilo entre el punk y el shoegazing consiguen un buen disco en la onda de grupos como vivian Girls o Dum dum girls, aunque a un nivel un tanto menor, esperemos que vayan a mas conforme pasen los discos.


    Daughter – If u Leave

    Los Londinenses publican su primer LP tras el éxito de sus singles (sobretodo Smoother incluido en la BSO de anatomía de grey) indie folk con arreglos épicos a lo Mumford Sons en muchos temas y que mantiene un buen nivel, sin llegar a epatar.


    The Thermals - Desperate Ground

    Tras el excelente "Now we can see" y el mediocre "Personal Life" llega "Desperate Ground", el sexto trabajo del grupo de power pop y punk rock de Portland, recuperando un sonido mas político y directo aunque sin conseguir la comunión entre música y mensaje de sus anteriores trabajos, el disco mejora el anterior pero no llega a los niveles que nos tenia acostumbrados la banda en el pasado.


    Yeah Yeah Yeahs - Mosquito

    Tras el excelente "It's Blitz" 4 años después nos llega lo nuevo del grupo neoyorkino de Karen O, un disco mas flojo que el anterior pero con unos yeah yeah yeahs muy reconocibles, esos que hacen trabajos irregulares, con altibajos muy marcados y que no terminan de sacar un disco redondo, este, tampoco lo es.


    Phoenix - Bankrupt!

    Tras casi 4 años de larga espera llega el nuevo trabajo de Phoenix, un trabajo en el que aparcan las guitarras y las sustituyen por teclados, el resultado a mi no me convence, y pese a que su sonido es identificable durante momentos en el disco, las canciones no consiguen transmitir ni la mitad que en anteriores trabajos, y apenas se salvan 2 o 3 de un nivel general algo monótono y repetitivo, en definitiva no es mal álbum, pero me esperaba muchísimo mas.


    Golden Grrls - Golden Grrls

    buen disco de debut de la banda de Glasgow, teloneros de grupos como Sea Lions o Veronica Falls, las comparaciones con ambos (sobre todo con los segundos) son evidentes, su sonido es similar, aunque no llegan al nivel de buenrollismo que consiguen los de Patrick Doyle, es un gran primer paso en la escena musical el que dan con este trabajo.


    Telekinessis – Dromarion

    3º disco de la banda de post-punk rev de Seattle, que completan su transición hacia un sonido mas indie y mas americano. Un disco cumplidor, aunque personalmente a mi me gusto mucho su anterior trabajo (12 desperate straigh lines) y este me ha dejado algo peor sabor de boca.


    Solar Bears - Supermigration

    Buen disco del duo de Irlandeses que comparten este proyecto, electropop instrumental elegante con toques de Soul, pop y R&B.


    The Delta Saints - Death Letter Jubilee

    El debut de la banda de Nashville, es como no podía ser de otra manera, una oda al rock sureño, árido y áspero de esas tierras, el disco va de mas (excelente el primer tema del disco, Liar) a menos, y deja peor sabor de boca del que merece, es un disco que va ganando con las escuchas, un buen debut para una banda que promete, sin duda.


    Blu -  York

    Uno de los raperos de la west coast con mas solera en el mundo underground saca un nuevo disco, centrado precisamente en la cuna de la costa contraria, un disco que camina entre esa fusion del hip-hop con el electropop que a veces da un resultado excelente (como en la excelente Spring Winter Summer Fall) y otras se queda en el camino, en general el disco es interesante.


    The Mary Onettes – Hit The Waves

    3º disco de los suecos tras 4 años de silencio, en los que se han pasado al dream pop mas chillwave, un cambio algo extraño dada la trayectoria de la banda, y sin dar un resultado malo, personalmente me decepciona algo.


    Dj Koze – Amygdala

    Uno de los Dj alemanes con mas cache y "background" presenta nuevo disco, una nueva vuelta a su Techno ambiental, que no esta mal, pese a no ser uno de mis estilos favoritos, su escucha no aburre y resulta interesante.


    When Nalda Became Punk - a Farewell to Youth

    Esto debería ir en la música española porque ellos son Españoles, aunque se han marchado a hacer las americas y han sacado este disco una mezcla entre Jangle Pop c-86ero y shoegazing, con un resultado decente aunque algo carente de inventiva, lo que mas destaca es su atroz acento, que destaca (negativamente) aunque intentes obviarlo todo lo posible.


    James Blake – Overgrown

    Alejado del dubstep, el nuevo disco de James blake mantiene el minimalismo electrónico aunque desde una perspectiva menos rompedora. A mi me ha gustado mas que el primero que me aburrió soberanamente, aun asi sigo sin conectar con su música.


    Major Lazer - Free the universe

    El segundo disco del proyecto de música Jamaicana de Diplo y Switch nació con la ruptura del duo (ahora Diplo es el máximo responsable), y el resultado se resiente, es un disco muy irregular con autentico pepinacos jamaicanos (Como Bumaye o Playground) y un sinfin de canciones mas modestas un album decente pero que deja un cierto sabor a decepción.


    Bad Religion – True North

    Discreto y continuista disco de Bad Religion, decente aunque sin mucha chicha que se recuerdemas allá de acabado el disco.


    Peace - In Love

    Nueva banda británica aupada por NME al Hype mas absoluto que no logran mantener ni en la primera escucha, convencionales, manidos y repetitivos.


    Flaming Lips – The Terror

    Una especie de homenaje al post punk ochentero, a la manera flaming lips, se echan de menos sus melodías luminosas su profusión de sonidos y su buenrollismo, parece un disco (malo) de the New Puritans.


    The Knife – Shaking the Habitual

    Otro album raruno, demasiado experimental, en muchos momentos sin sentido y con un interés denodado de alejarse de los convencionalismos que se podría catalogar de snobismo, para mi un fail en toda regla.
  • Y en lo que respecta al panorama nacional...

    the-suicide-of-wester-culture-hope-only-brings-pain-album-cover-300x300.jpeg
    Suicide of Western Culture – Hope only brings pain

    Discazo enorme del duo barcelones de post rock electrónico, excelente colección de temas que mantiene un nivel altísimo desde el principio, envolviéndote en una atmósfera densa, oscura y desesperante (como reza su titulo) que cautiva inmediatamente. Must EAR, MUST HAVE!.

    logolvv.jpg



    manel-300x268.jpg
    Manel - Atletes, Baixin de l'escenari

    3º disco de Manel, abandonando su indie-folk mediterraneo, para meterse en un indie pop menos instrumental y mas básico aunque sin perder sus ramalazos barrocos, en general el disco mantiene el alto nivel que acostumbra la banda, mas teniendo en cuenta esta evolución en su sonido, mas sobrio y popero de lo que nos tenían acostumbrado, de cualquier forma es un gran disco y merece mas que de sobra ser escuchado.



    cohete.jpg
    Cohete – Hurra!

    Segundo y esperado trabajo de Cohete y de nuevo un notable disco, por su originalidad, por la calidad de sus composiciones y lo ecléctico de las mismas y por ese lado "the Shins a la española" que tienen y les hace tan grandes, Hurra por ellos!.



    We are Standard – Day

    Buen disco de los barceloneses que siguen evolucionando su electro-rock en lo que pasa por ser su mejor trabajo hasta la fecha.


    Rusos Blancos – Tiempo de Nísperos

    Segundo trabajo del supergrupo del indie pop Español, el primero editado en condiciones, un disco muy indie pop español, quizás eso sea su mayor virtud y su mayor defecto, esta bien hecho, tiene temas realmente trabajado, pero resulta ya agobiante la cantidad de bandas que hacen exactamente este tipo de música.


    The Bright - Estados

    Segundo trabajo del grupo Leones, ahora en Español aunque con una clara influencia musical americana, el resultado decente, sin mas.


    Mabü – detras de las luces

    Algo flojo el nuevo trabajo de mabü, poco mas nos ofrecen que no hubiéramos visto en su debut, y el conjunto queda algo anodino.


    Tachenko – El Amor y las Mayorias

    Decepcion el nuevo disco de Tachenko mas flojo que el anterior y en general un grupo que va perdiendo fuelle con cada paso que da.


    Lori Meyers – Impronta

    El horror...
  • no peca woodkid de lo mismo que la chica esa, charlie xcx?

    Osea, los hitazos tienen mas de un año, casi dos o más ¿No?
  • A mí el de Peace sí que me ha gustado... es verdad que tiene 4 o 5 temas que suenan a cuarenta principales, pero otros 3 o 4 son bastante bailables. Un disco irregular pero no está mal.

    El de Manel un poco decepción... será más sobrio, pero de momento no hay ninguna canción que me parezca muy buena, todos los temas suenan casi iguales y ninguno sobresale ni por letra ni por melodía...

    El de Phoenix aún no lo he escuchado bastante, pero de momento sensaciones parecidas a las del disco de Manel, suena un poco falto de ideas, siguiendo a su estilo pero sin ningún temazo.
  • "Nexus6&quot escribió :
    no peca woodkid de lo mismo que la chica esa, charlie xcx?

    Osea, los hitazos tienen mas de un año, casi dos o más ¿No?

    Woodkid saco 2 singles los dos años anteriores, Run boy run y Iron, que son dos buenas canciones pero para mi no son lo mejor del disco, el disco tiene cosas nuevas deliciosas (the Great Escape, o el signle I Love U entre otros) sin necesidad de necesitar a sus dos éxitos pasados, a Charlie XCX le quitas los EPs que ha sacado y el disco queda en bastante menos
  • "Wepitone&quot escribió :
    Woodkid saco 2 singles los dos años anteriores, Run boy run y Iron, que son dos buenas canciones pero para mi no son lo mejor del disco, el disco tiene cosas nuevas deliciosas (the Great Escape, o el signle I Love U entre otros) sin necesidad de necesitar a sus dos éxitos pasados, a Charlie XCX le quitas los EPs que ha sacado y el disco queda en bastante menos

    Interesante, le daré una escuchada. Veo que no ha añadido "brooklyn", era un buen tema.
  • La de veces que escuché la nueva de Daft Punk en Bélgica y Holanda. Hasta en el carrefour de las estaciones la ponían.

    Y otra de las más oídas, sobre todo en Amsterdam, la de "I love it" de Icona Pop
  • Repaso Abril...

    James Blake - Overgrown

    james-blake-overgrown-300x300.jpg

    Fantástico disco de Blake, constante, jazzero y cálido.


    Kurt Vile - Wakin on a Pretty Daze

    KurtVile-WakinonaPrettyDaze-300x300.jpg

    Mejorando el anterior "Smoke Ring for my Halo" el ex-War on Drugs firma su mejor trabajo en solitario, sin duda.


    The Knife - Shaking the Habitual

    The-Knife-Shaking-The-Habitual-294x300.jpg

    Se pasan. Tanto tiempo esperando para sacar un disca que mezcla puro talento con pura basura, no vale la pena tanta espera. Tiene joyas pero el disco falla mucho.


    DJ Koze - Amygdala

    dj-koze-amygdala-300x300.jpg

    Otro disco del que se esperaba mucho pero que para mi no pasa del aprobado. Su colaboración con Caribou de lo mejor.


    No Joy - Wait to Pleasure

    no-joy-300x300.jpg

    Segundo disco de No Joy, promete pero se queda a medias en su revival shoegazer, creo que pueden dar bastant más de sí. Disco flojo.


    Wavves - Afraid of Heights

    Tras dos discos con chispa, especiales, tratan de hacer un disco normal y pierden toda gracia.


    Phoenix - Bankrupt!

    Por fin llegó un disco malo de verdad de Phoenix. No hay por dónde cogerlo.


    The Besnard Lakes - People of the Sticks

    Un disco menor que "A Dark Horse" y "A roaring night", pero lleno de la calidad y el saber hacer de los Besnard Lakes. Grandes como siempre.


    Thee Oh Sees - Floating Coffin

    El jit "Tunnel Time"... y ya. No hace falta todo un disco para una canción.


    Woodkid - The Golden Age

    Recargado, pretencioso, pomposo, barroco y pesado como él sólo, ni el peor Rufus Wainwright puede hacer algo tan malo. Francés tenía que ser.


    The Thermals - Desperate Ground

    ...
  • El de Woodkid, que veo que crea polémica, lo escuché ayer. Y bueno, estoy un poco con Breathe. Aunque entre tanta pesadez, hay una joya como es "I love you" (y el final de la primera canción).
    Pero vamos, suspenso.

    Y
  • No tenéis ni idea, nunca la habéis tenido, os odio...  :23f:

    Bueno no, sois mis amiguitos, os quiero...  :amigos:
  • :plas:

    Bueno, entonces también te digo que el de Mt. Moriah es la hostia
  • "Patxi&quot escribió :
    La de veces que escuché la nueva de Daft Punk en Bélgica y Holanda.

    Hay un tío en mi laboratorio que no ha parado de silbarla desde el pasado jueves...
  • El nuevo de vampire weekend, apenas lo eh escuchado, creo que no tiene nada que ver con los anteriores. Me gusta.
  • Vaya discazo el de Mikal Cronin hoygan!.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Vaya discazo el de Mikal Cronin hoygan!.

    Sí.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Vaya discazo el de Mikal Cronin hoygan!.
    "Breathe&quot escribió :
    Sí.

    images?q=tbn:ANd9GcQAyGrzkTzK4m0-08WoWL4E1LyNIWhOPWq4B0mrvKlb04n-Ho5F8w

    Me uno!
  • Yo no lo he escuchado... Pero digo que mola para sentirme parte del grupo! :chis:
  • Jo y ahora como discutimos? :(
  • Y que opinamos del hype del momento?

    909ca825.jpg

    savages.silence.yourself.jpg
  • Me gustan.

    Lo de Daft Punk lo dejamos para dentro de unas semanas, no?
  • A mí me gustó pero sin pasarse, un poco abusar de un loop, pero es buena.
  • De todas formas sigue siendo un poco pronto para hablar de ello, después de tanto hype. Lo que sigo sin entender es a Lemanz, ya acusando de que le vamos a acusar de no se qué. ¿Qué diatres te pasa?
Accede o Regístrate para comentar.