Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ucrania

1568101132

Comentarios

  • editado marzo 2014 PM
    skye escribió :
    Ah, y sí, supongo que ahora mismo la maquinaria de propaganda occidental está reunida en sesión plenaria mirando a ver cómo desactivan esa noticia.

    Sí, nos lo censuran todo, por eso te has enterado tú de la noticia en cuanto a salido a los medios (esos medios en los que según tú no ha salido :chis: ).
  • editado marzo 2014 PM
    Stern von Afrika escribió :
    No, si yo también sé leer, y dejando aparte que eso no está confirmado, el mensaje al que yo te respondía es anterior a esa noticia.

    O sea, que no me hagas trampas y responde :chis:
    Paet ha confirmado la autenticidad de la grabación. El ministro estonio ha declarado a la agencia rusa RIA Novosti sentirse decepcionado por la filtración de su conversación con Ashton y ha asegurado que "no es una coincidencia" que precisamente haya sido difundida este miércoles. La llamada se produjo después de que el jefe de la diplomacia de Estonia visitara Kiev el pasado 25 de febrero, días después de los enfrentamientos más sangrientos entre manifestantes y antidisturbios que dejaron decenas de muertos en un solo día en la capital ucraniana.


    El simil no es correcto. Seria mas correcto por ejemplo compararlo al sahara occidental. Un territorio cedido de un estado al otro donde españa lo reinvadiera para protegerlo.

    Si la policia matara a cien personas y hiere a 2000, pues depende, si eran neonazis armados pues igual no me pareceria mal. De todas maneras en este pais siempre mueren alguno a manos de la policia y cientos reciben ostias. Si veo justas las reivindicaciones, yo estoy de acuerdo con que se derroque el gobierno, pero claro, yo soy asi como rojillo, nunca te habia visto a ti como un revolucionario.

  • Observations on the UN final report into chemical weapons use in Syria
    December 14, 2013 — 5 Comments

    A few comments on the final UN report on alleged use of chemical weapons in Syria are in order.

    The report provides evidence which suggests use of chemical weapons against the Syrian army, including on a fairly large-scale in Khan al-Assal and including with the use of Sarin. This has major implications which should give impetus to the peace negotiations in Geneva and ensure that the countries supporting the insurgency think very carefully about the dangers in what they are doing.

    De la ong que ha hecho publica la grabacion, y es que las cabras siempre tiran al monte.
    :chis:

    Un saludo
  • La noticia de la filtracion ahora mismo es portada en el ABC, y es la primera noticia de internacional.

    ABC, ese periodico antioccidental y antisistema. :chis:

    Un saludo
  • editado marzo 2014 PM
    Rebuscando en Internet se pueden encontrar noticias muy raras provenientes de Ucrania. Pocas cosas buenas, y es verdad que la de los francotiradores mercenarios está cobrando fuerza (para mi el ABC como si publica unicornios volando sobre Maidán, no lo tengo en cuenta) pero aún es pronto para tomarla como cierta o desecharla. Seamos prudentes, porque de ser cierto las cosas cambian por completo.
  • editado marzo 2014 PM
    El acuerdo de desarme químico de Siria suspendido. Sin Rusia, ¿permitira Al Assad a los EEUU seguir con el proceso por su cuenta, o intentará aprovechar de alguna forma la crisis de Ucrania?
  • editado marzo 2014 PM
    Smoker escribió :
    Si la policia matara a cien personas y hiere a 2000, pues depende, si eran neonazis armados pues igual no me pareceria mal. De todas maneras en este pais siempre mueren alguno a manos de la policia y cientos reciben ostias. Si veo justas las reivindicaciones, yo estoy de acuerdo con que se derroque el gobierno, pero claro, yo soy asi como rojillo, nunca te habia visto a ti como un revolucionario.

    Bueno, si ser revolucionario es estar en contra de las dictaduras y los regímenes autoritarios pues sí, seré revolucionario, aunque diría que mis opiniones son las de siempre. Lo que desde luego no me parece nada revolucionario (ni liberal :chis: ) es ejercer de lameculos de un tirano cualquiera sólo porque éste sea rival de los yanquis.

    Y en mi anterior mensaje me refería a que no está para nada confirmado eso de que los francotiradores estuvieran a sueldo de los opositores a Yanukovich. Es algo que han dado por cierto la prensa putinesca y Skye :chis: , pero de momento no deja de ser una opinión de un ministro estonio.
  • De todas maneras ya me diréis cómo es posible que los tíos del Kalashnikov y el francotirador que aparecen en este vídeo estuvieran a la vez a sueldo de los opositores y del lado de la policía:

  • editado marzo 2014 PM
    Y a todo esto ¿De que van las tonterías esas acerca del color de los manifestantes y la distinta vara de medir? ¿Es que acaso hay, en Europa, gobierno y políticas más derechosas que los de Putín? Porque, que yo sepa, Putin, aparte de invadir aquí o allá, de asesinar periodistas, encarcelar opositores, encarcelar rockeras por anticlericales y, posiblemente, amañar elecciones, sigue unas políticas económicas que serían la envidia de Reagan.
  • editado marzo 2014 PM
    Fijaros en esta noticia, que la ponen por ahí escondida, de "El País":

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/05/actualidad/1394059714_753501.html

    Del texto:

    "En ella, Nuland expresaba la preferencia de EEUU por el opositor Arseni Yatseniuk (actual primer ministro), frente a Vitali Klichkó, favorito de los europeos, y en un momento dado, la diplomática afirma "que se joda la UE".

    Pues nada. Dicho y hecho. La INDEPENDIENTE Y SOBERANA Ucrania tiene un Primer Ministro designado desde Washington.

    Eso, queridos, en mi pueblo se llama IM PE RI A LIS MO.

    Que es algo así como que los asuntos de un país se manejan desde otro, que es el que hace y deshace a su antojo.

    Al menos, Yanukovich, con todo lo cabrón que algunos decís que era, fue elegido en unas elecciones democráticas por los ucranianos. Pero, ayssssss, lo que eligieron no gustó a algunos y luego ha pasado lo que ha pasado.

    Y otra cosa: sobre el "que se joda la UE" de la funcionaria del Departamento de Estado USA.

    Cada vez me molan más los "amigos" americanos.

    Pero vamos, que sí, que Putin muy malo.
  • editado marzo 2014 PM
    ¿Imperialista? ¿EEUU? No jodas, macho, me acabas de abrir los ojos al Mundo. Pero bueno, como los EEUU son imperialistas, nosotros apoyamos a ASESINOS como Milosevic o Putin (que además apenas son imperialistas y NUNCA intervienen en otros países).

    De hecho hubiéramos apoyado a Hitler frente al imperialismo americano, porque además Hitler también ganó unas elecciones.
  • editado marzo 2014 PM
    Yo no pretendo señalar a quién tiene que apoyar cada uno. Allá cada cual.

    Lo que sí digo es que la supuesta revolución de Ucrania no es tal. Que, en mi opinión, se ha tratado de un golpe de Estado en el que se ha depuesto a un presidente todo lo cabrón que se quiera, pero legítimo. Que Estados Unidos y la Unión Europea han estado moviendo los hilos detrás del telón para que haya pasado lo que ha pasado y que los que ahora mismo se sientan en el sillón en Kiev, los ha sentado en el sillón Estados Unidos.

    Que ahora resulta que los que dispararon contra los manifestantes parece que no está tan claro que fuera gente de Yanukovich y que eso lo saben al menos la Comisaria europea de Asuntos Exteriores y el ministro de AA.EE. de un país miembro de la UE como Estonia, miembro también de la NATO.

    Que la propaganda occidental hace estragos y los medios de comunicación dan una versión unidireccional de las cosas, "curiosamente" siempre vendiendo la versión que dan desde las cancillerías occidentales. Sin el más mínimo sentido crítico.

    Y, en fin, que Rusia controla zonas de Ucrania, como Crimea. Ellos dicen que porque les ha solicitado ayuda el presidente legítimo de Ucrania (y en eso tienen razón, guste o no guste) y para proteger a la población rusa de Ucrania, que está encantada con ver a los soldados rusos en las calles.

    Pero Putin.... es que es la hostia de malo el tio.
  • editado marzo 2014 PM
    Ah, y otra cosa:

    Alguien debería escribir algún día (a ser posible, que sea pronto) un manual sobre el papel seguista, pelota y acrítico de los medios de comunicación y de la prensa occidental como apoyo y soporte de las políticas internacionales de los Estados creando un clima de opinión favorable a los intereses geoestratégicos de las grandes potencias.

    Y de esa especie de vínculo de intereses mutuos que existe entre los grandes grupos de comunicación y los gobiernos de esos países que condiciona la manera en que los medios de comunicación presentan determinadas noticias para que sean más... "tragables" por los ciudadanos, a los que, por otro lado, les importa muy poco la política internacional.
  • editado marzo 2014 PM
    No, no, si yo no te acuso de que me digas a quien tengo que apoyar, te acuso de apoyar a asesinos. Pero eres muy libre de hacerlo, si lo hacen los batasunos ¿Porque no vas a hacerlo tú?
  • Skye no trabajaras para las constructores que optan al AVE Moscu-San Petersburgo?. Respecto a las noticias, pues lamentable lo que esta pasando, lamentable que la UE no sea capaz de acercarse a Ucrania manteniendo su dualidad Rusia-UE. Lamentable USA que sigue casi igual que toda la vida y lamentable Rusia cuyas formas y fondo son lamentables. Otro fracaso mas de la multiculturalidad y la pluralidad, se confirma una vez mas que la globalización es básicamente un fenómeno económico.
  • La Administración Obama ha dado a entender a la prensa que ve muy difícil, en la situación actual,evitar que la región autónoma ucraniana de Crimea caiga en manos de Rusia si Occidente quiere salvar la independencia del resto del país. Fuentes de la Casa Blanca han señalado a «The New York Times» que las últimas declaraciones del presidente Putin son un «pequeño alivio», que deja no obstante abierta la posibilidad de una invasión de Crimea y su anexión a la Federación Rusa. Moscú reivindica la península de Crimea por razones estratégicas, históricas y de población rusa allí instalada. Vladimir Putin declaró, sin renunciar a su tono más belicoso, que «por ahora» Rusia no ve necesario intervenir en Ucrania oriental, donde las fuerzas proeuropeas se han hecho con el poder.

    En Crimea no se han detectado aún envíos importantes de refuerzos militares rusos, que de hecho tienen el control de la región autónoma. Según el Times, la Casa Blanca no cuenta con la colaboración de sus aliados europeos en el pulso con Moscú. La UE, dependiente del gas ruso y atemorizada, parece instalada en su aceptación del status quo, cualquiera que este sea.

    «Ok. Hemos perdido Crimea, pero el resto de Ucrania esta con nosotros», ha declarado al Times Ivo Daalder, primer embajador de Obama ante la OTAN y hoy presidente de un think tank en Chicago.

    Ese ambiente derrotista en la Casa Blanca se combina con un ejercicio formal de disposición al combate. La administración Obama ha recordado que cuenta con una panoplia de sanciones políticas y financieras contra Moscí si Putin va más lejos y se anexiona Crimea. De todos modos, el mensaje de Washington ha quedado claro: si cae la península de Crimea hay que salvar el resto, y «ahí no habrá concesiones».

    Pues nada, seguro que la futura Crimea rusa sera un paraiso multidentitario, salvo que seas maricon o bollera, y disfrutaran de una democracia feten como le gusta a Putin, libres de neonazis comerusos. :)

    PD Lo de "salvar" a Ucrania oriental es tan años 30...

    Un saludo
  • cptn_pescanova escribió :
    No, no, si yo no te acuso de que me digas a quien tengo que apoyar, te acuso de apoyar a asesinos. Pero eres muy libre de hacerlo, si lo hacen los batasunos ¿Porque no vas a hacerlo tú?

    Lo has clavado, capi. Enhorabuena.

    ¿Dónde tiene uno que apuntarse al concurso este?

  • Vlad escribió :
    Skye no trabajaras para las constructores que optan al AVE Moscu-San Petersburgo?.

    Casi. Pero no. Yo soy de los que pagan con sus impuestos los kilómetros de AVE de este país, los aeropuertos de León, Ciudad Real, Castellón, etc.

  • editado marzo 2014 PM
    No te merece la pena, ese "concurso" tiene mucha competencia y hay gente que lleva apoyando a asesinos como Castro, Juana Chaos o Barrionuevo muchísimos años ... como ves, no eres más que un vulgar aficionadillo en esta modalidad deportiva.
  • Grupos de serbios se van a Crimea para unirse a las milicias pro-rusas:

    http://www.balkaninsight.com/en/article/serbian-fighters-head-to-crimea

    ¿Es que esta gente no tiene que ir a trabajar y esas cosas?

    Por cierto, el único comentario que ha hecho el gobierno serbio sobre este asunto de Ucrania es que espera que los problemas de Ucrania se solucionen pacíficamente.

    Eso se llama ser diplomático.

  • Crimea convoca para el día 16 una consulta sobre su incorporación a Rusia

    Claro, ahora es el mejor momento, con las tropas rusas ocupando la región.

    Que seguramente la mayoría de la población de Crimea prefiera ser rusa, no digo que no, pero una anexión en las condiciones actuales sería cuando menos inquietante, sobre todo para los no rusos que viven allí (tártaros, ucranianos...).

    Que alguien me explique las diferencias entre esto y el Anschluss, que no las veo bien :chis:
  • editado marzo 2014 PM
    Un ucraniano y un ruso son "étnicamente" muy distintos?

    No lo creo, son eslavos orientales y las diferencias étnicas se reducen, deduzco yo, al idioma y a las tradiciones... no al haplotipo ni a la genética. Es un apunte, viajas por el mundo fuera de la UE y todo dios es de etnias distintas, cuando muchas veces las diferencias pueden ser menores que entre un andaluz y un vasco. Pero habla de etnias un vasco y es como poco un nazi.

    Comentario que me ha venido a raíz de ver a ultras serbios ayudando a sus "hermanos rusos". Como si los ucranianos no fueran tan hermanos como los rusos. Mejor que digan a sus hermanos "antieuropeos".
  • Stern von Afrika escribió :
    Que alguien me explique las diferencias entre esto y el Anschluss, que no las veo bien :chis:

    Pocas. Putin está retomando el sueño imperial ruso, que no se ha cerrado del todo.
  • EEUU publica 'las diez falsedades de Putin sobre Ucrania'
    El artículo del Departamento de Estado refuta las afirmaciones sobre Ucrania de Putin
    EEUU publica 'las diez falsedades de Putin sobre Ucrania'

    El artículo del Departamento de Estado refuta las afirmaciones sobre Ucrania de Putin

    'El mundo no había visto una ficción rusa tan sorprendente desde Dostoievski'

    Niega que las acciones rusas estén contempladas en el Tratado de Entendimiento de 1997

    EFE Washingthon Actualizado: 06/03/2014 01:33 horas


    El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó hoy un artículo en el que refuta las afirmaciones sobre Ucrania hechas por el presidente ruso, Vladimir Putin, un texto que desgrana en diez puntos los argumentos del jefe del Kremlin que compara con "la sorprendente ficción" del escritor Fyodor Dostoievski.

    "Con Rusia haciendo circular una falsa narrativa para justificar sus acciones ilegales en Ucrania, el mundo no había visto una ficción rusa tan sorprendente desde Dostoievski (...)", apunta el comunicado. El Departamento de Estado niega, primero, las aseveraciones de Putin de que las fuerzas rusas en Crimea solo actúan para proteger los activos militares rusos, mientras que son los grupos de ciudadanos los que se han levantado en la península.

    "Hay pruebas convincentes de que los miembros de los servicios de seguridad rusos están en el corazón de las fuerzas antiucranianas altamente organizadas en Crimea. Aunque estas unidades llevan uniformes sin insignias, conducen vehículos con placas militares rusas y se identifican libremente como fuerzas de seguridad rusas cuando les preguntan los medios de comunicación internacionales y las fuerzas armadas de Ucrania", explica el Gobierno estadounidense.

    Por otra parte, el Departamento de Estado niega rotundamente que las acciones adoptadas por Rusia estén contempladas en el Tratado de Entendimiento de 1997 entre Rusia y Ucrania, como alega Putin. "El Acuerdo de 1997 exige a Rusia respetar la integridad territorial de Ucrania. Las acciones militares de Rusia en Ucrania, que les han dado el control operativo de Crimea, violan claramente la integridad territorial y la soberanía de Ucrania", dice Estados Unidos.

    Además, el Gobierno estadounidense niega que haya sido la oposición la que no lograse poner en práctica el acuerdo alcanzado con el depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, el pasado 21 de febrero, sino que fue éste quien se negó a cumplir su parte y huyó posteriormente.

    Por ello, insiste el Departamento de Estado, tampoco es cierto que, como dice Putin, "el gobierno de Ucrania es ilegítimo" ni que Yanukóvich siga siendo su líder legítimo. "El nuevo gobierno de Ucrania fue aprobado por el Parlamento ucraniano, elegido democráticamente, con 371 votos -más que una mayoría del 82 %-. El gobierno interino de Ucrania es un gobierno del pueblo, que será guía para el país hacia elecciones democráticas del 25 de mayo", agrega la nota.

    En quinto lugar, Estados Unidos rechaza las afirmaciones del presidente ruso sobre la existencia de una crisis humanitaria en Ucrania que afectaría a cientos de miles de personas que huyen a Rusia en busca de asilo.

    "No hay absolutamente ninguna evidencia de una crisis humanitaria. Tampoco hay evidencia de una petición masiva de asilo de personas que huyen de Ucrania hacia Rusia. Las organizaciones internacionales sobre el terreno han investigado y tratado con los guardias fronterizos ucranianos, que también refutaron estas afirmaciones", explica.

    Estados Unidos también niega que "los rusos étnicos se encuentren bajo amenaza", ya que más allá de los reportes de la prensa oficialista rusa, no hay ninguna información que respalde ese dato.

    Las bases militares rusas

    El artículo hace referencia también a las bases militares rusas, que según Putin "están bajo amenaza" y a cuya integridad, sin embargo, se ha comprometido del nuevo gobierno de Ucrania. Que "ha habido ataques en masa contra iglesias y sinagogas en el sur y el este de Ucrania" es otra de las justificaciones del líder ruso que la diplomacia estadounidense rechaza, así como el hecho de que el nuevo gobierno interino esté tratando de desestabilizar Crimea.

    Por último, Estados Unidos no acepta que Putin acuse a la Rada (parlamento ucraniano) de estar bajo la influencia de extremistas o terroristas, y subraya que los "grupos ultranacionalistas del ala de extrema derecha, algunos de los cuales habían participado en abiertos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante las protestas, no están representados" en ella.


    http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/06/5317c247268e3e69238b458b.html

  • Btw, muy inteligente el independentismo catalan de no querer asociarse con el presunto "derecho a decidir" de los crimeanos y demas ucranianos prorusos.

    Y muy cobarde la actitud del gobierno español reuniendose con el ministro ruso de exteriores para elogiar la tradicional amistad y buenas relaciones y no decir ni una palabra sobre los 16.000 soldados rusos en Crimea.

    Un saludo
  • editado marzo 2014 PM
    Stern von Afrika escribió :
    EEUU publica 'las diez falsedades de Putin sobre Ucrania'
    El artículo del Departamento de Estado refuta las afirmaciones sobre Ucrania de Putin

    [

    ¿Ahora también el Departamento de Estado se mete a periodista e ideólogo que intenta convencer de sus "verdades"?

    Joé, a algunos se les ha ido la pinza de una manera...

    Ya solo queda la CIA, que publique una gacetilla contándonos sus andanzas bajo cuerda en Ucrania estos tres últimos años.

    Lo siento, pero no me lo leo. Ver a un funcionario del Departamento de Estado USA, compañero de la señora que dice eso de "que se joda la UE", soltándome un mitín... como que no.

  • editado marzo 2014 PM
    Breathe escribió :
    Un ucraniano y un ruso son "étnicamente" muy distintos?

    Son parecidos pero no iguales (aunque los rusos - del Norte - son eslavos con mucha mezcla de sangre ugro-finesa y, según la región, búlgara y los ucranianos, eslavos con muchas mezclas (jázaros, griegos, tártaros ...). Como dije al principio del hilo, Ucrania (Kiev para concretar) es la madre y la inventora de Rusia.

    Al final ambos son eslavos con mucha sangre asiática (aunque de distintas etnias asiáticas en cada caso y ahí está la diferencia).
  • editado marzo 2014 PM
    skye escribió :
    Grupos de serbios se van a Crimea para unirse a las milicias pro-rusas:

    http://www.balkaninsight.com/en/article/serbian-fighters-head-to-crimea

    ¿Es que esta gente no tiene que ir a trabajar y esas cosas?

    Pero son los buenos, ¿no? :chis:

    Skye, estoy de acuerdo con el Capi en que con esto del imperialismo yanqui estás descubriendo la pólvora. Los EEUU llevan interviniendo en los asuntos de otros países desde hace más de un siglo, por las buenas o por las malas. No sé si te suena una tal Guerra de Cuba :chis:

    Esto no significa que sus rivales tengan por fuerza que ser mejores que ellos. Como ya te dije, viviendo en el odioso Occidente te puedes cagar en los yanquis todo lo que quieras y no te pasará nada. Pregúntales a Anna Stepanovna Politkovskaya, Aleksandr Valterovich Litvinenko o las Pussy Riot qué ocurre cuando en Rusia te metes con tu amigo Putin. Bueno, a los dos primeros ya no puedes porque están muertos (Politkovskaya fue asesinada el día del cumple de Putin, que ya es casualidad, ¿eh? :chis: ).

    Lo dicho, a este paso descubrirás la lucha de clases, te harás comunista y luego bolivariano o algo. Me recuerdas un poco a Verstrynge :chis:

  • editado marzo 2014 PM
    cptn_pescanova escribió :
    Como dije al principio del hilo, Ucrania (Kiev para concretar) es la madre y la inventora de Rusia.

    Ucrania debería anexionarse Rusia :chis:

Accede o Regístrate para comentar.