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Alba Molina bien
Su madre, la Lole, mejor
Su tía, Carmen Montoya, sublime
Pero su abuela, la Negra, ya pertenece a los no-humanos
La ortodoxia en las hermanas de Utrera
El poderío en la Paquera
El buen gusto en la Perla
Pero la voz, la voz más privilegiada es la de la negra BY FAR
Ese metal tímbrico tan plateado es RARÍSIMO de ver. A este nivel de squillo solo conozco a Alfredo Kraus
No grabó mucho pero servidor la vio en una plaza de toros, que es la antiacústica hecha edificio, pasar del micro como de la mierda y salió con los oídos zumbando
El squillo personalizado, la penetración acústica hecha cantaora
Aquí canta la Negra y la Carmen. Como se puede comprobar al toque estaban unos jovencísimos Raimundo y Rafael Amador que ya eran así de floridos e imaginativos
Aquí con la dulcísima Lole pero, en el fondo, le da una lección
El cantar en árabe NO es un paripé ni un mezclaito flamenquito buen rollito. Simplemente es de Orán y se crió en Tánger
Y este registro es tan importante y determinante para el flamenco como la Leyenda del Tiempo de Camarón. Es el disco de cantes festeros por antonomasia.
Conoceis al tio de la maquina musical de canicas? Pues tambien hace conciertos y toca instrumentos tope de raros, como la maquina de escribir, modulin y xilofono electronico.
Wintergatan es cojonudo, tiene una serie en Youtube sobre instrumentos mecánicos estupenda, además de los vídeos sobre la construcción de sus marble machines.
Poveda por alegrías está inmenso pero la Lupi bailándolas con bata de cola es, simple y llanamente, MAGIA
Qué era más dorada en el flamenco ahora, qué momento más dulce
Harto de las mezzos centro y norteuropeas con voz más propia del teatro de Manolita Chen que de ópera da gusto escuchar a Anna Bonitatibus.
Bravura, ortodoxia, italianitá. mordiente. Una mezzo de hueso, sangre y carne, la amo
Esto está grabado con un móvil y el sonido es INFAME. Pero el da capo, a partir de 2.28, que se marca en esta, ya de por si, endemoniada aria de bravura ha quedado para la historia de la musica pelucona. Que manera de adornar, por favor, PINTA el aire como le sale del parrús. En el barroco, más que en otras épocas, no solo vale con cantar. Has de ser un gran músico para improvisar cuanto más rebuscado y dificil mejor
Ni idea del género pero deseando tener. No ya del aspecto cuqui sino del gamberrete. Si Bobobo tiene un opening tan rematadamente genial como este estoy seguro que hay más peces en el mar.
Para mi es el mejor desde el rock de la Pantera Rosa, sinceramente
Aquí vamos los negritos
con el son calabazón.
Aquí vamos los negritos
con el baile del Changó.
Pa meter candela a la culebra,
pa quitar la lengua a la culebra.
Aquí vamos los negritos
con la timba y el tambor.
Quien pudiera ir a japón a disfrutar estos auténticos conciertazos. Como los judios conversos mas recientes, soy mas militante que nadie, pero realmente Japon es como una superpotencia cultural increíble.
Edit:
Esto es un playback? como es posible? Menuda artista.
Agonía, agonía, sueño, fermento y sueño.
Éste es el mundo, amigo, agonía, agonía.
Los muertos se descomponen bajo el reloj de las ciudades,
la guerra pasa llorando con un millón de ratas grises,
los ricos dan a sus queridas
pequeños moribundos iluminados,
y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada.
Hoy me he levantado con la depresión existencial del miércoles-lunes y llevo toda la mañana torturando mi alma desolada con tema tras tema de Nirvana (la estrofilla optimista esa es de Lorca no de Kobain ¿eh?
Uf, es un viaje en el tiempo. Calamaro interpretando como en su mejor momento, los solos erizan los pelos, la letra insuperable de Sabina para esa historia triste-pero-sin-llorar... Está al nivel de "todavía una canción de amor". No puedo parar de escucharla.
Yo era un chico que sólo gustaba de la música triste, intensa o rabiosa, hasta que un día cayó en mis manos el cassette de "Sin documentos" y boom, algo se abrió en mi corazón. Los Rodriguez no fueron un fenómeno en Chile, sólo hasta el disco de despedida no sonaron mucho en las radios. Eso le dio una sensación adicional de intimidad a esa primera cinta, que me sigue acompañando hasta hoy.
Comentarios
Es solo Doo Wop cantado con gusto e imaginación
Pero anticipa taaaaaaaaantas cosas que vendrían después
Cuando se emociona mucho cala alguna nota que otra. Pero, con todo, es una de las mejores voces actuales sino la mejor
Su madre, la Lole, mejor
Su tía, Carmen Montoya, sublime
Pero su abuela, la Negra, ya pertenece a los no-humanos
La ortodoxia en las hermanas de Utrera
El poderío en la Paquera
El buen gusto en la Perla
Pero la voz, la voz más privilegiada es la de la negra BY FAR
Ese metal tímbrico tan plateado es RARÍSIMO de ver. A este nivel de squillo solo conozco a Alfredo Kraus
No grabó mucho pero servidor la vio en una plaza de toros, que es la antiacústica hecha edificio, pasar del micro como de la mierda y salió con los oídos zumbando
El squillo personalizado, la penetración acústica hecha cantaora
Aquí canta la Negra y la Carmen. Como se puede comprobar al toque estaban unos jovencísimos Raimundo y Rafael Amador que ya eran así de floridos e imaginativos
Aquí con la dulcísima Lole pero, en el fondo, le da una lección
El cantar en árabe NO es un paripé ni un mezclaito flamenquito buen rollito. Simplemente es de Orán y se crió en Tánger
https://open.spotify.com/album/1UfHNoJ0h0xwiuiR3kOoRM?si=uqCVzvKlT0CGSWEi7HwpQA
Y este registro es tan importante y determinante para el flamenco como la Leyenda del Tiempo de Camarón. Es el disco de cantes festeros por antonomasia.
Si todo va bien podré verlos en febrero.
Aria Selva florida de la obra Viento es la dicha de amor
Zarzuela barroca for the win
Nos falta, a los españoles más que a nadie, creérnoslo pero José de Nebra jugaba en la misma liga que Handel, Vivaldi, Porpora o Scarlatti
Recuerdo que este concierto lo vi por la tele, en directo, con mi padre, cuando todavía estaba bien el hombre.
PD: Bestial el Aria Selva Florida esa, Khay ... no estoy llorando, es que se me ha metido una obra maestra en el ojo.
Necesitaba energía.
El mejor cantante no salido de un conservatorio
Al menos del sonido grabado
Cuanto más la escucho más marciana me parece
Poveda por alegrías está inmenso pero la Lupi bailándolas con bata de cola es, simple y llanamente, MAGIA
Qué era más dorada en el flamenco ahora, qué momento más dulce
Harto de las mezzos centro y norteuropeas con voz más propia del teatro de Manolita Chen que de ópera da gusto escuchar a Anna Bonitatibus.
Bravura, ortodoxia, italianitá. mordiente. Una mezzo de hueso, sangre y carne, la amo
Esto está grabado con un móvil y el sonido es INFAME. Pero el da capo, a partir de 2.28, que se marca en esta, ya de por si, endemoniada aria de bravura ha quedado para la historia de la musica pelucona. Que manera de adornar, por favor, PINTA el aire como le sale del parrús. En el barroco, más que en otras épocas, no solo vale con cantar. Has de ser un gran músico para improvisar cuanto más rebuscado y dificil mejor
Descubriendo cantantes de opening de anime a los casi 40 años...
Para mi es el mejor desde el rock de la Pantera Rosa, sinceramente
La hostia.
Aquí vamos los negritos
con el son calabazón.
Aquí vamos los negritos
con el baile del Changó.
Pa meter candela a la culebra,
pa quitar la lengua a la culebra.
Aquí vamos los negritos
con la timba y el tambor.
Luego me redimo con LiSA:
Quien pudiera ir a japón a disfrutar estos auténticos conciertazos. Como los judios conversos mas recientes, soy mas militante que nadie, pero realmente Japon es como una superpotencia cultural increíble.
Edit:
Esto es un playback? como es posible? Menuda artista.
CUCHIBIRI CUCHIBIRI
Éste es el mundo, amigo, agonía, agonía.
Los muertos se descomponen bajo el reloj de las ciudades,
la guerra pasa llorando con un millón de ratas grises,
los ricos dan a sus queridas
pequeños moribundos iluminados,
y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada.
Hoy me he levantado con la depresión existencial del miércoles-lunes y llevo toda la mañana torturando mi alma desolada con tema tras tema de Nirvana (la estrofilla optimista esa es de Lorca no de Kobain ¿eh?
Es lo que tiene la bipolaridad
Yo era un chico que sólo gustaba de la música triste, intensa o rabiosa, hasta que un día cayó en mis manos el cassette de "Sin documentos" y boom, algo se abrió en mi corazón. Los Rodriguez no fueron un fenómeno en Chile, sólo hasta el disco de despedida no sonaron mucho en las radios. Eso le dio una sensación adicional de intimidad a esa primera cinta, que me sigue acompañando hasta hoy.
Soy tan feliz.