Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El hilo de la libertad de expresión

13468984

Comentarios

  • editado mayo 2016 PM
    A raiz de caso Rita Maestre colocado en política.

    @Ajojenjo me imagino que en este caso estas mujeres sabían a lo que se atenían ¿no?


    Miembros de CGT se enfrentan a penas de cárcel por la procesión del 'Santísimo Coño Insumiso'
    _cpebh4yueaaryru_9f422417.jpg

    La asociación de abogados cristianos me recuerda mucho a Manos limpias, no hay fregao donde no se metan si es por supuesto para estas cosas. No me ha parecido ver noticias denunciando a la Iglesia por abusos a menores. Esto si es una ofensa a los sentimientos religiosos.

    Este tipo de asociaciaciones en la izquierda yo no las veo a ese nivel.

    http://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/cono-insumiso_0_431157210.html

    Una y otra vez podemos observar como se usa la justicia con determinadas leyes y con la ayuda inestimable de la fiscalía para ir contra grupos de izquierda.

    La Iglesia, uno de los puntales del franquismo, uno de los causantes de la tardía entrada laboral de la mujer, una secta que intentó reprimir la independencia de la mujer a todos los niveles,... y de ahí el uso de iconos sexuales.

    Resulta que en la actualidad a pesar de llamar asesinas a las mujeres que abortan, mujeres de mala vida, fomentar el machismo a todos los niveles, denigrar a los homosexuales y despreciarlos, reírse incluso de los niños transexuales,... ni te cuento con la complicidad de los abusos a menores.

    Resulta que tiene bula papal para hacer lo que le salga del pijo, mientras tanto tiene una ley donde se puede meter absolutamente todo que se puede usar como tercie para reprimir a quien plazca con la ayuda de la fiscalia.

    Cuando seamos como Europa y de verdad exista libertad de expresión igual me parecerá lamentable el hecho de Rita Maestre.

    Unos pueden hacer lo que les salga del pijo otros se les reprime con leyes ideadas desde el aparato político para amedrentar cualquier tipo de activismo.

    La PAH legal sus intervenciones, ahora no mientras tanto cajas y bancos con condenas irrisorias. O falsificación de firmas en preferentes que no derivan en una condena penal.

    Hemos visto en Islandia un perfecto rodea al congreso incluido un rodea la vivienda del primer ministro , aquí es de nazis allí es una herramienta democrática para presionar una dimisión, lo normal en Europa, aquí ya atado con la ley Mordaza.
    Greenpeace desplegando una pancarta en el parlamento español, no hay problema ahora les metemos la ley mordaza.
    Sindicalistas impidiendo derecho a huelga sin problemas condenas de 3 años de cárcel, mientras otros con impunidad absoluta.

    Unos asumen sus consecuencias y los otros también. : :(|)

    DE_CENTRO_DERECHA escribió : »

    Es que no jodió a todos por igual, fue la dictadura de una parte del pueblo (vencedores) contra otros (vencidos). No fue un golpe de estado de unos cuantos militares y oligarcas como en Chile. Tampoco una dictadura impuesta desde fuera como ocurrió en los paises del Este de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Y a diferencia de la URSS, que al principio fue la dictadura de una parte del pueblo (vencedores) contra otros (vencidos), el franquísmo no se comportó de forma excesivamente cruel ni traicionó los anhelos de la mayoría de gente que lo hizo posible. En todo esto radica su relativo éxito y que sociológicamente continue vivo (según vosotros).

    Por eso digo que no jodió a todos por igual.

    Los perdedores en votos: derecha, élite económica, Iglesia y militares se alzaron en armas y nos colaron una dictadura de 40 años, luego nos metieron una alfombra roja para ellos de Transición donde poder perdieron poco cuando si hubiese caído la dictadura los hubiese dejado muy mal parados.

    Las dictaduras comunistas por norma general son para controlar al populacho, los de arriba poco practicaban el comunismo.

    La dictadura franquista fue criminal, se pasó por la piedra a todo lo que quiso tras la guerra y al resto los encarceló. Creo que hay mucha historia sobre ello.

    Fue perdiendo su beligerancia contra la izquierda y se convirtió en una dictadura más social pero velando por sus intereses para perpetuarse, pero seguía la represión.

    Al final por presiones internacionales y por intereses propios se convirtió en una dictablanda.

    DE_CENTRO_DERECHA escribió : »

    Eso mismo pienso yo, que suerte tienen algunos de que durante el franquísmo el aborto fuera ilegal. Que se lo digan a Echenique que vive gracias a la junta militar argentina. En Cuba o la URSS nunca habría llegado a ver la luz del día.

    En la Alemania nazi tampoco y ya puestos quien sabe si lo hubiesen usado en algunos de los experimentos con niños o adultos.
  • editado mayo 2016 PM
    Me parece bien que los neonazis puedan enseñar sus vergüenzas en las plazas y calles. Es lo que tiene ser neonazi y no titiritero podemista: que unos tienen libertad de expresión y otros no.

    http://m.eldiario.es/sociedad/Arranca-manifestacion-Delegacion-Gobierno-Madrid_0_518298564.html
  • editado mayo 2016 PM
    Digo yo que toda esa mierda de "españoles si, refugiados no" es pura xenofobia ¿Porque no ha intervenido la policía? ¿Porque no ha habido detenciones? Claro, es que no son titiriteros de mierda protestando contra la ley mordaza, ni una manifestación de guarros del 15-M, ni mujeres mostrando sus impúdicas carnes en un templo magufo, son simpáticos nazis berreando consignas xenófobas.

    En fin, como he leído en los comentarios de "El Diario": Humanidad 0 - Escoria infecta 1

    PD: Por otro lado, mejor estarán berreando por la calle que apalizando homosexuales o inmigrantes, casi que les podían montar un circuito para que se manifestaran 24 horas al día.
  • editado mayo 2016 PM
    @Patroclo escribió :
    Me parece bien que los neonazis puedan enseñar sus vergüenzas en las plazas y calles. Es lo que tiene ser neonazi y no titiritero podemista: que unos tienen libertad de expresión y otros no.

    http://m.eldiario.es/sociedad/Arranca-manifestacion-Delegacion-Gobierno-Madrid_0_518298564.html

    Me gustaría saber cuantas redadas del twitter hay con los neonazis, donde incluyo a un concejal del PP pidiendo un tiro en la nuca para P. Iglesias o de otro concejal del PP pidiendo tiros en la nuca a diestro y siniestro para los emigrantes sirios.

    Que hay un doble rasero muy interesado no me quedan dudas es muy típico en los países bananeros.

    Los movimientos de izquierdas en España suelen ser los que luchan por las libertades civiles en términos generales, son los que pueden mover a una población.

    En España se paran con leyes muy poco concretas y con la fiscalia como bulldozer.

    Sindicalistas con penas de 3 años, se retuerce la ley antiterrorista para ir a saco, cambio de leyes para parar las manifestaciones y cualquier tipo de activismo no violento como sentarse sin moverse del sitio. Persecución desmedida con ese absurda ofensa a los sentimientos religiosos, ley mordaza,...

    Es más que evidente que se quiere amedrentar a colectivos que tienen más facilidad para movilizarse. Si los paras es más complicado que el resto se movilice.

  • ¿Y cómo solucionaríais ese doble rasero? ¿Prohibiendo todo o permitiendo todo?

    Un nacionalismo exclamando "somos mejores que vosotros y no os queremos aquí", vaya, es una sorpresa sin precedentes.
  • editado mayo 2016 PM
    @Tarrou escribió :
    ¿Y cómo solucionaríais ese doble rasero? ¿Prohibiendo todo o permitiendo todo?

    Aplicando la ley. Deteniendo solo a quien delinca. ¿La xenofobia es un delito? Pues eso. O, teniendo en cuenta el nivelón policial del país deteniendo a todo Dios y que los jueces decidan, porque como sean los maderos los que tengan que discernir, lo tenemos crudo.

    Aunque, si he de ser sincero, mejor lo arreglaba a hostias (debo de tener algún ancestro vasco, pues :p)

    El caso, poniéndonos serios, es que hasta ahora en España nos estamos librando de la ola de neofascismo que recorre Europa, lo mínimo sería no darles facilidades para que prosperen también aquí. Y permitiendo homenajes a Himmler o manifestaciones nazis muchos palos en las ruedas no les ponemos. Mejor un par de hostias ahora que un par de pepinazos nucleares dentro de una década.
  • @Tarrou escribió :
    ¿Y cómo solucionaríais ese doble rasero? ¿Prohibiendo todo o permitiendo todo?

    Permitiendo todo.
  • @Tarrou escribió :
    ¿Y cómo solucionaríais ese doble rasero? ¿Prohibiendo todo o permitiendo todo?

    Permitiendo todo con la única excepción, porque supone un daño directo al individuo, de la calumnia y difamación, acusar a un tercero de un hecho delictivo a sabiendas de su falsedad y con la intención de causarle un perjuicio, frase indivisible. Si no es a sabiendas, no es delito. Si no pretende causar perjuicio, no es delito. Si no se acusa de un hecho delictivo, no es delito. Y, obviamente, si la acusación no es falsa, no es delito.

    Ni ofensas ni apologías ni incitaciones ni hostias en vinagre, porque todo lo que se legisle en ese sentido será pervertido, retorcido para atacar al sector que convenga al poder, llámese ese poder como se quiera llamar.

  • editado mayo 2016 PM
    Es que es lo que dice trake, de palabra se puede delinquir de muy pocas maneras. Estafa, amenaza, incumplimiento contractual y poco más. Un delito, una víctima. Sota, caballo y rey.

    Si a mi me ofende o me escandalizo por -insértese aquí lo que plazcan- me quedo en mi casa porque el problema es MÍO. La calle es tan mía como de cualquier hijo mil putas que por ella pueda transitar siempre que no lastime a nadie.
  • El problema es que hay un discurso del odio que no solo está vinculado con acciones lesivas a derechos ajenos sino que las propugnan, alientan, legitiman y aplauden.

    Estoy de acuerdo con que la interpretación debe ser muy restrictiva...pero debe haber unas pocas ocasiones en que ese discurso debe ser atajado para una convivencia más libre.
  • editado mayo 2016 PM
    Yo no estoy de acuerdo con vosotros, a mí me parece que las simples palabras, cuando incitan a odiar, o a atacar a los demás, o a cercenarles sus derechos, es un discurso que debe estar castigado ... y fijaros que no digo prohibido, digo castigado: tú dí lo que quieras de matar infieles, yo no te lo prohibo, ahora, luego no llores.
  • Después de lo que ha dicho Khayman rectifico y añado las amenazas. Pero de nuevo, cuando supongan un ataque directo a una persona. Que alguien diga "voy a matar a los perroflautas" le califica de gilipollas, sí, pero nada más. Sobre lo del "incitar a odiar", lo que dije antes, que sirva como agravante si el incitado comete un delito por ello, por subnormal.
  • editado mayo 2016 PM
    Entonces ¿Crees que debe estar permitido o no castigado predicar la Yihad, por ejemplo?

    se que es un ejemplo extremo, pero es en los que se ve más claro, por eso mismo.
  • http://www.rtve.es/noticias/20160517/juez-investigara-ataque-grupo-neonazi-contra-mezquita-30-tras-atentados-bruselas/1351601.shtml

    Fue una protesta pacífica desde la distancia. Lo de las bengalas estuvo feo y algunas de las consignas que gritaban también (pero del estilo de "arderéis como en el 36"). Los acusan de atentado contra el lugar de culto y otro de odio con agravante racial y religiosa, como a Rita Maestre sólo que estos no entraron medio desnudos en la mezquita en plena oración ni zarandearon al imán. Así que ya os quiero ver condenando la "caza de brujas" que se está llevando a cabo contra estos jovenes antimarxistas (por lo de ese doble rasero del que hablan algunos).

    En otro orden de cosas, un juez ha permitido las esteladas en la final de la Copa del Rey. Una buena noticia para la libertad de expresión pero os recuerdo que en Cataluña se sigue multando por rotular tu negocio sólo en castellano. De 51.350 euros en 2014 a 140.000 euros en 2015, un 173% más. Por utilizar tu lengua materna (y la de muchos catalanes) que además es oficial te sancionan por "vulneración de los derechos lingüísticos". Y todo a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional que se niegan a acatar ¿Os imaginais que la Delegación del Gobierno en Madrid se niega a acatar la decisión del juez? ¿O qué la delegada del Gobierno dijera esteladas si pero siempre que ondeen también la española, como ocurre con la lengua en Cataluña?
    A lo mejor es porque soy un fascista pero creo que si en Madrid se permite ondear sólo la estelada (bandera no oficial), en Cataluña se tendría que poder rotular sólo en castellano (lengua oficial). Por coherencia democrática y sentido común tiene que ser así.
    En fin, que en esto de la libertad de expresión hay doble rasero por ambas partes pero nadie iguala en hipocresía y cinismo a la izquierda.


  • editado mayo 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Entonces ¿Crees que debe estar permitido o no castigado predicar la Yihad, por ejemplo?

    se que es un ejemplo extremo, pero es en los que se ve más claro, por eso mismo.

    Sí, yo pienso que debe de estar permitido predicar la Yihad, aunque comprendo a quienes piensen lo contrario. Estoy con Tricky y Khayman en que la libertad de expresión sin límites es, poniéndonos en lo peor, el menor de los males.
  • editado mayo 2016 PM
    @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    A lo mejor es porque soy un fascista pero creo que si en Madrid se permite ondear sólo la estelada ... etc etc

    Ya te digo, yo ayer quise ondear al viento la bandera pirata y me vino un municipal y me dijo que u ondeaba la estelada o me fuera a que me ondulasen con la permané. Fascista no se, pero imaginación tienes un rato, para convertir el que no se debiera permitir manifestaciones xenófobas en ondear solo la estelada.
  • editado mayo 2016 PM
    @Patroclo escribió :

    Sí, yo pienso que debe de estar permitido predicar la Yihad, aunque comprendo a quienes piensen lo contrario. Estoy con Tricky y Khayman en que la libertad de expresión sin límites es, poniéndonos en lo peor, el menor de los males.

    El tema, según yo lo veo es: ¿Las leyes de que nos dotamos entre todos a través de nuestros representantes se supone que son para cumplirlas? ¿si no estamos de acuerdo con ellas (por ejemplo la Ley Mordaza) las ignoramos o intentamos cambiarlas con nuestro voto? Pues de momento:

    Artículo 510. (del C.P.)
    1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.


    Vamos, más simple: ¿estado o anarquía (pregunta no válida para Khayman)? O, la otra pregunta ¿Porque la policía no hace cumplir la ley según quien sea el infractor? La del Embudo me parece a mí que no ha pasado por las Cortes.

  • @cptn_pescanova escribió :
    Bla, bla, bla,... imaginación tienes un rato, para convertir el que no se debiera permitir manifestaciones xenófobas en ondear solo la estelada.

    Manifestaciones xenófobas es decir que los latinos follan en las escaleras o les pegan a sus parientas porque van mamaos.
    ¿Alguna explicación racional y democrática de porque se pueden ondear libremente esteladas en Madrid pero no se puede rotular de forma igualmente libre en Cataluña?

    Ci6F1biWYAEZhHp.jpg:large

    ou1pw3.jpg

    parla-catala-o-emigra-1.jpg

    Y claro esto no es xenofobia 8-}
  • editado mayo 2016 PM
    ¿Que te explique porque hay muchos españoles que odian lo catalán y muchos catalanes que odian lo español? Podría hacer un tratado con lo mala que es la abstinencia sexual y pajearse con trapos de colores, pero acabo antes diciendo poesía eres tú :)
  • Pos bete a Benesuela

    lobeto.png?w=1000

    13248437_1148471535165553_3814165963530871635_o.jpg?w=225&h=300

    13221340_1148471531832220_2557350141684424126_o.jpg?w=300&h=225
  • editado mayo 2016 PM
    Que nivelazo policial, hasta entienden las siglas de frases escritas en hereje. Ya sólo les falta arreglar los problemas auditivos que les aquejan cuando se gritan consignas xenófobas. A lo mejor se arregla dejando que los extranjeros ingresen en la policía.

  • Ya sé que lo digo mucho, pero vaya país de mierda.
  • @Kafka escribió :
    Ya sé que lo digo mucho, pero vaya país de mierda.

    Si miras en Wikipedia en 2011 tres seguidores del Ajax fueron multados por llevar camisetas con el número 1312. (Cada número indica la letra de ACAB en el abecedario).

    Y en Alemania en 2014 tanto el 1312 y ACAB han sido declarados como insultos ofensivos por un tribunal federal.
  • editado mayo 2016 PM
    Ya bueno, pero es que en este caso ACAB son acrónimos de All cats are beautiful. No hay más que ver la foto.
    Espero que multen a Antonio Carlos Álvarez Bonilla. O a la Asociación Canaria de Amigos del Beisbol
  • Me veo a los de la UIP dando leña a porrazos en la manifestación de la Asociación Cristiana del Ánima Bendita
  • Sí, sí, pero en otros países ese acrónimo se considera insulto, ya signifique lo que dice la camiseta o lo que dice tricky y en otro ya han multado a unos tipos por llevarlo.

    A mi me parece ridículo, pero ya está bien del tema de la excepcionalidad española que comenta Kafka, cuando de lo que se trata es de algo mucho más preocupante, la normalidad española.
  • Ideas para diseños de camiseta:
    - En el frontal ACAB, en la espalda ÁRAMOS
    - Todo en el frontal, primera línea EL, segunda ACAB, tercera ÓSE
  • @Ajojenjo escribió :
    A mi me parece ridículo, pero ya está bien del tema de la excepcionalidad española que comenta Kafka, cuando de lo que se trata es de algo mucho más preocupante, la normalidad española.

    Ya, ya, un tribunal federal alemán. ¿Y aquí? El tribunal de los santos cojones del policía que te multa.

  • editado mayo 2016 PM
    Efectivamente, uno de los problemas que presenta la denominada Ley Mordaza es que muchos procedimientos de faltas dejan de pasar por la vía judicial y se quedan solo en la administrativa, con lo cual la Policía, o sea, el gobierno, sustituye a la Justicia en muchos casos. Y de ahí la barbaridades que se están cometiendo.

    Capi, la ley hay que cumplirla, aunque uno no esté de acuerdo con gran parte de la misma, es lo que tiene vivir en sociedad. Sólo daba mi opinión, 100% libertaria, con respecto a la expresión en sus distintas formas, coincidiendo en este caso al 100% con Khayman. Es decir, el Estado nunca debiera intervenir ante cualquier tipo de manifestación que no atente contra la seguridad o libertad de otro.
Accede o Regístrate para comentar.