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Se estrella un Airbus en Francia que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf

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Comentarios

  • joder... descansen en paz.

    Menudo drama últimamente con los aviones y los accidentes. Es cierto que racionalmetne la estadística dice que es mucho más peligroso ir en coche, pero cada vez da mas miedo esto de volar...

    Tendrá algo que ver con los problemes que otros A320 de lufthansa (compañía madre de German wings) tubieron con determinados sensores?
    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/03/20/550c4517e2704e280e8b456c.html

  • Parece que el avión ha "descendido lentamente" según los datos aunque hay rumores de descompresión y de llamadas de emergencia. Se habla de más de 40 españoles.
  • Hay muchas compañías que usan A320, no solo German Wings. No creo que tenga nada que ver con el modelo de avión.
  • Por lo visto el avión tenía 24 años y la media de edad de una aeronave civil usada para vuelos comerciales es de 25 años, es decir, que estaba ya para jubilarse practicamente. No obstante, quiero pensar que en cada vuelo se sigue un control de seguridad, pero no puedo dejar de pensar que ese cacharro tenía siete años más que mi coche, que está ya para el arrastre.
  • editado marzo 2015 PM
    DEP.

    No creo que últimamente estén habiendo más accidentes, como se lee por muchos sitios, simplemente cada vez hay más vuelos en todo el mundo. Estadísticamente, el porcentaje de accidentes es cada vez menor. Hace unos años se superó el récord de 5000 millones de pasajeros al año, 2/3 del total de la población mundial.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Por lo visto el avión tenía 24 años y la media de edad de una aeronave civil usada para vuelos comerciales es de 25 años, es decir, que estaba ya para jubilarse practicamente. No obstante, quiero pensar que en cada vuelo se sigue un control de seguridad, pero no puedo dejar de pensar que ese cacharro tenía siete años más que mi coche, que está ya para el arrastre.

    Yo no sé la edad media de una aeronave de vuelo regular, pero sí te diré que una vez los jubilan tienen una segunda vida para empresas chárter y demás. Son seguros, mucho más que tu coche y sufren unas inspecciones cojonudas (o por lo menos eso está sobre el papel).
  • joer, capi, cada cierto numero de kilometros tu no desmontas tu coche, compruebas todo el motor, todo el sistema electrico, los frenos, la direccion, las ruedas, cambias antes de que se rompa cualquier pieza solo porque lo pone el fabricante y reacondicionas el interior.
  • No creo que haya que dudar sobre las estrictísimas normas de aviación. Las cosas pasan, simplemente.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Por lo visto el avión tenía 24 años y la media de edad de una aeronave civil usada para vuelos comerciales es de 25 años, es decir, que estaba ya para jubilarse practicamente. No obstante, quiero pensar que en cada vuelo se sigue un control de seguridad, pero no puedo dejar de pensar que ese cacharro tenía siete años más que mi coche, que está ya para el arrastre.

    Igual me equivoco, pero si la media es de 25, quiere decir que hay bastantes por encima de 25. Salvo que esa media se refiera a otra cosa, claro.
  • El avión ha quedado pulverizado por lo que se ve en las imágenes. Creo también que vi los datos y no bajaba velocidad según iba cayendo, que fueron 8 minutos de caida. Durante estos 8 minutos solo una señal de socorro. A priori no parece muy explicable, a ver.
  • No emitió señal de socorro, la señal la dieron desde tráfico aereo.

    Supongo que con las cajas negras se podrán saber las causas con certeza.
  • Pues un empleado de mi compañía iba en el avión. Le conocí solo una vez (él es de Barcelona) pero era muy majo. Toda una putada.

    DEP
  • Estoy leyendo en El País que los franceses no descartan ninguna hipótesis, incluido el atentado, pero a la hora de comer había oído que el atentado sí se había descartado, ¿alguien sabe algo?

    Solo faltaba que fuera un atentado...
  • editado marzo 2015 PM
    @claudiamr escribió :

    Yo no sé la edad media de una aeronave de vuelo regular, pero sí te diré que una vez los jubilan tienen una segunda vida para empresas chárter y demás. Son seguros, mucho más que tu coche y sufren unas inspecciones cojonudas (o por lo menos eso está sobre el papel).

    Ya te la he dicho yo: 25 años (y el avión tenía 24). Pero la vida de un avión no depende de los años, ni de los km, depende de las presurizaciones, un avión con 500.000 km. de vuelos París-Londres está inmensamente más cascado que un avión con 500.000 km de vuelos París-Nueva York. Cada presurización, el metal del que está construído va perdiendo cohesión, hasta que ya no vale.

    Una cosa esta clara: los Low-Cost son más baratos que los normales y el carburante, lo que paguen en el aeropuerto y comprar el avión les vale igual de caro a ambas compañíav, asi que de algún lado tienen que recortar, menor comodidad, menor seguridad y pilotos con menos horas de vuelo. Aún así es mucho más seguro que viajar en automóvil, claro que si, más que nada porque, volando, uno no se cruza continuamente con otros miles de aviones ... si fueras con tu Airbús y tuvieras que adelantar al vejete del Boeing o ceder el paso a un Concorde que se te cruza, veríamos (estoy diciendo que, aparte del tema ingeniería, el mayor factor de seguridad en el tráfico aéreo no está en los aviones, sino en las torres de control y eso aún estando infinitamente menos congestionado que el tráfico terrestre).
  • editado marzo 2015 PM
    @Diver escribió :
    Igual me equivoco, pero si la media es de 25, quiere decir que hay bastantes por encima de 25. Salvo que esa media se refiera a otra cosa, claro.

    Entiendo que se refiere a edad media de jubilación, si no, no tendría sentido, pero bueno, hay mucho periodista de aquellos.
  • parece que la cosa se complica y que no esta claro que haya sido un accidente...
  • @Cyrang escribió :
    parece que la cosa se complica y que no esta claro que haya sido un accidente...

    Al tío que está dando la rueda de prensa ya le preguntan que si sabe la religión del copiloto, que mal huele esto

  • Al parecer el comandante salió del a cabina y el copiloto bloqueó la puerta. Entonces se dispuso a estrellar el avión. El comandante aporreó la puerta pero no pudo entrar.

    Tienen que estar muy seguros para dar esta información como cierta.

    Madre mía..
  • Lo que dicen es que el piloto sale a mear, el copiloto se queda a los mandos, no se sabe por qué hace bajar la altura de forma manual, cuando el piloto quiere volver no le abre la puerta y se le escucha respirar, en principio normal y consciente, hasta el final.

    Pero qué chungo todo...
  • Parece un suicidio, no sería el primero:

    http://news.aviation-safety.net/2013/12/22/list-of-aircraft-accidents-caused-by-pilot-suicide/

    Si contamos el de Egypt Air como suicidio, sería el segundo suicidio más mortal de la historia de la aviación.
  • ya ocurrió una vez que un piloto se suicido no hace tanto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_185_de_Silk_Air

    y yo recuerdo vagamente otro en los 70 (tengo que dejar de ver programas sobre accidentes de aviones).

    no tiene porque ser necesariamente una atentado religioso o politico, en los otros dos casos no lo fue, y es raro que si la quieres liar a lo bestia te estrelles en las montañas y no en cualquier ciudad o pueblo por el que pases, aunque el poco tiempo que llevababa el compiloto volando es inquietante en el otro sentido...
  • Normalmente alguien que se suicida, y hablo de suicidio con motivación de acabar con la propia vida, no se lleva por delante a 150 personas. Además, 8 minutos de bajada, chatos, que no fue inmediato.

    Si es meramente un suicidio es raro rarísimo.
  • editado marzo 2015 PM
    Es raro, pero hay precedentes. Intentar racionalizar a un zumbado es inútil, ciertamente.

    Lo que importa ahora es aumentar la seguridad haciendo absolutamente obligatorio que haya dos personas en cabina. Si uno piloto se va a plantar un pino, que entre el sobrecargo.
  • Ya, hay antecedentes, sí, pero fueron acciones más rápidas, más radicales. Que puede ser, no digo que no, pero es muy raro.
  • Shape, es que por lo que oigo en la radio ahora mismo, el protocolo ya es lo que dices.

    Una cadena de cosas...
  • La otra alternativa es un doble fallo: bloqueo de la puerta sin que el código de seguridad funcione y justo en ese momento desfallecimiento del copiloto. Me parece infinitamente más plausible que se le pirara la pinza.
  • Es el suicidio de un enfermo, sin más.
  • Los datos apuntan claramente a eso. Podemos elecubrar otras 1000 cosas pero parece que el copiloto se ha cargado a 149 personas.
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