Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Ya se lo comenté en su día. En la cuerda contratenoril hay mucha gallina clueca pero la élite consigue un timbre redondo, noble, bruñido y sin antimusicales cambios de color
Y por élite digo Mehta, Fagioli, Scholl y nuestro querido Flavio
Y PARE DE CONTAR
El disco es una pasada y el repertorio le viene como anillo al dedo. Lo ha grabado gustándose, está claro.
Cinco de las cantatas es la primera vez que se graban
¡DENME MÁS ARQUEOLOGÍA!
Es que vamos a ver. El respetable antes de aplaudir murmura lo que murmuraríamos todos. Señá María es sobrehumana
Dominar una voz tan difícil con ese timbre propio de un demonio y cantar TODAS las notas respetando el legato (ligándolas todas) y encima con ese fraseo
Me la he puesto como seis veces para escudriñarla tal como Robocop veía las cosas
Del 1.25 al 1.45 ligando notas parriba y pabajo en la misma columna de aire
Eso ya no es fiato, prima, es apnea
En realidad son los mentores y aparecen en no pocos títulos a lo largo de su carrera. Y al revés
Su primer trabajo lo presentó Ramón Trecet en Radio 3 en cuantito salió.
Las colaboraciones no pueden ser más geniales. Dulce Pontez, Luz Casal, Roger Hodgson, Teresa Salgueiro, Carmen Linares, Sharon Shannon. Mucho y bueno.
Cuando escuché esta con Kepa Junkera y Rafael Riqueni me di cuenta que Trecet, esta vez, no exageraba en sus elogios. Los tres son top de su instrumento.
Cada uno cuenta una película distinta. Una jota, un fandango y unas bulerías. Pero cuando al final tocan juntos, así como dialogando, resulta que las películas son indistinguibles.
Le mete al francés y al italiano fraseando siempre con gracia y salero. Pita arriba estupendamente y si hay que ponerle algún defecto a la guapérrima soprano Patricia Petibon es que la parroquia demanda más registros
mientras completo la segunda parte de los setenta, he empezado un hilo en twitter (donde tengo menos actividad que Gabilondo de líder de la oposición) con las que me han parecido las mejores canciones del año
Primer principio del rock: Si en directo rinden mejor que en estudio no es grupo, llámalo banda.
El disco es una pasada. Con un público entregado tocan gustándose. A destacar como en "Desertor" Iñaki Antón se pasa todo el tema in the air o, si se prefiere, en constante modo fuga. Quizá no sea el guitarra más virtuoso ever pero en Extremoduro, y más aquí, ha demostrado ampliamente serlo de primer nivel.
No pongo enlace porque me da pereza ir a youtube. Yo escucho mi música desde mi propio servidor privado tipo "spotify", que me he montado con funkwhale.
Muddy Waters bien, James Cotton diría que incluso mejor y a Paul Butterfield no lo parió mujer pero una cosa os digo. El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza
Comentarios
https://open.spotify.com/album/6OkcH5RHdPcaLqTPgzHqL4?si=otEb77T_Q2qmcqzF-YfnBw
El día que las dos voces más bellas de tenor jamás grabadas se juntaron en escena bajo la batuta de Abbado
En la zona aguda Lucianone, en graves, medios y pasaje don Jaime
Y me temo que esta vez no es ni una opinión ni una de mis habituales exageraciones
Polyphia + Babymetal, que mas se puede pedir.
https://cutsyouup.wordpress.com/2020/10/18/the-best-101-los-sesenta-50-a-1/
La lista está muy bien, gracias Wepi
https://open.spotify.com/album/3GylfZQ9CggJ1KWW7AfQ56?si=M9pjnGj9RYK1mvIAfzMc3w
Ya se lo comenté en su día. En la cuerda contratenoril hay mucha gallina clueca pero la élite consigue un timbre redondo, noble, bruñido y sin antimusicales cambios de color
Y por élite digo Mehta, Fagioli, Scholl y nuestro querido Flavio
Y PARE DE CONTAR
El disco es una pasada y el repertorio le viene como anillo al dedo. Lo ha grabado gustándose, está claro.
Cinco de las cantatas es la primera vez que se graban
¡DENME MÁS ARQUEOLOGÍA!
Fenomenal. Me encanta tu blog. Y tus listas.
Gracias a vosotros, me alegro que os guste
Mr Bassman
Quizá la canción más descacharrante de un género, de por si, estúpidamente divertido
https://www.youtube.com/watch?v=8nW-IPrzM1g
https://www.youtube.com/watch?v=tUJt2zvF1lo
Saludos.
https://open.spotify.com/track/6lFzFOb15eNCpXcNXhbmYE?si=HvjhjaJiQv2SGr14zLh8sQ
Es que vamos a ver. El respetable antes de aplaudir murmura lo que murmuraríamos todos. Señá María es sobrehumana
Dominar una voz tan difícil con ese timbre propio de un demonio y cantar TODAS las notas respetando el legato (ligándolas todas) y encima con ese fraseo
Me la he puesto como seis veces para escudriñarla tal como Robocop veía las cosas
Del 1.25 al 1.45 ligando notas parriba y pabajo en la misma columna de aire
Eso ya no es fiato, prima, es apnea
Su primer trabajo lo presentó Ramón Trecet en Radio 3 en cuantito salió.
Las colaboraciones no pueden ser más geniales. Dulce Pontez, Luz Casal, Roger Hodgson, Teresa Salgueiro, Carmen Linares, Sharon Shannon. Mucho y bueno.
Cuando escuché esta con Kepa Junkera y Rafael Riqueni me di cuenta que Trecet, esta vez, no exageraba en sus elogios. Los tres son top de su instrumento.
Cada uno cuenta una película distinta. Una jota, un fandango y unas bulerías. Pero cuando al final tocan juntos, así como dialogando, resulta que las películas son indistinguibles.
Sawano tan bueno...
https://open.spotify.com/album/58gju6bf4AXiuHTsRzv7Qj?si=rSmP3UlcSFSUPpuUkGaHFg
Le mete al francés y al italiano fraseando siempre con gracia y salero. Pita arriba estupendamente y si hay que ponerle algún defecto a la guapérrima soprano Patricia Petibon es que la parroquia demanda más registros
https://open.spotify.com/album/5EGLUI6CpD0eFzg1o63RlU?si=JUeVpoqVRDOQZdVBkmRRNg
Imperdoneíbol olvido el mío, al español también le endiña de manera solvente
https://cutsyouup.wordpress.com/2020/11/19/the-best-101-los-setenta-101-a-51/
https://open.spotify.com/album/1rXrDp6LyIgxVhvLInEWTh?si=FjR8-7YSROulnGv3nyagOg
Primer principio del rock: Si en directo rinden mejor que en estudio no es grupo, llámalo banda.
El disco es una pasada. Con un público entregado tocan gustándose. A destacar como en "Desertor" Iñaki Antón se pasa todo el tema in the air o, si se prefiere, en constante modo fuga. Quizá no sea el guitarra más virtuoso ever pero en Extremoduro, y más aquí, ha demostrado ampliamente serlo de primer nivel.
https://cutsyouup.wordpress.com/2020/12/14/the-best-101-los-setenta-50-a-1/
Los ochenta para principios del año que viene, id preparando las hombreras.
Youtube me ha puesto esta pequeña joya de las canciones antes de la producción y pistas desechadas. Sirven para cantar en modo cumbayà con la guitarra
No pongo enlace porque me da pereza ir a youtube. Yo escucho mi música desde mi propio servidor privado tipo "spotify", que me he montado con funkwhale.
....En Españo!
https://cutsyouup.wordpress.com/2020/12/29/los-mejores-discos-espanoles-de-2020/
https://open.spotify.com/album/5fWxGXD4kwBKBpt2E79gAf?si=FAfxLpLcQ0GR4bkpns4a7g
Muddy Waters bien, James Cotton diría que incluso mejor y a Paul Butterfield no lo parió mujer pero una cosa os digo. El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza