Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


[Urgente] Rajoy convoca de urgencia a la prensa para una declaración institucional a las 10:30.

13468917

Comentarios

  • editado junio 2014 PM
    Felipe intentó darse un poco de bombo y mostrarse cercano al pueblo. Le bastó un minuto para mostrar su verdadero carácter (si no quería seguir podría haberse despedido amablemente, tampoco creo que sea algo muy complicado, hubiese quedado muy bien).

    Sabemos muy muy poquito sobre nuestro futuro rey, porque sólo le sacan para soltar discursos vacíos que seguramente ni haya escrito el, gracias a esta chica sabemos un poco más.
  • @shapeley escribió :
    No entiendo por qué hay que contextualizar, justificar, entender o racionalizar algo tan obvio como una metedura de pata. Yo no me echo las manos a la cabeza ni pido república por esas palabras del príncipe, pero vamos, tengo claro que hasta él mismo cuando vio las imágenes en su casa se dio cuenta de que le habían cazado a lo bobo.

    No, mira, yo simplemente he dado mi opinión y la explico, no es una necesidad de nada. Otros pensáis distinto y ya está, no pasa nada.
  • Yo es que pienso que Juancar, aún y ser criado y educado por Franco, era mucho más consciente de la realidad social y política del país cuando le tocó ponerse la corona, que no Felipe VI ahora... Para mi Felipe ha sido muuuucho más criado entre algodones, adulaciones, lameculos, deformadores de la realidad, que no su padre.
  • una cosa comprobable es que los reyes que no son educados por monárquicos han sido mejores que los que sí lo han sido. Alfonso XII, que se formó en el exilio, y Juan Carlos, siempre temiendo que Franco se lo cargara, no han creado tantos desastres como los otros. ¿Qué habrán hecho con este?
  • editado junio 2014 PM
    Ya es demasiado tarde, a no ser que lo haga Peñafiel a lomos de un vespino. y en ese caso sería comprensible, pues se está jugando acabar en una mazmorra bajo la pista de squash.
  • No conocía ese video, que risa. "no era lo que quería" dice la tipa jajaja
  • La democrática, avanzada, necesaria y elegida por la voluntad de dios monarquía sacrosanta española da una nueva lección a todos sus vasallos

    RBA retira la portada de 'El Jueves' sobre la abdicación del Rey

    Loor y gloria a la democracia y la monarquía

  • editado junio 2014 PM
    Kim-Jong-Un seal of approval

    "Había una portada entregada que no es la que se ha publicado. Todavía espero una explicación", explica Manel Fontdevila a este periódico, autor de la portada de El Jueves y antiguo director de la publicación satírica, de 38 años en los quioscos. Según ha podido saber El Confidencial, la dueña de la revista, RBA Ediciones, retiró de la imprenta 60.000 ejemplares con una portada en la que aparece Juan Carlos I pasándole una corona maloliente al príncipe Felipe de Borbón.

    El lunes, se reúne el consejo de redacción y se decide encargar la portada con el asunto de la abdicación a Manel Fontdevila. La redacción de El Jueves tenía muy claro cuál era la noticia, porque la abdicación del rey se había comunicado en la mañana de ese mismo día. Una jornada antes de mandar a imprenta.

    A imprenta llega la portada dibujada por Fontdevila y se imprime. Albert Monteys, penúltimo director de El Jueves, explica a este periódico que la cúpula de RBA -propietaria de la cabecera desde hace ocho años- decide vetarla y no sacarla a la calle. "RBA es quien toma la decisión, no ha partido de El Jueves", explica el dibujante a El Confidencial. Los 60.000 ejemplares impresos se destruyeron.

    RBA prohibió a la redacción que el Rey volviera a aparecer en las próximas semanas en la portada
    El Confidencial no ha podido confirmar si hubo una presión directa de Casa Real sobre la editora para eliminar esa imagen -menos explícita que la de la última censura sufrida por la revista, en el verano de 2007- o fue decisión propia. Monteys tampoco sabe el motivo de la retirada, pero señala al dueño, Ricardo Rodrigo, y apuesta por las presiones de Casa Real, aunque aclara que no lo puede asegurar.

    "Lo más increíble de todo es que volvieron a reunir a la redacción y la propiedad avisó de que en las próximas semanas no podría aparecer el rey en las portadas de El Jueves. Nos argumentaron que no era tan importante", explica. Y ante obedecer o dimitir, Monteys ha decidido dimitir y parece que no será el único.

    El malestar entre los dibujantes de la publicación decana es evidente desde hace tiempo. "Esto era cuestión de tiempo. Estaba cantado que RBA no querría enemistarse con el poder y menos con la Casa Real. Quieren una visión de la realidad en la que todo es magnífico", aseguran las fuentes de la redacción. Y se muestran tajantes al asegurar que es "el final de la publicación".

    Por su parte, Manuel Bartual -dibujante de la cabecera hasta hace dos semanas- ha ido más allá y ha escrito: "Así se mata una revista". Otros dibujantes como Bernardo Vergara o Ricardo Peregrina también han protestado a través de redes sociales.
  • la portada
    10410848_10152451855621145_2046284573580151721_n.jpg

    y cada vez apesta mas
  • bueno, pues parece mas que eso
    Bueno se va aclarando el tema,,quien censuro la portada de El Jueves es el presidente de RBA (Ricardo Rodrigo) empresa propietaria de dicha revista satírica,,y parece que debe favores,,,

    El presidente de RBA justifica deducciones fiscales que Hacienda califica de fraudulentas

    02/07/2011 Edición Impresa
    El juez cita como imputado al presidente de RBA por defraudar 2,3 millones al fisco

    http://elpais.com/tag/ricardo_rodrigo/a/


    Al parecer se están produciendo dimisiones en cadena dentro de la revista,,

    "Lo más increíble de todo es que volvieron a reunir a la redacción y la propiedad avisó de que en las próximas semanas no podría aparecer el rey en las portadas de El Jueves. Nos argumentaron que no era tan importante", explica. Y ante obedecer o dimitir, Monteys ha decidido dimitir y parece que no será el único.

    El malestar entre los dibujantes de la publicación decana es evidente desde hace tiempo. "Esto era cuestión de tiempo. Estaba cantado que RBA no querría enemistarse con el poder y menos con la Casa Real. Quieren una visión de la realidad en la que todo es magnífico", aseguran las fuentes de la redacción. Y se muestran tajantes al asegurar que es "el final de la publicación".


    http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-06-05/rba-retira-la-portada-de-el-jueves-sobre-la-abdicacion-del-rey_142146/

    <blockquote class="twitter-tweet" lang="en-gb"><p>Hoy no entro más en twitter, tengo trabajo. Dos cosas: 1- he dejado la revista, 2- mañana os cuento.</p>— Albert Monteys (@AlbertMonteys) <a href=" 5, 2014</a></blockquote>
    <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
  • Parece que Fontdevila y Monteys lo dejan, y con ellos bastantes colegas. Ya está el típico imbécil diciendo "¡El Jueves siempre consiguiendo publicidad haciéndose las víctimas de la censura!".
  • lo del jueves es un escandalo, pero, en este aso, no es culpa e la corona, no parece que fuera la corana la que ordeno quitar la portada, si no mas bien el director del medio elq ue puso la venda antes de la herida... y la venda le ha hecho un torniquete y gangrenado la pierna. creo, no se si para bien o para mal, que el jueves, tal y como la conocemos, esta condenada a muerte.
  • Cierto, la corona no tiene nada que ver.
    Viva la monarquía campechana que nos ha traído la democracia y la paz
  • editado junio 2014 PM
    Qué cagada de El Jueves. Una revista satírica sin huevos no vale nada.

    Y por cierto, ni que la portada fuese tremenda o algo. Es el mismo chiste que ya se habrá hecho un millón de veces en las redes sociales.
  • ¿Es de verdad? xD
  • Y no has visto el streaming. Era ORO. Lo mejor no era el "yoo sooy españool españool españool" sino el cantar el himno de España con "LOO LOO LOO LOO LOLOLOLOLO LOLOLOLO"
  • "España, mañana, no será republicana"

    ..muy bien no encajaba el lema xD
  • Bueno... quien crea que es importante que la máxima autoridad institucional del país, el Jefe del Estado, sea elegido en las urnas y pueda ser valorado y, en su caso, sustituído cada cuatro años, puede acudir a las manifestaciones que se han convocado el día 7, sábado (mañana, por la tarde), en las capitales de toda España. Quien prefiera que la jefatura del Estado se herede de forma vitalicia por una persona que puede que sí, o puede que no esté a la altura de Juan Carlos I, sin poder en ningún caso sustituírla democráticamente, que se quede en casa.
  • @Diomedes escribió :
    Bueno... quien crea que es importante que la máxima autoridad institucional del país, el Jefe del Estado, sea elegido en las urnas y pueda ser valorado y, en su caso, sustituído cada cuatro años, puede acudir a las manifestaciones que se han convocado el día 7, sábado (mañana, por la tarde), en las capitales de toda España. Quien prefiera que la jefatura del Estado se herede de forma vitalicia por una persona que puede que sí, o puede que no esté a la altura de Juan Carlos I, sin poder en ningún caso sustituírla democráticamente, que se quede en casa.

    Y porque no se hace un referendum y nos dejamos de argumentos dignos de Wert.
  • Está tan excelentemente preparado dialogar de tú a tú con jefes de Estado y hablar de grandes cuestiones que no es capaz de conducir una conversación con una pava anónima. Es que es defender lo indefendible, vamos.

    Un mojón para Felipe y los que lo defienden.
  • Mas acudira a la proclamacion de Felipe VI, lo hace despues de decir que no ira, despues de las criticas de los demas partidos no soberanistas, y sobre todo despues del editorial de La Vanguardia dandole palo por el comportamiento no institucional de CiU.

    Mas se deja bastantes pelos en esta historia.

    Un saludo
  • @Diomedes escribió :
    Bueno... quien crea que es importante que la máxima autoridad institucional del país, el Jefe del Estado, sea elegido en las urnas y pueda ser valorado y, en su caso, sustituído cada cuatro años, puede acudir a las manifestaciones que se han convocado el día 7, sábado (mañana, por la tarde), en las capitales de toda España. Quien prefiera que la jefatura del Estado se herede de forma vitalicia por una persona que puede que sí, o puede que no esté a la altura de Juan Carlos I, sin poder en ningún caso sustituírla democráticamente, que se quede en casa.

    Quien quiera un cambio en el modelo de eleccion del jefe de estado que vote dentro de dos años a partidos que lleven esa promesa en su programa, a bote pronto IU, Podemos, y si siguen, ERC.

    Ir a una plaza es un derecho, pero no es un mecanismo de toma de decisiones, afortunadamente.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Quien quiera un cambio en el modelo de eleccion del jefe de estado que vote dentro de dos años a partidos que lleven esa promesa en su programa, a bote pronto IU, Podemos, y si siguen, ERC.

    Ir a una plaza es un derecho, pero no es un mecanismo de toma de decisiones, afortunadamente.

    Un saludo

    Que no, que no hombre, que no, no y no. Si el rey abdica, y se plantean dos alternativas, bien sucesión hereditaria o bien democrática a través de las urnas, lo democrático es convocar a referéndum a los españoles. Otra cosa es que no seas demócrata, cosa que es es evidente y por la que deberíais dejar de avergonzaros.
  • @Vlish escribió :
    Mas acudira a la proclamacion de Felipe VI, lo hace despues de decir que no ira, despues de las criticas de los demas partidos no soberanistas, y sobre todo despues del editorial de La Vanguardia dandole palo por el comportamiento no institucional de CiU.

    Mas se deja bastantes pelos en esta historia.

    Un saludo

    Mas demuestra que es un impresentable y un populista, que intenta dar la vuelta a todo a su antojo para intentar convencer. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol.

    Si en realidad en Cataluña ya lo han calado, cuando convocó las anticipadas perdió votos con respecto a las anteriores elecciones y hoy por hoy ya no tendrían ni mayoría. Más claro agua. Ya no sabe qué hacer.
  • @Risingson escribió :
    Y no has visto el streaming. Era ORO. Lo mejor no era el "yoo sooy españool españool españool" sino el cantar el himno de España con "LOO LOO LOO LOO LOLOLOLOLO LOLOLOLO"

    Pues cuando lo hizo la selección de waterpolo en Atlanta 96 a todo el mundo le pareció muy bien. Si es que somos unos sectarios.
  • @Vlish escribió :
    Quien quiera un cambio en el modelo de eleccion del jefe de estado que vote dentro de dos años a partidos que lleven esa promesa en su programa, a bote pronto IU, Podemos, y si siguen, ERC.

    Y un supuesto votante de ideología esencialmente de derechas pero contrario a la monarquía, ¿qué debería de hacer?

    ¿Por qué tenemos que aceptar el votar bloques de propuestas (lo que es un programa electoral) en lugar de las propuestas individualmente? Como mínimo las propuestas que sean tan significativas como la forma de jefatura del estado.

  • ¿Termometro?, es decir que Zapatero cuando no hizo caso a las manifestaciones muy numerosas de sectores conservadores contra el aborto, o la ley de homosexuales, no fue democrata, y ninguneo y desprecio a los ciudadanos.

    ¿O solo es termomentro cuando las manifestaciones nos gustan?. ;)

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.