Abro un hilo pandémico pues al parecer ya lo amerita.
Por ejemplo, les puedo contar que, si bien Chile disfruta de un aislamiento geográfico envidiable en estos casos, la
bendita globalización no nos salva y ya llevamos 3 casos confirmados, para deleite de la prensa que ya pronostica el fin del mundo.
Pero lo realmente destacable es que, contra todo pronóstico, no se debe a jóvenes millenials en vacaciones fotogénicas a Asia u hombres de negocios en China, no señor. El vector que más se está revisando son los
médicos que salieron en masa de vacaciones a Europa en febrero. Así de absurdo como suena. Los médicos en Chile son dioses, millonarios, y se dan gustitos tales como salir de vacaciones todos al mismo tiempo en el mes más cotizado y recorrer los lugares más exclusivos de vuestro continente, sobre todo en Italia. Y por tal indescriptible situación es que tenemos los primeros contagiados, médicos, que a su vez parece que están repartiendo el virus a sus pacientes.
Realismo mágico puro. Viva el tercer mundo
Otro punto es que al Gobierno le está viniendo de perillas considerando las marchas y demandas sociales. Por una parte hay un esfuerzo serio y responsable de profesionales que informan y ponen el tema en su correcta perspectiva, y por el otro lado está el mismo Presidente y su Ministro de Salud lanzando indirectas de que quizás haya que suspender el plebiscito programado para abril y llamando a suspender las marchas so riesgo de contagio y muerte dolorosa. Lo que de verdad da terror es ellos y no el virus.
Comentarios
Demencial, pero prudente. Por lo menos impresiona por lo bien organizado que son estos yankees.
PERO SÓLO ES UNA MALDITA INFLUENZA, Y ES INEVITABLE QUE TODOS LA TENGAMOS A LO MENOS UNA VEZ DURANTE ESTE INVIERNO.
Bueno, por lo menos probaremos el teletrabajo. pero yo, un Gen X que ya casi vendría a ser el equivalente a un Boomer, encuentro que es una soberana pelotudez ya que nadie debería dejar de venir a trabajar a menos que esté sangrando de manera extremadamente desagradable.
Vamos a morir todos.
Y entiendo que si tienes las de 70 años pues no te haga tanta gracia como a alguien de 30, porque al fin y al cabo para ellos contraer está gripe tiene el mismo riesgo que un cáncer de mama a una chica de 40 años.
Había que decirlo y se dijo.
Mi pareja trabaja en un hospital de la SS. Hace unos días ingresaron a una paciente por una gastritis, sin ninguna otra patología, ni mucosidad, tos, problemas respiratorios...
Ayer por la noche la detectaron coronavirus, lo que significa que habrá infectado a los sanitarios que la trataron. Es decir los primeros síntomas no son concluyentes y la sensación es que hay un desconocimiento entre el personal sanitario de cómo tratar el problema. Los jefes les dicen que reutilicen la mascarilla durante tres días y que las gafas los compartan entre varios, cuando varios de los ingresados por diferentes causas pueden ser ya portadores.
Los protocolos en la comunidad de Madrid son del todo insuficientes, y no es por crear alarmismo, pero estamos hablando de una enfermedad mucho más grave que la gripe A y más contagioso de lo que había esperar en los contagios por gota. Más que la vacuna, la máxima esperanza se espera en que el calor del verano mitigue la propagación. Pero nadie sabe lo que pasará en octubre. Y recemos para que no vuelva a mutar y se haga resistente a la temperatura.
Me encanta eso de culpar a los médicos por irse de vacaciones.
A ver si compartimos tan valiosa información con las autoridades sanitarias, que hasta la fecha no tienen información a este respecto.
Veo que no lees al amigo de arriba.
Sólo nos queda que no sea muy letal, porque vamos a caer como moscas.
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-07/barcelona-suspende-el-maraton-en-plena-crisis-del-coronavirus.html
En Valencia, no obstante, tenemos un alcalde la mar de valiente. Atención a los próximos brotes en Valencia, con decenas de miles de italianos y chinos acudiendo, como cada año, a las fallas.
Los médicos en Chile son elite, cómo lo eran en Spain con el franquismo, semi elite.
Y muy conservadores, cuasicriptofachas...
Los dentistas no sé, aquí reaccionarios.
Cierto.
Pero para que se entienda la imbecilidad, un compañero viajo a Portugal en avión con una máscara de pintor, esas que llevan dos cartuchos filtrantes, como una máscara de gas. No había de las otras y tenía pánico a los sistemas e ventilación.
No para mí ni para mucha otra gente. El problema es que antes los tatuajes eran algo excepcional; O vulgares de presidio o verdadero arte con significado y dedicación. Ahora son casi siempre expresión de lo cani, lo manido y el mal gusto, ya sean caros o baratos. Y en el otro lado de la balanza, un barroquismo que llega a lo ridículo.
De vez en cuando veo tatuajes bonitos, lógicos y que tienen una razón de ser. Muy de vez en cuando.
A mi se me ha caido un trabajo que debia hacer el lunes y ha sido por una cancelacion de un congreso.1
La mayoría son de mal gusto, pero puedo entender que haya peña que le vaya lo cani y lo choni, cómo bien dices.
Pero luego, cuando los políticos de aquí comenzaron a recitar el mantra de que la mortalidad era baja, que no pasaba nada, que tranquilos ... ahí es cuando me acojoné de verdad.
A mí me parece bastante absurdo tomar medidas para contener la propagación de una epidemia cuando ya se ha propagado ... hay que tomarlas antes, pero bueno, total, no es más que un catarrillo y si te lavas las manos no hay problema ...
Pero ¿Estáis seguros que un gobierno tiene la legitimidad como para bloquear los movimientos de sus súbditos de manera tan bestia?
De Italia y aún más de China me lo espero sin embargo preferiría que las democracias de verdad no se metiesen en semejante berenjenal y trabajasen en medidas alternativas menos totalitarias
Si tienes legitimidad para dictar estados de sitio o de excepción por guerras, atentados y cosas así, yo entiendo que mayor legitimidad tienes por motivos de salud. En todo caso no son nunca medidas que se puedan tomar por capricho, ten en cuenta el coste económico que suponen así que estoy seguro que se lo piensan muy mucho (de hecho,, que se lo piensan demasiado y las toman tarde).
Que, repito, yo qué voy a decir con la condición que tengo y no me hagáis mucho caso. Pero es que estas cosas me dan casi más jindama que el virus en sí