Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Novedades musicales, noticias... 2013!

1235726

Comentarios

  • "Lemanz&quot escribió :
    Seré un inculto musical y todo lo que queráis, pero lo de Daft Punk me ha parecido infumable. Get Lucky ha sido como la foto de la hamburguesa en el anuncio, y el resto del disco la hamburguesa en sí. Nada que ver.

    Apedreadme.

    Pero si el disco es precisamente lo que anuncia el single, mucho funky setentero, mucho homenaje a Chic, a Giorgio, y mucho Daft Punk, que ellos siempre han sido funkylongos y no renuncian a sus vocoders y robotizaciones.

    A mi el disco me gusta, el que esperase que reinventasen la electrónica o sacasen algo revolucionario no conoce a los de Versalles.
  • A mí me gusta, pero hay partes donde han derrapado, creo yo. La segunda mitad, tan rimbombante ella, me recuerda a cuando Zero 7 empezaron con armónicas.

    Y que, bueno, no hay que obviar que a este juego de reivindicar lo más odiado de los 70 llegan un poco tarde y que, ejem, Justice lo hicieron mejor en su segundo disco.
  • editado mayo 2013 PM
    "Lose yourself to Dance" y "Giorgio by Moroder" son dos auténticos temazos.

    Si que es verdad que desde "Get Lucky" el disco baja bastante, pero el principio es bestial, apenas hay un tema prescindible.
  • Giorgio by Moroder no me llega. Entre el "Celebritiiieees. ¡Hoy Giorgio Moroder!" que es el comienzo y esos dejes de Mike Oldfield, no sé, me provoca rechazo.

    "Lose yourself to Dance" es el auténtico temazo del disco. Mi favorita, de lejos.
  • Demasiado funky para mi. Demasiado 70ero. No esperava una revolución de la electrónica ni nada especial. Pero la verdad es que me ha dejado muy frío.
  • Doint it right también está muy bien. Y la de giorgio moroder mola.
  • A mi me ha gustado bastante. Las dos primeras partes están muy bien, luego es un poco meh. Por cierto, agradezco infinitamente la reducción considerable de sus famosos tracks incomprensibles y olvidables de un arreglo/loop repetido hasta la saciedad que pululaban en sus discos anteriores.
  • Dejo la parte de discos a Wepi, pero no me resisto a poner temazos de discos de los que aún se ha hablado:

    YOUNG GALAXY - PRETTY BOY
    STILL CORNERS  - BERLIN LOVERS
    !!! - ONE GIRL/ONE BOY
    SAY LOU LOU - JULIAN
    RUDIMENTAL - WAITING ALL NIGHT (En general todo el album)

    Y Savages molan, me recuerdan a los YYY de Fever to tell
  • Que todos los meses sean como mayo!

    QYxpvZc.jpg?1
    The National - Trouble will Find Me

    Se le agotan los calificativos a uno con cada disco de la banda NY, otra obra maestra de la sobriedad, de la emoción contenida y adulta, un disco sobrio, lacónico pero cargado de emoción y sentimiento contenido en cada tema, otra excelente demostración de calidad musical, grandes, y con cada disco, aun mas.

    logolvv.jpg



    Modern-Vampires-of-the-City-300x300.jpg
    Vampire Weekend - Modern Vampires of the city

    3º disco de Ezra Koenig y su banda, tercera evolución de su sonido, mas aburguesado, mas sofisticado, sin perder sus raices africanistas (con algo de reaggee y tambores en varios temas) y tercera demostración de talento y empatia musical, un disco que empieza despacio y va creciendo hasta convertirse en una maravilla hacia la segunda mitad, rematado con dos temas "Worship You" y "Ya Hey" tan diferentes entre si, y sin embargo tan sublimes que rinde la resistencia del mas critico a su sonido, Excelente.

    logolvv.jpg



    24e9ca3eb8394d1cd5533d31d06c938d280ff17e.jpg
    Mikal Cronin - MCII

    Tras su debut hace 2 años y sus colaboraciones con TY Segall, Mikal Cronin saca un disco de madurez musical, un disco de música sencilla, pegadiza, y que transmite de manera instantánea, orientandolo mas al power pop sin dejar de mostrar sus raices garajeras es un disco que se hace corto y se disfruta de una manera en la que solo se disfrutan los discos sobresalientes, un muy merecido "must Have"

    logolvv.jpg



    43.jpg
    Daft Punk - RAM

    No me extenderé mucho mas de lo dicho ya en este foro, un disco notable, con un comienzo sobresaliente y un final bastante mas pobre, con temazos y algunas pistas mas prescindibles, que hace un conjunto notable, rozando lo excelente, grandes.



    futurebirds-baba-yaga.jpg?1365459255
    The Futurebirds - Baba Yaga

    Vaya año de nueva americana ( o new-alt country, o como coño querais llamarlo) que estamos teniendo, al disco de Mount Moriah del mes pasado se le une este, el segundo de Futurebirds, la banda de Athens que nos deja otro gran disco de country sureño, con toques de rock indie, a mi me recuerdan a unos Mountain Goats con un puntito rock a lo My Morning Jacket, muy bueno.



    87196197.jpg
    Still Corners - Strange Pleasures

    Segundo disco del proyecto de Tessa Murray, cuyo debut fue un acercamiento desde un prisma sesentero al dream pop, ahora evoluciona algo ese sonido para incluir sintetizadores y un claro guiño al italodisco de los 80, el disco suena muy a Chromatics, y suena muy bien, lastima que a veces suene "demasiado" a Chromatics, porque es un disco notable cuya falta de originalidad le impide ser algo realmente excelente.



    kr94-300x300.jpg
    Fear of Men - Early Fragmentes

    Tenia muchas ganas de escuchar el primer LP de la banda de Brighton liderada por Jessica Weiss, con un sonido que mezcla el Jangle Pop con el primer shoegazing noventero, con un cierto toque playero a lo Veronica Falls, resulta en un disco consistente y solido, un muy buen debut que valida lo que prometian los EPs de años pasados.



    nojoy-waittipleasure.jpg
    No Joy - Wait To Pleasure

    Después de su rubia fantasmal de hace dos años, vuelven No Joy con otro gran trabajo, las dos cabezas del grupo, Laura y Jasmine que trabajaron en su primer trabajo separadas por miles de kilometros, finalmente se han reunido en Montreal, apadrinadas por la Cosentino, su nuevo disco ahonda en su musica oscura, con el shoegazing como denominador común, y un cierto ambiente decrepito y siniestro, muy recomendable.



    2yZbOEk.jpg
    Primal Scream - More Light

    Gran vuelta de la banda de Bobby Gillespie (esta vez sobrio y desintoxicado!) con un disco muy Primal Scream, ecléctico, visceral, genial por momentos, caótico otros, en definitiva, mas primal, mas scream y mas disfrute para nosotros, sus flans!.



    DUALIZE+L.A.+ALBUM+2013-300x298.jpg
    LA -Dualize

    L.A no es Los Angeles, es Luis Alberto, Luis Alberto Segura, el musico responsable de este proyecto que ahora saca su 3º disco, grabado en Oregon, bajo las ordenes entre otros de Richard Swift y que presenta un indie rock muy caracteristico de la escena americana un sonido a medio camino entre Brendan Benson y Local Natives, que personalmente me ha gustado bastante, su sonido se ha hecho mas básico y mas sencillo, y yo creo que ha ganado en calidad, este ultimo disco es muy bueno, da gusto que un cantante español triunfe, cantando en ingles y con musica marcadamente anglosajona, ole por el.


    Beaches - She Beats

    Mas shoegazing, esta vez desde australia, concretamente desde Melbourne donde esta girl band nos deja este disco, su segundo trabajo, con toques de psycodelia, con mucho dream pop, y con un muy buen sabor de boca general.


    Dungeonesse - Dungeonesse

    Dungeonesse es el proyecto alternativo de la cantante de Wye oak Jenn Wassner, un proyecto de electropop muy ochentero y perfecto para el verano, un disco refrescante con auténticos pelotazos veraniegos inside (Private PARTY!!!!)


    Poolside - Pacific Standart Time

    Chillwave a tope, de parte de este duo de músicos reconvertidos a DJs de los angeles, yo creo que el disco es extremadamente largo para una propuesta tan simple, al final se hace monótono, lo que no quita para que la primera parte sea de un alto nivel y 100% disfrutable


    Wiggum - La guerra mundial

    Un buen disco el que ha sacado el cuarteto barcelones, muy guitarrero, con un deje Lori Meyers algo orientado a que el disco tenga recorrido en los medios mainstream, pero con una producción cuidada y un repertorio de temas mas que decente, no es un disco notable, pero si es resulton, y si tenemos en cuenta que su musica no pretende ser elevada, el objetivo esta mas que cumplido.


    Neon Neon - Praxis Makes Perfect

    El proyecto alternativo del lider de los Super furry Animals saca su segundo trabajo, electrónica, con un punto Kraftwerk mezclada con un Synthpop ochentero que recuerda a bandas como Metronomy,  sin olvidar cierta psycodelia característica de Gruff Rhys, la mezcla chirría por momentos, pero en general cumple en un disco mas que decente.


    Gun Outfit - Hard Comming Down

    Buen disco a medio camino entre el folk tradicional y el Southern Rock, quizas algo largo, y falto de momentos realmente sobresalientes, pero con un buen tono general.


    Kevin Gates - Luca Brasi story

    El rapero de Louisiana saca nuevo disco, hip-hop sureño solido y sin estridencias ni arreglos artificiales.


    The Veils  - Time Stays, we Go

    La banda del hijo del cantante de XTC saca su cuarto disco (que viejos somos....) un buen disco, consistente con su sonido de rock indie alternativo, muy al estilo de Bright Eyes pero con toques de post brit pop, buen disco.


    Young Galaxy - Ultramarine

    El cuarto trabajo de la banda de Vancouver nos deja mas de lo mismo Dream pop canadiense ahora con mas toques de electropop, algo manido e irregular, pero merece la pena la escucha solo por escuchar cosas como "New Summer".


    Willy Moon - Here's Willy Moon

    A medio camino entre Elvis y Bruno Mars, Willy Moon nos deja un disco entretenido y convencional, con el que, al menos para mi, no perdurara en la memoria de la música.


    Cayucas - Bigfoot

    Los Drums de este verano, beach pop, con mucho coro, mucho africanismo y muy poca originalidad, al menos suenan bien.


    Adult - The Way Things Fall

    Electroclash resulton, aunque realmente la formula este bastante acabada, el disco me entretuvo, que ya es mucho.


    The child of Lov - The Child of Lov

    Enésimo intento británico de copiar a Danger Mouse, Gorillaz o Cee-Lo green, el resultado previsible y bastante convencional, tiene sus momentos pero no da el nivel.


    Rudimental - Home

    Al final el disco de Rudimental seria otro LP chungo de Drum & Bass para adolescentes que se salva en parte por las colaboraciones, sobretodo la de John Newman cuya presencia en un tema te saca del aburrimiento general del disco.


    Theme Park - Theme Park

    Un grupo de 3 moñas pseudo indies, enésimo hype britanico son chicha ni limonada, pero... pero tiene un par de temas que te vas a cansar de bailar y corear este verano, Tonight y Jamaica


    Pretty & Nice - Golden rules for golde People

    Con un toque experimental a lo Handsome Furs y un sonido similar en muchos pasajes a los Shins, la cosa debería de haber salido mucho mejor, a mi la verdad que el disco no me transmite nada, de nada.


    Kisses - Kids in LA

    ¿Como alguien con un debut como "the Heart of the Nigthlife" pueden hacer un segundo disco tan soso, tan convencional y tan alejado de su sonido fresco, sugerente y soñador del debut?.


    Guards - In Guards we trust

    Pseudo psycodelia garajera convertida en indie mainstream para modernillos, lo peor es que por momentos hasta gusta, pero esos estribillos juveniles y esos riffs tan declaradamente comerciales terminan por alejarte.


    Merchandise - Totale Nite

    Había escuchado un par de canciones sueltas del EP, la decepción ha sido supina cuando he podido escucharlo entero, solo esas canciones que escuche se salvan de un EP que aburre a la ovejas.
  • En directo Merchandise ganan bastante. Una mezcla entre Simple Minds y Echo & The Bunnymen. Vamos, ochenterismo a muerte.

    De los nuevos, ojo al de Jon Hopkins, uno de esos tios que hace IDM mono y que va madurando a pasos agigantados.

    http://www.npr.org/2013/05/26/186457281/first-listen-jon-hopkins-immunity

    EDIT: y el de Adult. tiene mucha chicha, hombre. No te quedes en la etiqueta de "electroclash", que Adult. son mucho mas que eso.
  • Te ha faltado el de Savages!
  • "Patxi&quot escribió :
    Te ha faltado el de Savages!

    Coño es verdad...

    OLE-1036-Savages-Silence-Yourself-300x300.jpg
    Savages - Silence Yourself

    Mucho se ha escrito del revival Post-punk de la ultima década, todos sabemos como degenero en calidad y originalidad el sonido que emulaba a las bandas míticas de movimiento de finales de los 70, ahora, sin embargo de un tiempo a esta parte hemos tenido muestras de bandas que han adaptado el post punk de manera diferente sin los cliches del revival, y con una honestidad y buen hacer dignos de elogio, bandas que interpretan a su estilo el post punk, desde The National, pasando por Twilight Sad o Sons And Daughters hasta llegar a These New Puritans, ahora desde Londres llegan Savages, un grupo de chicas liderado por Jehnny Beth con una propuesta ortodoxa de post punk, como lo que era en origen, una evoluciona oscura y retorcida del punk, con esa premisa nos dejan un disco primoroso que evoca tiempos mejores (o peores, si nos dejamos influir por el ambiente oclusivo y angustioso de las letras y la música) del post punk, un disco irregular y caótico, pero también genial y contundente, un debut excelente en definitiva, de un grupo de chicas que debemos de seguir atentamente.

    Bordeando el Must Have
  • "Risingson&quot escribió :

    EDIT: y el de Adult. tiene mucha chicha, hombre. No te quedes en la etiqueta de "electroclash", que Adult. son mucho mas que eso.

    A mi me sonaban a Miss Kittin y ya no estamos en 2001. En cualquier caso el disco me entretuvo.
  • Pero Miss Kittin tampoco inventó nada, simplemente usó lo mismo que el EBM. Adult. es eso y un poco bastante de electro/techno Detroit.

    Que los estás simplificando por falta de familiaridad, vamos. Adult., lo que fueron claramente, es antecesores de Crystal Castles.

    http://www.youtube.com/watch?v=2GqfwIKAMoE#

    EDIT: obviamente, por si falta explicarlo, soy MUY fan. Junto con Carl Finlow, I-F y pocos más son lo mejor que ha tenido el electro.
  • "Risingson&quot escribió :

    Que los estás simplificando por falta de familiaridad, vamos. Adult., lo que fueron claramente, es antecesores de Crystal Castles.

    Me falta Background... :chis:

    Pero es verdad no les había escuchado antes de este disco, me oire los anteriores a ver.
  • Y ya ha salido... er, se ha filtrado el de Disclosure. Así escuchado de principio a fin, mi opinión:

    tumblr_md7bcddSNR1rx25d6.gif

    Así el mainstream da gusto, joder.
  • Discazo el de Disclosure, sí señor.
    Ayer en bucle una y otra vez.

    Y otro discazo

    57218245.jpg
  • Lo de Disclosure no tiene nombre, es una sucesión de temazos.

    Wepi volviendo a la dura realidad.
  • El de Matías Aguayo me ha parecido una mierda.

    El de James Holden, en plan rarito, me parece una pasada.

    El de Lightning Dust es un poco Grimes vs Yazoo, pero mola.

    El de oOoOOo o como sea es otra flojería.

    El de Stellar Om Source es otro disco idéntico al de dimension5 o el "Sublimina" de Vince Watson. Que por mí bien- Pero es lo mismo.
  • El de Kanye es guay también pese al PUTO VOCODER.
  • A mi el de Kanye West no me ha gustado nada, debe ser el primer album que no me gusta de el, no le niego el merito ni digo que sea malo, pero no conecto con el.
  • "Wepitone&quot escribió :
    A mi el de Kanye West no me ha gustado nada, debe ser el primer album que no me gusta de el, no le niego el merito ni digo que sea malo, pero no conecto con el.

    Siendo el más oscurete, no me extraña.
  • Es bastante peor que sus tres discos anteriores, con Vocoder o sin él.
  • "Risingson&quot escribió :
    Siendo el más oscurete, no me extraña.

    Yo es que mas que oscuro o no, lo que le veo es poco hip-hop, a mi Kanye me gusta porque hace hip-hop, porque ha sabido untar este genero de toda clase de estilos sin perder su esencia, pero en este disco no veo eso, veo un pastiche industrial, inconexo y a veces bastante aburrido.
  • Por cierto nadie habla aquí del nuevo duerme ovejas?

    63507490355826171802274894.jpg

    o del ultimo disco del grupo mas aburrido del mundo?

    images?q=tbn:ANd9GcQSXTMS59kvSfVYyOPw5s5Q_pXC31B23RMJnvxPgzZt8VObCMdR

    :chis:


    Wepi, el polemista!
  • "Wepitone&quot escribió :
    Yo es que mas que oscuro o no, lo que le veo es poco hip-hop, a mi Kanye me gusta porque hace hip-hop, porque ha sabido untar este genero de toda clase de estilos sin perder su esencia, pero en este disco no veo eso, veo un pastiche industrial, inconexo y a veces bastante aburrido.

    Hombre, es hip hop. Otra cosa es que se salga del sota/caballo/rey del hip hop.
  • Yo he intentado escuchar Kanye pero no me entero de nada. Así a bote pronto sólo he encontrado tres canciones chulas (stronger porque tiene daft punk de fondo y el negrata hace de Tetsuo :risa:, jesus walks with me y la famoseta Power).

    ¿Por donde empieso?
  • "Nexus6&quot escribió :
    Yo he intentado escuchar Kanye pero no me entero de nada. Así a bote pronto sólo he encontrado tres canciones chulas (stronger porque tiene daft punk de fondo y el negrata hace de Tetsuo :risa:, jesus walks with me y la famoseta Power).

    ¿Por donde empieso?

    Por el principio... por Through the Wire, y el College Dropout, si escuchas ese disco y el Late registration y aun no te hace tilin, dejalo, porque el resto son vueltas de tuerca.

    http://www.youtube.com/watch?v=uvb-1wjAtk4#
  • Otro de los retonnos del año que me han gustado:

    queensof1.jpg

    Las 2 últimas canciones son  :applause: :applause:

    Y una recomendación de un disco que me ha gustado bastante y que descubrí shazameando en el springfield o alguna tienda de esas ( :chis:)

    zoon-van-snook-the-bridge-between-life-death.png
Accede o Regístrate para comentar.