Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El hilo de la libertad de expresión

145791084

Comentarios

  • @Patxi escribió :
    Pos bete a Benesuela

    lobeto.png?w=1000

    13248437_1148471535165553_3814165963530871635_o.jpg?w=225&h=300

    13221340_1148471531832220_2557350141684424126_o.jpg?w=300&h=225

    Lo veo y no lo creo... Esto es por tener muy mala idea, pero mucha, o porque son subnormales profundos (me inclino más por lo primero). Ahora, como con la ley mordaza el tema va por juicio de faltas, pues te jodes y bailas. Ea.
    @Tarrou escribió :
    El problema es que hay un discurso del odio que no solo está vinculado con acciones lesivas a derechos ajenos sino que las propugnan, alientan, legitiman y aplauden.

    Estoy de acuerdo con que la interpretación debe ser muy restrictiva...pero debe haber unas pocas ocasiones en que ese discurso debe ser atajado para una convivencia más libre.

    Totalmente de acuerdo y creo que es también lo que dice el capi.
  • @Ajojenjo escribió :
    @Kafka escribió :
    Ya sé que lo digo mucho, pero vaya país de mierda.

    Si miras en Wikipedia en 2011 tres seguidores del Ajax fueron multados por llevar camisetas con el número 1312. (Cada número indica la letra de ACAB en el abecedario).

    Y en Alemania en 2014 tanto el 1312 y ACAB han sido declarados como insultos ofensivos por un tribunal federal.

    EJEM, que el bolso de marras tiene la sigla extendida, donde se ve explícitamente a qué corresponden las letras. No hay excusa que valga frente a esto.
  • Tarrou, pienso que el "discurso del odio", que como sabemos es peligroso, no se erradica o se disminuye con el Código Penal, sino con contra-propaganda.

    La propaganda anti-machista y anti-patriarcal ha sido mucho más efectiva que cualquier ley en los últimos diez años.
  • Es que vamos a lo de siempre, y no hay forma humana de que os entre en la cabeza. Todo eso que llamáis "discurso del odio" es tan maleable que basta un juez, uno, con ganas de retorcer el texto. Si encima no hace falta juez, porque la ley cambia para que muchos casos vayan por vía administrativa, pues eso, el ACABóse.

    Pero nada, que sí, que hay que atajar discursos, aplaudamos con las orejas las leyes que se aprueben que ya encontrarán la forma de metérnoslas por el culo.
  • Anda que si la "C" se refiriera a communist o catalanist ya estarían algunos echando espumarajos por la boca.
  • editado mayo 2016 PM
    @Patroclo escribió :

    Capi, la ley hay que cumplirla, aunque uno no esté de acuerdo con gran parte de la misma, es lo que tiene vivir en sociedad. Sólo daba mi opinión, 100% libertaria, con respecto a la expresión en sus distintas formas, coincidiendo en este caso al 100% con Khayman. Es decir, el Estado nunca debiera intervenir ante cualquier tipo de manifestación que no atente contra la seguridad o libertad de otro.

    Pues no tengo nada que decir respecto a ello, si hay algún partido que lleve esa propuesta, adelante, votalos. Yo no es una propuesta que votara, en parte porque considero que pregonar, por ejemplo, ideas homófobas, atenta contra la seguridad de los homosexuales. El problema que veo es el que dice el zampagalletas, que se pueda retorcer el espíritu de la ley para acabar enmarronando cosas que no estaban previstas según la conveniencia del poder; para ello, debería estar muy bien especificado que cosas son delito y cuales no.

    PD: Yo me he leído Moby Dick, espero que no me enmarronen (por aquello del Capitán Acab).
  • @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    Anda que si la "C" se refiriera a communist o catalanist ya estarían algunos echando espumarajos por la boca.

    Seguro, fijo.
    Pero en este caso se refiere a gatitos

  • De hecho, all cats are bastards.
  • @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    Anda que si la "C" se refiriera a communist o catalanist ya estarían algunos echando espumarajos por la boca.

    Otro atontao que aún no se entera de qué significa Libertad de Expresión.

  • @Patroclo escribió :
    Tarrou, pienso que el "discurso del odio", que como sabemos es peligroso, no se erradica o se disminuye con el Código Penal, sino con contra-propaganda.

    La propaganda anti-machista y anti-patriarcal ha sido mucho más efectiva que cualquier ley en los últimos diez años.

    No creo que un discurso machista sea exactamente equiparable. En cualquier caso, es muy defendible decir que un gobierno no debe legislar sobre opiniones. Pero me parece bastante difícil de sostener que un gobierno deba emprender propagandas oficialistas.

    Y claro que el propio término de discurso del odio es maleable, como cualquier concepto jurídico y cada realidad. Y la hermenéutica y los recursos. Pero se trata de elegir si hay un marco estable de convivencia en el que nadie haga publica su intención de lesionar derechos fundamentales ajenos o si damos calle y púlpito a quienes quieren quebrar esa convivencia y luego nos sorprendemos de que el agua moje. Ambas soluciones tienen inconvenientes. Pretender resaltar solo unos no es propio.
  • Cuando el PSOE de ZP se sacó de la manga lo de Educación para la Ciudadanía, los derechonis ponían el grito en el cielo hablando de adoctrinamiento. Es decir, educar en una serie de valores éticos generales, como el respeto a las opiniones, a los modos de vida, al origen, a la identidad sexual, a la igualdad de oportunidades, etc., todo ello materia de opinión, eso era adoctrinamiento.

    En cambio, imponer penas de cárcel o multas desorbitadas sobre la misma materia de opinión, eso es necesario. Vamos bien.
  • editado mayo 2016 PM
    Una puntualización, Khayman hace MUCHO que, para no negar el debate, no ejerce de libertario. Y hablar de "lo público" debería ser pista suficiente como para darse cuenta que hablo de una platónica (nunca mejor dicho) república liberal neutra sin ideología alguna asociada. Lo comento porque me terminaréis inflando las narices si seguís señalando mi dedo.
    @Tarrou escribió :
    si damos calle y púlpito

    A ver Tarrou, preguntabas en condicional por el deber ser y cada vez te escoras más al es vía utilitarismo.

    Una injusticia no se soluciona con otra. La calle y el púlpito no se "da". Que digo yo que me duelen las orejas de oíros decir que ya viene dada de serie, que es de todos. Y ese todos no significa "la buena gente". Joder, que al final voy a tener que aplaudir el ataque de sinceridad de Fraga con lo de "la calle es mía".

    Aparte, si los defensores de la democracia no cuidan estas cosas no esperéis que los pelaos o los hard bolchos las respeten si trincasen poltrona. Desafectos, desafectos everywhere.
  • ¿Utilitarismo por qué? Creo que es moralmente superior una sociedad en la que los derechos de todos son protegidos de las mayorías y sus eventuales poderes. Y la calle no se da, pero se presta cuando individuos particulares la usan de forma particular para ejercer su derecho de reunión, que como todos, está limitado.
  • Estoy convencido que cualquier discurso de enaltecimiento del odio no sólo no desaparece prohibiéndolo, sino se le da más fuerza.

    La educación emocional, trabajar la empatía en edades tempranas, y enseñar las crueldades de nuestra historia en la adolescencia, es el único modo de luchar contra ese tipo de discursos: el rechazo de la propia sociedad, educada en valores democráticos, de libertad y de responsabilidad, es la única forma efectiva. Las prohibiciones de pensamiento y de expresión no sirven en el sentido de solucionar nada.
  • El hait Hitler es entrañable.
  • Afortunadamente el coeficiente intelectual medio de los nazis es bastante bajo.
  • ¿Qué nazis? ¿Unos niñatos haciendo pintadas son nazis? ¿¿Y donde narices está la noticia??
  • Pues nada, los titiriteros permanecen en el FIES 3 BA (Fichero de Internos de Especial Seguimiento - Bandas Armadas):

    http://m.eldiario.es/politica/Carta-intervenida-Interior-titiritero-familia-presos-flipan_0_519348273.html
  • editado mayo 2016 PM
    Hace dos días dimitió el subdirector del mundo por "discrepancias". Hoy leo que han despedido al director.


    Por cierto que han archivado la denuncia contra la chica esta del bolso por "ambivalencia del hecho", sea lo que sea esa excusa barata.

  • @Vlad escribió :
    Afortunadamente el coeficiente intelectual medio de los nazis es bastante bajo.
    @Kafka escribió :
    El hait Hitler es entrañable.

    Será que vienen ellos con tara...

  • El Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha ordenado la retirada del videoclip Polizzía de los raperos de Granada Ayax y Prok por posible incitación al odio contra las fuerzas de seguridad. Los autores están siendo investigados por este trabajo, difundido a través de YouTube y Facebook, y se enfrentan a multas de entre 600 y 30.000 euros.

    politica.elpais.com/politica/2016/05/26/actualidad/1464254533_817269.html

    Y seguimos para bingo.
  • Jodó, parece de coña...
  • Y Ciudadanos dijo que en su pacto con el PSOE no constaba la derogación de la "Ley Mordaza", lo que PP y Cs denominan "Ley de Seguridad Ciudadana".
  • editado mayo 2016 PM
    Patroclo escribió : »
    Pues nada, los titiriteros permanecen en el FIES 3 BA (Fichero de Internos de Especial Seguimiento - Bandas Armadas):

    http://m.eldiario.es/politica/Carta-intervenida-Interior-titiritero-familia-presos-flipan_0_519348273.html

    Si esto lo estuviese haciendo Maduro se liaba parda, pero como se hace en Hispañistan es lo más normal del mundo.
    Patroclo escribió : »
    Y Ciudadanos dijo que en su pacto con el PSOE no constaba la derogación de la "Ley Mordaza", lo que PP y Cs denominan "Ley de Seguridad Ciudadana".

    Cs cuando se iba a votar la ley no dijo absolutamente nada de nada.

    Cuando vió como subía en las encuestas es cuando le puso algun pero a la ley, pero sin concretar.

    De este partido no me sorprende nada. En el caso Zaida Cantera tampoco dijeron nada, ni una declaración de apoyo a la víctima, los medios se centraron en el silencio del PP y se olvidaron al de la alfombra roja.
  • editado junio 2016 PM
    Patxi escribió : »

    Yo desde hace tiempo me pregunto hasta que punto las élites económicas de Venezuela están agravando el desabastecimiento para intentar derrocar a los chavistas.

    Pensar que este tipo de cosas no suceden...

    En su momento me sorprendió además como muchos de los jóvenes políticos de los partidos de la oposición pertenecen a grandes familias de las élites económicas del país.

  • Kaosenlared es El Alcázar de la extrema izquierda, terrorismo mediático. Un chapero de la información que además de por dinero lo hace por vicio.
  • Que sea un "empresario o ejecutivo" es dificil de aceptar, lo que dice es muy correcto, si tienes pasta tendras de todo, y que el sector privado prefiere especular a producir no es discutible, lo asombroso es que no se den cuenta que la especulacion es el resultado directo de la politica chavista de alterar el sistema de precios.

    Que el ABC no lo publique tampoco me escandaliza, como no me escandaliza que en Publico.es no haya articulos criticando la politica economica chavista, solo hay libertad de expresion si hay pluralidad, porque la objetividad apenas existe.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.