Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Rusia State TV: P: ¿Cómo ganamos? ¿Qué debemos hacer? R: “Rusia es lo que es, en términos de nación. Seguiremos siendo como somos. Los que están con nosotros estarán bien y al resto los mataremos”, dice Yevgueniy Satanovskiy, presidente del Instituto de Oriente Medio de Rusia.
Le está curtiendo el lomo Ucrania y quieren gresca con toditos los demás ¿Qué puede salir mal?
Mykhailo Dobkin es el ex alcalde de #Kharkiv , conocido por su postura pro- #Russian . En 2014, se presentó a la presidencia como candidato del Partido de las Regiones de #Yanukovych . En 2021, Dobkin recibió el apoyo de la "Plataforma de oposición" de #Medvedchuk .
Este es él ahora.
Esta gente que se rindió y dió un BMP-2, recibirá 35.000$ y no serán declarados como prisioneros rusos. Algunos empiezan a ganar dinero con esto de la guerra
Hoy ha sido un día horrible en Zaporiyia. Un ataque con misiles de madrugada ha destruido edificios residenciales.
Por la mañana, cuando los bomberos intentaban sacar gente de los escombros, se ha producido otro ataque en la misma zona.
Hacia las 5 de la madrugada han empezado a sonar explosiones muy fuertes en la ciudad.
Desgraciadamente, nada nuevo. De los diez días que he pasado en Zaporiyia, todos los días me he despertado de madrugada con un pepinazo.
Es difícil describir la potencia de estas explosiones. No tienen nada que ver con la explosión de un mortero o un obús de artillería.
Son misiles S-300. En teoría son tierra-aire, pero Rusia los está utilizando tierra-tierra. Son unos pepinos de un tamaño tremendo.
Uno de esos misiles ha derribado completamente un edificio en la avenida Sobornyi, la principal avenida de Zaporiyia.
Los S-300 atraviesan los edificios como si fuesen de mantequilla.
En edificio había gente durmiendo que han quedado mezclados entre los escombros.
El lugar donde duermo está a unos 300 metros de allí, así que cuando ha amanecido he ido caminando hasta el lugar donde trabajaban los equipos de rescate.
Estaba grabando una pieza en la avenida cuando, de nuevo: BOOOOOOM! Otro pelotazo tremendo.
Todo el mundo ha echado a correr. Los bomberos, la policía... Todos corriendo buscando algún lugar menos expuesto que en mitad de la avenida.
Y a los pocos segundos, otra vez: BOOOOOM!
Al final todos hemos conseguido llegar a un paso subterráneo y allí hemos esperado una media hora hasta que la cosa se tranquilizase.
Aunque parezca increíble, en Zaporiyia queda muchísima gente.
No sabéis cuánto los admiro, porque el desgaste mental de saber que todos los días llueven pepinazos te va
comiendo por dentro.
El desgaste mental de saber, cuando te vas a la cama, que el momento de despertar será saltando del susto.
El desgaste mental de ser consciente que la hora y el lugar donde caerán los misiles es pura lotería.
Toda mi admiración a toda la gente de Zaporiyia que aguanta con semejante entereza.
Ni está en el frente ni disparan algo con precisión suficiente para darle a objetivos bélicos ni na de na. Van a lo que van
Girkin y su montón de tristes f* cks: "Si se toma el Svatove-Kreminna, estamos jodidos"; dice que los rusos no tienen infantería en el área y que los ucranianos pronto podrían devolverlos a las líneas del 24 de febrero.
Lo he dicho mil veces y cien mil seguirán siendo pocas
Menos mal que Girkin no está al mando de las tropas rusas
ME-NOS-MAL
Este fue un tremendo neocon en su momento. Igual que el HdPuta de Kissinger se lo estará replanteando...
O todos los fachas se están haciendo de la izquierda verdadera multipolar que al parecer representa Putin o bien lo siguen siendo y reconocen bien al suyo.
A MÍ QUÉ ME IMPORTA RUSIA SI YO VIVO EN ESPAÑA Y EN ESPAÑA PIERDO DERECHOS Y PODER ADQUISITIVO A PASOS AGIGANTADOS. A MÍ RUSIA COMO SI SE OPERA: QUIERO VIVIR BIEN DONDE VIVO QUE ES EN ESPAÑA.
¿Lo pillas ahora o te lo dibujo?
Ucrania avanza unos kms más y la tenemos diciendo "Esa cleptocracia de la que Vd. me habla"
El MT-LB ruso fue emboscado por soldados ucranianos y se estrelló contra una casa. La pierna de un soldado ruso es aplastada por un muro derrumbado. Cuando un luchador ucraniano intenta ayudar, un ruso pide acabar con él, a lo que recibe una respuesta: no somos tú.
No es solo lo que dicen, que también, es COMO lo dicen
De hecho lo que me extraña más es que el "no somos tú" no haya ido acompañado de una bofetada con la mano abierta. Yo no sé si me la hubiese contenido, probablemente no.
Sin negar la innegable hipocresía de Liu, si parece cierto que restricciones y cochambre del discurso público oficial empujan hacia Rusia a los contestatarios de derecha (de izquierda no hay ahora casi, tienen el BOE y los Presupuestos en España xD).
Lo que es idiota, no es que Rusia sea un contrapoder a lo que se considera 'Occidente', tiene lo peor de Occidente y apenas nada de lo mejor en términos sociales o políticos.
Se encontró una fosa común de ucranianos en el Lyman liberado.
“Preliminarmente, hay 180 cuerpos. En algunos lugares, familias enteras están enterradas cerca. Hay niños nacidos en 2019 y 2021” (Donbass Realii).
Entonces, ¿qué nos ofrecen? ¿Negociar con Rusia? ¿Referéndum? ¿Rendirse?
Desafortunadamente, este no será el último "hallazgo".
Esta fosa común es nueva
Vamos a fliparlo bien cuando se libere una gran ciudad
En #Shaykovka , región #Kaluga , centro #Russia , hubo una explosión en un aeródromo militar ruso poco después de que un UAV no identificado volara desde el sur, desde la dirección de #Ukraine . No se reportaron daños graves ni víctimas.
El aeródromo de Shaykovka se encuentra a unos 240 km al suroeste de Moscú, la capital de Rusia.
El incidente del UAV en #Shaykovka aeródromo militar, #Kaluga región, central #Russia , supuestamente destruyó dos aviones militares Tu-22M3
Comentarios
(lo copio sin quotes para que se lea mejor)
Hoy ha sido un día horrible en Zaporiyia. Un ataque con misiles de madrugada ha destruido edificios residenciales.
Por la mañana, cuando los bomberos intentaban sacar gente de los escombros, se ha producido otro ataque en la misma zona.
Hacia las 5 de la madrugada han empezado a sonar explosiones muy fuertes en la ciudad.
Desgraciadamente, nada nuevo. De los diez días que he pasado en Zaporiyia, todos los días me he despertado de madrugada con un pepinazo.
Es difícil describir la potencia de estas explosiones. No tienen nada que ver con la explosión de un mortero o un obús de artillería.
Son misiles S-300. En teoría son tierra-aire, pero Rusia los está utilizando tierra-tierra. Son unos pepinos de un tamaño tremendo.
Uno de esos misiles ha derribado completamente un edificio en la avenida Sobornyi, la principal avenida de Zaporiyia.
Los S-300 atraviesan los edificios como si fuesen de mantequilla.
En edificio había gente durmiendo que han quedado mezclados entre los escombros.
El lugar donde duermo está a unos 300 metros de allí, así que cuando ha amanecido he ido caminando hasta el lugar donde trabajaban los equipos de rescate.
Estaba grabando una pieza en la avenida cuando, de nuevo: BOOOOOOM! Otro pelotazo tremendo.
Todo el mundo ha echado a correr. Los bomberos, la policía... Todos corriendo buscando algún lugar menos expuesto que en mitad de la avenida.
Y a los pocos segundos, otra vez: BOOOOOM!
Al final todos hemos conseguido llegar a un paso subterráneo y allí hemos esperado una media hora hasta que la cosa se tranquilizase.
Aunque parezca increíble, en Zaporiyia queda muchísima gente.
No sabéis cuánto los admiro, porque el desgaste mental de saber que todos los días llueven pepinazos te va
comiendo por dentro.
El desgaste mental de saber, cuando te vas a la cama, que el momento de despertar será saltando del susto.
El desgaste mental de ser consciente que la hora y el lugar donde caerán los misiles es pura lotería.
Toda mi admiración a toda la gente de Zaporiyia que aguanta con semejante entereza.
Ni está en el frente ni disparan algo con precisión suficiente para darle a objetivos bélicos ni na de na. Van a lo que van
Los efectos de la OTAN superan a los de la cocaína.
nació una camella bajo el sol
Pajaritos enjaulados
Acabáramos
Al autobús de civiles que han desnatsificado esta mañana le espera la misma suerte
Feliz cumpleaños y eso, Vladimiro
Abyecto, se dice poco
La finta de Lugansk da gloria verla
No disgusten a Vladimiro en su cumpleaños
Este fue un tremendo neocon en su momento. Igual que el HdPuta de Kissinger se lo estará replanteando...
La camella, Liu, GisbeRT y el Letrinas
Seres independientes donde los hayga
BASADA
Menos mal que Girkin no está al mando de las tropas rusas
ME-NOS-MAL
O todos los fachas se están haciendo de la izquierda verdadera multipolar que al parecer representa Putin o bien lo siguen siendo y reconocen bien al suyo.
Obviamente no el de Literatura, ese premio que no prestigio Marías.
De hecho lo que me extraña más es que el "no somos tú" no haya ido acompañado de una bofetada con la mano abierta. Yo no sé si me la hubiese contenido, probablemente no.
Mostrar entusiasmo por el cumpleaños de Putin cuesta un euro más por barba y no está el horno para bollos
Lo que es idiota, no es que Rusia sea un contrapoder a lo que se considera 'Occidente', tiene lo peor de Occidente y apenas nada de lo mejor en términos sociales o políticos.
¿Qué mejor tendencia el día de su cumpleaños que #PedoPutin?
I'll tell ya. NINGUNA
Eso debe ser porque la OTAN está ya desgastadísima
Vamos a fliparlo bien cuando se libere una gran ciudad
Según el satélite no está del todo claro aunque rebollazo ha habido seguro
La cosa es que ese aeródromo está a tomar por culo. Algo se me escapa y es algo GORDO