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Se estrella un Airbus en Francia que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf
Menudo drama últimamente con los aviones y los accidentes. Es cierto que racionalmetne la estadística dice que es mucho más peligroso ir en coche, pero cada vez da mas miedo esto de volar...
Parece que el avión ha "descendido lentamente" según los datos aunque hay rumores de descompresión y de llamadas de emergencia. Se habla de más de 40 españoles.
Por lo visto el avión tenía 24 años y la media de edad de una aeronave civil usada para vuelos comerciales es de 25 años, es decir, que estaba ya para jubilarse practicamente. No obstante, quiero pensar que en cada vuelo se sigue un control de seguridad, pero no puedo dejar de pensar que ese cacharro tenía siete años más que mi coche, que está ya para el arrastre.
No creo que últimamente estén habiendo más accidentes, como se lee por muchos sitios, simplemente cada vez hay más vuelos en todo el mundo. Estadísticamente, el porcentaje de accidentes es cada vez menor. Hace unos años se superó el récord de 5000 millones de pasajeros al año, 2/3 del total de la población mundial.
Por lo visto el avión tenía 24 años y la media de edad de una aeronave civil usada para vuelos comerciales es de 25 años, es decir, que estaba ya para jubilarse practicamente. No obstante, quiero pensar que en cada vuelo se sigue un control de seguridad, pero no puedo dejar de pensar que ese cacharro tenía siete años más que mi coche, que está ya para el arrastre.
Yo no sé la edad media de una aeronave de vuelo regular, pero sí te diré que una vez los jubilan tienen una segunda vida para empresas chárter y demás. Son seguros, mucho más que tu coche y sufren unas inspecciones cojonudas (o por lo menos eso está sobre el papel).
joer, capi, cada cierto numero de kilometros tu no desmontas tu coche, compruebas todo el motor, todo el sistema electrico, los frenos, la direccion, las ruedas, cambias antes de que se rompa cualquier pieza solo porque lo pone el fabricante y reacondicionas el interior.
Por lo visto el avión tenía 24 años y la media de edad de una aeronave civil usada para vuelos comerciales es de 25 años, es decir, que estaba ya para jubilarse practicamente. No obstante, quiero pensar que en cada vuelo se sigue un control de seguridad, pero no puedo dejar de pensar que ese cacharro tenía siete años más que mi coche, que está ya para el arrastre.
Igual me equivoco, pero si la media es de 25, quiere decir que hay bastantes por encima de 25. Salvo que esa media se refiera a otra cosa, claro.
El avión ha quedado pulverizado por lo que se ve en las imágenes. Creo también que vi los datos y no bajaba velocidad según iba cayendo, que fueron 8 minutos de caida. Durante estos 8 minutos solo una señal de socorro. A priori no parece muy explicable, a ver.
Estoy leyendo en El País que los franceses no descartan ninguna hipótesis, incluido el atentado, pero a la hora de comer había oído que el atentado sí se había descartado, ¿alguien sabe algo?
Yo no sé la edad media de una aeronave de vuelo regular, pero sí te diré que una vez los jubilan tienen una segunda vida para empresas chárter y demás. Son seguros, mucho más que tu coche y sufren unas inspecciones cojonudas (o por lo menos eso está sobre el papel).
Ya te la he dicho yo: 25 años (y el avión tenía 24). Pero la vida de un avión no depende de los años, ni de los km, depende de las presurizaciones, un avión con 500.000 km. de vuelos París-Londres está inmensamente más cascado que un avión con 500.000 km de vuelos París-Nueva York. Cada presurización, el metal del que está construído va perdiendo cohesión, hasta que ya no vale.
Una cosa esta clara: los Low-Cost son más baratos que los normales y el carburante, lo que paguen en el aeropuerto y comprar el avión les vale igual de caro a ambas compañíav, asi que de algún lado tienen que recortar, menor comodidad, menor seguridad y pilotos con menos horas de vuelo. Aún así es mucho más seguro que viajar en automóvil, claro que si, más que nada porque, volando, uno no se cruza continuamente con otros miles de aviones ... si fueras con tu Airbús y tuvieras que adelantar al vejete del Boeing o ceder el paso a un Concorde que se te cruza, veríamos (estoy diciendo que, aparte del tema ingeniería, el mayor factor de seguridad en el tráfico aéreo no está en los aviones, sino en las torres de control y eso aún estando infinitamente menos congestionado que el tráfico terrestre).
Al parecer el comandante salió del a cabina y el copiloto bloqueó la puerta. Entonces se dispuso a estrellar el avión. El comandante aporreó la puerta pero no pudo entrar.
Tienen que estar muy seguros para dar esta información como cierta.
Lo que dicen es que el piloto sale a mear, el copiloto se queda a los mandos, no se sabe por qué hace bajar la altura de forma manual, cuando el piloto quiere volver no le abre la puerta y se le escucha respirar, en principio normal y consciente, hasta el final.
y yo recuerdo vagamente otro en los 70 (tengo que dejar de ver programas sobre accidentes de aviones).
no tiene porque ser necesariamente una atentado religioso o politico, en los otros dos casos no lo fue, y es raro que si la quieres liar a lo bestia te estrelles en las montañas y no en cualquier ciudad o pueblo por el que pases, aunque el poco tiempo que llevababa el compiloto volando es inquietante en el otro sentido...
Normalmente alguien que se suicida, y hablo de suicidio con motivación de acabar con la propia vida, no se lleva por delante a 150 personas. Además, 8 minutos de bajada, chatos, que no fue inmediato.
Es raro, pero hay precedentes. Intentar racionalizar a un zumbado es inútil, ciertamente.
Lo que importa ahora es aumentar la seguridad haciendo absolutamente obligatorio que haya dos personas en cabina. Si uno piloto se va a plantar un pino, que entre el sobrecargo.
La otra alternativa es un doble fallo: bloqueo de la puerta sin que el código de seguridad funcione y justo en ese momento desfallecimiento del copiloto. Me parece infinitamente más plausible que se le pirara la pinza.
Comentarios
Menudo drama últimamente con los aviones y los accidentes. Es cierto que racionalmetne la estadística dice que es mucho más peligroso ir en coche, pero cada vez da mas miedo esto de volar...
Tendrá algo que ver con los problemes que otros A320 de lufthansa (compañía madre de German wings) tubieron con determinados sensores?
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/03/20/550c4517e2704e280e8b456c.html
No creo que últimamente estén habiendo más accidentes, como se lee por muchos sitios, simplemente cada vez hay más vuelos en todo el mundo. Estadísticamente, el porcentaje de accidentes es cada vez menor. Hace unos años se superó el récord de 5000 millones de pasajeros al año, 2/3 del total de la población mundial.
Yo no sé la edad media de una aeronave de vuelo regular, pero sí te diré que una vez los jubilan tienen una segunda vida para empresas chárter y demás. Son seguros, mucho más que tu coche y sufren unas inspecciones cojonudas (o por lo menos eso está sobre el papel).
Igual me equivoco, pero si la media es de 25, quiere decir que hay bastantes por encima de 25. Salvo que esa media se refiera a otra cosa, claro.
Supongo que con las cajas negras se podrán saber las causas con certeza.
DEP
Solo faltaba que fuera un atentado...
Ya te la he dicho yo: 25 años (y el avión tenía 24). Pero la vida de un avión no depende de los años, ni de los km, depende de las presurizaciones, un avión con 500.000 km. de vuelos París-Londres está inmensamente más cascado que un avión con 500.000 km de vuelos París-Nueva York. Cada presurización, el metal del que está construído va perdiendo cohesión, hasta que ya no vale.
Una cosa esta clara: los Low-Cost son más baratos que los normales y el carburante, lo que paguen en el aeropuerto y comprar el avión les vale igual de caro a ambas compañíav, asi que de algún lado tienen que recortar, menor comodidad, menor seguridad y pilotos con menos horas de vuelo. Aún así es mucho más seguro que viajar en automóvil, claro que si, más que nada porque, volando, uno no se cruza continuamente con otros miles de aviones ... si fueras con tu Airbús y tuvieras que adelantar al vejete del Boeing o ceder el paso a un Concorde que se te cruza, veríamos (estoy diciendo que, aparte del tema ingeniería, el mayor factor de seguridad en el tráfico aéreo no está en los aviones, sino en las torres de control y eso aún estando infinitamente menos congestionado que el tráfico terrestre).
Entiendo que se refiere a edad media de jubilación, si no, no tendría sentido, pero bueno, hay mucho periodista de aquellos.
Al tío que está dando la rueda de prensa ya le preguntan que si sabe la religión del copiloto, que mal huele esto
Tienen que estar muy seguros para dar esta información como cierta.
Madre mía..
Pero qué chungo todo...
http://news.aviation-safety.net/2013/12/22/list-of-aircraft-accidents-caused-by-pilot-suicide/
Si contamos el de Egypt Air como suicidio, sería el segundo suicidio más mortal de la historia de la aviación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_185_de_Silk_Air
y yo recuerdo vagamente otro en los 70 (tengo que dejar de ver programas sobre accidentes de aviones).
no tiene porque ser necesariamente una atentado religioso o politico, en los otros dos casos no lo fue, y es raro que si la quieres liar a lo bestia te estrelles en las montañas y no en cualquier ciudad o pueblo por el que pases, aunque el poco tiempo que llevababa el compiloto volando es inquietante en el otro sentido...
Si es meramente un suicidio es raro rarísimo.
Lo que importa ahora es aumentar la seguridad haciendo absolutamente obligatorio que haya dos personas en cabina. Si uno piloto se va a plantar un pino, que entre el sobrecargo.
Una cadena de cosas...