Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Los papeles de Barcenas: Rajoy, Cospedal, Rato, La Oreja Gorda, ......

1246717

Comentarios

  • editado enero 2013 PM
    "whydah&quot escribió :
    Y ya puestos a razonar....después de cagarla ostensiblemente hace menos de 10 días ¿cree alguien que serían capaces de publicar sin comprobar a fondo algo tan gordo que en caso de ser falso podría acabar con el prestigio del diario por los suelos y la posible demanda arruinándolo?

    ¿No es cierto el merder de CIU?

    El caso de ahora hay datos al irse alguien de la lengua. Si no sólo tendrías habladurías.

    El caso lo consiguieron cerrar y hasta se cargaron al instructor de la causa, se ha abierto por una serie de motivos.

    Pensar que no lo hace CIU. A Fabra por ahora le va muy bien. Lo juzgaran igual cuando se haya jubilado.
  • "whydah&quot escribió :

    Llevo pensando en un contraste así desde que vi las letritas en el papel amarillo y mugriento ese.

    Ahora falta analizar la antigüedad de la tinta, del papel, etc. Igual a la Maricospe le cuesta un poquillo más justificar un montaje elaborado durante más de 10 años para hoy. :chis:
  • Eso ya lo veo más complicado porque se supone que lo que tienen son fotocopias o escaneados.

    Fodel comentando que Rajoy cobraba poco dinero B me recuerda a los tiempos Díva(r) y sus "razonables" gastos personales cargados a las cuentas del CGPJ. Minucias.
  • "Findeton&quot escribió :
    Perdona pero no entiendo tu postura. ¿Por qué piensas que el PSOE es la oposición?

    WARNING: ALERTA DE TÓPICO
  • Sé que es una barbaridad, pero también cada día pienso que es un pequeño sacrificio para un bien mayor: Un par de picas con la cabeza de algunos responsables (un banquero y un político... bah o dos políticos, mejor) a las puertas del congreso y esto se arregla en tres meses...

    ... Bueno, pero eso no va a ocurrir, y si ocurre, me verán condenándolo eh... Pero sí creo que es necesaria alguna reacción, el problema es: Manifestarse enseñando las manitos como aplauden los sordomudos, sólo te provee de cargas policiales, porras y hostias. Quemar una sede está mal visto y la idea es que vayamos todos a una. Votar por otro partido es una id... jajajajaja, perdón, es que pensar en elecciones y ver como el PP vuelve a sacar 11 millones de votos y me da la risa floja. En fin, que este país está jodido, pero además creo que es un problema que viene desde hace siglos, basta con leer el Lazarillo de Tormes, o ver la legión se sinvergüenzas que han gobernado este reino. Es bastante desolador, pero miren como está cada sector de las instituciones de este país: Policía chantajeando políticos y defendiendo violencia contra ciudadanos, jueces disfrutando de dietas y encima indignándose cuando se las cuestionan, políticos que... en fin, ya lo saben. Cajas y bancos nacionalizadas, llevadas por verdaderos caraduras forrados en indemnizaciones. Es que es mirar a cualquier sitio y está lleno de mierda.

    Nada, que es muy desesperanzador...
  • editado enero 2013 PM
    "Pnikosis&quot escribió :

    ... Bueno, pero eso no va a ocurrir, y si ocurre, me verán condenándolo eh...

    Seguro que todos lo condenaremos y no brindaremos con una buena cerveza fría o cualquier cava.

    El 15 M está desfondado, no se porque. Pero si no hay un movimiento que aglutine y mueva, es complicado en este país.

    En España somos capaces de realizar manifestaciones con "millones" de personas por hechos menos importantes, resulta que con algo que nos ha afectado gravemente, no se mueve casi ni dios.

    Si mi CCAA fuese un oasis de dignidad, yo sería ultra independentista. Que puta mierda de país. El que se independizará al final seré yo.

    España necesita una gran marcha de millones de personas, para que esto pueda cambiar algo, no se hace, así seguiremos. Desde al menos el gobierno de Mr. X hay un punto de inflexión para haberse puesto las pilas contra la corrupción, modelo económico, transparencia, lucha fraude fiscal........ Poco se ha hecho, la sociedad apenas ha presionado. Ahora recogemos los resultados.
  • Fodel comentando que Rajoy cobraba poco dinero B me recuerda a los tiempos Díva(r) y sus "razonables" gastos personales cargados a las cuentas del CGPJ. Minucias.

    Definitivamente abundan los analfabetos vocacionales.  :ilu:

    Un saludo
  • "llivi&quot escribió :
    El 15 M está desfondado, no se porque. Pero si no hay un movimiento que aglutine y mueva, es complicado en este país.

    Yo tenía mi opinión sobre el 15M que sigo manteniendo: mientras fuera un movimiento escorado a la izquierda que sacase un manifiesto largo con medidas que pudieran aglutinar a la gente junto con otras como nacionalizar la banca o dar viviendas o nosequé (no me acuerdo de lo que era, pero desde luego no era algo transversal) jamás haría nada, se desinflaría.

    Lo que hacía falta era, a través de todos los medios de Internet, redes sociales, por supuesto manifestaciones, etc. generar un movimiento de los jóvenes españoles que dijera básicamente "No vamos a seguir siendo subnormales, ni los de izquierdas ni los de derechas". Que pidiese dos o tres cosas básicas: un compromiso total de no votar jamás a nadie implicado en un caso de corrupción, llevar en el programa las listas abiertas (algo que gusta a casi todo el mundo y que cambiaría el funcionamiento de los partidos políticos), y alguna cosa más.

    Algo así, bien hecho e inclusivo. La gente es muy sectaria, pero al mismo tiempo no hay que infravalorar que nadie quiere pensar de sí mismo como un sectario. Un movimiento bien planteado, con fuerza, totalmente inclusivo que diera dignidad a la idea de ser un ciudadano que no está dispuesto a aceptar tres o cuatro cosas, y luego ya a partir de esas nos peleamos todos con todos.

    Sigue habiendo muchos jóvenes pringaíllos que votarán PP o PSOE hagan lo que hagan (PP más), pero merecía la pena plantearlo así porque también hay mucha gente hasta los cojones.

    Igual hubiera funcionado o igual no, pero el 15M para mí estaba muerto desde que nació.
  • Yo tenía mi opinión sobre el 15M que sigo manteniendo: mientras fuera un movimiento escorado a la izquierda que sacase un manifiesto largo con medidas que pudieran aglutinar a la gente junto con otras como nacionalizar la banca o dar viviendas o nosequé (no me acuerdo de lo que era, pero desde luego no era algo transversal) jamás haría nada, se desinflaría.

    Lo que hacía falta era, a través de todos los medios de Internet, redes sociales, por supuesto manifestaciones, etc. generar un movimiento de los jóvenes españoles que dijera básicamente "No vamos a seguir siendo subnormales, ni los de izquierdas ni los de derechas". Que pidiese dos o tres cosas básicas: un compromiso total de no votar jamás a nadie implicado en un caso de corrupción, llevar en el programa las listas abiertas (algo que gusta a casi todo el mundo y que cambiaría el funcionamiento de los partidos políticos), y alguna cosa más.

    Algo así, bien hecho e inclusivo. La gente es muy sectaria, pero al mismo tiempo no hay que infravalorar que nadie quiere pensar de sí mismo como un sectario. Un movimiento bien planteado, con fuerza, totalmente inclusivo que diera dignidad a la idea de ser un ciudadano que no está dispuesto a aceptar tres o cuatro cosas, y luego ya a partir de esas nos peleamos todos con todos.

    Sigue habiendo muchos jóvenes pringaíllos que votarán PP o PSOE hagan lo que hagan (PP más), pero merecía la pena plantearlo así porque también hay mucha gente hasta los cojones.

    Igual hubiera funcionado o igual no, pero el 15M para mí estaba muerto desde que nació.

    /agree
  • editado febrero 2013 PM
    :plas: :plas: , aunque a la Razón le pega más Tomi Lee Jones que Will Smith.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Sé que es una barbaridad, pero también cada día pienso que es un pequeño sacrificio para un bien mayor: Un par de picas con la cabeza de algunos responsables (un banquero y un político... bah o dos políticos, mejor) a las puertas del congreso y esto se arregla en tres meses...

    ... Bueno, pero eso no va a ocurrir, y si ocurre, me verán condenándolo eh... Pero sí creo que es necesaria alguna reacción, el problema es: Manifestarse enseñando las manitos como aplauden los sordomudos, sólo te provee de cargas policiales, porras y hostias. Quemar una sede está mal visto y la idea es que vayamos todos a una. Votar por otro partido es una id... jajajajaja, perdón, es que pensar en elecciones y ver como el PP vuelve a sacar 11 millones de votos y me da la risa floja. En fin, que este país está jodido, pero además creo que es un problema que viene desde hace siglos, basta con leer el Lazarillo de Tormes, o ver la legión se sinvergüenzas que han gobernado este reino. Es bastante desolador, pero miren como está cada sector de las instituciones de este país: Policía chantajeando políticos y defendiendo violencia contra ciudadanos, jueces disfrutando de dietas y encima indignándose cuando se las cuestionan, políticos que... en fin, ya lo saben. Cajas y bancos nacionalizadas, llevadas por verdaderos caraduras forrados en indemnizaciones. Es que es mirar a cualquier sitio y está lleno de mierda.

    Nada, que es muy desesperanzador...

    2559117037_7010ee3d92_o.jpg
  • El ex diputado navarro del Partido Popular Jaime Ignacio del Burgo reconoció a ABC que el apunte en los papeles de Bárcenas en el que aparece su nombre es cierto. Recibió 500.000 pesetas en julio de 2001. Sin embargo, esta cantidad debería aparecer en la contabilidad del PP que está siendo auditada ya que el propio del Burgo envió un recibí a la gerencia nacional.

    Del mismo modo, Jaime Ignacio del Burgo negó rotundamente que cobrase ningún tipo de sobresueldo. «Nunca he cobrado ninguna cantidad en concepto de sobresueldo ni nada parecido», afirmó el ex diputado.

    Esas 500.000 pesetas que aparecen en los papeles de Bárcenas se trataban de un préstamo que solicitó para ayudar a una víctima del terrorismo. En abril de 2001, la concejal de UPN en Villava, Elena Murillo, sufrió un atentado que destrozó su vivienda. «Vino a mi despacho, me expuso su situación y hablé con el partido, que siempre ha sido sensible con todo lo relacionado con las personas que han sido víctimas del terrorismo. Le dieron una ayuda de 500.000 pesetas que yo recibí y le trasladé», relata del Burgo.

    Con ese medio millón de pesetas, 3.000 euros en la actualidad, la concejal pudo pagar la fianza de un piso en alquiler y las dos primeras mensualidades ya que no podía volver a la vivienda que ETA le destrozó.

    Elena Murillo firmó un recibo que se lo dio al ex diputado y este, a su vez, lo mandó al Partido Popular, por lo que esa cantidad económica debería aparecer en las cuentas del PP.

    Este préstamo es muy similar al que recibió el presidente del Senado, Pío García Escudero, quien también se quedó sin casa al sufrir un atentado de ETA. En el caso de García Escudero el préstamo fue de 5 millones de pesetas.

    Otro apunte aclarado, y otro dia en el que otros no aclaran nada.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Otro apunte aclarado, y otro dia en el que otros no aclaran nada.

    Un saludo

    Lo más relevante de esta noticia, es que se confirma que esas cuentas publicadas aparentemente no son falsas, a diferencia de lo que la secretaria general del PP afirmó tajantemente.
  • Los que tendrían que aclarar las cosas son los miembros de la cúpula del partido cuyos nombres salen constantemente en el cuadernillo rubio de la muerte :chis:, Rajoy el primero.
  • "Vlish&quot escribió :
    Otro apunte aclarado, y otro dia en el que otros no aclaran nada.

    Un saludo

    Ya tenemos tres confirmados ¿no? A ver cómo nos explican que, si todo es una invención, curiosamente han acertado de vez en cuando.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Lo más relevante de esta noticia, es que se confirma que esas cuentas publicadas aparentemente no son falsas, a diferencia de lo que la secretaria general del PP afirmó tajantemente.

    Eso son minucias, lo importante es que el PP actuaba legalmente y daba préstamos a diestras y siniestras. ¿Has visto que buenos eran? Que se olvidaran de declararlos no es importante.
  • "UnoQuePasaba&quot escribió :
    Eso son minucias, lo importante es que el PP actuaba legalmente y daba préstamos a diestras y siniestras. ¿Has visto que buenos eran? Que se olvidaran de declararlos no es importante.

    Me estoy acordando del alegato del senador Clay Davis, en The Wire. :risa:
  • A estas alturas nadie piensa que esos apuntes son falsos, otra cosa es que todos sean sobresueldos en B no declarados por los que cobraron.

    Evidentemente es un delito y un escandalazo que un dirigente del PP cobre un sueldo en B y no lo declare, no es delito y no es un escandalazo que el PP prestase dinero a un militante, por la razon que sea, cuando ese prestamo esta contabilizado.

    La unica solucion del PP es que cada persona que aparece en esa lista declare que cobro y en que concepto, si pueden hacerlo, claro, seguir con conspiranoias es ridiculo.

    Un saludo
  • Es que yo estoy seguro de que eso es "sólo" la contabilidad B, de minucias.
    Luego está la C, que es la de las cuentas en Suiza.
  • "Vlish&quot escribió :
    A estas alturas nadie piensa que esos apuntes son falsos, otra cosa es que todos sean sobresueldos en B no declarados por los que cobraron.

    Evidentemente es un delito y un escandalazo que un dirigente del PP cobre un sueldo en B y no lo declare, no es delito y no es un escandalazo que el PP prestase dinero a un militante, por la razon que sea, cuando ese prestamo esta contabilizado.

    La unica solucion del PP es que cada persona que aparece en esa lista declare que cobro y en que concepto, si pueden hacerlo, claro, seguir con conspiranoias es ridiculo.

    Un saludo


    Hombre, si no fueran en B la mayoría o no provinieran de financiación irregular no entiendo el empeño de Cospedal y compañía en seguir negándolo todo.
  • "eressi&quot escribió :
    Hombre, si no fueran en B la mayoría o no provinieran de financiación irregular no entiendo el empeño de Cospedal y compañía en seguir negándolo todo.

    Lo que no entiendo es que si supuestamente están contabilizadios por el PP legalmente esos préstamos, ¿qué hacen en esa lista manuscrita?
  • Pues si, eso es lo que pensamos todos hasta que presenten pruebas concluyentes, que ya solo puede ser las declaraciones de renta y la contabilidad oficial.

    Un saludo
  • El monólogo de Carlos Alsina (uno de mis comentaristas políticos favoritos), ayer, en "La Brújula", de Onda Cero:
    Les voy a decir una cosa.

    De todas las frases que pronunció esta tarde Dolores de Cospedal, en su papel de desmentidora oficial de los papeles de Bárcenas, la que revela mayor impotencia es ésta que dice: “no vamos a tolerar que se ponga en duda la honradez de este partido”.

    Esto es justo lo que ya no está en manos del Partido Popular. La duda existe. Para muchos ciudadanos no sólo es duda sino convicción de que hubo trasiego de dinero oscuro, pero incluso para aquellos que están dispuestos a admitir que una denuncia de corrupción generalizada requiere, para ser demostrada, de pruebas más sólidas, incluso éstos tienen la duda. La duda de si todo esto que la dirección del PP presenta como una campaña de descrédito destinada a perjudicar al partido y construida sobre infundios y papeles falsos, no será, en realidad, tan cierta como acabaron siéndolas otras denuncias de escándalos en este y otros partidos que la dirección de turno desmintió, ante los que la dirección de turno se indignó, ante los que la dirección de turno anunció querellas y medidas legales de todo tipo, antes de que acabara probándose que todo era como se había publicado.

    Lo tolere Cospedal o no, la duda está instalada. También entre la militancia del PP, que ni es monolítica ni ha sido consultada sobre este asunto, razón por la que tiene también poco sentido que la secretaria general dijera hablar hoy en nombre de los militantes para proclamar la falsedad de lo publicado y la integridad de todos los cargos del partido. Ésta es la postura, y el discurso, de la dirección; los militantes, cada uno de ellos, tendrá su propia opinión y su propio discurso. Para afirmar la mentira de una información periodística no hace falta ni invocar ni a los militantes del partido ni evocar la supuesta mejoría económica de España como argumento para sostener que se busca perjudicar a Rajoy justo ahora que la situación, según el partido del gobierno, está mejorando. Para afirmar la mentira de una información basta decir que es mentira.

    Cuando El País ha publicado esta mañana lo que el diario presenta -y es él quien conoce su procedencia- como “los papeles secretos de Bárcenas” ha sido inevitable acordarse de aquellas nueve cajas de cartón de las que les hablé hace un par de semanas. Las nueve cajas que Bárcenas dijo haberse llevado de la sede del PP a comienzos de 2009, cuando se lamentaba de lo mal que le trataba la dirección y lo poco inteligente que era eso sabiendo todo lo que él sabía sobre las tripas financieras del partido. Si realmente se llevó nueve cajas con documentos comprometedores, debe de quedar mucho por difundir, porque hoy apenas se han publicado unos pocos folios de un cuaderno.

    Lo interesante de estos papeles de hoy es que, por sí mismos, explican poco. Para entender el terremoto político que suponen hay que leer la información del periódico, porque es en la información donde se explica que las cantidades corresponden a aportaciones o cobros de las personas cuyo nombre aparece escrito. En rigor, es verdad, en los documentos reproducidos hoy no aparece la palabra “sobre”, o “sobresueldo” -aunque todos relacionemos estos apuntes contables de hoy con la historia de los sobres que publicó El Mundo bebiendo en fuentes distintas a las de hoy y con intereses también diferentes-; en el cuaderno de Bárcenas lo que hay es una lista de nombres a la izquierda y tres columnas a la derecha: ingresos, gastos y saldo. Cabe pensar, tiene sentido, que “ingresos” (o “entradas”) significa que esa persona aporta dinero al partido (suyo o recaudado por él), y que “gastos” (o “salidas”) significa que esa persona recibe un dinero al margen de la contabilidad oficial. Según va entrando dinero o saliendo dinero, el gerente (o quien haya llevado estas tablillas) va apuntando cómo va el saldo. ¿El saldo de qué? ¿De una caja que había allí, en el partido, de una cuenta que sólo manejaba el autor de las anotaciones? No se sabe.

    Dado que no hay una columna que se llame “concepto” tampoco se ocupó de escribir el apuntador detalles sobre las circunstancias de los ingresos o el motivo de los gastos, sobre por qué unos reciben más que otros y por qué unas veces las sumas corresponden a trimestres y otras, a periodos arbitrarios como “de mayo a diciembre”. Sólo en contadas ocasiones considera oportuno el apuntador precisar entre paréntesis el motivo de la transacción. Por ejemplo, cuando anota que Pío García Escudero ha aportado un millón de pesetas que corresponde la “devolución de anticipo por atentado”. García Escudero ha confirmado hoy que pidió ayuda económica al partido (a Arenas) para arreglar su vivienda tras sufrir ésta un atentado y quedar inhabitable. Le dieron cinco millones de pesetas que devolvió en cinco pagos. Lo que abre una modalidad más de transacciones: el préstamo del partido al dirigente, una suerte de crédito interno para afrontar gastos imprevistos.

    La explicación que ha dado Escudero a la presencia de su nombre en esa lista ha sido el bache más gordo con el que se ha encontrado Cospedal en su rueda de prensa. Ella empezó afirmando la completa falsedad de los papeles: “Le niego la veracidad completa”, dijo. Pero luego le preguntaron por el anticipo a García Escudero y tuvo que admitir que esa transacción en concreto podía ser cierta. “Que haya un dato verdadero no valida todo lo demás”, dijo, “y yo sé de datos concretos que aparecen ahí que son falsos”. Interesante este matiz. De “algunas” de las anotaciones que ahí aparecen ella puede afirmar su falsedad. Lo que supone que de otras anotaciones no puede.

    Tal vez hubo otros anticipos a otros dirigentes -nada ilegal puesto que es su sueldo- de los que ella misma, hasta hoy, no tenía noticia. Y que figurarán en la contabilidad oficial del PP como operaciones corrientes, como figurará. ¿no? El anticipo a García Escudero, puesto que recibió el dinero por transferencia y así lo fue devolviendo. Si la transacción de Escudero fue transparente y consta en la contabilidad oficial, por qué el gerente la anotó en esta lista hecha a mano en un cuaderno. Cabe pensar que el PP ha hecho ya la tarea de comparar su contabilidad oficial con los ingresos y gastos que aparecen en estos papeles de autor anónimo antes de llegar a la conclusión de que las anotaciones no se corresponden con ingresos o pagos ciertos.

    En el comunicado que Bárcenas ha difundido hoy no se pronuncia sobre el origen o la autoría de estos papeles (son suyos), lo que dice es que todas las cantidades que ingresó o pagó el partido estuvieron dentro de la normativa vigente y se recogieron en la única contabilidad existente en el PP, porque ni él ni nadie llevó nunca una contabilidad diferente de aquella.

    La ministra de Empleo dijo aquí esta mañana -tampoco le falta razón- que es muy difícil demostrar que no has hecho algo que no has hecho. Pero una vez que la duda está instalada (y está instalada) la única opción eficaz que le queda al PP es averiguar (si es que aún no lo sabe) qué son, en realidad, estos papeles que hoy se han publicado, quién, para qué y en qué momento elaboró este cuaderno y qué es exactamente lo que ahí aparece reflejado. Si, como sugiere el PP, es una prueba falsa fabricada a propósito, su única salida es descubrir al falsificador y destaparlo ante la sociedad como tal: éste es el tipo que agarró unos folios en blanco y se puso a inventarse nombres y cantidades sólo para perjudicar a este partido.

    Anunciar querellas, emitir desmentidos, prometer auditorías, son los recursos habituales que, en estos casos, se les ocurren a los partidos, pero que tienen, a estas alturas, bien poco efecto en la opinión pública. Seguramente porque la sociedad está escarmentada de tantas afirmaciones categóricas, tantos desmentidos tajantes y rotundos, que acabaron siendo arrollados por la fuerza de los hechos."

    http://blogs.ondacero.es/alsina/tolere-cospedal-duda-esta-instalada_2013013100241.html
  • Presentar declaraciones de la renta en un caso de dinero negro es como tener tos y rascarse la barriga. Ojalá lo hagan, porque tendríamos mucho más que rascar,

    Salvo que no haya dinero negro, los casos de Garcia Escudero y Del Burgo son claramente A, ¿porque estan en esa lista? ni idea, quizas porque se hicieron en metalico, aunque Garcia Escudero ha dicho que todo pasaba por el banco, pero el concepto es A.

    Si X puede demostrar que el dinero que cobro como sueldo, y que deberia coincidir con la lista, esta declarado en su renta y figura en al contabilidad oficial, ese cobro es A, evidentemente tienen que demostrarlo.

    El problema de las donaciones es mucho mas complejo, y no veo ninguna soluion fuera de una investigacion judicial.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Salvo que no haya dinero negro, los casos de Garcia Escudero y Del Burgo son claramente A, ¿porque estan en esa lista? ni idea, quizas porque se hicieron en metalico, aunque Garcia Escudero ha dicho que todo pasaba por el banco, pero el concepto es A.

    Si X puede demostrar que el dinero que cobro como sueldo, y que deberia coincidir con la lista, esta declarado en su renta y figura en al contabilidad oficial, ese cobro es A, evidentemente tienen que demostrarlo.

    El problema de las donaciones es mucho mas complejo, y no veo ninguna soluion fuera de una investigacion judicial.

    Un saludo

    Pero Fodel, la clave de todo son las donaciones, como narices meter como legal en sueldos algo que sabes que es ilegal o cuanto menos genera desconfianza como son las donaciones de empresas constructoras & Co. Si se pagara en A con dinero que viene en B el tribunal de cuentas debiera ser quemado y los responsables tendrían que ser destripados vivos, entonces ¿para qué existen los órganos de control en este país?. Sea lo que sea en este país tienen que cambiar muchas cosas, NO PODEMOS SEGUIR ASÍ.
Accede o Regístrate para comentar.