Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones generales

1246712

Comentarios

  • editado febrero 2019 PM
    Mordenkainen escribió : »
    Perfecto. Pues hasta que no ganen los nuestros, ni agua.

    No. Si es un partido que lleva 40 años engañando ni agua. Es diferente.
  • editado febrero 2019 PM
    Ya, pero te hablo en serio. ¿Qué alternativa queda, pues? ¿Aprobar los presupuestos del PP*? ¿Los de la coalición que salga en las próximas generales?

    Con sinceridad: Si lo que importa no son los presupuestos en sí, sino de quién vengan, ¿a qué partidos estarías tú dispuesto a apoyar unos presupuestos?

    * Si éstos también me vas a decir que llevan también 40 años engañando, cámbialo por Cs o por VOX. Pero ya me entiendes el argumento...
  • editado febrero 2019 PM
    why escribió : »
    Inde escribió : »
    Últimas generales

    Ah, yo cuando son generales no miro el voto por comunidades, no tenía ni idea xD

    Oye, si seguís votando a Podemos en España y a Ciudadanos en Cataluña, yo encantado :chis:

    El voto a Ciudadanos es, precisamente, todo lo contrario que el voto a Podemos. Ese voto es de quien no votaría a Podemos en su puta vida. Ya sabía yo que alguien saldría con la comparación (y no dudaba que fueras tú). Si Podemos sacó esos resultados no fue por los que votaron a C's en las autonómicas, te lo aseguro. El de C's es nacionalista en las autonómicas y nacionalista en las generales

    Madre mía con el criterio de algunos
  • Mordenkainen escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    Adicionalmente, no descarto que el que los indis hayan tumbado unos presupuestos que nos beneficiaban a todos, incluso a ellos...


    Los presupuestos están de puta madre, el problema es cuando han de materializarse en "supuestos". Mucho lirili y poco lerele, o ninguno, o mejor "te tengo que acabar quitando lerele, sí, ya sé que dije que te iba a dar, pero no dije por dónde"

    ¿Entonces qué hay que hacer? ¿Votar presupuestos que sean directamente malos, para ahorrarnos la posible mentira? A partir de ahora, cuando haya unos presupuestos atractivos, mejor darles la espalda porque, claro, no se van a cumplir.

    Pues un poco lo que ha dicho expitu. Los presupuestos para Catalunya se llevan incumpliendo por PP y PSOE desde el día 1. Eso sí, las competencias transferidas. Y así tienes el caso de Renfe, que desde que se transfirió la competencia a la Generalitat, Fomento ha invertido un 12%, DOCE POR CIENTO, de lo presupuestado para cubrir esas competencias

    Luego, eso sí, a decir que Catalunya es la comunidad más endeudada con el FLA. Nos ha jodido mayo
  • Mordenkainen escribió : »
    Ya, pero te hablo en serio. ¿Qué alternativa queda, pues? ¿Aprobar los presupuestos del PP*? ¿Los de la coalición que salga en las próximas generales?

    Con sinceridad: Si lo que importa no son los presupuestos en sí, sino de quién vengan, ¿a qué partidos estarías tú dispuesto a apoyar unos presupuestos?

    * Si éstos también me vas a decir que llevan también 40 años engañando, cámbialo por Cs o por VOX. Pero ya me entiendes el argumento...
    Importan las dos cosas, en qué consisten los presupuestos y si quien gobierna es de fiar. Si viene PP y hace los presupuestos que ha presentado PSOE creo que habría que votarlos en contra porque no sería de fiar tampoco. Si llega Podemos o Cs y presenta esos mismos presupuestos creo que hay que apoyarlos porque todavía no han gobernado y no sabemos si son de fiar o no. Pero en concreto PP y PSOE han demostrado que su propuestas políticas no son de fiar. No cumplen, engaña. Y así llevamos 40 años. A esos que llevan 40 años riendose del pais, ni agua.
  • Wepitone escribió : »
    Personalmente yo he dicho que seguramente votare PSOE, porque ningún partido me representa hoy en día y no me pudo permitir el lujo de quedarme en casa, yo si he hecho autocritica y cambiare mi voto con respecto a las ultimas elecciones porque el partido al que vote me ha decepcionado profundamente.

    Imagino que el partido que te ha "decepcionado profundamente" será Podemos. Si es así, eres el perfecto ejemplo de lo podrido que está el criterio del votante de la izquierda: Votar a un partido que es puro stablishment porque la verdadera opción de izquierda no es pura e inmaculada y no coincide al 100% con lo que piensa.

    Genial. El PSOE de los recortes, de los bancos, de las ETT's, de las reformas laborales, de los cargos a dedo, de los saqueos en Andalucía, del GAL, del caciquismo orgánico, del baronismo retrógrado, etc... porque en Podemos han discutido entre ellos. Genial.
  • expitu escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    Adicionalmente, no descarto que el que los indis hayan tumbado unos presupuestos que nos beneficiaban a todos, incluso a ellos...


    Los presupuestos están de puta madre, el problema es cuando han de materializarse en "supuestos". Mucho lirili y poco lerele, o ninguno, o mejor "te tengo que acabar quitando lerele, sí, ya sé que dije que te iba a dar, pero no dije por dónde"

    ¿Entonces qué hay que hacer? ¿Votar presupuestos que sean directamente malos, para ahorrarnos la posible mentira? A partir de ahora, cuando haya unos presupuestos atractivos, mejor darles la espalda porque, claro, no se van a cumplir.

    Si son de un partido que lleva 40 años incumpliendo yo diria que si, que hay que votar en contra.

    Y así todo.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Personalmente yo he dicho que seguramente votare PSOE, porque ningún partido me representa hoy en día y no me pudo permitir el lujo de quedarme en casa, yo si he hecho autocritica y cambiare mi voto con respecto a las ultimas elecciones porque el partido al que vote me ha decepcionado profundamente.

    Imagino que el partido que te ha "decepcionado profundamente" será Podemos. Si es así, eres el perfecto ejemplo de lo podrido que está el criterio del votante de la izquierda: Votar a un partido que es puro stablishment porque la verdadera opción de izquierda no es pura e inmaculada y no coincide al 100% con lo que piensa.

    Genial. El PSOE de los recortes, de los bancos, de las ETT's, de las reformas laborales, de los cargos a dedo, de los saqueos en Andalucía, del GAL, del caciquismo orgánico, del baronismo retrógrado, etc... porque en Podemos han discutido entre ellos. Genial.

    Mientras Podemos ser aclara, dejemos que personas adultas se encarguen del verdadero problema: el PP de Falange/Vox.
  • editado febrero 2019 PM
    Ahora en serio. El 28A no se vota entre izquierda o derecha. Se vota entre convivencia o crispación extrema, entre derechos y libertades civiles, o autorismo. Que Rajoy ya no está en el PP. Que ahora el PP lo dirige el talibán de los tibanes de Falange (ahora Vox, vale).

    Creo que España necesita calma y moderación frente a este ambiente agresivo de unos contra otros que tarde o temprano vamos a lamentar. Y lo peor de todo es que sólo existe un partido que está ahora mismo por el diálogo y la convivencia sin aspavientos ni palabras gruesas.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Personalmente yo he dicho que seguramente votare PSOE, porque ningún partido me representa hoy en día y no me pudo permitir el lujo de quedarme en casa, yo si he hecho autocritica y cambiare mi voto con respecto a las ultimas elecciones porque el partido al que vote me ha decepcionado profundamente.

    Imagino que el partido que te ha "decepcionado profundamente" será Podemos. Si es así, eres el perfecto ejemplo de lo podrido que está el criterio del votante de la izquierda: Votar a un partido que es puro stablishment porque la verdadera opción de izquierda no es pura e inmaculada y no coincide al 100% con lo que piensa.

    Genial. El PSOE de los recortes, de los bancos, de las ETT's, de las reformas laborales, de los cargos a dedo, de los saqueos en Andalucía, del GAL, del caciquismo orgánico, del baronismo retrógrado, etc... porque en Podemos han discutido entre ellos. Genial.

    This.
  • Sabor Fresa escribió : »

    Genial. El PSOE de los recortes, de los bancos, de las ETT's, de las reformas laborales, de los cargos a dedo, de los saqueos en Andalucía, del GAL, del caciquismo orgánico, del baronismo retrógrado, etc... porque en Podemos han discutido entre ellos. Genial.

    El PSOE de ahora es el de las ETT's, el GAL, o los ERE andaluces?

    Vaya no sabia yo que Gonzalez, Guerra o Chavez seguían moviendo los hilos. Siguiendo tu criterio acumulativo nunca votarías a nadie, porque no hay manera que un partido se renueve, siempre seguirá acarreando la mochila de agravios que te hizo no votarles en el pasado.

    Por otra parte, la gente que me gustaba de Podemos, con la que coincidía ideologicamente y comulgaba en sus formas y sus ideas, se ha ido, o bueno la han largado, lo que queda no me interesa, es más muchos me repelen, si estuviese en Valencia o en Galicia les seguiría votando porque Compromis y en Marea me parecen otra cosa y hay buena gente y buenas ideas en esos partidos (entre ellos mi política preferida, Monica Oltra) pero Podemos Madrid es un carajal, y los que mandan unos auténticos inútiles, y lo peor unos ignorantes que propugnan todo lo que me espanta de la izquierda, esa vena populista de denuncia sinsentido de las cuestiones mas peregrinas. Otra comunidad que esta igual o peor es Cataluña, que debe ser el único lugar donde Podemos tiene peores dirigentes que Madrid, pero al menos alli hay un problema grande que no se ha sabido afrontar con unidad y con lealtad a las ideas del partido en el resto de España y ha terminado desacreditando al partido.

    Tampoco estoy de acuerdo con que Podemos es la verdadera opcion de izquierda, pero ese es otro debate muuucho más profundo, para mi Podemos ha caído en esa corriente de izquierda millenial, que ha dejado de lado los problemas fundamentales de la gente en pos de cuestiones de visibilizacion, identidad y cazas de brujas de lo más variopintas y a veces demenciales.

    Ya lo he dicho, voy a votar para que no salga la ultra derecha. Si la perspectiva fuera otra, me quedaría en casa, porque ningún partido concuerda con mis ideas. Y si para ti eso es el síntoma de la podredumbre de la izquierda para mi es una virtud, saber cuando hay que comprometer tu voto para una causa mayor, pero teniendo claro que partidos concuerdan con tus ideas y cuales no.
  • editado febrero 2019 PM
    A los foreros andaluces, no os ofende profundamente esta tendencia que hay desde la campaña de las andaluzas por parte de todos los partidos de trataros como a absolutos subnormales? Porque mira que ya de normal nos toman por idiotas, pero las frikadas estas (y lo CUTRES que son)...
  • En las generales supongo que votaré Podemos con la nariz tapada, más que nada para que mantengan el escaño por Zaragoza, que si pierden este ya ........ .
  • Superkoko escribió : »
    A los foreros andaluces, no os ofende profundamente esta tendencia que hay desde la campaña de las andaluzas por parte de todos los partidos de trataros como a absolutos subnormales? Porque mira que ya de normal nos toman por idiotas, pero las frikadas estas (y lo CUTRES que son)...

    Es cosa de la época que nos ha tocado vivir, lo triste es que esten tan mal hechas. El amigo informático debe estar de vacaciones.
  • editado febrero 2019 PM
    Yo creo que no estáis viendo el problema con la suficiente perspectiva. No estamos hablando de unas elecciones "como siempre" en la que se presentan dos o tres partidos más o menos ladrones y otros cuatro más o menos frikis.

    Estamos hablando de una situación que ya conocemos (o al menos deberíamos conocer). Crisis económica que acaba con la confianza en los partidos políticos tradicionales y promueve el ascenso de alternativas salvapatrias, entre las que destaca la extrema derecha nacionalista, con una derecha tradicional absolutamente miope que se apoya en dichos ultra-nacionalistas, pensando que los van a poder manejar a su antojo, mientras montones de personas (muchas de ellas trabajadores que no se podrían etiquetar facilmente en la derecha tradicional y conservadora o en el nacionalismo insolidario y llorón al que estamos acostumbrados) les votan pòr motivos de exaltación nacionalista y de pura xenofobia.

    Esto ya lo hemos vivido, hace ochenta y pico años, en los años treinta del siglo pasado y, los que no lo hemos vivido, al menos hemos leído sobre ello como para reconocerlo sin ningún género de duda, así que, si es por frenar al fascismo, que es de lo que estamos hablando, fascismo puro y duro, yo voto, si es menester, al Dioni, al Pequeño Nicolás o a quien haga falta.

    Bueno, vosotros sabréis, pero yo voy a ir cavando un buen agujero donde meterme.

  • Que el PSOE es un nido de farsantes nadie lo va a negar.

    Aquí un ejemplo:

    El Gobierno niega la sanidad pública a inmigrantes con papeles enfermos de cáncer - https://m.eldiario.es/33ab4bc2_866864066/

    Pero, ¿qué sudería con Casado y Abascal? Yo no lo quiero ni imaginar...
  • Wepitone escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »

    Genial. El PSOE de los recortes, de los bancos, de las ETT's, de las reformas laborales, de los cargos a dedo, de los saqueos en Andalucía, del GAL, del caciquismo orgánico, del baronismo retrógrado, etc... porque en Podemos han discutido entre ellos. Genial.

    El PSOE de ahora es el de las ETT's, el GAL, o los ERE andaluces?

    Vaya no sabia yo que Gonzalez, Guerra o Chavez seguían moviendo los hilos.

    Hola, ¿vives en otro país? Debe de ser un país donde capan la actualidad política extranjera.

    Ahora en serio, ¿vives en en el futuro? ¿Quizás el episodio en el que el aparato más naftalino del PSOE se cargó a su secretario general elegido "democráticamente" en 2016 es para ti cosa de hace décadas? ¿Es esta imagen de hace décadas?

    1490527924936.jpg

    El PSOE no se ha renovado, siguen mandando los mismos, siguen respondiendo a los mismos grupos de presión, siguen siendo el partido endeudado con bancos que responde ante aparatos de poder no elegidos, siguen siendo el partido de los gestos sociales y las legislaciones liberales. No verlo es o no estar enterado de lo que pasa o ser partidista, que es legítimo pero se agradecería que se hiciera a cara descubierta.
    Por otra parte, la gente que me gustaba de Podemos, con la que coincidía ideologicamente y comulgaba en sus formas y sus ideas, se ha ido, o bueno la han largado, lo que queda no me interesa, es más muchos me repelen, si estuviese en Valencia o en Galicia les seguiría votando porque Compromis y en Marea me parecen otra cosa y hay buena gente y buenas ideas en esos partidos (entre ellos mi política preferida, Monica Oltra) pero Podemos Madrid es un carajal, y los que mandan unos auténticos inútiles, y lo peor unos ignorantes que propugnan todo lo que me espanta de la izquierda, esa vena populista de denuncia sinsentido de las cuestiones mas peregrinas. Otra comunidad que esta igual o peor es Cataluña, que debe ser el único lugar donde Podemos tiene peores dirigentes que Madrid, pero al menos alli hay un problema grande que no se ha sabido afrontar con unidad y con lealtad a las ideas del partido en el resto de España y ha terminado desacreditando al partido.

    Podemos no guarda las formas. Pero es que las formas son el gran espejismo, el gran engaño. En este país a un tontomierda con traje de chaqueta y corbata le ponen una alfombra roja mientras a gente válida en camiseta se la desprecia.

    Pero claro, tú prefieres un partido donde nunca hay salidas de personas porque todos están a vivir del aparato y a trepar, frente a un partido de gente que discute, se posiciona, e incluso renuncia por principios. A mí no me gusta que tengan la mandíbula de cristal, incluso a veces los veo muy infantiles. Pero va con la honestidad que la mayoría tienen, porque hoy en día casi todo el que es honesto es porque todavía no es del todo un adulto agriado por el cinismo imperante.
    Tampoco estoy de acuerdo con que Podemos es la verdadera opcion de izquierda, pero ese es otro debate muuucho más profundo, para mi Podemos ha caído en esa corriente de izquierda millenial, que ha dejado de lado los problemas fundamentales de la gente en pos de cuestiones de visibilizacion, identidad y cazas de brujas de lo más variopintas y a veces demenciales.

    No, no las ha dejado. El problema es que no puedes hacer campaña en medios hablando de cuestiones profundas, la gente no tiene los mimbres necesarios para acceder y seguir un debate ideológico de calado. Para eso tienes tertulias en Youtube. Cuando sales en medio generalistas no te queda otra que apelar a sota, caballo y rey.
    Ya lo he dicho, voy a votar para que no salga la ultra derecha. Si la perspectiva fuera otra, me quedaría en casa, porque ningún partido concuerda con mis ideas. Y si para ti eso es el síntoma de la podredumbre de la izquierda para mi es una virtud, saber cuando hay que comprometer tu voto para una causa mayor, pero teniendo claro que partidos concuerdan con tus ideas y cuales no.

    Si de verdad te importara que no saliera la ultraderecha no votarías a un partido al que le pueden torcer el brazo para que pacte con Ciudadanos.
  • editado febrero 2019 PM
    Pues Podemos ha pactado con los indeseables del PSOE y se muestran encantados con ello. :chis:

    Ahora en serio. El PSOE puede pactar con Podemos y, si suman, estoy convencido de que formarán gobierno. Lo que ocurre es que no van a sumar. Y la alternativa será, o gobierno PSOE-Cs, o gobierno PP-Vox-Cs. Esa realidad, que es triste, que no me gusta, no podemos obviarla. Y desde Podemos ya han dicho que con Cs no van a acordar nada llueva o truene. Y lo que va a suceder es que veremos una repetición de lo que ocurrió en 2016. Que por no permitir un gobierno socioliberal, van a dejarnos un bonito gobierno neofalangista. Y no, no es lo mismo Rajoy que Casado y Abascal. Si no somos capaces de ver que es peor que nos gobiernen ultras de extrema derecha, a que nos gobierne el PSOE, la izquierda tenemos un problema.
  • Lo de siempre: si no votas lo que a mí me gusta eres o gilipollas o hijo de puta, elige tú mismo.
  • Sil escribió : »
    Yo lo que estoy viendo en mi entorno es que en estas elecciones se va a votar un poco como en el 2004, cuando después de Atocha. Mucho babyboomer que en la vida votaría PSOE, por comunistas o por conservadores moderados, están posicionando claramente su voto por Sánchez. Adicionalmente, no descarto que el que los indis hayan tumbado unos presupuestos que nos beneficiaban a todos, incluso a ellos, pueda generar un efecto rebote y que se vote al PSOE precisamente por eso.
    Aunque bueno, igual es lo que yo deseo, pero lo que está claro es que el panorama es una peli de muchísimo miedo

    Yo deseo lo que tú y puede que hasta vuelva a votar PSOE después de 20 años (mi primer votoooo).


    Aún no tengo decidido mi voto, pero está claro que nos está quedando un país precioso.

    Ah, y quien no vea que el independentismo y la derecha rancia se retroalimentan necesita gafas nivel culo de botella. Y quien no vea que el independentismo es derecha, también. Y sí, ERC son inedepes y derecha en parte, pero más normales que PdCat (y más coherentes, que ellos siempre fueron indepes); ahora, lo de votar contra los presupuestos no tiene nombre.

    Y QUE DEJEN DE PEDIR AL GOBIERNO DECISIONES QUE PERTENECEN A UN JUEZ, que es que ya clama al cielo, y pocas veces se dice que eso que piden corresponde a un JUEZ o que otras cosas que piden, no las puede hacer un gobierno ni AUNQUE ESTUVIERA DISPUESTO porque se necesita CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN y eso no se puede hacer tan fácilmente. Lo que pasa es que puestos a hacer caso a la parte del pueblo que les mola, pues damos un golpe, ponemos nuestras reglas y a tomar por saco, como Maduro con la AN, digo la AC.

    Puto mundo de locos, hostia.
  • El problema de Podemos es que no quiere gobernar, y no quiere gobernar porque su lider y su camarilla de pelotas han decidido que ya que IU esta muerta van a ocupar su espacio ideológico y electoral Y yo les voy a seguir votando aunque se que es alargar la agonía y lo que merecerían es irse a la mismísima mierda por cerrazón ideológica y no ver que lo importante es otra cosa. Y es así porque lo importante es otra cosa por lo que los voy a votar.

  • ...

    El problema es que no puedes hacer campaña en medios hablando de cuestiones profundas, la gente no tiene los mimbres necesarios para acceder y seguir un debate ideológico de calado. Para eso tienes tertulias en Youtube. Cuando sales en medio generalistas no te queda otra que apelar a sota, caballo y rey.

    ...

    Ahí está la cuestión. Es triste pero es la realidad: el electorado tiene un conocimiento mínimo de los asuntos de política.

    Imaginemos un elector random tragándose esto:



    :chis:
  • Dejemos las cosas claras: En las próximas Elecciones Generales Podemos nunca, repito, NUNCA va a ser primera fuerza en el Parlamento, ni mucho menos va a superar al PSOE en escaños. C's y Vox van a entrar con más fuerza en el próximo Parlamento, seguramente a costa del PP. Podemos va a bajar y PSOE va a subir.

    Partiendo de esa predicción, la única manera de que el PSOE elija a Podemos como socio de Gobierno para la próxima legislatura es que Podemos tenga un resultado fuerte, alejado de C's y entre los dos más alguna otra fuerza pogresista tengan mayoría suficiente para cabalgar mientras la derecha ladra.

    Intentar fortalecer al PSOE con el voto útil sólo va a servir para desinflar a la izquierda en su conjunto y por lo tanto, que la derecha pueda gobernar sobradamente, exactamente lo que ha pasado en Andalucía, donde PSOE ganó, Podemos perdió votos de "decepcionaditos" y las derechas sumaron holgadamente y sin complejos.

    En el hipotético caso de que el PSOE pudiera elegir entre unos C's y Podemos igualados, elegirá a C's, pero lo gracioso será que C's no querrá al PSOE, sino al PP y a Vox.

    Sólo se puede asegurar un próximo gobierno progresista fortaleciendo a Podemos. Lo demás son entelequias.

  • Ante el panorama que se avecina, votar a Podemos en provincias donde no puede sacar ningún escaño es una idiotez, por muy guay y rojo que se sienta uno al hacerlo. Y desde luego este PSOE mil veces antes que el de gusana Diaz.
  • Leyendo la última página continúo:

    Y así, señores, es como nos vamos al hoyo. No tengáis miedo de cambiar el voto de partido, siempre que ese partido represente algo de lo que sentís o pensáis. Los partidos son gente y la gente es falible (y lamentablemente corrupta en gran parte).

    Afortunadamente, el percal ha cambiado y ya no hay por qué votar siempre lo mismo, nos movemos en escenarios más amplios. El que el PSOE no es igual lo demuestra que haya pactado con UP, porque el PSOE de González nunca quiso pactar con IU (ni IU con el PSOE, todo sea dicho).

    Los partidos de hoy o pactan o pactan, porque es eso o se nos acabará la democracia y pensar eso me da dolor de tripa. Y como en cada lado hay más de una opción, saben que pueden perder votos a la siguiente si no se comportan. Al menos podemos castigar y que siga sirviendo para algo porque antes, casi era una pérdida de voto segura.

    A mí no me acaba de convencer ningún partido. Tenía fe en UP, pero se va diluyendo. Y que el de enfrente tenga esto o aquello no me sirve de consuelo si yo aspiro a otra cosa. Y no, no es por la propaganda del de enfrente. Las izquierdas de siempre son más críticas con su voto, y parece que, sin embargo, lo de hacer autocrítica no se lleva en ninguna parte. No podemos echar la culpa de que UP o PSOE pierdan votos a prensa o a la derecha, porque creo que su voto natural no hace caso de esa mierda intoxicadora. La culpa es de cómo UP o PSOE lo hacen. Por ejemplo, que el PSOE se ponga la medalla de la izquierda cuando muchas veces tira a la derecha o que UP diga que es un partido plural y luego no tomen posición con lo de Venezuela porque dicen que es una maniobra del imperialismo yankee (que sí, que hay mucho de cierto ahí, pero una cosa no quita la otra). Pongo ejemplos de lo que a mí me escama, no lo que escama en general a otros, porque no lo sé.

    Total, que a mí me pueden hablar de ERE, Pablo I el grande y cosas varias, que me la pela. Obviamente el PSOE me mosquea (por muchas cosas, por ejemplo que no votaran a favor que compareciera Rajoy, por ejemplo), pero creo que estos meses lo han hecho razonablemente bien y que son necesarios como fuerza para enfrentarse al trío lalalá. UP pierde fuelle, pero aún me planteo votarlos, depende de cómo estén en campaña, porque son muy necesarios.

    Los del otro lado ni los cuento: unos filonazis y neofachas, otros los de siempre que nos quieren llevar a la época de la transición y los cuñaos unas veces por un lado, otras por otras y siempre en duda. Pues va a ser que no. Si los cuñaos fueran menos dudosos, podrían incluso acercar posición con el PSOE y UP, pero, ah, esto no es Alemania y aquí no lo harán porque entonces ya sabemos que perderían millones de votos y nadie quiere eso, menos aún sin haber tocado goloso poder.

    Pues EA.

  • Vlad escribió : »
    Ante el panorama que se avecina, votar a Podemos en provincias donde no puede sacar ningún escaño es una idiotez, por muy guay y rojo que se sienta uno al hacerlo. Y desde luego este PSOE mil veces antes que el de gusana Diaz.

    Pero no vale la pena pensar "en provicias donde tal" porque nunca se sabe, yo creo. Fijáos cómo dio la vuelta en días la intención de voto en Andalucía. En días. No nos fiemos de las encuestas, que igual nos pegamos una hostia.

    De lo demás, amén.
Accede o Regístrate para comentar.