Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Probé con su ópera San Francisco de Asís y, de primeras, no funcionó. Pronto me di cuenta que era por mi actitud, hay que estar contemplativo en plan divertirse viendo a las hormigas trabajar en un hormiguero durante horas.
Pero con Las Veinte Miradas del niño Jesús, colección de piezas para piano, me resultó facilísimo comprender a Oliver Messiaen y su talla.
Aún suena raro para los oídos menos curtidos en moderneces, me consta, pero el gabacho en cuestión pasa a la historia, con honores, como el compositor más Trascendente, con mayúsculas, del siglo XX
Hendrix, humilde siempre, consideraba que tanto Rory Galagher como Terry Kath eran mejores guitarristas que él. El primero se conoce de sobra pero el segundo aparte de morir aún más joven (y de manera más absurda) pasó bastante tapado por militar en una banda tan dependiente de los vientos como Chicago
Pero que le quiten lo tocao. Pulcro, musicalísimo, sabía cantar, era un gran improvisador, expandía el sonido con frescura y tenía tela de duende. Un coloso
No es mi primera de Mahler favorita. Bruno Walter es más coherente y Dimitri Mitropoulos arriesga más, pero Berstein con las huestes de Viena es el que mejor integral posee de todos. No baja el pistón en ninguna de las diez, inenarrable solvencia la suya. No viene a hablar de su libro sino que se siente herramienta transmisora del compositor. Y lo hace gozoso y gustándose.
Esta es mi obra sinfónica favorita. Titán es su apodo. La cuestión es que me la tengo prohibida conduciendo. Como con el buen rock me vengo arriba sin siquiera darme cuenta
El oportunista, entre otras, te hace darte cuenta de la inconmensurable calidad que tuvo Leño ¿En serio estos le tenían que envidiar algo a cualesquier melenudo? ¿Seguro?
Estoy escuchando a Billy Eilish después de aparecer en N tops del 2019 y llevarse el grammy y la verdad es que estoy sorprendido, de momento estoy con el LP y me parece muy redondo. El rollo que hay en torno a ella me es totalmente ajeno, pero veo mucho potencial en este chica.
El peruano Juan Diego Flórez es, sin ninguna duda, el tenor más notable de los últimos veinte años por lo menos. Es muy muy muy ligero y ha asumido papeles de canto plano, Verdi sobre todo, que le vienen mal. Pero en el belcanto y en Mozart es más que solvente. En Rossini directamente es, junto con Blake, el mejor de la historia. Esta tarantella, mismo, no se ha cantado nunca mejor.
En Ah! Mes amis, el aria que no tiene un do de pecho sino NUEVE, los pega todos con una soltura que no se veía en los teatros desde Alfredo Kraus Juandi no pasará a la historia de la ópera porque ya es parte de ella
Esta chirigota del Puerto que sale de impacientes me pareció lo más destacado de esta edición del concurso de carnaval. Al final fueron segundo premio no sin mosqueo en el respetable.
La primera final a la que llegan pero son gamberros, originales y muy salaos
En los Oscars americanos le dan casi todos los premios a una peli coreana y en el Falla no son capaces de premiar ni a gente del Puerto de Santa María, no digamos ya Sevilla o Málaga...
En los Oscars americanos le dan casi todos los premios a una peli coreana y en el Falla no son capaces de premiar ni a gente del Puerto de Santa María, no digamos ya Sevilla o Málaga...
David Bowie lo sabe y tu mami también,
hay cosas en la noche que es mejor no ver
Radio Futura molaba pero la primera época con Herminio Molero (IMPAGABLES movimientos los suyos) y Javi Furia (dep) lo petaba todo
Y pensar que los Auseron reniegan de esto como si de la peste se tratase, en fin
La Cleopatra de Natalie Dessay en Julio César
Nadie, jamás, no one ha interpretado Handel de manera más canónica.
Mi cama es ancha ahora. We miss you, gabachita flaca
Häim menea las manitas, porque no dirige con palito, de manera fresca y ni se plantea artificios alambicados. Viene a contar una historia, no a hablar de su libro. Más resultona que toda la caterva de centroeuropeos con cara de limón y mucho renombre.
Zazzo, solvente contratenor, cumple y apenas se le notan las costuras inherentes a su peculiar cuerda en tan abrumador brete. Hay mejores césares, con Sarah Connolly no aguanta comparación, pero son todas mezzos.
Dessay es una de las mejores sopranos ligeras de la historia. Para ponerle alguna pega hay que irse a lo extravocal. A veces peca de histriónica. Y ya.
De Cornelia mejor no decir nada. Si el papel es para contralto hasta que no aparezca una nueva Kathleen Ferrier es que ni me molesto. Diremos que una mezzo hace lo que puede aquí.
El Sexto de Isabel Leonard no llega a las cotas de dramatismo del de Anna Bonitatibus. Pero por poco. Brava en arias de bravura es hacer bien tu trabajo.
Ptolomeo es que solo tiene un aria de verdad pero Christophe Dumaux se casca un overkill de narices. Absolutamente referencial. Más heterodoxo pero este y no Zazzo sería un Julio de carne, sangre, huesos y vísceras.
Comentarios
Todo fala á túa ao redor
Probé con su ópera San Francisco de Asís y, de primeras, no funcionó. Pronto me di cuenta que era por mi actitud, hay que estar contemplativo en plan divertirse viendo a las hormigas trabajar en un hormiguero durante horas.
Pero con Las Veinte Miradas del niño Jesús, colección de piezas para piano, me resultó facilísimo comprender a Oliver Messiaen y su talla.
Aún suena raro para los oídos menos curtidos en moderneces, me consta, pero el gabacho en cuestión pasa a la historia, con honores, como el compositor más Trascendente, con mayúsculas, del siglo XX
Hendrix, humilde siempre, consideraba que tanto Rory Galagher como Terry Kath eran mejores guitarristas que él. El primero se conoce de sobra pero el segundo aparte de morir aún más joven (y de manera más absurda) pasó bastante tapado por militar en una banda tan dependiente de los vientos como Chicago
Pero que le quiten lo tocao. Pulcro, musicalísimo, sabía cantar, era un gran improvisador, expandía el sonido con frescura y tenía tela de duende. Un coloso
No es mi primera de Mahler favorita. Bruno Walter es más coherente y Dimitri Mitropoulos arriesga más, pero Berstein con las huestes de Viena es el que mejor integral posee de todos. No baja el pistón en ninguna de las diez, inenarrable solvencia la suya. No viene a hablar de su libro sino que se siente herramienta transmisora del compositor. Y lo hace gozoso y gustándose.
Esta es mi obra sinfónica favorita. Titán es su apodo. La cuestión es que me la tengo prohibida conduciendo. Como con el buen rock me vengo arriba sin siquiera darme cuenta
El oportunista, entre otras, te hace darte cuenta de la inconmensurable calidad que tuvo Leño ¿En serio estos le tenían que envidiar algo a cualesquier melenudo? ¿Seguro?
Dragonforce en directo en livestream. Se ha equivocado en el solo de una cancion y al acabar ha venido a la camara a comentarlo. Vivimos en el futuro!
Esta acabando pero aqui estan las fechas y en principio el guitarra va a hacer livestream de todos los conciertos que pueda:
https://dragonforce.com/shows/
El peruano Juan Diego Flórez es, sin ninguna duda, el tenor más notable de los últimos veinte años por lo menos. Es muy muy muy ligero y ha asumido papeles de canto plano, Verdi sobre todo, que le vienen mal. Pero en el belcanto y en Mozart es más que solvente. En Rossini directamente es, junto con Blake, el mejor de la historia. Esta tarantella, mismo, no se ha cantado nunca mejor.
Esta furtiva lagrima muy rara vez se ha cantado tan dulce, Lucianone y pare de contar, pero tan sentida me da que nunca
En Ah! Mes amis, el aria que no tiene un do de pecho sino NUEVE, los pega todos con una soltura que no se veía en los teatros desde Alfredo Kraus
Juandi no pasará a la historia de la ópera porque ya es parte de ella
2setviolin en directo Concierto violin tchaikovsky. 43k viewers de nada live en youtube.
Si no los conoceis, basicamente son 2 violinistas australianos que su contenido es memes + musica clasica. Lo petan en youtube.
“¿Yo el mejor guitarrista? Eso es que no habéis visto al irlandés”
Jimi Hendrix
Esta chirigota del Puerto que sale de impacientes me pareció lo más destacado de esta edición del concurso de carnaval. Al final fueron segundo premio no sin mosqueo en el respetable.
La primera final a la que llegan pero son gamberros, originales y muy salaos
Son de lo mejor
It`s danger to go alone. Take this;
ese que me mira está muy concentrado
tiene la cara ... desplazá pa un lado.
¿Que pasa cuando ves algo así en directo? (bueno, para algunas partes, como no vayas de ácido no las ves)
Que te tiras el resto de tu vida pidiendo, en cada concierto, que te devuelvan el dinero.
Solo se parecen en que mientras los otros lo viven, Jon Paul jones tiene todo el aspecto de ser "un señor que pasa por ahí".
David Bowie lo sabe y tu mami también,
hay cosas en la noche que es mejor no ver
Radio Futura molaba pero la primera época con Herminio Molero (IMPAGABLES movimientos los suyos) y Javi Furia (dep) lo petaba todo
Y pensar que los Auseron reniegan de esto como si de la peste se tratase, en fin
La Cleopatra de Natalie Dessay en Julio César
Nadie, jamás, no one ha interpretado Handel de manera más canónica.
Mi cama es ancha ahora. We miss you, gabachita flaca
El registro íntegro desde la Ópera de París
Häim menea las manitas, porque no dirige con palito, de manera fresca y ni se plantea artificios alambicados. Viene a contar una historia, no a hablar de su libro. Más resultona que toda la caterva de centroeuropeos con cara de limón y mucho renombre.
Zazzo, solvente contratenor, cumple y apenas se le notan las costuras inherentes a su peculiar cuerda en tan abrumador brete. Hay mejores césares, con Sarah Connolly no aguanta comparación, pero son todas mezzos.
Dessay es una de las mejores sopranos ligeras de la historia. Para ponerle alguna pega hay que irse a lo extravocal. A veces peca de histriónica. Y ya.
De Cornelia mejor no decir nada. Si el papel es para contralto hasta que no aparezca una nueva Kathleen Ferrier es que ni me molesto. Diremos que una mezzo hace lo que puede aquí.
El Sexto de Isabel Leonard no llega a las cotas de dramatismo del de Anna Bonitatibus. Pero por poco. Brava en arias de bravura es hacer bien tu trabajo.
Ptolomeo es que solo tiene un aria de verdad pero Christophe Dumaux se casca un overkill de narices. Absolutamente referencial. Más heterodoxo pero este y no Zazzo sería un Julio de carne, sangre, huesos y vísceras.