Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

Abro un hilo pandémico pues al parecer ya lo amerita.

Por ejemplo, les puedo contar que, si bien Chile disfruta de un aislamiento geográfico envidiable en estos casos, la bendita globalización no nos salva y ya llevamos 3 casos confirmados, para deleite de la prensa que ya pronostica el fin del mundo.

Pero lo realmente destacable es que, contra todo pronóstico, no se debe a jóvenes millenials en vacaciones fotogénicas a Asia u hombres de negocios en China, no señor. El vector que más se está revisando son los médicos que salieron en masa de vacaciones a Europa en febrero. Así de absurdo como suena. Los médicos en Chile son dioses, millonarios, y se dan gustitos tales como salir de vacaciones todos al mismo tiempo en el mes más cotizado y recorrer los lugares más exclusivos de vuestro continente, sobre todo en Italia. Y por tal indescriptible situación es que tenemos los primeros contagiados, médicos, que a su vez parece que están repartiendo el virus a sus pacientes.

Realismo mágico puro. Viva el tercer mundo :chis:

Otro punto es que al Gobierno le está viniendo de perillas considerando las marchas y demandas sociales. Por una parte hay un esfuerzo serio y responsable de profesionales que informan y ponen el tema en su correcta perspectiva, y por el otro lado está el mismo Presidente y su Ministro de Salud lanzando indirectas de que quizás haya que suspender el plebiscito programado para abril y llamando a suspender las marchas so riesgo de contagio y muerte dolorosa. Lo que de verdad da terror es ellos y no el virus.
«134567227

Comentarios

  • editado marzo 2020 PM
    Trabajo en una empresa yankee y ya informaron estrictos protocolos para viajes internacionales y observación del personal. Nosotros estamos aportando la novedad de que una integrante del área recibirá a su hija desde Corea del Sur este fin de semana, y por la nueva política la enviaremos a teletrabajar a su casa durante una semana!!! Y tendremos que reportar diariamente su estatus para saber si se enferma o no.

    Demencial, pero prudente. Por lo menos impresiona por lo bien organizado que son estos yankees.

    PERO SÓLO ES UNA MALDITA INFLUENZA, Y ES INEVITABLE QUE TODOS LA TENGAMOS A LO MENOS UNA VEZ DURANTE ESTE INVIERNO.

    Bueno, por lo menos probaremos el teletrabajo. pero yo, un Gen X que ya casi vendría a ser el equivalente a un Boomer, encuentro que es una soberana pelotudez ya que nadie debería dejar de venir a trabajar a menos que esté sangrando de manera extremadamente desagradable.

  • Los primeros discos del coronavirus eran mejores, ahora se ha vuelto demasiado mainstream.
  • Bieeen, al fin el hilo donde poder hablar del tema de moda. Sé que muchos habéis pensado en abrirlo pero hubieseis quedado de alarmistas.

    Vamos a morir todos.
  • Ahora en serio, me parece desproporcionado mucho de lo que se está haciendo, pero más que e nada por inútil. La vamos a pasar todos y por el camino morirán 5 veces más gente que con una gripe común. Es decir, a los que mueren por la gripe añadiremos los que mueren por esto.

    Y entiendo que si tienes las de 70 años pues no te haga tanta gracia como a alguien de 30, porque al fin y al cabo para ellos contraer está gripe tiene el mismo riesgo que un cáncer de mama a una chica de 40 años.
  • Para pandemia, LOS PUTOS TATUAJES DE MIERDA.

    Había que decirlo y se dijo.
  • Cierto, en mujeres son desmotivadores...
  • La cosa no pinta bien.

    Mi pareja trabaja en un hospital de la SS. Hace unos días ingresaron a una paciente por una gastritis, sin ninguna otra patología, ni mucosidad, tos, problemas respiratorios...

    Ayer por la noche la detectaron coronavirus, lo que significa que habrá infectado a los sanitarios que la trataron. Es decir los primeros síntomas no son concluyentes y la sensación es que hay un desconocimiento entre el personal sanitario de cómo tratar el problema. Los jefes les dicen que reutilicen la mascarilla durante tres días y que las gafas los compartan entre varios, cuando varios de los ingresados por diferentes causas pueden ser ya portadores.

    Los protocolos en la comunidad de Madrid son del todo insuficientes, y no es por crear alarmismo, pero estamos hablando de una enfermedad mucho más grave que la gripe A y más contagioso de lo que había esperar en los contagios por gota. Más que la vacuna, la máxima esperanza se espera en que el calor del verano mitigue la propagación. Pero nadie sabe lo que pasará en octubre. Y recemos para que no vuelva a mutar y se haga resistente a la temperatura.
  • En cuanto a las medidas del Gobierno, me parece increíble que sigan sin tomar medidas contra las aglomeraciones. Los que tenéis pensado ir mañana a la concentración del 8M, os sugiero que lo penséis muy mucho.

  • Me encanta eso de culpar a los médicos por irse de vacaciones.
  • editado marzo 2020 PM
    A ver, un momento. Que nos descubren por aquí que con la temperatura mitigará la propagación, pero que igual el virus muta y se hace veraniego.

    A ver si compartimos tan valiosa información con las autoridades sanitarias, que hasta la fecha no tienen información a este respecto.
  • Patroclo escribió : »
    A ver, un momento. Que nos descubren por aquí que con la temperatura mitigará la propagación, pero que igual el virus muta y se hace veraniego.
    La OMS no ha dicho eso ni por asomo. Sus palabras han sido "ojalá pase eso y el buen tiempo detenga la propagación del virus, pero no tenemos ninguna prueba de que vaya a ser así"

  • Y mientras tanto en Italia 780 nuevos casos
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    A ver, un momento. Que nos descubren por aquí que con la temperatura mitigará la propagación, pero que igual el virus muta y se hace veraniego.
    La OMS no ha dicho eso ni por asomo. Sus palabras han sido "ojalá pase eso y el buen tiempo detenga la propagación del virus, pero no tenemos ninguna prueba de que vaya a ser así"

    Veo que no lees al amigo de arriba.
  • Ajojenjo escribió : »
    Y mientras tanto en Italia 780 nuevos casos

    Sólo nos queda que no sea muy letal, porque vamos a caer como moscas.
  • Barcelona suspende el maratón en plena crisis del coronavirus
    https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-07/barcelona-suspende-el-maraton-en-plena-crisis-del-coronavirus.html

    En Valencia, no obstante, tenemos un alcalde la mar de valiente. Atención a los próximos brotes en Valencia, con decenas de miles de italianos y chinos acudiendo, como cada año, a las fallas.
  • Mucha pasta en juego
  • Yo no me las pierdo, pero bajaré en bici, nada de transporte público
  • editado marzo 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Me encanta eso de culpar a los médicos por irse de vacaciones.

    Los médicos en Chile son elite, cómo lo eran en Spain con el franquismo, semi elite.

    Y muy conservadores, cuasicriptofachas...

    Los dentistas no sé, aquí reaccionarios.

    :chismoreno:
  • Puddles escribió : »
    Mucha pasta en juego

    Cierto.
  • A mi personalmente, ahora mismo mas que el tema sanitario me preocupa el economico, trabajo en eventos, ferias comerciales etc, y por las noticias ya habreis visto como esta el asunto, por suerte de momento a nosotros solo se nos ha caido uno, y como tambien hacemos otro tipo de labores vamos capeando el temporal. Pero ya nos han llamado varias empresas colaboradoras que estan mas especializadas en algun tema y estan bajo minimos.
  • El impacto económico es brutal, en mi empresa hay roturas de stock desde China y se han cancelado todos los viajes.

    Pero para que se entienda la imbecilidad, un compañero viajo a Portugal en avión con una máscara de pintor, esas que llevan dos cartuchos filtrantes, como una máscara de gas. No había de las otras y tenía pánico a los sistemas e ventilación.
  • Puddles escribió : »
    Cierto, en mujeres son desmotivadores...

    No para mí ni para mucha otra gente. El problema es que antes los tatuajes eran algo excepcional; O vulgares de presidio o verdadero arte con significado y dedicación. Ahora son casi siempre expresión de lo cani, lo manido y el mal gusto, ya sean caros o baratos. Y en el otro lado de la balanza, un barroquismo que llega a lo ridículo.

    De vez en cuando veo tatuajes bonitos, lógicos y que tienen una razón de ser. Muy de vez en cuando.
  • editado marzo 2020 PM
    Dent escribió : »
    A mi personalmente, ahora mismo mas que el tema sanitario me preocupa el economico, trabajo en eventos, ferias comerciales etc, y por las noticias ya habreis visto como esta el asunto, por suerte de momento a nosotros solo se nos ha caido uno, y como tambien hacemos otro tipo de labores vamos capeando el temporal. Pero ya nos han llamado varias empresas colaboradoras que estan mas especializadas en algun tema y estan bajo minimos.

    A mi se me ha caido un trabajo que debia hacer el lunes y ha sido por una cancelacion de un congreso.1
  • Sabor Fresa escribió : »
    Puddles escribió : »
    Cierto, en mujeres son desmotivadores...

    No para mí ni para mucha otra gente. El problema es que antes los tatuajes eran algo excepcional; O vulgares de presidio o verdadero arte con significado y dedicación. Ahora son casi siempre expresión de lo cani, lo manido y el mal gusto, ya sean caros o baratos. Y en el otro lado de la balanza, un barroquismo que llega a lo ridículo.

    De vez en cuando veo tatuajes bonitos, lógicos y que tienen una razón de ser. Muy de vez en cuando.

    La mayoría son de mal gusto, pero puedo entender que haya peña que le vaya lo cani y lo choni, cómo bien dices.
  • Yo, cuando vi la que estaban montando los chinos empecé a preocuparme. No se monta la que han montado ni se pone en cuarentena a cincuenta millones de personas si no es algo grave, eso lo tengo claro y menos los chinos, con lo peseteros que son.

    Pero luego, cuando los políticos de aquí comenzaron a recitar el mantra de que la mortalidad era baja, que no pasaba nada, que tranquilos ... ahí es cuando me acojoné de verdad.
  • En 10-15 días las medidas que hemos visto en Italia las veremos aquí.
  • Vlad escribió : »
    En 10-15 días las medidas que hemos visto en Italia las veremos aquí.

    A mí me parece bastante absurdo tomar medidas para contener la propagación de una epidemia cuando ya se ha propagado ... hay que tomarlas antes, pero bueno, total, no es más que un catarrillo y si te lavas las manos no hay problema ...
  • Ya, yo qué voy a decir. Lo entiendo
    Pero ¿Estáis seguros que un gobierno tiene la legitimidad como para bloquear los movimientos de sus súbditos de manera tan bestia?
    De Italia y aún más de China me lo espero sin embargo preferiría que las democracias de verdad no se metiesen en semejante berenjenal y trabajasen en medidas alternativas menos totalitarias
  • Khayman escribió : »
    Ya, yo qué voy a decir. Lo entiendo
    Pero ¿Estáis seguros que un gobierno tiene la legitimidad como para bloquear los movimientos de sus súbditos de manera tan bestia?

    Si tienes legitimidad para dictar estados de sitio o de excepción por guerras, atentados y cosas así, yo entiendo que mayor legitimidad tienes por motivos de salud. En todo caso no son nunca medidas que se puedan tomar por capricho, ten en cuenta el coste económico que suponen así que estoy seguro que se lo piensan muy mucho (de hecho,, que se lo piensan demasiado y las toman tarde).
  • editado marzo 2020 PM
    Ya pero donde se pone la línea de la legitimidad. Reduciéndolo al absurdo te encierran de por vida por un catarro
    Que, repito, yo qué voy a decir con la condición que tengo y no me hagáis mucho caso. Pero es que estas cosas me dan casi más jindama que el virus en sí
Accede o Regístrate para comentar.