Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

16667697172227

Comentarios


  • Le dices a Patroclo y tu eres peor. Lee lo que dijo textualmente Illa. Las declaraciones son del 13 de Febrero
    No necesito leer nada de Illa, te aseguro que presto mucha atención a sus palabras desde hace semanas, y no me hagas que te recopile toda la sarta de sandeces y mentiras que ha soltado desde que es ministro, como cuando dijo que el Gobierno en realidad no podía cancelar ninguna manifestación porque eso era competencia de las comunidades autónomas.

    Con lo que ha hecho hasta ahora, pasará a la historia como uno de los peores ministros de Sanidad que ha tenido este país.

    Lol, te ha quedado un poco cuñao.
  • En andalucia creo que andabamos al 60% de ocupacion de las ucis.

  • Las autonomías ha arruinado la posibilidad de una mejor utilización de los recursos.
  • Smoker escribió : »
    Yo con lo que me quedo del articulo es con algo que llevo dándole vueltas unos dias, la descoordinación que ha habido por parte de todas las administraciones y me planteo hasta qué punto no es una consecuencia inevitable del modelo de estado. Por ejemplo:

    Es que no sé cómo vamos a exigir a Europa solidaridad y colaboración entre sus integrantes si luego las propias comunidades autónomas españolas son las primeras en no cooperar entre sí.

    Efectivamente el artículo hace hincapié en eso. Y en el altísimo número de sanitarios infectados en España por trabajar sin protección, que manda cojones. Recordemos que hace menos de una semana los colegios profesionales sanitarios de toda España publicaron un comunicado conjunto en contra de un protocolo del Ministerio de Sanidad que ordenaba la reincorporación de estos trabajadores a sus puestos a los siete días de haber comenzado a tener síntomas, si se encuentran mejor, y sin que se les haya hecho pruebas diagnósticas, es decir, sin saber fehacientemente si están contagiados o no.
  • editado abril 2020 PM
    A ver lo de la circular tiene una explicación muy sencilla, se están quedando sin personal, ya he explicado en este hilo las llamadas que ha recibido mi madre (63 años, hace mas de 30 años que no ejerce de enfermera) del Institut Català de la Salut o de varias (en plural) residencias de ancianos. A mi me parece muy bien que los colegios se quejen pero entiendo que el gobierno tire "palante" con lo que hay, que es una situación límite. También sacaron un comunicado los liberados de castilla la mancha cuando los reincorporaron al servicio, la administración tiene que sacar recursos de donde no hay, teniendo en cuenta todos los factores involucrados pero con una visión general y mi impresión es que no hay alternativa, ni por capacidad de test, ni por disponibilidad de material y de personal.

    Por mucho patalear no va a cambiar la situación, que es una oferta mundial insuficiente de material sanitario, que estados aliados recurran a la piratería debería dar una idea de como está la situación pero no hace falta imaginar mucho para pensar que las administraciones están sacando el material de debajo de las piedras:

    https://elpais.com/economia/2020-04-03/inditex-trae-a-espana-mas-de-35-millones-de-unidades-de-proteccion-sanitaria-desde-el-inicio-de-la-crisis.html

    Obviamente habra muchisimos contagios en el personal sanitario, el virus este se contagia con estar en la misma habitación que un enfermo como 5 minutos.

    bcd79d9cf8b0a19a50882e004121d8e9.jpg

    Este es mi hermano en la UCI del Joan XXIII de Tarragona. No creo que los tengan así en turnos de 12 horas sin sacarse el traje por gusto, hasta mean en una botella de agua o una cuña, es porque los recursos dan para lo que dan y hay que capear el temporal.

    Es lo que hay.

    EDIT: Joder, he borrado la edición 3 veces. Todo esto es asumiendo que la situación crítica es temporal. En un par de semanas empezarán a reincorporarse la mayor parte de los sanitarios que están de baja o en aislamiento. Noticias así:

    https://www.une.org/la-asociacion/sala-de-informacion-une/noticias/especificacion-une-mascarillas

    Son más importantes que la histeria permanente del "todo mal!", no se si salen en el confidencial... Pero a la larga es lo que va a dotar de material adecuado a los sanitarios y a reducir la dependencia exterior de estos equipos críticos.

    También van a empezar a salir los resultados de toda la investigación que se está haciendo contrarreloj en todo lo relacionado con el virus, tanto aquí como en el resto del mundo.

    Si acaso lo que habría que pedir es un poco de seriedad con la cuarentena, que la gente (al menos en mi pueblo) empieza a pasar un poco del tema y la imagen esa de la salida de Madrid tampoco es muy buena señal. A este ritmo vamos a estar hasta junio en parte por que la gente no cumple como debería. En el mercadona la gente sin respetar la distancia, mucha gente mayor sin mascarilla, etc.
  • A mí me parece que hay mucha razón en la descoordinación entre comunidades, el propio ministerio de sanidad ha tenido sus competencias muy limitadas desde hace años. Me parece un buen punto que se está repitiendo por ejemplo en EEUU, donde el gobierno hasta ha puesto a los estados a pujar por el material sanitario en medio de la escasez.

    En este artículo abundan también en otro de los males históricos del país, la ausencia de investigación y ciencia, sumado a la torpeza del gobierno y el fallido protocolo para hacer el test que ya hemos hablado:

    https://civio.es/medicamentalia/2020/04/08/coronavirus-sars-cov-2-pruebas-pcr-espana/
  • lecorbu escribió : »
    Europa cambia de postura sobre las mascarillas y las recomienda también a asintomáticos
    O balla no me lo experaba
    Patroclo escribió : »
    @tricky2k, a coser. Pero cuidado con el algodón, que recoge la mierda (y los virus) que da gusto.
    Si quieres te explico cómo se hacen, que en dos días te veo defendiendo su uso a capa y espada y será "lo que siempre has dicho"
  • Buenos dias, Capi como vas?
  • lecorbu escribió : »
    Buenos dias, Capi como vas?

    Pues no entra al foro desde el 7...
  • Es cosa mía o la genet mayor es la que se Tona menors en serio el confinamento?

    La media de edad que se ve por la calle es mucho mayor que de costumbre, y tengo la sensación que cada mañana son los mismos abuelos los que están paseando para comprar algo de carne y frutas en mi calle...

    ¿Cosas de vivir en un pueblo o es algo generalizado?
  • Parece generalizado, Inde

    Por un lado, imagino que está la ignorancia ante lo que tenemos encima. Por otro, el hecho de pensar que, ya que te vas a morir, que te pille tomando el fresco
  • editado abril 2020 PM
    Eso es cierto, curiosamente a mí siempre me han parecido más despreocupados los mayores ante el peligro. Como cruzar la calle por dónde no deben, en curvas, ángulos muertos, etc.

    Supongo que será por lo que dices, cierta indiferencia frente a la muerte.
  • Smoker escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Buenos dias, Capi como vas?

    Pues no entra al foro desde el 7...

    ¿Alguien que tenga su email/tfno puede contactar con él?

  • Acabo de hablar con el Capi y sigue vivo :)

  • Por otro lado creo que os estáis transformando un poco en esto :chismoreno:

    EUN9lqGXgAIe16F.jpg
  • Stern von Afrika escribió : »
    Acabo de hablar con el Capi y sigue vivo :)

    Joder que descanso.
  • tricky2k escribió : »
    Parece generalizado, Inde

    Por un lado, imagino que está la ignorancia ante lo que tenemos encima. Por otro, el hecho de pensar que, ya que te vas a morir, que te pille tomando el fresco

    Cierto, es generalizado, y creo que en parte es por lo que dices, que para lo que les queda, que les pille tomando el aire.
  • Smoker escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Acabo de hablar con el Capi y sigue vivo :)

    Joder que descanso.

    Suena amistoso y siniestro a la vez XD
  • Antonio escribió : »
    Smoker escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Acabo de hablar con el Capi y sigue vivo :)

    Joder que descanso.

    Suena amistoso y siniestro a la vez XD

    No hombre, que el capi yo creo que es el que menos "enemigos" tiene en el foro, es nuestro abuelete.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Acabo de hablar con el Capi y sigue vivo :)

    ¡Gracias!

    :+1: :smiley:
  • Smoker escribió : »
    A ver lo de la circular tiene una explicación muy sencilla, se están quedando sin personal, ya he explicado en este hilo las llamadas que ha recibido mi madre (63 años, hace mas de 30 años que no ejerce de enfermera) del Institut Català de la Salut o de varias (en plural) residencias de ancianos. A mi me parece muy bien que los colegios se quejen pero entiendo que el gobierno tire "palante" con lo que hay, que es una situación límite. También sacaron un comunicado los liberados de castilla la mancha cuando los reincorporaron al servicio, la administración tiene que sacar recursos de donde no hay, teniendo en cuenta todos los factores involucrados pero con una visión general y mi impresión es que no hay alternativa, ni por capacidad de test, ni por disponibilidad de material y de personal.

    Bueno, el Gobierno no ha tirado "palante", después de la queja de los colegios profesionales Illa dijo que iba a revisar el protocolo:

    Sanidad rectifica y revisará ahora el protocolo que pedía a los sanitarios leves reincorporarse a los siete días

    Otra cosa es que lo haga, eso sí es cierto...

    Y es que es de cajón, obligar a los sanitarios a reincorporarse antes de haberse curado es demencial por el riesgo que supone para sus compañeros de trabajo, para los pacientes, para ellos mismos y para todo el mundo.

    Somos el país con más sanitarios contagiados del mundo, dado que trabajan en condiciones tercermundistas por la falta de previsión de nuestras autoridades. La última cifra que he visto estaba cercana a los 20.000, y es de hace tres días. Seguir ese protocolo obviamente solo agravaría el problema.

    Las directrices que va dando el Ministerio de Sanidad son un desastre, y no lo digo por lo que cuenten El Confidencial, El País, el New York Times o cualquier otro medio, tan alarmistas todos, que yo mismo soy personal sanitario y tengo un colegio profesional que publica novedades cada día.

    Está muy bien quejarse de que haya inconscientes que no respeten la cuarentena, pero la inmensa mayoría de la gente sí lo hace. La responsabilidad de lo que está ocurriendo es básicamente de nuestras autoridades.
  • Smoker escribió : »
    Antonio escribió : »
    Smoker escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Acabo de hablar con el Capi y sigue vivo :)

    Joder que descanso.

    Suena amistoso y siniestro a la vez XD

    No hombre, que el capi yo creo que es el que menos "enemigos" tiene en el foro, es nuestro abuelete.

    Ya sé que la intención es buena, pero a mí lo de “descanso” me ha sonado un poco siniestro. Cosas mías y de mi sentido del humor, claro que todos queremos lo mejor para él.
  • editado abril 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Smoker escribió : »
    A ver lo de la circular tiene una explicación muy sencilla, se están quedando sin personal, ya he explicado en este hilo las llamadas que ha recibido mi madre (63 años, hace mas de 30 años que no ejerce de enfermera) del Institut Català de la Salut o de varias (en plural) residencias de ancianos. A mi me parece muy bien que los colegios se quejen pero entiendo que el gobierno tire "palante" con lo que hay, que es una situación límite. También sacaron un comunicado los liberados de castilla la mancha cuando los reincorporaron al servicio, la administración tiene que sacar recursos de donde no hay, teniendo en cuenta todos los factores involucrados pero con una visión general y mi impresión es que no hay alternativa, ni por capacidad de test, ni por disponibilidad de material y de personal.

    Bueno, el Gobierno no ha tirado "palante", después de la queja de los colegios profesionales Illa dijo que iba a revisar el protocolo:

    Sanidad rectifica y revisará ahora el protocolo que pedía a los sanitarios leves reincorporarse a los siete días

    Otra cosa es que lo haga, eso sí es cierto...

    Y es que es de cajón, obligar a los sanitarios a reincorporarse antes de haberse curado es demencial por el riesgo que supone para sus compañeros de trabajo, para los pacientes, para ellos mismos y para todo el mundo.

    Somos el país con más sanitarios contagiados del mundo, dado que trabajan en condiciones tercermundistas por la falta de previsión de nuestras autoridades. La última cifra que he visto estaba cercana a los 20.000, y es de hace tres días. Seguir ese protocolo obviamente solo agravaría el problema.

    Las directrices que va dando el Ministerio de Sanidad son un desastre, y no lo digo por lo que cuenten El Confidencial, El País, el New York Times o cualquier otro medio, tan alarmistas todos, que yo mismo soy personal sanitario y tengo un colegio profesional que publica novedades cada día.

    Está muy bien quejarse de que haya inconscientes que no respeten la cuarentena, pero la inmensa mayoría de la gente sí lo hace. La responsabilidad de lo que está ocurriendo es básicamente de nuestras autoridades.

    Pues sinceramente creo que la estrategia de utilizar a personal sanitario con síntomas leves, si todo esta controlado, es mejore que utilizar a médicos jubilados como han hecho en Italia. Los médicos muertos en Italia triplican los de España.

    Dicho esto, en circunstancias excepcionales que no hubiera médicos.
  • editado abril 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Acabo de hablar con el Capi y sigue vivo :)

    A la una del mediodía me ha despertao el tío, manda huevos :chis:

    Que no estoy peor ni nada, simplemente el médico me ha dicho que no es bueno que siga tantos días con fiebre y que tendré una infección y me ha mandado antibiótico y unas pastillas de zinc que por lo visto dificultan la replicación del virus, pero me insinuó que si para el lunes no me ha bajado debería pensar en ingresarme, lo que, claro, no me hace ni puta gracia.

    PD: Curiosa la conversación telefónica:

    Médico: ¿Sigues con fiebre?
    Yo: la misma.

    ¿Toses?
    Como siempre

    ... un silencio ...

    ¿Expectoras?
    Como siempre

    ... un silencio más prolongado ... (y yo pensando si me pregunta que si no mojo el churro le voy a tener que contestar "como siempre").

  • Para la próxima te llamo a las 3 de la madrugada, que seguro que te pillo despierto :pleased:
  • Mucho ánimo, Capi. Cuídate :)
  • Vlad escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Smoker escribió : »
    A ver lo de la circular tiene una explicación muy sencilla, se están quedando sin personal, ya he explicado en este hilo las llamadas que ha recibido mi madre (63 años, hace mas de 30 años que no ejerce de enfermera) del Institut Català de la Salut o de varias (en plural) residencias de ancianos. A mi me parece muy bien que los colegios se quejen pero entiendo que el gobierno tire "palante" con lo que hay, que es una situación límite. También sacaron un comunicado los liberados de castilla la mancha cuando los reincorporaron al servicio, la administración tiene que sacar recursos de donde no hay, teniendo en cuenta todos los factores involucrados pero con una visión general y mi impresión es que no hay alternativa, ni por capacidad de test, ni por disponibilidad de material y de personal.

    Bueno, el Gobierno no ha tirado "palante", después de la queja de los colegios profesionales Illa dijo que iba a revisar el protocolo:

    Sanidad rectifica y revisará ahora el protocolo que pedía a los sanitarios leves reincorporarse a los siete días

    Otra cosa es que lo haga, eso sí es cierto...

    Y es que es de cajón, obligar a los sanitarios a reincorporarse antes de haberse curado es demencial por el riesgo que supone para sus compañeros de trabajo, para los pacientes, para ellos mismos y para todo el mundo.

    Somos el país con más sanitarios contagiados del mundo, dado que trabajan en condiciones tercermundistas por la falta de previsión de nuestras autoridades. La última cifra que he visto estaba cercana a los 20.000, y es de hace tres días. Seguir ese protocolo obviamente solo agravaría el problema.

    Las directrices que va dando el Ministerio de Sanidad son un desastre, y no lo digo por lo que cuenten El Confidencial, El País, el New York Times o cualquier otro medio, tan alarmistas todos, que yo mismo soy personal sanitario y tengo un colegio profesional que publica novedades cada día.

    Está muy bien quejarse de que haya inconscientes que no respeten la cuarentena, pero la inmensa mayoría de la gente sí lo hace. La responsabilidad de lo que está ocurriendo es básicamente de nuestras autoridades.

    Pues sinceramente creo que la estrategia de utilizar a personal sanitario con síntomas leves, si todo esta controlado, es mejore que utilizar a médicos jubilados como han hecho en Italia. Los médicos muertos en Italia triplican los de España.

    Dicho esto, en circunstancias excepcionales que no hubiera médicos.

    Hombre, si nuestra máxima aspiración es estar mejor que Italia, apaga y vámonos.

    Aquí también se anunció que se llamaría a médicos jubilados e incluso a licenciados sin plaza y estudiantes de último año. No sé si ya se habrá hecho.

    Es obvio que nada está controlado, no hay más que ver cómo aumenta el número de sanitarios contagiados. Lo de reincorporar a sanitarios que aún no sabemos si se han curado es de locos, insisto, eso solo agravaría el problema. ¿No estamos diciendo que el aislamiento es fundamental para controlar la pandemia? Lo que hay que hacer son test, coño, y en especial al personal sanitario, para aislar a los positivos aunque estén asintomáticos.
Accede o Regístrate para comentar.