Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Pues ahí se quedo fuera, estaba en una de las primeras listas ademas en una posición entre el 10 y 20, pero al final la termine descartando. También acabe dejando fuera a Sam Cooke o Otis Redding (aunque esta mencionado como autor original de Say a Litle Prayer), un segundo tema de The Who, Las Shangri-Las El Have Love, Will Travel de los Sonics...
En fin no se puede todo, pero estuvo en consideración, y si es cierto que fue un tema importante porque marco seguramente la primera canción de folk/rock que realmente fue un hit, de un grupo ademas que era británico.
Lo cierto es que en las primeras versiones que eran mas gustos personales y criterio subjetivo no había ni una canción de los Beatles, no es un grupo que a mi me aporte nada, pero negar su importancia en la década de los 60 y en la música es estúpido, así que acabe pensando que canciones seria mejor incluir, y puse su mayor éxito que les impulso a lo que son , y el tema que mejor vendió en USA y que representa una cara un poco mas arty de los de Liverpool .
Nah tenia claro que quería una canción pop, algo que representara el Merseybeat estaba entre "Help!" y "She Loves You", "Yesterday" ademas de que me aburre no entraba en las quinielas, en las primeras listas estaban los Hollies pero al quitarlo necesitaba que la canción de los Beatles representase el sonido original que provoco la primera invasión británica.
Jajajaja.
Hombre, Shine on you crazy diamkond mola mucho..y Bohemian Rhapsody temazaco.
También podrían estar, como ya te he puesto en fb, Wuthering heights, Marquee Moon, Raiders on the storm, Walk on the wild side o...Mediterráneo.
Marquee Moon es la que mas me duele haber dejado fuera, estaba la primera en la lista de descartes, al final la abandone como tuve que sacar Smoke on the Water que era la segunda, y Confortably Numb era la tercera.
Españolas tenia la leyenda del tiempo de Camaron en las primeras versiones de la lista pero he decidido dejar lo español fuera y hacerlo algún día como post a parte porque en los 60 y 70 no se me complicaba mucho pero en los 80 y 90 era un horror y me ahorro un dolor de cabeza de juntar unas con otras.
Lo de Wuthering ya te he respondido, me encanta, me encanta Kate Bush de hecho en la de los 80 es fija, pero la saque hace tiempo porque no tenia peso especifico.
Por cierto, pienso que los Beatles tienen canciones mejores que la que has elegido, que no destaca por nada especial. En general buenas listas, vistas en un Mac
Yo también pienso que tienen mejores canciones, de hecho creo que lo comento en la lista, Hey Jude, A day in the Life, Strawberry Fields Forever, incluso Yesterday por poner ejemplos
La próxima peli de Paul Thomas Anderson será un documental sobre la vida de su compositor de cabecera Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead entre otras chusmas.
Mucha música negra como suele ser habitual en las ultimas listas del tenedor, mucho Prince y algunas cosas que nadie podría explicar (ese Sexual healing de marvin gaye y el into the groove de madonna entre las 20 mejores canciones.)
Comentarios
En fin no se puede todo, pero estuvo en consideración, y si es cierto que fue un tema importante porque marco seguramente la primera canción de folk/rock que realmente fue un hit, de un grupo ademas que era británico.
Mola la lista, claro...pero "She loves You"??
totalmente.
Space oddity top-5 claro también
Resumen del verano en pseudocodigo.
https://cutsyouup.wordpress.com/2015/07/30/las-301-mejores-canciones-de-los-setenta/
Abstenerse fans de Pink Floyd, Deep Purple y por supuesto te da Queen.
Hombre, Shine on you crazy diamkond mola mucho..y Bohemian Rhapsody temazaco.
También podrían estar, como ya te he puesto en fb, Wuthering heights, Marquee Moon, Raiders on the storm, Walk on the wild side o...Mediterráneo.
Pero mola, claro.
Españolas tenia la leyenda del tiempo de Camaron en las primeras versiones de la lista pero he decidido dejar lo español fuera y hacerlo algún día como post a parte porque en los 60 y 70 no se me complicaba mucho pero en los 80 y 90 era un horror y me ahorro un dolor de cabeza de juntar unas con otras.
Lo de Wuthering ya te he respondido, me encanta, me encanta Kate Bush de hecho en la de los 80 es fija, pero la saque hace tiempo porque no tenia peso especifico.
Queen caca.
HILO DE TETAS!
digo Lollapalooza live!
http://lollapalooza.redbull.tv/stream/2
Te undo el pexo.
Aparte de eso me han gustado las dos listas.
A por ella Ochenteros, aquí ya se hace mas difícil según pasan las décadas y hay cosas que me ha dolido dejar fuera.
http://www.eldiario.es/cultura/Straight-Outta-Compton-pelicula-peligroso_0_421008058.html
Ganas de verla.
Ni con 4G ni wifi, peta de lo lindo.
Por cierto, pienso que los Beatles tienen canciones mejores que la que has elegido, que no destaca por nada especial. En general buenas listas, vistas en un Mac
ahora pichiflor
http://pitchfork.com/features/staff-lists/9700-the-200-best-songs-of-the-1980s/1/
Mucha música negra como suele ser habitual en las ultimas listas del tenedor, mucho Prince y algunas cosas que nadie podría explicar (ese Sexual healing de marvin gaye y el into the groove de madonna entre las 20 mejores canciones.)