Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Entrevista al corresponsal de guerra Alberto Rojas
Pillé el final del directo nada más, iba de los prisioneros de guerra que visitó. Con tiempo me lo pondré entero.
Un medio del Kremlin, Московский Комсомолец, dice q Pablo González era espía suyo y presume de q se llevó información de Polonia
No sé qué más necesitan algunos para reconocer q (sin saberlo) le han seguido el juego al Kremlin en su campaña contra Europa
Esto es que tampoco era tan difícil
A Polonia, con toda justicia, se le puede exigir que la prisión preventiva es algo provisional y que hay que darse vida con eso. Sabiendo también que los casos de espionaje son complejos de cojones y que revelar información puede poner en peligro a inocentes. Y pare de contar. Calificarlo de periodista ya es fiarlo demasiado largo.
Entre el alud de artículos críticos con el partido rojipardos alemán, se empieza a deslizar que las izquierdas suecas y finlandesas no son " verdadera izquierda", un clásico , por ser otanistas, ningún problema de momento en ser "izquierda fetén" y putinistas.
Algunos han seguido el juego al Kremlin sabiendolo, en la extrema derecha y en la extrema izquierda y en el centro sobre-cogedor.
"... Si nos convencemos de que, en realidad, Occidente y la OTAN no son capaces de cumplir con sus obligaciones, aumentaremos la producción de nuestras propias armas. Y lo más probable es que, técnicamente y de manera realista, podamos empezar a producir nuestras propias armas nucleares.
El ex viceprimer ministro Oleg Rybachuk
La que entonces era la tercera potencia nuclear del mundo entregó todo su armamento a cambio de garantías de seguridad que ni están ni se esperan. Saben hacerlo, tienen los medios y los ingenieros y a ver quien tiene autoridad moral para decirles que no. Que levante la manita.
El alcalde de Kursk está muy cabreado
Los rusos han sacado un cartel de reclutamiento ilustrado... Con la foto de un soldado ucraniano rescatando a un niño
En concreto, el alcalde de la ciudad, Igor Kutsak, 'ha reprendido' al jefe del comité de arquitectura y planificación urbana, Dmitry Kazimirik, “en relación con negligencia flagrante en la producción y colocación de una pancarta militar-patriótica".
Los villanos de dibujos animados son gente más seria
Edito:
Mientras tanto, en Rusia, la directora de RT, Margarita Simonyan, le dijo a Vladimir Solovyov que nunca admitirá lo que RT está haciendo en los Estados Unidos, excepto ante Vladimir Putin. Admitió que RT está ejecutando proyectos encubiertos en Occidente y siguiendo órdenes del Kremlin.
No voy a admitir nada pero espera que antes lo admita todo.
Los habitantes de Mariupol, ocupada por Rusia, se han quedado sin hogar.
En el lugar de los edificios destruidos por Rusia se construyen nuevos edificios, pero no se les dan apartamentos, solo se les ofrece comprarlos o ir a algún lugar para personas sin hogar.
Han construido un par de promociones inmobiliarias con mucho pladur pero utilidad real tiene el piso piloto y poco más. Sirven, claro, pero para la propaganda
Que tampoco es que sea algo nuevo esto, eh https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_Potemkin
¿Qué? Lavrov afirma ahora que la guerra de Rusia en Ucrania nunca tuvo que ver con territorios y que no les importa no tenerlos, que sólo quieren paz y un trato humano para los ucranianos de habla rusa.
(hilo)
No comento porque no me queda estómago para escuchar a Lavrov ahora. Mi nivel mental de distopía aceptable vuelve a estar en máximos y cada vez se me llena el depósito antes. Pero interés tiene y lo traigo.
Y mañana puede decir lo contrario y también será una jugada maestra. Siempre serán interesantes sus declaraciones pero otorgarle literalidad a estas alturas es tremendísima soplapoiez. Como tendencia, bien visto c4vr0n, sí puede y debe ser observado.
El vídeo tiene tres días pero consigue en diez minutos dar TODAS las claves del frente sur. Y todo en lenguaje llano, sin palabros. Con mucha sabiduría, cortito y al pie. @Gmit_U en twitter. Ya lo he sacado alguna vez pero es caviar, échenle cuenta
Y mañana puede decir lo contrario y también será una jugada maestra. Siempre serán interesantes sus declaraciones pero otorgarle literalidad a estas alturas es tremendísima soplapoiez. Como tendencia, bien visto c4vr0n, sí puede y debe ser observado.
Ni jugada maestra, ni literalidad, pero no creo que sea una casualidad, al final casi todo dependerá del frente militar, pero el putinismo necesita una opción b por si no consigue una victoria militar incuestionable, y parece que no lo está consiguiendo.
En Marhanets, provincia de Dnipropetrovsk, los niños estaban jugando en un parque infantil cuando comenzó el bombardeo. Los niños estaban jugando y, cuando comenzó el bombardeo, inmediatamente corrieron a sus casas para escapar. Estas imágenes muestran la cruel realidad en la que se ven obligados a vivir los niños ucranianos.
Son sus costumbres y hay que documentarlas. En cualquier caso me lo voy a ahorrar.
El ex comandante del ejército de Estados Unidos en Europa, el teniente general retirado Ben Hodges: “Nací en una familia republicana… Fui republicano casi toda mi vida… Pero después del 6 de enero, decidí que ya no podía estar asociado con el Partido Republicano”.
No esperaba menos, la verdad. Hodges creo que es el único que no se ha equivocado en nada durante dos años y pico de guerra. Best conserva de la lata y del ultramarinos.
Uno de nuestros estudiantes, Yaakov Dovid Ben Yana, que es soldado del ejército ucraniano, resultó gravemente herido mientras luchaba contra los rusos.
Girkin, a través de su esposa, confirmó que solicitó dos veces unirse al ejército ruso desde la prisión, pero ambas veces fue rechazado:
"Aquí, bastantes personas me han "encantado" con mensajes de que en Internet se dice que yo supuestamente "firmé un contrato" para la guerra. Desmentidlo oficialmente: decidles que me puse en contacto con los representantes de la oficina de registro y alistamiento militar que visitan la colonia penitenciaria, pero que dos veces me negaron incluso la admisión a trámite. Una vez, con la justificación de que "no necesitamos coroneles", ni siquiera mencionaron el artículo como motivo de la denegación. Hasta ahora, nada ha cambiado en este sentido.
"Tu marido, Igor."
Tengan mucho o poco eso de defenestrar a los que tienen más talento no viene de ahora. Salvando las muchísimas distancias Girkin es otro Bujarin
¿Intentar avanzar hacia Prokovsk por el pasillo terrestre encajonado entre los ríos Ukrainsk y Vovcha era una mala idea? No se podía ni de saber ni na de na de na
Las autoridades de la región rusa de Murmansk afirman que la zona está siendo atacada por vehículos aéreos no tripulados no identificados. Se dice que al menos tres de ellos han sido destruidos. Todos los aeropuertos de la región suspendieron sus operaciones.
La región alberga la base aérea de Olenya, que alberga bombarderos Tu-22M3 utilizados para bombardear Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia declaró que el juego móvil Pokémon Go, que fue popular hace casi 10 años, es una herramienta de inteligencia occidental
De los creadores de "Una columna de 80kms se dirige a Kiev" ahora nos llega "Ocho vehículos cruzan un pontón, lo llamaremos contragolpe y como me llamo Vladimir se retomará todo antes del uno de octubre"
Las fuerzas especiales ucranianas derribaron con éxito un caza multifunción Su-30SM de la Aviación Naval rusa mientras atacaban una plataforma petrolera en el Mar Negro el martes.
Parece que un equipo MANPADS ucraniano logró derribar al caza ruso (con un disparo de un dron ucraniano que volaba en círculos).
Incluso mejor. Más barato ha salido
Acepten mis disculpas
Lo pongo solo para ver que dice la merluza de Elenita que me tiene bloqueado desde la primera semana. Aunque creo que me hago a la idea
Edito. No falla
El ciudadano ruso, oficial del FSB Igor Girkin (Strelkov), con un destacamento de militantes rusos invadió Donetsk desde el territorio de la Federación Rusa y comenzó una guerra en el este de Ucrania. Strelkov se jacta de haber sido él quien “apretó el gatillo de la guerra”
De puertas para afuera nunca han roto un plato. De puertas para adentro mirad que machotes somos
Condecoraron desde el día uno, not bad para no haber tenido nada que ver
Comentarios
Entrevista al corresponsal de guerra Alberto Rojas
Pillé el final del directo nada más, iba de los prisioneros de guerra que visitó. Con tiempo me lo pondré entero.
Entre el alud de artículos críticos con el partido rojipardos alemán, se empieza a deslizar que las izquierdas suecas y finlandesas no son " verdadera izquierda", un clásico , por ser otanistas, ningún problema de momento en ser "izquierda fetén" y putinistas.
Algunos han seguido el juego al Kremlin sabiendolo, en la extrema derecha y en la extrema izquierda y en el centro sobre-cogedor.
Edito:
Es de Irpin al principio de la guerra
Que tampoco es que sea algo nuevo esto, eh
https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_Potemkin
No comento porque no me queda estómago para escuchar a Lavrov ahora. Mi nivel mental de distopía aceptable vuelve a estar en máximos y cada vez se me llena el depósito antes. Pero interés tiene y lo traigo.
El vídeo tiene tres días pero consigue en diez minutos dar TODAS las claves del frente sur. Y todo en lenguaje llano, sin palabros. Con mucha sabiduría, cortito y al pie.
@Gmit_U en twitter. Ya lo he sacado alguna vez pero es caviar, échenle cuenta
Ni jugada maestra, ni literalidad, pero no creo que sea una casualidad, al final casi todo dependerá del frente militar, pero el putinismo necesita una opción b por si no consigue una victoria militar incuestionable, y parece que no lo está consiguiendo.
Veremos.
Karim Khan en Kyiv
Parranda perraca en aeropuertos de Moscú
Deeper and deeper que decía Budanov
La vatnikesfera suelta una trola ya desmentida por las autoridades locales
El hombre más rico del mundo le da bola en la red social que compró para estas cositas
Y la mejor aproximación al tema, tras la brea y las plumas, vuelve a ser la guasa
https://kyivindependent.com/sweden-announces-443-million-military-aid-package/
Se supone que Ucrania no dispone de esos cacharros pero parece que se trata de una eventualidad
A ver si se cae o lo hacen caer de una puta vez.
https://t.me/rysnya200/12596
Que el culo les huele a grasa
¿Intentar avanzar hacia Prokovsk por el pasillo terrestre encajonado entre los ríos Ukrainsk y Vovcha era una mala idea? No se podía ni de saber ni na de na de na
Deeper and deeper. A la península de Kola, tú
Este "Vuela alto camarada" de shuprimo el faiter no es uno más. Es un derribo sobre el mar Negro efectuado por un F-16
https://www.lavanguardia.com/internacional/20240912/9934388/rusia-trata-de-aislar-a-parte-de-las-tropas-ucranianas-en-kursk-como-parte-de-una-ofensiva-para-expulsarlas.html?home=ultima_hora
A ver qué pasa.
De los creadores de "Una columna de 80kms se dirige a Kiev" ahora nos llega "Ocho vehículos cruzan un pontón, lo llamaremos contragolpe y como me llamo Vladimir se retomará todo antes del uno de octubre"
Pos fale, pos mu bien, pos malegro
Acepten mis disculpas
Lo pongo solo para ver que dice la merluza de Elenita que me tiene bloqueado desde la primera semana. Aunque creo que me hago a la idea
Edito. No falla
Condecoraron desde el día uno, not bad para no haber tenido nada que ver