Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Los papeles de Barcenas: Rajoy, Cospedal, Rato, La Oreja Gorda, ......

145791017

Comentarios

  • Y el silencio del PsoE que?  :mellow:
  • Suena Míchel.

    No es mío, pero me ha hecho gracia. Maldita gracia, por otro lado.. :/
  • "codigorojo&quot escribió :
    Y el silencio del PsoE que?  :mellow:

    Eso sí que es muy raro.
  • "kate&quot escribió :
    Eso sí que es muy raro.

    El PP debe tener pillados a los del POSE por los webos por algún lado. O eso o directamente Rubalcaba es estúpido. Lo cual tampoco es de extrañar.
  • Está Granados en la Sexta y es para abrise las venas. Es escandolosa la poca vergüenza que tiene y debe pensar que somos idiotas.
  • Dice que no hubo rueda de prensa por que no caben en la sala :(
  • Coño pues que mandaran a los periodistas metidos en teles también para combatir el gasto público.
  • La Aguirre presiona a Rajoy para que se querelle contra Bárcenas. Da la sensación de que quiere acorralarlo para que largue más.
  • Esa es la impresión que tengo de todo esto desde el principio. La espe se erigirá en salvapatrias y nos joderemos de verdad
  • Estamos a un paso del salvese quien pueda, algun concejal ya ha dimitido, del Burgo en telecinco sacando un recibi pero diciendo que era para una victima de ETA...
  • Lo bueno de Rajoy hoy

    1º.- Ha negado, de forma tajante y, con matices, de forma convincente que este pringado o que haya corrupcion sistemica.

    2º.- Ha aceptado, tarde y mal, que tiene que enseñar papeles y documentos, sus IRPFs y Patrimonios seran solo el principio.

    3º.- Hna pasado la fase de "todo es mentira" a aceptar que muchos de los datos son verdad pero que no son delitos ni escandalosos, porque son A.

    Lo malo de Rajoy hoy

    1º.- Tardar dias en afirmar que no ha cobrado en B no es gallego, es retard y/o sospechoso

    2º.- Sigue sin asumir la logica que el y su partido son legitimamente sospechosos, y si les jode que no hubierna tenido a Barcenas como tesorero, y un sospechoso no esta para enrocarse ni para acusar, sino para responder, en el Parlamento, en los tribunales, en los medios.

    3º.- Sigue sin entender que la crisis economica y social multiplica por infinito el cabreo social de las chorizadas, presuntas o reales, plantear esto como "rojos vs nacionales" es no entender lo que pasa en la calle.

    Muy tarde y muy mal algo se ha mejorado, pero es absolutamente insuficiente, el PP o acelera en la entrega de pruebas, si las hay, claro, que demuestren que no habia corrupcion sistemica o se hundira por este caso.
    Melchor Miralles demostrando que Cospedal y Mariano mienten.

    La noticia dice que el titular de la cuenta era la Fundacion de Estudios Europeos, que estara vinculada al PP, pero no es el PP.

    En todo caso no nos confundamos, tener una cuenta fuera de España es legal y legitimo, pagar un sueldo a los dirigentes de un partido es legal y legitimo, no lo es cuando el dinero es negro y no se declara a Hacienda.

    Un saludo
  • La noticia dice que el titular de la cuenta era la Fundacion de Estudios Europeos, que estara vinculada al PP, pero no es el PP.

    Entiendo que no has escuchado el audio. Porque en una parte de él Miralles dice que la fundación transfirió dinero desde esa cuenta al PP.
  • ¿Alguien me explica cómo una declaración de IRPF o de patrimonio demuestra que no se ha cobrado en negro?
  • "UnoQuePasaba&quot escribió :
    ¿Alguien me explica cómo una declaración de IRPF o de patrimonio demuestra que no se ha cobrado en negro?

    Si no aparece debidamente cumplimentado el apartado correspondiente a Ingresos sobrecogedores, del modelo 130 ... :D :D :D

    16c42dw.jpg
  • ¿Alguien me explica cómo una declaración de IRPF o de patrimonio demuestra que no se ha cobrado en negro?
    @masaenfurecida
    EN EL APARTADO "DINERO NO DECLARADO" DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE RAJOY YA VAIS A VER COMO NO VIENE NADA.





    DE LA WEB DEL PP TAL CUAL SIN RETOQUES OJO
    BCIGOB2CcAAVSIe.jpg
  • editado febrero 2013 PM
    "Diver&quot escribió :
    Entiendo que no has escuchado el audio. Porque en una parte de él Miralles dice que la fundación transfirió dinero desde esa cuenta al PP.

    Perdon, no lo habia escuchado, pero aun peor para el titular que han dado, el PP lo que ha dicho es que no es titular de una cuenta en el extranjero, no que no reciba dinero de cuentas en el extranjero, si el dinero es A, no veo el problema.
    ¿Alguien me explica cómo una declaración de IRPF o de patrimonio demuestra que no se ha cobrado en negro?

    Facil, Barcenas, sus papeles, dicen que cobraba 25.000 euros al año, si Rajoy tiene declarado como sueldo del PP 25.000 euros o mas, prueba superada, sino figura nada o ha declarado menos, prueba fallida.

    Aclaremos, los papales no dicen que sea dinero negro, ni dicen el concepto por el que se paga, simplemente dicen que x peperos han cobrado una cantidad de dinero, y despues Barcenas, periodistas, rivales internos y externos, dicen que era en B y que era para su disfrute, la imagen del sobre con billetes de 500 euros.

    Si esos peperos pueden demostrar que no era B y que no era para su disfrute, la imagen sera falsa, por muy mal que nos caigan es absolutamente injusto y falso poner en cuestion la honradez de Garcia Escudero o Del Burgo, cuando han demostrado, no que "los papeles son falsos y fruto una conspiracion contra el PP", sino al contrario con documentos, que no era B y por tanto no era un sobresueldo.

    ¿Solo basta con las declaraciones de IRPF? no, tendran que enseñar tambien la contabilidad oficial, las nominas, las retenciones de IRPF, las transferencias bancarias o cheques nominativos, o una buena justificacion de porque pagar en metalico algo en A, etc, etc.

    Y por supuesto queda la investigacion judicial del dinero B de Barcenas en Suiza, cualquier conexion con el PP es mortal de necesidad, pero a fecha de hoy no existe, que yo sepa.

    Y queda la investigacion deseablemente judicial de los donativos anonimos recibidos.

    Un saludo
  • "whydah&quot escribió :


    DE LA WEB DEL PP TAL CUAL SIN RETOQUES OJO
    BCIGOB2CcAAVSIe.jpg

    JAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    Entre las palabritas del discursito y esto cada vez estoy más convencido de que tiene grandes enemigos en la sección de comunicación pepera.
  • ¿Que cuenta bancaria tiene o ha tenido el PP en el extranjero?  :ilu:

    El PP lo tiene lo suficientemente dificil, para que no nos inventemos, o hagamos eco, de otras invenciones.

    Un saludo
  • Tu puedes y debes creer lo que quieras, pero siempre hay que separar las opiniones y creencias de los hechos, yo puedo sospechar que Barcenas se enriquecio gracias a ser tesorero del PP, y que en un momento dejo de cobrar para el partido y empezo a cobrar para el, pero es una sospecha, no un hecho, solo sera un hecho cuando el tribunal que investiga esa cuenta descubra alguna vinculacion con el PP.

    Un saludo
  • El PP esta camino de perder la mitad de sus votantes, lo mejor de estos datos es que el PSOE no sube. Ahora mismo sería la primera vez en nuestra democracia que los dos partidos más importantes no llegan al 50% de los votos. Ahora tendrían un 47% de los votos mientras que en las elecciones tuvieron un 73%. han perdido un tercio de sus votos.
  • Siguen siendo los más votados. País de imbéciles.

    Menos mal que por lo menos no alcanzan el 50% entre los dos.
  • Joder entonces el batacazo aun sería mayor, estaríamos hablando que entre los no llegarían a 10 millones de votos, habrían perdido la mitad de sus votos. Ahora solo falta que la gente desencantada se encamine hacia posiciones que hagan un cambio regenerativo en nuestro sistema político y económico. Hace falta autocrítica, trabajo e ilusión para cambiar esto de una puta vez.
  • Sólo se me ocurre UPyD por ser el único partido no radical que quiere cambiar la ley electoral.

    De todas formas, cualquiera menos esos dos será mejor. Llevan demasiado tiempo viviendo de las instituciones y lo controlan todo, desde las grandes empresas hasta los jueces, están insertados en ellas como un parásito. En toda institución pública teóricamente técnica e independiente tienen a la cabeza algún político. Banco de España, INE, Tribunal Constitucional...

    Que desaparezcan de la escena política es una prioridad, incluso aunque tuvieran realmente buenas ideas. Porque el partido no es sólo sus líderes y las ideas que representa, sino todo el aparato burocrático con que se articula, y que cada vez se parece más a una mafia. Desde el momento en que van tomando más y más control del sistema, crece la posibilidad de tráfico de influencias, evasión de controles e influencia a su favor de la legislación. Por eso, incluso si por algún casual llegamos a estar de acuerdo con el programa electoral de alguno de los dos, es necesario quitarlos de en medio.
  • "VoidRay&quot escribió :
    Sólo se me ocurre UPyD por ser el único partido no radical que quiere cambiar la ley electoral.

    De todas formas, cualquiera menos esos dos será mejor. Llevan demasiado tiempo viviendo de las instituciones y lo controlan todo, desde las grandes empresas hasta los jueces, están insertados en ellas como un parásito. En toda institución pública teóricamente técnica e independiente tienen a la cabeza algún político. Banco de España, INE, Tribunal Constitucional...

    Que desaparezcan de la escena política es una prioridad, incluso aunque tuvieran realmente buenas ideas. Porque el partido no es sólo sus líderes y las ideas que representa, sino todo el aparato burocrático con que se articula, y que cada vez se parece más a una mafia. Desde el momento en que van tomando más y más control del sistema, crece la posibilidad de tráfico de influencias, evasión de controles e influencia a su favor de la legislación. Por eso, incluso si por algún casual llegamos a estar de acuerdo con el programa electoral de alguno de los dos, es necesario quitarlos de en medio.

    Yo estoy de acuerdo en que el cambio de partidos en el gobierno es necesario para la regeneracion democratica del sistema, pero el problema de fondo es el sistema en si, la partitocracia (oligarquia) que controla todos los aspectos del poder, sin separacion de poderes ni controles externos ni nada, asi que aunque entren otros, es solo cuestion de tiempo que la corrupcion aparezca. Es algo ligado a la naturaleza humana.

    Uno entre tantos videos de trevijano, que lleva 35 años con la misma cantinela. En otras cosas tiene sus puntos oscuros (guinea), pero su argumentacion y analisis de la transicion es insultantemente incontestable.

    http://www.youtube.com/watch?v=u0-6CgMzckQ#
  • "Diego&quot escribió :
    Pero si eres el más radical del foro, que yo sepa. Es más, me gustas por eso. :smile2:

    Hablo de un partido mayoritario y moderado para que lo vote la gente que ahora vota PP y PSOE. Mis opciones políticas no entran en este discurso, me limito a analizar lo que hay.
  • Pues a mí me parece que no es con moderación con lo que podemos arreglar esto, es con radicalismo. Necesitamos gente radicalmente honesta y quese castigue radicalemnete a quien no lo sea. Con componendas no salimos.
  • Pues a mí me parece que no es con moderación con lo que podemos arreglar esto, es con radicalismo. Necesitamos gente radicalmente honesta y quese castigue radicalemnete a quien no lo sea. Con componendas no salimos.

    y si encuentras a alguien, me avisas y tal.

    el problema es que no hay nadie que merezca la pena, ni un lider carismatico, ni uno que te creas limpio... al lado de esto, los del ciclismo no han engañado ninguno.
Accede o Regístrate para comentar.