Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades musicales, noticias... 2013!

2456726

Comentarios

  • Eso sí, el último tema es el mejor
  • Osadia;

    "Cualidad" de la que se hace gala, mezclandola con ignorancia cuando se compara con The Weeknd, mierdezas de medio pelo del estilo de inc.
  • De Febrero me quedo con...

    My Bloody Valentine - MBV.

    mbv_040213_1359965411_56_.jpg

    No es un discazo y está muy lejos del Loveless, pero es muy regular, no defallece en ningún momento y tiene dos o tres temas brillantes. Todo muy sobreproducido, un poco exagerados con las capas y capas de sonido, pero muy grandes, es un gran retorno, sin duda.


    ICEAGE - You're Nothing

    iceage_yourenothing_1.jpg

    El debut de los daneses en 2011 prometía mucho, pero es que este segundo disco es una maravilla, para mi irá directo a lo mejor del año sin dudarlo. Discazo de inicio a fin, "Morals", "In Haze", "Burning Hand", himnos punk.

    http://www.youtube.com/watch?v=wtIbGik0Sys#ws


    AUTRE NE VEUT - Anxiety

    Autre-Ne-Veut-Anxiety.jpeg

    Consolidación de este buen grupo, mucho menos ochenteros y OMD, y más cercanos al R&B, a "How to dress well" o a "Passion Pit", no es que me apasione este giro pero acaban firmando un muy buen disco.


    "Ducktails" no están mal, pero bueno... El segundo de "The Joy Formidable" es muy noventero, pero le falta la épica y el frescor del primero.... Otro genial EP de "Burial", etc, etc...
  • Tampoco es que haya tenido tiempo para escuchar muchos discos nuevos, pero de momento lo que más me ha impresionado de lo que va de año es el de Foxygen y el último de Foals, que no sé si habéis mencionado, pero es uno de esos que a final de año entrará en casi todas las listas imaginables de "lo mejor".  

    Foals-Holy-Fire.jpg

    El de Kavinsky (Outrun) lo estoy escuchando ahora y, aunque tiene muchos temas ya conocidos, como album conceptual está muy bien. No es el disco del año, pero creo que es muy digno de mencionar. Y el vídeo de Protovision es VRUTAL:

    http://vimeo.com/55442287
  • Me parecen unos papanatas los de Foal.
  • De los dos que destaca Briiz, ninguno me vuelve loco, el de Iceage es bueno sin mas, como el de Pissed Jeans, como el de todos estos grupos pseudo punk que hypea pitchfork, discos decentes pero poco mas.

    El de Autre, pues esta bien, aunque no le veo para tanto como le ha puesto pìtchfork, un buen disco revival ochentero con R&B de telon de fondo, esta curioso, pero el mercado del tema empieza a estar sobreexplotado.

    El de Foals si me gusto ya lo reseñe aquí, un muy buen disco.
  • Para mi los discos del mes han sido...

    25396718.jpg



    Y en el ámbito nacional.

    Maronda-El-fin-del-mundo-en-mapas-300x300.jpg
  • "Big Kahuna&quot escribió :
    Me parecen unos papanatas los de Foal.

    Lo son. Foals no me gustan un pijo. :chis:
  • editado marzo 2013 PM
    Un repaso a los discos de febrero y de principios de Marzo. como siempre de mas destacado a menos.

    00059453.jpg
    The Men – New Moon

    Nuevo trabajo de The Men un año después de su extraordinario "Open Your Heart", y si parecía difícil para los de brooklyn superar lo logrado, con este nuevo trabajo lo consiguen, trascendiendo la cada vez mas atestada escena neo punk, y abanderándose como una banda de rock alternativo autentica, los Dinosaur Jr de nuestra época que se atreven con todo, desde country a folk, sin olvidar su base punk, una autentica gozada que eleva a los neoyorkinos a la categoría de grupo de culto.

    logolvv.jpg



    Pedestrian-Verse-Cover-300x300.jpg
    Frightened Rabbit - Pedestrian Verse

    4º disco de una de las bandas mas honestas del post punk revival, escoceses, como The twilight sad, y con una propuesta honesta, y alejada de modas o cliches como la de sus compatriotas, el nuevo disco de Frightened Rabbit es un soberbio trabajo musical donde el pop, el folk y el post punk se mezclan para lograr un conjunto solido y memorable, que aunque suene reconocible, no suena enlatado y usado, un disco en el que hay poco desaprovechado y en el que todo cuadra y mantiene un gran nivel.



    4ac88cc9c0d66a1d0d484ea3d8cf46e2f37d56a9
    Rhye - Woman

    Excelente debut del proyecto Berlinense de un Danes y un Candiense, que con su música, que bebe del Soul contemporaneo, haciendo guiños al funky, y con un claro acento europeo (las comparaciones con Desree o Sade son inevitables) llena de frescura un panorama que empezaba a repetirse, el de la escena R&B indie, me da que los 10 temas dejan peor sabor de boca que el adelanto de 5 que se publico un mes antes, da la sensación que se han terminado las ideas, pero es que esos 5 temas primeros componían un conjunto soberbio que elevaba al album a los altares de la música, al final es un album notable, pero podía haber sido mucho mejor.



    Autre_Ne_Veut-Anxiety.jpg
    Autre Ne Veut – Anxiety

    El proyecto de Arthur Ashin, saca nuevo disco, ahondando en el R&B con toques de synthpop ochentero, un muy buen disco que quizás sea demasiado espeso para la propuesta que pone sobre la mesa.



    julio_de_la_rosa-cover-pequ1.jpg
    Julio de la Rosa - Pequeños trastornos sin importancia

    Gran disco de Julio de la Rosa, el jerezano se marca uno de los discos nacionales del año con un sinfin de colaboraciones desde Xoel Lopez, Anni B Sweet hasta Bunbury, por no citar las colaboraciones implícitas de la gente de Havalina, Ana Franco o Abraham boba que han estado acompañando con sus instrumentos y sus voces cada canción, el resultado es un compendio de canciones pop sobre el amor, de una dimensión que cuesta ver en un disco nacional, hay canciones realmente sublimes (sobretodo "la fiera adentro") y el tono del disco en general es muy alto. Must have nacional.



    MARONDA_LA_ORFEBRERIA_SEGUN_LOS_MISTICOS_PORTADA-300x300.jpg
    Maronda - La orfebrería según los místicos

    Muy buen segundo disco de Maronda, los valencianos juegan con todos los palos del pop/rock en un disco alegre que recuerda a gente como Tachenko, disfrutable al 100%.



    0b46e3697f28c9f2aed8054f4179170901c4f96f.jpg
    California X – California X

    Buen disco de debut de la banda de Massachusets, que presenta un sonido noventero (centrado en guitarras heavys y un cierto aire a post-grunge) metido en una propuesta de indie rock, muy al estilo Japandroids o titus andronicus (aunque con la salvedad de esos riffs y esos arreglos heavys que recuerdan por momentos a Fang island) el resultado es bueno, aunque algo repetitivo, sin embargo en general el debut es bueno.



    Jonhy Marr  - The Messenger

    Uno de los músicos mas prolíficos y cuyo talento ha ayudado a mas grupos, ex Smith, ex Modest Mouse, etc...saca disco en solitario, un trabajo mas que decente que define su esencia de pop/rock británico, quizás se echa en falta algo mas de innovación pues la música que nos presenta ya esta bastante trillada, pero siempre es reconfortante que un monstruo musical se aventure en solitario, enhorabuena para el.



    Jamie Lidell – Jamie Lidell

    El 6º trabajo de Jamie Lidell le da al funky y al new jack swing, demostrando una vez mas, porque el americano es un músico camaleonico, que toca todos los palos de la electrónica y la música negra, sin duda es su disco mas bailable y entretenido, aunque peca de ser un poco plano, si te gusta el funky de finales de los ochenta este es tu disco.


    Iceage – Youre Nothing

    Los daneses vuelven, con su segundo trabajo bastante menos amateur y caótico que el primero, pero sin perder su esencia punk y descontrolada, desde mi punto de vista este nuevo disco es mas disfrutable y apreciable que el anterior (que básicamente parecían cuatro amigos medio tocando en el patio de su casa), pero sigue siendo irregular, y me sigo preguntando si hay algo realmente detras del hype que acompaña a este grupo, algo que justifique la recepción de la critica a sus decentes, pero nada brillantes trabajos.

    Nick Cave & The Bad seeds – Push the Sky Away

    Los discos de Nick Cave y sus Bad Seeds son siempre un seguro de calidad y de blues, este no podía ser menos, los que gusten de esas hierbas encontraran al mismo Cave de siempre, socarron, melodramático y extremadamente crudo en sus letras, un poeta de la calle que sigue dejándonos grandes temas en cada disco que saca (excelente el Jubilee Street).

    Sally Shapiro – Somewhere Else

    3º disco del duo sueco, el mas flojo hasta la fecha, un par de temas potentes y una sensación de que su italo disco se ha estancado tras dos discos bastante buenos (el primer directamente excelente), este nos deja con un sabor de boca amargo.


    Wimps  - Repeat

    Otra banda de punk, estos de seattle que hacen su debut este año aupados por el Hype de nuevo punk, y otra vez que el disco parece irregular con temas realmente potentes y momentos de lo mas meh, me parece que estamos abocados a una oleada de neo-pùnk de calidad mas que dudosa estos meses.


    Araab Muzik – For Profesional use Only

    Decente sin mas, demasiado largo y carente de la fuerza y la novedad que tenia su Electronic dream.


    Sr Chinarro – Enhorabuena a los Cuatro

    Otra decepción, el bueno de Luque sale a trabajo por año últimamente y se nota, este trabajo es el mas flojo de los últimos de largo, demasiado popero, demasiado soso y con letras y rimas demasiado forzadas, empieza a ser una caricatura de si mismo.


    Guadalupe Plata – Guadalupe Plata

    No me ha gustado el segundo gran trabajo de Guadalupe plata, a decir verdad su música me divierte en los conciertos que he ido, pero se presta mas a hacer el gamberro en ellos que a sentarse a escuchar un disco, aun así me parece que esta muy logrado.


    Screaming Females - Chalk Tape

    Decepcionante el 5º disco de la banda de New Jersey, después de su mas que decente Castle Talk, este disco me parece bastante amateur, y ya se que es una imagen que ellos buscan pero aun así me parece demasiado deslabazado y caótico.


    Inc - No World

    Engañifa pseudo indie de dos tipos que hacen R&B del montón y te lo quieren vender como los herederos de gente como The Weeknd, no perdáis el tiempo.


    FaltyDL – Hardcourage

    No me entra este tipo de electrónica instrumental "freestyle", me aburrí un montón.
  • +1000 al de Rhye. Discazo de cojones.
  • Por cierto, todo lo que está sacando James Blake de adelanto suena maravilloso. "Retrograde" es para mí su mejor canción hasta la fecha.

    http://youtu.be/6p6PcFFUm5I
  • Estoy de acuerdo en lo de retrograde, que es la primera que salió y la única que conozco.
  • Oye, habéis escuchado el album debut de Bastille??

    Discazo!! Llevo un par de semanas dándole caña y es un disco largo, pero mola mucho!

    Creo que es mi primera aportación al hilo...  :'(
  • No me termina de gustar el nuevo disco de Justin Timberlake, por mucho hype que tenga (que ironía que cuando hacia temazos era apestado por los hipsters y ahora es un abanderado de lo in) tiene temas bueno, pero en general me parece un disco muy parecido a cualquier otro disco de neo-soul, están cortados todos por el mismo patrón ya.
  • Yo he flipado con el disco de Crepus. La nueva versión de "Batalla de Robots" es FABULOSA.
  • editado marzo 2013 PM
    Que pintaza tiene el disco que pretende sacar Pet Shop Boys en verano.
    http://www.youtube.com/watch?v=gNliJ66WbbU#ws
  • "BlackBana&quot escribió :
    Que pintaza tiene el disco que pretende sacar Pet Shop Boys en verano.
    http://www.youtube.com/watch?v=gNliJ66WbbU#ws

    NO
  • "Wepitone&quot escribió :
    NO

    SI.

    SISISISISI.
  • "Risingson&quot escribió :
    SI.

    SISISISISI.

    Vamos, de esperanza también se vive, pero los dos últimos discos son meh.
  • Para mí este es el año del tecnopop: Bienque, Crepus y ahora los Pechos.
  • Justamente el último me parece muy bien parido, tiene canciones dignas de ser hits eternos.
  • Y ya que leo tecnopopadas por aquí, ¿alguna esperanza con el nuevo de los depeches?

    A mí me gustó "Elysium" bastante más que los 2 anteriores. Y para abril también está preparado el nuevo de OMD, que tuvieron un decente retorno hace un par de años.
  • Oye que macarrada el disco de Joe Crepusculo y lo que mola....

    Wepi berreando con "La barca de los cielos"
  • Patxi lo está escuchando. Que opine. Y que opine Breathe.
  • Sólo me dio tiempo a escuchar las 2 primeras canciones porque me puse a hacer la cena.
    :rubor:

    Hoy lo retomo
  • Vamos con el repaso a Marzo...

    ScreenShot2013-02-26at91308PM-300x300.png
    Phosphorescent – Muchacho

    Tras Phosphorescent se esconde Matthew Houck, el cantautor de Alabama (aunque nacio en Georgia) esta lejos de ser nuevo en esto, y cuenta con 6 trabajos a sus espaldas, siempre moviéndose por esa frontera en la que se mueven otros muchos (como Kurt Vile, o Destroyer) del indie rock, del folk y de lo experimental, en este ultimo trabajo se vuelca en el folk, con toques electrónicos para firmar un trabajo absolutamente adorable, de esos que nos tienen acostumbrados estos grandes personajes de la música indie americana que nos alegran la vida cada pocos años con su talento.

    logolvv.jpg




    The-Growlers-Hung-at-heart.jpg
    The Growlers – Hung at Heart

    Soberbio 3º trabajo de los Californianos, The Growlers, que como su nombre indica cuelgan su música del corazón, para elaborar un disco de garaje sereno, melancólico y sincero, donde los medios tiempos se imponen al nerviosismo habitual garajero, y donde se encuentran obras de arte como "Someday" o "Burden of the captain".

    logolvv.jpg




    TND-300x300.jpg
    David Bowie - Next Day

    Ya hemos hablado mucho del disco de Bowie, decir que de todas las sonadas vueltas de lo que va de año la suya es la mas autentica, la mas espectacular y la mas meritoria, un disco que suena redondo, coherente con Bowie desde el primer minuto y sin renunciar a la modernidad en los temas, eso solo esta al alcance de los genios.



    ColleenGreen_LP1-300x300.jpg
    Colleen Green - Sock It To Me

    Coleen green una chica nacida en LA y afincada en Boston presenta su segundo trabajo, donde da rienda suelta a sus influencia grunge y punk rock noventeras para recrear un disco de hace 15 años, con un marcado sentido rrrriot girl en sus letras, y una música que recuerda a los noventa el disco es totalmente imprescindible para los carcas como yo que fueron jóvenes en esa época, excelente.



    61WWMvnMh%2BL._SL300_.jpg
    Youth Lagoon - Wondrous Bughouse

    No me gusto mucho el primer disco de los Daneses Youth Lagoon, cuando andaban sumidos en el ruidismo, ahora que evolucionan a la neo-psycodelia sin perder el fondo de dream pop, han pasado la prueba de fuego a la que se debe someter a todos esos artistas del hype ruidista cuando tienen que hacer música, han firmado un disco lleno de calidad, lleno de baladas en las que Trevor Powers da rienda suelta a su música psicodelica y experimental, recuerda a unos Animal Collective o Yeasayer sin tanta electrónica. Muy recomendable


    IndieRockFolkWaxahatchee-CeruleanSalt-2013MP3320kbps.jpg
    Waxahatchee –Cerulean Salt

    Bajo este pseudonimo se esconde Katie Crutchfield una chica de Alabama afincada en NY, que publica su segundo disco (el primero mas amateur salio el año pasado) su estilo musical recuerda a rockeras alternativas de los noventa como Juliana Hartfield o Alanis Morisette mezcladas con folk, un disco que alterna baladas folkies, con pequeños destellos de rock alternativo y que es mas que notable.



    Justin Timberlake – The 20/20 experience

    Abrimos una tanda de regresos sonados con la vuelta del gentleman por antonomasia del R&B, ya encumbrado a generador de tendencia y moda, y oficialmente hypeado, Justin nos deja un disco muy a la moda actual del Neo-Soul(podríamos decir Frankoceanizado) que le aparta un poco de su estilo mas bailable y noventero de antes, si bien este tambien esta presente, con cuenta gotas en el disco, a mi me parece un disco muy solido, bien hecho, bien trabajado y con un sentido y una temática clara (el amor por la Biel, su señora) pero no puedo dejar de sentirme algo decepcionado por que se de algo la espalda a ese Justin Timberlake de "Future/Sex/Lovesounds" que fue el que (pese a las criticas iniciales) le catapulto al éxito de critica.


    The Strokes - Comedown Machine

    No me parece que el ultimo disco de los neoyorkinos sea tan malo como dicen algunos, esta claro que los tiempos de "is this it?" o "Room on Fire" están lejos pero comparándolo con Angles me parece que se ha mejorado, es cierto que sigue habiendo aberraciones musicales, pero el sonido es mas consistente con lo que se espera de los Strokes, quizás le falten temas excelentes que complemente un aspecto general bueno y solido, quitando excepciones conocidas y lamentables (Ese "one way trigger" que parece de Mana).


    Suede – Bloodsports

    El regreso de Suede después de 10 años nos depara un disco, que para mi tiene dos partes diferenciadas, una inicial excelente, y otra al final bastante mas floja, en conjunto queda un disco notable, que mejora lo ultimo que hizo el grupo antes de su largo "hiatus".


    Starfucker – Miracle Mile

    2º disco (3º si tenemos en cuenta su medio maqueta previa) de Starfucker, un disco mas flojo que el magnifico "Reptilians", pero con un puñado de muy buenos temas que sazonan un conjunto mas plano y monótono que su antecesor, aun así cumple.


    Palma Violets – 180

    El debut de los británicos, dispuestos a combinar el indie actual con los sonidos clásicos garajeros británicos, empieza de maravilla con "Best of Friends" que es uno de los temas del año, después el disco se torna mucho mas irregular, cayendo en lo manido en alguna ocasión. Decente debut.


    Mazes - Ores & Minerals

    Un disco decepcionante el segundo de los Londinenses tras su buen "A Thousand Keys", este divaga entre canciones con poca chica y menos fuerza que el primero, mejora algo al final pero no pasa de un bien.


    Hookworms - Pearl Mystic

    El debut de la banda de Leeds tiene un comienzo con Away/Towards y Form Function es excelente una revision del hard rock clásico de Led Zepelin adaptado a los tiempos del shoegazing y el drone, pero la cosa luego deriva en una suerte de ruidismo autocomplaciente de claro corte Drone que baja en extremo mi interes (supongo que a los amantes del drone les parece épico), aun así es una banda a tener en cuenta en el futuro.


    Night Works - Urban Heat Island

    La apuesta de uno de los ex de Metronomy me resulta algo descafeinada, pese a que toca las mismas teclas que su ex grupo, o que gente como Hot-chip, pero queda carente de alma y de emoción, y no pasa de ser entretenido para un rato muy corto.


    Laura Mvula – Sing to the moon

    Aburrida copia de Jeanelle Monae, muy largo, y en muchos momentos falto de ritmo y de sentido.


    Doldrums – Lesser Evils

    Meeeh!


    De lo español...

    55a6d8b0cbf05129bcc3c8daae51a11bab0d0f66
    Joe Crepusculo – Baile de Magos

    Muy buen disco de Joe Crepusculo, que sigue con su filosofía de culto a lo Kitsch e incluso lo macarra, el disco es muy bailable y tiene ese punto golfo y diferente que le da Joe Crepusculo a sus trabajos, esta vez desde una clave mas electrónica que nunca, muy divertido.


    Dorian – La Velocidad del Vacio

    Discreto el disco de Dorian, me parece que han optado por aproximarse a los sonidos de moda, y suenan mas a Miss Cafeina, o Lori Meyers que a ellos mismos, muy plano el disco.


    Papa Topo -  Sangre en los zapatos

    EP de Papa topo despues de la marcha de Paulita, del tonti pop absurdo, pasaron al punk ñoño, y ahora ni ellos saben que hacen, es escuchable y punto


    Pauline en la Playa – El mundo se va a acabar

    A ratos pop de camara bien trazado y a ratos una copia de la oreja de Van Gaal, discreto.
  • El último de Bonobo sigue con su trayectoria ascendente de forma exponencial.

    http://www.kcrw.com/music/programs/ap/ap130325bonobo_the_north_bo
  • Comente aquí sus opiniones sobre lo ultimo de Flaming Lips...

    La mia...  :facepalm:
Accede o Regístrate para comentar.