Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
"El modelo starlink premium cuesta $ 2500 por unidad. Se entregaron 5000 dispositivos a Ucrania. Eso es $ 12 500 000 NO $ 80 000 000. El gobierno de EE. UU. pagó a SpaceX $ 1500 por dispositivo ($ 7 500 000) y pagó $ 800 000 adicionales para cubrir los costos de envío. "
Había dicho que el tema le costó 80M pero la polisía es muy lista y lo ve todo
Se abrió un caso por traición contra el político opositor Vladimir Kara-Murza *. Enfrenta hasta 30 años de prisión - fuente RT
*reconocido como agente extranjero
Esto si me toca la patata de muy mala manera
En la línea de sucesión rusa estará más allá del puesto 100 y no va a gobernar jamás
Pero Kara Muzra no solo es el único político ruso equiparable a uno europeo rándom
Este señor está tan lejos de Putin como cerca de Olof Palme
Ramzan Kadyrov celebró hoy su cumpleaños otorgándose un premio del "Libro ruso de récords mundiales" como el ruso con más sanciones.
Estas sanciones son por su papel ampliamente documentado en presuntas ejecuciones extrajudiciales, tortura y crímenes de guerra.
Hilo enfermizo
MUCHAS fotos de satélite de las defensas rusas en Nova Khakova
La miga está en la presa/puente. Eso lo tienen que pelear los rusos sí o sí
Porque dejaría a Jersón con solo uno en pie (muy precario, eso sí) que hace tiempo que está a rango artillero
Y a todo el frente sur ruso sin agua
Aparte, claro, el rebollazo a la moral de los rusos. Si en Genocidio TV estaban taquicárdicos con Izium y Lyman no quiero ni imaginar las escenas que nos esperan
Rusia, el país más grande del mundo, se hizo más grande y rico.
En la Alemania nazi puedo comprender que muchos viviesen engañados. Incluso en entornos no rurales. Control férreo de la comunicación y tecnología de entonces.
Pero hoy con toda la información del mundo en la pantalla de un móvil es otra movida.
Buscar mentiras que cuadren con nuestra visión del mundo para autoafirmarse es lo primero que se me ocurre y eso será solo una de muchas causas.
El orden espontáneo ha respondido a la agresión de manera increíble incluso para este humilde profeta pero también se asoma uno a abismos que no conocía.
En un esfuerzo por cumplir simultáneamente con la ley rusa y solucionar el problema de que ni siquiera el Kremlin está realmente seguro de qué territorios ucranianos ha 'anexado', Yandex Maps ya no muestra ninguna frontera internacional...
No puedes tener a la OTAN en tus fronteras si no tienes fronteras
Cagontó esta jugada maestra no la hemos visto venir tampoco
El #ParlamentoEuropeo (@Europarl_ES) ha aprobado una resolución en la que también se insta a los Estados miembros a enviar carros de combate #Leopard a Ucrania.
Lukashenko resuelve con una orden el problema de la inflación:
"Desde hoy queda prohibido subir los precios. PRO-HI-BI-DO. No a partir de mañana, desde hoy"
Admite que son prohibitivos y solo las autoridades podrán decidir cualquier subida de precio
#kherson Jefe Z "Los nazis no pasarán, corrieron hacia la línea de defensa, no renunciamos a Davydiv Brid y dudchany, nos reagrupamos. Sí, hay problemas en el ejército en alguna dirección y generales sin talento y Shoigu, si él era un oficial, podría haberse pegado un tiro"
Shoigu debería considerar enrejar todas sus ventanas
The Sun dice que en caso de que Rusia use armas nucleares en Ucrania, Estados Unidos considera 4 opciones de respuesta:
1) atacar objetivos en Rusia, incluido Moscú;
2) atacar a las tropas rusas en toda Ucrania;
3) ataque nuclear a Crimea;
4) ataque a la Flota del Mar Negro de Rusia.
Prefiero la 1ra.
Es The Sun, lo sé. Pero estos rumores van mucho más allá de ese tabloide.
Yo también prefiero la primera. Tanto desde la perspectiva ética como desde la práctica creo que es la más razonable.
Dos hombres rusos detenidos después de navegar 300 km a través del estrecho de Bering hasta Alaska y decirles a los lugareños que están "huyendo del ejército ruso".
300Kms, poca broma
A estos rusos NO los deberían mandar de vuelta. Period.
Mucha gente muere por la libertad en Ucrania y Rusia y Elon Musk, Rogers Waters y todos estos partidarios de Putin son una vergüenza para la humanidad. ¿Cómo puedes soportar ser tú? cobardes
Le acaban de comunicar que va a comer 30 años más de talego y sale con estas
Kara Murza es indómito, inquebrantable y yo que sé. Me faltan adjetivos para este hombre
¡Oh no, qué sorpresa! La policía de Crimea está buscando a una banda de 13 soldados liderada por un ex convicto que el 28 de septiembre robó armas, vehículos y escapó de su base. "Extremadamente peligroso, con experiencia en combate, sospechoso de una serie de delitos graves en la región de Kherson".
Las fuerzas rusas en retirada volaron una presa para inundar Rayhorodok en la región de Donetsk. Antes de que la ofensiva rusa colocara a Rayhorodok en el frente, nueve mil personas vivían en el asentamiento.
Los terroristas rusos atacaron la infraestructura civil para causar una catástrofe humanitaria.
Bueno. Crimen de guerra sí es, claro, pero la motivación probablemente no vaya más allá de ganar tiempo retirándose
El principal propagandista ruso, Vladimir Solovyov, se une a Andrey Gurulyov, ex subcomandante del distrito militar del sur de Rusia. Él dice que las fuerzas ucranianas programaron sus avances específicamente para arruinar el cumpleaños de Putin. Gurulyov predice que se avecina otra movilización.
Un momento, un momento
¿Le van a arruinar el cumpleaños y la Haya no va a hacer absolutamente nada?
¿Me lo paso bien viendo Genocidio TV?
Mentiría si dijese que no
Octubre 2022. Óblast de Kherson. La brigada 59 está desmovilizando al ejército ruso (video largo y bueno)
Dos minutos de sartenazos artilleros a las líneas rusas de Jersón
No hay frente ni hay nada. Retrocederán hasta Nova Khakova, intentarán aguantar el chaparrón como puedan y se decidirá ahí la suerte del frente sur
Es muy temprano para tirarse a esta piscina pero cada día es más posible que Jersón caiga sin combate urbano digno de reseñar
Comentarios
Elon lo ha vuelto a hacer
Rutenia herrira
En la línea de sucesión rusa estará más allá del puesto 100 y no va a gobernar jamás
Pero Kara Muzra no solo es el único político ruso equiparable a uno europeo rándom
Este señor está tan lejos de Putin como cerca de Olof Palme
Un poco más aislados que ayer, un poco menos que mañana
¡También inventaron el Theremin y el Tetris!
Hilo enfermizo
MUCHAS fotos de satélite de las defensas rusas en Nova Khakova
La miga está en la presa/puente. Eso lo tienen que pelear los rusos sí o sí
Porque dejaría a Jersón con solo uno en pie (muy precario, eso sí) que hace tiempo que está a rango artillero
Y a todo el frente sur ruso sin agua
Aparte, claro, el rebollazo a la moral de los rusos. Si en Genocidio TV estaban taquicárdicos con Izium y Lyman no quiero ni imaginar las escenas que nos esperan
Pero hoy con toda la información del mundo en la pantalla de un móvil es otra movida.
Buscar mentiras que cuadren con nuestra visión del mundo para autoafirmarse es lo primero que se me ocurre y eso será solo una de muchas causas.
El orden espontáneo ha respondido a la agresión de manera increíble incluso para este humilde profeta pero también se asoma uno a abismos que no conocía.
Cagontó esta jugada maestra no la hemos visto venir tampoco
Viva la Virgen
¡VIVA!
La vanguardia acorazada ucraniana destruye un Uragan
Las líneas rusas tienen la profundidad de un escupitajo. Lo digo aún muy pocas veces
Que no se entere Sánchez !!!
¡QUÉ HILO!
La revolución que está sufriendo el periodismo no se la salta un galgo
Yo también prefiero la primera. Tanto desde la perspectiva ética como desde la práctica creo que es la más razonable.
(imagen sensible) Let's go surfin' now
Everybody's learning how
Come on and safari with me
A estos rusos NO los deberían mandar de vuelta. Period.
Dimitri se echa un sigar en Moscú
No pondo mapas hoy porque creo que es más bien una jornada de consolidación de posiciones
Kara Murza es indómito, inquebrantable y yo que sé. Me faltan adjetivos para este hombre
¿Y los países que se van a sumar al conflicto del lado de Rusia son...?
¡Oh no, qué sorpresa! La policía de Crimea está buscando a una banda de 13 soldados liderada por un ex convicto que el 28 de septiembre robó armas, vehículos y escapó de su base. "Extremadamente peligroso, con experiencia en combate, sospechoso de una serie de delitos graves en la región de Kherson".
Le han difuminado también la cara al perrete
(vídeo sensible) Joder, esta vez es 100% como en los videojuegos
¿Le van a arruinar el cumpleaños y la Haya no va a hacer absolutamente nada?
¿Me lo paso bien viendo Genocidio TV?
Mentiría si dijese que no
No hay frente ni hay nada. Retrocederán hasta Nova Khakova, intentarán aguantar el chaparrón como puedan y se decidirá ahí la suerte del frente sur
Es muy temprano para tirarse a esta piscina pero cada día es más posible que Jersón caiga sin combate urbano digno de reseñar
Falseando que es gerundio...
Ahora es honrada
Hilo con mapas de Rybar
Consolidación de posiciones sobre todo es el menú de hoy