Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Estoy full nostalgia tonta de hace unos 10 años, soltero, mucha vida nocturna, vodka y happy hours, teniendo de fondo cosas elegantes como Ladytron, Telepopmusik, Moby, Benjamin Biolay, Zero 7, Groove Armada, Rinocerose, St Germain, Goldfrapp, The Postal Service, Stereolab, Air, Primal Scream....
No salgo de esta lista que hice en Spotify, ay que lindos años!!!
Prueba buscar una lista que se llama "Sarita Colonia" del usuario marginboy. Es el nombre de un restaurante/bar de aquellos años con una terraza que era la encarnación de "lo cool". Maldita nostalgia.
increible conciertazo que se marco ayer JM jarre en Liebana, en mitad de un paraje genial. 2 horas dandolo todo con 68 años.
El maestro Jarre últimamente está on fire, haciendo colaboraciones con una fila de músicos que desean tocar con él. Me parece maravilloso que siga vigente y creando, que no se haya convertido sólo en un recuerdo.
Un poco de pop electrónico underground chileno, una chica llamada Entrópica tiene un par de discos en Spotify. No se limita a seguir el camino de Javiera Mena (cuando era under) sino que sigue por su propia línea. Hasta ahora me gusta.
Es curioso, si, aquí en el curro, pongo rock and roll un poco alto, la gente me echa la charla ... que si esto es un lugar de trabajo y no una discoteca y similares gilipolleces. pero si pongo ópera, aún a más volumen, nadie se atreve a decir nada por no quedar como un inculto
Me pica, no, me RE PICA que cuando el año pasado vino a hacer un sinfónico al teatro Municipal no pude conseguir entradas, aunque vino a hacer un concierto y terminó haciendo tres. En vivo era de otro planeta... Maldición!!!
Don Carlo: Carlo Bergonzi
Filippo II: Nicolai Ghiaurow
Rodrigo: Dietrich Fischer-Dieskau
Il Grande Inquisitore: Martti Talvela
Un Frate: Vincenzo Bello
Elisabetta di Valois: Renata Tebaldi
La principessa Eboli: Grace Bumbry
Tebaldo: Jeannette Sinclair
Il Conte di Lerma: Kenneth MacDonald
Un Araldo Reale: John Wakefield
Una voce dal cielo: Joan Carlyle
Giuseppe Verdi "Don Carlo"
Opera in five acts
Libretto by Joseph Méry and Camille du Locle
Royal Opera House Chorus
Royal Opera House Orchestra 1965
Conductor: Sir Georg Solti
Mi versión favorita (cinco actos en italiano) en mi registro favorito de mi ópera verdiana favorita.
Guárdate esta capi. El registro es a la ópera lo que puede ser Lo que el viento se llevó al cine, historia.
Solo dos cosas en las que fijarse en una primera audición y ya son demasiadas:
- La escena entre el Gran Inquisidor y Felipe II, los dos hombres más poderosos del mundo echándose cojones el uno al otro.
- La caracterización del infante Carlos por Carlo Bergonzi. Para cantar Verdi has de ser, sobre todo, sabio. Supercarlo no da solo las notas, cincela el personaje desde el primer compás. Variedad cromática, musicalidad, acentos estudiados, modulaciones imaginativas, fraseo fresco y coherente. En resumen, no solo canta sino que DICE. Un aristócrata cantado por un aristócrata.
I call the great one, holy, splendid light, dreadful-sounding, fiery-bright; Flaming, aerial-light, with heavenly voice, lightning through lucid clouds with fearful noise. Unconquered, thunder-hearted, pure holy god, Zeus of the thunderbolt, great and strong: Come, and benevolent these rites attend, and grant my days a peaceful, blessed end.
Mis colegas han reestructurado la banda metiendo contrabajo y armónica en todos los temas y aunque no se pierden las influencias del blues eléctrico o la doble guitarra suena más a los cincuenta.
Eché los dientes con uno, otro conserva una foto de primera comunión donde estamos cogidos de la mano, otro me enseñó a liar canutos, etc, etc. Llevan desde mediados de los ochenta en la carretera y, tal que los Rollings, nos van a enterrar a todos.
Comentarios
The Jackson 5 - ABC
Ah, los tiempos donde las boys/girls bands podían dar clase a los coreógrafos sobre como se llena el escenario
No salgo de esta lista que hice en Spotify, ay que lindos años!!!
Y pensar que ya éramos viejos foreando juntos.
¿Cómosehaceeso?
Prueba buscar una lista que se llama "Sarita Colonia" del usuario marginboy. Es el nombre de un restaurante/bar de aquellos años con una terraza que era la encarnación de "lo cool". Maldita nostalgia.
Estoy con el último de Bruno Mars y es muy muy muy groovy.
Me gusta mas el pinkerton pero nostamal
Qué hijoputa ¿Cómo cojones era capaz de tocar ASÍ?
Y a Chaikovski ya le vale con los valses. No es el único que de bonito llega hasta a doler.
El maestro Jarre últimamente está on fire, haciendo colaboraciones con una fila de músicos que desean tocar con él. Me parece maravilloso que siga vigente y creando, que no se haya convertido sólo en un recuerdo.
Saludos,
https://archive.org/details/GiuseppeVerdi/Verdi+18+-+Atto+Terzo+-+Teneste+la+promessa...+Attendo%2C+n%C3%A9+a+me+giungon+mai...+Addio+del+passato.mp3
Es curioso, si, aquí en el curro, pongo rock and roll un poco alto, la gente me echa la charla ... que si esto es un lugar de trabajo y no una discoteca y similares gilipolleces. pero si pongo ópera, aún a más volumen, nadie se atreve a decir nada por no quedar como un inculto
https://archive.org/details/HelenForrest160Songs/HelenForrest-BetweenTheDevilAndTheDeepBlueSea1950.mp3
¡Viva glan lidel goldito!
¡Blavo cohete falico!
Mi versión favorita (cinco actos en italiano) en mi registro favorito de mi ópera verdiana favorita.
Guárdate esta capi. El registro es a la ópera lo que puede ser Lo que el viento se llevó al cine, historia.
Solo dos cosas en las que fijarse en una primera audición y ya son demasiadas:
- La escena entre el Gran Inquisidor y Felipe II, los dos hombres más poderosos del mundo echándose cojones el uno al otro.
- La caracterización del infante Carlos por Carlo Bergonzi. Para cantar Verdi has de ser, sobre todo, sabio. Supercarlo no da solo las notas, cincela el personaje desde el primer compás. Variedad cromática, musicalidad, acentos estudiados, modulaciones imaginativas, fraseo fresco y coherente. En resumen, no solo canta sino que DICE. Un aristócrata cantado por un aristócrata.
Libreto en español e italiano, apunta esta peich también que hay un montón
http://www.kareol.es/obras/doncarlos/acto1.htm
No me lo puedo creer.
Con la ópera Hansel y Gretel estuvo toda la mañana como un palo, lo grabé porque la parienta no se lo iba a creer al volver
Prefiere Guns&Roses y ACDC pero el sultans of swing le vale
I call the great one, holy, splendid light, dreadful-sounding, fiery-bright; Flaming, aerial-light, with heavenly voice, lightning through lucid clouds with fearful noise. Unconquered, thunder-hearted, pure holy god, Zeus of the thunderbolt, great and strong: Come, and benevolent these rites attend, and grant my days a peaceful, blessed end.
Mis colegas han reestructurado la banda metiendo contrabajo y armónica en todos los temas y aunque no se pierden las influencias del blues eléctrico o la doble guitarra suena más a los cincuenta.
Eché los dientes con uno, otro conserva una foto de primera comunión donde estamos cogidos de la mano, otro me enseñó a liar canutos, etc, etc. Llevan desde mediados de los ochenta en la carretera y, tal que los Rollings, nos van a enterrar a todos.