Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Los papeles de Barcenas: Rajoy, Cospedal, Rato, La Oreja Gorda, ......

1568101117

Comentarios

  • "Cyrang&quot escribió :
    y si encuentras a alguien, me avisas y tal.

    A ver, que no se deje corromper ... sólo se me ocurre Frodo  :(
  • Pues a mí me parece que no es con moderación con lo que podemos arreglar esto, es con radicalismo. Necesitamos gente radicalmente honesta y quese castigue radicalemnete a quien no lo sea. Con componendas no salimos.

    Democracia líquida. Cuando no hay nadie que sea incorruptible, lo mejor es poder votar tú mismo o quitarle tu delegación de voto a las primeras de cambio que tu actual delegado te haga un quiebro.
  • El exconsejero de Salud del Gobierno de Navarra y actual miembro de la ejecutiva del PPN, Calixto Ayesa, afirma que él era el perceptor de las cantidades que figuran a nombre del exdiputado popular Jaime Ignacio del Burgo en la supuesta contabilidad del PP que publica hoy el diario El País.

    Así lo indica en un comunicado remitido a Efe ante la publicación de los "papeles" del extesorero del PP Luis Bárcenas en los que aparecen durante los años 1991 y 1992 diversas cantidades, que totalizan 3.900.000 pesetas -23.439,7 euros- y que figuran a nombre de Jaime Ignacio del Burgo.

    En este sentido, Ayesa manifiesta que en el año 1991, tras el pacto UPN-PP, la dirección nacional del Partido Popular le instó a formar parte del Gobierno de Navarra como uno de los tres consejeros cuyo nombramiento había de hacerse a propuesta del PP.

    La aceptación de ese cargo le exigía cerrar su consulta profesional como dermatólogo, lo que significaba un "grave quebranto" para su economía familiar, máxime cuando hasta 1990 tuvo que hacer frente a un crédito electoral de la UCD por importe de 21.000.000 pesetas.

    Por esa razón, según señala Ayesa, la dirección nacional decidió darle "una compensación transitoria" hasta que pudiera adaptarse a la nueva situación.

    La percepción de dicha compensación "no suponía la menor infracción de la legislación de incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra vigente en ese momento", asegura el dirigente popular.

    "En consecuencia, fui yo el perceptor y no Jaime Ignacio del Burgo de las cantidades que en la supuesta contabilidad del Partido Popular figuran a su nombre y que él recogía, dada su presencia en Madrid, por encargo mío", concluye.

    ¿No había dicho del Burgo que ese dinero era para una concejala amenazada por ETA? A ver si se ponen de acuerdo, que al final hasta Fodel va a acabar pensando que hay algo turbio ahí.
  • De todas formas esta dinamita desde dentro del partido me tiene algo despistado...
  • Tu solo fijate en como sonríe la lideresa cada vez que la enfocan....se hiela la sangre al verla.
  • ¿No había dicho del Burgo que ese dinero era para una concejala amenazada por ETA? A ver si se ponen de acuerdo, que al final hasta Fodel va a acabar pensando que hay algo turbio ahí.

    Nada turbio, esta claro que eso es ilegal y que los dos deberian irse a la calle.

    Si todo es tan facil como pedir explicaciones y esperar a que las den.  :)

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :

    Si todo es tan facil como pedir explicaciones y esperar a que las den.  :)

    th_waiting_skeleton.gif
  • editado febrero 2013 PM
    En fin de semana ni de coña escucho al Marianico, tengo mejores cosas que hacer.

    Si he visto algo y como era de esperar, lamentable. Se llenan la boca con la transparencia, pero una vez más a puerta cerrada y sin periodistas.

    Es impresionante, en menos de dos semanas tienen ya las cuentas del partido desde hace más de 15 años, deberían explicárselo al tribunal de cuentas. Estos necesitan 5 años para comprobar las de un año (ya ha prescrito todo lo que hubiese de delictivo), si tuviesen que mirar las cuentas ahora desde hace 15 años, no se si el mundo seguiría existiendo.  :plas: :plas: :plas:

    Se decía que en España es donde debería admitir preguntas, no querría hacerlo con la Merkel delante. De momento ya se las ha pasado por el forro aquí, en Alemania me parece a mí que será igual, se van a admitir preguntas a sus dos medios afines, ABC y La Razón y arreando ya directamente nada del tema o será preguntas para cumplir el trámite.

    Este tipo sólo admitió preguntas cuando no tuvo más remedio al querer ir a ver un partido de la selección, hubiese sido un escandalazo. Este tipo ni es un líder ni es un buen político.

    No recuerdo a un presidente tan escondido y con tanta fobia a dar la cara.
  • "Risingson&quot escribió :
    th_waiting_skeleton.gif

    Supongo que mi ironia no estaba bien expresada. :(

    Un saludo
  • Hombre, de todos los emoticonos no habías elegido el mejor, no.
  • La Gaceta disparando contra Rajoy...esto huele cada vez peor :(
  • Oigo una inconfundible risa femenina...
  • ¿Alguien puede explicarme cómo es posible que el señor Ayesa afirme tan tranquilamente que recibía una compensación de 300.000 pts mensuales que le traía en efectivo el sr. Del Burgo de Madrid y no adjunten al comunicado las cartas de dimisión inmediata de todos sus cargos?
  • Están diciendo que los papeles se escribieron de golpe por lo poco que cambia la letra.

    Pero al mismo tiempo se combinan hechos reales con hechos posiblemente inventados.

    Las cifras son demasiado redondas...

    Mi teoría: todo o caso todo es verdad, pero nunca hubo contabilidad B o ha sido destruida. Bárcenas, frustrado por el asunto Gürtel, la reescribe con la esperanza de complementarla con otros documentos sueltos y así presionar con más fuerza.
  • Portada de El Pais de hoy, Barcenas, via Gurtel, recauda 600.000 euros en dos años de una constructora, pero solo imputa, segun sus papeles, 144.000 euros al PP, ¿el resto? a Suiza para el.

    Y ABC trae los documentos que el famosos prestamo de Garcia Escudero estaba en la contabilidad A del PP, asi que por narices no podia estar a la vez en la B.

    Habra que ir operacion por operacion para ver que paso y quien es el responsable, seguro que habra peperos pillados, como los navarros, pero penalmente el responsable principal es Barcenas, y politicamente el PP pagara por haberle tenido durante 20 años como ejecutivo.

    Un saludo
  • Y ABC trae los documentos que el famosos prestamo de Garcia Escudero estaba en la contabilidad A del PP, asi que por narices no podia estar a la vez en la B.

    Muy aventurado eso. La B puede ser la A más lo que no puede figurar en la A.

    ¿Los 144.000 del PP son un ingreso legal? Lo dudo mucho.
  • Es IMPOSIBLE demostrar que el dinero del que se lleva cuenta en el cuaderno sea negro (aunque tenga toda la pinta de serlo). Y eso lo sabe quién ha levantado la liebre. Por lo tanto el objetivo de toda la maniobra es engañar al público. Al final, todo esto va a terminar en NADA, excepto por el persistente sabor a mierda que se nos va a quedar a todos.

    Salu2
  • Esto virará decisivamente dependiendo de la mierda que fale por aflorar + MUY IMPORTANTE, lo que se diga desde Europa. Sin la segunda parte esto quedará como dice nuss en un olor a mierda persistente, pero con 3 años más de gobierno pseudolegítimo al frente. Si Europa entra a meter mano tenemos tecnócrata en el 2013.

    No se os olvide nunca que a Berlusconi no lo quitó de enmedio una manifestación, sino la UE.
  • "Diver&quot escribió :
    Muy aventurado eso. La B puede ser la A más lo que no puede figurar en la A.

    ¿Los 144.000 del PP son un ingreso legal? Lo dudo mucho.

    No, y creeme que en temas de contabilidad algo se, la B no tiene nada de la A, y la razon es logica, la naturaleza del dinero es diferente, asi pagos en B que podrian ir en la A no apareceran para no dar pistas sobre el origen del dinero.

    Una contabilidad es un sistema cerrado, aparecen operaciones y su financiacion correspondiente, si el origen es B su aplicacion tiene que ser tambien B, o cualquier inspector de Hacienda te destrozara.

    Imo Barcenas ha apuntado ahi, ahora o en los ultimos 20 años, mierda contra todos los dirigentes del PP, y Garcia Escudero lo es, como seguro de vida, no es tanto una contabilidad, ni un mayor de caja, como la informacion que Barcenas creia tener contra todos los peperos, no todo es falso, seguramente todo es cierto, pero una cosa es que todo sea cierto y otra es que todo ilegal o alegal, lo de Garcia Escudero es legal, lo de los navarros no lo es, por eso la presion deberia ir a exigir que cada persona mencionada aclare su caso, ahi es donde nos vamos a divertir y donde saldra la verdad.

    Y si, los 144.000 euros como donativo es ilegal, por importe y porque es de una constructora, pero deja claro cosas importantes

    1.- El origen de la fortuna de Barcenas y los Gurtel sale de eso, de cobrar en nombre del Partido para ellos, seguramente sin que el Partido lo sepa, nada nuevo, es el caso Juan Guerra con algo mas de glamour.

    2.- No hay que olvidar que la responsabilidad penal mayor es la de Barcenas y los Gurtel, cierta derecha hizo heroes a los amedos y roldan por si tiraban de la manta, no podemos caer en lo mismo, Barcenas apunto el nombre de Garcia Escudero peor se le olvido apuntar lo que el se llevo.

    PD Hablar de "tecnocratas" es puro fascismo, aunque sea incosciente, en España hay una mayoria parlamentaria con toda la legitimidad para gobernar, si confia en Rajoy, bien, si lo quieren cambiar, bien.

    Imo el PSOE, y la izquierda en general, se equivoca pidiendo dimisiones cuando lo que debe pedir es comisiones de investigacion y explicaciones.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    PD Hablar de "tecnocratas" es puro fascismo, aunque sea incosciente, en España hay una mayoria parlamentaria con toda la legitimidad para gobernar, si confia en Rajoy, bien, si lo quieren cambiar, bien.

    Yo odio la palabra, la he puesto para entendernos y asimilar el caso italiano. Para mí el tecnócrata simplemente no existe, no concibo la política como una ciencia en la que se apliquen técnicas sin ideología alguna. Yo antes preferiría unas elecciones generales.

    En cuanto a la legitimidad, para mí es un asunto más espinoso y lleno de matices. La legitimidad en origen la otorgan las urnas, pero durante 4 años la otorga la sensación de vivir en un régime con calidad democrática. El voto es necesario, no suficiente. Si este caso sigue adelante la sensación de ilegitimidad (al final la legitimidad es algo que sienten los ciudadanos, no solo algo que emane de la ley, que vuelve a ser algo necesario pero no suficiente) crece, el parlamento se tendrá que plantear muchas cosas. Sé que con una mayoría aplastante es complicadísimo hacer prosperar nada serio y no soy tonto, por eso creo que por muy ilegítimo que el ciudadano medio considere a este Gobierno, de caer será por acción europea, porque aquí somos muy de firmar cheques en blanco para 4 años.
  • Por cierto, añado que para mí lo que pasó la semana pasada es desastroso para el país y que dentro de mí, aunque celebro que la verdad surja, desearía que El País el miércoles hubiera abierto portada con el caso Urdangarín o política internacional y no lo que sacó. Cuando muchos indicadores macro empiezan a dejar asomar un pelín de repunte para 2014, lo que menos nos conviene es un huracán político, elecciones anticipadas, etc. etc. etc.

    Como dije en pocas palabras, esto es UNA MOVIDA.
  • "Vlish&quot escribió :
    Imo el PSOE, y la izquierda en general, se equivoca pidiendo dimisiones cuando lo que debe pedir es comisiones de investigacion y explicaciones.

    Un saludo

    ¿Cuándo exactamente ha habido alguna comisión de investigación que haya arreglado nada? Una, una sola digo eh.
  • "Vlish&quot escribió :
    No, y creeme que en temas de contabilidad algo se, la B no tiene nada de la A, y la razon es logica, la naturaleza del dinero es diferente, asi pagos en B que podrian ir en la A no apareceran para no dar pistas sobre el origen del dinero.

    Una contabilidad es un sistema cerrado, aparecen operaciones y su financiacion correspondiente, si el origen es B su aplicacion tiene que ser tambien B, o cualquier inspector de Hacienda te destrozara.

    Imo Barcenas ha apuntado ahi, ahora o en los ultimos 20 años, mierda contra todos los dirigentes del PP, y Garcia Escudero lo es, como seguro de vida, no es tanto una contabilidad, ni un mayor de caja, como la informacion que Barcenas creia tener contra todos los peperos, no todo es falso, seguramente todo es cierto, pero una cosa es que todo sea cierto y otra es que todo ilegal o alegal, lo de Garcia Escudero es legal, lo de los navarros no lo es, por eso la presion deberia ir a exigir que cada persona mencionada aclare su caso, ahi es donde nos vamos a divertir y donde saldra la verdad.

    Y si, los 144.000 euros como donativo es ilegal, por importe y porque es de una constructora, pero deja claro cosas importantes

    1.- El origen de la fortuna de Barcenas y los Gurtel sale de eso, de cobrar en nombre del Partido para ellos, seguramente sin que el Partido lo sepa, nada nuevo, es el caso Juan Guerra con algo mas de glamour.

    2.- No hay que olvidar que la responsabilidad penal mayor es la de Barcenas y los Gurtel, cierta derecha hizo heroes a los amedos y roldan por si tiraban de la manta, no podemos caer en lo mismo, Barcenas apunto el nombre de Garcia Escudero peor se le olvido apuntar lo que el se llevo.

    PD Hablar de "tecnocratas" es puro fascismo, aunque sea incosciente, en España hay una mayoria parlamentaria con toda la legitimidad para gobernar, si confia en Rajoy, bien, si lo quieren cambiar, bien.

    Imo el PSOE, y la izquierda en general, se equivoca pidiendo dimisiones cuando lo que debe pedir es comisiones de investigacion y explicaciones.

    Un saludo

    Hombre, no voy a decir que tenga que ser así pero lo que publica ABC tampoco prueba nada, es lo que tienen las contabilidades en B. Prueba que se hizo un préstamo declarado pero no prueba que la anotación de los papeles de Bárcenas y tú, que sabes de contabilidades sabes que la explicación sería bien sencilla: Si el préstamo hubiera sido exactamente el doble de lo declarado las cantidades coincidirían en la contabilidad A y la B.

    En fin, yo creo que en este asunto probar algo va a ser muy difícil. Lo primero sería empezar por el origen del dinero y eso ya es una tarea casi imposible de demostrar
  • Si el préstamo hubiera sido exactamente el doble de lo declarado las cantidades coincidirían en la contabilidad A y la B.

    Hombre, si, eso es cierto, peor me parece rizar el rizo  :D,
    En fin, yo creo que en este asunto probar algo va a ser muy difícil

    En pocos dias ya sabemos algo, que un consejero navarro cobro sobresueldos, declarados o no, que le convierten en un sinverguenza.

    Seguro que nunca sabremos todo, pero yo si creo que se puede saber muchas cosas, en el PP la linea defensiva habitual, "todo es falso" esta mas que rota, ahora cada pepero citado querra explicarse para salvar su culo.

    Un saludo
  • http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/04/espana/1359971608.html

    Venga, joder, que no hubieran echado a Sepúlveda del PP es demasiado cantoso. Joder, si este tío fue capaz de ARRUINAR Pozuelo!
  • Que todas estas filtraciones salgan del PP puede indicar o que hay gente que desde dentro quiere limpiar el partido o lo más fácil que hay una guerra interna contra la dirección del partido.
  • Hay guerra interna, pero desde tantos bandos que me mareo un poco.
  • "Vlish&quot escribió :
    Hombre, si, eso es cierto, peor me parece rizar el rizo  :D,

    En pocos dias ya sabemos algo, que un consejero navarro cobro sobresueldos, declarados o no, que le convierten en un sinverguenza.

    Seguro que nunca sabremos todo, pero yo si creo que se puede saber muchas cosas, en el PP la linea defensiva habitual, "todo es falso" esta mas que rota, ahora cada pepero citado querra explicarse para salvar su culo.

    Un saludo

    No es rizar el rizo, Fodel, los dos sabemos que es más habitual de lo que se pueda pensar.

    No sólo no sabremos todo sino que saber sabremos poco y lo que sepamos no pasará de conjeturas y suposiciones, hechos probados muy pocos.

    Date cuenta que este asunto lleva de entrada buscar el origen del dinero y eso ya es muy complicado de probar.

    La prostitución es ilegal y el eterno debate es si hay que perseguirla o regularla porque putas va a seguir habiendo.
  • "Vlad&quot escribió :
    Que todas estas filtraciones salgan del PP puede indicar o que hay gente que desde dentro quiere limpiar el partido o lo más fácil que hay una guerra interna contra la dirección del partido.

    Si el objetivo fuera limpiar el partido no sería algo tan público, supongo.
  • "Vlish&quot escribió :
    PD Hablar de "tecnocratas" es puro fascismo, aunque sea incosciente, en España hay una mayoria parlamentaria con toda la legitimidad para gobernar, si confia en Rajoy, bien, si lo quieren cambiar, bien.

    Esto no quiere decir nada. En primer lugar, votamos al partido, no al candidato, y si la UE presiona al partido para echar a Rajoy y poner a otro, se puede haber sin perder esa legitimidad que dices.

    Por otra parte, lo legítimo es que se gobierne según el programa electoral que se vota, y no es el caso.

    Por tanto, mantener a Rajoy no es más democrático que poner a cualquier otro, porque no hemos votado a Rajoy sino al partido, ni las medidas que está adoptando.
Accede o Regístrate para comentar.